Al igual que Microsoft, Sony descarta que el streaming sustituya a las consolas en los próximos años

soccola escribió:ojalá q te todo se convierta en una especie de gamepass con todo el catálogo de todas las generaciones...
desde q yo lo tengo en la x me parece el invento del siglo


La jodienda comienza cuando te piras al pueblo o a la playa de vacaciones y te dices "¡hostias!, ¿aquí no tenemos internete?, ¿y ahora cómo juego?".

Espero que existan datos ilimitados con buena latencia para entonces, o viviremos la misma chapuza que nos quieren hacer pasar con un coche eléctrico en un país (España) que aún no está preparado.
czfuser escribió:Pienso que el streaming tan sólo será un éxito cuando las tarifas de datos móviles sean ilimitadas y asequibles. El tema de la latencia ya se va solucionando con las conexiones 4G, pero mientras no sea posible abrir puertos y disponer de un plan de datos realmente ilimitado a un precio decente, no conseguiré verle la gracia a ésto.

¿Qué ventaja tiene jugar desde la nube si mientras viajo o estoy de vacaciones en el pueblo, estoy en un lugar donde no hay conexión WIFI?. Uso los datos del móvil, ¿y cuando los gaste?. Espero que de aquí a 5 o 10 años, el tema de los datos pase a ser una realidad.

Pero que no sea algo impuesto, ojo, sino una posibilidad. Me parece que fue Sasel quien dijo que Nintendo es la única a día de hoy que permite usar tu juego desde la misma tarjeta o cartucho, mientras que Sony y Microsoft necesitan descargar el juego de la red. No puedo corroborarlo, pero si éso es así, el "digital por cojones" ya lo han colado, por mucho que te traigas el BluRay del juego a casa.



Sasel para variar xD.

Te aseguro que los juegos de Ps4 y Xone se instalan desde el disco... Ya que no me mola que los juegos dependan de internet, así que al comprarlos los instalo con la consola desconectada y son los datos del disco seguro.

Otra cosa es que cuando lo pongas a instalar ya comience a descansar alguna actualización, pero el disco como tal contiene todos los datos.
El streaming tal y como lo plantean a dia de hoy ciencia ficción, ni siquiera han podido eliminar el lag en los juegos online como para que se piensen que somos tan imbéciles de que el streaming sea algo real que funcione correctamente

El streaming no va a sustituir a las consolas por el simple hecho de que no funciona, quizá de aquí a 10 años la cosa cambie, pero teniendo en cuenta temas de regiones y conexión y lo que demoraría en tener un alcance a nivel mundial yo no me lo espero antes de los proximos 20 años

Temas digitales con instalaciones en el disco por medio de una renta por suscripción como Gamepass o EA acces son historias bien distintas y yo creo que por ahí van a ir los tiros, es mucho mas realista que la fantasmada que nos quieren vender que al final no es mas que humo
HongKi está baneado por "Game over"
Rubi.S escribió:Lo mejor que pudo decor Sony en esta generacion.

El streaming nunca sera el futuro.

Me parece que es una forma de controlarnos.

Jugar con internet 100% sin tener nunca el juego solo es para controlar a la gente.


Netflix.. hbo... son el presente, eso de que no es el futuro.. suerte
Yo lo tengo clarísimo, ¿juegos Streaming? Totalmente muertos para mi y los va a jugar su PE madre.

Mucha gente no entiende que implica pasar al Streaming y es que no importa cuanto les expliques no quieren entenderlo. Para mi comprar un juego digital actualmente YA ME DUELE BASTANTE y es que antes pagábamos por disco que tenia el juego, lo ponías, instalabas según la plataforma y jugabas. Ahora que la mayoría prefiere digital pagas por nada (nadie se lee las condiciones de uso) las cuales dicen claramente (tanto en PC como consolas) que ALQUILAS (no compras) un juego o servicio por tiempo limitado hasta que este deje de tener soporte o servicio. Que si que si, que puedes descargar el juego, tener una copia y lo que quieras pero si el juego desparece te quedas sin para siempre si no lo tenias descargado y lo que pagaste vuela cual pájaro. Aunque es difícil que ocurra, en Steam hay menos de 10 juegos que han sido eliminados en su totalidad impidiendo a los jugadores poder descargar de nuevo el juego (Paso con un clicker el año pasado, no se que paso con dicho juego, lo jugaba cada día y de la noche a la mañana puf, imagina la cara de los que pagaron micro pagos por tener más velocidad y mejoras).

El Streaming seria ese caso pero mucho peor, ya se intento en el pasado 2008/2009 del cual recuerdo que yo me hice cuenta en un sitio que daban 30 días de prueba, sinceramente un pedazo de mierda, para aquel entonces tenia 50Mbps de conexión y la imagen aunque limitada a 720/30 se veía muy borrosa y con efecto bloque, ademas iba con 2 segundos de retraso tanto la imagen como los controles. Imposible jugar. A día de hoy con conexiones de 1Gbps por fibra sigue igual, aunque no es tanto el lag, medio segundo lo hay, la imagen sigue siendo mala. Pero el autentico problema que encuentro yo en esta forma de juego es que nos quitan los derechos de propiedad y uso del producto. Ya con el digital no eres propietario, solo te lo prestan por tiempo limitado, con el Streaming es que ni eso. Se ve a kilómetros lo que pasara si meten el Streaming, Empezaran unos años que solo pagaras cada mes o año una cantidad pequeña por jugar un número pequeño de juegos, luego empezaran a subir precios seguramente según si va bien o mal, luego el tema de que "pagas el servicio pero luego debes pagar por el juego" y esto ira a peor llegando al punto donde pagaras el servicio, el juego, los DLC y micro pagos e incluso el online para jugar con otra gente, eso sin mencionar que pueden quitar los juegos cuando les salga por seguramente deberán pagar una licencia de tiempo y sera todo un cachondeo pagar el servicio y al día siguiente que no este el juego que querías probar (típico que llega tarde o compra tarde por no tener dinero y esperar a que sea barato) y si encima añadimos que cobren por el juego separado peor.

Claro que esto tiene sus ventajas de ahorrar espacio y un HW potente, pero yo prefiero tener el HW y jugarlo en mi casa cuando me de la gana sin necesidad de internet, algo que poco a poco desaparece el jugar offline. Por ejemplo, muchos no lo sabe pero el Monster Hunter World usa Denuvo, no es un problema para el HW, si es un problema para jugarlo si no tienes internet y es que por ahora Capcom no ha dicho nada pero si el juego deja de tener soporte y Capcom no saca un parche para anular la verificación online de Denuvo ya puedes despedirte de los 20 - 60€ que te costo el juego que no lo jugaras ni así ni asa y tendrás que recurrir a una copia ilegal para jugar y usar un proxy o vpn para jugar online con los amigos, espero que no pase eso.

Aparte, las grandes compañías del HW como intel, AMD, Nvidia, todos estos perderán millonadas al año.

Yo me veo un futuro malo con el Streaming, Para una plataforma de películas como Netflix vale, tiene su pase, son videos, da igual que tenga lag o retraso, pero un juego es diferente. Igual se que esto lo hacen pensando en los que prefieren jugar desde un Smartphone, esa mierdecilla no moverá un juego con gráficos de consola y pc en ultra 4K pero por Streaming la cosa cambia y como los smartphones cada vez son más frecuentes que las otras plataformas pues al final imagino que van con la idea de que lo reemplazaran todo.


Pero vamos, a mi ya no me gusta el digital como es ahora como para meter streaming que es peor.
El dia que sea por streaming todo, dejare de jugar. Total, no es nas que un hobby y en mi caso, ni de lejos el que mas me gusta como para preocuparme tanto.
Yo solo quiero el streaming como una opción, pero sigo prefiriendo una consola como hasta ahora, que si quiero llevármela a otro sitio donde no tenga conexión a internet para que me serviría?
A las consolas no, pero seguro que la próxima generación trae televisiones con clientes de streaming.
Cualquier cosa que implique el no tener control sobre un producto que he COMPRADO está muerto para mi.
la cosa del streaming creo que apunta a los casuals que todavia no saben que los son.

si alguien se compra una tv nueva o una tableta ya tendrá preinstalada la app de streaming de turno a modo de promoción y supongo que muchos veran juegos atractivos que probar.

a los que llevamos años no nos la cuelan con el streaming a no ser que nos pille con un hardware muy limitado.
HongKi escribió:
Rubi.S escribió:Lo mejor que pudo decor Sony en esta generacion.

El streaming nunca sera el futuro.

Me parece que es una forma de controlarnos.

Jugar con internet 100% sin tener nunca el juego solo es para controlar a la gente.


Netflix.. hbo... son el presente, eso de que no es el futuro.. suerte


Y que juegos buenos hay en Netflix y HBO ?
A mí cuando suponga lo mismo que jugar como offline y tenga un precio que me convenza pues no me importará, pero por ahora eso es ciencia ficción.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
czfuser escribió:
soccola escribió:ojalá q te todo se convierta en una especie de gamepass con todo el catálogo de todas las generaciones...
desde q yo lo tengo en la x me parece el invento del siglo


La jodienda comienza cuando te piras al pueblo o a la playa de vacaciones y te dices "¡hostias!, ¿aquí no tenemos internete?, ¿y ahora cómo juego?".

Espero que existan datos ilimitados con buena latencia para entonces, o viviremos la misma chapuza que nos quieren hacer pasar con un coche eléctrico en un país (España) que aún no está preparado.

yo juego a gamepass con la consola sin internet
si tienes los juegos instalados(descargados) da igual online/off
Aunque el mercado físico creo que terminará cediendo frente al digital no veo que se asiente el modelo de streaming. Resulta cómodo tener una colección digital comprada, descargada e instalada en tu dispositivo pero un servicio en streaming sería muy limitante al depender siempre de internet y servidores de las compañías. Ya se puede ver hoy en día el rechazo que producen los juegos “always on” y como Microsoft tuvo que recular en su propuesta inicial de Xbox One.

A las nuevas generaciones le estamos pidiendo juegos en 4K y 60fps. Para eso hay que tener una infraestructura que ahora no existe a nivel global.

Resumiendo: el formato físico reducirá poco a poco su peso en favor del digital pero no veo cercano el juego en streaming.
El dia que llegue solo el streaming para los juegos, ese mismo dia me retiro por completo de esto y me dedico a jugar lo retro que tengo asi de facil, que juegos retro tengo como para veinte vidas consecutivas.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Faxtron escribió:El dia que llegue solo el streaming para los juegos, ese mismo dia me retiro por completo de esto y me dedico a jugar lo retro que tengo asi de facil, que juegos retro tengo como para veinte vidas consecutivas.

tranquilo
nunca va a llegar
por temas de latencia
es físicamente imposible
aqui lo explican mejor:
https://www.google.es/amp/s/vandal.eles ... omo-el-pc/
soccola escribió:
Faxtron escribió:El dia que llegue solo el streaming para los juegos, ese mismo dia me retiro por completo de esto y me dedico a jugar lo retro que tengo asi de facil, que juegos retro tengo como para veinte vidas consecutivas.

tranquilo
nunca va a llegar
por temas de latencia
es físicamente imposible
aqui lo explican mejor:
https://www.google.es/amp/s/vandal.eles ... omo-el-pc/


Por temas de latencia nada que ver esos problemas se están solucionando muy rápido. Busca videos en youtube para que veas como esta avanzando la cosa, ya hay servicios como el de Nvidia que trabajan muy bien y es cuestión de tiempo para que la cosa este mas que pulida.

Esto es como un asteroide que viene a la tierra, lo vemos que viene y no lo queremos aceptar que se acerca a impactar en poco tiempo. Espero entiendas la analogía.

Yo hablo de mis juegos retro y eso sin contar la de roms e isos que tengo engavetadas como para 50 vidas, así que la desición es de ellos o se quedan con mínimo lo digital o perderán clientes.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Aunque digan que no, están conscientes de que el streaming en vídeojuegos es el futuro más próximo. Sus inversiones en infraestructura para servicios en la nube, así lo atestiguan.
Seamos sinceros, el formato físico en la actualidad es meramente anecdótico. Quien compra un juego físico en la actualidad, si no se baja el parche día uno, no podrá acceder a la experiencia completa. Es decir, el disco a pasado a ser un simple medio de validación de licencia.
Es lamentable, pero las tendencias y paradigmas cambian, en el mundo de los videojuegos no iba a ser para menos, y más en esta época de tener todo para yá.
Eso solo ocurrirá cuando todo cielo tenga conexiones rápidas estables (cosa que no cumplen las conexiones inalámbricas, por mucho que quieran vendernos la moto)

Salu2
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Faxtron lee el artículo anda!!!
son palabras del presidente de nvidia(algo sabrá más q tu) [qmparto]
y de hace menos de un mes

pero oye tú sigue con tú paranoia conspirativa [chulito]
Sinceramente, yo no quiero un mundo de streaming sin hardware.
Quiero tener la consola, con capacidad de computacion local, para usarla tanto de la forma para la que el fabricante la diseñó como de otras (scene y tal)...
Sin hardware real en manos del usuario se pierden muchas cosas. Inmediatez, control sobre aquello por lo que pagas, capacidad de conservar los contenidos mas allá de la voluntad del dueño del copyright y el de la plataforma online...

Yo lo que me pregunto es qué piensan los fabricantes de chips y otros componentes y toda la industria que la provee de materias primas (minería y refinado), maquinaria etc... Si desaparecen las maquinas domesticas de alto rendimiento y se reemplazan por unos terminales minimalistas que solo sirven para streaming ¿Se verá afectada la industria de los components electrónicos? ¿Les compensará reducir al minimo el hardware domestico y pasar fabricar mayormente hardware para los servidores de los centros de datos que montarían estas empresas de streaming?

Alguien que entienda estas industrias realmente bien puede aportar su granito de arena en esto?
soccola escribió:@Faxtron lee el artículo anda!!!
son palabras del presidente de nvidia(algo sabrá más q tu) [qmparto]
y de hace menos de un mes

pero oye tú sigue con tú paranoia conspirativa [chulito]


Lee mi comentario bien anda.

Que no digo que este perfecto ni mucho menos. Pero mira aqui te dejo un video a ver como anda la cosa con Nvidia :

https://www.youtube.com/watch?v=uM8Dzx-oklg&t=1242s

Si quieres mas pruebas me dejas saber.
Yo también pienso que eso no va a suceder.

Me parece algo que todavía está muy verde.
https://www.vidaextra.com/accion/reside ... en-la-nube

Resident Evil 7 es anunciado por sorpresa para Nintendo Switch y se jugará mediante streaming en la nube

Es una noticia antigua, pero viene al caso.
HongKi está baneado por "Game over"
@Rubi.S por favor, no me cites para decirme chorradas.
Creo que lo explorarán durante la siguiente generación, pero todavía no será en la que se consolide esta idea. Creo que aún con fibra va a ser complicado lidiar con el lag.
HongKi escribió:@Rubi.S por favor, no me cites para decirme chorradas.


Si poner que Netflix y HBO son grandes cosas para streaming de videojuegos.

Vaya troll mas grande eres.
HongKi está baneado por "Game over"
Rubi.S escribió:
HongKi escribió:@Rubi.S por favor, no me cites para decirme chorradas.


Si poner que Netflix y HBO son grandes cosas para streaming de videojuegos.

Vaya troll mas grande eres.


Desde luego que menuda gente mas rara te encuentras en Internet.
HongKi escribió:
Rubi.S escribió:
HongKi escribió:@Rubi.S por favor, no me cites para decirme chorradas.


Si poner que Netflix y HBO son grandes cosas para streaming de videojuegos.

Vaya troll mas grande eres.


Desde luego que menuda gente mas rara te encuentras en Internet.


Bueno solo dejo hasta aqui para el que lea esto.
Creo que se le llama anecdota.

Estar hablando del streaming en consolas, de Sony y de Microsoft y que venga alguien y diga que sera rentable porque Netflix y HBO ya lo son.

A menos que Netflix y HBO sean de videojuegos. Pero bueno hasta donde yo se son por peliculas y series. Pero bueno cada uno tiene su propia logica rara y extraña.
Habrá a quien esto le guste y a quien no...personalmente para jugar a fondo a cuantos juegos de una generación?5 o 6 como mucho?Pues prefiero ahorrarme el comprar una consola y unos juegos a los que con el tiempo el online esta muerto.Cada uno tiene preferencias y como gastar el dinero.
No es que yo sea un visionario pero tengo clarísimo como va a suceder eso. Ejemplo sacan ps5 y su juego estrella de turno a ultra hd 8k. El que tenga una ps4 podrá usarlo por streaming a la misma calidad gráfica. Fin. Así es como va a empezar esto a interesar al jugador medio.
Por mucho que a algunos no nos guste, la opción de videojuegos por streaming será la mayoritaria en el futuro. Anda que no hay empresas soñando con ser la Netflix de los videojuegos.

Con todo, y como ocurre con la música y el cine, el consumo mediante formato físico también se mantendrá.
Yo el streaming lo veo como un peligro, no dependes de ti, vas a depender siempre de un tercero, una compañía te ofrece un servicio que dependes si o si de una empresa que no tiene nada que ver con ellos. Si un día te quedas sin internet unos días,la empresa q has pagado por ese servicio se limpia las manos. Yo llevo una semana que por las noches sobre la 1 me quedo sIn internet el primer día me dio igual pero el segundo día ya me quedé mosca y llamé y me dijeron que están haciendo unas pruebas y que iba a durar una semana que sobre la 7 volvería...
El streaming es el futuro, duela lo que duela, sino fuera asi no habria peliculas por streaming ni juegos en la nuve.
NO a este modelo de negocio
Yo creo que el streaming seria el fin de las consolas como tal, pero al juego en pc no le afectaría, salvo que Steam y similares no quieran seguirá ganando dinero.

Al final los ordenadores, especialmente los portátiles gaming sirven para muchas otras cosas y entre ellas puede estar perfectamente el seguir ejecutando juegos previa descarga digital de esos servidores que también sirvan para jugar remotamente. El problema estaría con las consolas que no dejan de ser ordenadores casi exclusivos para jugar.

No creo que pase en esta generación de consolas que esta por llegar, pero en cuanto se implemente suficientemente el 5g puede ser una alternativa muy viable.
sicluna escribió:+1 yo paso del streaming, depender de un servicio para jugar nunca es bueno, si en algun momento dejan de sacar en fisico y solo streaming cuando quiera la compañia dejamos de jugar a un determinado juego


+1

¿El día que todo sea por streaming que pinta Sony en el mundo de los videojuegos?
spitovich escribió:
sicluna escribió:+1 yo paso del streaming, depender de un servicio para jugar nunca es bueno, si en algun momento dejan de sacar en fisico y solo streaming cuando quiera la compañia dejamos de jugar a un determinado juego


+1

¿El día que todo sea por streaming que pinta Sony en el mundo de los videojuegos?


+1

Yo puedo jugar a mis juegos de la infancia con emuladores o usando el CD del juego que sea pero en el futuro eso no se podrá hacer ya que nunca tienes el juego en local.

Una pena pero mal que nos pese, se acabará imponiendo esa modalidad de juego.

Salu2 :cool:
88 respuestas
1, 2