Al fin El Mod-Swap Definitivo¡¡¡¡

1, 2, 3, 4, 5
cuando doble clic si que se cierra la bandeja y cuando hago uno tambien. lo que pasa es que el ps2cdloader no reconoce el cd, se para. vamos que si arranco la consola con un cd de psx1 y hago doble clic, me sale la puta pantalla de meta un cd de........ de los cojones.

Si me podeis colgar el hex que funcione 100% para asegurarme e ir descartando cosillas, pillo un pic nuevo, lo programo y a ver que pasa.

Por cierto estooy pensando en montarlo en una v3 usando los eskemas como referencia de la v4

Gracias por vuestro interés.
Pos tio, yo creo q lo mas sensato seria un carrefourswap :-p to lo q explicas tiene mu mala pinta...
Escrito originalmente por tedascuen

Vosotros probariais a puentear directamente el punto donde va el fusible para probar si enciende???

NI SE TE OCURRA! podrias provocar un incendio, si los fusibles existen es pa evitar precisamente eso, sino directamente vendrian puenteados y yasta
mañana mismo pongo en marcha la operacion carrefourswap... jeje
Despues de estar funcionando 3 dias se murió. No se enciende. Se enciende el led rojo del reset y al darle se pone verde, pero la consola no se enciende, no sale nada en pantalla. El led del eject tampoco se enciende y no se abre la bandeja.

Si alguien me puede ayudar me sería de gran ayuda.
Escrito originalmente por pacope23
Despues de estar funcionando 3 dias se murió. No se enciende. Se enciende el led rojo del reset y al darle se pone verde, pero la consola no se enciende, no sale nada en pantalla. El led del eject tampoco se enciende y no se abre la bandeja.

Si alguien me puede ayudar me sería de gran ayuda.

Mira el cable reset, a mi se me partieron 2 pistas de urgar tanto y con el soldador, estaño y un poko de maña lo arreglé, a ver si tienes suerte tu tambien y es eso, zuerrrrte! [oki]
Escrito originalmente por tedascuen
mañana mismo pongo en marcha la operacion carrefourswap... jeje


Bueno, pues la operacion carrefourswap (aunque no fue en el carrefour, sino en otro sitio) ha sido un exito. El tio ni ha mirado la play, me la ha cambiado y punto. Con lo maqueada que me habia quedado la pegatina...

Creo que esta vez pasaré de el jimblak y seguire con el eolo que hasta ahora nunca me ha fallado. Mi experiencia con el jimblak ha sido mortifera para la ps2. Si algun dia aparece el tan esperado jimblak 1.1 y lo veo mas facil, lo intentare de nuevo, pero por ahora no me arriesgo mas con el jimblak 1.0.

Salu2, tedascuen

P.D.: En el carrefour todo lo que veia eran v7, no habia ninguna v5/v6. Pero en tiendas de electrodomesticos aun quedan v5/v6. Aprovechad ahora que aun podeis porque dentro de poco todo seran v7...
Al final has llegado a la misma conclusión que yo... hasta que no salga el JimBlak 1.1 no volveré a intentarlo...

Saludos
Yo os llevo diciendo un tiempo ke no lo instaleis si no estais seguros de lo ke haceis.

Y por cierto, hace ya dias ke os postee ke el PROYECTO de el jimblak 1.1 con diodos esta abandonado hasta nueva hora porke una vez terminado el codigo en la practica no dio los resultados esperados con los diodos. Lo ke si ke hice fue depurar el primer codigo para kedar mas estable y seguro ke rula aun mejor. Ya lo sustitui en el .zip hace dias cuando hice el post, el funcionamiento es el mismo pero el codigo es distinto.

Lo unico ke keda pendiente son los eskemas para el resto de versiones. Siento tardar pero necesito fotos limpias de estas placas.

Es una pena ke no sepais instalarlo porke os aseguro ke va de vicio como ademas me comentan los ke por fin lo han conseguido. [buuuaaaa]
No es mi estilo , pero el ke tenga musho interes y no sepa como montarlo ke se ponga en contacto conmigo a ver si podemos arreglar de alguna manera para haceros llegar uno montao. Ojo ¡¡ nada de mandar a saco ni nada de eso.
muchas gracias por tu interes, pero de momento seguire con la modificacion 2 del eolo para v5 que hicistes tu con una resistencia variable en la patilla 5 para controlar la velocidad de la bandeja si no es la adecuada.

Esto no me ha fallado hasta ahora y el jimblak se me ha atragantado. No digo que no sea un buen chip, ni mucho menos, pero es demasiado pa' mi que hasta hace poco no habia soldado nada y la electronica no es lo mio.

De todos modos, gracias por tus maravillosas aportaciones al fantastico mundo de los modchips...

Salu2, tedascuen
Hola a todos, desde que salió el jimblack quise ponerlo en mi consola pero los fracasos continuados de la gente me hizo dudar, sin embargo sigo pensando lo mismo de este montaje, no sé cuanto ocupa el código del programa en el 12c508 pero si aún tiene memoria libre me gustaría proponer lo siguiente:
Conectar dos diodos leds a las salidas de los transistores (patilla 2 y 3) y modificar el código para que si se alimenta el circuito con un puente entre la patilla por ejemplo 5 y masa o 5 y vdd, los diodos parpadeen durante unos segundo, de esta forma se comprobaría que los transistores están montados de la forma correcta.
Luego se retira el puente y los diodos leds y se puede montar con la seguridad de que todo está bien.
Un saludo.
Bueno ps yo e exo un especie de eskema, aver si alguien me dice si haciendolo asi estaria bien exa la instalacion o no, y decir k fallos tiene, Enga saludos
Esta noticia que es para algunos que esperan con ancias las adptacion del jimblack para las v1,2,3,4 es una vercion modificada
del codigo original consite en la eliminacion total de los transistores 2n2222(2n3904) una instalacion mas sencilla y un code mas depurado como se a hecho en la vercion anterior las pruebas estan totalmente lista solo falta blackcat con el code ;)
esperamos que esta vercion jimblack no os de tantos dolores de cabeza [decaio] .

sus caraterristicas

1/eliminacion de transistores
2/code mas depurado
3/facil instalacion solo 7 lineas y un link
4/la estabilidad del chip mejorada

este code no funciona correctamente en las maquinas v5 v6 v7 por el uso de los transistores es necesario ratataaaa
acabo de ver en este enlace de uno de los patrocinadores http://neotronics-europe.com/tiendaplus/contenido/productoscategoria.asp?CodigoFamilia=32&NombreFamilia=MOD+CHIPS&ss=1 que venden el "Chip Jim Black" por 6 euros + iva.

Chip Jim Black para PS2
Chip Jim Black para Playstation2.
Incluye 2 transistores 2N2222 metálicos
+ 1 diodo + 1 condensador + 1 resistencia

Con el chip podrá usar sus copias de seguridad de
play1. Con el chip + Action Replay podrá usar sus
copias de play2.
6,00 Euros 998,32 Ptas (IVA no incluido)


Pero lo fuerte es que no dicen nada de como instalarlo y no avisan que este chip NO ES APTO para inexpertos en el tema. Lo digo por experiencia, me cargue una v6 al montar el jimblak.

Ademas, hasta han escrito mal el nombre "Jim Black" en lugar de jimblak.

Bueno, pos eso, que yo lo flipo....

Salu2
La verdad que si se viera una foto pozzzz [poraki]


Pienso que si se vendiera en un PCB INSOLADO y hacer posible con PADS numerados 1,2,3..... y en smd seria LA REOSTIA y mas por 6€
JODER LA VERDAD ESTAN VENDIENDO EL CHIP GRATUITO NO SERIA UNA MALA OPCION PARA LOS QUE NO LO HAN PODIDO MOTAR [bad]
yo tengo instalado el jimblack en una v7 y va perfecto pero el EA no lo hace por lo tanto es necesario el AR2 o swap magic
Escrito originalmente por jimbo
JODER LA VERDAD ESTAN VENDIENDO EL CHIP GRATUITO NO SERIA UNA MALA OPCION PARA LOS QUE NO LO HAN PODIDO MOTAR [bad]


... por 6 € te lo dan todo, pero no dicen si te lo dan todo suelto (que supongo que sera asi) o lo dan ya montado en una plaquita o insolado o algo asi. Si fuera asi seria de PM para los que no saben, pero bueno...

Salu2, tedascuen
Habia un chip ke VENDÍA lik-sang que venia en una plakita y con unos pads grandes para soldar a ver si me acuerdo del nombre y lo posteo [Alaa!] y digo como molaria, al caso ke seria como el matrix o como el magic en ese formato smd e insolado, ya veremos [sati] [sati] [sati]
Escrito originalmente por tedascuen
Chip Jim Black para PS2
Chip Jim Black para Playstation2.
Incluye 2 transistores 2N2222 metálicos
+ 1 diodo + 1 condensador + 1 resistencia

Con el chip podrá usar sus copias de seguridad de
play1. Con el chip + Action Replay podrá usar sus
copias de play2.
6,00 Euros 998,32 Ptas (IVA no incluido)


Q hijos de puta! estan vendiendo un chip q se ha currado un chaval sin intenciones lucrativas y van ello y sin pedir permiso a nadie lo roban de la web y lo comercializan... ya les vale
Y el señor Blakcat q opina de esto???
que aunque yo di la noticia de la venta de este chip en esa web, YO NO tengo nada que ver con esa web eh!!!. Yo solo lo di a conocer cuando lo vi navegando por los patrocinadores.

De todos modos, falta saber si el chip lo venden en placa de baquelita o suelto. Y de todas formas, tampoco es demasiado caro porque si compras los componentes sueltos tu debe de estar por casi las mil pelas (puede que 500 pero bueno) y ellos se llevaran algun margen de beneficio.

Bueno pues eso, yo no tengo nada que ver con esa web. Por si acaso alguien se mosquea...

Salu2, tedascuen
de esa web diciendome que venden los componentes POR SEPARADO en una bolsita. O sea, que nada de plaquita ya montada. Pues eso, ya lo sabeis...
Saludos, tedascuen
VAYA SHIT pa eso voy a la tienda de aki al lado [poraki]

Otra cosa sobre que una persona venda un chip de otra, Neokey = USB :(
Tranki tedascuen, a mi ni se me habia pasao x la kbza q tu tenias algo q ver con la web...
En cuanto a lo de los componentes, pos vaya una mierda, q consigues entonces con pedirlo, q te venga el chip grabao? pos vaya una mierda, q patateros...
Facil-> q es eso q dices de USB y el Neokey (q no se lo q es)?
El chip es sencillamente el mejor para SWAP, lo unico que me falta es el esquema para la v3....

gracias
El Neokey ke ves en TODAS LA TIENDAS DE INTERNET fue producto del pensamiento de USB y su chip USB [agggtt] le ponemos una cajita y una pegatina ke diga NEOKEY y ya es un neokey :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Escrito originalmente por ||Facil||
El Neokey ke ves en TODAS LA TIENDAS DE INTERNET fue producto del pensamiento de USB y su chip USB [agggtt] le ponemos una cajita y una pegatina ke diga NEOKEY y ya es un neokey :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Y pensar q habra gente q los compre y encima a sabiendas de to esto... [+furioso]
en ps2reality ya han sacado el jimblak 1.0 para v7. Interesados pasad por http://ps2reality.net/forum/viewtopic.php?t=7486
Salu2
BlakCat, y tu no dices nada? no te importa lo q estan haciendo con tu jimblak? o es q tienes algo q ver con la comercializacion?
Yo no tengo na ke ver con esas historias, nunca he negocio con mis chips, si esta gente lo hace no puedo hacer nada. Yo paso de historias ke ka uno haga lo ke kiera.
podrias enviar a Alejo I o a Jixo lo de el tema de jimblak 1.0 para v7. Supongo que muchos te lo agradeceran...

Salu2, tedascuen
Escrito originalmente por blaKCat
Yo no tengo na ke ver con esas historias, nunca he negocio con mis chips, si esta gente lo hace no puedo hacer nada. Yo paso de historias ke ka uno haga lo ke kiera.

Tu mandas [pos eso]
Y si te buscas una patente?
q conste q esto es solo hablar por hablar...
...me uno a la gente que pide los esquemas para la v3...

en el primer post no estan...ni en el segundo...ni...

¿podeis postearlos?

saludos!
ahi mando el fotolito para el pic 12c508 creo que no me he equivocado en el patillaje de los transistores mirados en unos 2n2222 si estan mal me lo decis y los cambio

pronto subire el fotolito del 16f84

descargaros tambien el programa para verlos quitar la extension zip dejarlos con la extension pcb
Si coloco en la consola todos los puntos del jimblak excepto las de los transistores, que medidas me tienen que dar a la salida de los transistores y en que momento, quisiera medirlos con el polímetro antes de acabar de montarlo en la consola.
Un saludo.
He instalado un jimblack en una V5. He comprobado todo lo referente a los transistores y creo no haberme equivocado. Pero mi problema es que cuando expulso la bandeja me sale como un tiro, sin frenar el disco y después no carga el CD/DVD. Alguien sabe porque puede ser? He utilizado el hex para V5 que esta en el tutorial del jimblack.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.

PD: La consola me sigue cargando todo tipo de originales ¿?
Hola,
he estado mirando un poco el hilo (las 24 hojas no, por Dios!!) y el tutorial y queria preguntar un par de cosillas:
El jimblak no esta disponible para v3?? no veo los eskemas de montaje!!! [+furioso]
No se si es demasiado decir, pero no es demasiado complicado este chip de montar como para arriesgarse a liarla? Yo el EOLO por ejemplo lo he montado en 2 ps2 y me va de cine en las dos...
Ademas le puse solo el condensador de 1uF 63V. Un montaje bastante sencillo. La otra es que si quitas el componente ese (o rajas su conexion vaya) y luego quieres quitar el chip como te las ingenias para unir el corte? Me imagino que haciendo una chapucilla que seria estañar los 2 puntos pero bueno yo no quiero hacer eso.
Por fin tengo mi Jimblack running perfect... El Action Replay 2.1 es un rabo. Eso de los 5 segundos para hacer el swap es una putada bien gorda. Al final con metodo ar2 + madps2mp3 + DVD Demo + DVDR. Podria hacerlo con DVD Demo + madps2mp3 + DVDR, pero utilizo el AR2 porque le necesito para activar la memory card incluida en la dongle card (edicion especial del AR2).

El problema de la bandeja a toda ostia lo solucione utilizando los transistores 2N3904 y reprogramando de nuevo el PIC.

Gracias a todos por vuestra colaboración, en especial a Jimbo y a Blackcat por desarrolar el Jimblack 1.0 (que demuestra una vez más que la scene española no tiene desperdicio), y a killer por ser el tio más rapido de EOL respondiendo puntualmente a mis dudas.

Un saludo. Y Feliz Navidad 2003!!! [barret]

PD: El Kingdom Hearts es una pasada [jaja]
AAAAAYYYYYYYYYYYYYYUUUUUUUUUUUUUDDDDDDDDDAAAAAA!!!!
Sobre los esquemas de conexión en V3 no los hay, o bien, no los he visto. Pero eso NO qiere decir que no haya gente que se lo haya instalado. De hecho si te has leido el foro entero (si... ya se que son muchos posts!) hay un miembro de EOL que creo que se lo habia instalado y explicaba los puntos que habia utilizado (no es muy dificil de encontrar porque escribía en inglés).

Con el Jimblack lo que tienes que tener es mucho cuidado con el patillaje de los transistores, identificarlos correctamente y ya está. A mi entender, igual peligro tiene levantar las patillas al BA en el Eolo. Si aplicas mucho el soldador o te pasas de fuerza... adios!

Respecto a lo de quitar el componente o cortar la pista, veo muy dificil (por no decir imposible) que puedas hacer funcionar el Jimblack XD Yo he quitado el componente, si luego quieres cambiar... pues nada, soldador, paciencia y buen pulso. Un par gotitas de estaño y el componente en su sitio. Una punta de 0,5 para el soldador ayuda mucho.

Un saludo.
LA RESISTENCIA QUE SE KITA ES DE 0 Ohm

O por lo menos eso aparenta coje un tester y mide en Ohm a ver cuanto marca pero casi seguro ke es de 0 , cuando se kiera dejar como antes simplemente se une con una gotita de estaño y a correr [toctoc]
Después de leer las 25 paginas al completo, sólo quiero preguntar, ¿el manual que hay en los documentos de esta misma pagina, es el correcto?¿todo lo que se ha explicado aki es lo que hay ahi organizado?¿el dibujo de los transistores es el correcto si tengo unos que pone CDIL 2N2222A y son metalicos?

Con eso creo que ya me decido y lo pongo.
Sólo una cosa más, la resistencia que tengo es una de 1K regulable, muy bien pero como se regula, es decir como e de poner la ranura que tiene en la parte superior?

Muchas gracias
Hola Baco, q tal tio? weno, veo q te has decidio x meterle el jimblack a tu ps2, pero antes de q hagas nada te pregunto: has visto el hilo del magic 3 casero? un peazo proyecto tambien de blackat y q x lo visto esta dando realmente buenos resultados, asi q te aconsejo q primero te des una vuelta x este hilo, te aseguro q el modblack (magic 3 casero) es muuuuuuuuucho mejor q el jimblack.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=114141&goto=newpost

Un saludo! [sonrisa]
Hola tio!!!!!!!. Si algo habia visto pero lo que más me interesa es que haya que hacer pocas soldaduras en la consola y este tiene solo 8. De todas formas me lo voy a mirar a ver que tal, espero que no sea muy dificil, y si no lo es, pues nada habrá que hacer un pensamiento y poner el otro.

Muxa gracias

Y que blackcat reparta suerte!!!!!! ;-)
Bueno me sumo a la gente que pide los esquemas para la v3 y para cambiar un poco el que todo el mndo postea para problemas y soluciones quiero aprovechar el post para felicitaros por vuestro trabajo y MUCHAS MUCHAS MUCHAS gracias por querr aprender , mejorar y sobretodo COMPARTIR , un abrazo a mi amigo blackat y felicidades a todos [tadoramo]


P.D. No os olvideis de las v3!!!
[jaja]

P.D.2. Deciros que he montado Jimblacks en v4 v5 y v6 y rulan perfectisimamente hasta la fecha ok. ningun problema , o sea que el que diga que joda la consola anda mal encaminado , por que el que la jode es el y no el mod...

un saludo
bueno hablando de las v3 me falta poco para terminar el tuto del jimblack me keda v5 y v6 la parte de la v3 ya esta terminada cuando acabe lo postearé,lo podreis ver en ps2reality
hola amigo , el chip ese de jimblack trabaja en los ps2 de america , es que yo vivo en miami ,y queria provar tu chip a vr si me funciona pero queria preguntarte primero , yo tengo dos ps2 2 , uno es version 4 , la 35001 y el otro es version 5 , 30001R , este modelo es un poco pesado , dime si me sirve tu chip en estos dos tipos de ps2 , muchas gracias ,y espwero tu respuesta , mike
En ps2ownz hace MUUUUUCHO tiempo se posteo el hex para consolas USA


Saludos [bye]
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5