Alan Wake 2 es el juego de Remedy más rápidamente vendido con 1,3 millones de unidades

Remedy Entertainment se suma al sorprendente número de compañías que últimamente revelan las copias despachadas de sus juegos. La compañía finlandesa ha anunciado que Alan Wake II se ha convertido en su título más rápidamente vendido con 1,3 millones de unidades.

Alan Wake 2 traspasó su primer millón de copias entre octubre de 2023, cuando se puso a la venta en PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante la Epic Games Store únicamente en formato digital, y las 300.000 unidades que se han sumado hasta febrero. En comparación, Alan Wake 2 ha vendido un 50 % más de copias que Control en sus dos primeros meses. Remedy también anota que las ventas digitales de Alan Wake 2 son el triple que las de Control en sus cuatro primeros meses, pero lo que no recuerda es que este segundo título fue editado por 505 Games y llegó a las tiendas tanto en formato físico como digital.

Desde su lanzamiento, Control ha colocado más de 4 millones de unidades y generado un beneficio (a repartir entre Remedy y 505 Games) de aproximadamente 100 millones de euros. “Un gran juego puede generar excelentes ventas a largo plazo, y esperamos que este también sea el caso de Alan Wake 2”, dice Remedy.

Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy, afirma que están “contentos” con las ventas iniciales de Alan Wake 2, y añade que el juego “ha recuperado una parte importante de los gastos de desarrollo y marketing”. El proyecto tiene un presupuesto de 70 millones de euros, de los cuales 50 millones se destinaron al desarrollo y los 20 millones restantes a la campaña de marketing. El sello editorial de Epic Games asume todos los costes de los juegos que edita y una vez recuperada su inversión reparte el 50 % de los beneficios con el desarrollador.

A finales de 2023 Alan Wake 2 se actualizó con el modo Nueva Partida +, un final inédito y la dificultad Pesadilla.

El plan de contenido poslanzamiento de Alan Wake 2 incluye dos expansiones, La noche se levanta y La casa del lago, que estarán disponibles este año. La intención de Remedy es que la franquicia Alan Wake sea una parte clave de su futuro. No parece que el escritor vaya a volver pronto si tenemos en cuenta que la compañía tiene varios proyectos anunciados, incluyendo Control 2, Condor, un spin-off de Control en forma de cooperativo con elementos PvE, el remake de los dos primeros Max Payne y Kestrel, nombre en clave “un juego prémium con un fuerte componente multijugador cooperativo” en el que participa Tencent.
Le tengo muchas ganas, me tira un poco para atras que 1 no me haya gustado tanto.
Me gustaría haber visto ventas por plataforma ;)
Apenas un millón de copias... me parecen unas cifras MUY pobres.
El primero no me pareció tan buen juego como a otros que lo alaban, pero estaba bien, a poco que esté bien la secuela se merece eso y mas de ventas.
Pues pocas me parecen... y lo entiendo.

Yo igual este mes me lo termino porque de la pereza que me da ponerme a jugarlo igual lo termino a finales de año.

Hubiese preferido un Alan Woke, solo con la tía negra y sin las paranoias de Alan ni tener que manejarlo. Qué sacada de quicio.

@old Pues igual te gusta este más porque a mí me pasó justo lo contrario. El primero no me chifló pero era llevadero. Éste me parece un coñazo de mucho cuidado y como siempre voy a contracorriente, igual a ti es de los que te parece una obra maestra [looco]

@654321 Si viste y te gustó en su día Twin Peaks, éste es tu juego sin dudas.
Tiene un muy buen inicio de juego, con toda la trama. Pero se deshincha rápido...tanto que al final no lo he terminado, no me queda mucho y se me está haciendo muy repetitivo, sobre todo en:

en el hotel con toda la trama de Alan.
ale210 escribió:Tiene un muy buen inicio de juego, con toda la trama. Pero se deshincha rápido...tanto que al final no lo he terminado, no me queda mucho y se me está haciendo muy repetitivo, sobre todo en:

en el hotel con toda la trama de Alan.


Si al final no voy a ser el único que piense así XD
Es una pena que no haya vendido más, porque es una auténtica joya.. Un must have
Mal dato para los amantes de la copia física. Si el mercado fisico estaba maltratado, con este dato todavía más y quizás ni se planteen venderlo en otro formato.
Pues a mí el juego me oafeció una pasada en todo

Quizás ,se ralle un punto de más en la parte final.Ahí dí que yo no havtís rizado tanto el rizo.

Pero pocos juegos me hacen sentir que no quiera que se acabe, y este es uno de ellos.

Me pasó con Bioshock ,Resident Evil 7 ,TLoU 2 y no recuerdo muchos más.
BILBOKOA escribió:Apenas un millón de copias... me parecen unas cifras MUY pobres.


Pues hombre, si es el mas rapidamente vendido... muy pobres no seran
Si hubiese salido en Steam habría vendido fácil el doble en PC
eZKu escribió:Si hubiese salido en Steam habría vendido fácil el doble en PC


Y si fuese jugable con las gráficas más usadas de Steam, que muchas son todavía GTX, ya sería la hostia, la tumba se la han cavado ellos mismos, con esas cifras no han cubierto ni los costes
Jugué a la prueba del plus de 2 o 3 horas no me acuerdo y la verdad que no me gustó nada. Leí que cuando juegas con Alan está mejor , pero con la policía, que fue la parte que jugué, me pareció súper aburrido. Lo mismo cuando cueste 20 € o lo metan en alguna suscripción le meto más caña, pero de momento después de todo el hype leído, me he llevado una decepción enorme
1.3 millones y es el mas rapidamente vendido?

Creo que ni yo mismo era demasiado consciente del caso de Palworld [carcajad]
A mi me perdieron (provisionalmente) en el momento que dijeron que lo sacaban únicamente en digital. Cuando esté por menos de 20€ en la store o les dé por lanzarlo en físico, quizás les apoye.

Se me antojan pocas ventas para haber salido en 3 plataformas pero, no dar la posibilidad a la gente de PC que pudiera jugarlo con gráficas GTX... pues es un tiro en el pie.
Lo acabaré comprando cuando baje de precio que tengo ganas de jugarlo, pero 60€ en digital ni de coña. No entiendo como se les ocurrió no sacar formato físico, habrían vendido muchísimo más...

yeong escribió:
BILBOKOA escribió:Apenas un millón de copias... me parecen unas cifras MUY pobres.


Pues hombre, si es el mas rapidamente vendido... muy pobres no seran


Esque el estudio tiene 10 juegos desde 2001... [tomaaa] y excepto 3 contando este, los demás son exclusivos de alguna plataforma
caera cuando lo saquen en fisico y sino lo sacan pues tocara jugarlo cuando este en game pass y lo comprare por 5/6 euros en alguna oferta de xbox dentro del tiempo que sea
A mi también me parecen bajas las cifras para el juego que es y para ser multiplataforma, este juego merece muchas más ventas.
Ahora imagina si se hubiera lanzado en físico y Steam

Esta noticia solo nos confirma que los juegos de Remedy venden bastante poco.
Pues yo tengo grafica de sobra, pero tambien piden un procesador con AVX2 que mi I7 3770K no tiene.... lo quería pero......
Parece increíble que Microsoft haya estado sacando talonario durante 24 años y que no ataran esta IP que me parece super esencial para competir contra la exclusividad de Silent Hill en PS5 ¿Quizás estén cocinando un Evil Within 3?

Manny Calavera escribió:Ahora imagina si se hubiera lanzado en físico y Steam

Esta noticia solo nos confirma que los juegos de Remedy venden bastante poco.


Y en PS4 y Switch, verrsiones pochas y blablabla, pero queda mucho jugador de PS4 y Switch todavía pagando.

yukatan escribió:Pues yo tengo grafica de sobra, pero tambien piden un procesador con AVX2 que mi I7 3770K no tiene.... lo quería pero......


Pruebalo, mi PC del 2010 supuestamente no podía con nada desde el 2014-2015 y al final me funcionaba The Witcher 3, FFXV, Resident 2 y 3 remake, etc. Algunas cosas a 30fps y otras no. El Resident 8 me funcionaba con todo al mínimo a 720p-30fps, pero en el castillo iba a 5fps, lo pillé piratilla porque creía que no iba a ir y quizás si fuera legítimo funcionase mejor porque estaba el denuvo ese por ahí jodiendo.
juegaco...

deseando ver que son capaces en el remake de max payne 1 y 2.
Una auténtica obra maestra y un soplo de aire fresco entre tantos mundos abiertos, souls, shooters, etc con una ambientación, gráficos e historia soberbias. Eso si, no apto para todos los públicos, ya que al ser atípico tendrá jugadores a los que les aburra y les parezca un truño.

Para mi, el goty 2023 sin duda. 100% recomendable.

INCUBUS escribió:Pues pocas me parecen... y lo entiendo.

Yo igual este mes me lo termino porque de la pereza que me da ponerme a jugarlo igual lo termino a finales de año.

Hubiese preferido un Alan Woke, solo con la tía negra y sin las paranoias de Alan ni tener que manejarlo. Qué sacada de quicio.

@old Pues igual te gusta este más porque a mí me pasó justo lo contrario. El primero no me chifló pero era llevadero. Éste me parece un coñazo de mucho cuidado y como siempre voy a contracorriente, igual a ti es de los que te parece una obra maestra [looco]

@654321 Si viste y te gustó en su día Twin Peaks, éste es tu juego sin dudas.


Ya por pura curiosidad, que te he leído 2-3 veces en el hilo oficial. ¿Por que te empeñas en pasarte un juego que no te gusta y te parece un coñazo la parte más importante?

Te juro que va de buenas, que aquí todo dios se ofende a la mínima y voy de buen rollo. Y encima llevas…semanas e incluso meses creo para pasártelo, con la correspondiente pérdida del hilo, que ya de por si es enrevesada a muerte.

Saludos.
Vaya vaya. Pero si en este foro se decía que iba a vender una mierda por sacarlo solo en digital y en Epic [qmparto] [qmparto]
Que un juego indie o de nicho presuma de vender un millón de copias lo entiendo, pero que lo haga Remedy...
Casi todos los artículos son de récords de ventas etc., pocos de los mejores apartados o lo más innovador y atractivo de un título.
Qué pereza da leer ésto. Felicidades por el dinero generado ¬_¬
bainomamueles escribió:Que un juego indie o de nicho presuma de vender un millón de copias lo entiendo, pero que lo haga Remedy...



Aunque te sorprenda los juegos de Remedy son de nicho
INCUBUS escribió:Pues pocas me parecen... y lo entiendo.

Yo igual este mes me lo termino porque de la pereza que me da ponerme a jugarlo igual lo termino a finales de año.

Hubiese preferido un Alan Woke, solo con la tía negra y sin las paranoias de Alan ni tener que manejarlo. Qué sacada de quicio.

@old Pues igual te gusta este más porque a mí me pasó justo lo contrario. El primero no me chifló pero era llevadero. Éste me parece un coñazo de mucho cuidado y como siempre voy a contracorriente, igual a ti es de los que te parece una obra maestra [looco]

@654321 Si viste y te gustó en su día Twin Peaks, éste es tu juego sin dudas.


Soy fanatico de Twin Peaks, entonces tendre que jugarlo jeje
Lo que me sorprende es que digan que Remedy no venden sus juegos, más bien, tiene la mala estrategia de elegir un publicador.

Alan Wake y Quantum Break fue Microsoft el encargado de publicarlo y financiar dichos juegos, Remedy solo pudo comprar la IP de Alan Wake. Solo se vendían para Xbox 360 y PC.

Max Payne fue con Rockstar, Take 2 y con colaboración de 3D Realms, dónde fue Rockstar quien se hizo de la IP.

Control creo que ahi no tuvieron mucho tema con la IP.

Alan Wake 2 quien financia y pública es Epic, solo Remedy se encargó de creación y desarrolló, agradezcan que no utilizo Unreal 5, por eso solo el juego está publicado en Epic Store y de forma digital. De otro modo lo hubiéramos visto en Steam y demás tiendas digitales, junto con el formato físico.

Lo que @Ackman96 es verdad, Remedy al igual que Fromsoftware, sus juegos son de nicho.
Grandísimo juego. Espero vendan mucho más.

Y si habéis jugado a Control, las conexiones entre ellos son una pasada.

Un saludo!
Por mucho que lo quieran vender como un éxito, 1,3 millones no es mucho para un juego de esta envergadura.
@antonioc4 Nah, tranqui. Si no me ofendo por nada. Soy el típico que se lo toma todo a coña e incluso me río de mí mismo si procede XD

El tema con Alan Wake es que aparte de que me lo compré (fallo porque pensaba que iba a ser como el primero y no me informé para no destriparme nada) y me pasé el primero en su día, me jode no terminarlo. El tema es que la parte de la tía no me disgusta pero el de Alan Wake es el que me cuesta horrores avanzar. Pero por suerte ya he terminado la parte de Alan (he preferido quitármelas todas seguidas en vez de ir alternando... que quizás también ha sido otro error) y ahora ya estoy con la tía hasta la parte que me toque rematar con Alan.

Y además de que la parte de Alan sea la que me resulte más pesada, me "molesta" lo que se ha hecho con el personaje. Las partes ridículas, sobre todo los videos con el personaje real, me dan como especie de grima. No sé cómo explicarlo pero me produce rechazo. Le he cogido hasta cierta manía al personaje.

Como se me atraviese algo ya no hay vuelta atrás XD
Ya se que es un juego financiado por Epic, pero, ¿existe la posibilidad de que acabe saliendo en Steam?
Para el tipo de juego que es, con 2.5 millones ya es un éxito (algunos se creerán que todos los juegos deben vender 10 millones) y todavia le queda recorrido. Además pueden lanzarlo aún en fisico y rascar algo más.

Yo entiendo que si no sale en tu consola no lo compres pues porque una consola no es barata ¿pero no comprarlo porque no sale en tu launcher favorito?
Y después hablan de fanboys pero es que en PC son igualitos.
ale210 escribió:Tiene un muy buen inicio de juego, con toda la trama. Pero se deshincha rápido...tanto que al final no lo he terminado, no me queda mucho y se me está haciendo muy repetitivo, sobre todo en:

en el hotel con toda la trama de Alan.



Pues a mi casi me parece la mejor parte de wake exceptuando la parte musical.
INCUBUS escribió:@654321 Si viste y te gustó en su día Twin Peaks, éste es tu juego sin dudas.


Twin Peaks se sale !!!! En cuanto salga el MOD VR para este me lo pillo !!!!
Cuando lo lancen en físico que avisen…
Ackman96 escribió:Vaya vaya. Pero si en este foro se decía que iba a vender una mierda por sacarlo solo en digital y en Epic [qmparto] [qmparto]

Esas ventas son una mierda por mucho que lo quieran maquillar. Además son ventas globales, habría que verlas desglosadas por plataforma. Por mi parte tengo clarísimo cuál sería el resultado.
jnderblue escribió:
Ackman96 escribió:Vaya vaya. Pero si en este foro se decía que iba a vender una mierda por sacarlo solo en digital y en Epic [qmparto] [qmparto]

Esas ventas son una mierda por mucho que lo quieran maquillar. Además son ventas globales, habría que verlas desglosadas por plataforma. Por mi parte tengo clarísimo cuál sería el resultado.



Los juegos de Remedy nunca han vendido bien
Yo estoy contentísimo con el juego. A nivel técnico, en iluminación sobre todo e hiperrealismo, es básicamente el máximo exponente actual (jugando con path tracing, claro), y creo que lo único que le falla a nivel de ventas es que es un género más bien nicho.

No es un survival tradicional, sino que es todo bastante más narrativo, y eso hace que el grueso de los jugadores se aburra, porque en la acción es bastante mediocre, para ser sincero.

No obstante, me parece una obra de arte y se nota que tiene un mimo brutal por parte del equipo entero.
Lazebrazul escribió:
eZKu escribió:Si hubiese salido en Steam habría vendido fácil el doble en PC


Y si fuese jugable con las gráficas más usadas de Steam, que muchas son todavía GTX, ya sería la hostia, la tumba se la han cavado ellos mismos, con esas cifras no han cubierto ni los costes


Porque os dedicáis a ser memes andantes ?

Imagen

https://store.steampowered.com/hwsurvey?l=spanish

El mejor momento de la historia de Remedy / juego mas rápidamente vendido de toda su historia -> Forero : La tumba se la han cavado ellos mismos.

Ha pagado el desarrollo integro Epic games -> Forero: Con esas cifras no han cubierto ni los costes.

El nivel cada día es mas bajo.
como fan de alan decir que el 1 me flipa pero mas sus dlcs

La segunda parte la han puesto de 10 y a ver

Los actores estan geniales y estan clavados
PEROOOOOOOOOO el juego royo puzles y tengo que tirar de guia por que no se donde cojones ir a mi me aburre, me da una pereza increible y mira que tiene graficones, pero si la jugabilidad y el genero no tienen nada que ver

Pues bueno lo seguire jugando poco a poco, pero nada que ver con el uno, aun asi me parece que tiene muchas cosas chulas pero igual no estuvieron acertados con el desarrollo el genero, o sere yo que no le pillo el punto
No entiendo cómo hay despidos a troche y moche si últimamente parece que juego que sale juego que es el más rápidamente vendido de su historia... [comor?]
47 respuestas