Al mismo precio ¿Ryzen 7 3700X o i7 -9700K?

1, 2, 3
Yo me iba de cabeza a por el 3700x, y mas teniendo en cuenta las vulnerabilidades de intel que con la tonteria de 2% +5+ %5% van restando, dejando eso de lado un ryzen tienes garantizando tasas de fps muy encima de los 60fps, pero parece que no te entra en la cabeza...

Para jugar 60fps hoy en dia tampoco hace falta tirar la casa por la ventana, mi hermano tiene el ryzen 1600 a 3.9ghz con memorias a 3200 y va como un tiro, incluso en los juegos mas cpu demandantes como el assasin creed origins da la talla, en lo unico que coincido es en el tema de emuladores si que es cierto que cuenta mas el rendimiento por nucleo/ipc, un i7 9700k a 5ghz te dará un plus extra de rendimiento, pero para el resto de cosas me quedo con 8/16 nucleos,hilos.
Mira, yo tengo un 8700k medio pata negra con delid y no me compensa cambiarlo para mis usos , pero estoy un poco en la tónica general (aún teniendo yo Intel). Y es que quien tenga que comprar hoy día la opción más inteligente si o si es un ryzen. Para gaming y presupuestos mas ajustados un 3600 y con presupuestos más holgados un 3700 y una buena tarjeta gráfica en ambos casos. Y esta recomendación no puede cambiar a mi forma de ver hasta que Intel no ponga precios agresivos a los micros para intentar competir contra amd. Estos precios agresivos tendrían que situar al 9900 cerca en precio del 3700 y el 9700k lo más cercano posible al 3600, todo lo que sea salir de ahí es una derrota momentánea de Intel.

Recuerdo cuando existía esta misma discusión entre los ryzen 1 y los i5 de la época sin ht, y mira ahora donde se han quedado esos i5 de 4 nucleos sin ht....

Un saludo
Arauen escribió:Mira, yo tengo un 8700k medio pata negra con delid y no me compensa cambiarlo para mis usos , pero estoy un poco en la tónica general (aún teniendo yo Intel). Y es que quien tenga que comprar hoy día la opción más inteligente si o si es un ryzen. Para gaming y presupuestos mas ajustados un 3600 y con presupuestos más holgados un 3700 y una buena tarjeta gráfica en ambos casos. Y esta recomendación no puede cambiar a mi forma de ver hasta que Intel no ponga precios agresivos a los micros para intentar competir contra amd. Estos precios agresivos tendrían que situar al 9900 cerca en precio del 3700 y el 9700k lo más cercano posible al 3600, todo lo que sea salir de ahí es una derrota momentánea de Intel.

Recuerdo cuando existía esta misma discusión entre los ryzen 1 y los i5 de la época sin ht, y mira ahora donde se han quedado esos i5 de 4 nucleos sin ht....

Un saludo


Pues lo que voy a hacer es buscar benchmarks de juegos actuales de los Ryzen 1 y los i5 de aquella época, que tiene que ser los Intel de... 6 generación? No se, ahora lo miro.

Pero por otro lado, yo creo que exageras un poco con decir que tienen que poner el 9900K al precio del Ryzen 3700X, y lo mismo con el 9700K al precio del 3600X (es decir, a 200$)

Con Intel estamos hablando de procesadores que rinden mucho más tareas en dependientes exclusivamente de la velocidad de reloj como son los videojuegos.

Como prueba de ello, tienes que en la conferencia de AMD, en fps en videojuegos comparaban gráficas del 3800X (438€) con el i7-9700K (369€), y aun así el 3800X no superaba ni en la mitad de juegos al i7-9700K.

En benchmarks multihilo obviamente los Ryzen se llevan a los Intel por delante, pero este tema que he abierto ha sido siempre hablando del gaming. Que es al final una gran porción del mercado.
Yo veo que la tendencia de los videojuegos estan tirando mas hacia multinucleo que por velocidad de reloj por no hablar que hay muchos GPU demandantes que los mueves con procesadores mas antiguos.
No solo basta a cuantos GHZ se mueva el procesador tambien cuenta la capacidad de los nucleos para repartirse esa tarea.
Hasta ahora un procesador de Intel de la 4 generacion (hablo del i7 4790k) sigue siendo muy capaz de correr todo lo que le metas en cambio los FX de AMD se han quedado atras por mas nucleos que tengan, es como si comparas un carro con 4 ruedas de madera redondas contra un carro de 8 ruedas cuadradas cual ira mejor?
Sigo apostando por Ryzen minimo hasta que Intel me calle la boca en el futuro, Ryzen esta comiendole poco a poco terreno a Intel
A ver, que ésto ya no va de qué procesador va mejor, ni cuál envejecerá mejor, ni de quien la tiene más gorda, si Intel o AMD; ésto es sólo para autoconvencerse de que un procesador con 8 núcleos sin HT es la mejor compra posible del mundo mundial.

Porque no hablamos de un 8700K como mandan los cánones, hablamos de un 9700K.

Teniendo eso claro, que siga el salseo.
Ñomo escribió:A ver, que ésto ya no va de qué procesador va mejor, ni cuál envejecerá mejor, ni de quien la tiene más gorda, si Intel o AMD; ésto es sólo para autoconvencerse de que un procesador con 8 núcleos sin HT es la mejor compra posible del mundo mundial.

Porque no hablamos de un 8700K como mandan los cánones, hablamos de un 9700K.

Teniendo eso claro, que siga el salseo.


+10000

sobre todo porque luego jugara a 60 hz..... amos no me jodas.
por cierto, mucho no te informaste sobre placas, porque hay varias de la serie 470 de asus rog que recibiran pronto actualizacion para habilitar pci 4.0, costando casi 100 pavos menos que la que te pillaste.

y bueno, benchmarks con gpus tope de gama, q salvo que tengas una de ellas, las diferencias seran incluso mucho menores.
por no hablar del futuro, que a ver que pasa con tema de desarrollo de juegos pensando en las consolas porque como acabe siendo como el ejemplo en graficas y motores vulkan vs dx, donde vulkan en amd se mea sobre nvidia ........
skorpia23 escribió:
Ñomo escribió:A ver, que ésto ya no va de qué procesador va mejor, ni cuál envejecerá mejor, ni de quien la tiene más gorda, si Intel o AMD; ésto es sólo para autoconvencerse de que un procesador con 8 núcleos sin HT es la mejor compra posible del mundo mundial.

Porque no hablamos de un 8700K como mandan los cánones, hablamos de un 9700K.

Teniendo eso claro, que siga el salseo.


+10000

sobre todo porque luego jugara a 60 hz..... amos no me jodas.
por cierto, mucho no te informaste sobre placas, porque hay varias de la serie 470 de asus rog que recibiran pronto actualizacion para habilitar pci 4.0, costando casi 100 pavos menos que la que te pillaste.

y bueno, benchmarks con gpus tope de gama, q salvo que tengas una de ellas, las diferencias seran incluso mucho menores.
por no hablar del futuro, que a ver que pasa con tema de desarrollo de juegos pensando en las consolas porque como acabe siendo como el ejemplo en graficas y motores vulkan vs dx, donde vulkan en amd se mea sobre nvidia ........


+1 Toda la razon compañero
Ñomo escribió:A ver, que ésto ya no va de qué procesador va mejor, ni cuál envejecerá mejor, ni de quien la tiene más gorda, si Intel o AMD; ésto es sólo para autoconvencerse de que un procesador con 8 núcleos sin HT es la mejor compra posible del mundo mundial.

Porque no hablamos de un 8700K como mandan los cánones, hablamos de un 9700K.

Teniendo eso claro, que siga el salseo.

@skorpia23 @rubenkxy

Os equivocáis totalmente porque aun, hasta que no me llegue el lunes el Ryzen 7 3700X que pedí de Amazon puedo tomar cualquier decisión. Y lo que estoy intentando es simplemente informarme lo mejor posible porque aunque estaba convencido sobre los números de nucles / hilos del 3700X e hice el pedido, cuando me dio por mirar la comparación en benchmarks de videojuegos y vi que el i7-9700K se lo comía, me surgieron muchas dudas.

No estoy intentando convencerme de nada porque aun no he comprado nada. Solo busco la mayor cantidad de opiniones para luego intentar hacer una decisión lógica. Y respuestas como la tuya no aportan mucho la verdad.

Hasta el lunes que decida qué hacer con el pedido, tengo mucha información que leer e intentar decidir.
Y como ya he dicho, lo que intento es tener que olvidarme de mirar CPUs en 5-7 años y que me rinda en juegos lo mejor posible.

Cosas como esta por ejemplo me hacen pensar que la decisión que tengo que tomar es de pillar el Ryzen 7

Imagen


Aunque luego leo foros por ahí, de que aun los videojuegos hoy en día no aprovechan los hilos adecuadamente, y que se acaba de instaurar 6 núcleos para jugar en medio-alto debido a que las consolas, usan de forma efectiva 6 núcleos... (lo que no se es cuántos hilos)



Edito, acabo de encontrar esto que me hace también pensar que en general, cada vez se hace más uso del multithread:

Imagen
@Alexroyer No es por nada que estemos día sí,día también por aquí metidos unos cuantos hablando sin parar de los micros nuevos de AMD. Yo por lo menos no estoy a sueldo de ellos, no puedo decir lo mismo del resto. Tampoco es fanboyismo lo mío, yo a lo largo de los años me he juntado con la pava que me parece mas guapa cada vez.

Estos micros están llenos de futuro ahora mismo, puede que la próxima generación de intel termine dándoles sopas con honda a finales de año o a principios del que viene, pero eso habrá que verlo. La cosa va a estar muy interesante en los próximos meses viéndoles batallar por averiguar quien hace mejores microprocesadores.

Si yo me he tirado de cabeza por el 3700x, es porque ahora mismo me va a sobrar micro por todas partes, porque las consolas nuevas llevarán micros parecidos a éste, rebajados de frecuencia y por lo que dije esta mañana, porque supongo que todo eso hará que a partir de ahora los juegos escalen mejor todavía en micros multinúcleo. Si hay que ir por algo future-proof, mejor esto que algo que por muy bueno que sea, es el refrito del refrito del refrito del refrito...

Llamadme fanboy, me da igual.
@Alexroyer
Compañero lo ultimo que queria hacer era molestarte con mi opinion, pido disculpas.
He leido lo que has colocado en imagen sigo creyendo que la mejor eleccion sea ese Ryzen vista a las consolas next-gen, quiza sea mas bueno en juegos el i9 pero repito hay que dejar madurar esos Ryzen a ver hasta donde llegan
skorpia23 escribió:
por cierto, mucho no te informaste sobre placas, porque hay varias de la serie 470 de asus rog que recibiran pronto actualizacion para habilitar pci 4.0, costando casi 100 pavos menos que la que te pillaste.



Pues dudo que vaya a ser así, AMD se pronunció hace días sobre que ninguna placa anterior a X570 va a llevar soporte PCIe 4.0. Igual da la casualidad de que alguna Asus lo implemente ahora (que no sé), lo que sí es seguro es que en la siguiente actualización habrá desaparecido como ya ha pasado en otras marcas como Gigabyte (y creo que Asrock). Y los AMD 3xxx necesitan actualizaciones de BIOS sí o sí.
Sinceramente, sin leerme todos los ladrillos de respuestas planteados.
Prefiero optar cómo opción a futuro por un procesador con SMT o HT.

Sinceramente el 9700k para mí no tiene ningún sentido. Ahora mismo da muy buen resultado en juegos pero poca diferencia con el 8700k, que quitando el problema de no tener el die soldado me parece mejor opción. Idem con el 3600 o el 3700x q rinden ahora un poco menos, pero son más atractivos en precio, y con más posibilidades de futuro. Además con estos últimos puedes coger una buena placa x470 o B450 actualizar y listo ahí se arregla tu problema de que tiene el mismo precio que Intel, ya que te ahorras 100€ o más según la opción que cojas
AMD ELIMINA EL SOPORTE DE PCIE GEN 4 EN PLACAS SERIE 400 CON LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN AGESA


https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=78323
Que se han marcado un Intel por toda la cara, vamos. [facepalm]
alanwake escribió:
Alexroyer escribió:
alanwake escribió:@Alexroyer Pues llegar a pillarte los componentes cuando el 9900K estuvo a 395€ en GAME, ya eso si sería mucha diferencia XD
eso eres tu, si lo compraste online y tiene menos de 14 días, si te decides puedes devolverlo y tiras a por una config intel.


Sí sí, si acabo de cancelar el pedido de Amazon, aunque solo me ha dado tiempo a cancelar la placa base de 250€, el Ryzen 3700X me tiene que llegar y lo devuelvo.

Los 16GB de RAM a 3600MhzCL16 supongo que me los quedo ya, que entiendo que los podré usar igualmente en el procesador Intel...

Qué dices que por 40€ más está el 9900K? Me interesa la verdad

Hubo una oferta en GAME, ahora está la de AliExpress Plaza (totalmente de fiar) y envío desde España, pero como hay mucha gente reacia a AliExpress no lo puse

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/33001675202.html

un saludo


Al final me he pillado este i9, no he podido aprovechar la oferta de 20% de descuento porque se ha agotado, y hace unos días no lo compré porque me parecía excesivo un i9. Así que me ha salido por 427€ en vez de 389€.

Pero mira, me he estado rompiendo la cabeza a nivel de acabar las tardes con dolores de cabeza, así llevaba ya 3 días. Mi presupuesto era 600€ y que me durase la placa + CPU lo máximo posible en ultra todo. Así que de esos 600€ me sobran 170€ para pillar una buena placa.

Se acabó, al menos ya podré dormir tranquilo sin pensar que mi compra de CPU enfocado a gaming cojeará por ningún lado de aquí a 10 años mínimo.

Tranquilidad de 10 años que no estoy tan seguro que fuese a tener con el Ryzen 7 3700X (cpu de 361€ + placa base de 250€) ni que me fuese a dar el i7-9800K por tener 8 núcelos sin multihilo.

Me estaba ya dando ansiedad el tema. Al final me has salvado el culo compañero, no me podría haber permitido un i9 al precio normal de 480€ o más. Muchas gracias!
Ñomo escribió:Que se han marcado un Intel por toda la cara, vamos. [facepalm]


quizás en este caso en concreto no sea asi...
no te contradigo con lo que ha hecho ultimamente pero...

acuerdate de cuando salió los ivy, las placas anteriores (chipset p67, z68 y capados) si que ganaban el update de pcie si pinchabas un ivy...
que suelten la excusa que soltaron para placas baratunas de 50 pavos, pues te digo.... ok.... pero una placa calidad alta o media alta.... debería aguantarlo no?

edito... sandy bridge (p67 z68.... i7 2600k / 2700k .... pcie 2.0) ivy bridge (z77...i7 3770k... pcie 3.0)
Pedazo de tests se han currado los chicos de Hardware Unboxed.

Ponen al 9900K, al 3900X y al 3600 a correr varios juegos a varias resoluciones y con varios presets.

No puedo imaginar la cantidad de horas que han echado para un solo vídeo...



No dice nada que no sepamos.

Creo que todos podéis adivinar cuál es la mejor compra para juegos (con muchísima mejor relación rendimiento por € que los otros dos).

PD: 10 años son muchos, compañero @alexroyer
Nos leemos por aquí en 2029, a ver cómo va el tema [qmparto]
@paconan Yo me refería a cuando Asrock sacó las BIOS de las Z170 para poder subir de vueltas los SkyLake bloqueados, y como Intel les enmendó la plana porque les jodía el negocio de los "K". [360º]

Aquí sangra más porque, al fin y al cabo, a lo único que afecta es a la venta de determinadas placas base (serie 500); aunque viendo lo visto igual sacan tanta tajada como vendiendo procesadores pese a que las ensamblan otros... a saber.
Alejandro_Tomas escribió:PD: 10 años son muchos, compañero @alexroyer
Nos leemos por aquí en 2029, a ver cómo va el tema [qmparto]


[oki]

Si las consolas next gen van a llevar Ryzen 5 o 7, el i9 supera a ambos de estos. Encima las consolas reservan nucleos para sus sistema operativo, así que para empezar los procesadores de 8 núcleos llevarían mínimo 2 núcleos de ventaja.

Y luego está el tema de velocidad de reloj de la CPU, donde el i9 es el único que alcanza 5.0GHz, así que sí, en 10 años no creo que me falten los 60fps o más debido a cuello de botella de la CPU, que es lo que me pasa con mi i5-2500 de 2011 desde hace años.

Y por último no olvidemos un detalle importantísimo: La tecnología que montan las consolas, buscan alcanzar 30fps con gráficos en medio-alto. Si en el mundo del PC, quieres tener algo equivalente a la consola pero a 60fps, necesitas tener bastante mejor procesador que un Ryzen de generación 3 capado (obviamente que es imprescindible la gpu potente). Pero ya a finales de esta generación, se está viendo cláramente que hay muchos juegos usando de forma efectiva 6 nucleos, sobretodo juegos de mundo abierto a lo Assasins Creed. A saber qué virguerías hacen con los mundos abiertos los desarrolladores con procesadores Ryzen 3000. Yo por lo menos estoy ya más que preparado.

Justo estamos a 1 año o como mucho 2 del comienzo de la generación PS5, en el momento de invertir en la mejor CPU para tener que renovar cuanto más tarde mejor. Esa es mi opinión, invirtiendo en lo más caro (acorde con la calidad del producto también claro) al final en tecnología se acaba ahorrando. Y ya ni te cuento si hubiese pillado la oferta que dice el compañero en mi cita de arriba, donde me ahorraba unos 40€ adicionales en el i9.

A ver dime tú, qué CPU por un rango de precio de 360-430€ crees tu que me iba a durar más años a full de rendimiento dandome calidad ultra en videojuegos? Ya te lo digo yo, el i9 que acabo de comprar, otra cosa es que hay gente empeñada en querer encasquetar un Ryzen 3600 a todo el mundo. Yo me quiero comprar lo mejor que pueda con mi dinero (que te aseguro que mucho esfuerzo me está costando con mi trabajillo de verano) y olvidarme de tener una CPU limitada en 5 años, y otros 5 años extra jugando decentemente. Confío en esos 8-10 años que estoy diciendo.
En resumidas cuentas y leyendo los comentarios finales...
Alguien le ve sentido a la apertura de este hilo?
Yo me alegro de que estés conforme con la compra @Alexroyer

Está claro que cada uno gasta su dinero cómo le apetece.

Pero sigo pensando que una década es una barbaridad de tiempo en informática.

A saber cómo evoluciona el desarrollo de juegos y de próximas CPUs en todo ese tiempo. Todo eso sin contar que se imponga un sistema basado 100% en nube que no dependa de hardware local, aunque eso ya es idea mía.
@Alexroyer ¿Qué gráfica tienes ahora a todo esto? Creo recordar que dijiste que ibas a cambiarla en un par de años pero no me ha parecido leer cuál tienes.
mocelet escribió:@Alexroyer ¿Qué gráfica tienes ahora a todo esto? Creo recordar que dijiste que ibas a cambiarla en un par de años pero no me ha parecido leer cuál tienes.


Ahora mismo tengo una Saphire R9 Fury Nitro, pero obviamente para aprovechar ese procesador la tengo que cambiar. Ya estoy mirando GTX 1080ti de segundamano y rejuntar pasta vendiendo componentes, la R9 Fury y a unas malas la PS4 (que creo que se me va a quedar un poquito corta comparado con el PC [carcajad] )
Lo que esta claro es que tanto el i7 como el ryzen son muy buenas opciones y por lo tanto no creo que se equivoque al escoger el i7, por supuesto es su dinero y se lo gasta en lo que crea oportuno.
Ahora toca disfrutarlo que por lo visto bastante dolores de cabeza le ha dado.
Alexroyer escribió:Esto es absolutamente increíble.

Me explico en mensajes ultra detallados mis dudas, lo que busco en un PC, que espero que dure el máximo tiempo posible, el rendimiento en juegos que quiero, y el precio de 360-369€ que estoy dispuesto a pagar por in i7-9800K o un Ryzen 3700X.

Expongo los datos que tengo y las conclusiones a las que he llegado, para que alguien me diga si de estos datos, hay algo que no estoy teniendo en cuenta para montar mi PC ENFOCADO AL GAMING.

Y las respuestas constantemente son:

    - Cómprate mejor un Ryzen 3600 y ahorras pasta
    - Eh tío, es que son 7nm, esto es un gran avance en la tecnología
    - Mejor cómprate un Ryzen 3600 que ahorras pasta y te va a rendir parecido
    - El i7 9800K en el mercado de segunda mano va a perder mucho valor dentro de 5 años y no le vas a sacar pasta (wtf, como si fuese algo que me merezca la pena tener en cuenta)
    - Comprate ahora un Ryzen 3600, y dentro de 2 o 3 años otra CPU
    - El Ryzen es mejor porque tiene 16 hilos y 7nm

Ya está bien hombre, que no quiero un Ryzen 3600 y me importa poco los 7nm, lo que me importa es que me aguante la CPU con juegos el máximo tiempo posible sin sentir necesidad de que tengo que cambiar de equipo.

Yo también estoy dudando en las respuestas, no me parecen convincentes ni sólidas, todas se basan en especulaciones sobre el futuro y en que es una tecnología mejor que Intel aunque ya has remarcado que el uso principal o al menos el que va a requerir mayor potencia será para el gaming
Y fin del culebrón.
Ahora a disfrutar la compra.
Aprovecho este hilo di no os importa para que me recomendeis una cpu:
Uso principal: gaming, el resto navegar y ofimática.
Expectativas de duración: Al menos 5 años.
Overclock: sí, moderado.
Placa base: quiero una Asus rog, capricho.
Monitor: 1080, 144 Hz, aunque me conformo a jugar en 60 FPS.

¿Cuál me recomiendan?
Snatcher10 escribió:Aprovecho este hilo di no os importa para que me recomendeis una cpu:
Uso principal: gaming, el resto navegar y ofimática.
Expectativas de duración: Al menos 5 años.
Overclock: sí, moderado.
Placa base: quiero una Asus rog, capricho.
Monitor: 1080, 144 Hz, aunque me conformo a jugar en 60 FPS.

¿Cuál me recomiendan?

Es el profundo dilema en el que estaba yo. Quería algo que me garantizáse 60fps a full al menos 5-6 años.

Mira, fijate en cualquier benchmark, que a 1080p la diferencia en rendimiento en juegos, es mucho más grande entre procesadores AMD-Intel de misma gama. Un i7-9700K le saca mucha más ventaja en fps a un Ryzen 3700X a 1080p que a 1440p.

El problema, y por lo que me estaba dando tantos dolores de cabeza el asunto, es que aunque el i7-9700K tuviese algo de ventaja gracias a sus MHz, al final solo tiene 8 núcleos sin multihilo, y es bastante probable que el multihilo se un factor importante en juegos ambiciosos. Fijate si no en los últimos juegos de mundo abierto de Ubisoft, que los aprovechan bastante bien.

Para que entiendas cual era mi temor, imaginate que en la siguiente generación sacan GTA VI o The Elder Scroll VI, y un procesador de 8 núcleos sin multihilo no pudiese moverlo de forma cómoda a 60fps en ultra, debido a toda la cantidad de detalles, polígonos y construcciones que tienen esos juegos ambiciosos de mundo abierto.

Por qué sospecho que esto es una posibilidad? Porque PS5 está confirmado que llevará un Ryzen 3000, CPUs que usan multihilo en todos los modelos. Seguramente no irán con la misma velocidad de reloj que las CPUs de sobremesa, pero llevan arquitectura ZEN 2.

Entonces mi recomendación es, según el presupuesto que tengas, si como dices tu, te interesa tener tranquilidad de aquí a 5 años, vete a un Ryzen 3700X o a un i9 9900K (que sí tiene 8 núcleos 16 hilos) si lo puedes comprar barato a 427€ en Aliexpress España como yo y no te importa dejarte ese dinero. Un i7-9700K es superior ahora en los benchmarks, pero a saber como sufrira con juegos multihilo.

Tu haz cuentas sobre placa base, RAM y CPU, mira en distintas tiendas. Yo si elegía AMD me iba a dejar 255€ en una placa chipset 570X, que aunque aquí todo el mundo diga que con una placa 470X de 150€ te sobra, no es así además que no me interesa. Si invierto en CPUs de última generación quiero tecnología (PCIe 4.0) y seguridad de componentes de placas de última generación. El problema es el sobreprecio que tiene ahora mismo las placas por el chipset X570, además que lo propio es comprar placas con soporte de RAMs de 3600MHz, las cuales no son tampoco baratas.

Hay muchas cosas que valorar. Si puedes esperar 1-2 meses a que se regulen los precios de CPU y placas AMD, yo tu lo haría, todo tiene ahora mismo un sobreprecio de 10-15%. Si tienes la pasta para tirar a por el tope de gama i9 de Intel, hazlo ya porque no van a bajar mucho más (porque de hecho, ya han bajado de precio con la salida de Ryzen 3), y las placas bases gama media-alta están mucho más baratas.

Por ejemplo, la placas Asus TUF X570 para el Ryzen 3700X con Wifi me costaba 255€, el mismo modelo para los Intel me cuesta 181€ , y así, más o menos con todas las placas de calidad equivalente, lo que me ahorro de placa lo invierto en CPU de Intel. Aunque pierdo el PCIe 4.0, si gano en potencia de CPU me compensa cambiar a Intel.

PD: Si te sirve de lectura para aclararte, abrí un hilo en los foros de Linustechtips (no estaba seguro de si iba a encontrar ayuda, pero no tenía nada que perder), y me dieron respuestas bastante interesantes:

Edito: Si juegas a 1080p 144hz, tu deberías notar el rendimiento de mejora en CPU incluso más que yo que juego a 1440p 60hz, porque como te he dicho, la diferencia de potencia en los benchmarks de CPU, son aun más notables a 1080p. Cada frame que ganes lo vas a notar en tu monitor de 144hz. Yo en el mío de 60hz no, pero he comprado la mejor CPU que me podía permitir con vistas al futuro y tener la espalda cubierta con CPU, solo renovando GPU cuando toque.

https://linustechtips.com/main/topic/10 ... ads-49ghz/
Snatcher10 escribió:Aprovecho este hilo di no os importa para que me recomendeis una cpu:
Uso principal: gaming, el resto navegar y ofimática.
Expectativas de duración: Al menos 5 años.
Overclock: sí, moderado.
Placa base: quiero una Asus rog, capricho.
Monitor: 1080, 144 Hz, aunque me conformo a jugar en 60 FPS.

¿Cuál me recomiendan?

3600, 3600x o un 3700x.
A no ser que uses o vayas a usar aplicaciones más antiguas que requieran menos hilos.
El futuro es que las aplicaciones y juegos van a usar más hilos.
Con lo que te ahorras compras una mejor gpu.
De aquí a 2 años incluso con lo ahorrado podrás actualizar de nuevo de cpu, sin necesidad de estar aguantando 5 años una cpu porque te costó carísima.
Y no hagas caso al que te diga que una x470 no es válida para los nuevos Ryzen. Incluso las b450, x370 lo son. Otra cosa son las BIOS, que tardarán en depurarlas.
@jopasaps ¿Pero si compro un 3700x voy a tener que renovarlo en dos años? Por otra parte, ¿En qué influye en que sea x470 o x570?
Snatcher10 escribió:@jopasaps ¿Pero si compro un 3700x voy a tener que renovarlo en dos años? Por otra parte, ¿En qué influye en que sea x470 o x570?

No hombre. Dentro de 2 años no creo que debas renovarlo.
Las diferencias ahora mismo entre una placa x470 y x570 es que esta última es compatible con pcie 4.0 y más líneas pcie.
jopasaps escribió:
Snatcher10 escribió:@jopasaps ¿Pero si compro un 3700x voy a tener que renovarlo en dos años? Por otra parte, ¿En qué influye en que sea x470 o x570?

No hombre. Dentro de 2 años no creo que debas renovarlo.
Las diferencias ahora mismo entre una placa x470 y x570 es que esta última es compatible con pcie 4.0 y más líneas pcie.

¿Y eso influye en la velocidad de la gráfica o en algún otro componente? Es que estoy totalmente perdido en hardware.
Snatcher10 escribió:
jopasaps escribió:
Snatcher10 escribió:@jopasaps ¿Pero si compro un 3700x voy a tener que renovarlo en dos años? Por otra parte, ¿En qué influye en que sea x470 o x570?

No hombre. Dentro de 2 años no creo que debas renovarlo.
Las diferencias ahora mismo entre una placa x470 y x570 es que esta última es compatible con pcie 4.0 y más líneas pcie.

¿Y eso influye en la velocidad de la gráfica o en algún otro componente? Es que estoy totalmente perdido en hardware.

Ahora mismo ninguna gráfica usa pcie 4.0, solo 3.0, y lo único a corto plazo que usará 4.0 serán los nuevos m2 nvme, de los que aún no hay ninguno a la venta.
@jopasaps El hecho de que puedan sacar gráficas pcie 4.0 me tira un poco para atrás, quería comprar una Asus rog por capricho por unos 300 euros pero me da miedo que se quede obsoleta en unos pocos años por no ser compatible con las nuevas gráficas, y las rog x570 se me van de presupuesto.
Snatcher10 escribió:El hecho de que puedan sacar gráficas pcie 4.0 me tira un poco para atrás


Eso te va a dar igual, hasta las gráficas de ahora que son PCIe 3.0 funcionan prácticamente igual en PCIe 2.0. No necesitan tanto ancho de banda.

La necesidad de PCIe 4.0 viene más por parte de los dispositivos de almacenamiento y comunicaciones que cada vez necesitan pasar más flujo de datos.
Snatcher10 escribió:@jopasaps El hecho de que puedan sacar gráficas pcie 4.0 me tira un poco para atrás, quería comprar una Asus rog por capricho por unos 300 euros pero me da miedo que se quede obsoleta en unos pocos años por no ser compatible con las nuevas gráficas, y las rog x570 se me van de presupuesto.


El 4.0 no se va a usar en gráficas ni a corto ni a largo plazo porque según he leído en todos sitios, ni las 2080ti aprovechan todo el bus y velocidad de PCIe 3.0 capado a 8x lanes (o sea la mitad del bus que es capaz de ofrecer el formato PCIe 3.0). Las gráficas no necesitan transmitir toda la cantidad de información del PCIe 3.0 ni necesitan hacerlo a esa velocidad. No estoy completamente seguro pero creo que tiene sentido pensar que esto se debe a que hemos alcanzado techo en el 4K, y el tamaño de la información que ocupa los datos de esa resolución junto a los datos de computación de físicas, elementos, etc etc, no ocupan el ancho de banda del PCIe 3.0

Quizás cuando los motores gráficos se vuelvan más complejos y juguemos en 8K entonces necesitarán las GPU el PCIe 4.0

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente:
https://www.gamersnexus.net/guides/2488 ... ct-on-gpus

Por otro lado, si dices que tienes dudas sobre qué CPU comprar, yo tu empezaba mirando benchmarks de rendimiento en juegos o productividad según lo que más te interese. Así sabrás el rendimiento que estás pagando por tu CPU y si te interesa en un futuro cercando-lejano.
Pues creo que ya tengo pc, me voy a la combinación AMD + Asus.
Alexroyer escribió:Al final me he pillado este i9, no he podido aprovechar la oferta de 20% de descuento porque se ha agotado, y hace unos días no lo compré porque me parecía excesivo un i9. Así que me ha salido por 427€ en vez de 389€.

Pero mira, me he estado rompiendo la cabeza a nivel de acabar las tardes con dolores de cabeza, así llevaba ya 3 días. Mi presupuesto era 600€ y que me durase la placa + CPU lo máximo posible en ultra todo. Así que de esos 600€ me sobran 170€ para pillar una buena placa.

Se acabó, al menos ya podré dormir tranquilo sin pensar que mi compra de CPU enfocado a gaming cojeará por ningún lado de aquí a 10 años mínimo.

Tranquilidad de 10 años que no estoy tan seguro que fuese a tener con el Ryzen 7 3700X (cpu de 361€ + placa base de 250€) ni que me fuese a dar el i7-9800K por tener 8 núcelos sin multihilo.

Me estaba ya dando ansiedad el tema. Al final me has salvado el culo compañero, no me podría haber permitido un i9 al precio normal de 480€ o más. Muchas gracias!


170 € para pillar una buena placa y una muy buena refrigeración (salvo que ya tengas una, claro), si no quieres ver temperaturas superiores a los 80°C...
RaulKO escribió:
Alexroyer escribió:Al final me he pillado este i9, no he podido aprovechar la oferta de 20% de descuento porque se ha agotado, y hace unos días no lo compré porque me parecía excesivo un i9. Así que me ha salido por 427€ en vez de 389€.

Pero mira, me he estado rompiendo la cabeza a nivel de acabar las tardes con dolores de cabeza, así llevaba ya 3 días. Mi presupuesto era 600€ y que me durase la placa + CPU lo máximo posible en ultra todo. Así que de esos 600€ me sobran 170€ para pillar una buena placa.

Se acabó, al menos ya podré dormir tranquilo sin pensar que mi compra de CPU enfocado a gaming cojeará por ningún lado de aquí a 10 años mínimo.

Tranquilidad de 10 años que no estoy tan seguro que fuese a tener con el Ryzen 7 3700X (cpu de 361€ + placa base de 250€) ni que me fuese a dar el i7-9800K por tener 8 núcelos sin multihilo.

Me estaba ya dando ansiedad el tema. Al final me has salvado el culo compañero, no me podría haber permitido un i9 al precio normal de 480€ o más. Muchas gracias!


170 € para pillar una buena placa y una muy buena refrigeración (salvo que ya tengas una, claro), si no quieres ver temperaturas superiores a los 80°C...


Ya tengo un ventilador para mi i5 2500 pero viendo que el i9 se calienta bastante, no se si me servirá... al final le voy a tener que arrimar 50-60€ más de refrigeración. Pero bueno, ahorrando un poco al final me lo compro. Y ya me sirve para futuras placas, porque tienen adaptadores universales.
Holas a todos dejare por acá una comparativa directa del 3700X vs 9700K imparcial y mirando la escena actual y la tendencia que se puede ver a futuro dejo vídeo de Michael Quesada

Buenas tengo una dudilla ta que esta la cosa calentita aquí la pregunto: para jugar a 1080p 144hz y stremear al mismo tiempo a 1080p60, que me interesa mas: el i9, el i7 o el ryzen 7? Saludosss guapos
El_Governador666 escribió:Buenas tengo una dudilla ta que esta la cosa calentita aquí la pregunto: para jugar a 1080p 144hz y stremear al mismo tiempo a 1080p60, que me interesa mas: el i9, el i7 o el ryzen 7? Saludosss guapos


Si hubieras dicho solo para jugar 1070/144, te hubiera dicho que el 9700K, pero al meter en la ecuacion el tema del stream, me iria a por el 3700X.
Me hice config con los dos formatos, con piezas Buenas ( o lo que yo considero que iria guay )

Dejo los links, en el amd le puse una refrigeración algo mas pequeña que al i9 pq al consumir menos creo que no necesitara tanto y que esa iría bien (quiza incluso mi actual corsair h80i le iria bien a ese amd no lo se con lo que bajaria 150 euros mas u se situaria 400 mas barato q la config d intel). A parte de eso las otras piezas son las mismas menos las placas, pero valen igual. Las ram si que siendo las mismas son bastante mas caras las de intel. Los dos están con el montaje. Me sale una diferencia de 250 euros.... alguien sabe si mejora en algo el i9 para compensar los 250? Aparte de que no tiene problemas de bios y eso? Me refiero en tema fps a la hora de emitir y jugar a la vez mas que nada.
Y también tema de a largo plazo como envejecerán? Ya que mi pc lleva un i7 4770k de 2013 y aun lo uso y me va medio bien!! (Con oc alto etz, pero ya pide nuevos componentes, quiere jubilarse pronto...jaja) Saludosss adjunto los links:

3700X.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Fb3e0e97B

I9.

https://www.pccomponentes.com/configurador/91A46870F
@El_Governador666

Su madre el precio de la ram..


Para ryzen sale más a cuenta 2x16gb que 4x8 aunque sean Samsung.

En cuanto a Intel igual, no pagaría tanta pasta..

Yo piye las Corsair 2x16gb por 135€ (y aun me parecen muy caras.

> Son sk hynix del montón a 3200cl16 sin rgb ni disipador de cobre. Aluminio negro sin más.

Con Intel incluso pondría 3000mhz...

Con lo que ahorras pones una seasonic Focus o evga g3 + una rl Barrón o un noctua nh14 y ventiladores extra.

También miraría otras cajas más grandes, esa ya de por si está muy cerrada y encima si pones el radiador en el frontal se trataría el calor la gráfica.

Las aio como la Kraken o Corsair se debería montar siempre arriba en horizontal, ya que la bomba tiene que estar bien cebada, de lo contrario se queman si están con aire o con poco liquido.


Yo esperaré a que el 3700x baje a 325€ en Amazon o al 4700x que supongo que ya irá con un vcore normal para los 7nm.
El_Governador666 escribió:Me hice config con los dos formatos, con piezas Buenas ( o lo que yo considero que iria guay )

Dejo los links, en el amd le puse una refrigeración algo mas pequeña que al i9 pq al consumir menos creo que no necesitara tanto y que esa iría bien (quiza incluso mi actual corsair h80i le iria bien a ese amd no lo se con lo que bajaria 150 euros mas u se situaria 400 mas barato q la config d intel). A parte de eso las otras piezas son las mismas menos las placas, pero valen igual. Las ram si que siendo las mismas son bastante mas caras las de intel. Los dos están con el montaje. Me sale una diferencia de 250 euros.... alguien sabe si mejora en algo el i9 para compensar los 250? Aparte de que no tiene problemas de bios y eso? Me refiero en tema fps a la hora de emitir y jugar a la vez mas que nada.
Y también tema de a largo plazo como envejecerán? Ya que mi pc lleva un i7 4770k de 2013 y aun lo uso y me va medio bien!! (Con oc alto etz, pero ya pide nuevos componentes, quiere jubilarse pronto...jaja) Saludosss adjunto los links:

3700X.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Fb3e0e97B

I9.

https://www.pccomponentes.com/configurador/91A46870F


Vete haciendo la idea ya, de que jugar a 144fps en alto ultra en juegos exigentes singleplayers va a ser imposible si encima lo quieres stremear.

A 144fps podrías jugar a juegos competitivos que no tengan tanta demanda de CPU o que están muy bien optimizados como un Overwatch, Rainbow Six, o incluso el CS GO que aun siendo CPU dependiente, está muy muy optimizado.

Ahora bien, hasta qué punto te es necesario un CL 16 en la RAM? Si vas a comprar 32GB de RAM con una latencia de 18 de puedes ahorrar perfectísimamente 100€ o más. Edito: O estoy pensando, que podrías probar incluso a comprar solo 16GB de RAM para ver cómo rinde, y luego más adelante otros 16 si ves que no es suficiente.

Es cierto que AMD por su arquitectura con el Infinit Fabric depende de RAMs a altas frecuencias, y lo óptimo es que a 3600MHz vaya con CL 16, pero yo creo que no es una prioridad cuando hablamos de una diferencia de 100€. Últimamente he estado siguiendo el canal de Hardwaresfera y dice el tío (que sabe bastante) que lo más importante es la velocidad de la memoria, porque la latencia ni si quiera se produce siempre, solo en ocasiones, pero la memoria siempre va a ir a la velocidad a la que la compraste. Y en juegos creo que no había tanta diferencia.

Ahora bien, si lo que quieres es jugar a tope y encima stremear, quizás algo que yo creo sin tanta importancia como la latencia de la RAM pues sea un factor más importante. Hay que tener en cuenta que se va a estresar a la CPU por 2 vías distintas, jugando en ultra y por streaming.

Yo tu, de todas formas, si te vas a gastar ese pedazo de pastizal, el Ryzen 7 lo descartaba.

La duda estaría entre un Ryzen 9 o el i9-9900K. Y en ambos casos, yo te recomendaría que usases de disipación el último modelo de Noctua NH-D15, que vale 95€ para el socket de AMD y 90€ para el de Intel.

Es un disipador tradicional de la mejor marca existente, mirate reviews, iguala y supera a muchos disipadores líquidos all in one como el que has puesto en tu equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=hr0qLLv3dKc

(Y en esta comparación, creo que ni si quiera han metido al modelo Noctua más grande con 2 ventiladores de 140mm)

Aunque sí que te digo, que haces bien en meter un buen disipador en el presupuesto, con el i9 por lo menos es obligatorio. Aunque mirate bien si te puedes ahorrar esos 50€ extra de disipación.

Por otro lado, si te decantas por el i9, yo lo he comprado en Aliexpress Plaza, que es el Aliexpress de Madrid, el envío me llegó en 3 días.

https://es.aliexpress.com/item/33001675202.html

Te puedes ahorrar otros 50€ ahí.

Aunque vuelvo a lo de antes, si quieres buscar los 144fps y stremear, quizás te convenga ir a por el Ryzen 9 a pesar de que el i9 rinda mejor en los juegos, quizás esos 4 núcleos y 8 hilos extra que tiene el Ryzen 3900X te ayuden a ir más suelto con el streaming.

Intenta buscar benchmarks de ambos en videojuegos grandes CPU dependientes, o en los juegos competitivos que te interesen a ti. Y si es posible, busca benchmarks de ambas CPUs mientras que juegan y stremean a la vez.

Yo tu me miraría todo eso bien porque es un pastizal, y el tema de streaming no se hasta qué punto puede afectar, pero seguro que exije un 10-20% de CPU.
Si, si tampoco tengo prisa estoy mirando bien todo... la caja ya vi luego en una review que no esta muy bien ventilada pero era por poner alguna y hacerme una idea del precio. Alguien recomienda alguna que sea fresquita y bonita? . El tema De poner 4 memorias es que así dejo la placa llena pq me conozco y si pongo 2 de 16, a la larga querré llenarla y tendré que poner 32 mas.... es lo que tiene ser medio obsesivo en tema pc jajaj y tema de la refri me gusta liquida. Al mio ya tenia una buena de aire y la termine cambiando aun que funcionaba bien... tema fps el overwatch (por ejemplo) actualmente con el 4770k i el stream ya me va a 144fps sin problema. Cuando noto mas bajones y lagazos es en juegos de mundo abierto y eso que tampoco los pongo a ultra, ya se que no voy con una rtx2080ti pero la cpu si que se estresa demasiado ya con tanta cosa abierta y mundo abierto.... tema del i7 en aliplaza ya me lo mire 50 menos pero me gustaría comprarlo todo y que me lo montaran ya sea en un sitio o otro pq no quiero hacer chapuzas de las mías con semejante hardware. También podría ir comprando las piezas en ofertas puntuales de diferentes sitios y luego que me lo montaran en algún sitio pero eso seria mas tortura creo tener un i9 en casa guardado en su caja piramidal xD no se la verdad.... siempre que toca actualizar pc es un follon mental de cuidado... [mad] [facepalm]
Alexroyer escribió:Es que con un presupuesto de 700€ en placa, ram y CPU no estoy viendo ningún motivo para ir a Ryzen 3700X

La bajada de precio de i7-9700K me ha matado la compra que he hecho, y me he dado cuenta tarde.

El precio de la miniatura del video está mal, el Ryzen 3700X en Europa se vende a 360€




No tiene mucho sentido ese vídeo que pone al Ryzen por debajo que el i7 9700K, cuando ves este otro, que en muchos juegos son casi iguales el Ryzen 7 3700X y el i9 9900K xD. Alguno de los dos vídeos tiene que tener trampa, digo yo, sino no tendría sentido.

https://www.youtube.com/watch?v=6b-QDHU_tbM
Para jugar y emulación exigente (Dolphin, pcsx2...), ¿Ryzen o Intel?
Me tienta la idea de cambiar el procesador, con mi 6700k llego a los 4'8Ghz. El Ryzen veo que pinta muy bien, pero en frecuencias veo que no alcanza a Intel...y en emulación la potencia marca muchas diferencias.
Ryzen 2700, Ryzen 2900, Intel 9700K o Intel 9900K....la verdad que no sé si esperar, ya que he visto buenas ofertas en placas base.
KKnot escribió:Para jugar y emulación exigente (Dolphin, pcsx2...), ¿Ryzen o Intel?
Me tienta la idea de cambiar el procesador, con mi 6700k llego a los 4'8Ghz. El Ryzen veo que pinta muy bien, pero en frecuencias veo que no alcanza a Intel...y en emulación la potencia marca muchas diferencias.
Ryzen 2700, Ryzen 2900, Intel 9700K o Intel 9900K....la verdad que no sé si esperar, ya que he visto buenas ofertas en placas base.


Guarda tu dinero, tienes un procesador más que decente y lo suficientemente potente para esperar tranquilamente como mínimo hasta la próxima generación ryzen 5nm, últimamente estamos cogiendo el mal hábito consumista compulsivo de querer renovar el hardware por el simple hecho de tener lo último.

En tu caso yo sólo haría el cambio si fuera a destinar el ordenador para uso intensivo de edición de vídeo y programación que requiera una CPU multihilo potente.
Arauen escribió:Mira, yo tengo un 8700k medio pata negra con delid y no me compensa cambiarlo para mis usos , pero estoy un poco en la tónica general (aún teniendo yo Intel). Y es que quien tenga que comprar hoy día la opción más inteligente si o si es un ryzen. Para gaming y presupuestos mas ajustados un 3600 y con presupuestos más holgados un 3700 y una buena tarjeta gráfica en ambos casos. Y esta recomendación no puede cambiar a mi forma de ver hasta que Intel no ponga precios agresivos a los micros para intentar competir contra amd. Estos precios agresivos tendrían que situar al 9900 cerca en precio del 3700 y el 9700k lo más cercano posible al 3600, todo lo que sea salir de ahí es una derrota momentánea de Intel.

Recuerdo cuando existía esta misma discusión entre los ryzen 1 y los i5 de la época sin ht, y mira ahora donde se han quedado esos i5 de 4 nucleos sin ht....

Un saludo


Totalmente de acuerdo, lo cierto es que ahora mismo para gaming Intel rasca unos pocos FPS mas y para jugar hoy día sigue siendo el rey de eso no hay duda, no por mucho pero rasca 10 o 15 fps mas dependiendo el juego. De todos modos sin duda alguna precio/calidad lo tenemos con AMD porque te compras un CPU todo terreno por menos que lo que cuesta un CPU de Intel. Por esta razón fue que yo me cambie al equipo rojo despues de mas de 15 años de estar con el equipo azul. Y llegue hacer el cambio no solo por precio/calidad que ofrece, hay una razón de mas peso y es que si no llega hacer por AMD todavía la industria estuviera estancada con los refritos de Intel y eso, eso hay que premiarlo, por eso mas que nada compre el 3700X sin mirar hacia atrás y no solo eso, mientras con AMD tengo posibilidad de actualizar a futuro mi CPU con Intel me quedo estancado, cosa que también hay que tener en cuenta y te venden un CPU con todo incluido funcional, no como la competencia que te deja tirado no solo con placa, sino con ventilador que también tienes que poner de tu bolsillo. Lo mas que me jode de intel a dia de hoy es su forma de actuar, te pueden vender una placa compatible pero no lo hacen porque no les sale de las pelotas. Ademas te venden el CPU de infierno sin ventilador y cuando lo trae es de juguete y tienes que poner por cojones uno de acuerdo a la bestia infernal que compres, porque esos CPU de intel a día de hoy calientan como demonios.

Y antes de que salte uno a decir que si la placa de AMD es cara, tengo que decir que no, porque las placas X470 están tiradas, lo único que necesitas es buscar una a buen precio, incluso usadas. Usada compre yo una Asrock Taichi X470 por solo 150 dolares con todo incluido en su caja y si se te hace caro esto pues pillas una de 100 pavos B450 que hace practicamente lo mismo. En estos días compre otra placa mini ITX X470 nueva por $180 y tan contento y con posibilidad de actualizar una vez mas cosa que con Intel no existe. Y repito estas cosas hay que premiarlas porque sino fuera por la competencia Intel estuviera vendiendo el mismo refrito una y otra vez a precio de oro.

@El_Governador666

Te compras las piezas poco a poco y luego que te lo monten, o sea te vas a dejar la mejor parte para que otro se la disfrute, no no, no.... No hay nada mejor que despues de terminar de montar todo con paciencia y mucho amor , disfrutando cada detalle [amor] despues de terminar poder oprimir ese boton de encendido y ver esas lucecitas, ese acabado y el sonido de ventilador acariciar el oido por primera vez, es como ver nacer a tu primer hijo. XD
149 respuestas
1, 2, 3