Perkes_ escribió:retro-clon escribió:@Señor Misterio que alguien lleve un avatar de Son Goku no le convierte automáticamente ni en alumno del maestro Mutenroshi y ni tampoco enemigo mortal del Duende Grulla. Juzgame por mis posts no por mi avatar.
De hecho a @Menzin no le gustan los gatos y tiene una capibara de mascota.
Perkes_ escribió:retro-clon escribió:@Señor Misterio que alguien lleve un avatar de Son Goku no le convierte automáticamente ni en alumno del maestro Mutenroshi y ni tampoco enemigo mortal del Duende Grulla. Juzgame por mis posts no por mi avatar.
De hecho a @Menzin no le gustan los gatos y tiene una capibara de mascota.
Señor Misterio escribió:Las noticias que hablan de un giro en la política verde europea no indican un giro en la política verde europea, y lucir emblemas comunistas no indica ningún tipo de afinidad al comunismo. Lo pillo. Un saludote
edammamme escribió:ElSrStinson escribió:@Dylandynamo una vez más, churras con merinas. Una cosa es la ideología que pueda haber detrás, y otra permitir el asesinato.
¿Quieres acabar con el nazismo? Pues hay que hacer LO CONTRARIO que ha hecho Alemania; esconderlo y humillar a la gente. No tiene sentido que se ignore todos los hechos del nazismo por ser un tema incómodo. No tiene sentido que la gente se sienta mal y atacada por cosas que hicieron sus abuelos (muchos de ellos en la ignorancia, y obligados). ¿Sabes cuál es un argumento muy recurrente en reclutamientos de neonazis? Que si ocultan esa parte de la historia, "es por algo".
Lo que se tiene que hacer es hablar del tema con naturalidad. Fue una burrada y una tragedia, si, pero ocurrió, y hay que aprender de ello. Como se llegó, las consecuencias, y hablarlo libremente. Eso, y evitar virar a la dirección contraria, porque cuando pegas un volantazo, sueles pegar otro al lado opuesto para equilibrarte, a menudo, más fuerte. ¿Por qué hay un sentimiento tan fuerte contra la inmigración en Alemania? Pues porque se ha aceptado a todo dios sin preguntar no quienes eran, y eso causa muchísima segregación y tensiones.
Que yo no apoyo/defiendo nada, pero si este movimiento vuelve, es por tratar de esconder ciertos temas de la vida pública, y por como Alemania del este sigue siendo "otra Alemania" (que es donde más fuerte está afd)
Como que Alemania escondido el nazismo? Estas muy equivocado
retro-clon escribió:@Señor Misterio el WOKE volverá mucho antes de lo que crees y con el triple de intensidad. Recuerda que la Agenda 2030 se refiere al año 2030 no a hoy, ni ayer.
Gurlukovich escribió:retro-clon escribió:@Señor Misterio el WOKE volverá mucho antes de lo que crees y con el triple de intensidad. Recuerda que la Agenda 2030 se refiere al año 2030 no a hoy, ni ayer.
No creo que vuelva de aquí a entonces, al menos con el mismo discurso, de hecho apenas se estaría yendo.
Alexios escribió:@ElSrStinson para que te hagas una idea, no sé si seguirá siendo así, pero las matrículas alemanas tienen dos letras en medio. Las de delante son el nombre de la región/ciudad, las del medio llevan las iniciales del nombre y apellido del conductor. Bien, la combinación HH está prohibida, lo sé porque porque era el caso del hermano de una chica berlinesa con la que estuve un tiempo.
A este límite llega la cosa, es una barbaridad. Lo mismo pasa con el tema Israel y la dicotomía en la que se encuentran ahora muchas personas y entidades o partidos políticos desde lo de Palestina.
Básicamente el problema que ha tenido Alemania y los países nórdicos, es de un excesivo buenismo y un experimento social fallido. Han sido inteligentes los nórdicos porque le han visto las orejas al lobo y están abordando el problema. Alemania llega, tarde, pero llega. Pero vamos, es un problema que ya no se puede seguir negando. Prohibir a la AfD si incumple la constitución alemana está perfectamente bien, pero el problemón que supone la inmigración va a seguir ahí.
ElSrStinson escribió:Alexios escribió:@ElSrStinson para que te hagas una idea, no sé si seguirá siendo así, pero las matrículas alemanas tienen dos letras en medio. Las de delante son el nombre de la región/ciudad, las del medio llevan las iniciales del nombre y apellido del conductor. Bien, la combinación HH está prohibida, lo sé porque porque era el caso del hermano de una chica berlinesa con la que estuve un tiempo.
A este límite llega la cosa, es una barbaridad. Lo mismo pasa con el tema Israel y la dicotomía en la que se encuentran ahora muchas personas y entidades o partidos políticos desde lo de Palestina.
Básicamente el problema que ha tenido Alemania y los países nórdicos, es de un excesivo buenismo y un experimento social fallido. Han sido inteligentes los nórdicos porque le han visto las orejas al lobo y están abordando el problema. Alemania llega, tarde, pero llega. Pero vamos, es un problema que ya no se puede seguir negando. Prohibir a la AfD si incumple la constitución alemana está perfectamente bien, pero el problemón que supone la inmigración va a seguir ahí.
Vivo en Alemania. Y ya he visto varias (incluido la de un coche de mi curro) que empiezan con "HH"
ElSrStinson escribió:Alexios escribió:@ElSrStinson para que te hagas una idea, no sé si seguirá siendo así, pero las matrículas alemanas tienen dos letras en medio. Las de delante son el nombre de la región/ciudad, las del medio llevan las iniciales del nombre y apellido del conductor. Bien, la combinación HH está prohibida, lo sé porque porque era el caso del hermano de una chica berlinesa con la que estuve un tiempo.
Vivo en Alemania. Y ya he visto varias (incluido la de un coche de mi curro) que empiezan con "HH"
Alexios escribió:@ElSrStinson para que te hagas una idea, no sé si seguirá siendo así, pero las matrículas alemanas tienen dos letras en medio. Las de delante son el nombre de la región/ciudad, las del medio llevan las iniciales del nombre y apellido del conductor. Bien, la combinación HH está prohibida, lo sé porque porque era el caso del hermano de una chica berlinesa con la que estuve un tiempo.
ElSrStinson escribió:edammamme escribió:ElSrStinson escribió:@Dylandynamo una vez más, churras con merinas. Una cosa es la ideología que pueda haber detrás, y otra permitir el asesinato.
¿Quieres acabar con el nazismo? Pues hay que hacer LO CONTRARIO que ha hecho Alemania; esconderlo y humillar a la gente. No tiene sentido que se ignore todos los hechos del nazismo por ser un tema incómodo. No tiene sentido que la gente se sienta mal y atacada por cosas que hicieron sus abuelos (muchos de ellos en la ignorancia, y obligados). ¿Sabes cuál es un argumento muy recurrente en reclutamientos de neonazis? Que si ocultan esa parte de la historia, "es por algo".
Lo que se tiene que hacer es hablar del tema con naturalidad. Fue una burrada y una tragedia, si, pero ocurrió, y hay que aprender de ello. Como se llegó, las consecuencias, y hablarlo libremente. Eso, y evitar virar a la dirección contraria, porque cuando pegas un volantazo, sueles pegar otro al lado opuesto para equilibrarte, a menudo, más fuerte. ¿Por qué hay un sentimiento tan fuerte contra la inmigración en Alemania? Pues porque se ha aceptado a todo dios sin preguntar no quienes eran, y eso causa muchísima segregación y tensiones.
Que yo no apoyo/defiendo nada, pero si este movimiento vuelve, es por tratar de esconder ciertos temas de la vida pública, y por como Alemania del este sigue siendo "otra Alemania" (que es donde más fuerte está afd)
Como que Alemania escondido el nazismo? Estas muy equivocado
Pues que es un tema incómodo de hablar que sistemática se ha empujado a los alemanes a evitar el tema. Mientras que en España se puede hablar del franquismo por lo ejemplo, y solo eso le quita mucho poder. O por ejemplo, la saga Wolfenstein está muy censurada allí (new order creo que era hasta ilegal)
edammamme escribió:Pero que va a estar prohibida la HH, si es la de hamburgo (Hansestadt Hamburg)![]()
Veo que ya te lo han respondidoElSrStinson escribió:Pero si es que es al contrario de lo que estas diciendo. En Alemania hay museos que recuerdan lo que hicieron los nazis a cholon. En la educación los jovenes estudian constantemente el nazismo, en españa cuantas veces se ha estudiado el franquismo en los colegios??
Estas confundiendo que este prohibieda la apologia y los simbolos nazis (por eso lo del wolfestein que no es que este prohibido si no que cambia el simbolo nazi) con ocultar el Nazismo
Es mas, si vives en Alemania como creo, preguntale a los alemanes, yo tengo varios amigos ya que vivi alli 6 años, precisamentes estan cansados de que se trate el nazismo constantemente. Es en España donde precisamente el franquismo parece que es un tabu, salvo algun deshubicado que te saluda con un Buenos días del Señor ✝️ Arriba España
edammamme escribió:Alexios escribió:@ElSrStinson para que te hagas una idea, no sé si seguirá siendo así, pero las matrículas alemanas tienen dos letras en medio. Las de delante son el nombre de la región/ciudad, las del medio llevan las iniciales del nombre y apellido del conductor. Bien, la combinación HH está prohibida, lo sé porque porque era el caso del hermano de una chica berlinesa con la que estuve un tiempo.
Pero que va a estar prohibida la HH, si es la de hamburgo (Hansestadt Hamburg)
Veo que ya te lo han respondidoElSrStinson escribió:edammamme escribió:Como que Alemania escondido el nazismo? Estas muy equivocado
Pues que es un tema incómodo de hablar que sistemática se ha empujado a los alemanes a evitar el tema. Mientras que en España se puede hablar del franquismo por lo ejemplo, y solo eso le quita mucho poder. O por ejemplo, la saga Wolfenstein está muy censurada allí (new order creo que era hasta ilegal)
Pero si es que es al contrario de lo que estas diciendo. En Alemania hay museos que recuerdan lo que hicieron los nazis a cholon. En la educación los jovenes estudian constantemente el nazismo, en españa cuantas veces se ha estudiado el franquismo en los colegios??
Estas confundiendo que este prohibieda la apologia y los simbolos nazis (por eso lo del wolfestein que no es que este prohibido si no que cambia el simbolo nazi) con ocultar el Nazismo
Es mas, si vives en Alemania como creo, preguntale a los alemanes, yo tengo varios amigos ya que vivi alli 6 años, precisamentes estan cansados de que se trate el nazismo constantemente. Es en España donde precisamente el franquismo parece que es un tabu, salvo algun deshubicado que te saluda con un Buenos días del Señor ✝️ Arriba España
Gurlukovich escribió:edammamme escribió:Alexios escribió:@ElSrStinson para que te hagas una idea, no sé si seguirá siendo así, pero las matrículas alemanas tienen dos letras en medio. Las de delante son el nombre de la región/ciudad, las del medio llevan las iniciales del nombre y apellido del conductor. Bien, la combinación HH está prohibida, lo sé porque porque era el caso del hermano de una chica berlinesa con la que estuve un tiempo.
Pero que va a estar prohibida la HH, si es la de hamburgo (Hansestadt Hamburg)
Veo que ya te lo han respondidoElSrStinson escribió:
Pero si es que es al contrario de lo que estas diciendo. En Alemania hay museos que recuerdan lo que hicieron los nazis a cholon. En la educación los jovenes estudian constantemente el nazismo, en españa cuantas veces se ha estudiado el franquismo en los colegios??
El franquismo se da en los institutos, si mucho o poco no voy a entrar, pero desde luego no es un tabú del que no se hable. Yo diría que se habla más que de América.
En Francia sé que se el tema guerras mundiales y siglo XX lo repiten durante años hasta la náusea, como si Francia no tuviera milenios de historia apasionante.
Gurlukovich escribió:@edammamme pues teniendo en cuenta que los que entraba en selectividad era sólo la época contemporánea, espero que eligieras filosofía.
edammamme escribió:Gurlukovich escribió:@edammamme pues teniendo en cuenta que los que entraba en selectividad era sólo la época contemporánea, espero que eligieras filosofía.
https://www.examenesdepau.com/examenes/ ... hatgpt.com
Gurlukovich escribió:edammamme escribió:Gurlukovich escribió:@edammamme pues teniendo en cuenta que los que entraba en selectividad era sólo la época contemporánea, espero que eligieras filosofía.
https://www.examenesdepau.com/examenes/ ... hatgpt.com
Mmm, por lo visto algunas comunidades si incluyen otras épocas, aunque diría que en todas hay preguntas del XIX-XX, y en varias exclusivas de ese período (Catalunya se de buena tinta que sólo entra ese temario, y da por seguro que una pregunta va sobre catalanismo o movimiento obrero y la otra sobre la guerra civil, la república o la dictadura, eventualmente la transición.
“El franquismo está siempre entre los últimos temarios a impartir en la ESO, lo dejan para el final y en primero de bachillerato la asignatura de Historia ya no es obligatoria” (aunque en segundo sí), explica Vito Núñez, uno de los creadores del proyecto que ya tiene la mayoría de edad, para justificar la necesidad de tener esta asociación.
La iniciativa surgió a raíz de una salida voluntaria de alumnos con el profesor de Historia del colegio Carlos Díez al destacamento penal de Bustarviejo, un campo de trabajo forzado del franquismo. “Es un temario al que los docentes llegan ahogados”, expresa Marcos López Extremera, de 18 años. Jimena Sierra, alumna de primero de bachillerato, le da la razón: “Estuve en otros dos centros y apenas abordé la dictadura española. Nuestra historia más reciente es lo que mejor deberíamos conocer”.
La cantidad de siglos que abarca la asignatura en segundo de Bachillerato difiere entre comunidades. El Ministerio de Educación ―que fija la mitad de los contenidos― se centró únicamente en los siglos XIX y XX, y buena parte de las comunidades autónomas ―gobernadas mayoritariamente por la izquierda la legislatura pasada― hicieron lo mismo. No así varias del PP, como la Comunidad de Madrid, que ampliaron mucho más el arco.
Al establecer un itinerario formativo que va desde la antigüedad hasta el presente, temas como la Segunda República y la dictadura quedan relegados al final del programa. Con la presión de la preparación para la prueba de acceso a la universidad, no se abordan de forma exhaustiva. “¿Si nosotros no sabemos qué pasó, cómo vamos a ejercer nuestro derecho a voto?”, se pregunta Núñez desde su pupitre.