Alemania planea ilegalizar AfD, ¿lo veis correcto?

17, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿Veis correcto que se ilegalice AfD en Alemania?
44%
85
52%
100
4%
7
Hay 192 votos.
edammamme escribió:
paco_man escribió:
edammamme escribió:Les votarias con ese discurso?

No estaría de acuerdo con muchas cosas de su programa, pero con esa lo tengo 100% cristalino.

Habría que echarle un ojo al programa completo (que no me he leído).

Pero si la clase obrera están votando a AfD en masa algo bueno tendrán.

@Menzin En los primeros 100 días ojo. No sé cómo lo van a hacer, pero si están tan seguros es que tendrán un buen plan, digo yo. Los políticos alemanes no son como los españoles, esta gente no da puntada sin hilo.

100 días después... ¿Pero esos recintos especiales que han montado los de AfD son realmente spa para duchar a los inmigrantes?

Esto último es broma.

Vale paco, era para que me quedara claro que no estabas de broma

Desde luego que la gente ha olvidado rapido el pasado y estamos totalmente condenados a que se repita

No tiene por qué repetirse compañero. Expulsar a ilegales no es algo exclusivo de los nazis, ya se hace por ejemplo en Australia o Dinamarca.
Buste escribió:Es preocupante que partidos así lleguen al poder,lo cual deja una lectura muy clara (tanto en España como Europa )

Las políticas migratorias que lleva implantando Europa en los últimos años,tiene al viejo continente o a su gente o pueblos hasta los cojones y está diciendo basta

Esa debería de ser la lectura de los partidos de izquierdas y no seguir llamando a todo el mundo facha,machista y todo cada vez que se les dice que no están de acuerdo con sus políticas

No se da cuenta la izquierda de que ELLOS MISMOS son los que están empujando a la gente a votar a estos extremistas?

En serio hay que explicarlo?
En España pasará lo mismo por que la izquierda de este país,entre otras cosas está más preocupada de los de fuera que los de casa y la gente está ya hasta los huevos

Auto critica de que. Es todo culpa de los demas salvo nuestra:
https://x.com/ionebelarra/status/2096886655789482373
paco_man escribió:
edammamme escribió:
paco_man escribió:No estaría de acuerdo con muchas cosas de su programa, pero con esa lo tengo 100% cristalino.

Habría que echarle un ojo al programa completo (que no me he leído).

Pero si la clase obrera están votando a AfD en masa algo bueno tendrán.

@Menzin En los primeros 100 días ojo. No sé cómo lo van a hacer, pero si están tan seguros es que tendrán un buen plan, digo yo. Los políticos alemanes no son como los españoles, esta gente no da puntada sin hilo.

100 días después... ¿Pero esos recintos especiales que han montado los de AfD son realmente spa para duchar a los inmigrantes?

Esto último es broma.

Vale paco, era para que me quedara claro que no estabas de broma

Desde luego que la gente ha olvidado rapido el pasado y estamos totalmente condenados a que se repita

No tiene por qué repetirse compañero. Expulsar a ilegales no es algo exclusivo de los nazis, ya se hace por ejemplo en Australia o Dinamarca.

Y también en Nueva Zelanda y Japón.

A veces se nos olvida que cruzar la frontera de un país sin permiso es un delito. Es como si yo intento entrar a la casa del vecino por la ventana [+risas] . El problema es cuando lo hacen por decenas miles de manera planificada y sistemática como es el caso de Ceuta.
Namco69 escribió:Auto critica de que. Es todo culpa de los demas salvo nuestra:
https://x.com/ionebelarra/status/2096886655789482373

Tu fíjate el discursito de chichinabo que hace falta para convencer a nadie. Es de coña.

Lo que plantea AFD:

Lo de esta gente yo lo resumo así: "que me quedo sin comer"

https://youtu.be/IL1ePFhQ4kY?si=DDbUAho-XRi0FyyX
Fork99 escribió:
paco_man escribió:
edammamme escribió:Vale paco, era para que me quedara claro que no estabas de broma

Y también en Nueva Zelanda y Japón.

A veces se nos olvida que cruzar la frontera de un país sin permiso es un delito. Es como si yo intento entrar a la casa del vecino por la ventana [+risas] . El problema es cuando lo hacen por decenas miles de manera planificada y sistemática como es el caso de Ceuta.

El problema no es quien cruza ilegalmente una frontera. Eso en Alemania es ilegal, en Nueva Zelanda, en Japon o en España.

La diferencia radica en las solicitudes de asilo, y las dificultades y en los casos en las que se concederia. Pero sobretodo donde permanece el solicitante de asilo mientras se está tramitando esa solicitud. Basicamente intentan tratar a un solicitante de asilo como un presunto delincuente en vez de tratarle como a una presunta victima.

Por otra parte, es evidente que AfD en su programa, no va a poner palabritas feas que evoquen a la gente que lo lea a los momentos del nazismo, como tampoco estos pusieron en su programa en 1933 que iban a ejecutar a millones de personas. A mi personalmente, escuchar a Alice Weidel (se alemán) hablar de remigracion me produce temor.
edammamme escribió:A mi personalmente, escuchar a Alice Weidel (se alemán) hablar de remigracion me produce temor.

A mí me produce amor. Qué curioso ambos contrastes compañero.

Ojo, que respeto tu punto de vista, en eso se basa la democracia.
paco_man escribió:
edammamme escribió:A mi personalmente, escuchar a Alice Weidel (se alemán) hablar de remigracion me produce temor.

Sinceramente, creo que deberias leer mas respecto a la palabra remigracion y no solo lo que aparece en el programa de AfD.

Es una palabra que historicamente han usado grupos identitarios y la extrema derecha europea para referirse a las deportaciones indiscriminadas.
edammamme escribió:
paco_man escribió:

Sinceramente, creo que deberias leer mas respecto a la palabra remigracion y no solo lo que aparece en el programa de AfD.

Es una palabra que historicamente han usado grupos identitarios y la extrema derecha europea para referirse a las deportaciones indiscriminadas.

Lo pintas como si fuese algo malo y para mí es por así decirlo "el paraíso terrenal" compañero.

Poder devolver a un ilegal al lugar de origen... Eso es música para mis oídos.

Por cierto, en España también se hace, pero de manera ineficaz claro... Tendrían que remolcar todas las pateras y narcolanchas a los puertos de donde han salido. Eso sería realmente épico. [tadoramo]
Supongo que sabéis que para repatriar a alguien el país destino de la repatriación debe aceptarlo.

Y eso no suele ser fácil ni barato. Y eso si lo acepta
GXY escribió:la union monetaria, otro error.

GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:@GXY no no, toda esa morralla fuera. Me refiero a la libre circulación y al euro. Regulaciones, impuestos, cuotas y demás basura, fuera.

pues dejas dentro el primer cancer que es la politica monetaria comun. :-|

Si España vuelve a tener una divisa nacional propia, se hunde.

La gente no era consciente de la losa que era la peseta: tener una moneda débil para exportar suena bien, hasta que tienes que importar materias primas, combustibles y energía... ya sabes, lo necesario para fabricar lo exportable.

Cuando fueron las dos crisis del petróleo de los 70s, nuestra peseta hizo que el hostión fuese doble. Con la peseta, la crisis energética por la guerra de Irán o por el corte a Rusia sería peor...

Y cualquier poder adquisitivo perdido al pasar al euro no se compara con lo que hicieron las 9 devaluaciones nacionales de la peseta, desde Franco hasta Gonzalez. Y volver a la peseta sería una transición peor, al volver a pasar por otro redondeo y tener que pagar las deudas emitidas en euros fuertes.

GXY escribió:el sistema de cuotas productoras, un error. la union monetaria, otro error. la union economica, fiscal, aduanera... que es falsa porque al final cada pais sigue aplicando la suya, otro error.

Sobre las cuotas... ¿Eres consciente del problema de sobreproducción del sector agroalimentario europeo?

Incluso con cuotas, Europa produce más leche (y otros productos) de la que consume o exporta. El exceso de stock baja los precios por debajo del coste de produccion, y estallan conflictos entre países:

De ahí que ganaderos españoles asalten y tiren leche portuguesay francesa... De ahí que los agricultores franceses asalten y tiren el vino español....

¿Propones quitar las cuotas (que incluían compensaciones economicas) y que todo el mundo produzca todo lo que quiera/pueda? El exceso de stock destruiría el sector.
Si no subvencionas, no hay destrucción del sector que valga, la oferta se acaba ajustando a la demanda. No queda otra, si el sector se empeña en desoir al mercado, el mercado ya se encarga de ponerlo en su sitio haciendo que sólo los más productivos sobrevivan.
PerfidaAlbion escribió:Supongo que sabéis que para repatriar a alguien el país destino de la repatriación debe aceptarlo.

Y eso no suele ser fácil ni barato. Y eso si lo acepta

Entiendo compañero. Creo que para evitar que el país no se haga cargo de su ciudadano podríamos tirar de bloqueos comerciales o pactar previamente con ellos un "presupuesto" para que se hagan cargo de ellos. A la larga estoy seguro de que nos saldría mil veces más barato.

Y los inmigrantes delincuentes, terroristas, violadores, etc. que se nieguen a decir su lugar de procedencia, pues se pacta con "otro país" ¿Argelia, Túnez, Libia? para que se haga cargo de ellos... Un país que "los cuide mucho", que obligue a los que no quieren hablar a cantar por Raphael antes de ir allí "de vacaciones".
Ser antieuropeista y anti euro para mí sería una red flag importante a la hora de echar una papeleta en una urna, se necesita una Europa unida para hacer frente a los desafíos económicos que nos lleguen por parte del resto de gigantes mundiales y de los disidentes de la propia Europa.

Pero es que lo de ponerse de perfil con la guerra de Ucrania es directamente descalificante, cualquier guiño a una guerra imperialista debería serlo. Un escenario en el que Europa no defienda a Ucrania puede ser el caldo de cultivo perfecto para que nos carguemos todo lo que hemos edificado durante los últimos 80 años.
Odioregistrarme escribió:(...)

1.- sabes que españa antes de entrar en la UE era top7 mundial en produccion propia pesquera y ganadera y eso la politica de repartos de la UE y el mercantilismo de comprar afuera barato se lo ha cargado, ¿verdad?

2.- sabes que españa mas del 50% de la fruta y verdura que consume la compra fuera mientras los productores españoles viven de subvenciones que acaban siendo deuda eterna ¿verdad?

3.- sabes que a cuenta de la politica de cuotas de produccion las envasadoras españolas de aceite y vino tienen que comprar genero afuera porque con la cuota española no completan todo lo que venden ¿verdad? hubo un hilo hace poco de esto, por cierto...

4.- sabes que la deuda que ha asumido españa a base de ayudas no la vamos a pagar ni en euros ni en pesetas ni en 100 vidas ¿verdad?

y tantas y tantas cosas.

que si, que peseta debil, que politicos irresponsables y todo lo que tu quieras, pero nos hemos ido a curar de beber lejia bebiendo gasoil, salimos del fuego para caer en las brasas. [toctoc]

Schwefelgelb escribió:Si no subvencionas, no hay destrucción del sector que valga, la oferta se acaba ajustando a la demanda. No queda otra, si el sector se empeña en desoir al mercado, el mercado ya se encarga de ponerlo en su sitio haciendo que sólo los más productivos sobrevivan.

si no subvencionas ni el productor español vende lo que produce, tambien te cargas el sector.

el problema es que por un lado subvencionas al productor español "porque su genero es caro" mientras por el otro lado abres la compuerta para traer genero africano, sudamericano y de todas partes a precio peo de burra (que con los beneficios de los importadores y los costes de moverlo, acaba saliendo igual de caro que el genero español). al final con eso lo que tienes es una sangria de dinero, los productores nacionales ahogados y los importadores con beneficios millonarios. y los consumidores pagando producto de peor calidad, a precio mas caro y encima para que al productor de a saber donde le lleguen 4 centimos. ah, y no olvidemos que de regalo has regado el planeta de Gasoil y CO2 para mover todo eso.

cargarte la produccion local al unico que beneficia es al muevecajas. el resto estamos igual o peor que antes.

en españa en los 80s estabamos mal, pero cualquier currito con un trabajo promedio se pagaba la cesta de la compra tranquilamente. TRANQUILAMENTE. con productos de marca y con perecederos de produccion nacional y de primer nivel. el españolito medio de los 80s tenia merluza, bacalao y ternera en la mesa de casa todas las semanas, pagandolo con indignas pesetas.

ahora 50 años despues con poderosos euros™ el españolito promedio se funde 50 euros a la semana en medio carro y de milagro se trae un par de kilos de nectarinas y una bandeja de pollo.

normal que mucha gente quiera volver a lo antiguo. [toctoc]

edit. @paco_man lo que propones ya lo estamos haciendo con marruecos y mira lo bien que nos va. :-|
GXY escribió:
edit. @paco_man lo que propones ya lo estamos haciendo con marruecos y mira lo bien que nos va. :-|

Lo sé compañero, pero no es suficiente. Hay que plantar cara a Marruecos, ponerle las cosas claras y darles donde duele, en el dinero.
@GXY y eso con un BCE que busca quemar el 2% de lo que tienes en el banco cada año. En los años 80, la inflación llegó a ser del 15%. En los 90 era el doble de la actual.

Estaríamos bastante peor.
edammamme escribió:
paco_man escribió:

Y por eso mismo estamos tan cansados de vosotros:

Persona X: Pienso A.
Persona Y: Respeto tu opinión pero pienso B.
Persona X: Lo que pasa es que tienes que leer más, como yo. Después pensarás A también.

He leído que la ultraizquierda (leo que es una escisión de Die Linke) se va abstener y va a permitir que AfD gobierne.

Pero claro. Qué es ultraizquierda o extrema izquierda? Es que son palabras vacías y que ya no significan nada. Habrá que ver, pero parece que esto de los cordones sanitarios y los gobiernos Frankenstein llega a su fin. Y no me extraña viendo los diez añitos de ingobernabilidad que llevamos prácticamente en toda Europa.
Vdevendettas escribió:
edammamme escribió:
paco_man escribió:

Y por eso mismo estamos tan cansados de vosotros:

Persona X: Pienso A.
Persona Y: Respeto tu opinión pero pienso B.
Persona X: Lo que pasa es que tienes que leer más, como yo. Después pensarás A también.

Vamos a ver, que ha dicho que la palabra remigracion es musica para sus oidos. Simplemente creo que no ha leido para que ha sido utilizada esa palabra historicamente, si no, no diria lo que dice, o si (igual le estoy subestimando)

Simplemente cogiendo la definición de Wikipedia mira lo que dice:
La remigración, o reinmigración,[1] es un concepto político, originariamente pensado, para el retorno forzado de inmigrantes —o ciudadanos no originalmente europeos—,[2] que a menudo incluyen a sus descendientes, de regreso a su lugar de origen ancestral sin importar el estado de ciudadanía,[3][4][5] en lo que equivale a un tipo de limpieza étnica.[6]

Los defensores de la remigración promueven el concepto en busca de la homogeneidad "etno-cultural" y contra el etnopluralismo.[7] Según para Deutsche Welle, el etnopluralismo, es un concepto según el cual diferentes etnias requieren sus propios espacios de vida segregados, y se crea una necesidad fabricada para la remigración de personas con "raíces extranjeras" (población con antecedentes migratorios) desde una perspectiva eurocentrista.[8]

En enero de 2024 se desveló que en noviembre del año anterior altos cargos del partido Alternativa para Alemania (AfD) se reunieron con neonazis y con empresarios en un hotel de Postdam para la elaboración de un «plan maestro» para la expulsión masiva («remigración») de varios millones de inmigrantes, independientemente de si tenían la nacionalidad alemana o no, y que se aplicaría cuando el AfD llegara al poder.[10]

https://es.wikipedia.org/wiki/Remigraci%C3%B3n

Esta palabra es uno de los pilares que utiliza AfD en sus campañas. Evidentemente suavizandola y diciendo que no hara deportaciones indiscriminadas, básicamente porque si lo dice, sería automaticamente ilegalizado.

Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo
Una cosa es hablar de restringir la inmigración ilegal, cortar ayudas sociales y, en general, acabar con el cachondeo que tenemos ahora mismo en toda Europa, y otra muy distinta hablar de reemigración. Esto último es una barbaridad y completamente inaceptable.
Muchos de nosotros, en mi opinión, solo queremos:

- Un partido político duro con el delincuente y tolerante con el resto. Punto.

Me jode que haya que elegir entre las mierdas de unos y otros. Lo que sucede es que, actualmente, es preferible la mierda que te sirve en el plato la “ultraderecha” después de toda la mierda que nos hemos comido de la izquierda y su “todo el mundo es bueno y bienvenidos amegos”.

Solo pedimos eso, protección absoluta de nuestra identidad y cultura, al delincuente ni agua y premiar al trabajador y castigar al que vive del cuento.
Alexios escribió:Una cosa es hablar de restringir la inmigración ilegal, cortar ayudas sociales y, en general, acabar con el cachondeo que tenemos ahora mismo en toda Europa, y otra muy distinta hablar de reemigración. Esto último es una barbaridad y completamente inaceptable.

Pues imagínate como está el tema para que gane un partido que propone eso y esté en tendencia creciente.
Visto de otra manera, hay que alegrarse por que salgan este tipo de partidos.
Así, a lo mejor, alguno de la izquierda se quiere dar cuenta de la oportunidad perdida de haber hecho algo bueno y útil por Alemania y Europa, a parte de leyes absurdas, progres y verdes que han llevado al continente a la ruina moral y a una debilidad asombrosa.

Aplaudo a esos valientes alemanes que los están votando, y esperemos que así sea en las generales.

Cuando venga la hostia de la realidad, lo mismo se replantean el seguir con la estupidez progre.
Alexios escribió:

He leído que la ultraizquierda (leo que es una escisión de Die Linke) se va abstener y va a permitir que AfD gobierne.

Pero claro. Qué es ultraizquierda o extrema izquierda? Es que son palabras vacías y que ya no significan nada. Habrá que ver, pero parece que esto de los cordones sanitarios y los gobiernos Frankenstein llega a su fin. Y no me extraña viendo los diez añitos de ingobernabilidad que llevamos prácticamente en toda Europa.

Creo que llevo diciéndolo desde hace 8 años, cuando cualquier cosa era impensable.

Europa es una hija de la gran puta. Parecía que se podía hacer con este continente lo que se quisiera, no ya solo sin oposición, sino en connivencia y con consentimiento, pero si la pones en jaque, entre dejarse caer por no pasar vergüenza y solucionar el problema pasando vergüenza, elegirán manotazo y que los libros de historia nos señalen de nuevo.

Se está subestimando un poquito la situación… que europa estaba muerta decían.

La siguiente contrajugada a cualquier reacción ya la están diciendo abiertamente. Hay que quedarse sin hombres. Con ucrania empezó todo.

A ver cuando tiro el palillo xD
Claro que son mas pro inmigración que tu, con todos los paquetes de subvenciones con los que se hinchan a enriquecerse, ¿que otra cosa esperabamos?.
Señor Ventura escribió:Claro que son mas pro inmigración que tu, con todos los paquetes de subvenciones con los que se hinchan a enriquecerse, ¿que otra cosa esperabamos?.

Ya no es esperarlo o no, es que si no alinean sus intereses con los de sus votantes, pasan cosas como AfD
Vdevendettas escribió:Muchos de nosotros, en mi opinión, solo queremos:

Me jode que haya que elegir entre las mierdas de unos y otros. Lo que sucede es que, actualmente, es preferible la mierda que te sirve en el plato la “ultraderecha” después de toda la mierda que nos hemos comido de la izquierda y su “todo el mundo es bueno y bienvenidos amegos”.

Solo pedimos eso, protección absoluta de nuestra identidad y cultura, al delincuente ni agua y premiar al trabajador y castigar al que vive del cuento.

Ya, pero precisamente @paco_man y yo estabamos hablando de una cosa en concreta, la remigracion, ya que ha subido un video de AfD hablando de precisamente esto. Basicamente el ha dicho que les votaria con los ojos cerrados por esas palabras, y solo me he limitado a decirle que igual es que no conoce el uso historico que se le ha dado a esa palabra.

Pero claro "estais muy cansados de nosotros"

Schwefelgelb escribió:
Señor Ventura escribió:Claro que son mas pro inmigración que tu, con todos los paquetes de subvenciones con los que se hinchan a enriquecerse, ¿que otra cosa esperabamos?.

Ya no es esperarlo o no, es que si no alinean sus intereses con los de sus votantes, pasan cosas como AfD

En materia de inmigración, a mi lo que me sorprende es que ningun partido (excepto los postulados de AfD) se alinee con los intereses de los votantes. Que estamos hablando de un abanico muy grande de partidos, desde liberales como FDP, a derecha cristiana como CDU, solcialistas como SPD o Die Linke. Yo en mi opinion, lo que sucede es que hay gente que se ha radicalizado mucho en sus opiniones comprandole el discurso a la ultraderecha mas rancia como es AfD (Vox son hermanitas de la caridad comparandolos con ellos). Pero bueno, que este ha sido solo las elecciones de un Bundesland, además historicamente de derechas. Las elecciones generales fueron hace un año solamente, y aunque recibieron muchosimos votos, no ha sucedido lo que ha sucedido en Sachsen Anhalt
Schwefelgelb escribió:

Si, pero eras fascista si lo decías, así que…

A la gente hay que dejarla que se pegue la hostia.
Schwefelgelb escribió:

necesitamos una izquierda como la de dinamarca o nos encontraremos afd en toda europa
Señor Ventura escribió:pero si la pones en jaque, entre dejarse caer por no pasar vergüenza y solucionar el problema pasando vergüenza, elegirán manotazo y que los libros de historia nos señalen de nuevo.

Lo que no puede ser es que siempre pretendan que miremos por los demás. Si los demás miran por ellos y nosotros miramos por los demás, quien mira por nosotros? Ayer vi un twit de alguien que achacaba que este partido esta en contra del matrimonio homosexual y que vergüenza les tenia que dar a los que apoyan este partido. Estoy completamente a favor del matrimonio homosexual y lo defiendo, pero yo entiendo que por ejemplo la gente de Ceuta, ahora mismo tenga otras preocupaciones. Pues así muchísimas cosas.

Adris escribió:Visto de otra manera, hay que alegrarse por que salgan este tipo de partidos.
Así, a lo mejor, alguno de la izquierda se quiere dar cuenta de la oportunidad perdida de haber hecho algo bueno y útil por Alemania y Europa, a parte de leyes absurdas, progres y verdes que han llevado al continente a la ruina moral y a una debilidad asombrosa.

Aplaudo a esos valientes alemanes que los están votando, y esperemos que así sea en las generales.

Cuando venga la hostia de la realidad, lo mismo se replantean el seguir con la estupidez progre.

Yo la esperanza que tengo (iluso de mi, lo se) es que los otros partidos empiecen a espabilar. Que no va a pasar? lo se, pero soñar es gratis.
Schwefelgelb escribió:

Da miedo ese gráfico, menos Dinamarca el resto es para hacérselo mirar a la Unión Europea.

Lo malo de todo es que nos meten a todos en el mismo saco, si solo quieres unas calles seguras "cueste lo que cueste" eres un racista y xenomorfo por intentar arreglar el problema que la izquierda, su falta de control y laxitud en las leyes han creado solitos.

Ahora nos tocará comernos la basura de la "ultraderecha" con suerte para que la cosa mejore y que los delincuentes tengan miedo por fin. Que antes de violar, asesinar, robar o delinquir se lo piensen al menos 2 minutos.

Que asco de delincuentes, ¿alguien me explica por qué la izquierda suele ser tan tolerante con ellos? Tan feministas y progres y a la vez tan tolerantes con los macarras, no lo logro entender. ¿Qué cojones ganan con las calles menos seguras?
Forexfox no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
Toda acción implica una reacción, también en política. Los gobiernos de minorías Frankenstein, o semáforo, cuyo único objetivo es detener a la ultraderecha han demostrado ser un fracaso que lo único que han conseguido es favorecer todavía más a la ultraderecha.

Y es que a un votante conservador le toca mucho los cojones tener que tragar con políticas progres, porque el partido al que ha votado tiene como socios a partidos de izquierda y ultraizquierda. Al final esas coaliciones ideológicamente absurdas le han hecho la campaña a la ultraderecha.

Ahora a recoger los frutos.
@Vdevendettas
Que asco de delincuentes, ¿alguien me explica por qué la izquierda suele ser tan tolerante con ellos? Tan feministas y progres y a la vez tan tolerantes con los macarras, no lo logro entender. ¿Qué cojones ganan con las calles menos seguras?

Votos.
Aquí te lo explica un musulmán.

Se retroalimentan.

Un resumen de la misma persona, sobre el tema del islam y la política.

En Europa, Merkel OBLIGÓ a todos los países a acoger, quisieran o no, a millones de inmigrantes ilegales.
Estaban desesperados por frenar a AfD.

Ahora salen verificadores a decir que no inundaron Alemania para eso, pero en la entrevista que dio Merkel dejó claro que, buscaban el voto de la segunda generación de esos inmigrantes.

https://www.verificat.cat/es/merkel-mig ... a-derecha/
No, Merkel no ha admitido haber “inundado Alemania de migrantes para frenar a la extrema derecha”

La excanciller habla en una entrevista viral de la necesidad de atraer el voto de los descendientes de migrantes para hacer frente a AfD, no de una estrategia para manipular el censo electoral

No, pero si. [qmparto]

Merkel y su partido son los principales causantes del desastre que hay con la inmigración descontrolada. Y la izquierda, como no, se sube al carro de las estupideces y sigue con ello a día de hoy.

@Namco69
Yo la esperanza que tengo (iluso de mi, lo se) es que los otros partidos empiecen a espabilar. Que no va a pasar? lo se, pero soñar es gratis.

No va a pasar.
Han tenido la oportunidad de crear una Europa/España decente y prospera, y han elegido el populismo, el mantener a su población en riesgo y contra las cuerdas.

Arreglar esto va a costar bastante. Dudo siquiera que los nuevos partidos que entren lo consigan, pero es muy necesario cortar estas atrocidades.

Europa debe ser un bastión democrático de libertad, y no ser el padre o la madre de todo el mundo, porque la izquierda vea peligrar su existencia.
Schwefelgelb escribió:

Hay un detalle que tengo mas que comprobado, el discurso pro inmigracion se acaba cuando te toca convivir con la inmigracion. Lo he dicho en el hilo de "son seguras nuestras calles" y en el de ceuta, y lo digo en este. Los politicos dentro de la burbuja que ellos suelen vivir, son pro inmigracion porque no tratan con ella. Ellos echan su discurso en el parlamento y luego cogen su coche y se van a su urbanización privada donde todos sus vecinos son españoles de clase alta, asi cualquiera. Asi es facil abrazar ese discurso, pero la gente de a pie sí vive con esa realidad.
Namco69 escribió:
Schwefelgelb escribió:

Hay un detalle que tengo mas que comprobado, el discurso pro inmigracion se acaba cuando te toca convivir con la inmigracion. Lo he dicho en el hilo de "son seguras nuestras calles" y en el de ceuta, y lo digo en este. Los politicos dentro de la burbuja que ellos suelen vivir, son pro inmigracion porque no tratan con ella. Ellos echan su discurso en el parlamento y luego cogen su coche y se van a su urbanización privada donde todos sus vecinos son españoles de clase alta, asi cualquiera. Asi es facil abrazar ese discurso, pero la gente de a pie sí vive con esa realidad.

Sí, es lo que llaman creencias de lujo, es muy fácil sentar cátedra desde la torre de marfil.

Me recuerda a una ciudad de Italia donde casi todo el mundo va en bici, y como atropellaron al alcalde, la limitaron fuertemente.
Como siempre, el problema de la democracia es que pretendemos que los siervos y representantes del pueblo lo sean sin vivir en condiciones ni con intereses remotamente cercanos a los del pueblo. Y claro, así, difícil XD
Schwefelgelb escribió:

Yo pienso que la frase "Los inmigrantes deberían estar obligados a adaptarse a las costumbres de este país" es totalmente tendenciosa y al final uno responde a ella según como la entienda, y seguramente los dos tengan su parte de razón. Pero es imposible que todo el mundo conteste a eso de una manera no sesgada, tanto para la izquierda como para la derecha, sin que te expliquen realmente que significa.

-Evidentemente un extranjero que viene a un pais tiene que adaptarse a la forma de vida y de sociedad del pais al que llega. Deberia aprender su idioma, cumplir las leyes de ese pais, y ajustarse al engranaje de como funciona ese pais. Es lo que hemos hecho todos los que nos ha tocado emigrar a otro pais.

-Por otra parte, este extranjero, tiene todo el derecho también de vivir con sus constumbres, y nosotros también respetando sus creencias. Si esta persona necesita rezar 5 veces al dia porque no vamos a permitirselo? Si las mujeres tienen por constimbre llevar el Yihab, aunque yo este en contra de el, porque voy a oponerme yo a eso? Si necesitan ir a una mezquita a rezar, porque no lo vamos a permitir? Si quieren tener carnicerias como carne Halal, que problema hay?

Como digo, esa pregunta segun la interpretes, puedes buscarle un sentido u otro.
Schwefelgelb escribió:
Alexios escribió:Una cosa es hablar de restringir la inmigración ilegal, cortar ayudas sociales y, en general, acabar con el cachondeo que tenemos ahora mismo en toda Europa, y otra muy distinta hablar de reemigración. Esto último es una barbaridad y completamente inaceptable.

Pues imagínate como está el tema para que gane un partido que propone eso y esté en tendencia creciente.

Efectivamente. Es que es una especie de “vacío”. El votante medio de izquierdas, ni de puta coña compra el discurso de puertas abiertas (ni muchas más cosas). Al fallar en todo lo demás, la gente no tiene aliciente alguno para votarles. Ergo, este es el panorama que tenemos.

La cosa ha llegado a un punto tal, en el que mucha gente (cada vez más) no quiere que entre un ilegal más en Europa. Ya estamos viendo países gobernados por la izquierda como Dinamarca que son los que más se están moviendo en este sentido, y no tardaremos en ver partidos de izquierda con discursos que hace 10 años te habría firmado Vox.

Como dices y estoy de acuerdo contigo: cómo debe de estar la cosa para que la gente piense así. Es lo que ocurre cuando los estados le fallan a sus ciudadanos. Sin más.

PD: veo que estáis hablando de Aliança Catalana. No sé si les va a dar para gobernar, pero van a sacar un resultado espectacular en Catalunya. El día 11 han quedado en el Fossar de les Moreres para reventarles un acto. Lo digo porque van a usar las imágenes para manipular la situación y hablar de violencia ultraderechista y todas estas mierdas de la izquierda barcelonesa, siempre tan “anticapitalista” y “antifascista”. Luego todo son niñatos pijos de Gracia o gente como Oleguer Presas que tiene viviendas alquiladas, claro.

Cuando una preocupación fuerte de la población está desalineada con los objetivos de los partidos, el eje izquierda-derecha de difumina y otras cuestiones pasan a determinar las decisiones.
edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:

Yo pienso que la frase "Los inmigrantes deberían estar obligados a adaptarse a las costumbres de este país" es totalmente tendenciosa y al final uno responde a ella según como la entienda, y seguramente los dos tengan su parte de razón. Pero es imposible que todo el mundo conteste a eso de una manera no sesgada, tanto para la izquierda como para la derecha, sin que te expliquen realmente que significa.

-Evidentemente un extranjero que viene a un pais tiene que adaptarse a la forma de vida y de sociedad del pais al que llega. Deberia aprender su idioma, cumplir las leyes de ese pais, y ajustarse al engranaje de como funciona ese pais. Es lo que hemos hecho todos los que nos ha tocado emigrar a otro pais.

-Por otra parte, este extranjero, tiene todo el derecho también de vivir con sus constumbres, y nosotros también respetando sus creencias. Si esta persona necesita rezar 5 veces al dia porque no vamos a permitirselo? Si las mujeres tienen por constimbre llevar el Yihab, aunque yo este en contra de el, porque voy a oponerme yo a eso? Si necesitan ir a una mezquita a rezar, porque no lo vamos a permitir? Si quieren tener carnicerias como carne Halal, que problema hay?

Como digo, esa pregunta segun la interpretes, puedes buscarle un sentido u otro.

Pues que rece en su casa, ¿quién le obliga a no hacerlo?

Pero eso de que mi hijo se tenga que adaptar a la comida halal por culpa de una religión, eso no lo tolero. Tampoco tolero ver a mujeres con el cuerpo tapado en pleno verano, o con pañuelos en la cabeza por motivos religiosos, ni matanzas de corderos ni atrocidades similares.

Hay muchos precedentes de países cristianos que les abrieron la puerta a los islamistas y al final han acabado siendo 100% islamistas. ¿Eso es lo que quieres? Porque cuantas más concesiones religiosas hagas, más te van a pedir.
Vdevendettas escribió:Muchos de nosotros, en mi opinión, solo queremos:

el tema no es la definicion de inmigrante, sino la definicion de delincuente. [angelito]
El tema es cultura e identidad.

No existe nada mas.

República dominicana y haití, ¿sería una tragedia la desaparición de los primeros?.
Señor Ventura escribió:El tema es cultura e identidad.

No existe nada mas.

República dominicana y haití, ¿sería una tragedia la desaparición de los primeros?.

Según para quién.

De quien quieres respuesta? De los dominicanos, de los haitianos, o de un tercero? Y en el caso del tercero, alguna preferencia? (Españoles, estadounidenses... ¿?)
Exacto.

La opinión de los dominicanos es la única válida.

Si te robo el reloj a mi me va a parecer muy bien, pero es que lo que yo piense no debería ir a ningún lado xD
Señor Ventura escribió:Exacto.

La opinión de los dominicanos es la única válida.

Para los dominicanos en republica Dominicana, quieres decir, no?
Schwefelgelb escribió:

Cuando una preocupación fuerte de la población está desalineada con los objetivos de los partidos, el eje izquierda-derecha de difumina y otras cuestiones pasan a determinar las decisiones.

Correcto. De hecho yo vaticino que Frente Obrero se va a comer el espacio de Sumar/Podemos. No en estas pròximas elecciones, pero acabará ocurriendo. Al tiempo, que en Alemania de wokismo, buenismo y políticas de puertas abiertas de par en par, nos llevan bastante tiempo de ventaja.

Al final, lo que estamos viendo en el país teutón, es lo que acabará ocurriendo por toda Europa.
@Alexios eso podría pasar si la candidata de Frente Obrero es Macarena Olona. Un plot twist de los que gustan mucho en la fachosfera.
retro-clon escribió:@Alexios eso podría pasar si la candidata de Frente Obrero es Macarena Olona. Un plot twist de los que gustan mucho en la fachosfera.

O Irene Montero. Quizás así la vote alguien.
Alexios escribió:
retro-clon escribió:@Alexios eso podría pasar si la candidata de Frente Obrero es Macarena Olona. Un plot twist de los que gustan mucho en la fachosfera.

O Irene Montero. Quizás así la vote alguien.

O Ayuso, así podría vivir en el ático de la moncloa si gana.
541 respuestas
17, 8, 9, 10, 11