Al igual que Microsoft, Sony descarta que el streaming sustituya a las consolas en los próximos años

Como parte de la presentación de los resultados financieros de Sony Corporation, el director financiero de la compañía, Hiroki Totoki, ha completado una conferencia ante accionistas y analistas. Durante la reunión el ejecutivo fue preguntado por sobre cuáles podrían ser las amenazas y oportunidades en las que se enfrenta su negocio de videojuegos, el que más importante en cuanto a ingresos, en los próximos cinco años.

En opinión de Totoki uno de los peligros a los que se deberán enfrentar será el streaming y ejecución de los juegos en la nube, que en última instancia podría provocar la desaparición del hardware. Sin embargo, el directivo afirma que será necesario “mucho más tiempo” que cinco años para que esto llegue a pasar. Se trata de un parecer que se alinea con el de Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, que hace unos meses afirmó que las consolas durarán “años y años”. Otro de los peligros que vaticina Tatoki es la generalización de los juegos free-to-play.

Sin embargo, el directivo de Sony confía en que podrán mitigar ambas amenazas gracias a la estrecha y buena relación que mantienen con los desarrolladores third-party, así como en las oportunidades que ofrece la plataforma PlayStation. Concretamente Totoki se encomienda al creciente negocio que ofrece PlayStation Network, una red online que en noviembre del año pasado superó los 90 millones de usuarios activos, mientras que PlayStation Plus ya cuenta más de 36 millones de suscriptores. Otra baza de la compañía es la gran base instalada de PlayStation 4, que a finales de 2018 sumaba 91,6 millones de consolas vendidas.

Fuente: Twinfinite
No les interesa dejar los beneficios del hardware, para ser mas claros XD

Benzo escribió:Como parte de la presentación de los resultados financieros de Sony Corporation, el director financiero de la compañía, Hiroki Totoki, ha completado una conferencia ante accionistas y analistas. Durante la reunión el ejecutivo fue preguntado por sobre cuáles podrían ser las amenazas y oportunidades en las que se enfrenta su negocio de videojuegos, el que más importante en cuanto a ingresos, en los próximos cinco años.

En opinión de Totoki uno de los peligros a los que se deberán enfrentar será el streaming y ejecución de los juegos en la nube, que en última instancia podría provocar la desaparición del hardware. Sin embargo, el directivo afirma que será necesario “mucho más tiempo” que cinco años para que esto llegue a pasar. Se trata de un parecer que se alinea con el de Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, que hace unos meses afirmó que las consolas durarán “años y años”. Otro de los peligros que vaticina Tatoki es la generalización de los juegos free-to-play.

Sin embargo, el directivo de Sony confía en que podrán mitigar ambas amenazas gracias a la estrecha y buena relación que mantienen con los desarrolladores third-party, así como en las oportunidades que ofrece la plataforma PlayStation. Concretamente Totoki confía en el creciente negocio que ofrece PlayStation Network, una red online que en noviembre del año pasado logró superó los 90 millones de usuarios activos, mientras que PlayStation Plus ya cuenta más de 36 millones de suscriptores. Otra gran baza de la compañía es la gran base instalada de PlayStation 4, que a finales de 2018 sumaba 91,6 millones de consolas vendidas.

Fuente: Twinfinite


Por si te apetece corregirlo, que yo tengo mas faltas que la hostia, es pereza pura muchas veces (me como las tildes por no llevar el dedo al boton XD), pero bueno ahi te lo dejo [beer]
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Jajajajaja no creen que las sustituya y son ellos los primeros imbéciles en tener su pagina de streaming, que cosas no?
Eso espero y si llega el dia pues me bajo del carro :)
Tekkenlord escribió:Jajajajaja no creen que las sustituya y son ellos los primeros imbéciles en tener su pagina de streaming, que cosas no?


Una cosa es que no les interese que suceda y otra bien distinta es no estar preparados para el cambio, más aún cuando la competencia sí que lo está.
+1 yo paso del streaming, depender de un servicio para jugar nunca es bueno, si en algun momento dejan de sacar en fisico y solo streaming cuando quiera la compañia dejamos de jugar a un determinado juego
sicluna escribió:+1 yo paso del streaming, depender de un servicio para jugar nunca es bueno, si en algun momento dejan de sacar en fisico y solo streaming cuando quiera la compañia dejamos de jugar a un determinado juego

Pero que implicaria exactamente? osea, si el dia de mañana todo es streaming, que significa, que compras un juego pero que ya ni si quiera lo tienes digital en tu biblioteca de Steam por ejemplo? que solo lo tendrá la compañia y podras acceder a el via Streaming exclusivamente? o que seguiras pudiendo tenerlo digital como hasta ahora pero tienes esa otra posibilidad? porque si es lo segundo la amenaza es menos de lo que parece, lo es para Sony o Microsoft por el tema de la venta de hardware, pero a nivel usuario seria una opcion mas, pregunto vamos.
davoker escribió:
sicluna escribió:+1 yo paso del streaming, depender de un servicio para jugar nunca es bueno, si en algun momento dejan de sacar en fisico y solo streaming cuando quiera la compañia dejamos de jugar a un determinado juego

Pero que implicaria exactamente? osea, si el dia de mañana todo es streaming, que significa, que compras un juego pero que ya ni si quiera lo tienes digital en tu biblioteca de Steam por ejemplo? que solo lo tendrá la compañia y podras acceder a el via Streaming exclusivamente? o que seguiras pudiendo tenerlo digital como hasta ahora pero tienes esa otra posibilidad? porque si es lo segundo la amenaza es menos de lo que parece, lo es para Sony o Microsoft por el tema de la venta de hardware, pero a nivel usuario seria una opcion mas, pregunto vamos.

seria lo segundo puedes verlo en psnow. nunca tienes el juego en tu poder
davoker escribió:
sicluna escribió:+1 yo paso del streaming, depender de un servicio para jugar nunca es bueno, si en algun momento dejan de sacar en fisico y solo streaming cuando quiera la compañia dejamos de jugar a un determinado juego

Pero que implicaria exactamente? osea, si el dia de mañana todo es streaming, que significa, que compras un juego pero que ya ni si quiera lo tienes digital en tu biblioteca de Steam por ejemplo? que solo lo tendrá la compañia y podras acceder a el via Streaming exclusivamente? o que seguiras pudiendo tenerlo digital como hasta ahora pero tienes esa otra posibilidad? porque si es lo segundo la amenaza es menos de lo que parece, lo es para Sony o Microsoft por el tema de la venta de hardware, pero a nivel usuario seria una opcion mas, pregunto vamos.


Pues si yo lo he entendido bien, significa que compras el juego (digital, por supuesto), pero no te lo instalas en tu PC o Consola, sino que el juego se ejecuta en "superordenadores" de la propia empresa, con lo que el día que no quieran, dejarás de jugarlo, o te lo ralentizarán, etc...

Hoy tu puedes comprar un juego en Steam o en GOG "digitalmente", pero cuando quieras te lo bajas a tu PC y lo ejecutas en el, con lo que no necesitas para nada a esas empresas, ni dependes de que la conexión vaya rápida para que el juego te vaya bien.
davoker escribió:
sicluna escribió:+1 yo paso del streaming, depender de un servicio para jugar nunca es bueno, si en algun momento dejan de sacar en fisico y solo streaming cuando quiera la compañia dejamos de jugar a un determinado juego

Pero que implicaria exactamente? osea, si el dia de mañana todo es streaming, que significa, que compras un juego pero que ya ni si quiera lo tienes digital en tu biblioteca de Steam por ejemplo? que solo lo tendrá la compañia y podras acceder a el via Streaming exclusivamente? o que seguiras pudiendo tenerlo digital como hasta ahora pero tienes esa otra posibilidad? porque si es lo segundo la amenaza es menos de lo que parece, lo es para Sony o Microsoft por el tema de la venta de hardware, pero a nivel usuario seria una opcion mas, pregunto vamos.

Implicaria que ya no tienes el juego, sino el acceso a el.
El juego en si estaria alojado en un servidor, que lo ejecutaria el mismo,y tu accederias a el con tu hardware (tablet, movil etc). Mas o menos a modo de ver una pelicula en streaming.
Basicamente el modelo de negocio ese seria, que ellos tienen el juego y tu solo comprarias "el joystick/pad" , con el que controlarias el juego alojado en el servidor,y dicho servidor te mandaria el video de lo que estas haciendo.
Un poco cutre la explicacion pero bueno...
jberto escribió:Pues si yo lo he entendido bien, significa que compras el juego (digital, por supuesto), pero no te lo instalas en tu PC o Consola, sino que el juego se ejecuta en "superordenadores" de la propia empresa, con lo que el día que no quieran, dejarás de jugarlo, o te lo ralentizarán, etc...

Hoy tu puedes comprar un juego en Steam o en GOG "digitalmente", pero cuando quieras te lo bajas a tu PC y lo ejecutas en el, con lo que no necesitas para nada a esas empresas, ni dependes de que la conexión vaya rápida para que el juego te vaya bien.

A eso me refiero, que si va seguir esa posibilidad, de poder instalarlo en tu PC, lo del Streaming seria una opcion mas, vamos que esto seguriria como siempre, pero para Sony y Microsoft, que esas sean las unicas opciones no les benefician aun, porque pierden los beneficios e la venta de hardware, supongo vamos.

Ikitclaw escribió:
davoker escribió:
sicluna escribió:+1 yo paso del streaming, depender de un servicio para jugar nunca es bueno, si en algun momento dejan de sacar en fisico y solo streaming cuando quiera la compañia dejamos de jugar a un determinado juego

Pero que implicaria exactamente? osea, si el dia de mañana todo es streaming, que significa, que compras un juego pero que ya ni si quiera lo tienes digital en tu biblioteca de Steam por ejemplo? que solo lo tendrá la compañia y podras acceder a el via Streaming exclusivamente? o que seguiras pudiendo tenerlo digital como hasta ahora pero tienes esa otra posibilidad? porque si es lo segundo la amenaza es menos de lo que parece, lo es para Sony o Microsoft por el tema de la venta de hardware, pero a nivel usuario seria una opcion mas, pregunto vamos.

Implicaria que ya no tienes el juego, sino el acceso a el.
El juego en si estaria alojado en un servidor, que lo ejecutaria el mismo,y tu accederias a el con tu hardware (tablet, movil etc). Mas o menos a modo de ver una pelicula en streaming.
Basicamente el modelo de negocio ese seria, que ellos tienen el juego y tu solo comprarias "el joystick/pad" , con el que controlarias el juego alojado en el servidor,y dicho servidor te mandaria el video de lo que estas haciendo.
Un poco cutre la explicacion pero bueno...
Se entiende bien jeje gracias [beer]
Es que dejar el mercado de consolas es un suicidio comercial, por mas que los streaming lovers digan lo contrario.

Todavía hay muchísima gente que sigue prefiriendo ir a la tienda y comprar una consola de su marca preferida para jugar videojuegos, el streaming ni de coña esta tan difundido como algunos creen y dudo que algún día lo este mientras no se modernice la infraestructura y sea homogénea en todos los países del mundo, no solo en los mas ricos.
Ya somos 3: Sony, MS y yo.

Si llega ese día, conmigo que no cuenten :)
O sea, q ambas van a sacar dos modelos de consola [carcajad]
Normal que ninguna compañía tenga interés, el día que el streaming se imponga, que lo hará, las marcas Sony, XBOX o Nintendo no significarán nada, pasarán todos a ser desarrolladores de juegos que se podrán jugar en cualquier dispositivo. Los usuarios pasaron por el aro de los DLC's y Online de pago, pasarán por el aro del streaming también cuando llegue el día, a parte de que las nuevas generaciones es lo que conocerán.
Ya se habrán puesto de acuerdo las dos tomándose unas cañitas [rtfm]
Hasta que salga alguien ajeno a los que ya tienen el mercado y les haga cambiar de parecer por la diferencia de precio y si no es así no habrá cambio. Es como pagar lo mismo por comprar un juego digital a comprar en formato físico.
Lo mejor que pudo decor Sony en esta generacion.

El streaming nunca sera el futuro.

Me parece que es una forma de controlarnos.

Jugar con internet 100% sin tener nunca el juego solo es para controlar a la gente.
Buena noticia para los amantes de lo físico.
Yo lo tengo muy claro, para la próxima gen me voy a esperarme entre 3 o 4 años para pasarme a ella, me voy a ir aprovisionando de exclusivos de cada una de las plataformas para tener juegos para años y con la retro de la one tengo un mega catalogo.

Un saludo
Llegará. En unos años tendremos pantallas VR portátiles y via streaming jugaremos a máxima calidad en el equivalente a 120 pulgadas en cualquier lado. Estoy seguro de que el futuro va hacia allí.
Claro, los próximos años es igual a proxima generacion. Despues, lo veremos.
Pues mas les vale, sino que se vayan a recagar! :o
davoker escribió:No les interesa dejar los beneficios del hardware, para ser mas claros XD


Hasta donde yo se, el hardware no da dinero a las empresas salvo a Nintendo.
A mi el streaming no me interesa, pero si hay opción de descargar al disco duro entonces es diferente. No depender de la conexión me parece la clave de que estos servicios triunfen o no.
Y el físico lo veo cada vez más absurdo. Con la cantidad de parches y actualizaciones de hoy día en el DVD tienes una beta prácticamente......
Pienso que el streaming tan sólo será un éxito cuando las tarifas de datos móviles sean ilimitadas y asequibles. El tema de la latencia ya se va solucionando con las conexiones 4G, pero mientras no sea posible abrir puertos y disponer de un plan de datos realmente ilimitado a un precio decente, no conseguiré verle la gracia a ésto.

¿Qué ventaja tiene jugar desde la nube si mientras viajo o estoy de vacaciones en el pueblo, estoy en un lugar donde no hay conexión WIFI?. Uso los datos del móvil, ¿y cuando los gaste?. Espero que de aquí a 5 o 10 años, el tema de los datos pase a ser una realidad.

Pero que no sea algo impuesto, ojo, sino una posibilidad. Me parece que fue Sasel quien dijo que Nintendo es la única a día de hoy que permite usar tu juego desde la misma tarjeta o cartucho, mientras que Sony y Microsoft necesitan descargar el juego de la red. No puedo corroborarlo, pero si éso es así, el "digital por cojones" ya lo han colado, por mucho que te traigas el BluRay del juego a casa.
lo del streaming es otro recorte más de derechos como todos los que llevamos tragando(léase recorte de manuales, recorte de contenido postventa dlc, betatesters, etc.) esta claro que se tienen que mover aunque el día que llegue y se deje de hacer físico servidor se apea porque ya uno está hasta el mismísimo de juegos que requieren conexión aunque sea offline y de repente falla y al carajo todo y así hasta que le dé la gana por ir cawento
Esta claro que en 5 años seguro que no, la ps5 es algo que todos sabemos que van a sacar.
Ya con ps6 pues ya veremos, igual la ps6 es algo tipo router que se conecta a la tele y de ahí jugamos en streaming o son las empresas de fibra las que habilitan algún tipo de servicio de pago mensual...
Pero estoy casi seguro de que para la ps6 ya será un servicio en streaming, igual ya ni sé llama ps6
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ojalá q te todo se convierta en una especie de gamepass con todo el catálogo de todas las generaciones...
desde q yo lo tengo en la x me parece el invento del siglo
Playstation Now no es un servicio de streaming?
KAISER-77 escribió:
davoker escribió:No les interesa dejar los beneficios del hardware, para ser mas claros XD


Hasta donde yo se, el hardware no da dinero a las empresas salvo a Nintendo.


Yo creo que al principio puede que no saquen ganancia o incluso pierdan un poco de dinero, pero con el correr de los años supongo que si le deben sacar alguna ganancia.
Igualmente no creo que tanta como con la ventas de juegos o servicios como el online y demás.

De todas maneras desde el punto de vista de la empresa (y por eso hablan de "amenaza") una cosa es vendernos hardware, y otra muy diferente que lo tengan que comprar ellos mismos y montar tremendos servidores por todo el mundo, que pueda ejecutar decenas de millones de juegos al mismo tiempo en una calidad muy buena.
Con todo el gasto extra que implica de mantenimiento, consumo impresionante de energía eléctrica, más empleados, actualización de hardware cada X cantidad de tiempo, etc.

También hay que tener en cuenta que pueda surgir mas competencia y más dura (de la que tienen ahora con este modelo de negocio) para brindar esos servicios de streaming, como por ejemplo monstruos como Amazon o Google,... Empresas de gran poderío económico que tranquilamente pueden permitirse montar servidores mas potente (brindar streaming de mas calidad) y a precios mas ajustados.

Incluso cualquier desarrolladora importante puede brindar su propios juegos en su propia plataforma, como esta pasando en cierto punto ahora en PC con los juegos digitales.

Haciendo futurología, apostaría unas fichas a que si algun dia el streaming se masifica y estandariza, Sony y Nintendo se van a volver una desarrolladora mas de muchas en vez de una plataforma principal como lo son ahora.

Es pura imaginación mía, el tiempo lo dirá en que termina todo esto.. Personalmente no tengo apuro, me atrae poco y nada el streaming de juegos, incluso prefiero formato físico por sobre el digital.
Buena noticia, esperemos que sea asi
KAISER-77 escribió:
davoker escribió:No les interesa dejar los beneficios del hardware, para ser mas claros XD


Hasta donde yo se, el hardware no da dinero a las empresas salvo a Nintendo.
O me explicado yo mal o no entiendo que quieres decir, yo pensaba que Sony ganaba dinero con cada consola vendida, igual que Microsoft, creo que me perdido algo XD
Yo también creo que lo del streaming en videojuegos aun esta muy verde ... y cuando "madure" le va tocar compartir mercado con el hardware físico durante bastantes años, ya que estas transiciones suelen ser lentas ... así que particularmente creo que aún nos quedan unas cuantas generaciones de consolas por delante :)
davoker escribió:
KAISER-77 escribió:
davoker escribió:No les interesa dejar los beneficios del hardware, para ser mas claros XD


Hasta donde yo se, el hardware no da dinero a las empresas salvo a Nintendo.
O me explicado yo mal o no entiendo que quieres decir, yo pensaba que Sony ganaba dinero con cada consola vendida, igual que Microsoft, creo que me perdido algo XD


En los inicios de las consolas muchas veces pierden o no ganan apenas nada para ajustar precios al máximo. Compensan con la venta de juegos, servicios como el online de pago, accesorios, etc. Pero con el paso de los años el precio del hardware se abarata y empiezan a ganar dinero también con la venta de consolas.
davoker escribió:
KAISER-77 escribió:
davoker escribió:No les interesa dejar los beneficios del hardware, para ser mas claros XD


Hasta donde yo se, el hardware no da dinero a las empresas salvo a Nintendo.
O me explicado yo mal o no entiendo que quieres decir, yo pensaba que Sony ganaba dinero con cada consola vendida, igual que Microsoft, creo que me perdido algo XD



Ganar ganan algo, pero muy poco comparado con el total. Como dice @xeneize1 al final ganaran más que al principio pero vamos, que ni de coña lo mismo que puede ganar apple con un iphone.


PD: En el caso de MS por ejemplo, de donde más saca es por tema de gamepass y live.
En 10 años el 70% de los juegos que consumamos será via subscripciones tipo netflix.
El 30 restante serán las novedades AAA que no entren en las subscripciones de lanzamiento.
Apostamos?
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Wiyu escribió:Playstation Now no es un servicio de streaming?

si
pero también puedes descargar determinados juegos para que la experiencia sea exactamente igual que si tuvieras el juego
así funciona gamepass de xbox(descargas los juegos)
El Streaming de videojuegos no va destinado al jugador que le guste coleccionar o prefiera tener una copia física,se enfoca al mismo público que por ejemplo tiene Netflix.
Saben que no están comprado ninguna película o serie,si no que pagan un "alquiler" por dicho contenido.Aunque haya algo que les guste mucho no sienten la necesidad de tenerlo en físico.
Y en este caso,el cine en físico se sigue vendiendo.
Esta dirigido a un usuario que no se gastaría 60€ en un único juego pero si pagaría una suscripción para tener un catálogo amplio y variado.
Yo prefiero el formato físico,no quiero una consola que sea todo digital,pero dudo mucho que termine acabando con los juegos en formato físico.
Nadie habla que un servicio por streaming significaría la muerte de varios géneros de videojuegos ya que en ese escenario los únicos que ganarán dinero serían los juegos más populares.
Hablan de que el juego Streaming al 100% todavía queda lejos, pero no hablan del formato digital (¿en la siguiente generación Microsoft o Sony se atreverán a lanzar sus nuevas consolas sacrificando el formato físico?)
soccola escribió:
Wiyu escribió:Playstation Now no es un servicio de streaming?

si
pero también puedes descargar determinados juegos para que la experiencia sea exactamente igual que si tuvieras el juego
así funciona gamepass de xbox(descargas los juegos)

Lo que nadie cuenta es que la mayoría de juegos pesados no te deja descargarlos. Al menos por ahora.
El día que se pasen al streaking i me lo dejan a 3 euros al mes. O tengo juegos para toda mi vida
soccola escribió:
Wiyu escribió:Playstation Now no es un servicio de streaming?

si
pero también puedes descargar determinados juegos para que la experiencia sea exactamente igual que si tuvieras el juego
así funciona gamepass de xbox(descargas los juegos)

A mi lo que me preocupa es que no metan retrocompatibilidad con ps4 por ese servicio. Tengo 25 juegos de ps4 en fisico xd
Yo puedo seguir jugando a los juegos de mi infancia (vía emulación o usando el hardware original) pero si esto del streaming se acaba imponiendo, mis hijos en el futuro no podrán.

No caigamos en la trampa. Nosotros tenemos la sarten por el mango. Si nadie se suscribe a los servicios de streaming, recularan y se volverá al sistema actual.

Salu2 :cool:
millenium escribió:Yo puedo seguir jugando a los juegos de mi infancia (vía emulación o usando el hardware original) pero si esto del streaming se acaba imponiendo, mis hijos en el futuro no podrán.

No caigamos en la trampa. Nosotros tenemos la sarten por el mango. Si nadie se suscribe a los servicios de streaming, recularan y se volverá al sistema actual.

Salu2 :cool:


Estás equivocado, lo mismo se decía con:

Los DLC
La pre-orden de juegos
Los season pass
Las microtransacciones

Y ahora todo eso es algo común hoy en día.
Mentira.
Despues de la play 5 sino en esta misma, pondran un sistema streaming y el que quiera fisico tambien la podra usar, con mejores ofertas en el streaming el usuario se ira adaptando al nuevo sistema.
Hiroki Totoki jajajjajajjajajajaj

... me parto de el, pero tiene mas pasta y exito que yo.


@jinpachi
Lo mismo decía yo del regueton en tiempos de la gasolina, y ahora mira. Se nos ha ido de las manos.
El día que se instaure el streaming será un buen momento para jugar los millones de juegos que tengo en mi lista de espera pendientes por jugar XD
Llamadme raro, pero el "morbo" o satisfacción que da, ver tu colección de juegos y sacarlo y abrir la caja y meter el juego, no tiene desperdicio, en streaming dicen, si eso sucede que no cuenten conmigo, segurísimo que es el futuro, pero espero que me pille en la tumba XD.
Joder ivanpowerade, que radical [qmparto] que te pille vivo, con no suscribirte y seguir jugando a tus físicos ya vale [sonrisa]
88 respuestas
1, 2