Al mismo precio ¿Ryzen 7 3700X o i7 -9700K?

1, 2, 3
manuel1988 escribió:
JagerCrow escribió:@RaulKO Pues hombre la cosa es que no a todo el mundo se le puede recomendar lo mismo si sus objetivos son diferentes, si sabemos que a partir de 6 núcleos/hilos los juegos ya no escalan bn ni aprovechan de forma significativa mas recursos, pues evidentemente no se le va recomendar un procesador donde se pague un costo adicional por recursos que no va a usar, siempre he pensado y recomendado que en un pc para gaming lo mas importante debe ser la gráfica, y mas aun, que de momento hay tantas opciones (precios) de procesadores que permiten aprovechar de manera completa hasta una RTX 2080 ti, la cosa cambia si no solo se va a jugar, si se piensa hacer algo que necesite mas multi-tarea y hay se va uno por mas conteo de nucleos/hilos según las necesidades

entiendo que aca muchos arman su pc pensando que quieren una maquina TODOTERRENO y que les permita hacer de todo no solo juegos, pero eso es solo una parte de la comunidad, hay otros que el dinero no es problema y solo piensan en comprar lo mejor, como hay otros usuarios de presupuesto limitado que quieren tener la mejor experiencia de juego que su presupuesto les permita... y realmente hay estamos hablando de para cada caso la recomendación es diferente por encima de las preferencias personales de cada uno.

lo que no se puede hacer es tratar de justificar o defender una preferencia personal o lo que uno compra poniendo datos e información fuera de contexto para darse la razón.. por que cualquiera llega y lee/mira y hasta se lo cree, que si se quiere comprar un i9 9900k por que es lo mas potente del mercado ok bn, que me compro un 3700X por que me da mas rendimiento en otras tareas que no son juegos y vale menos valido, que si me compro un 3600 por que mi presupuesto es ajustado y estoy muy cerca de lo rinde procesadores mas caros y solo me interesa jugar excelente, a veces creo que la gente se asusta o siente que se le va a juzgar por la compra que haga e igual si lo hicieran que efecto puede tener es nuestro dinero y nuestra decisión y al fin de cuentas el que lo va utilizar.... pero si es mero pollagordeo pues eso ya es otra historia



Amigo, perdona que te diga una cosa, pero por mucho que recomiendes menos hilos sigue siendo una pasta 350 €. Por eso mismo yo le recomiendo el más potente y con amplias posibilidades de recibir un buen pago en la reventa, o de directamente subir sus números, pues como ya he comentado las actualizaciones de AMD suelen tener varios subidones.

El seguirá emperrado y está totalmente en su derecho, por eso digo lo de fanboy hilo. Porque como comprenderás yo no te puedo recomendar algo que quedó obsoleto desde el anuncio de Zen, en sus comparativas apenas se nombraban los i7, iban a por los pesos pesados de intel. Y de nuevo te recuerdo que estamos hablando de casi 400 € en un procesador intel i7. Cuando intel está siendo atacada, acosada por AMD como con el Athlon que ya comenté.

Aparte de esto los procesadores que está buscando el compañero de foro, en el rango de precio que están superan ampliamente el precio de una ps4 pro o de una xbox y eso solo la CPU.

Yo por ejemplo estoy estancado en AMD phenom y AMD FX, pero porque no necesito más. El Phenom lo tengo junto con una 7870 HD y el FX 8xxx junto con una Rx 580 Windforce. Esto así suena un poco a que me las estoy tirando con procesadores de calidad baja-media para los que se compran, o les compran intel.

Pero en realidad suena más a que el phenom está un paso por encima de una Ps4 a secas, y el Fx (con algo de bottleneck), un paso por encima de una ps4 pro. Ninguno de los 2 son una Apu. Y obviamente dan más fps que una ps4 y una ps4 pro pues la GPU de la ps4 equivaldría a una 7850 y la de la pro a una rx 470.

Yo no soy un jugador acérrimo, pero esto lo sé de sobras. Ambos pcs son superiores a los standares en consolas, y los precios que pagué por ellos, lo que costaron, fueron de risa.

Yo no te recomiendo ir a por un procesador anterior para ganar 4 fps. Porque al final no serán 4, serán -4. Y es bastante dinero. Alomejor no te lo parece, pero como dato a aportar, la bolsa americana ha pegado un bajón estos últimos días. Estamos hablando de un desembolso. Haz lo que quieras con tu dinero, pero has pedido consejo, compañero de foro.

Cómprate una play si quieres jugar. En 2020 si que saldrá la ps5, ya que dudo bastante que los fabricantes de memorias se pasen al ddr5 tan rápido. De cualquier modo es que es tu dinero. Pero yo no te recomiendo devolver un gran procesador actual, por muchos fps que rasque algo con menos potencia bruta, menos nucleos, menos ipc, menos instrucciones supongo, menos rendimiento, menos caché.

Mira otro ejemplo como el de mi FX 8350 con 5 Ghz. Yo tengo un pentium D, no? Me explico:
Se trata de un procesador con 1 nucleo físico y un núcleo lógico, esto es que el segundo núcleo no existe como tal, es lo que vendría a ser un hilo actual. Es de los primeros con la tecnología multinúcleo, y por tanto está en la misma arquitectura por asi decir que los procesadores que consideras óptimus. Y este llega a unos 4,8GHz creo recordar.

Esto lo digo porque estás constantemente diciendo que le saca 0,5 creo recordar, el intel al 7nm.

Amd además es que son 7nm, no es ninguna broma. No es recomendable la opcion intel al mismo precio, si quieres jugar solo jugar, únicamente ya ni la Playstation lo hace, hace más cosas. Es que no te puedo creer que te plantees eso xD


Total y absolutamente de acuerdo contigo Manuel... [beer]
Recibo esta mañana el 3700x+placa + ram y me encuentro con este hilo, ahora ya no se si abrirlo o cambiarlo por un 9700k.

Os odio [+risas]
xtagox escribió:Recibo esta mañana el 3700x+placa + ram y me encuentro con este hilo, ahora ya no se si abrirlo o cambiarlo por un 9700k.

Os odio [+risas]


quedatelo
Hola voy a coger las cosas punto por punto

manuel1988 escribió:Amigo, perdona que te diga una cosa, pero por mucho que recomiendes menos hilos sigue siendo una pasta 350 €. Por eso mismo yo le recomiendo el más potente y con amplias posibilidades de recibir un buen pago en la reventa, o de directamente subir sus números, pues como ya he comentado las actualizaciones de AMD suelen tener varios subidones.


Donde he recomendado yo menos o mas hilos, en que parte he recomendado un procesador en concreto, mi recomendación fue en un equipo para gaming invierta en la tarjeta gráfica mas potente que pueda y comprse de los procesadores en discusión el que mas le guste

manuel1988 escribió:El seguirá emperrado y está totalmente en su derecho, por eso digo lo de fanboy hilo. Porque como comprenderás yo no te puedo recomendar algo que quedó obsoleto desde el anuncio de Zen, en sus comparativas apenas se nombraban los i7, iban a por los pesos pesados de intel. Y de nuevo te recuerdo que estamos hablando de casi 400 € en un procesador intel i7. Cuando intel está siendo atacada, acosada por AMD como con el Athlon que ya comenté.


volvemos a lo mismo en que momento expuse o di preferencia a un modelo o marca concreta expuse los datos que están hay para todos y los puse en contexto ya cada cual decidirá lo que quiera

manuel1988 escribió:Aparte de esto los procesadores que está buscando el compañero de foro, en el rango de precio que están superan ampliamente el precio de una ps4 pro o de una xbox y eso solo la CPU.


y metimos consolas y entramos a comparar por que si cuando nadie ese tocado ese tema

manuel1988 escribió:Yo por ejemplo estoy estancado en AMD phenom y AMD FX, pero porque no necesito más. El Phenom lo tengo junto con una 7870 HD y el FX 8xxx junto con una Rx 580 Windforce. Esto así suena un poco a que me las estoy tirando con procesadores de calidad baja-media para los que se compran, o les compran intel.

Pero en realidad suena más a que el phenom está un paso por encima de una Ps4 a secas, y el Fx (con algo de bottleneck), un paso por encima de una ps4 pro. Ninguno de los 2 son una Apu. Y obviamente dan más fps que una ps4 y una ps4 pro pues la GPU de la ps4 equivaldría a una 7850 y la de la pro a una rx 470.

Yo no soy un jugador acérrimo, pero esto lo sé de sobras. Ambos pcs son superiores a los standares en consolas, y los precios que pagué por ellos, lo que costaron, fueron de risa.


es tu experiencia y es tu opinión y es lo que es valido para ti y hasta hay esta bn, lo que no esta bn es que quieras que eso sea lo único que es valido, básicamente imponerle tu opinión a los demás

manuel1988 escribió:Yo no te recomiendo ir a por un procesador anterior para ganar 4 fps. Porque al final no serán 4, serán -4. Y es bastante dinero. Alomejor no te lo parece, pero como dato a aportar, la bolsa americana ha pegado un bajón estos últimos días. Estamos hablando de un desembolso. Haz lo que quieras con tu dinero, pero has pedido consejo, compañero de foro.

Cómprate una play si quieres jugar. En 2020 si que saldrá la ps5, ya que dudo bastante que los fabricantes de memorias se pasen al ddr5 tan rápido. De cualquier modo es que es tu dinero. Pero yo no te recomiendo devolver un gran procesador actual, por muchos fps que rasque algo con menos potencia bruta, menos nucleos, menos ipc, menos instrucciones supongo, menos rendimiento, menos caché.

Mira otro ejemplo como el de mi FX 8350 con 5 Ghz. Yo tengo un pentium D, no? Me explico:
Se trata de un procesador con 1 nucleo físico y un núcleo lógico, esto es que el segundo núcleo no existe como tal, es lo que vendría a ser un hilo actual. Es de los primeros con la tecnología multinúcleo, y por tanto está en la misma arquitectura por asi decir que los procesadores que consideras óptimus. Y este llega a unos 4,8GHz creo recordar.

Esto lo digo porque estás constantemente diciendo que le saca 0,5 creo recordar, el intel al 7nm.

Amd además es que son 7nm, no es ninguna broma. No es recomendable la opcion intel al mismo precio, si quieres jugar solo jugar, únicamente ya ni la Playstation lo hace, hace más cosas. Es que no te puedo creer que te plantees eso xD


hay no se si es conmigo o con el OP y metes temas que no se han tocado y pones un datos sacados para mostrar que???, darte razon??, es claro que no estas de acuerdo con la decisión del OP y lo que haces es tirar información fuera contexto y mas aun en meter y comprara otras cosa que no vienen a caso

es decir si la idea era liberar bilis bn por ti, que claramente lo exprese y no me meti con precios hable fue de datos reales y verificables, y por que lo hice asi por que sencillamente me cito

JagerCrow escribió:siempre he pensado y recomendado que en un pc para gaming lo mas importante debe ser la gráfica, y mas aun, que de momento hay tantas opciones (precios) de procesadores que permiten aprovechar de manera completa hasta una RTX 2080 ti, la cosa cambia si no solo se va a jugar, si se piensa hacer algo que necesite mas multi-tarea y hay se va uno por mas conteo de nucleos/hilos según las necesidades


No creo que tu intención sea ayudar o recomendar @manuel1988.. es mas bn tratar de imponer lo que tu piensas que es mejor, asi mismo como pienso que la intención de este post de @Alexroyer es mas justificar por que cambio una plataforma por otra, y se los digo:

@manuel1988 por mas razon que puedas o no tener, es tu opinion lo que quieres imponer en contextos que tu mismo expones no manejas o no son tu prioridad
manuel1988 escribió:Yo no soy un jugador acérrimo


@Alexroyer este un post sin sentido, compraste unas cosas y luego cancelaste pedido por otras y abres un post para comentar lo genial que eres por hiciste algo que consideras muy inteligente y quieres que todo el mundo lo sepa

me preocupa mas que lleguen otras personas lean esto y se lo crean, tomando todo esto fuera contexto cuando visto lo visto aca la idea es ver quien la tienen mas grande, y quien justifica mejor sus gustos personales

@xtagox ni te preocupes y disfruta compra que con ese procesador para prácticamente cualquier cosa que hagas o pienses hacer a día de hoy te vale
JagerCrow escribió:@Alexroyer este un post sin sentido, compraste unas cosas y luego cancelaste pedido por otras y abres un post para comentar lo genial que eres por hiciste algo que consideras muy inteligente y quieres que todo el mundo lo sepa

me preocupa mas que lleguen otras personas lean esto y se lo crean, tomando todo esto fuera contexto cuando visto lo visto aca la idea es ver quien la tienen mas grande, y quien justifica mejor sus gustos personales


Para nada en absoluto. Y me voy a volver a explicar, lo mejor posible, para ti y para cualquiera que piense esto.

Como ya he dicho llevaba más de 1 mes pensando en jubilar mi i5-2500 por un Ryzen, es la primera vez que cambio de CPU, placa y RAM y me iba a costar los ahorros de un sueldo entero. Pero estaba confiado con los nuevos Ryzen 3000 porque todo el mundo decía que habían conseguido bajar mucho el precio de una CPU competente.

Mi objetivo es hacer un PC exclusivo para gaming, multitarea mínima, si acaso tener Youtube en un segundo monitor mientras juego.

Pero yo ni si quiera sabía por qué generación iba intel, si la generación 8 o 9, es que ni me interesé porque quería sacar el máximo rendimiento a mi dinero, pero sobretodo, olvidarme de renovar CPU en al menos 6-8 años. Así que quería la mejor CPU que me pudiese permitir para gaming (no solo un Ryzen 3600) porque estoy muy harto de mi viejo i5-2500 que no me permite jugar a muchos juegos.
Todo apuntaba a Ryzen por su bajada de precios con respecto a Intel.


He pasado muchas tardes friéndome el cerebro leyendo sobre placas bases y RAMs, ajustándome a mi presupuesto para CPU de alta gama. Finalmente hago el pedido del Ryzen 3700X (360€) y una placa de 255€, junto a unas RAMs 3600Mhz, todo para que me dure el equipo años renovando solamente GPU.

Y a los 2 días, me da por mirar la equivalencia del Ryzen 3700X por la rama Intel, y me doy cuenta que el i7-9700K rinde mejor en gaming, que es en exclusiva lo que busco. Esto son DATOS, no una opinión.
¿Cuál es el colmo de todo esto?, que veo que el i7-9700K bajó de precio hace 1 mes y vale lo mismo que el Ryzen 3700X que he pedido.

Pero claro, repito, es la primera vez que compro estos componentes y no soy ningún experto, por eso he abierto el hilo. Aun estoy a tiempo de cancelar el pedido del Intel y volver a comprar AMD, pero nadie me ha dado motivos de gaming de peso para hacerlo.

Y a parte de eso, el hilo me parece interesante para despejar dudas a más usuarios que busquen gaming en exclusiva con una CPU de gama alta. Porque si el i7-9700K y el Ryzen 3700X están al mismo precio, significa que compiten entre ellos directamente .

Y la diferencia de poder entre las dos CPUs para gaming, es bastante notoria hoy en día.
No se cómo será esta diferencia dentro de 5 años, aquí hay gente que dice que en el futuro con las consolas nuevas, los 8 hilos extra del Ryzen 7 sobrepasarán a los 0.5GHz del i7 Pero hoy por hoy tenemos:

[HE PUESTO LOS BENCHMARKS en 1440p porque es la resolución a la que juego, en los bench a 1080p la diferencia de FPS es mayor aun]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.profesionalreview.com/2019/ ... -i7-9700k/

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... iew?page=3

Pruebas de que el i7 supera en gaming al Ryzen 3700X que vale el mismo precio en todos los juegos menos en algunos que hacen uso intensivo de núcleos y multihilo como el Ashes of singularity. Por qué? Por que la gran mayoría de juegos no escalan en rendimiento por el número de hilos tanto como lo hacen por los MHz que tienen los núcleos. Esa es la conclusión a la que estoy llegando.

Puede que me equivoque, no digo en absoluto que no, pero aun nadie ha podido explicarme nada en claro con los datos en la mano de por qué para gaming a corto y medio plazo, debería comprarme un Ryzen 3700 en vez de un i7.

He abierto el hilo porque tenía dudas y aun es posible que se me escape algo, no lo he abierto para convencer a nadie de que compre otra CPU. Precisamente para esto son los foros, para llegar a conclusiones sobre dudas, y me parece que hay muchas dudas que resolver en gaming entre un Ryzen 3700X y el i7-9700K, porque el futuro parece incierto.
manuel1988 escribió:Yo tengo un pentium D, no? Me explico:
Se trata de un procesador con 1 nucleo físico y un núcleo lógico, esto es que el segundo núcleo no existe como tal, es lo que vendría a ser un hilo actual.


No, tocayo. Los pentium D fueron procesadores con dos nucleos Presscot o Cedar, según modelo, pero dos nucleos reales, no usaban HT ni nada así. Los dos nucleos, ambos, existian físicamente dentro del encapsulado. Pero la verdad es que al lado de un Core2, eran una soberana mierda. Un invento para decir que tenian procesadores de dos nucleos. Luego llegó el susodicho Core2 y lo cambió todo.
Saludos.
Alexroyer escribió:Para nada en absoluto. Y me voy a volver a explicar, lo mejor posible, para ti y para cualquiera que piense esto.

Como ya he dicho llevaba más de 1 mes pensando en jubilar mi i5-2500 por un Ryzen, es la primera vez que cambio de CPU, placa y RAM y me iba a costar los ahorros de un sueldo entero. Pero estaba confiado con los nuevos Ryzen 3000 porque todo el mundo decía que habían conseguido bajar mucho el precio de una CPU competente.

Mi objetivo es hacer un PC exclusivo para gaming, multitarea mínima, si acaso tener Youtube en un segundo monitor mientras juego.

Pero yo ni si quiera sabía por qué generación iba intel, si la generación 8 o 9, es que ni me interesé porque quería sacar el máximo rendimiento a mi dinero, pero sobretodo, olvidarme de renovar CPU en al menos 6-8 años. Así que quería la mejor CPU que me pudiese permitir para gaming (no solo un Ryzen 3600) porque estoy muy harto de mi viejo i5-2500 que no me permite jugar a muchos juegos.
Todo apuntaba a Ryzen por su bajada de precios con respecto a Intel.


He pasado muchas tardes friéndome el cerebro leyendo sobre placas bases y RAMs, ajustándome a mi presupuesto para CPU de alta gama. Finalmente hago el pedido del Ryzen 3700X (360€) y una placa de 255€, junto a unas RAMs 3600Mhz, todo para que me dure el equipo años renovando solamente GPU.

Y a los 2 días, me da por mirar la equivalencia del Ryzen 3700X por la rama Intel, y me doy cuenta que el i7-9700K rinde mejor en gaming, que es en exclusiva lo que busco. Esto son DATOS, no una opinión.
¿Cuál es el colmo de todo esto?, que veo que el i7-9700K bajó de precio hace 1 mes y vale lo mismo que el Ryzen 3700X que he pedido.

Pero claro, repito, es la primera vez que compro estos componentes y no soy ningún experto, por eso he abierto el hilo. Aun estoy a tiempo de cancelar el pedido del Intel y volver a comprar AMD, pero nadie me ha dado motivos de gaming de peso para hacerlo.

Y a parte de eso, el hilo me parece interesante para despejar dudas a más usuarios que busquen gaming en exclusiva con una CPU de gama alta. Porque si el i7-9700K y el Ryzen 3700X están al mismo precio, significa que compiten entre ellos directamente .

Y la diferencia de poder entre las dos CPUs para gaming, es bastante notoria hoy en día.
No se cómo será esta diferencia dentro de 5 años, aquí hay gente que dice que en el futuro con las consolas nuevas, los 8 hilos extra del Ryzen 7 sobrepasarán a los 0.5GHz del i7 Pero hoy por hoy tenemos:

[HE PUESTO LOS BENCHMARKS en 1440p porque es la resolución a la que juego, en los bench a 1080p la diferencia de FPS es mayor aun]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.profesionalreview.com/2019/ ... -i7-9700k/

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... iew?page=3

Pruebas de que el i7 supera en gaming al Ryzen 3700X que vale el mismo precio en todos los juegos menos en algunos que hacen uso intensivo de núcleos y multihilo como el Ashes of singularity. Por qué? Por que la gran mayoría de juegos no escalan en rendimiento por el número de hilos tanto como lo hacen por los MHz que tienen los núcleos. Esa es la conclusión a la que estoy llegando.

Puede que me equivoque, no digo en absoluto que no, pero aun nadie ha podido explicarme nada en claro con los datos en la mano de por qué para gaming a corto y medio plazo, debería comprarme un Ryzen 3700 en vez de un i7.

He abierto el hilo porque tenía dudas y aun es posible que se me escape algo, no lo he abierto para convencer a nadie de que compre otra CPU. Precisamente para esto son los foros, para llegar a conclusiones sobre dudas, y me parece que hay muchas dudas que resolver en gaming entre un Ryzen 3700X y el i7-9700K, porque el futuro parece incierto.


Creo que todos hemos entendido debidamente tú punto de vista, que quede claro, me parece totalmente respetable... Lo que parece que no hemos conseguido los que hemos posteado en el hilo es hacerte ver porqué, para lo que dices te interesa (un procesador para gaming puro que te dure muhos años), el 3700X es una mejor opción...

Yo no creo que te estés equivocando, al fin y al cabo, el 9700K es un procesador potente y que actualmente ofrece un gran rendimiento gaming, pero sí creo que el 3700X es una opción claramente superior a todos los niveles, que ofrece mucho más tecnología y valor por el mismo precio y que las pocas fps de mas que puedas sacar con el Intel hoy en día no compensan ni de lejos el prescindir de esos avances...
viendo las especificaciones de las nuevas consolas, yo creo que si se usara más nucleos e hilos en los proximos juegos. Ahora intel gana porque los juegos necesitan mas ghz pero para mi que luego van a usar mas nucleos, yo por eso mejor espero tranquilo con el i7 6700k que tengo asi le haga un poco de cuello a la 2080ti, jugando a 4k todo va bien.
@JagerCrow valerle le vale cualquier cosa, pero no todos son 7nm reales, y lo que tú digas siempre no serán 7 nm.

La bilis es por los 7nm? Si es así toda tuya chaval jajajaja
Para juegos yo veo excesivo pagar tanto como un 9700k o un 3700x, yo en ese punto veo mas claro vencedor un 3600 (hasta un 3600x incluso) o equivalente a intel y el ahorro meterlo en una gpu. Pero si me tuviera que quedar entre esos dos iria a por el 3700x, porque a pesar de que casi sutilmente sea inferior al de intel en juegos, da mas vida al pc como la multitarea, edición, etc, lo que se consigue que el sistema en general debería ser mas fluido a largo plazo. Tambien hay que considerar que a pesar de que valen "igual" el disipador que trae el 3700x es suficiente para cubrir las necesidades del micro sin sufrir el temido "throttling" entre otras cosas mientras que en intel deberiamos plantearnos el gasto de un disipador mas decente que el que lleva de serie, por lo que ya es mas dinero que invertir. Y por ultimo las vulnerabilidades de la arquitectura de intel que lastran chip a chip me acabarian de reafirmar en mi compra. En todo caso el 9700k es una bestia para juegos sin duda.
saludos
@manuel1988 y yo cuando he escrito y mencionado algo de eso... mira bn a árbol le ladras que andas refutandome y escribiendo cosas sobre las cuales ni he mencionado por encima
9700K 5Ghz + Monitor de 144 + GPU de gama alta + Disipación Buena, si no cumples estas condiciones yo al menos me quedo con un Ryzen 3600 + Birras muuchas birras [beer] pues luego la mayoría va con micro K y los dejan de stock con un monitor 1080p 60hz
Otro dato a tener en cuenta respecto al gaming del Intel i7-9700K es que esos 4.8GHz , y los 0.5GHz que le saca de ventaja al Ryzen 7 3700X le dan una ventaja sobre emulación de consolas, porque en la emulación prima la velocidad de reloj mucho más que el multihilo.


Dejo a parte otra review en juegos nuevos:

Yo lo tendría claro también.

Por poca multitarea que hagas, siempre habrá algo. No creo que inicies el PC en Big Picture y lo uses el 100% de las veces como una consola.

Por otra parte, como ya has visto, las diferencias a 1440p son casi nulas.

Con el tiempo (corto plazo diría yo) es esperable que el Ryzen iguale y acabe superando a su Intel equivalente por el mayor aprovechamiento de múltiples núcleos/hilos.

Mi apuesta hubiera sido 3700X (realmente el 3600 porque siempre busco la mejor opción rendimiento/€) + una B450 (B550 si es que salen algún día).

Bueno, para ser sincero tiraría por 3600+B450... y el ahorro iría para un pepino de monitor como el 27GL850 [poraki]


Pero cada uno se gasta su pasta como quiere.
Alejandro_Tomas escribió:Yo lo tendría claro también.

Por poca multitarea que hagas, siempre habrá algo. No creo que inicies el PC en Big Picture y lo uses el 100% de las veces como una consola.

Por otra parte, como ya has visto, las diferencias a 1440p son casi nulas.

Con el tiempo (corto plazo diría yo) es esperable que el Ryzen iguale y acabe superando a su Intel equivalente por el mayor aprovechamiento de múltiples núcleos/hilos.



En mi lista de pros y contras de Intel i7 9700K vs Ryzen 7 3700X estas dos cosas que dices tú que pongo en cursiva son las que más me pesan para el Ryzen 7, que imagino que los juegos de las consolas de la siguiente generación aprovecharán mejor el multihilo.

Pero es que aun así, creo que esos 0.5 GHz van a seguir suponiendo una diferencia en gaming, en muchos juegos competitivos o en emulación mismamente.

No se, la verdad que tengo un lio del carajo. Los datos de benchmarks me dicen que me vaya a Intel, pero aquí la gente dice que en el futuro los juegos sacarán partido a esos 8 hilos extra, a pesar de ir sus núcleos a menos velocidad.

Que por otra parte creo también que puede tener sentido.
@Alexroyer Aun ahora los juegos de hoy en dia estan que no aprovechan todos los 6 nucleos.. las nuevas consolas tienen 8 y repetimos que dos se quedan para el so. Otra vez a 6. De que te valen 16 nucleos si después uno por uno ya sabemos quien gana... Sin contar el tema de IPC.

Aquí quien monta Amd defiende su compra a capa y espada. La cosa es sencilla, editas mas que juegas, vale la pena por esos nucleos extras, juegas mas que editas tu procesador es intel. No te comas mas la cabeza con el futuro, puedes ver mi pc en la firma y te puedo decir despues 8 meses que no me arrepiento para nada de la compra, juego y edito, ya que soy diseñador gráfico. Pero es que son 8 nucleos 16 hilos, mejor ipc, mejor rendimiento en juegos y nucleo por nucleo, en serio estamos diciendo que esto se va a quedar corto? [carcajad]

Mejor pillar AMD , no? que aunque quiera basicamente jugar, rinde peor en juegos, pero a lo mejor en el 2025 con la PS6.. aprovecha todos los nucleos y hilos [toctoc]
@JagerCrow Tú hablaste de bilis, me imaginé que sería la tuya por hablar de comparar una tecnología anticuada y claramente en desuso. De las recomendaciones que hace el 99% mejor ni hablamos, porque siempre son para los ryzen, y al ser los ryzen 3000 y 7nm pues es incomparable.

Así que no digas que no dijiste algo que los que recomendamos amd si que antes que tú no nombramos, la bilis, y esa es la tuya.
AnaKinX10 escribió:@Alexroyer Aun ahora los juegos de hoy en dia estan que no aprovechan todos los 6 nucleos.. las nuevas consolas tienen 8 y repetimos que dos se quedan para el so. Otra vez a 6. De que te valen 16 nucleos si después uno por uno ya sabemos quien gana... Sin contar el tema de IPC.

Aquí quien monta Amd defiende su compra a capa y espada. La cosa es sencilla, editas mas que juegas, vale la pena por esos nucleos extras, juegas mas que editas tu procesador es intel. No te comas mas la cabeza con el futuro

Mejor pillar AMD , no? que aunque quiera basicamente jugar, rinde peor en juegos, pero a lo mejor en el 2025 con la PS6.. aprovecha todos los nucleos y hilos [toctoc]


Yo creo que esto que señalo está pasando un poquito. Pero a parte de esto, si está confirmado que las consolas PS5 y Xbox nueva van a montar Ryzen, entonces tiene mucho sentido que los juegos en PC rindan mejor con las CPUs de AMD con esos 8 hilos extra más que con los 0.5 GHz extra del i7...
Es que ambos argumentos tienen su parte de razón..

Repito, yo lo que busco es gaming en exclusiva, no renderizar en 30 segundos una película 4K en Adobe Premiere.

@manuel1988 y @JagerCrow dejaos de malas palabras surgidas por haberse desvirtuado el tema, aquí estamos para debatir bien. Si creéis que ha habido un mal entendido lo decís bien o cortáis la conversación por favor. No quiero que este hilo que puede servir para otros usuarios se convierta en un patio de colegio.
@Alexroyer Alomejor esperabas que no le respondiese, tanto a el como a ti, si desvirtuado el tema ya está, desde el primer comentario te recomendaron un 3600 que estaría más en el nivel calidad precio que preguntas.

Si pretendes desvirtuar a un 7nm con 16 hilos y 32 mb de caché diciendo que el lado gamer de intel es super importante... Vas mal encaminado. Más que nada porque a AMD este hilo se la toca.

Mas que desvirtuar a AMD con este hilo creo que estás desvirtuando a los que dicen que con los juegos se exprime al máximo el hardware, un hardware inferior suele ser lo común.

Por otro lado si un pc es solo para gaming, es que hemos vuelto al siglo XX.
manuel1988 escribió:@Alexroyer Alomejor esperabas que no le respondiese, tanto a el como a ti, si desvirtuado el tema ya está, desde el primer comentario te recomendaron un 3600 que estaría más en el nivel calidad precio que preguntas.

Si pretendes desvirtuar a un 7nm con 16 hilos y 32 mb de caché diciendo que el lado gamer de intel es super importante... Vas mal encaminado. Más que nada porque a AMD este hilo se la toca.

Por otro lado si un pc es solo para gaming, es que hemos vuelto al siglo XX.


De nuevo te digo a ti y a todos los que me recomendaron el Ryzen 3600, que es la primera vez en mi vida que invierto en una CPU y me apetece comprar una de gama media-alta a ver si me aguanta en gaming en ultra 6-7 años en vez de 5. Así que la decisión es entre el i7-9700K o el Ryzen 3700X.

Y sí, quiero el PC para jugar, para el resto de cosas me basta y me sobran los dos procesadores. Y al igual que yo hay muchos eh, que no usamos programas de producción audiovisual o no lo necesitamos a nivel profesional. Para salir del paso en programas multinúcleo me valen ambas CPUs. Aunque en multitarea gane por bastante AMD, en gaming no parece ser así, la elección es cuestión personal sobre el uso que le vaya a dar cada uno.
@Alexroyer Lo obvio es que si buscas comparar ese procesador intel con una arquitectura anterior porque das unos benchmarks, yo no me voy a preocupar por si son juegos que van mejor con intel o con amd. Es un buen procesador por el precio. Inferior al AMD 3700x, no tanto al 3600.

Pero te aclaro esto porque has dicho que las placas para un 3700x te eran muy caras y pretendías pagar algo más por una gpu. Añade el disipador tambien para ese horno y máquina del delid.

Aún así, nadie dice que sea un mal procesador. Inferior al 3700x que es 7nm. 7 NANOMETROS!
manuel1988 escribió:@Alexroyer Lo obvio es que si buscas comparar ese procesador intel con una arquitectura anterior porque das unos benchmarks, yo no me voy a preocupar por si son juegos que van mejor con intel o con amd. Es un buen procesador por el precio. Inferior al AMD 3700x, no tanto al 3600.

Pero te aclaro esto porque has dicho que las placas para un 3700x te eran muy caras y pretendías pagar algo más por una gpu. Añade el disipador tambien para ese horno y máquina del delid.

Aún así, nadie dice que sea un mal procesador. Inferior al 3700x que es 7nm. 7 NANOMETROS!


Es que las placas bases para la nueva generación Ryzen son caras, y de nuevo, esto no es opinión, es así.

Lo primero de todo que no puedes montar un Ryzen 3700X en cualquier placa, porque si quieres que el equipo funcione de la mejor forma posible sin problemas tienes que pagar el máximo de VRMs y de fases para que te dure años sin que te hagas cosas raras (o por lo menos yo lo veo así), y sobretodo, si alguna vez da un error, tener seguridad de que no se debe a malos componentes de la placa ni a mala disipación de estos.

Lo segundo es que, si quieres aprovechar de verdad la nueva generación Ryzen, tendrás que comprar una placa con chipset X570, no? para poder meter un NVMe M.2 en el PCIe 4.0 o lo que sea en el futuro que nunca se sabe. Pues todas tienen un sobreprecio con respecto a la generación anterior de unos 50-80€

Y por último, para usar la RAM óptima para los Ryzen 3000 hay que invertir en RAMs de 3200-3600MHz al menor CL posible. Y ya te adelanto yo que la RAM a 3200MHz ha volado, y que igualmente, las CPUs rindem mejor con el extra de MHz, la latencia es importante también pero menos prioritaria.

Entonces si hay que meter RAMs a 3600MHz, de nuevo, no vale cualquier placa barata ni de generaciones anteriores porque no son compatibles con esas velocidades de memoria.

Asi que sí, si vas a montar un PC desde 0 y quieres aprovechar el Ryzen 3000, una buena placa es cara.

Los 7nm solo es el tamaño del diseño de arquitectura, es una evolución pero no se traduce directamente en mejor rendimiento gaming, que es lo que busco yo. De nuevo, a las pruebas de benchmarks de videojuegos de arriba me remito.

Y también te digo, el disipador de la CPU ya lo tengo porque usaré el mismo de mi i5-2500, que son compatibles todos. Y si eso ya en el futuro compro otro mejor.
Alexroyer escribió: es la primera vez en mi vida que invierto en una CPU y me apetece comprar una de gama media-alta a ver si me aguanta en gaming en ultra 6-7 años en vez de 5. Así que la decisión es entre el i7-9700K o el Ryzen 3700X.

Buenas.
Pues remarcando este punto, creo que sería más acertado el Ryzen.
Me puedo equivocar, pero viendo el panorama actual y un poco el histórico, es más que probable que el Ryzen envejezca mejor que el Intel.
En cualquier caso, y basándome en la negrita, yo ahora compraría un 3600 guardaría los 140€ de diferencia, y dentro de 2 o 3 años me compraría el 4600 o 4700 (o como se llamen), que vendiendo el tuyo mas lo ahorrado, no creo que te haga falta añadir dinero.
De esa manera lo alargas mucho más.

Es mi opinión.
@Alexroyer Siempre y cuando te pudiese asegurar que el precio de reventa del intel fuese bueno, te lo recomendaría, si pues has considerado el comprar un chipset mejor es porque no eres un mal comprador.

De cualquier manera el precio Ryzen ahora está inflado, muy por encima de lo que anunció la propia AMD (quitando los impuestos), bajarán de precio. De cualquier modo sigo pensando que te debes quedar ese 3700x por las obvias razones, su potencia es mayor. Aunque no sea aprovechada plenamente en gaming.

Si por ejemplo fueses un jugador de 1 solo juego al que estuvieras viciado 12 horas al día y ese fuese mejor con el intel, pero es que tampoco veo datos que indiquen que es mejor en todos los títulos.

Por mucho que se diga que el intel "iguala" lo han bajado de precio, para atraer compradores, pero no para ofrecerle competencia al AMD que se ve muy superior. Tanto que incluso te han recomendado un 3600 nada más nombrar la comparación.

Y es más barato.
yo acabo de devolver un 3600 despues de una semana probando placas.
lo primero decir que es un procesador impresionante, posiblemente el mejor en relacion calidad precio. pero el tema placa base/bios esta muy muy verde

empecemos con las x570. donde todo funciona perfectamente por 100€ mas (diferencia con el 9700k)
seria una opcion estupenda si no fuera por los problemas de temperatura que han obligado a los fabricantes a ponerle esos pequeños ventiladores del demonio!!! que necesitan las revoluciones de un cortacesped para hacer su trabajo.
para mi totalmente descartadas. a no ser que le pongas una refrigeracion liquida, lo cual las dejaria perfectas pero hay que pagarlo.

de las x470 solo 1 modelo tiene bios flashback. una de las hero de 37x€ asi que el dual bios es una bomba de relojeria y mas ahora que estan actualizando driver/bios/so cada varios dias. necesitas un procesador de 1º o 2º generacion (yo en mi curro puedo tener acceso a muchos repuestos, pero cuando volviera a casa 40€ mas). yo en una semana he tenido que cambiar procesadores una pocas de veces.
hay modelos de bajo coste sin dualbios. pero las que he podido probar daban mucha guerra... problemas con las ram, con la frecuencia del procesador y con otros componentes. supongo que las de "gama alta" funcionaran bien. pero si me tengo que gastar 100€ mas, estoy a las mismas.

y finalmente las b450. los modelos que he podido probar tenian los mismos problemas con las bios que las 470. la msi tomahawk es el que mas me ha gustado. no me fallo ningun otro componente al actualizarla y encima tiene bios flashback. por lo que si alguna actualizacion hace un destrozo y no tienes una cpu 1º-2º gen, no te quedas con el pc muñeco. no me la he quedado por 2 cosas: ya estaba al limite de rendimiento y solo consegui que funcionaran bien las ram en 2 slot

seguro que todos estos problemas se resuelven en unos meses, segun los fabricantes mejoren las actualizaciones.
las b550 tambien iran saliendo este año y fijo salen muy finas de fabrica

hasta aqui mi experiencia con los r3600 y diferentes placas. ahora paso a mis lloros y suplicas jajajajajaja

ahora estoy buscando un procesador con urgencia! y he visto el 9700k por 370€. que es la misma diferencia que habia aceptado pagar por las x570. lo unico que me echa para atras son los 8 hilos... yo uso el pc 50/50 trabajar-gaming. no edito video, ni renderizo, ni hago 3d. pero tengo que virtualizar y en ocasiones diseñar (por eso no puedo esperar tanto y necesito un sistema estable) sobre el papel diria que mejor un 8/8 que un 6/12... pero no las tengo todas conmigo. (me estoy acordando de un profesor que se enfado defendiendo que cuatro nucleos era mucho mejor que 2 con mas hilos y que todos eramos tontos xd. me gustaria verlo ahora jajajajajaja)

mi anterior pc fue un fx8350. en esa ocasion me decante por la opcion "trabajo" en lugar de gaming y a la larga no salio bien. hasta hoy he podido usarlo para trabajar sobradamente. pero en cuestion de juegos... ya hace un par de años que iba a remolque.

otra cosa es que mi grafica es una nvidia. no es que suponga un problema. pero tengo curiosidad por ver como rinde en un procesador intel. la temperatura no me preocupa. si he leido bien el 9700k es un 9900 mutilado y se calienta mucho mas que los 8700k. pero tengo un buen sistema de refrigerancion

como lo veis??? no me puedo esperar a que las placas esten a la altura de los nuevos ryzen y no tengo muy claro si un 9700k, un 8700k por tenerlo algo mas fresco. descarto el 9900k (no necesito tanto) y estoy un poco reticente a volver a un amd de 2º generacion. alguna otra alternativa, consejo, opinion, despues de la parrafada que he soltado.
Esto es absolutamente increíble.

Me explico en mensajes ultra detallados mis dudas, lo que busco en un PC, que espero que dure el máximo tiempo posible, el rendimiento en juegos que quiero, y el precio de 360-369€ que estoy dispuesto a pagar por in i7-9800K o un Ryzen 3700X.

Expongo los datos que tengo y las conclusiones a las que he llegado, para que alguien me diga si de estos datos, hay algo que no estoy teniendo en cuenta para montar mi PC ENFOCADO AL GAMING.

Y las respuestas constantemente son:

    - Cómprate mejor un Ryzen 3600 y ahorras pasta
    - Eh tío, es que son 7nm, esto es un gran avance en la tecnología
    - Mejor cómprate un Ryzen 3600 que ahorras pasta y te va a rendir parecido
    - El i7 9800K en el mercado de segunda mano va a perder mucho valor dentro de 5 años y no le vas a sacar pasta (wtf, como si fuese algo que me merezca la pena tener en cuenta)
    - Comprate ahora un Ryzen 3600, y dentro de 2 o 3 años otra CPU
    - El Ryzen es mejor porque tiene 16 hilos y 7nm

Ya está bien hombre, que no quiero un Ryzen 3600 y me importa poco los 7nm, lo que me importa es que me aguante la CPU con juegos el máximo tiempo posible sin sentir necesidad de que tengo que cambiar de equipo.
Alexroyer escribió:
AnaKinX10 escribió:@Alexroyer Aun ahora los juegos de hoy en dia estan que no aprovechan todos los 6 nucleos.. las nuevas consolas tienen 8 y repetimos que dos se quedan para el so. Otra vez a 6. De que te valen 16 nucleos si después uno por uno ya sabemos quien gana... Sin contar el tema de IPC.

Aquí quien monta Amd defiende su compra a capa y espada. La cosa es sencilla, editas mas que juegas, vale la pena por esos nucleos extras, juegas mas que editas tu procesador es intel. No te comas mas la cabeza con el futuro

Mejor pillar AMD , no? que aunque quiera basicamente jugar, rinde peor en juegos, pero a lo mejor en el 2025 con la PS6.. aprovecha todos los nucleos y hilos [toctoc]


Yo creo que esto que señalo está pasando un poquito. Pero a parte de esto, si está confirmado que las consolas PS5 y Xbox nueva van a montar Ryzen, entonces tiene mucho sentido que los juegos en PC rindan mejor con las CPUs de AMD con esos 8 hilos extra más que con los 0.5 GHz extra del i7...
Es que ambos argumentos tienen su parte de razón..

Repito, yo lo que busco es gaming en exclusiva, no renderizar en 30 segundos una película 4K en Adobe Premiere.

@manuel1988 y @JagerCrow dejaos de malas palabras surgidas por haberse desvirtuado el tema, aquí estamos para debatir bien. Si creéis que ha habido un mal entendido lo decís bien o cortáis la conversación por favor. No quiero que este hilo que puede servir para otros usuarios se convierta en un patio de colegio.


Montan ryzen vale de acuerdo y que usan ps4 y xbox? no montan tambíen AMD? y desde cuando AMD funcionó mejor en juegos?

Es todo muy debatible, al final escoge lo que tu veas mejor, sea cual sea, si estas contento con tu compra, no te equivocaras.
Es lo que tiene un foro... Pero si tanto te molesta borro el post.
Lo que no voy a hacer es recomendar algo que no haría para mi.
Además en mi caso he respondido exactamente atendiendo a lo que pedías.
Un procesador actual aguantando los juegos durante 7 años lo veo complicado...
pues de mi respuesta puedes sacar algunas conclusiones.

para sacarle el jugo al 3700X tienes que pagar una x570. si te dan igual las 5000rpm a la que se ponen los ventiladores.... bien, pero yo no puedo con ese ruido. las mejores dan 40db despues de bios actualizadas (siempre hablando en carga). las baratas 53db. y la unica sin ventilador es la gigabyte extreme que vale 700€.
tambien quitar el ventilador y poner refrigeracion liquida. que no se que puede costar.

en mi opinion y ya puedes ver las dudas que yo tengo. si tienes claro que es uno o el otro. yo diria i7 si no puedes esperar. ryzen si puedes esperar
DS_impact escribió:Es lo que tiene un foro... Pero si tanto te molesta borro el post.
Lo que no voy a hacer es recomendar algo que no haría para mi.
Además en mi caso he respondido exactamente atendiendo a lo que pedías.
Un procesador actual aguantando los juegos durante 7 años lo veo complicado...


No hombre, no es que me moleste tu mensaje en concreto, ha sido en conjunto, que llevan desde la primera pagina descentrados del tema recomendandome otra cosa cuando desde el principio la elección era entre ryzen 7 o i7.

Gracias por la aportación igualmente.

@El Mercado Negro para mí no me genera tantas dudas de si esperar o no, más bien ver si alguien me puede decir si esos 8 núcleos con 8 hilos a 4.4GHz de AMD en el futuro con los juegos de nueva generación rendirán más que 8 núcleos con 8 hilos a 4.9GHz de Intel

No veo en ningún sitio nada que confirme o desmienta que van a importar más 8 hilos extra de Ryzen que los 0.5GHz extra del i7.

¿Hoy en día cuántos se usan de forma efectiva en consolas? 6 núcleos?
@Alexroyer Quien ha hablado de vender el i7 dentro de 5 años? Te hablo de venderlo 2 días como quien dice, esos 5 años los has añadido tú jaja. La cuestión la pone en mi último mensaje, han bajado de precio porque no pueden competir, para atraer a compradores influenciados por los niños rata de youtube. AMD es tan superior que los 10nm se anunciaron después de los 7nm de intel. Y es un procesador que tiene ya 1 año o más ese que quieres.

Es un procesador que va a bajar de precio a la mínima porque a Intel le renta, y los niños rata de youtube hacen cosas estúpidas para que la gente compre sus productos de fanboys.

El Ryzen 3600 es la mejor opción, porque ese seguramente si lo podrás vender dentro de años, y te gana a ese i7 en poco tiempo. ¿Por que?

Pues por los 7nm que dices que no importan, los procesadores avanzan con respecto a el multinúcleo como ya te expliqué y uno mas viejo envejece mucho peor que uno más nuevo. Son 7nm contra 10nm.

Lo del 3700x lo añadiste tú, y como ya te dije, no llego a creerme del todo que lo hayas pedido pues como ves. Es inferior por mucho que suban los 8 cores el otro tiene 16 o 16 hilos o 32 mb de caché, es que es superior en todo.

El IPC también es más alto. Envejece bien el 3600, lo suficiente como para que cumpla con tus requisitos.

Luego una gpu gorda, que seguro que querrás NVIDIA.

Aunque tú no me harás caso, y comprarás una reliquia porque "ha bajado" de precio. Un precio inflado por cierto. Y luego en un par de días ya tendrás el requemor. No volverás a preguntar. Y en 1 año estarás hasta la picha de él.
manuel1988 escribió:El Ryzen 3600 es la mejor opción


y en que placa exactamente lo montarias? que experiencia tienes con ella?? puedes usar el procesador a pleno rendimiento? hacer oc? van bien las memorias? otros pci? funciona todo como debe?

no se si es tu caso, no intento trolear, soy el primer interesado en que los 3600 funcionen bien. pero tengo la sensacion de que casi toda la gente que habla de ellos no los ha probado y habla desde los conocimientos tecnicos que tiene de ellos
@El Mercado Negro hilo_zen2-un-salto-cuantico-en-rendimiento-de-amd-resultados-y-opiniones_2308160

Este es el hilo de afectados por el malísimo rendimiento de esos 3600, y de sus hermanos mayores. Está lleno de gente hablando mal de ellos, e internet también está llena de gente de intel escandalizada por haber pagado un pastón por cpus a los que había que hacerle delid con cuchillas de afeitar. Y no por eso son malos.

Pero claro no es lo mismo pues en ese hilo en este mismo foro yo no veo gente que no esté investigando, salieron hace 1 mes, no es beta, pero casi casi.

Si te están cobrando 700€ por una placa base, no sé donde no veis beta EN GRANDE.

Por otro lado me baso en mis informaciones privilegiadas, de las cuales no recuerdo todas las fuentes, porque desde hace 2 años, o más, desde antes de que saliese ryzen yo ya sabía del salto de rendimiento en ryzen 3 o lo que llaman ryzen 3000.

Igual que sabía de los threadripper achantadores de intel.

Pero claro aquí se ha pasado rápidamente de un:

- Busco calidad-precio-fps

A un:

- Descartamos que sea Ryzen 3 (pese a que lo llaman Ryzen 3000), osea nos hacemos un poquito bastante los longuis y decirmos que 7nm no importa

Y a un:

- AMD no vale porque sus placas valen oro y no dan lo que prometen

Claro por eso es mucho mejor un i7 descartado en cada anuncio de amd para sus comparativas, y volvemos a lo mismo, que son 7nm, que el 3600 refrigera mejor, que sus placas no son caras, y que tampoco es que tengamos a la panacea, esto es la gama media.
@manuel1988 mira muestra tu donde yo he recomendado algún procesador muéstrame tu donde yo he tocado tema de arquitecturas, que si he hablado de de velocidad de reloj o si he hablado del proceso de fabricación, por que no se de donde sacaste que yo he escrito lo que tu afirmas, por que ni te has tenido a leer lo que yo he aportado al hilo, te lo digo deja afirmar que yo he escrito cosas que yo ni he mencionado, y ya que insistes demuestra y mira donde yo he dicho algo de proceso de fabricación de IPC, de tecnologias o de OC, expuse una tabla con datos con correctamente congruentes con los que puso el OP y donde se ve mas claro cual es la diferencia entre los unos y los otros en distintas resoluciones y ya cada cual mirara que le vale mas la pena

la cosa es bn sencilla y en resumen ya como por tercera vez la única recomendación que yo hice en mi opinión fue:
que se compre la mejor gráfica que se pueda permitir
y que con respecto a procesador al estar tan igualados todos lo que son tema de discusión que cualquier elección que hiciera le iba servir ya que todos perfectamente mueven una RTX 2080Ti

escribes mucho pero mucho @manuel1988 pero todo lo que escribes es sobre tu forma de pensar sobre tu opinion ya formada y lo que intentas es imponerla a como de lugar recurriendo a perdona poner datos fuera de contexto o simplemente escribir y cito
Por otro lado me baso en mis informaciones privilegiadas, de las cuales no recuerdo todas las fuentes
, si claro campeón lo que digas

@Alexroyer mira te estas complicando sin razón,.. sin importar al final que decidas en que procesador comprar lo que va a decidir el rendimiento de tu BUILD sera la gráfica que le pongas, si para ti una diferencia ahora de en promedio 15FPS a 1080p es suficiente para que tu te decidas por la opción de intel es tu dinero y tu elección si actualmente ves que tener mayor recuento de hilos a cambio de menos FPS en 1080p pues ryzen es la opción

ahora te digo que si tu target es ir a 1440p como puedes ver en la tabla y los links que te deje da igual que procesador pongas(3600, 3700X, i7 9700k, i9 9900k) por que como ves rinden prácticamente lo mismo a esa resolución te voy dejar unos videos (como complemento del que pusiste Hardware360) y luego tu en base a la información que tengas decide lo que mas te convenga o guste



Alexroyer escribió:
Ya está bien hombre, que no quiero un Ryzen 3600 y me importa poco los 7nm, lo que me importa es que me aguante la CPU con juegos el máximo tiempo posible sin sentir necesidad de que tengo que cambiar de equipo.


Ya, lo que pretendes es venir a explicarnos qué inteligente has sido al darte cuenta que los Ryzen no son más que una bola de marketing que se ha creado y oh que sorpresa! intel sigue siendo mejor en juegos...pero en fin, según lo que has puesto (lo marco en negrita):

"ENFOCADO AL GAMING" el i7-9800K saca unos 10-15fps más al Ryzen 3700X. Punto pelota.

Ahora bien, como todo en la vida, no hay una única verdad y opción para todos los usuarios. Según nos has expuesto anteriormente, dentro tu presupuesto y tus necesidades, quieres un equipo que "dure muchos años para gaming". Y como esto es un foro se te ha recomendado lo siguiente:

"ENFOCADO AL GAMING", dentro de tus necesidades y presupuesto, para que un equipo te dure muchos años sería buena idea pillar un Ryzen 3600 + placa B450 que te da el mejor rendimiento €/fps del mercado. Y de esta manera, con el dinero que sobra, si seguimos ENFOCADONOS AL GAMING, te puedes pillar una gráfica mejor, por lo que tendrías un mejor equipo por menos dinero y durante más tiempo, ya que ese procesador, en ningún momento de un futuro próximo te hará cuello de botella, según la información que tenemos a día de hoy. Y es que a día de hoy, es justo lo contrario: Los juegos usarán más hilos y AMD seguirá mejorando en el tiempo (se supone). Cosa que intel con el hardware actual, no (tambien se supone).

Si la cuestión era dejar claro que a día de hoy, el i7-9800K saca unos 10-15fps más al Ryzen 3700X. Ya está claro, tu mismo y otros foreros lo han demostrado.

Si la cuestión era saber si merece la pena sacrificar ese pequeño rendimiento que da el 9800K extra, por mejorar en otros componentes y disponer de una plataforma más avanzada y que dure más años en el tiempo, tambien has sido respondido.

Ahora ya con ese escenario, toma la decisión que consideres más correcta.

Y yo, personalmente, me uno a la opinión de que en cómputos globales sales ganando con la configuración AMD porque te permite acceder a un equipo de más alta gama en varios componentes, más actualizado, con un futuro predeciblemente mejor y por el mismo dinero que en una configuración Intel. Ya que ese pequeño sacrificio actual en ghz de la CPU, lo compensarías con una mejor GPU. Si eso no es estar "ENFOCADO AL GAMING", lo siento pero no se ayudarte...
@JagerCrow

Te repites más que el ali oli compi, ni es mi opinion ya formada ni la intento imponer. Son datos mientras tú subes videos de youtube y repites lo mismo como si fueras una pandereta. Al igual que con lo de que que tienen que ver las consolas, el compañero quiere tener algo para jugar, entonces que tienen que ver las consolas?

Las opciones que el OP considera son 2:

Yo y muchos añadimos el Ryzen 3600, que lo descarta alomejor tú sabes porque. Tú dices que la mejor gráfica ahora, bien con el Ryzen 3600 tendría la mejor gráfica por menos dinero.

Con el ryzen 3700x tendría la mejor potencia con mucha diferencia. Los procesadores no están nada igualados en realidad, el 3700x está por encima en precio prestaciones del 3600, y muy por encima en prestaciones/calidad que el intel i7.

En realidad a la hora de la verdad por mucho que subas tablas la realidad es que los 10 nm fueron anunciados después de que los 7nm de AMD ya fuesen anunciados mucho antes. Estan ambas opciones sobre la mesa.

Alomejor ahorras mucho poniendo un intel cuando tienes tanto la opción de poner en AMD un 3600 con placa 4xx o un 3700x con placa 4xx, pero claro, que más da. El OP busca la mejor opción gaming, con mayores fps en este mismo instante y momento, dentro de 2 días no le importa.

Es indiscutible que 8 núcleos a 5GHz con 8 hilos son menos potentes que 8 núcleos con 16 hilos a 4.4GHz, y si añadimos todas las mejoras como la arquitectura, que es incomparable, la edad que tiene un procesador y otro, como va a envejecer.

Que envejece mejor? Un procesador con menos núcleos menos hilos, o uno con mas nucleos hilos, o lo que es lo mismo mas potente?

Donde pongo yo datos fuera de contexto? Lo único que haces cuando te refieres a mi es decir donde he dicho yo eso? Pues basicamente es que por mucho que intentéis comparar porque el OP quiera una opción peor.

SIGUE SIENDO UNA OPCIÓN PEOR, Y CARA.
A igualdad de precio, sigo prefiriendo tener 10 fps menos. No es lo mismo tener 10 fps menos cuando están entre 50 y 60, que cuando en este caso, ambos superan los 100 y bien fácil. Y para lo demás, el Ryzen es MUY superior (MUY superior no son 10 fps, eso es estar a la par).
@manuel1988 Mira compañero si tu comprensión de lectura no te da para entender lo escribo es ya cosa tuya, YO EN NINGÚN MOMENTO HE RECOMENDADO NINGÚN PROCESADOR NI HE DICHO QUE QUE ALGUNO SEA SUPERIOR O MEJOR AL OTRO, si tu quieres para darte la razón y seguir haciendo afirmaciones de cosas que yo no he dicho y que ni siquiera entro a debatir por que considero que para los fines del post no vienen al caso, me remito a mostrar resultados y hechos, que a tu pensar valga la pena mas uno que el otro es tu opinión

lo expuse en un comentario anterior y lo sostengo cada caso según lo que se busque es diferentes la build que se puede recomendar, el presupuesto es un factor, el gusto es una factor y me cito:

lo que no se puede hacer es tratar de justificar o defender una preferencia personal o lo que uno compra poniendo datos e información fuera de contexto para darse la razón.. por que cualquiera llega y lee/mira y hasta se lo cree, que si se quiere comprar un i9 9900k por que es lo mas potente del mercado ok bn, que me compro un 3700X por que me da mas rendimiento en otras tareas que no son juegos y vale menos valido, que si me compro un 3600 por que mi presupuesto es ajustado y estoy muy cerca de lo rinde procesadores mas caros y solo me interesa jugar excelente, a veces creo que la gente se asusta o siente que se le va a juzgar por la compra que haga e igual si lo hicieran que efecto puede tener es nuestro dinero y nuestra decisión y al fin de cuentas el que lo va utilizar.... pero si es mero pollagordeo pues eso ya es otra historia


como tal y viendo lo ultimo que escribes tu pones tu contexto y pones lo que tu crees para la muestra un boton,

o y muchos añadimos el Ryzen 3600, que lo descarta alomejor tú sabes porque
esa

y el OP pone

Así que quería la mejor CPU que me pudiese permitir para gaming (no solo un Ryzen 3600)


tu quieres imponer que lo tu escribes es lo correcto y que el OP se equivoca, ya que estamos en esto vamos a darnos un poco de perspectiva:

caso 1: hace poco un amigo que de PC sabe como usarlo y que se juega en ellos, resulto que este amigo es bueno para el competitivo en FPS ha ha participado en varios torneos y ganado o quedado en las primeras posiciones, sin tener que complicarse de hacer x o y configuración o estuviera que estar pendiente o aprender a configurar el pc, que ria una build nueva que le diera el la mayor de cantidad de FPS para una una pantalla 1080P@144hz tenia el dinero queria lo mejor y no complicarse, i9 9900k y sale el no hace streaming el no graba no hace edición no hace solo juega en modo competitivo y quería lo mejor cuando de FPS se trata eso con una GTX 1070 Ti del pc que ya tenia y listo a tirar millas

caso 2: este es alguien amigo del anterior y amigo mio que quiere lo mismo que el anterior solo que no tienen el mismo presupuesto en su caso habia que hacer una build casi completa así que como el target era 1080P@144fps se fue por un 1600x pero combinado con GTX 1080

caso 3: para este solo quería grabar lo jugaba editar hacer streaming queria que se viera bn pero no necesitaba altos fps si no buena calidad ya tenia una GTX 1070, le faltaba upgradear el resto se le busco un 2700X de segunda a buen precio y listo

caso 4: es alguien que estudia arquitectura y trabajo haciendo renders tienen un pc bueno con un 2700X y una Vega 64 y 32Gb de ram, pero el también juega con ese pc.. como ambas cosas son importantes para el solo va cambiar Board (tienen una MSI titanium X370)y procesador para cuando salga el 3950X y eso segun comenta el haremos la pruebas si realmente toca cambiar la board o no

casos diferentes con objetivos diferentes, presupuestos diferentes y escenarios diferentes, uno no puede generalizar y decir es que es esto y ya no existen mas opciones a considerar, eso me parece muy prepotente, yo no le digo al OP que procesador debe escoger por que la información creo la tienen mas clara y disponible y la cuestión para el es si esa diferencias valen o no la pena para el presupuesto que maneja.. pero al final independiente de que procesador+board +ram le ponga el rendimiento en juegos lo marcar la gráfica que ponga.. por poner un ejemplo los que en su dia compraron una GTX 980 Ti (la cual salio a mercado en junio de 2015) a día de hoy tienen una gráfica que puede con todos lo que hay actualmente en el mercado (Triple A, a 1080p o 1440p)y creo que aun le debe quedar bastante recorrido pero es lo que se obtiene de compras las gamas altas (y de una vez aclaro no voy a entrar en debates de precios y etc etc solo hablo de rendimientos en general de esta gama), en fin esa es mi recomendación

como punto aparte @manuel1988 si no lees lo escribo, y puedes no estar de acuerdo o no, o no entenderlo o lo que sea... pero deja de poner en mi boca afirmaciones y opiniones que yo no he expuesto ni comentado, por que yo si estoy citando todo lo que tu escribes y estoy dando respuesta a lo que expones, tu SOLO ESTAS INVENTANDO QUE YO ESCRIBO COSAS PARA CONTESTAR Y DAR REPUESTA A ESAS MISMAS COSAS QUE TU DICES QUE YO ESCRIBÍ, asi que si ese es tu argumento o te da pereza leer o andas confundido con respecto a quien escribo que pasa mi y deja tus inventos
3700x o 9700K... atendiendo a la potencia bruta (cinebench), un 9700K rinde como un 3600. Haciendo una regla de 3 (12 hilos ryzen es a 8 cores de intel como 16 hilos de rizen es a X) sale que el 3700X en potencia bruta es como un 9700K de 10.67 cores, así que me quedo con el 3700X. Pero ahora yo personalmente no me lo pillaría al precio que está disponible, memasiado caro respecto al 3600 (mismos mhz) sólo por tener un 33% más de cores, debería de costar en torno a 270-280€ por esos 2 cores adicionales. El propio para gaming sería el 3800X, que tampoco me compraría porque está por las nubes.
Mi granito de arena en el debate de por aquí es el siguiente:

¿Qué habría pasado si los de AMD no hubieran sacado los micros nuevos? Seguramente que intel no habría bajado precios. Si estamos algunos que nos convencen mas ahora mismo los ryzen 3000 o gente que es mas de intel y se crean debates interminables por eso, tirándose los trastos a la cabeza, lo que quiero decir es que no merece la pena discutir por algo así.

Ahora mismo hay configuraciones de las dos plataformas que rinden similar con precios similares, bendita sea la competencia. Ojalá entraran en guerra total de precios y éstos bajaran aún mas. Es normal que para algunos se generen dudas debido a esas similaridades. El paso que ha dado el que creó el hilo ya está hecho, parece que se decanta por intel, bien hecho por él. Puede que tampoco hubiera pasado nada si se hubiera quedado quieto, pero seguramente no se arrepentirá, porque el 9700k para juegos es un microprocesador fantástico (al igual que el 3700x que gasto yo).

Esto que voy a decir ahora ya lo he leído por aquí varias veces, de alguna manera los productos de AMD son como el vino, mientras que los de intel y nvidia como la cocaina. Si uno quiere rendimiento inmediato y no quebrarse la cabeza, lo mejor es ir a por un intel y una gráfica nvidia, si uno lo que quiere es ver como en los meses siguientes su pc empieza a mejorar rendimientos y le gusta mas cacharrear, entonces AMD es mejor elección.
@pakolo1977 yo veo todavía los intel muy caros tío...
Les sobran 150 euros. [toctoc]
@jopasaps Si que les sobran euros a los intel, pero mientras haya mucha gente dispuesta a gastarse los dineros en ellos, los precios seguirán subidos. A ver que pasa con las ventas de intel y amd este mes y el que viene, una vez haya pasado un poco la novedad de los ryzen 3000. Si amd siguen vendiendo muy bien estos meses siguientes, los de intel tendrán que seguir bajando los precios.
pakolo1977 escribió:Esto que voy a decir ahora ya lo he leído por aquí varias veces, de alguna manera los productos de AMD son como el vino, mientras que los de intel y nvidia como la cocaina. Si uno quiere rendimiento inmediato y no quebrarse la cabeza, lo mejor es ir a por un intel y una gráfica nvidia, si uno lo que quiere es ver como en los meses siguientes su pc empieza a mejorar rendimientos y le gusta mas cacharrear, entonces AMD es mejor elección.


Pero hablando estrictamente de rendimiento en gaming, crees que el Ryzen va a envejecer mejor? Repito, hablando estrictamente de gaming

La diferencia es que tiene 8 hilos extra, pero en comparación con el i7 pierde 0.5GHz, que es bastante. Lo que no se es cual de las dos cosas pesa más en la balanza del gaming, sobretodo al cabo de 3-5 años
Alexroyer escribió:
pakolo1977 escribió:Esto que voy a decir ahora ya lo he leído por aquí varias veces, de alguna manera los productos de AMD son como el vino, mientras que los de intel y nvidia como la cocaina. Si uno quiere rendimiento inmediato y no quebrarse la cabeza, lo mejor es ir a por un intel y una gráfica nvidia, si uno lo que quiere es ver como en los meses siguientes su pc empieza a mejorar rendimientos y le gusta mas cacharrear, entonces AMD es mejor elección.


Pero hablando estrictamente de rendimiento en gaming, crees que el Ryzen va a envejecer mejor? Repito, hablando estrictamente de gaming

La diferencia es que tiene 8 hilos extra, pero en comparación con el i7 pierde 0.5GHz, que es bastante. Lo que no se es cual de las dos cosas pesa más en la balanza del gaming, sobretodo al cabo de 3-5 años


Yo no lo tengo claro. Y el ejemplo es mi 4790k, con OC a 4.7 aguanta como un campeón con mi 1080ti y unas Vive Pro que tiran lo suyo. Y su única ventaja es el rendimiento por núcleo, porque el resto es arquitectura desfasada, ddr3..... Ahora quiero comprar uno nuevo y como he puesto en otro post del foro me tira el probar los Ryzen, pero creo que no más del 3600x porque para gamming exclusivamente no merece la pena.
La tercera generacion de Ryzen acaba de llegar, tiene margen de mejora, las placas aun estan "verdes" por decirlo de alguna manera.
Yo me quedaria con AMD, si en un tiempo sale algo que mejore mucho a ese Ryzen por parte de Intel, podras recuperar bastante dinero si revendes, no olvidemos que mucha gente sigue con equipos de mas de 5 años y aun con memorias DDR3
@Alexroyer Exactamente, el 3600 debería envejecer muchísimo mejor que el intel.

Pero como a mi me interesa que tú te vayas contento porque te estoy recomendando algo, pues yo cogería el 3700x si fuese tú, está algo subido de precio, pero porque acaba de salir, alomejor va algo verde en drivers.

Pero es infinítamente superior y va a envejecer muy bien.

De todas formas, como apunte:

Para mi todos estos procesadores no valen nada, el único que me es llamativo es el 3900x. Pero vale demasiado y se va a mantener en el precio.

Es más van a envejecer tan bien con respecto a la potencia que muestran por núcleo, IPCS, cachés, que estamos en ese momento que ya ocurrió hace años donde la única pregunta que existe es:

¿Al mismo precio Ryzen o AMD?
Si se cumple lo que muchos estamos esperando, que es que las nuevas consolas con micros de 8 núcleos con smt, hagan que cada vez mas se optimice el código de los juegos para aprovechar todos esos núcleos, entonces tendrán buen envejecer. A día de hoy intel tiene todavía ventaja, claro, pero eso puede que se difumine en el futuro.
pakolo1977 escribió:Si se cumple lo que muchos estamos esperando, que es que las nuevas consolas con micros de 8 núcleos con smt, hagan que cada vez mas se optimice el código de los juegos para aprovechar todos esos núcleos, entonces tendrán buen envejecer. A día de hoy intel tiene todavía ventaja, claro, pero eso puede que se difumine en el futuro.


La única cosa que desvirtua este hilo es a los juegos y a intel, que están demostrando que no pueden contra la potencia viperina de los AMD y su séquito.
Seguramente cuando empiecen a sacar mejores bios, amd seguramente empiece a mejorar.
Mi voto, para Ryzen:




149 respuestas
1, 2, 3