› Foros › Off-Topic › Miscelánea
__aLeX__ escribió:Dice que antes de el canon las tarrinas de dvd eran mucho mas baratas y eso es cierto, no sere el unico que escapo a andorra a pillarse 3 o 4 de 100 dvd!
chouji escribió:Llegara netflix pero a que precio? porque la tarifa de USA son de 10 dolares, ya veremos lo que nos quieren clavar aqui, vete preparandoDD porque los derechos de autor son la hostia y sin omira este hilo:
hilo_netflix-ve-dificil-establecerse-en-espana_1563875
Javiguti escribió:chouji escribió:Llegara netflix pero a que precio? porque la tarifa de USA son de 10 dolares, ya veremos lo que nos quieren clavar aqui, vete preparandoDD porque los derechos de autor son la hostia y sin omira este hilo:
Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno... También tenemos una de las tasas de piratería más altas de Europa, teniendo el doble que la media europea. Eso sí, luego queremos parecernos a los noruegos... ¿Es lógico entonces que los creadores exijan más derechos de autor? En mi opinión, sí.
Javiguti escribió:__aLeX__ escribió:Dice que antes de el canon las tarrinas de dvd eran mucho mas baratas y eso es cierto, no sere el unico que escapo a andorra a pillarse 3 o 4 de 100 dvd!
Sí, antes del canon los DVDs eran más baratos, pero es que ha asegurado que el canon ha cuadruplicado el precio de los DVDs y eso es falso.
@Pepone, lo mismo, vete a la página 3 y verás el porqué del hilo donde, además, pongo ese mismo ejemplo.chouji escribió:Llegara netflix pero a que precio? porque la tarifa de USA son de 10 dolares, ya veremos lo que nos quieren clavar aqui, vete preparandoDD porque los derechos de autor son la hostia y sin omira este hilo:
Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno... También tenemos una de las tasas de piratería más altas de Europa, teniendo el doble que la media europea. Eso sí, luego queremos parecernos a los noruegos... ¿Es lógico entonces que los creadores exijan más derechos de autor? En mi opinión, sí.
Javiguti escribió:blablabla
Y cualquiera, a poco que haya viajado, se dará cuenta de que la mentalidad de un español y la mentalidad de cualquier ciudadano de Europa del Norte son radicalmente opuestos en muchísimos sentidos.
Areos escribió:Javiguti escribió:blablabla
Claro que como en todo lo negro España siempre esta entre los TOP, la picaresca de aqui no tiene limite.
Ver que incluso por no pagar 0,79 de un juego en la app store se piratea el iphone para bajarlo gratis y como pagues eres el tonto... o que por tener tus juegos, dvd y bluray originales se queden sorprendidos...
Pero tambien hay otra cara de la moneda, la picaresca en ambos sentidos, que por un mismo juego de PS3 en UK me cobren 40 y en España me intenten sablar 70. Que por una pelicula en BR de 18 EUR en UK a aqui en España me la encuentre a 59 EUR...
Y ya el colmo, y de lo que se habla , es de un piltrafilla que defiende a una MAFIA, en mayusculas y con todas las letras, que se dedica a extender la mano a Asociaciones, Actos de caridad, o cualquier forma casi a cambio de "proteccion" y que actua al amparo de nuestro gobierno...
baronluigi escribió:Y cualquiera, a poco que haya viajado, se dará cuenta de que la mentalidad de un español y la mentalidad de cualquier ciudadano de Europa del Norte son radicalmente opuestos en muchísimos sentidos.
¿Tu has visitado páginas de descargas o sitios de warez internacionales? ¿Tu sabes la cantidad de millones de personas en todo el mundo (y en muchos países aparte de los que tu mencionas) descargan contenidos con copyright?
Basta ya de esa mentalidad de "esto solo pasa en España". En los demás países se descarga/copia igual, otra cosa es que aqui, en la conciencia colectiva de muchas personas, la musica y las pelis, al haber sido consumida via medios gratuitos tipo radio y TV toda la vida (cuantas veces he oido a mis padres decir ¿Para que compras películas teniendolas en la tele?) no le den el valor como si un producto unitario fuese, pero eso está cambiando.
Tienes tu parte de razón, eso no te lo niego, pero no todo es como lo dices.
[erick] escribió:Independientemente de la alergia que me da Ajandro Sanz y la SGAE tengo claro que hay que comprar discos, películas y videojuegos, tema diferente es la pasta que se han llevado y se siguen llevando estos tíos contratados por aytos afines gracias a lo cual todos se han hecho millonarios, no me extraña que luego hagán el paripé de la ceja, leer a Miguel Bosé amenazar que se lleva su patrimonio a Alemania, patrimonio conseguido en gran medida gracias a nuestros impuesto, me da tanto asco que solo puedo decirle, a Alemania, no, vete a la mierda y no vuelvas, la pasta que pagamos al cine directamente con subvenciones e indirectamente a traves de la televisiones públicas al cine español y es una mierda, si se tiene que ir toda la industria a freir esparragos que se vaya, pero es absurdo que un montón de curritos le paguemos una pasta a unos cuantos millonarios.
Antologica va a ser la hostia que se van a pegar con la ley sinde, espero que sea tan fuerte que les duela.
Cozumel escribió:Personalmente y aunque no me beneficie particularmente esta opinión, entiendo que lo justo y lógico sería pagar por las descargas de contenidos registrados, sean películas, música ó videojuegos.
Ya no sé si el mejor sistema es de cuota ó pago por descarga, que parece lo más razonable, pero no hay ningún argumento que defienda el sostenimiento y la legalidad del sistema actual de descarga gratuita de contenidos.
jas1 escribió:Cozumel escribió:Personalmente y aunque no me beneficie particularmente esta opinión, entiendo que lo justo y lógico sería pagar por las descargas de contenidos registrados, sean películas, música ó videojuegos.
Ya no sé si el mejor sistema es de cuota ó pago por descarga, que parece lo más razonable, pero no hay ningún argumento que defienda el sostenimiento y la legalidad del sistema actual de descarga gratuita de contenidos.
Pero es que ya pagamos por ese derecho y se llama canon lo que pagamos.
Ahora bien si bautista se lo queda y ese dinero no les llega a los artistas no es culpa nuestra.
Cozumel escribió:jas1 escribió:Cozumel escribió:Personalmente y aunque no me beneficie particularmente esta opinión, entiendo que lo justo y lógico sería pagar por las descargas de contenidos registrados, sean películas, música ó videojuegos.
Ahora bien si bautista se lo queda y ese dinero no les llega a los artistas no es culpa nuestra.
¿Te refieres al canon sobre los DVD?
Porque a mí la caja de 25 DVD me cuesta 8,50€, menos que una película original en la FNAC y con esos 25 discos puedo grabar 100 películas, a cambio de cuánto, ¿un canon de 50 céntimos?
Seamos serios, no es lógico pagar 50 céntimos de euro por 100 películas.
Cozumel escribió:¿Te refieres al canon sobre los DVD?
Porque a mí la caja de 25 DVD me cuesta 8,50€, menos que una película original en la FNAC y con esos 25 discos puedo grabar 100 películas, a cambio de cuánto, ¿un canon de 50 céntimos?
Cozumel escribió:jas1 escribió:Cozumel escribió:Personalmente y aunque no me beneficie particularmente esta opinión, entiendo que lo justo y lógico sería pagar por las descargas de contenidos registrados, sean películas, música ó videojuegos.
Iksakuety escribió:Cozumel escribió:jas1 escribió:Pero es que ya pagamos por ese derecho y se llama canon lo que pagamos.
¿Te refieres al DVD que compro para pasar las fotos de mi cámara de fotos digital que hago a mi hija de seis meses? por eso tengo que pagar un canon, y ¿por qué? ¬¬
AnArKi_FrOsT escribió:Ambos teneis razon a medias, es verdad que jode pagar canon por grabar tus fotos o tus videos, pero tb es verdad que muchas veces los utilizamos para grabar peliculas por las que no pagamos.
u yu yui
mi gato hace
u yu yui
Sarandonga nos vamos a comer
Sarandonga un arroz con bacalao
Sarandonga en lo alto del puerto
Sarandonga que mañana es domingo
Sarandonga cuchibili cuchibili
Sarandonga y oyeme cantar!
e invierte lo que puede en comprar los que más les gustan, en España no es así. Cuántas veces habré oído decir lo de que "que lo ganen de los conciertos" o "que lo liberen y pongan donaciones". Lo que sea por no pagar.
AnArKi_FrOsT escribió:
Ambos teneis razon a medias, es verdad que jode pagar canon por grabar tus fotos o tus videos, pero tb es verdad que muchas veces los utilizamos para grabar peliculas por las que no pagamos.
El problema no es la piratería en sí. El problema es de aquellos que no son capaces de comprender que un producto requiere un esfuerzo y un trabajo. Sí, en todos (hasta en USA) existe piratería. Yo pirateo también. Pero la diferencia está en las mentalidades. Mientras que un noruego se baja X CDs e invierte lo que puede en comprar los que más les gustan, en España no es así. Cuántas veces habré oído decir lo de que "que lo ganen de los conciertos" o "que lo liberen y pongan donaciones". Lo que sea por no pagar
La SGAE y Netflix poco tienen que ver... Además, España va a ser el primer país de Europa en tener Netflix, entrará en 2012, y a Francia e Inglaterra un año después...
Nekronomikon escribió:hoy todavia lo pensaba, porque David Guetta (por poner un ejemplo) se hace millonario con la música? (os puede gustar mas o menos, pero el ejemplo esta ahi), pues porque curra, se curra los temas que saca, que van directamente a youtube para que la gente los escuche y vea el videoclip, y aparte, esta todo el dia dando conciertos, no esperando a q le paguen el canon como este soplagaitas...