Alerta Spoilers- Final de Death Stranding

1, 2, 3, 4
@Jordisan

Bridges es la empresa de bridget.


Sam es sam strand adoptivo. La madre adoptiva era Bridget strand.

Porter no es ningun apellido

Lisa bridges no creo que sea su apellido sino que era de esa empresa


Cliff es unger

Por tanto seria sam Unger
Yo entendí que la madre de Sam se llamaba Lisa Bridges, creo que lo decía Mads Mikkelsen, y por eso es su apellido.
Juego recien acabado,final mas que cerrado y todo bastante claro
Estoy con un compañero de mas atras que hay cosas cogidas con pinza en la historio o mundo que nos rodea
Las mulas,Higgs a si que me venga a la cabeza

Ya me explayare mas otro dia
Yo no tengo "queja" del combate a guantazos final con Higgs, está genial, pero la parte previa la esperaba algo mas chunga. Es un tio que puede darnos pal pelo cuando quiera y resulta que las balas van a 0,25x de su velocidad jeje

Entiendo que el combate se tenga que hacer factible pero, no sé, esperaba otro planteamiento. Y es muy fácil.

Por cierto, yo le corri a guantazos las dos primeras fases pero intenté varias veces pillarle por detras con sigilo y el hilo pero no hubo manera ¿alguien lo consiguió? Me dió la impresión al principio que se podria pero no me hizo falta.

A mi la historia de las mulas, aunque esté pillada con pinzas, me parece convincente. Es decir, es un mundo en el que no se parece necesitar mucho para volverse tarumba.
jhunt escribió:Yo no tengo "queja" del combate a guantazos final con Higgs, está genial, pero la parte previa la esperaba algo mas chunga. Es un tio que puede darnos pal pelo cuando quiera y resulta que las balas van a 0,25x de su velocidad jeje

Entiendo que el combate se tenga que hacer factible pero, no sé, esperaba otro planteamiento. Y es muy fácil.

Por cierto, yo le corri a guantazos las dos primeras fases pero intenté varias veces pillarle por detras con sigilo y el hilo pero no hubo manera ¿alguien lo consiguió? Me dió la impresión al principio que se podria pero no me hizo falta.

A mi la historia de las mulas, aunque esté pillada con pinzas, me parece convincente. Es decir, es un mundo en el que no se parece necesitar mucho para volverse tarumba.

Yo sí le pillé unas cuantas veces. Lo amarras, le das una hostia y lo tiras al suelo (y en el suelo puedes darle un par de patadas en plan barriobajero [+risas] ) pero, si usas mucho el sigilo, empieza a usar el detector y te encuentra enseguida así que es más práctico ir a por él directamente.
Juego terminando. Me ha encantado, Kojima se ha sacado la chorra otra vez (y van...).
No sé cómo ha podido hacer esto en solo 3 años, alucinante .
He Estado leyendo todos los mensajes y creo que casi todo queda bastante claro, pero hay una cosa que no, que pinta Higgs en todo esto? cual es su motivación? Si Amelie le daba poder a Higgs para que este intentara acabar con Sam, ¿qué sentido tiene eso?
A mí la trama aunque en conjunto me ha gustado, hay cosas que son pa cogerlas con pinzas totalmente macho, el personaje de Higgs totalmente desaprvechdo y lo de la entidad de extinción es super...yo que se, infumable o retorcido? Ahora soy mala pero ahora buena, la excusa que le dan a Sam para patearse EEUU no me concence nada, pero luego decide retrasar la extinción...se veía a leguas que algo raro había...su relación con Higgs muuuuy cogido con pinzas...eso no me convenció nada.

Como dice un compañero creo que está claro que LOU es otro bb totalmente diferente a Sam, pero entonces porque cojones le cuelgan el muñeco de Ludens? Para despitar? Esos detalles me tocan mucho las bolas...Kojiman.

Por cierto sobre Higgs, leistes el email que te dice que era el que pedía Pizzas? Y que ha abierto su bunker o algo así? Se me pasó ir a ver si es verdad...alguien recuerda esto? Menudo personaje más mal desarrollado y desaprovechado...con lo amo que es Troy Baker. Creo que todos coincidimos en que lo de este personaje es un sinsentido.

Otra cosa floja floja es lo que decís de que sam es un Pelele al lado de Higgs y Cliff pero los revientas, supongo que la excusa incial fue que Sam puede resucitar y volver a intentarlo, pero ciertamente es tan fácil que no da esa sensación en ningún momento.

Os fijasteis que el NPC de la Cosplayer y la Mistica o algo así son la misma persona? La cosplayer dice que encontró a su alma gemela o algo así , pero no se si se desarrolla más el tema luego o qué.

Lo de la pipa, que le da Sam a Die Hardman realmente creéis que es para que Die se vuele la tapa de los sesos? Realmente quien disparo a Cliff fué Amelie, o el EE o lo que sea, pero no Die Hardman, me parece un final triste para ese personajazo.
@Tommy_Vercetti

Ve a peter englent y ahi estaba el pizzero higgs dan trofeo
Tommy_Vercetti escribió:A mí la trama aunque en conjunto me ha gustado, hay cosas que son pa cogerlas con pinzas totalmente macho, el personaje de Higgs totalmente desaprvechdo y lo de la entidad de extinción es super...yo que se, infumable o retorcido? Ahora soy mala pero ahora buena, la excusa que le dan a Sam para patearse EEUU no me concence nada, pero luego decide retrasar la extinción...se veía a leguas que algo raro había...su relación con Higgs muuuuy cogido con pinzas...eso no me convenció nada.

Como dice un compañero creo que está claro que LOU es otro bb totalmente diferente a Sam, pero entonces porque cojones le cuelgan el muñeco de Ludens? Para despitar? Esos detalles me tocan mucho las bolas...Kojiman.

Por cierto sobre Higgs, leistes el email que te dice que era el que pedía Pizzas? Y que ha abierto su bunker o algo así? Se me pasó ir a ver si es verdad...alguien recuerda esto? Menudo personaje más mal desarrollado y desaprovechado...con lo amo que es Troy Baker. Creo que todos coincidimos en que lo de este personaje es un sinsentido.

Otra cosa floja floja es lo que decís de que sam es un Pelele al lado de Higgs y Cliff pero los revientas, supongo que la excusa incial fue que Sam puede resucitar y volver a intentarlo, pero ciertamente es tan fácil que no da esa sensación en ningún momento.

Os fijasteis que el NPC de la Cosplayer y la Mistica o algo así son la misma persona? La cosplayer dice que encontró a su alma gemela o algo así , pero no se si se desarrolla más el tema luego o qué.

Lo de la pipa, que le da Sam a Die Hardman realmente creéis que es para que Die se vuele la tapa de los sesos? Realmente quien disparo a Cliff fué Amelie, o el EE o lo que sea, pero no Die Hardman, me parece un final triste para ese personajazo.



Es que lo de que Sam venza tanto a Higgs como a Cliff no hay por donde cogerlo, ya comente que mis dos unicas pegas vienen por que no casa lo narrativo con lo jugable en un par de momentos.


Un tio normal como Sam, que si, que puede resucitar, pero ya, no es un soldado, vence por ejemplo al batallon de Zombies soldado de Cliff y a este mismo que es un super soldado...no digo ya vences a Higgs que tiene poderes como la teletransportacion.


La otra pega que no casa lo jugable con lo argumental es que nos marcamos un viaje de semanas como minimo, si no meses, cruzando USA entera...y en cierto capitulo en un dia deshacemos el camino, absolutamente ridulo, aparte de que la escala del juego se la carga, el mapa en el que nos movemos la mayor parte del juego, si tomas como referencia el mapa de USA cada vez que conectamos los Nodos...es la mitad de USA horizontalmente...una cagada, yo hubiera planteado zonas quizas mas pequeñas pero separadas que dieran la sensacion real de viaje. Que el mapa ese no deja de ser un par de valles con una cordillera en medio.


Por lo demas, argumentalmente lo cierra bastante bien para el berenjenal que se habia metido.
PSX22 escribió:@Tommy_Vercetti

Ve a peter englent y ahi estaba el pizzero higgs dan trofeo


Ya peté el juego porque no lo voy a rejugar de momento, pero hay algo intersante ahí?
Tommy_Vercetti escribió:
PSX22 escribió:@Tommy_Vercetti

Ve a peter englent y ahi estaba el pizzero higgs dan trofeo


Ya peté el juego porque no lo voy a rejugar de momento, pero hay algo intersante ahí?



Pues que el pizzero era Higgs, si vas a su base, podras entrar y ver un cuarto lleno de fotografias de Sam, Higgs estaba obsesionado con el.
Onekapense escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
PSX22 escribió:@Tommy_Vercetti

Ve a peter englent y ahi estaba el pizzero higgs dan trofeo


Ya peté el juego porque no lo voy a rejugar de momento, pero hay algo intersante ahí?



Pues que el pizzero era Higgs, si vas a su base, podras entrar y ver un cuarto lleno de fotografias de Sam, Higgs estaba obsesionado con el.


Anda que curioso. Tiene algún sentido toda esta mierda? Porque está obsesinado con Sam? Porqué se pone en el camino de Sam si Higgs está aliado con Amelie y esta quiere que Sam conecte todo para poder petarlo mejor? No entiendo nada.
Tommy_Vercetti escribió:
Onekapense escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Ya peté el juego porque no lo voy a rejugar de momento, pero hay algo intersante ahí?



Pues que el pizzero era Higgs, si vas a su base, podras entrar y ver un cuarto lleno de fotografias de Sam, Higgs estaba obsesionado con el.


Anda que curioso. Tiene algún sentido toda esta mierda? Porque está obsesinado con Sam? Porqué se pone en el camino de Sam si Higgs está aliado con Amelie y esta quiere que Sam conecte todo para poder petarlo mejor? No entiendo nada.



Amelie usa a Higgs para que Sam vaya a buscarla, ya que esta "secuestrada".

Amelie ademas confia en que si Higgs mata a Sam este resucitara.


Digamos que Amelie necesita un incentivo para que Sam conecte todo y ese es su propio secuestro y para ello usa a Higgs, que se nos vende como el que la tiene. Que luego no es todo asi, pero es lo que desde el punto de vista de Sam cree.
Onekapense escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Onekapense escribió:

Pues que el pizzero era Higgs, si vas a su base, podras entrar y ver un cuarto lleno de fotografias de Sam, Higgs estaba obsesionado con el.


Anda que curioso. Tiene algún sentido toda esta mierda? Porque está obsesinado con Sam? Porqué se pone en el camino de Sam si Higgs está aliado con Amelie y esta quiere que Sam conecte todo para poder petarlo mejor? No entiendo nada.



Amelie usa a Higgs para que Sam vaya a buscarla, ya que esta "secuestrada".

Amelie ademas confia en que si Higgs mata a Sam este resucitara.


Digamos que Amelie necesita un incentivo para que Sam conecte todo y ese es su propio secuestro y para ello usa a Higgs, que se nos vende como el que la tiene. Que luego no es todo asi, pero es lo que desde el punto de vista de Sam cree.


Ostia cierto, creo que de hecho Amelie comenta algo de eso. Gracias por la aclaración.
Tommy_Vercetti escribió:
PSX22 escribió:@Tommy_Vercetti

Ve a peter englent y ahi estaba el pizzero higgs dan trofeo


Ya peté el juego porque no lo voy a rejugar de momento, pero hay algo intersante ahí?



El escondrijo de higgs y pizzzaas muchas pizzas
A ver hay algunas críticas que hacéis aquí que no "comparto"

A Kojima le fascina el cine de Hollywood, y eso lo lleva demostrando durante toda su carrera. Y que es más americano que un personaje normal en una situación extrema combatiendo como un puto soldado de élite?

En Hollywood una rata de biblioteca que vomita en el lavabo porque tiene que acompañar a los soldados a alcatraz es capaz de conducir un Lamborghini por toda la ciudad como un puto dios, enfrentarse a soldados que te han dicho mil veces que son la élite de la élite, atravesarse el corazón con una vacuna y darle tiempo a saltar antes de que los cazas bombardeen la zona ( pongo un ejemplo de una película que me ha encantado siempre XD y podría poner muchísimos ejemplos)

Y Higgs? Higgs es un flipao que se viene arriba y cuando lo normal es que se teletransportara detrás de Sam y le pegará dos tiros, pues no sé quiere enfrentar a hostias con el, porque? Porque va de sobrao (otra escena más que manida en el cine americano, peleemos pero sin armas, cuando con armas está muerto el bueno pero mejor sin armas) y respecto a la pelea a hostias ... Vamos a ver cómo digo Higgs es un flipao y tiene una cara de niñato que asusta, contra un tío que es capaz de subir una montaña nevada con 300 kilos a sus espadas y cruzar estados unidos... Este señor tiene unos brazos que te mete una hostia y te borra la playa de ti y de tu padre [qmparto]

Yo donde veis cosas flojas yo veo clichés, clichés que pueden gustar más o menos pero que son puro cine de Hollywood.

Saludos.
@ernen el personaje de higgs esta super desaprovechado

Narrartivamente te lo venden como el villano y tiene una ciudad independiente,con su gente y soldados(te lo dicen en cuanto aceptas el encargo de conectar eeuu)

Cuando te acabas el juego supuestamente vivia en un bunker el solo y ya esta(lo encontre entregandole las pizzas,te dan un trofeo)
Es un tipo que no queda nada claro su relacion con amelie,solo que quiere traer la extincion

El combate contra el?pufffff decepcion...
Un tio que es rapido,se teletransporta,nos dispara con armas nosotros vamos corriendo contra el ,y le damos con el maletin y asi hasta tumbarlo [facepalm]

Un desproposito,una chapuza de combate y una cagada,sin duda la parte mas decepcionante del juego,tanto narrativamente como jugable
Buste escribió:@ernen el personaje de higgs esta super desaprovechado

Narrartivamente te lo venden como el villano y tiene una ciudad independiente,con su gente y soldados(te lo dicen en cuanto aceptas el encargo de conectar eeuu)

Cuando te acabas el juego supuestamente vivia en un bunker el solo y ya esta(lo encontre entregandole las pizzas,te dan un trofeo)
Es un tipo que no queda nada claro su relacion con amelie,solo que quiere traer la extincion

El combate contra el?pufffff decepcion...
Un tio que es rapido,se teletransporta,nos dispara con armas nosotros vamos corriendo contra el ,y le damos con el maletin y asi hasta tumbarlo [facepalm]

Un desproposito,una chapuza de combate y una cagada,sin duda la parte mas decepcionante del juego,tanto narrativamente como jugable


Si yo hablo a nivel de historia en si, el combate también me pareció flojo.
Tommy_Vercetti escribió:A mí la trama aunque en conjunto me ha gustado, hay cosas que son pa cogerlas con pinzas totalmente macho, el personaje de Higgs totalmente desaprvechdo y lo de la entidad de extinción es super...yo que se, infumable o retorcido? Ahora soy mala pero ahora buena, la excusa que le dan a Sam para patearse EEUU no me concence nada, pero luego decide retrasar la extinción...se veía a leguas que algo raro había...su relación con Higgs muuuuy cogido con pinzas...eso no me convenció nada.

Como dice un compañero creo que está claro que LOU es otro bb totalmente diferente a Sam, pero entonces porque cojones le cuelgan el muñeco de Ludens? Para despitar? Esos detalles me tocan mucho las bolas...Kojiman.

Por cierto sobre Higgs, leistes el email que te dice que era el que pedía Pizzas? Y que ha abierto su bunker o algo así? Se me pasó ir a ver si es verdad...alguien recuerda esto? Menudo personaje más mal desarrollado y desaprovechado...con lo amo que es Troy Baker. Creo que todos coincidimos en que lo de este personaje es un sinsentido.

Otra cosa floja floja es lo que decís de que sam es un Pelele al lado de Higgs y Cliff pero los revientas, supongo que la excusa incial fue que Sam puede resucitar y volver a intentarlo, pero ciertamente es tan fácil que no da esa sensación en ningún momento.

Os fijasteis que el NPC de la Cosplayer y la Mistica o algo así son la misma persona? La cosplayer dice que encontró a su alma gemela o algo así , pero no se si se desarrolla más el tema luego o qué.

Lo de la pipa, que le da Sam a Die Hardman realmente creéis que es para que Die se vuele la tapa de los sesos? Realmente quien disparo a Cliff fué Amelie, o el EE o lo que sea, pero no Die Hardman, me parece un final triste para ese personajazo.



Si vas a donde el repartidor de pizzas después de leer esos mensajes, puedes entrar y se ve la guarida secreta de Hiigs llena de fotos de Sam y pintadas por las paredes, de bastante mal rollo [+risas]

Por cierto, en el combate contra Higgs que hay un montón de objetos destruidos para poder coger y usarlos en plan maletin par hostiar a Higss, habéis visto que uno de ellos es consola PlayStation?? :O
@El Hombre Araña

Dicen que si recoges la ps3 fat de 1 maletinazo KO higgs juas
Higgs esta casi tan desaprovechado como Skull Face. Nos lo vende como un supervillano y luego se viene todo abajo
A ver, no es un juego perfecto, pero a mi me ha dejado satisfecho y lo rejugaré en PC sin dudarlo.

Creo que los combates contra Cliff son satisfactorios pero no sobresalen. Los de Higgs pues sin tensión alguna salvo la parte de puñetazos final que está muy conseguida y parece un guiño a ciertos westerns clásicos.

La lucha contra el ente gigante al que se integra Higgs no está mal, es espectacular pero tambien fácil, lo mismo que la EV final, la que es tipo ballena. Basicamente una esponja de misiles. Ambos me los pasé a la primera, al igual que los de Higgs, y Cliff solo me mató en el primer encuentro del juego por ir un poco despistado.

Me han parecido mas entretenidas las luchas contra Mulas y Terroristas, mas dificiles y desde luego con mas posibilidades.

La cosa es que quizas Kojima no queria que sudasemos estos combates sino que simplemente nos gustara el planteamiento, o no ha querido hacerlos mas complicados (que no dificiles per se). No he jugado ningun Metal Gear pero habia leido que habia batallas legendarias contra jefes, pero está claro que con el DS no pretendia eso.

La verdad, no parece que tenga intención de una segunda parte y lo entiendo porque por historia, esta queda bastante finiquitada, pero no seria complicado montarse una nueva con otro protagonista en el mismo mundo y con nuevas y mejores mecánicas, o mas depuradas.
- El combate Final es muy romántico con ellos dos al final combatiendo por el destino del mundo.

- Este versus a puñetazos de Sam Vs Higgs es un guiño total al Mgs IV (Snake Vs Liquid). La parte de los disparos una clara referencia a los combates vividos en los anteriores MGS y sus jefes

- El enfrentamiento contra el EV gigante es una referencia clara a los enfrentamientos finales contra los Metal gear de su otra saga.

Higgs es un personaje desaprovechado pero no al nivel de Skull Face. Que ni siquiera hubo enfrentamiento contra el. Una decepción en MGSV. Mucho hablar durante la historia de estos antagonistas pero luego al final pierden totalmente su peso por no darles más trascendencia.
Acordaros de Volgin, un antagonista en MGS3 muy bien llevado a la práctica. MGS 3 es sin duda la mejor obra de Kojima.

El videojuego tiene una historia con mucho potencial, lo que le sucede es que en ocasiones se pierde el hilo. Como cuando dice Kojima que Sam es un tipo normal....Y luego lo ves manejando armas de fuego contra soldados, soltando palos a todo Cristo y escalando montañas con 200 kg a su espalda. Todo muy normal Kojima jaja

Pero bueno, al margen de eso, que no es tampoco importante y hay que tomárselo como un cliché. El videojuego está muy bien, no es la venida de Dios ni lo más divertido del mundo. Vamos a ser sinceros va,,, videojuego a mi en muchas ocasiones me produjo [maszz] . Y no miento, me quedé en el sofá dormido con el mando jajaja.

Su historia te puede mantener intrigado y lo hace. Pero como dije en mi análisis, se podría haber mucho mejor en el desarrollo jugable.
No es solo que Higgs esté desaprovechado, es que su trasfondo y sus motivaciones no tienen sentido. En mi opinión, dar tanta información en la parte final es tramposo y roza el deus ex machina en muchos puntos.

Para empezar hay un grupo terrorista pero solo ves a uno, ¿no hay nadie más? En el vídeo de Fragile y el declive vemos un grupo de terroristas. ¿Qué les ha pasado al resto? ¿No ayudan a su jefe?

Si al final resulta que Amelie estaba controlando a Higgs ¿por qué te mete una bomba para explotar south knot city? ¿Por qué es malo? ¿Qué le motiva a ser malo? ¿Por qué necesita que Sam reconecte la red quiral? ¿No podía haberlo hecho él?

¿Por qué aparece Cliff en la playa de Amelie? Tanto cuando muere Sam siendo un bebé (primera resurrección) como cuando ves a Hardman hablando con Amelie en su playa. ¿Que relación tiene Amelie con Cliff después de muerto? En el easter egg del cumpleaños Cliff te felicita rompiendo la cuarta pared, y cuando estás viendo el pasado, Cliff se dirige a Sam adulto sabiendo que él es su hijo. Si esto es así ¿por qué te persigue durante todo el juego? ¿Qué sentido tiene eso? ¿Cree que BB28 eres tú? Pues en esos videos tiene la mente muy nítida.

Se supone que el plan de Amelie es que sea Sam quien llegue a la costa oeste porque...... es como el doctor Extraño y ha visto 7millones de posibles futuros y el único en el que se salva la humanidad es en ese camino que hemos vivido. Y ok, eso me vale para una película de acción palomitera que no quiere ser demasiado profunda y solo quiere una excusa para la acción. Por desgracia este no es el caso, aquí Kojima quiere tocarnos la patata, quiere lanzar un mensaje maduro y artístico al mundo del ocio interactivo. Para hacer eso necesitas algo más coherente.

En resumen, los personajes actúan así porque el guión lo requiere. Todo empezó con la idea de que el rehén era en realidad el malo. La historia se empezó a construir desde ahí y el resto de cosas las va encajando sobre la marcha.

Si hace falta decir que su gameplay me fascinó y que me tuvo enganchado 36 de las 40 horas que le dediqué y que mi única queja viene sobre el desenlace, se dice y ya está.
Chalo23 escribió:No es solo que Higgs esté desaprovechado, es que su trasfondo y sus motivaciones no tienen sentido. En mi opinión, dar tanta información en la parte final es tramposo y roza el deus ex machina en muchos puntos.

Para empezar hay un grupo terrorista pero solo ves a uno, ¿no hay nadie más? En el vídeo de Fragile y el declive vemos un grupo de terroristas. ¿Qué les ha pasado al resto? ¿No ayudan a su jefe?

Si al final resulta que Amelie estaba controlando a Higgs ¿por qué te mete una bomba para explotar south knot city? ¿Por qué es malo? ¿Qué le motiva a ser malo? ¿Por qué necesita que Sam reconecte la red quiral? ¿No podía haberlo hecho él?

¿Por qué aparece Cliff en la playa de Amelie? Tanto cuando muere Sam siendo un bebé (primera resurrección) como cuando ves a Hardman hablando con Amelie en su playa. ¿Que relación tiene Amelie con Cliff después de muerto? En el easter egg del cumpleaños Cliff te felicita rompiendo la cuarta pared, y cuando estás viendo el pasado, Cliff se dirige a Sam adulto sabiendo que él es su hijo. Si esto es así ¿por qué te persigue durante todo el juego? ¿Qué sentido tiene eso? ¿Cree que BB28 eres tú? Pues en esos videos tiene la mente muy nítida.

Se supone que el plan de Amelie es que sea Sam quien llegue a la costa oeste porque...... es como el doctor Extraño y ha visto 7millones de posibles futuros y el único en el que se salva la humanidad es en ese camino que hemos vivido. Y ok, eso me vale para una película de acción palomitera que no quiere ser demasiado profunda y solo quiere una excusa para la acción. Por desgracia este no es el caso, aquí Kojima quiere tocarnos la patata, quiere lanzar un mensaje maduro y artístico al mundo del ocio interactivo. Para hacer eso necesitas algo más coherente.

En resumen, los personajes actúan así porque el guión lo requiere. Todo empezó con la idea de que el rehén era en realidad el malo. La historia se empezó a construir desde ahí y el resto de cosas las va encajando sobre la marcha.

Si hace falta decir que su gameplay me fascinó y que me tuvo enganchado 36 de las 40 horas que le dediqué y que mi única queja viene sobre el desenlace, se dice y ya está.


Los grupos terroristas aparecen en el mapa de EEUU durante el juego. Higgs es su líder, pero el tema de Sam es algo más personal, si vas a la habitación de él está lleno de referencias de Sam (está obsesionado con él). Amelie lo utiliza para que Sam cumpla su verdadero objetivo ( unir todas las playas a la playa de Amelie).

Obviamente Higgs tiene sus propias motivaciones y Amelie no podría frenar ciertas actitudes de él porque se descubriría su tapadera. Amelie le hace ver a Higgs que su deseo es que aparezca el Death Stranding. El objetivo de unir América no lo puede hacer Higgs por dos razones. 1- porque él ya era un terrorista, ¿quién va a querer unirse con un terrorista? 2- porque Sam es el único que puede unir a todo con la playa de Amelie ( es el único vinculado con ella)

Cliff se da cuenta de que Sam es su verdadero hijo en la playa de Cliff en el escenario de Vietnam. Amelie controla las playas de todos, era ella en todo momento la que hacía unir playas, por eso aparecía Cliff en la playa de Amelie. ¿Con qué propósito? Para que Cliff se diese cuenta que Sam es su hijo (de esta manera logra quitarse esa espinita por el daño que le hizo a él y Sam) además de reunirse también con Die- Hardman
Chalo23 escribió:Para empezar hay un grupo terrorista pero solo ves a uno, ¿no hay nadie más? En el vídeo de Fragile y el declive vemos un grupo de terroristas. ¿Qué les ha pasado al resto? ¿No ayudan a su jefe?


Coincido en tus planteamientos y tal. Y como a ti, eso no me ha impedido disfrutar, y muchisimo, el juego. Tanto que lo pillaré en PC segun salga, esta vez para dedicarle mas tiempo a entregas, encontrar todo y construcciones.

Te cito esta frase porque yo tambien me esperaba un enfrentamiento final contra los Demens mas duros y en su lugar, aparecen los EV "globos" por primera vez que, la verdad, no hacen nada de nada, son unos enemigos un tanto flojunos.

Que no importa tanto entendiendo que el juego no es un Gears of War, pero me esperaba otra cosa en ese tramo.
Jordisan escribió:
Chalo23 escribió:No es solo que Higgs esté desaprovechado, es que su trasfondo y sus motivaciones no tienen sentido. En mi opinión, dar tanta información en la parte final es tramposo y roza el deus ex machina en muchos puntos.

Para empezar hay un grupo terrorista pero solo ves a uno, ¿no hay nadie más? En el vídeo de Fragile y el declive vemos un grupo de terroristas. ¿Qué les ha pasado al resto? ¿No ayudan a su jefe?

Si al final resulta que Amelie estaba controlando a Higgs ¿por qué te mete una bomba para explotar south knot city? ¿Por qué es malo? ¿Qué le motiva a ser malo? ¿Por qué necesita que Sam reconecte la red quiral? ¿No podía haberlo hecho él?

¿Por qué aparece Cliff en la playa de Amelie? Tanto cuando muere Sam siendo un bebé (primera resurrección) como cuando ves a Hardman hablando con Amelie en su playa. ¿Que relación tiene Amelie con Cliff después de muerto? En el easter egg del cumpleaños Cliff te felicita rompiendo la cuarta pared, y cuando estás viendo el pasado, Cliff se dirige a Sam adulto sabiendo que él es su hijo. Si esto es así ¿por qué te persigue durante todo el juego? ¿Qué sentido tiene eso? ¿Cree que BB28 eres tú? Pues en esos videos tiene la mente muy nítida.

Se supone que el plan de Amelie es que sea Sam quien llegue a la costa oeste porque...... es como el doctor Extraño y ha visto 7millones de posibles futuros y el único en el que se salva la humanidad es en ese camino que hemos vivido. Y ok, eso me vale para una película de acción palomitera que no quiere ser demasiado profunda y solo quiere una excusa para la acción. Por desgracia este no es el caso, aquí Kojima quiere tocarnos la patata, quiere lanzar un mensaje maduro y artístico al mundo del ocio interactivo. Para hacer eso necesitas algo más coherente.

En resumen, los personajes actúan así porque el guión lo requiere. Todo empezó con la idea de que el rehén era en realidad el malo. La historia se empezó a construir desde ahí y el resto de cosas las va encajando sobre la marcha.

Si hace falta decir que su gameplay me fascinó y que me tuvo enganchado 36 de las 40 horas que le dediqué y que mi única queja viene sobre el desenlace, se dice y ya está.


Los grupos terroristas aparecen en el mapa de EEUU durante el juego. Higgs es su líder, pero el tema de Sam es algo más personal, si vas a la habitación de él está lleno de referencias de Sam (está obsesionado con él). Amelie lo utiliza para que Sam cumpla su verdadero objetivo ( unir todas las playas a la playa de Amelie).

Obviamente Higgs tiene sus propias motivaciones y Amelie no podría frenar ciertas actitudes de él porque se descubriría su tapadera. Amelie le hace ver a Higgs que su deseo es que aparezca el Death Stranding. El objetivo de unir América no lo puede hacer Higgs por dos razones. 1- porque él ya era un terrorista, ¿quién va a querer unirse con un terrorista? 2- porque Sam es el único que puede unir a todo con la playa de Amelie ( es el único vinculado con ella)

Cliff se da cuenta de que Sam es su verdadero hijo en la playa de Cliff en el escenario de Vietnam. Amelie controla las playas de todos, era ella en todo momento la que hacía unir playas, por eso aparecía Cliff en la playa de Amelie. ¿Con qué propósito? Para que Cliff se diese cuenta que Sam es su hijo (de esta manera logra quitarse esa espinita por el daño que le hizo a él y Sam) además de reunirse también con Die- Hardman


Está todo cogidísimo con pinzas.

Durante todo el juego tienes solamente 2 adversarios: Cliff y Higgs. Ellos son los únicos que se ponen frente a ti para impedir que logres tu objetivo.

Después de unir el último knot, antes de la pelea del ev gigante, Higgs te dice que has hecho lo que estaba previsto, que le has hecho un favor uniendo los puntos y que era necesario para el ds. En ese momento parece que él controla Amelie y la usa a su beneficio pero más adelante Amelie te dice que estaba todo preparado para que Sam, que tiene una implicación emocional con Amelie, vuelva a bridges y reconecte el mundo. Es decir, era una trampa para Sam. ¿Para qué monta Amelie el paripé del secuestro si podía haberle dicho a higgs que conectando todos los knots se conectan todas las playas? Porque necesitaba a Sam, porque él es necesario para que la extinción no llegue. Ya en los recuerdos de la incubadora Bridget te dice que eres especial (aún nonato), siendo pequeño Amelie te regaló el atrapasueños para estar conectado a su playa. Es decir, de alguna forma lo tenía todo planeado. Y ella misma lo confiesa más adelante "no estaba segura de que terminase así". Vamos que lo orquestó para que Sam hiciese el viaje de una determinada forma. Es el doctor extraño viendo todos los futuros, como yo decía. Entonces Amelie es mala porque es la EE pero también es buena porque quiere a Sam y no quiere matar a la humanidad....... y por eso, se sacrifica durante toda la eternidad, para contener el ds.

Si higgs quería que reconectases las playas ¿por qué te pone trabas en el camino? La bomba, las veces que aparece ante ti, etc. ¿Por qué explotó la ciudad cuando trabajaba con Fragile? Eso le impediría unir los knots. Si la intención de Amelie era que conectes las playas ¿por qué pone a Higgs en tu contra? Él quiere lo mismo. ¿Y por qué pone a Cliff en tu camino todo el rato? Y si es el propio Cliff quien lo hace ¿por qué Amelie no te ayuda? Ella es la reina de todas las playeras, podría sacarte de allí en un momento. Al fin y al cabo Cliff no es relevante para el ds, solo es relevante para el personaje, explica por qué Amelie te aprecia tanto (apuesto a que se lleva el vga a la mejor interpretación porque está enorme, lo uno no quita lo otro).

En resumen, todos los obstáculos que te ponen durante tu camino son irrelevantes porque tanto Amelie como Higgs quieren que llegues a la costa oeste. ¿Por qué intentan en tantas ocasiones que no lo consigas? ¿Para disimular? No es coherente, hay demasiados agujeros argumentales.
Chalo23 escribió:
Jordisan escribió:
Chalo23 escribió:No es solo que Higgs esté desaprovechado, es que su trasfondo y sus motivaciones no tienen sentido. En mi opinión, dar tanta información en la parte final es tramposo y roza el deus ex machina en muchos puntos.

Para empezar hay un grupo terrorista pero solo ves a uno, ¿no hay nadie más? En el vídeo de Fragile y el declive vemos un grupo de terroristas. ¿Qué les ha pasado al resto? ¿No ayudan a su jefe?

Si al final resulta que Amelie estaba controlando a Higgs ¿por qué te mete una bomba para explotar south knot city? ¿Por qué es malo? ¿Qué le motiva a ser malo? ¿Por qué necesita que Sam reconecte la red quiral? ¿No podía haberlo hecho él?

¿Por qué aparece Cliff en la playa de Amelie? Tanto cuando muere Sam siendo un bebé (primera resurrección) como cuando ves a Hardman hablando con Amelie en su playa. ¿Que relación tiene Amelie con Cliff después de muerto? En el easter egg del cumpleaños Cliff te felicita rompiendo la cuarta pared, y cuando estás viendo el pasado, Cliff se dirige a Sam adulto sabiendo que él es su hijo. Si esto es así ¿por qué te persigue durante todo el juego? ¿Qué sentido tiene eso? ¿Cree que BB28 eres tú? Pues en esos videos tiene la mente muy nítida.

Se supone que el plan de Amelie es que sea Sam quien llegue a la costa oeste porque...... es como el doctor Extraño y ha visto 7millones de posibles futuros y el único en el que se salva la humanidad es en ese camino que hemos vivido. Y ok, eso me vale para una película de acción palomitera que no quiere ser demasiado profunda y solo quiere una excusa para la acción. Por desgracia este no es el caso, aquí Kojima quiere tocarnos la patata, quiere lanzar un mensaje maduro y artístico al mundo del ocio interactivo. Para hacer eso necesitas algo más coherente.

En resumen, los personajes actúan así porque el guión lo requiere. Todo empezó con la idea de que el rehén era en realidad el malo. La historia se empezó a construir desde ahí y el resto de cosas las va encajando sobre la marcha.

Si hace falta decir que su gameplay me fascinó y que me tuvo enganchado 36 de las 40 horas que le dediqué y que mi única queja viene sobre el desenlace, se dice y ya está.


Los grupos terroristas aparecen en el mapa de EEUU durante el juego. Higgs es su líder, pero el tema de Sam es algo más personal, si vas a la habitación de él está lleno de referencias de Sam (está obsesionado con él). Amelie lo utiliza para que Sam cumpla su verdadero objetivo ( unir todas las playas a la playa de Amelie).

Obviamente Higgs tiene sus propias motivaciones y Amelie no podría frenar ciertas actitudes de él porque se descubriría su tapadera. Amelie le hace ver a Higgs que su deseo es que aparezca el Death Stranding. El objetivo de unir América no lo puede hacer Higgs por dos razones. 1- porque él ya era un terrorista, ¿quién va a querer unirse con un terrorista? 2- porque Sam es el único que puede unir a todo con la playa de Amelie ( es el único vinculado con ella)

Cliff se da cuenta de que Sam es su verdadero hijo en la playa de Cliff en el escenario de Vietnam. Amelie controla las playas de todos, era ella en todo momento la que hacía unir playas, por eso aparecía Cliff en la playa de Amelie. ¿Con qué propósito? Para que Cliff se diese cuenta que Sam es su hijo (de esta manera logra quitarse esa espinita por el daño que le hizo a él y Sam) además de reunirse también con Die- Hardman


Está todo cogidísimo con pinzas.

Durante todo el juego tienes solamente 2 adversarios: Cliff y Higgs. Ellos son los únicos que se ponen frente a ti para impedir que logres tu objetivo.

Después de unir el último knot, antes de la pelea del ev gigante, Higgs te dice que has hecho lo que estaba previsto, que le has hecho un favor uniendo los puntos y que era necesario para el ds. En ese momento parece que él controla Amelie y la usa a su beneficio pero más adelante Amelie te dice que estaba todo preparado para que Sam, que tiene una implicación emocional con Amelie, vuelva a bridges y reconecte el mundo. Es decir, era una trampa para Sam. ¿Para qué monta Amelie el paripé del secuestro si podía haberle dicho a higgs que conectando todos los knots se conectan todas las playas? Porque necesitaba a Sam, porque él es necesario para que la extinción no llegue. Ya en los recuerdos de la incubadora Bridget te dice que eres especial (aún nonato), siendo pequeño Amelie te regaló el atrapasueños para estar conectado a su playa. Es decir, de alguna forma lo tenía todo planeado. Y ella misma lo confiesa más adelante "no estaba segura de que terminase así". Vamos que lo orquestó para que Sam hiciese el viaje de una determinada forma. Es el doctor extraño viendo todos los futuros, como yo decía. Entonces Amelie es mala porque es la EE pero también es buena porque quiere a Sam y no quiere matar a la humanidad....... y por eso, se sacrifica durante toda la eternidad, para contener el ds.

Si higgs quería que reconectases las playas ¿por qué te pone trabas en el camino? La bomba, las veces que aparece ante ti, etc. ¿Por qué explotó la ciudad cuando trabajaba con Fragile? Eso le impediría unir los knots. Si la intención de Amelie era que conectes las playas ¿por qué pone a Higgs en tu contra? Él quiere lo mismo. ¿Y por qué pone a Cliff en tu camino todo el rato? Y si es el propio Cliff quien lo hace ¿por qué Amelie no te ayuda? Ella es la reina de todas las playeras, podría sacarte de allí en un momento. Al fin y al cabo Cliff no es relevante para el ds, solo es relevante para el personaje, explica por qué Amelie te aprecia tanto (apuesto a que se lleva el vga a la mejor interpretación porque está enorme, lo uno no quita lo otro).

En resumen, todos los obstáculos que te ponen durante tu camino son irrelevantes porque tanto Amelie como Higgs quieren que llegues a la costa oeste. ¿Por qué intentan en tantas ocasiones que no lo consigas? ¿Para disimular? No es coherente, hay demasiados agujeros argumentales.



Higgs es una persona que no está bien de la cabeza, se enfrenta a Sam porque literalmente disfruta del sufrimiento ajeno. Hay un documento que lo explica. ¿Por qué pone a Fragile bajo el time fall? Porque disfruta, no hay más. ¿Por qué envía a Sam de reacadero de Pizzas? Exactamente por lo mismo. Te puede gustar o no, pero ese apartado sí es coherente. El problema, que todos estos detalles te los explica el juego con documentos que tienes que ir consiguiendo haciendo más entregas y estrellas de las UCA. Donde coincido contigo es la parte final, si ya ha unificado EEUU no hace falta hacer más el paripé con la batalla final ( El EV gigante). También tienes que entender, que Higgs no sabía las inquietudes de Amelie. Ella no es ni buena ni mala, es un EE con el objetivo de provocar el Death Stranding definitivo pero con inquietudes y sentimientos humanos. Ella no quiere que la gente sufra, por eso acelera el proceso, terminar con todo. Pero al mismo tiempo si fuerza a la humanidad hasta el punto de casi exterminar a todo Cristo, es posible que se unan para superar todo aquello que se les ponga encima ( una especie de evolución social). Ella representa claramente el dicho de " El fin justifica los medios".

Lo de Cliff también lo explica más o menos DieHardamn y algún documento. Su situación es de desesperación por como murió, va a intentar recuperar a su hijo por todos lo medios, y solo piensa en ello (está como ido)

Y sobre la bomba que provoca Higgs (utilizando a Fragile) es antes de conocer a Amelie. También tienes que entender que Amelie está en la playa( su cuerpo Bridget está muerto), no puede controlar todo lo que hace Higgs.

Me hay cosas que están cogidas con pinzas, obviamente sí. Pero tanto como para estar a disgusto con la historia, como que no.

De todas maneras, Kojima ha preferido utilizar mucho la simbología para transmitir y emocionar al espectador, a que todo tenga una coherencia Suprema. Y desde mi punto de vista es todo un acierto. Para que lo entiendas mejor, la escena donde Muere Cliff y Sam (bebé) a manos de Bridget y Die Hardman ( se supone que está de cara a Bridget), se para el tiempo y Cliff se levanta y se gira para hablar con Sam, repito, con el tiempo parado. No tiene ningún sentido, ya el hecho de levantarse y girarse para hablar con Sam hace que el disparo también le de a Sam. Sin embrago esa escena orquestada, provoca una situación emotiva para el espectador. Yo prefiero mil veces eso, a qué todo no esté cogido con pinzas.
Sigue sin estar muy claro porqué Amelie, como EE, da a Higgs los poderes de controlar las EV y el timefall.

Yo creo que es porque al principio ve que sus intenciones son unir América, por el trabajo que hace con Fragile, y eso sirve a sus propositos, por eso le da esos poderes, para facilitarle la tarea. Higgs trabajaba con Fragile pero realmente lo que hace es aprovecharse de su poder de viajar a las playas.

Y una vez aparece Amelie, con mucho mas poder, abandona a Fragile. Con mas poder y una mente desequilibrada (los diarios lo explican) pues se la va la pinza y a crear el caos, total la humanidad tiene los dias contados.

Es el agente, el heraldo de Amelie, y cuando descubre su lazo con Sam pues tiene envidia y se obsesiona con el.

Es un personaje fascinante, la verdad, aunque haya que hilar un poco (bastante) para conocer la historia completa.
No os parece que Higgs está muy desaprovechado?
si leeis las 26 cartas que van sobre higgs vereis que no esta desaprovechado, solo era un crio que paso si infancia enjaulado y maltratado hasta el punto de matar a su padre adoptivo para poder salir fuera y ser "libre", pero libre para que? no tenia ningun proposito ni ninguna idea de que hacer con esa libertad, empezo a ser mensajero solo porque cuando fue a incinerar a su padre descubrio la habilidad de presentir los EV pero poco mas y no era un poder como el de Sam, el suyo con el tiempo se iba agotando y por ello se unio a Fragile cuando la conocio. Porque con fragile sentia que podia seguir siendo quien era.

Lo mismo que cuando conocio a Amelie y traiciona a Fragile, es una persona vacia, no tiene metas y lo unico que hace es seguir al mas fuerte, primero fue su "padre", luego fragile y luego Amelie, no tiene razon de existir propia y necesita de los demas para que le den una causa, una mision en la vida.


Por eso tambien el odio a Sam, este se volvio ya no solo una mision que le daba Amelie sino algo personal, Sam representa todo lo contrario que Higgs, Sam escogio su soledad, escogio su camino y escoge su destino, higgs es lo contrario, por eso se mata cuando fragile la da la opcion, quedarse SOLO en la playa, o morir, solo, sin nadie que le diera una meta, un objetivo, una razon de ser.
Algún sitio donde leer todas las entrevistas/mails? Pues no tengo más ganas de seguir jugando para el platino, pero si que me interesa lo que puedan decir en esas fuentes.
T-elos escribió:si leeis las 26 cartas que van sobre higgs vereis que no esta desaprovechado, solo era un crio que paso si infancia enjaulado y maltratado hasta el punto de matar a su padre adoptivo para poder salir fuera y ser "libre", pero libre para que? no tenia ningun proposito ni ninguna idea de que hacer con esa libertad, empezo a ser mensajero solo porque cuando fue a incinerar a su padre descubrio la habilidad de presentir los EV pero poco mas y no era un poder como el de Sam, el suyo con el tiempo se iba agotando y por ello se unio a Fragile cuando la conocio. Porque con fragile sentia que podia seguir siendo quien era.

Lo mismo que cuando conocio a Amelie y traiciona a Fragile, es una persona vacia, no tiene metas y lo unico que hace es seguir al mas fuerte, primero fue su "padre", luego fragile y luego Amelie, no tiene razon de existir propia y necesita de los demas para que le den una causa, una mision en la vida.


Por eso tambien el odio a Sam, este se volvio ya no solo una mision que le daba Amelie sino algo personal, Sam representa todo lo contrario que Higgs, Sam escogio su soledad, escogio su camino y escoge su destino, higgs es lo contrario, por eso se mata cuando fragile la da la opcion, quedarse SOLO en la playa, o morir, solo, sin nadie que le diera una meta, un objetivo, una razon de ser.

Ese es el problema,si un personaje principal,un personaje donde parte de la narratia se centra en el,tengo que estar leyendo 26 emails para entender sus motivos o su labor en la trama algo no funciona.

Higgs es un personaje super desaprovechado
Kojima antes contaba mejor las historias vease mgs123 que son orgásmicos sin emails ni entrevistas. Ayer vi mgs2 por streaming y el final esque es una chulada las escenas como lo cuentann emociona igual o mas que death stranding y eso que es ps2


Antes era número 1 en historias y gameplay bueno sin ser el mejor.

Ahora es el mejor en gameplay mgsV y DS son la leche de adictivos pero en historia ha bajado un peldaño, en la forma de exponerlas. Casetes y emails es anti narrativo.
Por fin puedo entrar en este hilo xD

muy interesantes todas las aportaciones.

En mi opinión Higgs efectivamente está muy desaprovechado, aunque sí es posible que con los mails se entienda mejor su personaje. pero aún así queda flojo.

Además sus intervenciones en las cinemáticas vas de mas a menos. La primera vez que aparece se te caen los huevos al suelo y piensas que será un personaje clave y enigmático. Una vez va apareciendo en distintas cinemáticas, va perdiendo muchísimo. Sus diálogos suelen ser bastante pobres y mal escritos. La actuación es la más floja de todos los principales con mucha diferencia. las situaciones son bastante vergonzosas, con Higgs dando su monólogo (que me parecen muchas veces mal escritos) y el resto de gente (sam, fragile, amelie,...) mirando sin mas (solo falta que se pudiesen a aplaudir después del monologo del tontolaba del higgs xD). y todo rematado con un combate final lamentable.

Amelie también me parece un personaje flojillo. Con unas idas y venidas muy raras. Su ñoñerismo en la primera mitad del juego, se hace tan pesado que ya te hace pensar que hay algo mas ahí (como efectivamente es así, buen punto para el juego en ese detalle). Pero no me acaba de gustar esos saltos de soy la que tienes que rescatar-soy la mala-no, en verdad soy la buena,.... no se, no me convence.

Die-Hardman tampoco es un personaje muy afortunado. me gusta el giro a mitad de juego de que oculta algo. Pero al final se viene abajo totalmente el personaje. Queda como un mingafría total. Al principio de la parte final te lo plantan como un ejecutor implacable de ordenes, pero al final queda como todo lo contrario y que ha intentado salvar a Cliff casi hasta las utlimas consecuencias (joder, si hasta es bridget la que tiene que apretar el gatillo [facepalm] ). La escena final donde se pone a llorar es lamentable. A este personaje le hubiese quedado genial que fuese un tipo implacable y duro. No malo maloso, pero si un tio oscuro y que se hace con el poder (la presidencia) para hacer lo que el cree que debe hacer y llevarse por delante a quien se interponga.

Estos personajes tienen algunos momentos concretos que no están bien resueltos en las cinemáticas y situaciones algo vergonzosas. Ya se ha comentado lo de la carrera por la playa, los lloros de Die-Hardman, la pelea con Higgs, o cuando acaban tirados en la playa él y Sam ahí como colegas,...

En cambio, tenemos otros personajes muy buenos. Sam es un fantástico protagonista. Fragile es un gran personaje también (aunque un pelín ninguneado), al igual que Deadman, personaje muy carismático. Como sorpresa muy agradable me ha parecido Heartman, personaje muy muy interesante, por todo lo que cuenta, por toda la info que da en las entrevistas y por el bagaje de su pasado y su historia principal. Sin duda uno de los grandes secundarios del juego. Lo mismo Mama-Lockne. Todos estos con una gran actuación.

Y me dejo para el final el que creo que es casi el gran protagonista del juego, Cliff. Me ha parecido un personaje tremendo y muy bien tratado y escrito su guión. Es carismático, misterioso, y poco a poco, con sus cortos vas conociendo su historia y su carácter, y todo el sufrimiento que lleva encima por el infierno que vive con su hijo y su mujer. Con sus apariciones fantasmagóricas en los fantásticos capítulos 4, 7 y 11, y su increíble y corto encontronazo con Sam en el final de este último capitulo. Y por fin, la resolución de toda su historia en capitulo 14. Además con una actuación magistral. Ya digo, para mi pasa de inmediato a ser uno de los grandes personajes de la historia de los videojuegos. Aquí si hay una sacada de chorra de Kojima.

Por supuesto, la sección de entrevistas me ha parecido un indispensable, siendo la mayoría interesantísimas y que expanden mucho el lore del juego, la idea que quiere impregnar Kojima y también cosas curiosas de nuestro mundo y la historia. Los mails son mas random, y puede que a veces algo repetitivos, pero a mi me ha gustado leerlos y ver como intentan dar personalidad a los NPC. Hay un gran trabajo detrás de las entrevistas y los mails.

Algo que no me ha gustado, es lo de que Amelie no exista físicamente. Joder, lo de que "¿Tu la has visto alguna vez en persona?" Joder, eso no se sustenta por ningún lado. Pero venga, lo daremos por bueno.

Lo que si me ha gustado muchísimo es el rollo de las playas, el limbo, el más allá, lo de quedarte atrapado entre dos mundos, toda esta fumada de historia, fumada sci-fi, pero muy bien contada está increíble. Toda la parte final creo que está exageradamente demasiado explicada, saltando de un personaje a otro (Amelie, Deadman, Die-Hardman) casi explicando literalmente todo todo todo casi directamente al jugador. Un poco excesivo. Yo creo que le hubiese quedado genial un final mucho mas críptico y donde ahora estuviésemos rompiéndonos la cabeza de que quería decir cada cosa. Pero bueno, es totalmente entendible. Ya me parece un locuron que le hayan dado tanta pasta para hacer un juego con esta historia y esta jogabilidad, como para decirles a los que pagan que van a dejar un final abierto y donde la comunidad tuviese que estrujarse la cabeza (eso lo hace FromSoftware y nadie mas).

En definitiva, un juego para el recuerdo. Con sus fallos o con detalles mejorables, pero con una historia increíble y superambiciosa, muy alejado de lo que se ven en el mundo de los videojuegos, un guión complejo pero muy bien trabajado (casi todo) y con unos personajes fantásticos. Sin duda, vivir este juego es toda una experiencia, de los que se te queda grabado y le das vueltas durante los días siguientes a acabarlo y que no se te va de la cabeza.

PD: Muy original lo de "capitulo 15" para el postgame. Además creo que hay cosas por descubrir (nuevos nodos, lo de higgs y las pizzas, nuevos gadgets,...) que solo se pueden hacer en el postgame y no durante la partida. Buen detalle.
parrotxo escribió:Por fin puedo entrar en este hilo xD

muy interesantes todas las aportaciones.

En mi opinión Higgs efectivamente está muy desaprovechado, aunque sí es posible que con los mails se entienda mejor su personaje. pero aún así queda flojo.

Además sus intervenciones en las cinemáticas vas de mas a menos. La primera vez que aparece se te caen los huevos al suelo y piensas que será un personaje clave y enigmático. Una vez va apareciendo en distintas cinemáticas, va perdiendo muchísimo. Sus diálogos suelen ser bastante pobres y mal escritos. La actuación es la más floja de todos los principales con mucha diferencia. las situaciones son bastante vergonzosas, con Higgs dando su monólogo (que me parecen muchas veces mal escritos) y el resto de gente (sam, fragile, amelie,...) mirando sin mas (solo falta que se pudiesen a aplaudir después del monologo del tontolaba del higgs xD). y todo rematado con un combate final lamentable.

Amelie también me parece un personaje flojillo. Con unas idas y venidas muy raras. Su ñoñerismo en la primera mitad del juego, se hace tan pesado que ya te hace pensar que hay algo mas ahí (como efectivamente es así, buen punto para el juego en ese detalle). Pero no me acaba de gustar esos saltos de soy la que tienes que rescatar-soy la mala-no, en verdad soy la buena,.... no se, no me convence.

Die-Hardman tampoco es un personaje muy afortunado. me gusta el giro a mitad de juego de que oculta algo. Pero al final se viene abajo totalmente el personaje. Queda como un mingafría total. Al principio de la parte final te lo plantan como un ejecutor implacable de ordenes, pero al final queda como todo lo contrario y que ha intentado salvar a Cliff casi hasta las utlimas consecuencias (joder, si hasta es bridget la que tiene que apretar el gatillo [facepalm] ). La escena final donde se pone a llorar es lamentable. A este personaje le hubiese quedado genial que fuese un tipo implacable y duro. No malo maloso, pero si un tio oscuro y que se hace con el poder (la presidencia) para hacer lo que el cree que debe hacer y llevarse por delante a quien se interponga.

Estos personajes tienen algunos momentos concretos que no están bien resueltos en las cinemáticas y situaciones algo vergonzosas. Ya se ha comentado lo de la carrera por la playa, los lloros de Die-Hardman, la pelea con Higgs, o cuando acaban tirados en la playa él y Sam ahí como colegas,...

En cambio, tenemos otros personajes muy buenos. Sam es un fantástico protagonista. Fragile es un gran personaje también (aunque un pelín ninguneado), al igual que Deadman, personaje muy carismático. Como sorpresa muy agradable me ha parecido Heartman, personaje muy muy interesante, por todo lo que cuenta, por toda la info que da en las entrevistas y por el bagaje de su pasado y su historia principal. Sin duda uno de los grandes secundarios del juego. Lo mismo Mama-Lockne. Todos estos con una gran actuación.

Y me dejo para el final el que creo que es casi el gran protagonista del juego, Cliff. Me ha parecido un personaje tremendo y muy bien tratado y escrito su guión. Es carismático, misterioso, y poco a poco, con sus cortos vas conociendo su historia y su carácter, y todo el sufrimiento que lleva encima por el infierno que vive con su hijo y su mujer. Con sus apariciones fantasmagóricas en los fantásticos capítulos 4, 7 y 11, y su increíble y corto encontronazo con Sam en el final de este último capitulo. Y por fin, la resolución de toda su historia en capitulo 14. Además con una actuación magistral. Ya digo, para mi pasa de inmediato a ser uno de los grandes personajes de la historia de los videojuegos. Aquí si hay una sacada de chorra de Kojima.

Por supuesto, la sección de entrevistas me ha parecido un indispensable, siendo la mayoría interesantísimas y que expanden mucho el lore del juego, la idea que quiere impregnar Kojima y también cosas curiosas de nuestro mundo y la historia. Los mails son mas random, y puede que a veces algo repetitivos, pero a mi me ha gustado leerlos y ver como intentan dar personalidad a los NPC. Hay un gran trabajo detrás de las entrevistas y los mails.

Algo que no me ha gustado, es lo de que Amelie no exista físicamente. Joder, lo de que "¿Tu la has visto alguna vez en persona?" Joder, eso no se sustenta por ningún lado. Pero venga, lo daremos por bueno.

Lo que si me ha gustado muchísimo es el rollo de las playas, el limbo, el más allá, lo de quedarte atrapado entre dos mundos, toda esta fumada de historia, fumada sci-fi, pero muy bien contada está increíble. Toda la parte final creo que está exageradamente demasiado explicada, saltando de un personaje a otro (Amelie, Deadman, Die-Hardman) casi explicando literalmente todo todo todo casi directamente al jugador. Un poco excesivo. Yo creo que le hubiese quedado genial un final mucho mas críptico y donde ahora estuviésemos rompiéndonos la cabeza de que quería decir cada cosa. Pero bueno, es totalmente entendible. Ya me parece un locuron que le hayan dado tanta pasta para hacer un juego con esta historia y esta jogabilidad, como para decirles a los que pagan que van a dejar un final abierto y donde la comunidad tuviese que estrujarse la cabeza (eso lo hace FromSoftware y nadie mas).

En definitiva, un juego para el recuerdo. Con sus fallos o con detalles mejorables, pero con una historia increíble y superambiciosa, muy alejado de lo que se ven en el mundo de los videojuegos, un guión complejo pero muy bien trabajado (casi todo) y con unos personajes fantásticos. Sin duda, vivir este juego es toda una experiencia, de los que se te queda grabado y le das vueltas durante los días siguientes a acabarlo y que no se te va de la cabeza.

PD: Muy original lo de "capitulo 15" para el postgame. Además creo que hay cosas por descubrir (nuevos nodos, lo de higgs y las pizzas, nuevos gadgets,...) que solo se pueden hacer en el postgame y no durante la partida. Buen detalle.

Yo las misiones de las pizzas las acabé antes del final.
parrotxo escribió:PD: Muy original lo de "capitulo 15" para el postgame. Además creo que hay cosas por descubrir (nuevos nodos, lo de higgs y las pizzas, nuevos gadgets,...) que solo se pueden hacer en el postgame y no durante la partida. Buen detalle.


Hombre, original original... xD FFXV ya hizo exactamente lo mismo y, curiosamente, con el mismo número de capítulos xD
Por cierto, estaría bien hacer una cronología de los hechos en el juego. Yo hay alguna cosa que no sitúo demasiado bien:

- 1º/ En algún momento dado, Bridget descubre que es un EE (o lo sabe desde que nace? no creo) y por alguna razón se separa su "alma" que se queda en la playa (amelie) y su cuerpo físico, que se queda como presidenta.

-2º/ Ocurre el Death Stranding. Creo que no se llega a explicar en que consiste concretamente ni como se provoca. Si no me equivoco, aparición de algún EV, contacto con humanos y explosiones y vacíos que prácticamente aniquila el planeta.

-3º/ Empiezan las investigaciones con los BB para, oficialmente, ayudar a detectar los EV (en verdad es un mecanismo de conexión ideado por bridget) y la familia de Cliff es la cobaya primera, siendo su hijo Sam el primero.

-4º/ Muerte de Sam y Cliff y aquí es donde Amelie/Bridget desde la playa, devuelven a la vida a Sam. Cliff no se va al mas allá, por su rencor y su sed de venganza y queda atrapado en un limbo (un playa?).

-5ª/ En los años siguientes, lo poco que queda de humanidad se dispersa y se aísla para vivir en soledad lo que quede de existencia. Al mismo tiempo, Sam va creciendo con algún tipo de trauma, y inconscientemente y de forma repetida va visitando la playa y juntándose con Amelie.

-6º/ Sam, debido a sus traumas, necesita atención psicológica. Con el paso del tiempo, él y su psicóloga se enamoran y forman una familia.

-7º/ Su pareja, embarazada, muere, no se incinera su cuerpo y necrosa y produce una gran explosión que acaba con toda la ciudad. Sam desaparece.

-8º/ Se forma la expedición Bridges 1 para reconectar el país. Liderada por Amelie (esto no tiene explicación posible). Parece que van consiguiendo el objetivo pero finalmente algo sale mal, la expedición que llega al oeste mueren todos menos Amelie, que queda allí atrapada. Presumiblemente, todo ha sido un plan de Amelie/Bridget.

9º/ Tres años después, empieza el juego.


A grandes rasgos, sería algo así, no?


@Capell Bueno, no he jugado a FFXV, no sabía que también es algo parecido.
jodo, no se que tirria le teneis a leer los mail o entrevistas, en otros juegos como dark souls y bloodborne el lore e incluso la historia, no se explica nada en ningun video y todo lo has de suponer por descripciones de armas, armaduras e items y la gente mea colonia con su historia y con su personajes personajes basados en 3 lineas de argumento.


Aquí tienes bien claro quien es Higgs y conforme pasa el juego y vas leyendo las cartas mientras vas haciendo entregas y te lo vas encontrando, los textos son parte como cualquier otra del desarrollo de una historia no todo lo tienen que dar en cinematicas, otra cosa es que no leyerais nada hasta el final del juego...

Quiza soy yo, que al leer las cartas cuando tocaba me di cuenta que Higgs solo era una marioneta de algo mayor detras, y no veo la trascendencia que muchos queries que tuviera el personaje, solo era un mindundi que utilizaron para enmascarar el verdadero enemigo, podia ser el como cualquier otro que tuviera DOOMS...
A mi la forma de contarlo me ha gustado. Me empaché un poco de cinemáticas al final pero es que son casi dos horas desde el enfrentamiento con Higgs, y culpa mia por no haberlo dejado para mas tarde. Eran las dos de la mañana y no pude dormir, tenia la cabeza llena de playas, extinciones, bb... [qmparto]

Joer, a mi me gustó incluso como contaban la historia en Breath of the Wild (seré de los pocos) como para no hacerlo aqui. Ir conociendo mas cosas de personajes que habiamos visto brevemente en trailers anteriores como Fragile, Deadman, Mama, Heartman, Cliff, Die-Hardman...para mi ha sido un viaje inolvidable.

Aunque coincido con lo de Higgs, me parece un personaje mas desaprovechado y eso que mola un montón, esteticamente se han currado un enemigo alucinante y la planta de Baker que tambien ayuda, claro.

Y quizas la dualidad Amelie/Bridget ¿podria estar mas currada? ¿hay alguna laguna? No se, puede ser, pero es una historia de las que calan, y la mas japonesa de todas sin duda, a mi por lo menos la que mas me he recordado a animes variados (desde Elfen Lied a Ergo Proxy, Wolf's Rain, Evangelion, Bersek...).

Yo he vendido el juego para sacarle partido. 40 euretes frente a los 55 que me costó. Pero llevo una semana arrepentido y en la cual, literalmente, no he sido capaz de jugar a otra cosa. Lo voy a pillar en PC cuando salga pero aun queda.
Sigo sin tener claro quién es Lou.
Unos dicen que Sam otros que un bb normal?

No entiendo.

Por qué cliff en la última escena te hace ver cómo si fueras su hijo?

Que representan si no cada vez que Mueres y la cámara entra dentro de ti y aparece Lou?

Pd:
Ah vale.
Lou es un bb cualquiera, y Sam es el hijo de cliff y el primer BB que hubo.

Lo que me jode es que te hacen creer bastante que el bb que lleva Sam es el hijo de cliff, ya que cada vez que te conectas ves las visiones.
PERO NO SON LAS VISIONES DEL BB SI NO RECUERDOS DE SAM.

No es un poco engañoso?

Sigo sin entender porwue cuando muerte de ve a bb chupándose el dedo.
Daicon escribió:Lo que me jode es que te hacen creer bastante que el bb que lleva Sam es el hijo de cliff, ya que cada vez que te conectas ves las visiones.
PERO NO SON LAS VISIONES DEL BB SI NO RECUERDOS DE SAM..


Es que ahi está la gracia, hacerte creer una cosa, lo que parece lógico. Y luego ¡Zas!.

Me gustaria decir que me lo esperaba y de hecho miras atrás y hay pistas, pero yo me lo tragué por completo

Imagen

Y me pareció un giro magistral y de pensar "coño, como no se me habria ocurrido antes".
jhunt escribió:
Daicon escribió:Lo que me jode es que te hacen creer bastante que el bb que lleva Sam es el hijo de cliff, ya que cada vez que te conectas ves las visiones.
PERO NO SON LAS VISIONES DEL BB SI NO RECUERDOS DE SAM..


Es que ahi está la gracia, hacerte creer una cosa, lo que parece lógico. Y luego ¡Zas!.

Me gustaria decir que me lo esperaba y de hecho miras atrás y hay pistas, pero yo me lo tragué por completo

Imagen

Y me pareció un giro magistral y de pensar "coño, como no se me habria ocurrido antes".

Si bueno, a ver, en verdad esta de puta madre, y tal vez haya pistas si te pones a pensarlo, jeje.

Por cierto, sigo sin entender correctamente el momento: "mueres, vas a la playa , camara entrando por la boca de Sam y se ve a BB"
No entiendo bien el por qué ni el significado

Por cierto, vaya temazos musicales tiene el juego, y en concreto BB Theme.
Juego pasado y con muchas dudas (no de lo principal pero si de detalles).
Creo recordar que el troll de kojima nos dijo que siempre era el mismo BB y nos mintio .., el homo ludens colgado de la cápsula tambien es una troleada para engañarnos porque es cierto que durante el juego hay algun momento que se te pasa por la cabeza que cliff sea tu padre o que tu incluso seas BB-28. Lo que si me parece una genialidad son las visiones de Sam, ya te lo dijo DeadMan que era imposible jejeje .

Yo por ahora tengo algunas dudas que no he leido respuesta aún.

¿Porque sale Cliff con la misma cicatriz que Sam?
¿Que simboliza la mascara negra y la mascara dorada?
¿porque aparece Amelie muchas veces con ella, o con la de die-hardman?
¿porque Higgs le dice a Sam tambien lleva una mascara?
¿porque Sam no dice nunca que no reconoce a Amelie? ¿tiene amnesia o que?
¿Amelie canta la canción de falling bridge por los BB sacrificados en las terminales? ¿ el objetivo real de los BB´s era conectar todos los nodos a la playa?
Hajile escribió:Juego pasado y con muchas dudas (no de lo principal pero si de detalles).
Creo recordar que el troll de kojima nos dijo que siempre era el mismo BB y nos mintio .., el homo ludens colgado de la cápsula tambien es una troleada para engañarnos porque es cierto que durante el juego hay algun momento que se te pasa por la cabeza que cliff sea tu padre o que tu incluso seas BB-28. Lo que si me parece una genialidad son las visiones de Sam, ya te lo dijo DeadMan que era imposible jejeje .

Yo por ahora tengo algunas dudas que no he leido respuesta aún.

¿Porque sale Cliff con la misma cicatriz que Sam?
¿Que simboliza la mascara negra y la mascara dorada?
¿porque aparece Amelie muchas veces con ella, o con la de die-hardman?
¿porque Higgs le dice a Sam tambien lleva una mascara?
¿porque Sam no dice nunca que no reconoce a Amelie? ¿tiene amnesia o que?
¿Amelie canta la canción de falling bridge por los BB sacrificados en las terminales? ¿ el objetivo real de los BB´s era conectar todos los nodos a la playa?



es que cliff es el padre de sam.

Como que no es el mismo BB? El que lleva Sam siempre es el mismo.

Homo ludens en que cúpula hablas?
Daicon escribió:
Hajile escribió:Juego pasado y con muchas dudas (no de lo principal pero si de detalles).
Creo recordar que el troll de kojima nos dijo que siempre era el mismo BB y nos mintio .., el homo ludens colgado de la cápsula tambien es una troleada para engañarnos porque es cierto que durante el juego hay algun momento que se te pasa por la cabeza que cliff sea tu padre o que tu incluso seas BB-28. Lo que si me parece una genialidad son las visiones de Sam, ya te lo dijo DeadMan que era imposible jejeje .

Yo por ahora tengo algunas dudas que no he leido respuesta aún.

¿Porque sale Cliff con la misma cicatriz que Sam?
¿Que simboliza la mascara negra y la mascara dorada?
¿porque aparece Amelie muchas veces con ella, o con la de die-hardman?
¿porque Higgs le dice a Sam tambien lleva una mascara?
¿porque Sam no dice nunca que no reconoce a Amelie? ¿tiene amnesia o que?
¿Amelie canta la canción de falling bridge por los BB sacrificados en las terminales? ¿ el objetivo real de los BB´s era conectar todos los nodos a la playa?



es que cliff es el padre de sam.

Como que no es el mismo BB? El que lleva Sam siempre es el mismo.

Homo ludens en que cúpula hablas?


Quiero decir que en el juego salen 2 BB´s, el de los flashbacks que es Sam de bebe y luego BB-28 que es un bebe random sin importancia y los 2 tienen el llavero de Homo ludens colgado de la capsula donde va dentro el BB.
Hajile escribió:
Daicon escribió:
Hajile escribió:Juego pasado y con muchas dudas (no de lo principal pero si de detalles).
Creo recordar que el troll de kojima nos dijo que siempre era el mismo BB y nos mintio .., el homo ludens colgado de la cápsula tambien es una troleada para engañarnos porque es cierto que durante el juego hay algun momento que se te pasa por la cabeza que cliff sea tu padre o que tu incluso seas BB-28. Lo que si me parece una genialidad son las visiones de Sam, ya te lo dijo DeadMan que era imposible jejeje .

Yo por ahora tengo algunas dudas que no he leido respuesta aún.

¿Porque sale Cliff con la misma cicatriz que Sam?
¿Que simboliza la mascara negra y la mascara dorada?
¿porque aparece Amelie muchas veces con ella, o con la de die-hardman?
¿porque Higgs le dice a Sam tambien lleva una mascara?
¿porque Sam no dice nunca que no reconoce a Amelie? ¿tiene amnesia o que?
¿Amelie canta la canción de falling bridge por los BB sacrificados en las terminales? ¿ el objetivo real de los BB´s era conectar todos los nodos a la playa?



es que cliff es el padre de sam.

Como que no es el mismo BB? El que lleva Sam siempre es el mismo.

Homo ludens en que cúpula hablas?


Quiero decir que en el juego salen 2 BB´s, el de los flashbacks que es Sam de bebe y luego BB-28 que es un bebe random sin importancia y los 2 tienen el llavero de Homo ludens colgado de la capsula donde va dentro el BB.

Ah, vale no te habia entendido.
Entiendo que los dos tienen le llavero por que el llavero es del padre de sam, y este paso a sam, por lo que se lo pondria al BB, imagino, pero no sabria decirte en que momento lo obtiene sam.


Sobre tu primera pregunta que me ha interesado a mi tambine he encontrado esto:
"Resultados de la búsqueda
Fragmento destacado de la Web
The scar on Cliff's chest is the same as Sam's because they were fatally shot in the same place with the same bullet, and both were forced to carry the scars with them to the land of the dead and the land of the living."
Fuente: https://deathstranding.fandom.com/wiki/Cliff_Unger
La historia del llavero la cuentan los dos hermanos que viven separados, uno es el que la palma en el prologo si no recuerdo mal.
@parrotxo Totalmente deacuerdo con lo de Cliff, ya no solo en el personaje en sí dentro del juego, sino en cuanto a actuación del actor y como se ha llevado eso a un videojuego es ACOJONANTE. Para mí es un salto en el mundillo totalmente impresionante. Es que no es como en otros juegos que las caras pueden estar hechas con mejor o menor gracia, NO, es que parece que estás viendo al puto actor de verdad, como una película o serie tal cual, con toda su expresividad tanto facial como corporal y encima es un pedazo de actor (el mejor del casting sin dudas).
Encima cuando descubres al final todo el pastel le coges un montón de empatía y es el momento más increíble del juego. Para mí los protagonistas del juego son Sam y Cliff sin dudas y esa relación es con lo que se va a quedar la gente con el paso del tiempo, sino tiempo al tiempo.
Daicon escribió:
Hajile escribió:Juego pasado y con muchas dudas (no de lo principal pero si de detalles).
Creo recordar que el troll de kojima nos dijo que siempre era el mismo BB y nos mintio .., el homo ludens colgado de la cápsula tambien es una troleada para engañarnos porque es cierto que durante el juego hay algun momento que se te pasa por la cabeza que cliff sea tu padre o que tu incluso seas BB-28. Lo que si me parece una genialidad son las visiones de Sam, ya te lo dijo DeadMan que era imposible jejeje .

Yo por ahora tengo algunas dudas que no he leido respuesta aún.

¿Porque sale Cliff con la misma cicatriz que Sam?
¿Que simboliza la mascara negra y la mascara dorada?
¿porque aparece Amelie muchas veces con ella, o con la de die-hardman?
¿porque Higgs le dice a Sam tambien lleva una mascara?
¿porque Sam no dice nunca que no reconoce a Amelie? ¿tiene amnesia o que?
¿Amelie canta la canción de falling bridge por los BB sacrificados en las terminales? ¿ el objetivo real de los BB´s era conectar todos los nodos a la playa?



es que cliff es el padre de sam.

Como que no es el mismo BB? El que lleva Sam siempre es el mismo.

Homo ludens en que cúpula hablas?


Pero entonces Cliff porque quiere robarnos a BB-28? Porque es un ente varado que simplemente quiere pillar BB´s no?
196 respuestas
1, 2, 3, 4