InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
españa ese gran crisol de razas
/es coña
pero es cierto que tenemos influencia musulmana, estubieron unos 5 siglos mas o menos, en fechas soy pesimo pero mas en esto que no me interesa especialmente. Pero unicamente cambiamos de jefes los iberos, trajeron adelantos tecnologicos, culturales incluso, permitian la religion cristiana, y el mestizaje es obvio que existio.
Una anecdota, conozi a un jordano de origen palestino( los padres estaban exiliados en jordania). Estaba con mi prima, y nos lo presentaron, y nos pregunto si eramos arabes, mi prima se enfado mogollon( cosa que no entiendo) y mas cuando le comente que hubo mestizaje seguro( mi prima no esque sea de derechas, es bastante progresista y humanista, imagino que no tendria buen dia o se me escapo alguna sutileza femenina, pero ambos somos tirando a blancos, mas que a morenos, bueno yo de niño que estaba el dia en la calle era un puto moro eso tengo que reconozerlo jaja, pero nuestros rasgos son españoles no musulmanes, aun asi nuevamente me confundieron con musulman en una manifestacion en londres, creo que porque estaba sin afeitar, y no sabia hablar bien ingles, pero me empezaron a hablar en arabe jaja.).
Realmente creo que en españa, tenemos que tener descendencia por cojones de mogollon de pueblos, eso esta bien para darse cuenta de que no somos tan diferentes, pero no esque se note demasiado ni fisicamente ni mentalmente porque la gente no le mola que le digan que descendemos de los moros, aunque sea mitad mentira mitad verdad.
Pero bueno, que todos nacemos del mismo modo, asique no es mas que una anecdota( y tal vez un freno a un nacismo en españa, ya que seriamos una raza inferior mas bien no?)