Alemania limitará las ayudas sociales de los inmigrantes europeos

1, 2, 3
oscx7 escribió:
vik_sgc escribió:¿Tú volverías a Perú, Venezuela o Colombia después de haberte asentado ya en España con casa a medio pagar e hijos estudiando aquí?. A mí me tiraría mucho para atrás y lucharía hasta el último minuto para poder quedarme en España.

Si un español en Alemania tiene que volver a España... pues mira, quizá le joda pero no está volviendo a un país como Perú, Venezuela o Colombia.

En Alemania no puedes tener a toda la familia como pasa en Espana porque se va a trabajar y no a cambiar de pais

Hay leyes distintas obviamente. Para hacer unas leyes que gusten a todos los países de la Unión Europea hay que ponerse de acuerdo.

De todas formas si vas a trabajar y te asientas es lógico que lleves a tu familia eventualmente.

oscx7 escribió:
vik_sgc escribió: Para eso que Alemania y el resto de países europeos hagan una política de inmigración común que abarque estos temas.

Esos temas solo los hizo Espana, en el resto de paises la inmigracion es por el trabajo y no por cambiar de pais, y menos a costa del dinero de los habitantes del pais como paso en Espana

Eso no responde a lo que yo he dicho.

Si Alemania no está a gusto con la política de inmigración de España que se hagan una política de inmigración única que satisfagan a todos los países de la Unión Europea. Porque a ver si se entera Alemania de que nuestras fronteras son sus fronteras.

No puedes siquiera plantear hacer comparaciones entre la inmigración que viene a España y la que va a Alemania. Alemania no comparte idioma con ningún otro país del mundo y el que va no va por motivos culturales sino por motivos puramente económicos. Aquí recibimos inmigrantes de las fronteras con Marruecos y recibimos inmigrantes que vienen porque en su país se habla el mismo idioma que aquí.

¿Que España hace cosas que no están al gusto de los alemanes?. Seguro. Pero para eso... políticas comunes.

Por cierto, comparando los requisitos para obtener la ciudadanía española e italiana veo que aquí tienes que haber vivido diez años de forma legal y en Italia con dos años ya puedes obtener la ciudadanía.
¿Este es el hilo donde se habla de quitar las fronteras, que la gente entre en los paises a cholon y que sigamos dando educacion, salud y ayudas pa tol mundo?

Me hace gracia que al ser Alemania, los comentarios son mas comedidos, si fuese España seria algo del estilo. "Hijos de puta rasistas, los inmigrantes son personas humanas, es mas, todos deberiamos estar cobrando una ayuda de 2000€ del estado porque Yupi es nuestro amigo"

Un saludo.
Mistercho escribió:¿Este es el hilo donde se habla de quitar las fronteras, que la gente entre en los paises a cholon y que sigamos dando educacion, salud y ayudas pa tol mundo?

Qué simple es todo, ¿eh?.
oscx7 escribió:para eso que Espana deje de regalar nacionalidades

Cada vez que leo esto me hierve la sangre. Se te a explicado 30 millones de veces.. Lo tuyo, aún con pruebas y demás tiene que se xenofóbia por que si no, no se explica..

Menuda cara que tienes y que falta de respeto a la gente que tiene que estar años trabajando para tener los beneficios que tienes tu. Ni ayudas ni tonterías, si fuera mejor ser inmigrante por que tienen más ayudas, nadie querría la nacionalidad, es tan difícil de entender?

Y no me vengas con los sefardíes..

Mistercho escribió:¿Este es el hilo donde se habla de quitar las fronteras, que la gente entre en los paises a cholon y que sigamos dando educacion, salud y ayudas pa tol mundo?

Me estoy cansando ya de la p... ignorancia de la gente, pero a ver, a quien coño le van a regalar la educación, la sanidad, etc.. Si eres ilegal? Es que es de cajón, muchos necesitáis saber como funciona el sistema urgentemente, a donde van vuestros impuestos, derechos y demás. Madre mía...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
vik_sgc escribió:
Garranegra escribió:Quien tiene más derecho a percibir un empleo, y una ayuda. Un pobre de aquí, que se va ha quedar en la calle, o un inmigrante pobre de fuera?

Si ha venido en busca de trabajo y está cualificado para desempeñarlo no sé qué diferencia hay.

Además estamos hablando de países de dentro de una Unión Europea en la que se supone que todos deberíamos tener los mismos derechos. Empezar a distinguir entre ciudadanos alemanes y españoles es lo que menos necesita Europa.

Yo no estoy hablando de los de dentro de la Unión, si te fijas bart0n, estaba hablando de inmigrantes subsaharianos.

Si en este país, habría trabajo de sobra, me parecería bien que se venga todo el mundo, pero cuando tenemos a millones que no pueden vivir, se tiene que ser consecuente, y mirar primero,por los de aquí.

El tema de Alemania, me parece que es una vergüenza, porque Alemania, porque con sus políticas han destruido nuestro sector agrícola, pesquero, y industrial, y todo para el beneficio de sus exportaciones, y ahora que ha dejado a España sin puestos de trabajo, se deshace de nosotros.
Que digan de una vez, que se elimina la UNION y arreglado
Garranegra escribió:
vik_sgc escribió:El tema de Alemania, me parece que es una vergüenza, porque Alemania, porque con sus políticas han destruido nuestro sector agrícola, pesquero, y industrial, y todo para el beneficio de sus exportaciones, y ahora que ha dejado a España sin puestos de trabajo, se deshace de nosotros.

Madre mía, madre mía, madre mía...

Osea para ti esta bien que no dejen entrar a subsaharianos aunque occidente tenga la mayor parte de la culpa de sus tremenda pobreza..

Pero por otra parte te parece una verguenza que si que lo haga alemania con nosotros teniendo mucha menos culpa de nuestra pobreza..

Como jode cuando te toca eh?
Garranegra escribió:El tema de Alemania, me parece que es una vergüenza, porque Alemania, porque con sus políticas han destruido nuestro sector agrícola, pesquero, y industrial, y todo para el beneficio de sus exportaciones, y ahora que ha dejado a España sin puestos de trabajo, se deshace de nosotros.

La Unión Europea es de carácter indisoluble. El problema de la Unión ahora mismo es Alemania que no está dispuesta a ceder soberanía y a hacer políticas de consenso cuando está todo preparado para seguir avanzando en la unión. Si llevas veinte o treinta años preparando el continente para la Unión no efectuarla será contraproducente. Porque precisamente esas políticas de cohesión agrarias, industriales, etc. son con vistas a una Unión de las sociedades europeas bajo un parlamento común y no bajo club selecto de gobiernos en el que Alemania se sienta a ver quien le baila mejor el agua.
angelillo732 escribió:
Garranegra escribió:
vik_sgc escribió:El tema de Alemania, me parece que es una vergüenza, porque Alemania, porque con sus políticas han destruido nuestro sector agrícola, pesquero, y industrial, y todo para el beneficio de sus exportaciones, y ahora que ha dejado a España sin puestos de trabajo, se deshace de nosotros.

Madre mía, madre mía, madre mía...

Osea para ti esta bien que no dejen entrar a subsaharianos aunque occidente tenga la mayor parte de la culpa de sus tremenda pobreza..

Pero por otra parte te parece una verguenza que si que lo haga alemania con nosotros teniendo mucha menos culpa de nuestra pobreza..

Como jode cuando te toca eh?

El ciudadano a pie de Occidente no ha tenido la culpa de lo que le ha pasado a los subsaharianos, ahí entran empresas e intereses feroces para que Africa siga estando como está porque le interesa a ellos.

Es una jodida verguenza que Alemania lo esté haciendo básicamente porque tenemos un tratado de Union Europea, de libre circulación de personas, de moneda única, de alianza económica, etc. Ahora dime tu que tratados tenemos con Senegal, con Libia, con Argelia.

Al menos si tenemos tratados con Europa y una Unión Europea de muchos paises vamos al menos a cumplir el hecho de que somos aliados, no que a dia de hoy la Unión Europea parece un chiste de un barco con 10 remeros donde cada uno de ellos ha remado hacia donde le salia de los cojones, y así estamos como estamos
Uno de los puntos fundamentales para la lucha contra el racimos y la xenofobia es la integración de las personas que van al pais a establecerse, si dejas entrar a todo el mundo sin controles y dejas que se queden aunque no trabajen, no hay integración, hay guettos.

Es una de las cosas positivas de nuestro pais, que a pesar de tener la tasa de inmigrantes que tenemos, más grande de la que podemos asimilar, esto gracias a las nulas políticas del PPSOE oara controlar el problema que se nos ha desbordado, podemos decir que somos un pais civilizado, y generalizo, otros paises menos azotados por la inmigración han desarrollado partidos racistas, aquí son una anécodta.
vik_sgc escribió:

Simplisimo, lo que pasa es que a algunos les gusta complicar las cosas.

angelillo732 escribió:

Me estoy cansando ya de la p... ignorancia de la gente, pero a ver, a quien coño le van a regalar la educación, la sanidad, etc.. Si eres ilegal? Es que es de cajón, muchos necesitáis saber como funciona el sistema urgentemente, a donde van vuestros impuestos, derechos y demás. Madre mía...

Si eres ilegal y quieres ayudas, educacion o sanidad, te vas a los servicios sociales a dar pena, solicitar todo lo que quieres y de repente tienes guarderia porque estas considerado "de riesgo", salud tenian hasta hace poco y no se si gracias a los servicios sociales existe alguna historia para tenerlo y ayudas, dale las gracias a las politicas de riesgo de exclusion social. En fin, que trampas para pasarse las "normas" de como funciona el sistema hay muchas, a lo mejor algunos necesitan conocer estas trampas para saber realmente como funciona el sistema.

Un saludo.
Mistercho escribió:
vik_sgc escribió:

Simplisimo, lo que pasa es que a algunos les gusta complicar las cosas.

A lo mejor es que cuando tienes en cuenta a millones de personas y decenas de países las cosas son complejas per sé.

Pero sí, es muy simple. Que hagan lo que a ti te parezca mejor.

Si eres ilegal y quieres ayudas, educacion o sanidad, te vas a los servicios sociales a dar pena, solicitar todo lo que quieres y de repente tienes guarderia porque estas considerado "de riesgo", salud tenian hasta hace poco y no se si gracias a los servicios sociales existe alguna historia para tenerlo y ayudas, dale las gracias a las politicas de riesgo de exclusion social. En fin, que trampas para pasarse las "normas" de como funciona el sistema hay muchas, a lo mejor algunos necesitan conocer estas trampas para saber realmente como funciona el sistema.

Un saludo.

Es decir, que si alguien lo pasa mal y es ilegal... ¿que se joda?. Mierda de políticas sociales y de centros de servicios sociales que tratan bien a los ilegales que trampean el sistema.

Quizá si sus países no fuesen deshechos por los tejemanejes de las democracias occidentales en sus territorios no tendrían que venir aquí a trampear el sistema. Pero que se jodan, ¿verdad?.

Y por favor, no me salgas con lo de que " entonces dejas entrar a todos los inmigrantes porque eres tan progre ".

No. Hay que ser realista. Una avalancha de inmigrantes es intolerable porque destrozaría este país. Pero si tienes un inmigrante ilegal en tu territorio negarle atención médica o servicios básicos es una salvajada. Quizá lo que habría que hacer es una política común de inmigración que contemplara realmente ayudar a países del tercer mundo para que sus habitantes no tengan que huir hasta nuestros territorios.

Pero claro, si no quieres ayudar a un ilegal aquí supongo que menos aún ayudarles fuera de aquí.

El gran mal de las democracias occidentales es la afición al dinero. Es la corrupción la que impide que cientos de miles de millones de euros anuales no puedan ser destinados a otros usos. Firmaba ahora mismo si me diesen la opción de que los 150 mil millones de euros anuales perdidos por corrupción (tirando a la baja) en toda la Unión Europea fuesen a parar a países necesitados con el objetivo de estabilizarlos.
Kenji_Rage escribió:El ciudadano a pie de Occidente no ha tenido la culpa de lo que le ha pasado a los subsaharianos, ahí entran empresas e intereses feroces para que Africa siga estando como está porque le interesa a ellos.

Es una jodida verguenza que Alemania lo esté haciendo básicamente porque tenemos un tratado de Union Europea, de libre circulación de personas, de moneda única, de alianza económica, etc. Ahora dime tu que tratados tenemos con Senegal, con Libia, con Argelia.

Al menos si tenemos tratados con Europa y una Unión Europea de muchos paises vamos al menos a cumplir el hecho de que somos aliados, no que a dia de hoy la Unión Europea parece un chiste de un barco con 10 remeros donde cada uno de ellos ha remado hacia donde le salia de los cojones, y así estamos como estamos

Los que lo permiten son los gobiernos, y esto me sigue pareciendo una burrada. Por un lado no quieres mezclarte con los negocios gubernamentales en el extranjero por que "no van con el ciudadano de a pie", pero por otro si que quieres meterte de cabeza y aprovechar la alianza entre los 2 países..

Muy legales somos todos no? Cuando no nos dejan a nosotros ponemos el grito en el cielo y sabeis que estarán pensando los alemanes? "No queremos que esto se llene de Españoles chupando del bote". Ahora os jodeis.

Mistercho escribió:Si eres ilegal y quieres ayudas, educacion o sanidad, te vas a los servicios sociales a dar pena, solicitar todo lo que quieres y de repente tienes guarderia porque estas considerado "de riesgo", salud tenian hasta hace poco y no se si gracias a los servicios sociales existe alguna historia para tenerlo y ayudas, dale las gracias a las politicas de riesgo de exclusion social. En fin, que trampas para pasarse las "normas" de como funciona el sistema hay muchas, a lo mejor algunos necesitan conocer estas trampas para saber realmente como funciona el sistema.

Un saludo.

Vaya, entonces será mejor que renuncie a mi nacionalidad y vaya a pedir.. Chico hay un límite y prácticamente para todo necesitas DNI o tarjeta de residencia. Una cosa es que estés en peligro de muerte, eso no se puede obviar ni negra de que se prestará ayuda, pero a una familia de sin papeles, los padres se quedan sin los niños por no poder mantenerlos casi seguro, y no les ponen un chalet en la sierra, de echo no les dan nada. Lo único que pueden hacer es ir a comedores sociales que para eso están.

Me hace gracia que al ser Alemania, los comentarios son mas comedidos, si fuese España seria algo del estilo. "Hijos de puta rasistas, los inmigrantes son personas humanas, es mas, todos deberiamos estar cobrando una ayuda de 2000€ del estado porque Yupi es nuestro amigo"

Un saludo.

Mira que es evidente la grandísima responsabilidad que tiene Alemania en el empobrecimiento del sur de europa. Que este tema se de en Alemania debería ser un agravante. Ellos son los que han impuesto su política en europa, los que han jodido a los países del sur con su rechazo radical a los eurobonos, los principales beneficiados del desmantelamiento de la industria en el sur, los que han promovido nuestra burbuja inmobiliaria con la financiación de sus bancos y la apertura del crédito que significó el euro, y los que hacen negocio con una deuda que hemos contraido gracias a lo que acabo de describir sobre la burbuja.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
vik_sgc escribió:Quizá lo que habría que hacer es una política común de inmigración que contemplara realmente ayudar a países del tercer mundo para que sus habitantes no tengan que huir hasta nuestros territorios.

El gran mal de las democracias occidentales es la afición al dinero. Es la corrupción la que impide que cientos de miles de millones de euros anuales no puedan ser destinados a otros usos. Firmaba ahora mismo si me diesen la opción de que los 150 mil millones de euros anuales perdidos por corrupción (tirando a la baja) en toda la Unión Europea fuesen a parar a países necesitados con el objetivo de estabilizarlos.

Lo más sensato que llevo leyendo del hilo y que muchos habeis puntualizado. Se trata de crear una política común de inmigración que ayude a los desfavorecidos EN SUS PAISES, a fin de que no tengan motivos para abandonarlo, suponiendo problemas para los paises receptores.
jooooo!!!!!!

pero es que mola mas expoliarlos , quedarnos con todo lo de valor y que sean lo "curritos" quienes sufran las consecuencias cuando vengan a evitar morirse de hambre!!!!!!

buaaaaa!!!!!!!

[/empresaurio]
]/gobernante]
Kenji_Rage escribió:El ciudadano a pie de Occidente no ha tenido la culpa de lo que le ha pasado a los subsaharianos, ahí entran empresas e intereses feroces para que Africa siga estando como está porque le interesa a ellos.

El bienestar de occidente se basa en gran medida en la explotación feroz de los recursos de África y demás regiones pobres. Para mi todo ciudadano a pie de occidente que renunciaría al lujo en el que vivimos a cambio de igualar el nivel de vida global, tiene su parte de culpa.
Elelegido escribió:

Un saludo.

Mira que es evidente la grandísima responsabilidad que tiene Alemania en el empobrecimiento del sur de europa. Que este tema se de en Alemania debería ser un agravante. Ellos son los que han impuesto su política en europa, los que han jodido a los países del sur con su rechazo radical a los eurobonos, los principales beneficiados del desmantelamiento de la industria en el sur, los que han promovido nuestra burbuja inmobiliaria con la financiación de sus bancos y la apertura del crédito que significó el euro, y los que hacen negocio con una deuda que hemos contraido gracias a lo que acabo de describir sobre la burbuja.

Y los que han tragado con dichas políticas votando a partidos que las aceptaban han sido los propios españoles. Dejemos ya de hacer responsables a los demás de nuestras propias desgracias.
Iknewthat escribió:Y los que han tragado con dichas políticas votando a partidos que las aceptaban han sido los propios españoles. Dejemos ya de hacer responsables a los demás de nuestras propias desgracias.

El sistema está diseñado de tal manera que un pueblo es capaz de votar sin llegar a decidir sobre su propio futuro. Cómo una votación puede ser legítima cuando solo te dan una opción que elegir.
Elelegido escribió:
Iknewthat escribió:Y los que han tragado con dichas políticas votando a partidos que las aceptaban han sido los propios españoles. Dejemos ya de hacer responsables a los demás de nuestras propias desgracias.

El sistema está diseñado de tal manera que un pueblo es capaz de votar sin llegar a decidir sobre su propio futuro. Cómo una votación puede ser legítima cuando solo te dan una opción que elegir.

Eso sin contar el echo de que la mayoría absoluta que no se acerca ni a la mitad de la población, les da derecho a decidir por todos cosas tan importantes como el aborto sin consultar.

Nada se arregla en las urnas, es más, se las pasan por el forro.
nicofiro escribió:

El bienestar de occidente se basa en gran medida en la explotación feroz de los recursos de África y demás regiones pobres. Para mi todo ciudadano a pie de occidente que renunciaría al lujo en el que vivimos a cambio de igualar el nivel de vida global, tiene su parte de culpa.

Yo lo haría.
A mi me parece bien, es lo que tendrian que hacer todos los paises de ue o sino conbla expulsion suprimir todo tipo de ayudas a la gente de fuera hasta la sanidad
nicofiro escribió:El bienestar de occidente se basa en gran medida en la explotación feroz de los recursos de África y demás regiones pobres. Para mi todo ciudadano a pie de occidente que renunciaría al lujo en el que vivimos a cambio de igualar el nivel de vida global, tiene su parte de culpa.

Ese es el discurso más falaz, mezquino y demagogo que se ha visto por aquí en años. Tanto el de bienestar gracias a "explotar" África como la soberana mamarrachada de buscar culpables en ciudadanos que intentan vivir dignamente junto a sus familiares de un trabajo y de su esfuerzo en la sociedad en la que están.

Iros a evangelizar con semejantes mentiras a los cuatro pusilánimes que os den la razón. Es decir, miles de años de civilización y ahora resulta que la culpa de todo la tienen los ilustrados, los inteligentes, los adaptados y los que mejor han luchado por su porvenir.

Es de muy poca vergüenza venir a este foro que será de mileuristas, de gente en paro, de familias que miran el dinero todos los días para ir a hacer la compra, de personas que si han tenido un error en sus vidas habrán quedado desahuciadas, de parejas que todavía viven con sus padres porque no pueden pagarse un piso, de gente que se ha tenido que buscar la vida fuera del país que pone en su DNI; venir a toda esta gente a decirle que son "culpables" de la situación de África y de que viven "en el lujo". Desde luego teclear en un pc encima del sillón de casa qué fácil es, con el móvil de última generación hechos los dos con Coltán. Como dice el refranero consejos vendo pero para mí no tengo.
Blocken-JR escribió:A mi me parece bien, es lo que tendrian que hacer todos los paises de ue o sino conbla expulsion suprimir todo tipo de ayudas a la gente de fuera hasta la sanidad

La sanidad solo se puede suprimir en parte, lo que no se puede hacer es negar atención médica. Recordemos que los derechos humanos están ante todo, si no, para que sirve el gobierno? Otra cosa es quitar ayudas por la cara.
angelillo732 escribió:
Blocken-JR escribió:A mi me parece bien, es lo que tendrian que hacer todos los paises de ue o sino conbla expulsion suprimir todo tipo de ayudas a la gente de fuera hasta la sanidad

La sanidad solo se puede suprimir en parte, lo que no se puede hacer es negar atención médica. Recordemos que los derechos humanos están ante todo, si no, para que sirve el gobierno? Otra cosa es quitar ayudas por la cara.

Derechos humanos o una razón si quieren algunos únicamente egoísta, enfermedades que puedan transmitir y epidemias que se puedan prevenir.
Newport escribió:Ese es el discurso más falaz, mezquino y demagogo que se ha visto por aquí en años. Tanto el de bienestar gracias a "explotar" África como la soberana mamarrachada de buscar culpables en ciudadanos que intentan vivir dignamente junto a sus familiares de un trabajo y de su esfuerzo en la sociedad en la que están.
Iros a evangelizar con semejantes mentiras a los cuatro pusilánimes que os den la razón. Es decir, miles de años de civilización y ahora resulta que la culpa de todo la tienen los ilustrados, los inteligentes, los adaptados y los que mejor han luchado por su porvenir.

Es de muy poca vergüenza venir a este foro que será de mileuristas, de gente en paro, de familias que miran el dinero todos los días para ir a hacer la compra, de personas que si han tenido un error en sus vidas habrán quedado desahuciadas, de parejas que todavía viven con sus padres porque no pueden pagarse un piso, de gente que se ha tenido que buscar la vida fuera del país que pone en su DNI; venir a toda esta gente a decirle que son "culpables" de la situación de África y de que viven "en el lujo". Desde luego teclear en un pc encima del sillón de casa qué fácil es, con el móvil de última generación hechos los dos con Coltán. Como dice el refranero consejos vendo pero para mí no tengo.

El discurso no tiene nada de falaz. La colaboración informal con dictadores y explotadores para mantener los precios bajos de los recursos que se explotan en tooodo el mundo es un hecho, todo ello asumiendo que así se mantiene subdesarrollada la región productora. La semiesclavitud en el sudeste asiático tampoco me la he inventado yo. Esto como casos flagrantes donde Occidente fomenta activamente la explotación o la tolera sin mover ni medio dedo. A todo ello hay que sumar la estructura global del sistema que también han montado nuestros paises y que provoca paradojas como que en Brasil haya hambrunas (o las hubiese hasta hace cuatro días) mientras va camino de convertirse en mayor exportador de soja, destinado para alimentar nuestra cabaña ganadera. O la destrucción de industrias alimenticias locales en países del tercer mundo porque les llevamos a precio de coste los despojos de nuestros pollos o directamente les arrasamos los caladeros de pesca.

Incluso si aceptásemos que el bienestar de Occidente se basa en nuestra "mejor adaptación", seguiría siendo inmoral sustentar estructuras de producción y consumo donde nosotros como sociedad vivimos en abundancia, tirando comida y cambiando de móvil cada dos años mientras en el resto del mundo la gente muere de hambre.

Y desde luego, los ciudadanos de Occidente tenemos nuestra parte de responsabilidad. No digo que seamos los culpables, pero somos parte del problema en el sentido que nos beneficiamos de ello cuando sabemos o deberíamos saber lo que está ocurriendo y el sufrimiento sobre el que se sustenta nuestro consumo. En cambio el 99% de los ciudadanos medios lo ignoran, no hacen nada por informarse y cuando les intentas explicar las estructuras e injusticias globales te tratan de loco, radical... mientras tanto siguen consumiendo y siguen fomentando la explotación global. ¿Como va a cesar esta si los ciudadanos siguen financiandola? ¿Como va a cesar si las propuestas para acabar con ella son rechazadas de plano por la enorme mayoría?

Sobre lo de "consejos vendo que para mí no tengo". Desde luego yo no vivo autárquicamente en una hermita de la montaña. Desde luego soy parte del problema. Pero al menos trato de reducir mi consumo nocivo, colaboro con iniciativas, etc. Tengo conciencia del problema y de mi papel en él, como pequeña rueda que soy no puedo solucionarlo y como simple persona normal, no me veo capaz de dejar de consumir y pasar a ser inocuo respecto a este problema, ya que eso implica un aislamiento muy fuerte de la sociedad y no tengo tanta voluntad. Pero desde luego trabajo para que cada vez más personas vean el problema y si alguna vez somos lo suficientemente maduros como sociedad para basar nuestra sociedad en coltán ensangrentado y ropa de explotación infantil, aunque eso implique renunciar a muchas cosas a las que nos hemos acostumbrados, seré feliz y abrazaré ese "sacrificio".

Sobre el "lujo". La mayoría de los que lo pasan mal en España, a nivel global ya no lo tienen tan negro. Mi abuela con su pensión contributiva vive mejor que millones de personas que trabajan 12-16 horas: tiene una vivienda digna para sí sola, tiene calefacción, agua corriente, comida más que suficiente, asistencia sanitaria. Esto es un hecho y medio mundo deasaría esa vida. Es verdad que desgraciadamente a mucha gente en España le va peor que a mi abuela. ¿Pero comparado con el nivel de pobreza global? ¿Cuanta gente vive con riesgo a MORIR de hambre en España? No digo que lo pasen mal, que estén peor de lo que deberían, etc. No: cuanta gente está en la situación de necesidad extrema. Muy pocos. En el mundo en cambio hay cientos de millones de personas en esa situación. Coño, en Occidente el problema es el sobrepeso, en África la desnutrición infantil. Creo que eso refleja muy bien lo que quiero decir.

A nivel nacional aceptamos que el rico deba dar su parte para que el pobre viva mejor. Eso es un principio maravilloso que yo suscribo al 100%. Pero lo que me irrita es que no hemos llegado a dar el paso a escala global. ¿Cuando se trata de solidaridad con gente de fuera, de repente el rico ya no debe darle nada al pobre? Y sí, España sigue siendo rica comparada con Mali o Somalia. Obviamente pese a eso Suiza es más rica que España y debe sacrificar más. Y dentro de España el Sr. Botín o Leo Messi deberían sacrificar infinitamente más que cualquiera de los eolianos, pero que no podemos mantener este estilo de vida creo que es bastante evidente.
angelillo732 escribió:

pos nada todos a chupar del bote, a no ser que fuera una atencion de vida o muerte, pero por un brazo o una pierna? si quieres que te lo escayolen a pagar, o que me duele aki venga una radiografia pues a pagar. que luego para comprarte un mercedes si que hay dinero...
Blocken-JR escribió:
angelillo732 escribió:

pos nada todos a chupar del bote, a no ser que fuera una atencion de vida o muerte, pero por un brazo o una pierna? si quieres que te lo escayolen a pagar, o que me duele aki venga una radiografia pues a pagar. que luego para comprarte un mercedes si que hay dinero...

Pensaba que estábamos hablando de inmigrantes, a que viene lo del mercedes? O es que te refieres a que pague todo el mundo? Por que los inmigrantes a los que tu siempre atacas, pocos mercedes vana tener.. Pero vamos, no me extrañaría que en tus ideas se encontrara la de eliminar una sanidad social y poner una de las de antes, de esas que si no tienes dinero te jodes... Si ya se te conoce.

Tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, jodido por corrupción pero aún así sigue aguantando , nadie va a poder cambiar eso nunca, y si hay que recortar, que sea a los privilegios políticos y a los bancos, que con el dinero que nos deben tenemos sanidad para años y años..

La derecha rancia está empeñada en que la culpa es de poner sistemas sociales y de los inmigrantes, nunca hubo nadie más equivocado, suerte que ahora hasta ellos se están dando cuenta de donde viene el problema..
vik_sgc escribió:¿Tú volverías a Perú, Venezuela o Colombia después de haberte asentado ya en España con casa a medio pagar e hijos estudiando aquí?. A mí me tiraría mucho para atrás y lucharía hasta el último minuto para poder quedarme en España.

Si un español en Alemania tiene que volver a España... pues mira, quizá le joda pero no está volviendo a un país como Perú, Venezuela o Colombia.

Me parece que metes un poquito la pata, para empezar los colombianos y venezolanos tiran muchísimo mas a los USA que a España, generalmente los que suele emigrar hacia España suelen ser sudamericanos, los centro y norteamericanos de cabeza a USA.
Esos países que pones como terribles, pues si puede que lo sean pero con lo que se ganan aquí muchos se hacen buenas casas por ejemplo en Ecuador, que son los que yo conozco, puede que los hijos arraiguen aquí pero ellos si pueden se vuelven a vivir de lujo con cualquier pensión que se saquen aquí y si se vuelven antes de tiempo, no hay que olvidar que llevan también el dni español.
seaman escribió:
nicofiro escribió:

Yo lo haría.

Me alegra leer esto, la verdad.

Es que joder, mis padres siempre dicen que a ellos en su infancia nunca les faltó de nada y es cierto... sin embargo hoy todos tenemos muchísimo más que en aquella época o al menos, aspiramos a tener muchísimo más. Porque hemos desarrollado la idea de que la calidad de vida deriva del consumo y que cuanto más consumimos más felices somos y no es así. Joder, es que encima con el progreso tecnológico y el mayor sentido de la libertad que tenemos hoy en día, estoy convencido de que podemos vivir con mucho menos de lo que lo hacemos y aún así ser infinitamente más felices, especialmente si retomamos algo más la vida de comunidad.
hal9000 escribió:

Me parece que metes un poquito la pata, para empezar los colombianos y venezolanos tiran muchísimo mas a los USA que a España, generalmente los que suele emigrar hacia España suelen ser sudamericanos, los centro y norteamericanos de cabeza a USA.
Esos países que pones como terribles, pues si puede que lo sean pero con lo que se ganan aquí muchos se hacen buenas casas por ejemplo en Ecuador, que son los que yo conozco, puede que los hijos arraiguen aquí pero ellos si pueden se vuelven a vivir de lujo con cualquier pensión que se saquen aquí y si se vuelven antes de tiempo, no hay que olvidar que llevan también el dni español.

Pues no de que pensiones hablas, si hablas de jubilación tienen todo su derecho a gastarlo donde les salga de las pelotas, vamos faltaría más.

Que otras pensiones puede haber? De viudedad? No se, no creo que sea agradable..

Si es por paro, este se acaba.

Hoy en día una casa en Ecuador que este bien, te cuesta un dineral, vamos que no la pagas en 2 años como antes.. Las cosas han cambiado mucho y un sueldo de 1000 euros en Ecuador te da para vivir pero justito.

Estás completamente equivocado. Quienes primero se piran de los sitios suelen ser los más aptos. Es gente que no se aprovecha de las ayudas sociales y únicamente quieren trabajar y vivir dignamente. Los que se agarran a un clavo ardiendo son siempre los aprovechados y la gentuza que no quieren en ninguna parte, son los que pedirán ayudas desde la primera oportunidad que tengan y los que vivirán gozosos del trabajo de los demás.

Por ello esos miles de personas que dejan el país todos los años es la gente que precisamente debería de quedarse. Son quienes consiguen empleo y los que si no lo hacen van a otro sitio a buscarlo. Esa gente es la que debería quedarse, no los aprovechados del sistema.
angelillo732 escribió:
Pensaba que estábamos hablando de inmigrantes, a que viene lo del mercedes? O es que te refieres a que pague todo el mundo? Por que los inmigrantes a los que tu siempre atacas, pocos mercedes vana tener.. Pero vamos, no me extrañaría que en tus ideas se encontrara la de eliminar una sanidad social y poner una de las de antes, de esas que si no tienes dinero te jodes... Si ya se te conoce.

Tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, jodido por corrupción pero aún así sigue aguantando , nadie va a poder cambiar eso nunca, y si hay que recortar, que sea a los privilegios políticos y a los bancos, que con el dinero que nos deben tenemos sanidad para años y años..

La derecha rancia está empeñada en que la culpa es de poner sistemas sociales y de los inmigrantes, nunca hubo nadie más equivocado, suerte que ahora hasta ellos se están dando cuenta de donde viene el problema..

a ver te digo lo del mercedes, por que yo con mi novia yendo al ambulatorio, aparco un mercedes de la ostia de wapo, y bajaron dos chinas super monas, bien cargadas de oro, y entraron detras de nostros, y bueno hay esperando se acerco una enfermera y como no tenian la sip les dijeron que tendrian que pagar la consulta si querian que les atendieran. y sabes que soltaron? yo no dinero yo no tener dinero, y asi la mayoria que ami me dio hasta verguenza hay, pero claro si les dices algo ya eres racista...

y sobre el tema de que la gente de fuera se asienta aki y luego que los expulsen lo veis mal... yo donde estoy trabajo mucho con gente de peru,colombia,ecuador, y muchos de ellos ya se estan haciendo sus casas en sus paises para volver, con el dinero que ganan aki lo envian alli y intentan vivir al limite aki
Newport escribió:

Estás completamente equivocado. Quienes primero se piran de los sitios suelen ser los más aptos. Es gente que no se aprovecha de las ayudas sociales y únicamente quieren trabajar y vivir dignamente. Los que se agarran a un clavo ardiendo son siempre los aprovechados y la gentuza que no quieren en ninguna parte, son los que pedirán ayudas desde la primera oportunidad que tengan y los que vivirán gozosos del trabajo de los demás.

Por ello esos miles de personas que dejan el país todos los años es la gente que precisamente debería de quedarse. Son quienes consiguen empleo y los que si no lo hacen van a otro sitio a buscarlo. Esa gente es la que debería quedarse, no los aprovechados del sistema.

Aleluyah hermano, aleluyah, has dao plenamente en tol clavo.
Eso de que acabo de leer que 1000€ se vive justito en Ecuador, me parto el ojete, siento ser así. de maleducado, con 1000€ se vive bien o muy bien en la mayoría de los países latinos. En muchos países del este también, un sueldo bueno en Rumanía está sobre los 500€
Blocken-JR escribió:
angelillo732 escribió:

a ver te digo lo del mercedes, por que yo con mi novia yendo al ambulatorio, aparco un mercedes de la ostia de wapo, y bajaron dos chinas super monas, bien cargadas de oro, y entraron detras de nostros, y bueno hay esperando se acerco una enfermera y como no tenian la sip les dijeron que tendrian que pagar la consulta si querian que les atendieran. y sabes que soltaron? yo no dinero yo no tener dinero, y asi la mayoria que ami me dio hasta verguenza hay, pero claro si les dices algo ya eres racista...

y sobre el tema de que la gente de fuera se asienta aki y luego que los expulsen lo veis mal... yo donde estoy trabajo mucho con gente de peru,colombia,ecuador, y muchos de ellos ya se estan haciendo sus casas en sus paises para volver, con el dinero que ganan aki lo envian alli y intentan vivir al limite aki

Es que todos tus argumentos son bajo vivencias personales y eso no puede ser.

Sobre las chinas, no se que problema ves? No tienen la tarjeta, no se están muriendo, no hay consulta si no pagas. No sirve como argumento alguno.

EL tema de que expulsen o no, me molestaría dependiendo de las condiciones del país de origen. Pero la inmensa mayoría, si no encuentran trabajo durante mucho, se irán, como ya esta pasando. Por lo menos en los países que comentas.

A mi tampoco me gustan depende de que comportamientos, pero la humanidad se basa en mezclas y siempre a habido migraciones y choques culturales. Pero para entender el por que muchos emigran, hay que vivir en sus países, y una vez que lo has echo, entiendes muchas cosas y seguiré pensando en que la única solución para la humanidad es la unión, cueste lo que cueste, siempre con unas normas por delante que si que obligaría a cumplir.
Los que defienden a la inmigración masiva, apoyan al capitalismo globalizador, a los empresarios, ser eso es ser pro-sistema es lo que quieren los políticos que se hunda todo y puedan explotar a todos igual. Cuanta mas heterogéneo es un país mas problemas hay.
Y es lo que esta pasando la izquierda apoya mas a los de fuera que a los nacionales, y después se sorprenden que Marine le Pen suba.
Que diferentes se ven las cosas cuando es uno el inmigrante jaja
masymas escribió:Los que defienden a la inmigración masiva, apoyan al capitalismo globalizador, a los empresarios, ser eso es ser pro-sistema es lo que quieren los políticos que se hunda todo y puedan explotar a todos igual. Cuanta mas heterogéneo es un país mas problemas hay.
Y es lo que esta pasando la izquierda apoya mas a los de fuera que a los nacionales, y después se sorprenden que Marine le Pen suba.

Menuda tontería macho, pero no se puede esperar más de un nazi..
bpSz escribió:Que diferentes se ven las cosas cuando es uno el inmigrante jaja

Hay muchos inmigrantes Españoles en Europa, Suiza, Belgica, Francia y de momento nunca oí nada de ellos, a pesar de los defectos de los Españoles no creamos problemas a los países que vamos
masymas escribió:

Hay muchos inmigrantes Españoles en Europa, Suiza, Belgica, Francia y de momento nunca oí nada de ellos, a pesar de los defectos de los Españoles no creamos problemas a los países que vamos

Nunca has oído nada porque no lees los periódicos. Toma lee un poco:

http://www.abc.es/internacional/2014021 ... 12238.html
bpSz escribió:
masymas escribió:

Nunca has oído nada porque no lees los periódicos. Toma lee un poco:

http://www.abc.es/internacional/2014021 ... 12238.html

Me pones anécdotas, entonces es que mal argumento. Si solo es eso, es que los Españoles no creamos problemas.
bpSz escribió:Aquí tienes mas "anecdotas".

http://elpais.com/m/diario/2011/04/22/i ... 50215.html

Me hace gracia el titular rechazo al inmigrante, pero nunca dicen el inmigrante y su rechazo a los autóctonos
angelillo732 escribió:
oscx7 escribió:para eso que Espana deje de regalar nacionalidades

Cada vez que leo esto me hierve la sangre. Se te a explicado 30 millones de veces.. Lo tuyo, aún con pruebas y demás tiene que se xenofóbia por que si no, no se explica..

Menuda cara que tienes y que falta de respeto a la gente que tiene que estar años trabajando para tener los beneficios que tienes tu. Ni ayudas ni tonterías, si fuera mejor ser inmigrante por que tienen más ayudas, nadie querría la nacionalidad, es tan difícil de entender?

Y no me vengas con los sefardíes...

en todos los temas que tenga que ver o tocar el tema de la inmigracion esta señorita es la primera que salta con el cuchillo en los dientes su xenofobia es enfermiza y vomitiva
En este foro nunca llegaremos a un acuerdo en nada que tenga que ver con la inmigración. Porque existen dos polos, uno que defiende papeles para todos y otro que antepone los intereses nacionales a los de cualquier inmigrante. La diferencia entre enarbolar una bandera u otra es la diferencia entre que te llamen demócrata o nazi, fascista, racista, xenófobo y demás calificativos. A mí los llamados "demócratas" me parecéis bastante inútiles la verdad, pero seréis los mismos que les decís de todo a los suizos, finlandeses, suecos o alemanes sobre sus legítimas políticas migratorias. Que para eso hay una soberanía nacional en cada país que vota cada ciertos años en sus democracias representativas. Para eso son países mucho más prósperos y con una calidad de vida y bienestar que este claro, os podrían dar lecciones a muchos iluminatis de por aquí.
Newport escribió:Porque existen dos polos, uno que defiende papeles para todos y otro que antepone los intereses nacionales a los de cualquier inmigrante.

¿Yo dónde estoy?. Me gustaría saberlo.
vik_sgc escribió:
Newport escribió:Porque existen dos polos, uno que defiende papeles para todos y otro que antepone los intereses nacionales a los de cualquier inmigrante.

Me rijo por lo que he leído en la última página a dos compañeros de tertulia. Allá cada cual que se sienta vejado o ultrajado en su honor de macho-forerolis en esta comunidad por mi comentario.
Newport escribió:
vik_sgc escribió:

Me rijo por lo que he leído en la última página a dos compañeros de tertulia. Allá cada cual que se sienta vejado o ultrajado en su honor de macho-forerolis en esta comunidad por mi comentario.

Ah, no sé, como simplificas la discusión a dos polos... pues me gustaría saberlo ya que ni defiendo papeles para todos ni antepongo los intereses nacionales a los de cualquier inmigrante.
vik_sgc escribió:Ah, no sé, como simplificas la discusión a dos polos... pues me gustaría saberlo ya que ni defiendo papeles para todos ni antepongo los intereses nacionales a los de cualquier inmigrante.

Te he contestado en la página anterior a un comentario que has hecho. Por ese comentario no puedo juzgar tus interpretaciones sobre este tema, las cuales desconozco.
Newport escribió:En este foro nunca llegaremos a un acuerdo en nada que tenga que ver con la inmigración. Porque existen dos polos, uno que defiende papeles para todos y otro que antepone los intereses nacionales a los de cualquier inmigrante. La diferencia entre enarbolar una bandera u otra es la diferencia entre que te llamen demócrata o nazi, fascista, racista, xenófobo y demás calificativos. A mí los llamados "demócratas" me parecéis bastante inútiles la verdad, pero seréis los mismos que les decís de todo a los suizos, finlandeses, suecos o alemanes sobre sus legítimas políticas migratorias. Que para eso hay una soberanía nacional en cada país que vota cada ciertos años en sus democracias representativas. Para eso son países mucho más prósperos y con una calidad de vida y bienestar que este claro, os podrían dar lecciones a muchos iluminatis de por aquí.

Pues te equivocas porque de echo los que han puesto más el grito en el cielo han sido los detractores de la inmigración, haciendo gala de una hipocresía increíble.

Básicamente se puede resumir en que los Españoles si que tenemos derecho a emigrar pero los negritos no.

P.D: Si e llamado a alguien nazi o lo que sea, es por que ellos mismos lo han reconocido o se les han pillado mensajes en otros foros o youtube.
122 respuestas
1, 2, 3