Alan Wake y For Honor gratis en la Epic Games Store, el próximo será GNOG

Una semana más toca visitar la web o el cliente de la Epic Games Store para reclamar dos juegos gratis, que en esta ocasión son Alan Wake y For Honor. La próxima semana volvemos al ofrecimiento habitual de un título y será el turno añadir a la biblioteca GNOG, un título de rompecabezas en 3D.

Alan Wake es un juego de acción, aventura y terror psicológico en el que un escritor sale en busca de su esposa después de que haya desaparecido en la aparentemente tranquila localidad de Bright Falls. Por su parte, For Honor ofrece combates en campos de batalla donde se enfrentan caballeros, vikingos y samuráis, cada uno con su propio estilo y arsenal característico.

Comparte esta noticia en tu red social

Solo por alan wake me doy de alta ... ahora tocara probar si va en linux :-?
Se me ha hecho larga la espera hasta el Alan Wake [babas] pero ya lo estoy instalando... [babas] [babas]
Hay que ver que "Mala" es Epic, regalando JUEGAZOS [qmparto] [qmparto]
Que mala es EPIC que regala juegazos cada mes
Gracias usuarois de Fortnite por financiarme mis juegos [hallow]
ta estan los epic lovers con "que mala es epic" si fuera la dominante te darian esos juegos...seguro vamos.
lo mismo que xbox con ps.los que van detras siempre tienen que dar mucho mas que el que va en cabeza.

epic es la tipica pedorra que asalta los estadio de futbol para darse publicidad.si,siempre alegra la vista,pero en el fondo es solo eso,tu no te comeras nada.
Alguien sabe como poner en español el juego ?¿ me sale en ingles busque informacion pero la encontre para steam. Lo jodido era instalarlo en linux y lo consegui :).
snock escribió:Alguien sabe como poner en español el juego ?¿ me sale en ingles busque informacion pero la encontre para steam. Lo jodido era instalarlo en linux y lo consegui :).


Y por esto Steam es mejor que la Epic Store. Cambiar un juego de idioma a cualquiera de los que estén disponibles son literalmente cuatro clicks y con Proton integrado jugarlo en Linux es darle a jugar en el caso de Alan Wake.

Pero qué buena es Epic regalando un juego de siete años que ha estado a menos de tres euros medio millón de veces.

Menuda cuadrilla de miserables.
Quien no haya jugado al Alan Wake, ya está tardando, menudo juegazo. Lo que no sé es que tal habrá envejecido, supongo que bien.
snock escribió:Alguien sabe como poner en español el juego ?¿ me sale en ingles busque informacion pero la encontre para steam. Lo jodido era instalarlo en linux y lo consegui :).


A mi me pasa lo mismo que a ti, pero en Windows. No encuentro como ponerlo en Español. Lo curioso es que mirando internamente el juego, he visto que lleva: La BSO, un Videoclip "Oficial", varios fondos de pantalla y los 2 DLC´s que salieron tiempo ha, mas los siguientes idiomas: Inglés, Japonés, Español y Español Latino tanto doblado como Subtitulado. Más el Manual digital del juego. Incluso el archivo donde vienen los idiomas viene con unas instrucciones[bastante confusas por cierto] que no me dejan muy claro donde habría que poner el Español para que el juego lo reconociese... [qmparto]

@Orestes ¡Que no quiero pagar 3 euros! ¡Que quiero que me los regalen! [qmparto] [qmparto] [qmparto] Bromas aparte, yo no soy un gran aficionado a eso de pagar por "Probar" un juego del que solo he visto trailers y gameplays, por eso me viene de perlas que me los regalen. Y no siempre regalan cosas pasadas, el Subnáutica cuando lo dieron tenía solo 1 año...
Por el momento solo está en inglés, editando el archivo de configuración del juego y cambiando un número por el número de tu idioma.... lo tendrás en castellano , parcialmente pero al menos la voz en off estará en castellano.

No se si epic actualizara o hará algo.... les he enviado un correo a ver....
Alan Wake lo jugué en 360 y me pareció un juegazo, lo volveré a jugar otra vez.

Muy recomendable
LaTzen escribió:Por el momento solo está en inglés, editando el archivo de configuración del juego y cambiando un número por el número de tu idioma.... lo tendrás en castellano , parcialmente pero al menos la voz en off estará en castellano.

No se si epic actualizara o hará algo.... les he enviado un correo a ver....


Aún no he podido instalarlo y por eso te pregunto: ¿no hay un menú de idioma dentro del juego? Seria más cómodo.

Qué número hay que poner? O viene dentro del archivo?

Salu2 :cool:
Busca en YouTube “poner Alan Wake en español”
De todos modos en el archivo de configuración vienen los números correspondientes a cada idioma.

A ver si te funciona

Aunque la verdad, en insta Gaming está a 2 euros en español y con clave para steam , igual me lo compro por 2 euros....
Benzo escribió:Una semana más toca visitar la web o el cliente de la Epic Games Store para reclamar dos juegos gratis, que en esta ocasión son Alan Wake y For Honor. La próxima semana volvemos al ofrecimiento habitual de un título y será el turno añadir a la biblioteca GNOG, un título de rompecabezas en 3D.

Alan Wake es un juego de acción, aventura y terror psicológico en el que un escritor sale en busca de su esposa después de que haya desaparecido en la aparentemente tranquila localidad de Bright Falls. Por su parte, For Honor ofrece combates en campos de batalla donde se enfrentan caballeros, vikingos y samuráis, cada uno con su propio estilo y arsenal característico.


Gracias por estos posts, son de gran utilidad [oki] .
millenium escribió:Aún no he podido instalarlo y por eso te pregunto: ¿no hay un menú de idioma dentro del juego? Seria más cómodo.

Qué número hay que poner? O viene dentro del archivo?

Salu2 :cool:


No tiene selector, porque eso sería muy cómodo como bien dices y no iba a ser todo tan fácil...¡Dios nos libre![Nótese la ironía [+risas]] Los números del Idioma correspondiente vienen dentro de la ruta: AlanWake\data\config AHÍ es donde viene un txt con la forma de cambiar los idiomas...Yo creo que ya sé mas o menos como hacerlo, pero estoy haciendo un Backup por si acaso... [carcajad]
@OmegaProyect
@LaTzen

Gracias chicos. [oki]
Cuando salió no pude jugarlo por no tener una GPU suficiente.

Lo probaré esta noche e intentaré ponerlo en castellano aunque si me da problemas no estaría mal pillarlo en Steam con el idioma al completo y por ése dinero.

Salu2 :cool:
millenium escribió:@OmegaProyect
@LaTzen

Gracias chicos. [oki]
Cuando salió no pude jugarlo por no tener una GPU suficiente.

Lo probaré esta noche e intentaré ponerlo en castellano aunque si me da problemas no estaría mal pillarlo en Steam con el idioma al completo y por ése dinero.

Salu2 :cool:


A mi como juego me está molando, pero eso de tener que leer los subtitulos[en Inglés también XD] me está sacando de la historia y casi casi lo estoy jugando a los RE4 [qmparto] [qmparto] si te lo pillas en Steam y están en Castellano, avisa como va la configuración, igual se puede "Apañar" para tenerlo en castellano también en Epic.
EmilioGT escribió:ta estan los epic lovers con "que mala es epic" si fuera la dominante te darian esos juegos...seguro vamos.
lo mismo que xbox con ps.los que van detras siempre tienen que dar mucho mas que el que va en cabeza.

epic es la tipica pedorra que asalta los estadio de futbol para darse publicidad.si,siempre alegra la vista,pero en el fondo es solo eso,tu no te comeras nada.


Hombre, tanto como no comerse nada... Yo ya tengo unos cuantos juegos en su biblioteca sin soltar un duro.

Que la tienda sea una mierda y no vaya a comprar nada en ella no lo discuto, pero eso no significa que no pueda aprovecharme de sus otras cosas buenas. A mi me la pela que los den porque quieran darse publicidad o porque el de Alan Wake es el cuñado del becario, ese es su problema. Regalan juegos? Me beneficia? Sí. Pues a descargarlo y adiós Epic hasta la próxima que crea que ofrezcas algo que me interese. Sin fanatismos ni amarrarse a una u otra, que esto no es un Madrid-Barça
OmegaProyect escribió:
millenium escribió:@OmegaProyect
@LaTzen

Gracias chicos. [oki]
Cuando salió no pude jugarlo por no tener una GPU suficiente.

Lo probaré esta noche e intentaré ponerlo en castellano aunque si me da problemas no estaría mal pillarlo en Steam con el idioma al completo y por ése dinero.

Salu2 :cool:


A mi como juego me está molando, pero eso de tener que leer los subtitulos[en Inglés también XD] me está sacando de la historia y casi casi lo estoy jugando a los RE4 [qmparto] [qmparto] si te lo pillas en Steam y están en Castellano, avisa como va la configuración, igual se puede "Apañar" para tenerlo en castellano también en Epic.



Yo supongo que lo pondrá epic de alguna forma en castellano, lo de apañarlo en el txt , creo que solo queda en castellano la voz en off , le doy un par de días a ver si contestan los de epic sino por 2 eur lo pillo en steam, parece entretenido, empece ayer pero lo de leer los subtítulos me saca de la historia
@Orestes pues mirando no sabia eso de proton y por eso mismo estaba probando epic store. El steam que tengo instalado solo me deja jugar a juegos para linux... A ver si lo instalo.
LaTzen escribió:
OmegaProyect escribió:
millenium escribió:@OmegaProyect
@LaTzen

Gracias chicos. [oki]
Cuando salió no pude jugarlo por no tener una GPU suficiente.

Lo probaré esta noche e intentaré ponerlo en castellano aunque si me da problemas no estaría mal pillarlo en Steam con el idioma al completo y por ése dinero.

Salu2 :cool:


A mi como juego me está molando, pero eso de tener que leer los subtitulos[en Inglés también XD] me está sacando de la historia y casi casi lo estoy jugando a los RE4 [qmparto] [qmparto] si te lo pillas en Steam y están en Castellano, avisa como va la configuración, igual se puede "Apañar" para tenerlo en castellano también en Epic.



Yo supongo que lo pondrá epic de alguna forma en castellano, lo de apañarlo en el txt , creo que solo queda en castellano la voz en off , le doy un par de días a ver si contestan los de epic sino por 2 eur lo pillo en steam, parece entretenido, empece ayer pero lo de leer los subtítulos me saca de la historia


Si Epic trabaja igual el soporte de Fortnite que el de su tienda:

- Tu correo no lo van a contestar ni pasados 20 años.
- Lo del castellano, si lo solucionan, será dentro de 1 semana o 2, pero lo más probable es que no lo solucionen. (A no ser que Remedy se queje)

Solo queda rezar para que la tienda la lleve otra gente diferente al juego.
Epic me contesta esto:


Para cambiar el idioma del juego debes realizar las siguientes acciones:

1-Abre el juego Alan Wake.
2-Abre las opciones(options) del juego.
3-Selecciona languaje (language).
4-Selecciona Español (Spanish).

Recuerda que lo que cambia es el lenguaje del doblaje, es decir de las voces, no del juego como tal.

En el launcher te indica lo siguiente:

Doblaje: inglés, alemán, francés, italiano, español (España), español (Latinoamérica), japonés

Texto: coreano, ruso, polaco, chino tradicional.

Es decir que como tal no hay subtítulos en español, solo las voces.

Si tienes cualquier otra inquietud no dudes en abrir una nueva consulta con nosotros y con gusto te atenderemos.
EmilioGT escribió:ta estan los epic lovers con "que mala es epic" si fuera la dominante te darian esos juegos...seguro vamos.
lo mismo que xbox con ps.los que van detras siempre tienen que dar mucho mas que el que va en cabeza.

epic es la tipica pedorra que asalta los estadio de futbol para darse publicidad.si,siempre alegra la vista,pero en el fondo es solo eso,tu no te comeras nada.

Pues espero que siga siendo Ps la predominante ,y que los usuarios del resto de plataformas nos aprovechemos de esa competencia, prefiero que me regalen buenos juegos a sacarme la chorra porque mi plataforma es la que más vende, cosa que me beneficia más bien poco visto lo visto.
Dwyane escribió:Que mala es EPIC que regala juegazos cada mes
Gracias usuarois de Fortnite por financiarme mis juegos [hallow]

malisima hoyga xD gracias epic por la diogenes digital, para vosotros jugadores :)
tienen razon solo cambia las voces de los videos :/ que triste
Tras varios mensajes donde me explicaban como cambiar el idioma los de soporte de epic .... y acabar hasta los cojones , finalmente le pasan la bola a los desarrolladores del juego.
Todas las webs y YouTubers que se han hecho eco de la noticia de que regalaban 2 juegos , podrían probarlos ellos mismos antes de llenarse la boca elogiando los regalos.

Por mi parte me apetece jugar Alan wake, así que lo voy a comprar para steam que está a 2 euros en instagaming en castellano.

Esto me contesta epic , están volcados con fornite:

Hola de nuevo, Roberto.

Gracias por responder.

Como te expliqué anteriormente comunicate con el equipo de soporte de Alan Wake ya que nuestro departamento solo da soporte a Fortnite, no tenemos acceso a la base de datos de ese juego, acá te dejo el link para Alan Wake:

https://www.remedygames.com/contact/

Te deseo lo mejor Roberto!
nunits escribió:tienen razon solo cambia las voces de los videos :/ que triste


¿Como habéis logrado cambiar al menos las voces?. Yo he desinstalado el juego[la primera vez hubo un Micro-Corte de Internet y aunque luego continuó, a mi me dejó algo "Mosca"]lo he vuelto a instalar y no hay manera de que salga el selector de idioma, mucho menos esas opciones... ¿Será porque lo desinstalé con el launcher de Epic?. Llevo ya tres capítulos en Inglés por cojones... [mad]
Gratis? Sí pero a cambio de saber lo que tienes en tú disco duro, donde compras y con quien juegas, esto se llama Malware en el resto de aplicaciones, pasando de Tencent y su filial Epic [bye]
OmegaProyect escribió:
nunits escribió:tienen razon solo cambia las voces de los videos :/ que triste


¿Como habéis logrado cambiar al menos las voces?. Yo he desinstalado el juego[la primera vez hubo un Micro-Corte de Internet y aunque luego continuó, a mi me dejó algo "Mosca"]lo he vuelto a instalar y no hay manera de que salga el selector de idioma, mucho menos esas opciones... ¿Será porque lo desinstalé con el launcher de Epic?. Llevo ya tres capítulos en Inglés por cojones... [mad]


No lo has descargado mal, es asi , no hay selector de idioma , tienes que editar a mano el archivo de configuración y cambiar el número s mano y ojo las voces cambian a castellano , incluso español latino si prefieres , pero SOLO LAS VOCES DE NARRACIÓN .

En insta Gaming está a 2 eur para steam , no merece la pena andar cruzando correos con epic para nada
Sglider escribió:Gratis? Sí pero a cambio de saber lo que tienes en tú disco duro, donde compras y con quien juegas, esto se llama Malware en el resto de aplicaciones, pasando de Tencent y su filial Epic [bye]


Todo eso que dices, suponiendo que sea cierto, entiendo que lo harán mientras esté en marcha la aplicación de Epic Store no?

Porque quizá baste con cerrar la aplicación cuando no se esté utilizando.

Salu2 :cool:
LaTzen escribió:No lo has descargado mal, es asi , no hay selector de idioma , tienes que editar a mano el archivo de configuración y cambiar el número s mano y ojo las voces cambian a castellano , incluso español latino si prefieres , pero SOLO LAS VOCES DE NARRACIÓN .

En insta Gaming está a 2 eur para steam , no merece la pena andar cruzando correos con epic para nada


Ok, gracias por aclarármelo, seguiré "Probando" con el config, a ver si lo consigo... [+risas] Si por lo menos tengo las voces en Castellano, algo que me llevo [+risas]
Voy a bajarlo ahora de steam , espero que no esté en inglés.

Bajado , está en castellano los menus también , paso de esperar a que lo arreglen , si es que lo arreglan... dejo instalado epic Store por si sale algo interesante o si algún juego exclusivo pero...,no me atrae nada.

Ahora si :

Adjuntos

¿Y el que se compre Alan Wake en la tienda de Epic? Menudo chasco se llevará...
JoseJMO escribió:¿Y el que se compre Alan Wake en la tienda de Epic? Menudo chasco se llevará...


Pues se lo tendrán que arreglar por que en su tienda pone varios idiomas, ya hay franceses quejándose también de lo mismo.

EDITO:

Me contestaron de nuevo, yo ya desinstale el juego a ver si a alguno os sirve:

Para cambiar el idioma dentro del juego, solo debes ir arriba a la derecha y pulsa el boton con los 3 palitos, para dejar ver un desplegable donde vera una opcion llamada "Settings", donde podra ver la configuración del juego.

Dentro de la configuración, ve a la pestaña llamada "Game". Dentro de esta pestaña podrá ver una opcion donde pondra "Language" y seleccionado "English".

Solo debes pulsar en esa opción para cambiar el idioma del juego al deseado.

Y listo, ya tendras el juego en español, y podras disfrutar del juego tranquilamente.
LaTzen escribió:Para cambiar el idioma dentro del juego, solo debes ir arriba a la derecha y pulsa el boton con los 3 palitos, para dejar ver un desplegable donde vera una opcion llamada "Settings", donde podra ver la configuración del juego.

Dentro de la configuración, ve a la pestaña llamada "Game". Dentro de esta pestaña podrá ver una opcion donde pondra "Language" y seleccionado "English".

Solo debes pulsar en esa opción para cambiar el idioma del juego al deseado.

Y listo, ya tendras el juego en español, y podras disfrutar del juego tranquilamente.


Donde está ése botón de los 3 palitos? Acabo de intentarlo y no lo veo ni en el menú principal del juego ni en el launcher de Epic. [buuuaaaa]

Quizá haya que tocar antes algún fichero? Cual sería?

Salu2 :cool:
millenium escribió:
LaTzen escribió:Para cambiar el idioma dentro del juego, solo debes ir arriba a la derecha y pulsa el boton con los 3 palitos, para dejar ver un desplegable donde vera una opcion llamada "Settings", donde podra ver la configuración del juego.

Dentro de la configuración, ve a la pestaña llamada "Game". Dentro de esta pestaña podrá ver una opcion donde pondra "Language" y seleccionado "English".

Solo debes pulsar en esa opción para cambiar el idioma del juego al deseado.

Y listo, ya tendras el juego en español, y podras disfrutar del juego tranquilamente.


Donde está ése botón de los 3 palitos? Acabo de intentarlo y no lo veo ni en el menú principal del juego ni en el launcher de Epic. [buuuaaaa]

Quizá haya que tocar antes algún fichero? Cual sería?

Salu2 :cool:



Que yo creo que se han colado, no hay nada de eso , yo lo compré en steam al final, paso de estar cruzando correos cada poco
@millenium" No hay selector alguno como tal, pero cambiando el número en el archivo "config" SI que puedes oír al menos las cinemáticas en Castellano. Todo lo demás: Ingame y Subtitulos se mantendrá en Inglés. Acabo de probarlo y bueno, al menos los videos de la historia y los avances están en completo Castellano. Lo que mirado de un modo mas optimista es como ver una serie en Dual [+risas]

Para conseguirlo hay que hacer lo siguiente:

01-Copias el archivo locale_config que está en: Epic Game Store/Juegos/Alan Wake/data/config/locale config. Y haces una copia de seguridad TAL Y COMO ESTÁ. Sin cambiar nada. Luego editas el original.
02-Lo abres con el editor de Textos, y lo dejas tal que así:

<!-- Begin Full localizations -->
<!-- XC_LANGUAGE_ENGLISH --> <config xgetlanguage_id="9" xgetlocale_id="0" folder="en" subtitles_default="0" bink_voiceover_channel="9" use_only_one_font="0" />
<!-- XC_LANGUAGE_JAPANESE --> <config xgetlanguage_id="9" xgetlocale_id="0" folder="jp" subtitles_default="0" bink_voiceover_channel="9" use_only_one_font="1" />
<!-- XC_LANGUAGE_GERMAN --> <config xgetlanguage_id="9" xgetlocale_id="0" folder="de" subtitles_default="0" bink_voiceover_channel="9" use_only_one_font="0" />
<!-- XC_LANGUAGE_FRENCH --> <config xgetlanguage_id="9" xgetlocale_id="0" folder="fr" subtitles_default="0" bink_voiceover_channel="9" use_only_one_font="0" />
<!-- XC_LANGUAGE_SPANISH --> <config xgetlanguage_id="9" xgetlocale_id="0" folder="es" subtitles_default="0" bink_voiceover_channel="9" use_only_one_font="0" />
<!-- XC_LANGUAGE_SPANISH, XC_LOCALE_CHILE --> <config xgetlanguage_id="9" xgetlocale_id="6" folder="esm" subtitles_default="0" bink_voiceover_channel="9" use_only_one_font="0" />
<!-- XC_LANGUAGE_SPANISH, XC_LOCALE_COLOMBIA --> <config xgetlanguage_id="9" xgetlocale_id="8" folder="esm" subtitles_default="0" bink_voiceover_channel="9" use_only_one_font="0" />
<!-- XC_LANGUAGE_SPANISH, XC_LOCALE_MEXICO --> <config xgetlanguage_id="9" xgetlocale_id="22" folder="esm" subtitles_default="0" bink_voiceover_channel="9" use_only_one_font="0" />
<!-- XC_LANGUAGE_ITALIAN --> <config xgetlanguage_id="9" xgetlocale_id="0" folder="it" subtitles_default="0" bink_voiceover_channel="9" use_only_one_font="0" />
<!-- End Full localizations -->

Todos los archivos han de poner "9" que en este caso es Castellano. Para otros idiomas como Español Latino, el número que corresponda. Guardas los cambios, reinicias el juego y pruebas con una cinemática. Si todo ha ido bien, la escucharás con el Doblaje Castellano. A mi me ha funcionado y estoy encantado. No era óbice llevar medio juego SOLO en Inglés.
37 respuestas