¿Alguien ha estudiado o sabe cómo es el grado medio de administración?

@Shironeko Hombre claro que un mecanico va a estar siempre sucio, y un cocinero oliendo a pescado o cebolla, y un fotografo con un dolor increible de ojos cuando este editando, sonidistas con acufenos o dolor de espalda de meter y sacar flightcases. Todos los trabajos queman. Alguien dedicado a la recepcion con los nervios comidos de lo poco educada que es la gente y lo obligado que estas tu como recepcionista a ser educado con ellos... O tener el menisco reventado si eres futbolista.

Respecto a la Cocina, no, he estado en Bristol y en Dresde, no soy cocinero pero tenia compañeros que 2 findes completos tenian al mes libres porque rotaban ademas no todo en esta vida es turismo, da la casulidad que alla donde existan personas, se come. Y se come de la misma forma en un hotel o un crucero que en el comedor de una fabrica o en un portaviones militar. Sabes la cantidad de dinero que se gana como medico o cocinero para el ejercito? A mi me gustaria saberlo solo por curiosidad. Por ahi tengo ofertas de empleo de cocineros para Holanda tanto para el sector turistico como para el industrial. Pasa que vivimos en un pais con apenas sector industrial y somos incapaces de ver las cosas de otra manera.

Lo bueno de hacer mecanica pero no ejercer es que puedes dar paso a otro ciclo superior de por ejemplo electromecanica y dedicarte en vez de a los coches a las maquinas industriales si quieres.


Respecto a distancia, yo TUVE que estudiar Realizacion de Tv en Zaragoza desde Málaga y no fue ningun drama, los examenes teoricos los hacia en la escuela de ingenieros que esta frente al Corte Ingles. La parte practica, 5 dias en Zaragoza haciendo practicas sin parar de 9 am a 21 horas. Todo reglado. Lamentablemente salir de tu ciudad para hacer un examen cuesta dinero, moverse cuesta dinero, pero eso ya es mas barato que ir todos los dias y te da tiempo para otras cosas ademas de quitarte de sustos y quebraderos de cabeza en estos momentos de covid.

Me alegro que prefieras administración por el factor higiene, pero ten en cuenta el stress psico motriz que conlleva. No es por quitarte animos. Solo que en cualquier curro se come caca.


Gracias por tus palabras y admiracion la verdad es que he sido una persona que desde lso 13 años he vivido un poco en el alambre en lo emocional por cosas que me ha tocado vivir y dramas con los que aun tengo que convivr. Pero siempre tengo tiempo y ganas de ayudar a los demas para que no pisen los mismos agujeros existenciales que yo me he tenido que comer por estar completamente solo en ciertos temas. Desde lo profesional a la gestion emocional.

Un saludo.

(Si nada de lo anterior te convence, oposita para personal de correos, solo necesitas la ESO y Carnet de Conducir A o B)
@luffyelx Joder, qué pastizal... Y a mí que 2.000 € ya me parecía demasiado caro y estaba pensando a ver si saliéndome ago este veano podría costearme una operación que muy buena falta me hace...

Hombre, lo creas o no, no llego a abrir este hilo y hay mil opciones que ni siquiera se me habrían pasado por la cabeza. La idea de estudiar algo a distancia, aprovechar e ir a la comunidad autónoma vecina que tengo bastante cerca en vez de cerrarme en la mía... Veamos si hay suerte y me veo haciendo algo en septiembre, futuro rey de los piratas.

@JesucristoShinobi Sí sí, lo de cocina lo sé porque hice un año aparte de haber currado únicamente en la hostelería. Sobre recepcionistas, ahora entiendo que algunos tengan una mala hostia de manual. Pensé que era porque no sabían trabajar pero por lo que dices de que estarán hasta arriba de tanto aguantar, puede ser. Trabajar cara al público debe de ser un suplicio.

Lo que me dices de la cocina, pues lo estoy flipando. Será mi mentalidad de cateto, pero siempre relacioné ser cocinero con malvivir de lunes a sábado en fechas normales, lunes a domingo en temporada alta y todo por sueldos de mierda donde ni siquiera sabías a qué hora salías, todo para cobrar lo mismo. Por eso nunca me llamó la atención pese a que lo de la cocina me parecía un módulo muy interesante, porque nunca le he visto salidas más allá de estar explotado por un sueldo con algo de suerte, por encima de los mil euros.

En cuanto a estudiar a distancia, pues me anima que me digas que no sea ningún drama ya que uno de mis mayores miedos era que estudiando a distancia, no me pudiera enterar bien del temario al no tener a nadie que me explicara nada...

Lo de administración ya sabes que lo prefería por ser "la última opción" sin haber valorado poder estudiar algo a distancia y pensar que era un trabajo cómodo, no porque me hiciera ilusión...

Yo también he tenido una vida complicada así que en ese aspecto te entiendo bastante, pero sé que cara al mundo laboral a nadie le van a interesar tus penas, sino lo que puedas trabajar, así que toca apechugar con lo que sea, y a ser posible, de todas las opciones que jodan, la que menos lo haga...
@Shironeko El infiernito de currar en un hostel es que la gente hasta se cague en los pasillos literal o se metan rayas donde les brote o tener que coger del cuello a un militar para que le pague al chulo de la prosti de la calle por haberse ido sin pagar. Al señorito gilipollas en el hotel 5 estrellas que no le da la gana de tratarte como un ser humano o al grupo de 50 asiaticos que entran gritando por la puerta y no saben usar un baño europeo (si, chinos y japoneses se cagan en los bidets porque no saben usarlos y ponerles un cartel le resulta ofensivo a los dueños de los hoteles).

Mi verdadero consejo es que si vas de forma presencial a cualquiera de los tres ciclos, por favor, Ingles o Aleman a punta pala y a volar cuando puedas. Otra cosa es que lo bueno del Grado Medio de Administrativo y el de Cocina es que en el SAS (servicio andaluz de salud) se a ciencia cierta que da puntos y sin oposiciones pero con 500 horas de cursos no presenciales por algun sindicato puedes entrar fijo en un hospital como personal no sanitario. Tengo amigos de pinche y de cocineros que con la oposicion suspensa andan currando como personal externo de refuerzo y cobran bastante.

Mecanica no se si sirve pero se que alguno relacionado con el mantenimiento si como puede ser electricidad. No se si mecanica esta adscrito. Deberia por los vehiculos.

Hay un truqui por ahi que hace mucha gente y es estudiar a distancia el primer año o por la privada en el modulo de tus sueños y despues cambiarte a segundo en la publica de forma presencial. La peña lo hace para ahorrar tiempo. Porque si esperas a que te cojan en el que tu quieres pueden pasar años y no poder hacerlo.
@JesucristoShinobi ¿Tan malo es trabajar en un hotel? Nunca he trabajado en uno pero como en mi pueblo hay varios igual para verano vería si puedo trabajar en uno que consiste en limpiar y fregar todas las habitaciones y los baños de ellas, que en la teoría me parece muchísimo mejor que estar de camarero o de ayudante de cocina en un bar o restaurante de mala muerte.
Shironeko escribió:@JesucristoShinobi ¿Tan malo es trabajar en un hotel? Nunca he trabajado en uno pero como en mi pueblo hay varios igual para verano vería si puedo trabajar en uno que consiste en limpiar y fregar todas las habitaciones y los baños de ellas, que en la teoría me parece muchísimo mejor que estar de camarero o de ayudante de cocina en un bar o restaurante de mala muerte.


En un hotel se ven... Cosas xD
ElSrStinson escribió:
Shironeko escribió:@JesucristoShinobi ¿Tan malo es trabajar en un hotel? Nunca he trabajado en uno pero como en mi pueblo hay varios igual para verano vería si puedo trabajar en uno que consiste en limpiar y fregar todas las habitaciones y los baños de ellas, que en la teoría me parece muchísimo mejor que estar de camarero o de ayudante de cocina en un bar o restaurante de mala muerte.


En un hotel se ven... Cosas xD

¿Qué cosas? ¿Alguna experiencia algo para hacerme a la idea? A mí por lo que me comentaron, es un trabajo muy tranquilo en el que ni siquiera tratas con gente, solo limpias habitaciones a fondo como dije y ya.
@Shironeko desdemi experiencia en un albergue:

consoladores y vaselina en una ducha comunitaria

18 latas de litro en una mesilla de noche (en una noche, habitacion de 3

Y que me hayan contado, mierda (literal) restregada por las paredes
ElSrStinson escribió:@Shironeko desdemi experiencia en un albergue:

consoladores y vaselina en una ducha comunitaria

18 latas de litro en una mesilla de noche (en una noche, habitacion de 3

Y que me hayan contado, mierda (literal) restregada por las paredes

Pues no entiendo la falta de educación de la gente. Yo hace años fui a un hostal y jamás se me ocurrió liarla, todo lo contrario, educación en todo momento y sin causar ningún tipo de problema. Eso sí, aprovechando el tema, recuerdo que me picaron muchísimas chinches, una me dejó el ojo bastante hinchado y además me traje una plaga de ellas a casa que me duró medio año...

Tú que trabajaste en ello, ¿sabes la razón de por qué algunos hostales apestan a chinches hasta al punto de que te puedes traer plagas a tu propia casa?
Shironeko escribió:
ElSrStinson escribió:@Shironeko desdemi experiencia en un albergue:

consoladores y vaselina en una ducha comunitaria

18 latas de litro en una mesilla de noche (en una noche, habitacion de 3

Y que me hayan contado, mierda (literal) restregada por las paredes

Pues no entiendo la falta de educación de la gente. Yo hace años fui a un hostal y jamás se me ocurrió liarla, todo lo contrario, educación en todo momento y sin causar ningún tipo de problema. Eso sí, aprovechando el tema, recuerdo que me picaron muchísimas chinches, una me dejó el ojo bastante hinchado y además me traje una plaga de ellas a casa que me duró medio año...

Tú que trabajaste en ello, ¿sabes la razón de por qué algunos hostales apestan a chinches hasta al punto de que te puedes traer plagas a tu propia casa?


Porque a esos sitios llega todo tipo de gente, literalmente, desde gente normal que va de vacaciones a gente sucia que vive en la calle y que se puede permitir dormir con techo una vez por semana si ahorra bastante
Se ha llegado a ver un notas con dos habitaciones una en la que estaba y otra donde guardaba fardos de heroina en los conductos. Da igual que sea pension de folleteo o hotel 5 estrellas siempre hay personajes.
Yo lo hice en su día, y posteriormente el de TCAE.
@ElSrStinson Pues ahora me hago un contexto. Pensé que era que el personal de limpieza pasaría un poco, porque encima yo te hablo de un hostal literalmente en el centro de Madrid, pero era flipante la de chinches que habían en todas las habitaciones que recuerdo una reseña que les dejaron en Google quejándose de él y llamándolo "hostal chinche" a mala gana. Eso sí, eran unos 15 € una habitación de 6 personas, pero para sar el finde en Madrid de aquella que tenía trabajo, pues oye, 45 € ni tan mal, que además por 2015 y 2016 iba mucho a todos los salones manga que habían (que no sé si habrás ido a alguno en tu vida, pero yo solo fui a 6 en total y al final me terminaron aburriendo sobremanera porque eran literalmente todos lo mismo, una tienda donde vendían cosas de AliExpress el triple de caras y pagando una entrada que de aquella valía 10 €, ahora hasta 15 € entrar un solo día).

@JesucristoShinobi Dios quiera que me cojan para verano en eso del hotel porque necesito dinero como sea. Ya luego lo que vaya a ver o no, si de verdad es limpiar únicamente habitaciones y poco más sin tratar cara al público, espero que sea lo menos exigente posible porque limpiar sabe cualquiera y no tiene ningún misterio.

@Samuel114 No sé lo que es el TCAE, ¿pero qué opinas del grado de administración? Que de todas formas si poder puedo me meteré al de informática a distancia, pero valoro toda opinión.
@Shironeko pues a la expo de valencia, la de verano e invierno, como 6 años ininterrumpidos. Pero claro, especialmente en la epoca en la que aliexpress no se conocia en españa, solo taobao y mas bien poco. Yo iba por la C/V de videojuegos, que encontrabas material raro

Si entras en limpieza en principio no vas a tratar con nadie, como mucho echar a alguien sobando en la habitación. Pero ve con la mente abierta porque vas a ver mierda de formas inimaginables, y con buen ritmo al limpiar porque hay que hacerlo rápido. Asume que vas a limpiar potas
@Shironeko Pues TCAE es técnico auxiliar en cuidados de enfermería, aunque no venía al caso. El de admin. yo lo veo muy bueno, para ser auxiliar.
Tienes mucha salidas, tengo amigos del ciclo, que alguno opositar para auxiliar y otros están en empresas y están bien la verdad (o eso me cuentan). Yo hice las prácticas en una ITV y de papeles hasta ahí arriba acabé. No ejercí de ello.
@Shironeko Ser Camarero de Pisos puede ser bastante extenuante lo bueno es que tu pico de trabajo duro se concentra en dos horas, el resto del turno es estar alerta y mover cosas en equipo. Vas a hablar poco pero es probable que te toque algun papelon del tipo, me han robado el telefono...

En un hotel que estaba guardaban las cosas 1 año entero, cuando pasaba el año habia reparto del tesoro.
Por cierto, @ElSrStinson @ajbeas teníais razón con que en las entrevistas de trabajo me iban a acribillar a preguntas personales. Todavía no llego ni a los 30 años y llamé en dos sitios para trabajar de camarero de pisos y mientras que un tio fue amable conmigo, en otro hotel la tía que me cogió fue una amargada no, lo siguiente. Se puso a hacerme preguntas de mi vida personal, que cómo me llamaba para saber si me conocía porque esto es un pueblo, que quién era mi padre para saber de quién era familia por si le sonaba, que qué estudios tenía (y aquí le dije que nada, la verdad, vamos), y me dijo literalmente que era un vago y que ellos no querían gente vaga, cosa que a mi ver me pareció una falta de respeto y le dije educadamente que habiendo trabajado 9 años en la hostelería sabía lo que era trabajar los veranos como para que me hubiera soltado eso, todo para que al final me dijera que lo siento, pero que tenían todas las plantillas ocupadas desde hace años porque siempre tenían a la misma gente (si están todas ocupadas desde hace años, ¿por qué subieron a internet una oferta de trabajo literalmente hace dos días si supuestamente no necesitaban a nadie?), pero que se quedaban con mi número de telefóno por si algún día surgía algo (¿esto significa que me llamarán en un futuro o qué qué?), y le dije educadamente que perdonara las molestias y que adiós.

Se nota que no sé desenvolverme en el mundo laboral porque mientras que en la primera llamada me atendió un tío que fue bastante majo conmigo y que además NO me preguntó nada, sino que no podían darme trabajo pero que de todas formas en un par de meses volviera por si había suerte, la de la segunda llamada preguntas y preguntas personales con un tono de voz bastante agresivo para al final decirme que no tenían nada. Pues no lo entiendo, habérmelo dicho al principio de la llamada, no cuando me humillaste lo que pudiste.
Yo me saqué el grado medio y el grado superior de administración.

No los considero difíciles, el grado medio es más de auxiliar: facturas, albaranes, lo básico de contabilidad...
El superior se complica más pero tampoco es muy difícil.

Pero te aconsejo irte a otro lado para estudiar lo que te gusta. Trabajarás probablemente de ello durante décadas.
@Shironeko
En un hotel, aún con ese trabajo, se trabaja de cara al público. Una entrevista así también puede ser para ver cómo te desenvuelves en momentos de tensión.
Din-A4 escribió:Yo me saqué el grado medio y el grado superior de administración.

No los considero difíciles, el grado medio es más de auxiliar: facturas, albaranes, lo básico de contabilidad...
El superior se complica más pero tampoco es muy difícil.

Pero te aconsejo irte a otro lado para estudiar lo que te gusta. Trabajarás probablemente de ello durante décadas.



This, buscate un ciclo que te guste en una ciudad no muy cara y vive la experiencia tan gratificante que es estudiar fuera con alguna beca que puedas pedir y compartiendo piso (o no).
@Din-A4 Ajá. Tengo seguro que si puedo, estudiaré informática a distancia en un pueblo que me queda bastante cercano, y si no, pues ahí tengo la duda de si administración o cocina, pero vamos, que intentaré meterme sí o sí a lo de informática y si no pues entre los dos, ya haré un hilo por aquí preguntando que qué es mejor...

@el_ssbb_boy Creí que era únicamente hacer limpieza en habitaciones en un tiempo límite sin tratar con nadie, o eso me habían comentado...

@JesucristoShinobi Ya he comentado los problemas económicos y con trabajos de verano no puedo llegar a nada. He intentado tirar un currículum en una cadena de supermercados famosas de mi pueblo, rezando con suerte para ver si me cogen un año entero y a partir de ahí, amasar el dinero que pueda, porque con trabajos de verano que es de lo que viven pueblos como el mío sé que nunca voy a llegar nada. Lo de compartir piso ya lo hice dos veces, así que más o menos sé cómo funciona y repetiría porque no tengo una situación familiar agradable, pero si puedo estudiar a distancia creo que me ahorro un montón de problemas porque lo de buscar piso y trabajo fuera, si no conoces a nadie, es bastante difícil. Si ya me está costando en mi pueblo cara al verano, imagina en una ciudad de la que no sepa nada.
@Shironeko Yo me fui a Granada buscando el piso por mi cuenta y acabe currando en discotecas, preguntando. Depende de la actitud con la que vayas al sitio nuevo. Pero si ves que es mejor estudiar a distancia desde tu pueblo pues eso.
@Shironeko Si te sirve de ejemplo, yo hice lo que he comentado, los dos ciclos y luego me fui a programación, estudiando sus ciclos y ahora trabajando.
He borrado de mi CV lo de administración ya que no está relacionado, y no quiero trabajar de ello nunca (me parece aburrido). Han sido 3 años perdidos aunque tampoco es algo que me arrepienta la verdad.
Te voy a responder sinceramente, me he leído todo el hilo y me parece que tienes una inseguridad y un miedo brutales, que lo puedo llegar a entender, el problema no es que estés en un pueblo, si estuvieras en Madrid o Barcelona te pasaría lo mismo, estás buscando excusas, la vida es la que es amigo, trabajo hay, el que sea, fregar suelos, se mozo de almacén, camarero, repartidor de comida a domicilio, cuidado de ancianos o niños.
Dices que ser mecánico no te mola y sales sucio, el ser administrativo tienes que aprender matemáticas y sin saber lo que te van a exigir te estás dando por vencido, hacer módulo de cocina tampoco te gusta, pones la excusa de "donde voy a ir yo con 30 años al instituto con chavales que me da vergüenza" a mi me parece que estás buscando motivos para seguir en ese círculo, como te han dicho, si tienes otro pueblo cerca, puedes desplazarte en autobús, bicicleta, una scooter baratilla, lo que sea, pero NADIE te va a ir a buscar a tu casa, NADIE te va a regalar nada en esta vida, la vida hay que buscársela, que vas a un trabajo mal pagado? pues lo aceptas y sigues buscando otros trabajos donde estés mas a gusto, mientras tanto, te sacas un sueldo, ganas experiencia laboral, amplias tu circulo, dentro de X tiempo, lo mismo gracias a esa experiencia puedes optar a otros trabajos, que te da miedo estudiar administración? pues le echas "cojones" a la vida y te esfuerzas en sacarlo, que nadie nació sabiendo, si tienes que echarle horas lo haces y das un paso adelante.

Siento si mi mensaje es tan brusco, pero creo sinceramente, que tu problema no es que vivas en un pueblo y que haya poco trabajo, el problema lo tienes contigo mismo y hasta que no lo afrontes, no vas a salir de ahí.
Hace dos años termine el grado medio de administración por tema laboral no podía optar a estudiar algo por la mañana y por la tarde había 3 FP que no me molaban nada.

Pues el primer año si llevas la asignatura de contabilidad al día se aprueba fácil , es más bien teórico que otra cosa las asignaturas.
2año más contabilidad que si tienes buenas base de 1 no te costará mucho.

Luego hay una asignatura que no me acuerdo cómo se llama que es para hacer contratos y nominas en 1 en fol darás un vistazo superficial en 2 año es otra cosa.

Yo estudiaba 1semana o incluso 2 o 3 días antes en las demás asignaturas y de media un 7 más o menos pero no me esforzaba porque no me gustaba..

Al final las prácticas las hice en una inmobiliaria que sabía desde el primer momento que no me iba a contratar trabajaba ella sola autónoma y ya.

Creo que de toda mi promoción ninguno pillo curro algunos se fueron al superior yo aproveche para ir a un superior de informática el cual estoy terminando.



No va a ser muy difícil sacartelo cualquier cosa mp
74 respuestas
1, 2