Alan Wake II revela unos requisitos para PC en los que pide DLSS o FSR2 en todas las configuraciones

1, 2, 3
Tecnologías como DLSS de Nvidia y FSR de AMD son una función adicional, una técnica de reescalado al alcance de los jugadores de PC con tarjetas gráficas compatibles que permite aumentar el rendimiento de los juegos. Como mucho los desarrolladores recomiendan su uso. Sin embargo, los hay que van más allá y ahí es donde encontramos a Remedy Entertainment, que hoy ha revelado los requisitos de Alan Wake II y descubierto que independientemente de la configuración pide activar DLSS o FSR2 para tener el rendimiento esperado. También se exige instalar el juego en un SSD, algo mucho más habitual.

Los requisitos de Alan Wake 2 son muy completos. No solo están divididos entre las exigencias con y sin trazado de rayos, sino que algunas especificaciones tiene dos configuraciones y en todas se indica el rendimiento esperado, algo que por desgracia no siempre pasa. A nivel de procesador, todo empieza con el popular Intel i5-7600k, mientras que a nivel de tarjeta gráfica la exigencia sube rápidamente hasta llegar a la GeForce RTX 4070 o Radeon RX 7800 XT para jugar en Ultra, o una GeForce 4080 para usar el trazado de rayos con máxima calidad.

Requisitos mínimos (1080p a 30 FPS y gráficos bajos)
  • SO: Windows 10/11 64-bit
  • CPU: Intel i5-7600k o AMD equivalente
  • GPU: GeForce RTX 2060 o Radeon RX 6600 con 6 GB de VRAM
  • DLSS / FSR2: Calidad
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 90 GB SSD
Requisitos recomendados (1440p a 30 FPS y gráficos medios)
  • SO: Windows 10/11 64-bit
  • CPU: Ryzen 7 3700X o Intel equivalente
  • GPU: GeForce RTX 3060 o Radeon RX 6600 XT con 8 GB de VRAM
  • DLSS / FSR2: Balanceado
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 90 GB SSD
Requisitos recomendados (1080p a 60 FPS y gráficos medios)
  • SO: Windows 10/11 64-bit
  • CPU: Ryzen 7 3700X o Intel equivalente
  • GPU: GeForce RTX 3070 o Radeon RX 6700 XT con 8 GB de VRAM
  • DLSS / FSR2: Rendimiento
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 90 GB SSD
Requisitos Ultra (2160p a 60 FPS y gráficos altos)
  • SO: Windows 10/11 64-bit
  • CPU: Ryzen 7 3700X o Intel equivalente
  • GPU: GeForce RTX 4070 o Radeon RX 7800 XT con 12 GB de VRAM
  • DLSS / FSR2: Rendimiento
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 90 GB SSD
Requisitos con ray tracing bajo (1080p a 30 FPS y gráficos medios)
  • SO: Windows 10/11 64-bit
  • CPU: Ryzen 7 3700X o Intel equivalente
  • GPU: GeForce RTX 3070 o Radeon RX 6800 XT con 8 GB de VRAM
  • DLSS / FSR2: Calidad
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 90 GB SSD
Requisitos con ray tracing medio (1080p a 60 FPS, gráficos medios y path tracing activado)
  • SO: Windows 10/11 64-bit
  • CPU: Ryzen 7 3700X o Intel equivalente
  • GPU: GeForce RTX 4070 con 12 GB de VRAM
  • DLSS / FSR2: Calidad
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 90 GB SSD
Requisitos con ray tracing alto (1080p a 60 FPS, gráficos altos y path tracing activado)
  • SO: Windows 10/11 64-bit
  • CPU: Ryzen 7 3700X o Intel equivalente
  • GPU: GeForce RTX 4080 con 16 GB de VRAM
  • DLSS / FSR2: Rendimiento
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 90 GB SSD
Alan Wake II estará disponible el 27 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Epic Games Store) únicamente en formato digital.
Una 6700XT para 1080/60 (con FSR en rendimiento, que seran como 720p reales) y settings en medio.

Lo que se suele decir optimizado con el culo.
Entonces con mi flamante 1080ti comprada hace un mes de segunda mano en este mismo foro no podré jugarlo.

Pos fale :o
Únicamente en formato digital y exclusivo de la EGS porque va a ser un cagarro y encima mal optimizado.
Que pena que no salga en PC. En fin, caerá a lo mejor en Xbox.
Yo lo pillare en Series X, paso de jugar esto en PC, me parece un desproposito esos requisitos.

Salu2.
El primero me encantó, este esperaré a que salga en steam que para entonces lo mismo lo han optimizado un poquito…
Que bien pinta que pida DLSS/FSR [sonrisa]
Pinta de estar muy muy mal optimizado si pide tantos requisitos y dice de tirar se DLSS para moverlo bien. Miedo me da saber como será la versión de consola aunque si en esta está bien optimizado pues entonces tocará jugarlo en esta plataforma aunque no disfrute de las ventajas del pc.
Orestes escribió:Únicamente en formato digital y exclusivo de la EGS porque va a ser un cagarro y encima mal optimizado.


¿Están los Half-Life o Portal en GOG o EGS? Pues esto es lo mismo.
¿Cuál es el "AMD equivalente" a un Intel i5-7600k?
No está mal optimizado creo yo. Es que a nivel de RT va a empujar muchisimo, como ya empezaron con Control.

Qué grafica va a mover bien path tracing sin DLSS/FSR? Ninguna
Alguien más se está oliendo la estafa del DLSS para no optimizar los juegos de ahora en adelante?
Odioregistrarme escribió:¿Cuál es el "AMD equivalente" a un Intel i5-7600k?


un 2600X o 3600 a lo sumo.

Salu2.
Que coño es eso de 'gráficos en medio' ? Las configuraciones las hacen un poco rarete ahora no? Pon especificaciones para Alto o Ultra, cuando ya empiezan por el medio es que el juego va a estar optimizado como el ojete
clamp escribió:Alguien más se está oliendo la estafa del DLSS para no optimizar los juegos de ahora en adelante?

Es el futuro, me refiero a que cobrar lo mismo por el mínimo esfuerzo es el futuro ya que total, el cliente siempre pasa por el aro porque es lo que hay.
Rendimiento de mierda y en la Epic Games Store? Éxito asegurado.

No se si la gente empieza a ver que esto es una tomadura de pelo, un ordenador gama alta casi quintuplica en potencia a una de las consolas de nueva generación y me estás diciendo que sacan estos rendimientos en PC?

O les dejamos de comprar en masa para que se vayan dando cuenta o esto va a ser el pan de cada día.

Vosotros mismos o quedamos de gilipollas pasando por el aro o les mandamos el mensaje con nuestras carteras, decidir.
Como siempre Remedy y sus mierdas optimizaciones de juegos...
Llevo comentando desde hace mucho que el DLSS y demases hacen un flaco favor a las desarrolladoras, con la tontería de la tecnología de nVidia que te escupe frames, y te reduce las resoluciones engañando al ojo tienen mas que suficiente para cobrarte un producto mal optimizado.
Me esta dando miedo, me esperare una semana post-lanzamiento para ver como le va a la gente en la XBOX.
Me veo otro Lord of Fallen, en cuanto a rendimiento
FR2 en calidad o DLSS en calidad si son potables sobretodo de 1440p en adelante. Pero ya recomendar los perfiles balanceados y el performance.... le tengo unas ganas irreales al juego pero a saber como saldra de optimizado. Esperemos que con el tiempo lo optimicen por que se salida va ser durillo moverlo en 1440 ya ni me imagino 4K [boing]
Kikokage escribió:Llevo comentando desde hace mucho que el DLSS y demases hacen un flaco favor a las desarrolladoras, con la tontería de la tecnología de nVidia que te escupe frames, y te reduce las resoluciones engañando al ojo tienen mas que suficiente para cobrarte un producto mal optimizado.

Pues espera que al parecer la nueva consola de Nintendo se va a basar en el DLSS para sus juegos.
Una 4080 y con Dlss activado para jugar a 1080/60? pero ¿estamos locos?
Por mucho path tracing y leches en vinagre que lleve :-|
mogurito escribió:
Kikokage escribió:Llevo comentando desde hace mucho que el DLSS y demases hacen un flaco favor a las desarrolladoras, con la tontería de la tecnología de nVidia que te escupe frames, y te reduce las resoluciones engañando al ojo tienen mas que suficiente para cobrarte un producto mal optimizado.

Pues espera que al parecer la nueva consola de Nintendo se va a basar en el DLSS para sus juegos.


También lo hace PS y Xbox, y por lo menos ahí los juegos salen que funcionan en mayor o menor medida. Lo que tiene narices es que la gente se deje 4 veces mas en un equipo mas potente que una consola actual, y no sea capaz de moverlo a buena calidad.
Creo que la optimización no es su fuerte.... [facepalm]
Kikokage escribió:
mogurito escribió:
Kikokage escribió:Llevo comentando desde hace mucho que el DLSS y demases hacen un flaco favor a las desarrolladoras, con la tontería de la tecnología de nVidia que te escupe frames, y te reduce las resoluciones engañando al ojo tienen mas que suficiente para cobrarte un producto mal optimizado.

Pues espera que al parecer la nueva consola de Nintendo se va a basar en el DLSS para sus juegos.


También lo hace PS y Xbox, y por lo menos ahí los juegos salen que funcionan en mayor o menor medida. Lo que tiene narices es que la gente se deje 4 veces mas en un equipo mas potente que una consola actual, y no sea capaz de moverlo a buena calidad.

Desde luego, yo hace poco me compré un pc nuevo que está bastante bien pero me sorprende ver cómo los juegos piden tantos requisitos para los gráficos que ofrecen. Al final siempre la culpa es del consumidor por comprarles los juegos.
Veo muchos lloros porque no tienen el CPU actualizado para poder jugarlo. :-?

¿No han mirado los tráilers y gameplays? Es el primer juego Next Gen en serio junto con Spiderman 2 y Ratchet and Clank Rift Apart. No van a poder correrlo con un PC patata, lo siento.
volvagias escribió:Veo muchos lloros porque no tienen el CPU actualizado para poder jugarlo. :-?

¿No han mirado los tráilers y gameplays? Es el primer juego Next Gen en serio junto con Spiderman 2 y Ratchet and Clank Rift Apart. No van a poder correrlo con un PC patata, lo siento.


Pues spiderman 2 y ratchet and clank corren en una rog ally relativamente decente.
Yo tengo un equipo relativamente nuevo y aun asi veo a leguas que dlss y demases son un timo de las desarrolladoras para no optimizar nada.

De todas maneras el juego se ve a leguas que tira de identity politics, asi que, de por mi, no veran nada.
volvagias escribió:Veo muchos lloros porque no tienen el CPU actualizado para poder jugarlo. :-?

¿No han mirado los tráilers y gameplays? Es el primer juego Next Gen en serio junto con Spiderman 2 y Ratchet and Clank Rift Apart. No van a poder correrlo con un PC patata, lo siento.


¿CPU? Si pide una CPU patata, que la 3700x ya la regalan con los chocapics [+risas]

El problema es pedir GPU loquísima para la pinta que tiene, que Cyberpunk: Phantom Liberty parece que le pasa la mano por la cara y pide lo mismo

Imagen
volvagias escribió:Veo muchos lloros porque no tienen el CPU actualizado para poder jugarlo. :-?

¿No han mirado los tráilers y gameplays? Es el primer juego Next Gen en serio junto con Spiderman 2 y Ratchet and Clank Rift Apart. No van a poder correrlo con un PC patata, lo siento.

Estaría bien que nombraras juegos Next Gen de verdad aunque entiendo lo que te refieres pero no lo comparto porque las quejas también vienen de los que tienen un pc máster race.
Se viene diciendo que Alan Woke será un buen truño, pero hay quien todavía guarda esperanzas en él.. [+risas]
No se me cayeron los anillos con Control en PS4, a este le daré en Series S cuando valga 20€ o menos. [angelito]
Desde que se popularizaron los DLS y FSR la optimización se la fuman a base de bien.
Arceles escribió:
volvagias escribió:Veo muchos lloros porque no tienen el CPU actualizado para poder jugarlo. :-?

¿No han mirado los tráilers y gameplays? Es el primer juego Next Gen en serio junto con Spiderman 2 y Ratchet and Clank Rift Apart. No van a poder correrlo con un PC patata, lo siento.


Pues spiderman 2 y ratchet and clank corren en una rog ally relativamente decente.
Yo tengo un equipo relativamente nuevo y aun asi veo a leguas que dlss y demases son un timo de las desarrolladoras para no optimizar nada.

De todas maneras el juego se ve a leguas que tira de identity politics, asi que, de por mi, no veran nada.


De que Spiderman 2 hablas?, el que Sony ha distribuido especialmente hasta tú casa solo para tí?.

Volviendo al tema de verdad, semejante truñaquer (visualmente hablando) pide esas specs... Es que ya es tener ganas de esforzarse en escribir el código con muñones y autocorrector. Que hay más de un juego (y más de dos de hace dos años) que le restriegan todo el potencial de la entrepierna por la cara y ni se entera de lo feo que es.

Un saludo.
Requisitos recomendados (1080p a 60 FPS y gráficos medios)
SO: Windows 10/11 64-bit
CPU: Ryzen 7 3700X o Intel equivalente
GPU: GeForce RTX 3070 o Radeon RX 6700 XT con 8 GB de VRAM
DLSS / FSR2: Rendimiento

Requisitos recomendados (1440p a 30 FPS y gráficos medios)
SO: Windows 10/11 64-bit
CPU: Ryzen 7 3700X o Intel equivalente
GPU: GeForce RTX 3060 o Radeon RX 6600 XT con 8 GB de VRAM
DLSS / FSR2: Balanceado


Habrá que verlo, contando los días :-|
Consola, ponerlo y disfrutar, y ahorrando un tocho de torre donde lo que llegan son ports de juegos hechos para consolas por qué es allí donde más venden, por mucho quebjos gastéis en un Pc los gráficos son creados para las consolas.
Y ya esta aquí lo que me temía desde que salió dlss 2, las desarrolladoras trabajando lo mínimo para optimizar los juegos y dejar que las ia’s de nvidia o amd trabajen por ellos… Bienvenidos a la Pc master race 2.0… Lo que los fabricantes de hardware entendian como un añadido, las desarrolladoras lo han convertido en una exigencia.

Para esto, el usuario medio una consola que vale casi la mitad que una buena gráfica y listo.
Nadie mas piensa, que esta generación se está dedicando a crear videojuegos que muy poca gente va a poder disfrutar, a no ser que se estén cambiando de hardware constantemente, cada pocos años?
Realmente vale la pena, tanto gráfico bonito, por tan alto precio?

no se, me da a mi que quieren desarrollar a tan altas especificaciones, que van mas rápido que la tecnología. y esta se va quedando atrás, raspando unos juegos mal optimizados, para poder adaptarse al mercado que hay. y solo unos cuantos privilegiados, van a poder estar a la última.

Se aceptan opiniones. gracias. jajaj
saludos


Fumadikto escribió:Y ya esta aquí lo que me temía desde que salió dlss 2, las desarrolladoras trabajando lo mínimo para optimizar los juegos y dejar que las ia’s de nvidia o amd trabajen por ellos… Bienvenidos a la Pc master race 2.0… Lo que los fabricantes de hardware entendian como un añadido, las desarrolladoras lo han convertido en una exigencia.

Para esto, el usuario medio una consola que vale casi la mitad que una buena gráfica y listo.


justo antes de enviar mi comentario, te he leido. es exactamente lo que he querido decir. opino exactamente igual que tu.
Pues como el RT,que principalmente sirve para automatizar la iluminación y no tener que hacerla “a mano”,aunque pida mucho y luego no luzca tanto
blomatik escribió:Consola, ponerlo y disfrutar, y ahorrando un tocho de torre donde lo que llegan son ports de juegos hechos para consolas por qué es allí donde más venden, por mucho quebjos gastéis en un Pc los gráficos son creados para las consolas.

Depende del juego y el estudio.
Mi 2600x + rx6600 + 16gb de ram de un momento a otro se han convertido en el mínimo para jugar mal a 1080p@30fps, pero qué mierda es esto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rethen escribió:
volvagias escribió:Veo muchos lloros porque no tienen el CPU actualizado para poder jugarlo. :-?

¿No han mirado los tráilers y gameplays? Es el primer juego Next Gen en serio junto con Spiderman 2 y Ratchet and Clank Rift Apart. No van a poder correrlo con un PC patata, lo siento.


¿CPU? Si pide una CPU patata, que la 3700x ya la regalan con los chocapics [+risas]

El problema es pedir GPU loquísima para la pinta que tiene, que Cyberpunk: Phantom Liberty parece que le pasa la mano por la cara y pide lo mismo

Imagen



No es ninguna sorpresa. Quien conoce a Remedy sabe que siempre van a la vanguardia en tecnología desde Max Payne. Siempre hay que tener el CPU actualizado para jugar sus juegos. Sino a jugarlo en consola, es lo que hay [sonrisa]
Iba a decir que esto no tiene gracia, pero mentiría. Si que me reído al leer los requisitos.
Maduin escribió:
Arceles escribió:
volvagias escribió:Veo muchos lloros porque no tienen el CPU actualizado para poder jugarlo. :-?

¿No han mirado los tráilers y gameplays? Es el primer juego Next Gen en serio junto con Spiderman 2 y Ratchet and Clank Rift Apart. No van a poder correrlo con un PC patata, lo siento.


Pues spiderman 2 y ratchet and clank corren en una rog ally relativamente decente.
Yo tengo un equipo relativamente nuevo y aun asi veo a leguas que dlss y demases son un timo de las desarrolladoras para no optimizar nada.

De todas maneras el juego se ve a leguas que tira de identity politics, asi que, de por mi, no veran nada.


De que Spiderman 2 hablas?, el que Sony ha distribuido especialmente hasta tú casa solo para tí?.

Volviendo al tema de verdad, semejante truñaquer (visualmente hablando) pide esas specs... Es que ya es tener ganas de esforzarse en escribir el código con muñones y autocorrector. Que hay más de un juego (y más de dos de hace dos años) que le restriegan todo el potencial de la entrepierna por la cara y ni se entera de lo feo que es.

Un saludo.


Dices que es feo graficamente pero se te nota un tanto preocupado por no poder jugarlo [+risas] .

En fin, yo lo voy a gozar en mi Series S sin llorar.
A ver si entendí. Una 3070 para jugarlo en gráficos medios, a 60fps (que ya es lo mínimo aceptable hoy en día) y a 1080p que en la realidad está renderizando a menos de 720p por estar el DLSS en rendimiento...

Sí, optimizado como el culo [facepalm]
Nadie se podía esperar que esto iba a acabar pasando...

El DLSS/similar es una herramienta que me parece muy interesante per se. ¿El problema y por qué soy tremendamente crítico con su uso desde que salió? Esto. Literalmente.

Una lástima que algo así de asqueroso venga de un grande como Remedy. No sé hasta qué punto será responsabilidad de ellos, pero entre el espantosísimo doblaje de Control y esta mierda, completamente indefendible, se están cargando a grandes zancadas el tremendo respeto que les tenía desde sus inicios.
DJ Deu escribió:Rendimiento de mierda y en la Epic Games Store? Éxito asegurado.

No se si la gente empieza a ver que esto es una tomadura de pelo, un ordenador gama alta casi quintuplica en potencia a una de las consolas de nueva generación y me estás diciendo que sacan estos rendimientos en PC?

O les dejamos de comprar en masa para que se vayan dando cuenta o esto va a ser el pan de cada día.

Vosotros mismos o quedamos de gilipollas pasando por el aro o les mandamos el mensaje con nuestras carteras, decidir.

Olvídate, estamos jodidos porque han conseguido que la gente tenga la necesidad de jugar a todo yayayayaya para decir que estuvo ahí y luego ya al siguiente hito de marketing.

Tristemente
De seguro en xbox/ps5 irá a 24 fps y dirán que "es para darle aspecto cinematográfico"
144 respuestas
1, 2, 3