Aladdin y El Rey León, dos clásicos de los 16 bits, llegarán este otoño a PS4, Xbox One, Switch y PC

1, 2, 3
Dentro del gran y notable catálogo de SNES y Mega Drive encontramos dos joyas en forma de adaptación de una película de Disney: Aladdin (1993) y El Rey León (1994). Estos dos valorados, recordados y queridos juegos que dejaron su huella en la era de los 16 bits, darán el salto hasta la generación actual con una remasterización que estará disponible en otoño con versión para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam) por 29,99 dólares.

Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King, así se llamará la colección, ofrecerá ambos juegos con gráficos en alta definición y actualizaciones para mejorar la jugabilidad en plataformas modernas. Entre estas mejoras también la posibilidad de rebobinar hacia atrás un máximo de 15 segundos, habilidad para saltar a cualquier punto del juego y una selección de nivel. También hay un museo con diseños, un reproductor de música para escuchar la banda sonora y una demo inédita. Detrás de los dos juegos encontramos al editor Nighthawk Interactive y el desarrollador Digital Eclipse.


Las diferentes versiones de Aladdin y El Rey León para SNES y Mega Drive han generado numerosas discusiones que posiblemente se repetirán, ya que la colección no incluye el Aladdin de Capcom diseñado por Shinji Mikami y que sirvió como base para el resto. En cambio, sí presenta las versiones de El Rey León para NES, SNES, Game Boy y Mega Drive desarrolladas por Westwood Studios y editadas por Virgin Interactive Entertainment.

No debe ser casualidad que el lanzamiento de Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King coincida con la llegada este mismo año a los cines de las adaptaciones en imagen real de Aladdin y El Rey León. La primera en manos de Guy Ritchie lleva recaudados poco más de 1.000 millones de dólares, mientras que la segunda dirigida por Jon Favreau ha logrado superar los 1.500 millones de dólares en todo el mundo.
Ya sabemos porque no viene en la MD mini xD
Aprovechando el tirón de las nuevas películas, en lugar de hacer 2 juegos nuevos usan los que ya tenían hechos.

Mínimo esfuerzo para mirar de sacar beneficio rápido.
Sácame uno con Mickey Mania y Hercules y puede que empecemos a entendernos.
30€ y no pasa nada, con dos huevazos.
Si por lo menos se curraran un remake en HD (a lo Wonder Boy Dragon's Trap) o incluyeran todas las versiones... pero ni eso. La ley del mínimo esfuerzo.
Joder! La ley del mínimo esfuerzo alcanza cotas insospechadas.....
Sacacuartos en su máxima expresión.
Son dos de mis juegos favoritos de su generación, asique caerá, aunque es una pena que por temas de derechos no puedan meter la versión de aladdin de snes
30 euros? Ale, a esperar a que lo pongan en los cestitos del Carrefour.
Podían hacer algo similar al Ducktales Remastered con los juegazos de Disney de los 90's, ocasión perdida...
Ahora se entiende por qué lo quitaron der GOG.
Menos mal que conservo las ediciones antiguas sin chorradas extras y mecanicas para casuals
Leñe lo tiene todo:

Gráficos mejorados
Juega en el momento que quieras
Rebobina y adelanta
Varias versiones
Museo
Etc etc

A mi me parece bien la verdad,el que no lo quiera...pues ya sabe;yo aunque no lo compré me parece bien que salgan.
Lástima, sin la versión de SNES no lo pillo.
pasnake escribió:Ya no saben de donde sacar perras.....

Me lo has quitado de la boca...penoso
Los quitaron de GOG para ponerlos mas caros en Steam. BRAVOOOO.
15 cada uno? No gracias <3
Ya no quedan "remaster" de juegos de ps3 que hay que ir a buscarlos a la megadrive?

Estoy deseando que llegue la ps5 con potencia suficiente para poder jugar mi remaster del Army Moves Spectrum edition.
Mira que no suelo criticar estas cosas, pero lo de este juego, sabiendo que lo puedes jugar hasta en el móvil, por no decir en cualquier emulador que se preste...vamos, quien pase por el aro...ahí lo dejo. Entendería que Nintendo lo añadiera "gratis" en su maravilloso sistema de suscripción con juegos de NES y demás, ¿pero esto?
eboke escribió:Lástima, sin la versión de SNES no lo pillo.


Ídem, además creía que sería remaster tipo Wonder boy
FrikiNAUER escribió:Los quitaron de GOG para ponerlos mas caros en Steam. BRAVOOOO.

Si lo piensas bien no es tan así.
Son 6 juegos por 30€,eso significa que cada uno sale a 5€,es decir,lo mismo que valían en GOG y encima digital.
PsYmOn escribió:30 euros? Ale, a esperar a que lo pongan en los cestitos del Carrefour.

Creo que algunos vamos a hacer cola en estos cestitos por él. XD
Ferreira83 escribió:Leñe lo tiene todo:

Gráficos mejorados
Juega en el momento que quieras
Rebobina y adelanta
Varias versiones
Museo
Etc etc

A mi me parece bien la verdad,el que no lo quiera...pues ya sabe;yo aunque no lo compré me parece bien que salgan.


Aquí la cosa para algunos es quejarse, mucho mejor un juego nuevo con bugs y mal hecho por 60 euros que una recopilación por 30.

Yo pienso como tu, el que no lo quiera que no lo compre y pague 60 por el fifita de todos los años o el cod con fotorrealismo.
Por estas cosas queridos amigos.... Existe la piratería.
rafa_kbyo escribió:
Ferreira83 escribió:Leñe lo tiene todo:

Gráficos mejorados
Juega en el momento que quieras
Rebobina y adelanta
Varias versiones
Museo
Etc etc

A mi me parece bien la verdad,el que no lo quiera...pues ya sabe;yo aunque no lo compré me parece bien que salgan.


Aquí la cosa para algunos es quejarse, mucho mejor un juego nuevo con bugs y mal hecho por 60 euros que una recopilación por 30.

Yo pienso como tu, el que no lo quiera que no lo compre y pague 60 por el fifita de todos los años o el cod con fotorrealismo.


Yo siempre lo digo: Mientras estos juegos no quiten tiempo de nuevas IP o de otros juegos (o no mucho tiempo) adelante,cuantos más juegos y variedad más ganancia para el consumidor;y prefiero esto que la lacra de los dlc mil veces.

Poder jugar a esto como jugábamos de jóvenes o poder jugar con nuestros hijos/sobrinos es una gozada.

Un saludo compi [beer]
lo de gráficos mejorados se refieren a subir resolución y un antialising cutre no? porque yo en el vídeo mejora de las de verdad no veo.
Pero que putos huevacos
Ya tengo los originales...
Ahora se le llama "gráficos mejorados" a meterle un simple filtro de emulador a la rom. Mucha cara hay que tener para publicitar esto como gráficos mejorados cuando no han tocado ni un pixel del diseño original, y a 30 euros oiga, ni tan mal. xD
Hola,

Pues a mi me han hecho dudar de si pillarlos o no, tengo algunos originales (los de SNES) y luego los tengo en emulador en pc y en una máquina recreativa.

Pero ha sido ver los dos juegos juntos, que los sacan ahora para Switch... y me ha hecho ilusión la verdad, me encantaron esos juegos y me apetece jugar una versión "actual" y original, sin pirateos.

Por contra, ya se podían haber levantado del sofá para hacerlos, es decir, un poco más de calidad tipo Crash o Spyro.... no sé, me da que lo pusieron en HD con unos filtros extras y fuera.

Ya veremos....
Que está de moda vender roms a precio de droga, y no digas nada cuando Square hace lo mismo con la saga Secret of Mana que se te echan al cuello
30 € por dos roms. Bravo

Un rework a lo toki pues lo entendería pero los juegos a pelo con un filtro hd pues no.
A-CO-JO-NAN-TE...y no se despeinan con el precio no...que panda de ladrones...ya no sorprende,pero igualmente siempre habrá alguien que vaya a defender está mierda...le doy el bravo por adelantado [plas] a ver cuánto tardan...

Saludosss
Que van a sacar todos los juegos de 16 bites madre mía ya no saben como sacar cuartos
rafa_kbyo escribió:
Ferreira83 escribió:Leñe lo tiene todo:

Gráficos mejorados
Juega en el momento que quieras
Rebobina y adelanta
Varias versiones
Museo
Etc etc

A mi me parece bien la verdad,el que no lo quiera...pues ya sabe;yo aunque no lo compré me parece bien que salgan.


Aquí la cosa para algunos es quejarse, mucho mejor un juego nuevo con bugs y mal hecho por 60 euros que una recopilación por 30.

Yo pienso como tu, el que no lo quiera que no lo compre y pague 60 por el fifita de todos los años o el cod con fotorrealismo.

Yo no compro ni el fifa ni el cod, no sé a qué grupo me aplico pero pagar 30 euros por un remaster al que sólo le han añadido graficos HD y lo del reverse....
Que hagan el remaster me parece brutal y es lo que decís... quien no lo quiera que no se lo mire. Mientras haya mercado que lo queramos (me incluyo) comprar bienvenido será. Cuanta más oferta mejor! Eso sí, a 30 euros es una sobrada, la verdad xD
ithan_87 escribió:Mira que no suelo criticar estas cosas, pero lo de este juego, sabiendo que lo puedes jugar hasta en el móvil, por no decir en cualquier emulador que se preste...vamos, quien pase por el aro...ahí lo dejo. Entendería que Nintendo lo añadiera "gratis" en su maravilloso sistema de suscripción con juegos de NES y demás, ¿pero esto?


Yo pasaré por el aro porque son dos de mis juegos favoritos de su generación, ahora si eso terminas la frase dando a entender que quien compramos estos somos gilipoyas xD

Y no es tan complicado de entender que a algunos nos guste tener estas versiones en formato fisico y no en un enulador y poder jugar en un sistema actual, porque al menos en mi caso ni conservo la MD y los juegos.

Que 30 euros es un precio alto no lo niego, ahora, que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana
Critican jugarlos en emulador como si esto no lo fuera.

Qué lástima que no sean remix dibujados en alta definición
ryo hazuki escribió:
ithan_87 escribió:Mira que no suelo criticar estas cosas, pero lo de este juego, sabiendo que lo puedes jugar hasta en el móvil, por no decir en cualquier emulador que se preste...vamos, quien pase por el aro...ahí lo dejo. Entendería que Nintendo lo añadiera "gratis" en su maravilloso sistema de suscripción con juegos de NES y demás, ¿pero esto?


Yo pasaré por el aro porque son dos de mis juegos favoritos de su generación, ahora si eso terminas la frase dando a entender que quien compramos estos somos gilipoyas xD

Y no es tan complicado de entender que a algunos nos guste tener estas versiones en formato fisico y no en un enulador y poder jugar en un sistema actual, porque al menos en mi caso ni conservo la MD y los juegos.

Que 30 euros es un precio alto no lo niego, ahora, que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana

Una cosa es que te molen estos juegos, lo cual es loable y respetable, y otra pagar 30 eurazos por algo que puedes jugar en un móvil. Si gente como tú pasáis por aro, nos afecta a todos porque las compañías seguirán con esto.
ithan_87 escribió:
ryo hazuki escribió:
ithan_87 escribió:Mira que no suelo criticar estas cosas, pero lo de este juego, sabiendo que lo puedes jugar hasta en el móvil, por no decir en cualquier emulador que se preste...vamos, quien pase por el aro...ahí lo dejo. Entendería que Nintendo lo añadiera "gratis" en su maravilloso sistema de suscripción con juegos de NES y demás, ¿pero esto?


Yo pasaré por el aro porque son dos de mis juegos favoritos de su generación, ahora si eso terminas la frase dando a entender que quien compramos estos somos gilipoyas xD

Y no es tan complicado de entender que a algunos nos guste tener estas versiones en formato fisico y no en un enulador y poder jugar en un sistema actual, porque al menos en mi caso ni conservo la MD y los juegos.

Que 30 euros es un precio alto no lo niego, ahora, que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana

Una cosa es que te molen estos juegos, lo cual es loable y respetable, y otra pagar 30 eurazos por algo que puedes jugar en un móvil. Si gente como tú pasáis por aro, nos afecta a todos porque las compañías seguirán con esto.


Que sigan ¿a ti te afecta en algo? No van a dejar de salir nuevos juegos porque salgan este tipo de recopilatorios tan facil como si no te interesa, no lo compres.

A ver si encima ahora me tengo que sentir culpable por querer comprarlo [carcajad]
En serio?Se los van a comer con papas XD
A mi me da la vida, tener en físico, con extras, mejoras jugables y visuales seis juegos que a fecha actual están muy cotizados en su formato original por 30€. Mucho mejor que pagar 30 o más por un cartucho pelado, con marcas y probablemente con moho.

A ver si relanzan más de los 8 y 16 bits así, me ahorraría bastante trabajo de buscarlos originales a precios aceptables para tenerlos en mi colección [angelito]
Anuncian gráficos "mejorados" y en el Aladdin se siguen viendo las típicas barras verticales y dithering para suplir la falta de colores de la paleta de MegaDrive. La única "mejora" es añadir un filtro automático a los gráficos para emborronar los píxeles. Venga ya...
Jjajajjaa que cracks,con dos huevos !
A los que les preocupa que pierdan tiempo haciendo estos remaster y no juegos nuevos: Tranquilos, no les habrá llevado más de una semana de trabajo.

A los que les preocupa que cunda el ejemplo y venda mucho: Tranquilos, venderá lo justo y necesario. Tampoco es morralla de los 16bits, ojo.

A los que lo ven caro: Tranquilos, en Navidades estarán por debajo de los 20€.

Yo no lo pienso comprar pero porque apenas compro nada ya. El que pueda y quiera comprarlo tampoco tiene que pedir permiso.
Y van a vender como churros...

La verdad es que nosotros no somos el target de estos productos. Yo prefiero seguir jugándolos en mis consolas originales, muchos otros eolianos también lo hacen o prefieren emularlos.
Bueno, al menos han elegido el Aladdin de Perry, sería gracioso que hubiesen elegido el de SNES cuando el propio Mikami dijo que prefería el otro.
el emulador de super nes y con un filtro y lo puedes jugar a 4k 60 fps y graits [facepalm]
GILDOR escribió:Ya sabemos porque no viene en la MD mini xD


Disney vería el tirón de la MD Mini y que todo el mundo pedía el Aladdin que al final han preferido sacar ellos mismos el juego junto a El Rey León en físico a 30€, y para justificar ese precio te meten las versiones de dos consolas más para decirte que son seis juegos, cuando la versión de El Rey León de MD y SNES es la misma salvo diferencias en los colores y sonidos.
120 respuestas
1, 2, 3