Aladdin Advance vivo o muerto?

1, 2, 3
Stoy hecho un experto ya!!!!!!!!JAJAJAJAJa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[fumando]
Hola a todos, me he empapado vuestro hilo de arriba a abajo.
Ultimamente he tenido problemas con un chip y al final me he decicido a instalarme el aladdin advance como vosotros.
Lo recibiré posiblemente el martes pero hasta entonces querria haceros varias preguntas:
1º Al desoldar mi chip antiguo, los agujeritos del LPC han quedado tapados (con estaño), ¿puede representar algun problema?
2º Los agujeros del LPC estan en corto?? me refiero a los agujeros de la parte superior de la placa y sus respectivos en la inferior, no se si me explico :(
3º Sirve el cable IDE o necesariamente ha de ser de wrapping de ese.....???

Muchas gracias, espero que me ayudeis
Saludos!!
Escrito originalmente por yan
Hola a todos, me he empapado vuestro hilo de arriba a abajo.
Ultimamente he tenido problemas con un chip y al final me he decicido a instalarme el aladdin advance como vosotros.
Lo recibiré posiblemente el martes pero hasta entonces querria haceros varias preguntas:
1º Al desoldar mi chip antiguo, los agujeritos del LPC han quedado tapados (con estaño), ¿puede representar algun problema?
2º Los agujeros del LPC estan en corto?? me refiero a los agujeros de la parte superior de la placa y sus respectivos en la inferior, no se si me explico :(
3º Sirve el cable IDE o necesariamente ha de ser de wrapping de ese.....???

Muchas gracias, espero que me ayudeis
Saludos!!


Buenas;

1º-. Si tienen algo de estaño mejor, así te será más fácil soldar el chip en ellos, eso sí, tampoco dejes mucho, con un gota vale, no vaya a ser que se te junten.

2º-. Creo que no, pero no te lo puedo asegurar, ya que no lo he mirado, a ver si alguien que tenga la X desmontada te lo puede confirmar.

3º-. Te sirve perfectamente. Yo he utilizado el cable que utilizo para la masa del Messiah2, así que cualquiera te sirve.

Un saludo y buena elección;) .
¡Qué tal Devil! Ya veo que sigues ayudandonos por aqui :P . Se me ha estropeado el monitor y ultimamente no estoy mucho por aqui. Yan, yo tapé los agujeritos de mi placa con estaño aposta y me fue muy bien, y los cables que utilice son unos normales de tienda de electronica salvo en los puntos mas complicados como el B0 o el BT, que utilice un hilo de un par de centimetros muy fino que luego empalme con los otros. La verdad no te compliques tanto y sigue las instrucciones de Devil, gracias a él y al perdido Dragon Lee conseguí poner mi chip correctamente. Has hecho una buena eleccion eligiendo ese chip; ala, en cuanto te llegue, a disfrutarlo
Pues eso compañero que el aladdin RULA de miedo. Te explico:

Lo primero que me paso es que tras soldarlo todo no me funcionó, casi una hora para despues este mal royo.
Lo dejé estar un rato, me puse con calma y revise punto a punto despues de sacar toda la placa de la consola, con un tester o polimetro, y , ahí estaba el problema una mala soldadura. Tras repasarla pongo la consola enmarcha, y ademas de las luces en color me sale el logotipo de XBOX en naranja.

[fumeta] El aladdin VIVE

Sobre los problemas de carga el THOMSON es un fracaso en CDRW.
Y el manual de instalación del Aladdin que os estabaias currando, ¿ande andará?
tengo instalado ya el aladdin advanced en una v1.4 la enciendo espero un segundo , 2 parpadea en rojo y naranja se apaga y se enciende despues de esto meto el cd rw de evox y no me lo lee me dice que puede que este sucio etc alquien que me ayude que mas tengo que hacer
Buenas;

Si no tienes un lector Samsung, es muy probable que algunas marcas de CDRW y CDR no te las lee bien.

Mi Thompson lee bien los CDR Princo, si tienes alguno, prueba a ver.

Sino, lo que puedes hacer, es meter discos de musica que tengas copiados y probar que marcas de consumibles te lee bien.

Un saludo y suerte;) .

P.D: Respecto al manual de instalación, lo estaba haciendo DragonLee, pero hace tiempo que no aparece por aquí... ¿¿estará viciado a la X??...jejeje.
Hola devil a ver te comento el lector es thomson y los cd son de verbatim puede ser eso
Pués caso te puedo decir con total seguridad que sí.

A mi los verbatim no me los lee ni de casualidad.

Los thomson tienden a leer marcas de las malas (princo y tirando para abajo).

Un saludo.
una cosita mas me lee casi todos los princo pero otros no

tiene que ser un cd rw o vale un cd r
Muy buenas

Ya tengo el advance instalado y funciona muuuy bien, ahora me falta tiempo para descubrir todo lo que se puede hacer...
La X me sale verde (no naranja) pero bueno, ya comento alguien que podía pasar...

Asi que gracias a todos los que me habeis ayudado, ahora os daré mal con otro tipo de preguntas jeje

Venga saludos y gracias de nuevo!!

PD:Por cierto ¿que bios lleva el chip? ¿seria conveniente meterle la del Xecuter?
Escrito originalmente por Pablox
una cosita mas me lee casi todos los princo pero otros no

tiene que ser un cd rw o vale un cd r


Dicen que los CDRW son más compatibles que los CDR, pero yo he probado CDRW y solo funcionan algunas marcas.

Los Princo en CDR me funcionan muy bien, aunque si te digo la verdad, siempre grabo en DvDr ya que los coge todos y ni dan tirones ni nada de nada, además que en un DvDr puedes meter varios juegos cosa que está muy bien [ok] .

Un saludo.
Escrito originalmente por yan
Muy buenas

Ya tengo el advance instalado y funciona muuuy bien, ahora me falta tiempo para descubrir todo lo que se puede hacer...
La X me sale verde (no naranja) pero bueno, ya comento alguien que podía pasar...

Asi que gracias a todos los que me habeis ayudado, ahora os daré mal con otro tipo de preguntas jeje

Venga saludos y gracias de nuevo!!

PD:Por cierto ¿que bios lleva el chip? ¿seria conveniente meterle la del Xecuter?


Lo primero, enhorabuena;) .

Sobre la bios, no tengo ni idea de cuál lleva, pero creo a ver leído un post de alguien que decía que cambió la original y le funcionaba peor, así que yo no me arriesgaría, total, a mi me va de perlas con todo lo que le metido yá;) .

Un saludo.
wenas vereis estoy intentando instalar el alladin avanced en una v1.1 pero cuando dejo pulsado el power dos o tres segundos para q arranque el chip, me sale error 11, q es el error del dvd alguien sabe q me puede tar pasando?
la soldaduras aparentemente estan bien
salu2
y gracias
Escrito originalmente por Gremly
wenas vereis estoy intentando instalar el alladin avanced en una v1.1 pero cuando dejo pulsado el power dos o tres segundos para q arranque el chip, me sale error 11, q es el error del dvd alguien sabe q me puede tar pasando?
la soldaduras aparentemente estan bien
salu2
y gracias


Buenas
¿Has conectado el cable amarillo del dvd? Son esas cosas tontas que a veces pasan....
Si no, no se que puede ser....
De todas maneras con pulsar 1 seg el power ya se activa el chip, nada mas que brilla el led amarillo.
Hola devil, con respecto a lo que puso pablo de su problema con una v1.4, no es problema de CDRW o CDR, su problema es que se le resetea la consola, como a mi, y por lo que he leido en este y en otros foros( aunque no escriba leo mucho ), es un problema muy frecuente, no se como se soluciona, pero he abierto un hilo para ver si alguien sabe como solucionarlo.
Buenas;

Pensé que lo único que le pasaba era que no se los cogía... siendo lo que dices, pués no sé cuál será el problema,ya que a mí nunca me ha pasado de momento...

Un saludo y suerte;) .
Pues por lo visto es bastante frecuente, ahora solo falta que a alguien que le haya pasado diga como solucionarlo, por que por una web encontre que para las v1.4 se necesitava el evo M7, lo que no se si es el que lleva realmente el aladin advance.
ma gustaria poner la foto que encontre, pero no se como adjuntarla al mensaje.
He estado pensando sobre el evo m7, si me pudieras decir que bios lleva tu aladin advance sacaria algunas conclusiones, otra cosa, el tuyo lleba el simbolo del aladin o la referencia de la memoria 49lf020?
De todas formas mañana grabare el evo m7 en una memoria y comprobare si es por eso que falla.
vaya hilo como para leerlo todo(lo intentare).

mirar lo que me pasa a mi. Tambien se me resetea. Lo mas jodido es que me funciono cosa de 1 mes sin problemas.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=242943

no lo pego para no repetir posts
ya veo por lo poko q scribis,q todos los aladdines rulan a la perfeccion.M alegro por todos.Viva este hilo!!!!!!!!!!
Pues eso, ya he instalado el chip aladdin advance (se supone con evox m7, aunque los de Satkit me han colado el de 32, igual tampoco está el evox) y la consola arranca como siempre.
A ver me explico, el led pasa de rojo-naranja-verde y arranca con el video normal de microsoft, con el logo verde y la palabra microsoft debajo, tanto si lo dejo un segundo como como si no; si lo dejo un poco más se apaga...
El caso es que en este mismo hilo ya hubo gente que comentó que no le aparece el logo naranja, pero ¿no se supone que debería salir el menú del Evox?
¿Hay alguien que le haya ocurrido lo mismo?
No tengo grabadora, así que esperaré a conseguir un backup y probarlo, pero agradecería vuestros comentarios al respecto.
Muchas gracias.
Lo del logo puede ser normal, a mi me sale en verde y pone "microsoft", si el led te hace la secuencia casi seguro que lo has instalado bien.
El evox debes instalarlo tu mediante un cd (o cdrw), no es algo que venga grabado en el chip, de hecho la mejor manera de probar si te funciona el chip es que le metas un cdrw con el evox (o el slayer) y ver si lo pilla.
Lo de evox m7 es la bios que no tiene nada que ver con el evox (evolution x) que es el dash (el menú de opciones)

saludos
Vale Yan muchas gracias por tu aclaración. En cuanto tenga el cd lo probaré. Ya os diré cosas.

Por cierto, a mi también me gustó la peli B.W.
wenas a todos! ia q soi nuevo x aki.. [chulito]

decir q me acabo de leer todo el hilo.. [buenazo]

pos nada, he pedido un aladdin advance..para mi Xbox 1.5, i toi bastante liado, pa empezar:

Pués si ya lo instalé y funcionó, es que mi problema era que tenía unos esquemas incompletos donde no venía que había que instalar los 8 puntos del LPC, por eso no me funcionaba.


yo en los disintos manuales q he visto tb solo veo 4 puntos de soldadura (L1,L2,BT,D0..) aparte de los 2 puentes q hai q hacer en la version de mi XB.., cuales son esos 8 puntos del LCP? teneis alguna imgagen?

q necesito para su instalacion? (cables..soldador..flux..), me lo podriais indicar? me lo he pillado en ChipS****.com.. ¬¬


stoi esperando ansioso ese manual del q hablabais,,,,a ver si os animais!

saludos!
Pues vas list, pq yo me lo pille en esa paina tb y no me mandaron ni manual, ni cables ni nada de nada, solo el chip a secas.
Y es cierto, en todos los manuales solo vienen xa instalar los 4 puntos, los 8 restantes no vienen explicados x ningun lao :S
Yandux, no me digas eso tiu...mira q les cancelo el pedido [+furioso] , alguna web ande te venga con cables i demas..?

he encontrado sto...

http://www.gueux.net/tutos/d0-v15.php

parece ser q los 8 puntos del LCD se, son los q estan en rojo dentro de un rectangulo nop?

pr entonces q hai q hacer..soldar los 8 puntos i despues hacer los puentes? usea..en 2 puntos habrá soldados 2 cables? o en esos puntos solo van los cables de los puentes?...

juweee q liooo...:P


salu2!
como os complicais la vida!!1diosssss :p :p :p
aparte de las 4 soldaduras que hay en los esquemas, hay que soldar los puntos del LPC, alineais el modchip junto a el lpc y asi vereis que puntos del lpc corresponden con los puntos del chip!!! asi de facil!!!!.
luego si tienes una 1.5 tendras que hacer dos puentes mas. y si coincide el puente con un cable de los que van al lpc pues se junta y listo!!!!!.
saludos
luixi

pd. se me olvidaba, se pueden hacer los 2 puentes en la v1.5 por debajo de la placa y las demas soldaduras del lpc por la parte de siempre (arriba)
el punto alternativo D0 funciona igual q el otro no? No sea q casque la consola con la bromita...

X cierto, los otros 8 puntos en q orden se sueldan al chip? o da igual?
Ojo, los 8 puntos q vienen en la pagina http://www.gueux.net/tutos/d0-v15.php son distintos a los q he visto en otras webs (x ejemplo en la pagina de aladdin), asi q me guio mas x estos ultimos, aparte de q coinciden con las marcas propias q trae el chip Oooh
luixi, merci x la respuesta aunq te veo estresao ..xDD

io no es q me complike la vida..si no q tengo ni sorra! aparte es dificil si aun no tengo el xip.. [triston]

a ver..alineas el xip al LPC i donde mejor pille lo soldas? ..sin seguir ningun orden?..

seria algo del tipo sto¿?

http://www.xboxreality.net/showdocument.php?t=270

con puentes i demás..

EDITO: Yandux, cual es esa pagina de aladdin donde salen los puntos bien puesto? (sigo raiandome con el tempa :P )..

salu2!..
si, la verdad es que un poco estresao si que estoy.
a ver si nos aclaramos!!!!!!!!.
para soldar los puntos del chip correspondientes al lpc , cogeis y situais los dos primeros puntos del chip, que hay al lado del d0

y los superponeis a los dos primeros del lpc de la placa base empezando por la derecha ( os situais la placa base de forma que tengais la parte donde se encuentra mas cerca el bus lpc delante de vosotros) y asi vais viendo los puntos que corresponden.
saludos
luixi

Adjuntos

os pongo una foto rapida, pra que quede mas claro!!!!!!!!!.
no he puesto todos los puntos, pero se alinea como corresponde en la foto y se ven los puntos que hay que soldar.
saludos
luixi

Adjuntos

Gracias x todo, ahora pillo para que era ese hueco. Colocas el chip en la placa y q coincidan con las marcas de la placa y ya esta, a soldar.

Otra cosa, q es el flux?

Y para acabar, en la pagina puse antes venia para soldar un punto D0 alternativo. es valido? Es q el otro es tan pequeño q no se me pega casi el estaño [enfado1] .
tas hexo un artista con el Paint luixi [flipa] xDD gracias!!

pos nada gracias, ahora lo tengo to bastante claro, aunq cuando me llegue el xip seguro q toi x aki dando la tabarra..

x cierto...q tipo de cable se utiliza?? pa ir a pillarlo ia..

salu2!

PD: me voi a x mi careta de soldador q ver si trabajan en domingo i me llega hoi el xip..xDDD
bueno, alguien me dice si puedo hacer la soldaura alternatica del D0?

Y ya de paso, para q sirve el FLUX?
si, claro que puedes y casi te diria que debes utilizar el d0 alternativo ya que es mucho mas facil de soldar, fijate en post anteriores por que he puesto las fotos!!!!!.
en cuanto al flux, si no lo has probado , te recomiendo que te compres un bote, es una maravilla.
lo que hace es facilitar la soldadura con el estaño, es una especie de decapante que quita la posible suciedad de la zona a estañar!!!!.
aplica flux a las puntas de los cables antes de estañarlas, y tambien a la zona de la placa base donde quieras hacer la soldadura!!!! ya veras que cambio. recuerdo mi primera instalacion de modchip en la x sin flux, me costo un huevo y parte del otro. [jaja] [jaja] [jaja]
saludos
luixi
Saliendome un poco del tema:
¿Alguien a actualizado la bios del aladdin advance mediante el evox sin que se le quedará colgado? es que he leido que a bastante gente le ha pasado ésto y me interesaria actualizar a la bios nueva que evita los baneos en el live [amor]
Yo he actualizado a la ultima bios, la q acaba en .67 y bueno, me sale no si era error 13 o lleve la consola al servicio tecnico. La verdad es q tp se dd meter el dashboard adicional, pq como no se desde donde lo carga....
Aparte, aprovecho y pregunto si es normal q pulsando el boton de abrir la bandeja se encienda la consola pero no se abra la bandeja, o una vez encendida, si pulso la el boton de la bandeja, se apage, es normal?
Escrito originalmente por yan
Saliendome un poco del tema:
¿Alguien a actualizado la bios del aladdin advance mediante el evox sin que se le quedará colgado? es que he leido que a bastante gente le ha pasado ésto y me interesaria actualizar a la bios nueva que evita los baneos en el live [amor]


si se puede, al menos, yo he flasheado un par de ellos con la 4977 sin problemas...

mantengo pulsado el boton hasta el parpadeo intermitente y rapido del led del eject y flasheo con el evox.

saludos!
buenas;

Yo tengo un problema.

Los juegos desde el lector me funcionan perfectamente, pero cuando quiero jugar desde el HD, asi como ver divx, se me cuelga cuando sale el logo del EvolutionX... ¿¿sabeis a que puede deberse??, ¿¿actualizando la bios se solucionará el problema??, es que no tengo ni idea de como se actualiza :-| .

Un saludo y muchas gracias;) .
A ver si tambien me podeis hechar una mano,tengo el aladdin advance,v.32,a mi tambien los de satkit me envio este,pero todavia no lo he instalado,no se si instalarlo o pedirle que me lo cambien por la v64.(Les solicite este con el evox m7)
Principalmente me interesa para las copias de los originales,una vez instalado necesito hacer algo mas o simplemente me funcionaran las copias.

Un saludo
Bueno, por fin conseguí un Slayer en CD-RW.
He puesto en marcha la XBOX, ya sabeis, ahora siempre empienza el led en rojo pasa a naranja, suelto y empienza a cargar normal (aunque ahora noto que siempre me pide hora y fecha, aunque no haya desconectado la consola) en fin que al poner el Slayer me dice que no reconoce el CD, que quizás esté sucio y bla bla bla...
Supongo que debe ser que el chip no está correctamente instalado. El caso es que al poner un juego origina el led ahora está en naranja no en verde, pero funciona correctamente. ¿Os suenan los síntomas? ¿podéis guiarme un poco?. Gracias.
Bueno, pues me respondo yo mismo.
Mi problema era que uno de los puntos del LPC no hacía contacto, y eso que a simple vista parecía correcto, pero lo he probado con un tester en casa de un colega que he conocido en estos foros y hemos dado con el "puñetero punto traidor" (¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS PIRI!!!).
Ya tengo mi VERDE funcionando.
tengo un samsung k todo el mundo dice k va de pm pos a mi no me tira ningun cd-r ni cd-rw queria probar con dvd´s pero todavia no he tenido la oportunidad.
mi version es 1.4 y la secuencia de luces me lo hace bien verde si doy un toke corto al power o rojo y naranja si dejo apretado el power.
necesito un cable por favor

Gracias hermano eolianos
ES UNA 1.5 todos los esquemas correctos...

1a vez que lo instalo: Soldadura directa al bus lpc + soldaduras bt, l1, l2, d0. Resultado no reconoce ningun backup...

2a vez que lo instalo: mismo procedimiento, reforzando soldaduras y puliendo el tema... mismo resultado.

3a vez que lo instalo: soldaduras "al vuelo" mediante cables, todos los puntos, incluso los del lpc, mismo resultado...


NO LEE NADA!!! ninguna copia solo originales... los LEDS EN PERFECTA COLORACION NARANJITA EN "ON" VERDE EN "OFF"...

y nada de nada... que hago? lo tiro al rio??? ALADDIN SUCKS...
Ayer me pille dos consolas para unos colegas y les compre un aladdin advance para cada uno. Tengo puesto los dos, en una consola V1.1 cuando dejo el boton power pulsado 1 segundo me sale la luz verde,naranja pero se me queda en verde y no me carga un cd-rw que tengo. En la otra consola se me quemo el lector, un philips. Desde luego que menuda patata de chip coño. no se las veces que lo habre soldado a la v1.1 pero es que ya tengo miedo de levantar alguna pista o quemar la placa.

Un saludo
147 respuestas
1, 2, 3