Al fin El Mod-Swap Definitivo¡¡¡¡

1, 2, 3, 4, 5
Tienes alguna idea de si vais a publicar esquema para la v3 y en que plazo?, es que me gusta mucho vuestro chip y tengo una esperando.

Saludos

PDT: para la v6 estaria bien aunque aun no he visto ninguna
¿Creiais que os librariais de mi tan facilmente? pues nasti, aquí estoy otra vez a ver a quien mosqueo hoy, je,je
Como ya os dije vivo de la electrónica y me ocupa demasiado tiempo, por esto es requerir la información que ya esté en la calle sin tener que rebuscarla y filtrarla y a partir de aquí investigar en mis ratos libres (que son pocos) aplicando algunas de LAS IDEAS QUE YA SE ME ESTAN OCURRIENDO para hacer un modchip puntero.
Hoy voy a dar una dirección de e-mail para que todo aquel que tenga alguna información técnica (efecto del AR2 sobre la consola-modchip, características del SCEE, diferencias entre CD's PSX-PS2-DVD'S, etc.)
Sobre el JIMBLACK decir que no ha funcionado bien en la V5 que tengo entre manos pero SI me gusta la idea de retirar la resistencia-puente e intercalar el modchip para leer el pulsador EJECT.
Os seré sincero, si tengo ayuda de este foro publicaré mis resultados aquí pero si tengo que peregrinar por ahí para recabar toda la información que necesito me guardaré los resultados y nunca más se sabrá de mi en este foro.
Ya se que esto último le agradará a mas de uno, bueno no me enrollo mas, mi dirección de contacto es bisagras@latinmail.com

Un saludo atodos.
A mi tb me gustaria ayudar en el desarrollo de modchips!!
Necesito datos!!!!!!!! (a alguien le suena?)

Lo de la play no creo q sea ni la lente, pq carga cds de ps2 ni la proteccion antichips dado que al quitar el chip tampoco va.

Creo que puede ser que una de las dos resistencias smd que hay en contacto con el punto se haya quemado por exceso de calor, me ayudaria saber los valores, alguien los sabe??? la marron son 390k, pero la negra??
Hola he montado vuestro chip pero tengo un problema. Todo carga de PM pero no tengo forma de apagar la consola con el boton de reset. Me explico cuando mantengo pulsado durante unos segundos el boton de reset para apagar la consola esta se vuelve a encender y me escupe la bandeja por lo que la unica forma que me queda de apagar la consola es con el interruptor de la parte trasera de la corriente. He repasado varias veces el montaje pero no le encuentro la solucion ¿a que puede ser debido?

Muchas Gracias

Un saludo
en la V4 q tenia, a mi tb me pasaba lo mismo, debe ser q le han metido un codigo en el chip para q haga eso, alguna funcion tendra
Como pareceque todos escribimos en este hilo para exponer nuestros problemas y nadie para decir que el chip funciona yo antes que nada os quiero decir que yo lo he montado con exito el unico problema que tengo es menor aunque algo molesto y es el que he expuesto anteriormente (no consigo apargar la consola con el boton de reset). PEro por lo demas todas las copias de seguridad psx y ps2 tanto en cd como en DVD que he probado funcionan perfectamente

Agradeceria que alguien me aclarase porque no se apaga la consola

Muchas gracias

Un saludo
no quiero enemistarme con nadie, pero:
si no tenemos nada que perder, al contrario, a lo mejor ganamos todos, porque hasta ahora todo son quejas, "que si pasa esto", "que si pasa lo otro", "que si el DVD", "que si el reset".
incluso BLAKCat dijo: "dejadlo, no rompais mas ps2, que no sabeis" y ahora llega un tio y dice: "yo os hago uno mas facil y mejor si me dais lo que teneis hasta el momento". JODER que MICROGEN ha tenido un defecto de forma es indudable, que podia haber entrado mejor tambien, pero lo que ha dado ha entender, es que no tiene tiempo de buscar y buscar toda la informacion que jimbo, blakcat y usb tienen, pero que si puede mejorar el "mod definitivo" (si entre comillas porque ha petado muchas maquinas). nadie duda de la genialidad de los masters, pero quien nos dice que MICROGEN no es un puto genio. no vamos a darle la oportunidad de demostrarlo? yo desde luego si tubiera el mas minimo conocimiento del comportamiento del ar2 , scee , o lo que fuera ya se lo habria mandado. que no obtenemos nada a cambio, bueno tampoco tenemos mucho ahora, solo miedo a petar otra play. no hay nada que perder. usb es el amo y es yesero, creo, en cambio MICROGEN se gana la vida con la electronica desde hace muchos años, o no, pero por probar.
pensadlo.

un saludo a todos.

P.D. USB ES EL AMO.
Ya estoy aki de vuelta de mis vacaciones y retomo mis labores. ;)

El jimblak 1.1 esta a punto de salir, a parte de haber depurado el codigo he estado hablando con jimbo y la principal novedad sera la eliminacion de los transistores, k parece ser lo k mas se os atranka, y sustituirlos por unos sencillos diodos. Cuando este todo listo incluidos eskemas para las v3 lo publicaremos por aki.

Por cierto , las makis en las k se pusieron los primeros jimblak siguen rulando sin problemas. [looco]
Si puedes dame una fecha aproximada de salida del jimblack 1.1. Lo digo porque tengo 2 v5 esperando a instalar el eolo, pero si veo que el jimblack 1.1 es mas facil que el 1.0 pues le meto estos...

Muchas gracias y sigue maravillandonos con tu sabiduria!!!

Eolo (en todas sus versiones) Powahhhh!!!!!
Tengo algo de curro poniendo mis asuntos al dia pero intentare tenerlo para el fin de semana y si no la semana k viene.
Hola, hacia un monton de tiempo q no posteaba pero el Jimblack me obliga a ello. Realmente es el mejor chip del q podemos disponer libremente pero resulta un poco complicado su montaje. Para falicitar esta tarea he diseñado un PCB (placa de circuito impreso) para insolarlo en una placa de 100x200 y salen 27 plaquitas de 20x35mm, por lo tanto se puede insolar menos unidades en placas mas pequeñas. Esta hecho con Protel e importado a DWG(autocad) y PCB para el mismo protel, cuando consiga el Acrobat Distiller lo exportare a PDF. Os adjunto una fotico. Espero q a alguien le sirva de algo y le sea mas facil montarlo.
Imagen
Y el DWG en question
Ey como va, eso lo tienes ya acabado?

Saludos y gracias por todo
Como os dije el codigo ha sido ya depurado pero siento deciros ke el tema de la sustitucion de los transistores no era tan facil como al ppio pensabamos y se retrasara un poco porke ultimamente estoy algo liadillo.

De modo k el k no tenga problemas para instalar los transistores k no lo dude porke va de muerte.

El retraso de los eskemas para la v3 es debido a k los puntos 234 y 5 necesarios estan algo escondidos y complica algo la instalacion, si encuentro puntos alternativos os publicare los eskemas.
Bueno, parece ser que ese chip va de muerte, pero nadie lo ha dixo muy claro execpto sus creadores. Todo parece ser que el problema esta en los transistores. EL fallo pudiera estar en el patillaje, que cambia segun el fabricante.

Tenemos el 2N2222 de Fairchild y del 2N2222 de Motorola

Aki os dejo las hojas de cada uno:

--- 2N2222 de Fairchild ---

http://lorien.die.upm.es/~macias/docencia/datasheets/ds/PN2222A-Fairchild.pdf

--- 2N2222 de Motorola ---

http://lorien.die.upm.es/~macias/docencia/datasheets/ds/p2n2222-Motorola.pdf

Espero poder ayudar a alguien. Un saludo
yo lo instale y no me iva osea q pase de el y tire del eolo q eso si q e sun buen chip

un saludo
Pues siento que no t funcionase, yo odabia no lo he puesto, por miedo, pero tenot ganas de hacerlo. Bueno, yo la instalcion no la veo complicada. Lo que si me giustaria, eske quien los haya puesto y le vaya perfecta. Digese esactamente los componentes que puso.

Si uso transistores de tal modelo y tal fabricante, plastico o metalicos... Porque si no es ese el fallo, me resulta dificil ver como hay gente que no le va, y le rompe la PS2.

Un saludo
Solo una duda, si quitamos el componente o cortamos la pista, y mas adelante queremos quitar el chip para poner unmessiah o l que sea, la play funcionara sin ese componente?
haber siske yo dejaria el componente y cortaria la pista ya que como dices si algun dia decides quitarlo y poner otro chips pues raspas un poquito cada lado de la pista cortada y la unes otra vez con un puntito de soldadura

saludos
pos eso q el link al codigo no esta alguien me lo puede pasar pa una v5
este chip hasta q no este al 100% es mejor no instalarlo ya q el exito al instalarlo es de 1 a 10

un saludo
[chiu] HOLA A TODOS !! perdon por la ausencia pero e estado muy mal de salud dias a tras para dejar claro el asunto de el montaje un amigo que pudo montar correctamente el chip me envio estas fotitas con el impreso ya montado el no es un profecional ni nada sabe tanto de electronica como yo e adando con chicas africanas [inlove] si les sirve de algo en este post les dejo las fotos y en el siguiente el impreso de superficie .


un saludo
ZzzZZ AQUI ESTA EL DIAGRAMA PARA QUE LO CONSTRUAIS.

Adjuntos

Esto facilita mucho las cosas, pero pa cuando el jimblack 1.1, tengo en mi v5 el eolo con codigo de blackcat, pero no termina de funcionar del todo bien asi q lo mas seguro es q lo cambie, pero claro, cuando tenga tiempop... ¬_¬
X cierto blackcat, no se si te habras dao cuenta de q el enlace a la descarga del jimblack.zip no rula... [Alaa!]
Hola como va ese chippppp, que dijiste que quedaba poco, pero se ve que se os ha complicado un poco ehhh, jaja.

Enga animooooooo, que seguro que lo conseguis.

Un saludooo
En la tienda me han dao como diodo el 1n4007

me vale ese tambien?

Por cierto, para una V6 o V5.1 en la que el conector esta al reves. Se suelda en la patilla del otro lado, y se quita el otro condensador, verdad?, lo demas todo igual no?


Un saludo
joooo, nadie dice nada.

Enga que necsito saber lo de la v5.1 y lo del diodo, que no quiero cagarla. PLease
[buuuaaaa] LLoro impaciente de que jimbo y blacat saquen el jimblac v1.1, a ver si por fin despues de 6 meses puedo , comprarme algun juego.....
jeje
ANimo haceis un trabajo excelente :Ð
Blackcat Rules!!!!Jimblack V1.0 works perfect in my V3 ps2.Points 1;6;7 and 8 is the same as in eolo_v3 diagram.Points 2 and 3 is the same as in Jimblack V4 diagram.Following reset cable to board and disassemble main motherboard to reach points 4 and 5.Connect point 4 to clip where reset cable connects to board as indicated in Jimblack V4 diagram.Following the track from point 4 to cap on board and cut track before cap!!!Connect point 5 to opposite side of cap.I used transistors C2N29304 and diode 1N4148 and made a modboard to mount the components and mount chip in harddrive bay of ps2.Jimblack Rules!!!Use google to translate this.Scorcherboy :-P
Originalmente enviado por scorcherboy
Blackcat Rules!!!!Jimblack V1.0 works perfect in my V3 ps2.Points 1;6;7 and 8 is the same as in eolo_v3 diagram.Points 2 and 3 is the same as in Jimblack V4 diagram.Following reset cable to board and disassemble main motherboard to reach points 4 and 5.Connect point 4 to clip where reset cable connects to board as indicated in Jimblack V4 diagram.Following the track from point 4 to cap on board and cut track before cap!!!Connect point 5 to opposite side of cap.I used transistors C2N29304 and diode 1N4148 and made a modboard to mount the components and mount chip in harddrive bay of ps2.Jimblack Rules!!!Use google to translate this.Scorcherboy :-P


Pues enhorabuena y bienvenido chaval! [barret]
Sorry for mistake in previous post,but its transistors C2N3904 and diode 1N4148.I love this mod and this informative forum!!Sorry for posting in english.Scorcherboy [chulito]
Me he cargado una v5 con la averia tipica que consiste en que la luz del eject no enciende ni expulsa la bandeja. Jimbo dijo que estaba mandando la solucion a la gente. Haber si Jimbo o alguien que la tenga me la envia please o la publica
Me he cargado una v5 con la averia tipica que consiste en que la luz del eject no enciende ni expulsa la bandeja.


Bueno prueba con un polimetro lo siguiente:
Al lado del IC que controla el motor de bandeja y otras bobinas el BA5815fm hay un fusible y un condensador superficial;el Fusible es negro y trae un numero arriba(creo que es 20 ó 30) y el condensador es café(es grande como del tamaño del fusible)
Pon el polimetro es escala de ohmios(la escala más baja) mide el fusible y el condensador anota los ohmios y mira la escala que te doy y de acuerdo al resultado está la solucion:
*** Condensador =0 ohmios aprox(puede ser 10 ohmios,menos de 100ohmios) y fusible =no te mide nada lo que esta malo es el BA5815fm(calro está que si no nay algo que este haciendo corto como una soldadura o algo asi)

*** Condensador marca kiloohmios ,y fusible no marca nada o depronto kiloohmios lo que dedes hacer es reparar el fusible o cambiarlo y ya.
Eso por ahora son los daños más frecuentes en estas versiones.
Saludos.
LLoro impaciente de que jimbo y blacat saquen el jimblac v1.1, a ver si por fin despues de 6 meses puedo , comprarme algun juego.....

No se si estoy mal enterado de este chip pero hacer que el pic 12c508 mueva un motor directamente sin transistores..Oooh lo veo bien dificil y más cuando la corriente del motor es mas grande que la que puede suministrarle el chip..? uhmm la verdad me concentraría mas en montarle un circuito amplificado con un par de transistores de mejor corriente que los 2n3904 en tipo puente(ya jimbo sabrá a lo que me refiero) si en este campo requieren que les ayude es si no que digan, la verdad yo no hago lo que ud´s hacen de verdad por los demás(debe ser el poco tiempo que me queda pa´ eso) pero puedo aportarles algo. XD
Saludos.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me he instalado jimblack y resulta que deberia de ir tambien con los DVDs no originales, pero ni pa tres, crei a ver leido en un hilo que habia una modificacion, pero no encuentro el hilo. alguien me pude echar una mano.



Gracias.
Azener, los dvds originales te rulan? xq si es q si seguro q los dvdr no te rulan xq no los cargas bien, leete bien las instrucciones de carga; y si los originales no rulan... mal rollete compadre Oooh
Los DVDs originales van a la perfeccion, pero DVDr no van ni pa tres.
Y los demas backups rulan? da mas datos, sino es chunguisimo q te ayudemos, usas ar2? dvdloader? estas seguro de q los cargas correctamente? si tienes algun colega q tenga una ps2 modeada vete pa su casa con tu dvdloader y un backup y a ver si funciona, puede ser q el dvdloader este mal...
Explikate un poko tio!
He probado con AR2 para V5 con el DVD regionx y he hecho correctamente el proceso, yo creo que lo que no rula es la instalacion y he provado con otra ps2 V5 y nada. Los esquemas que tengo son los primeros que salieron aqui en el foro, ya no se si esque despues salio aguna modificacion en hex o en algun punto.

Un saludo y gracias por el interes. :-) ;) [ok]
Pues si has usado el primer codigo yo te recomiendo q te bajes la actualización, creo q ha sio retocado alguna vez, y creo q los eskemas tambien, y si ves q no siempre queda la solucion de un EOLO, rula bien y la carga de backups es + sencilla.
Suerte!
Pero donde esta esa actualizacion, no la he visto.

Sime dices donde pillarmela te lo agradecere.

Salu2. :-P
Os cuento los resultados de mi ps2 averiada que no enciende con el jimblack (v5):

Pieza de color cafe (condensador): 3,6 ohmios

Pieza negra (fusible): 526 ohmios y 34,3k ohmios

Que averia significa esop?.

Si estuviera averiado el BA5815FM eso no se vende en las tiendas de componentes de electronica nop?

Saludos y gracias
Pieza de color cafe (condensador): 3,6 ohmios


si tus medidas estan correctas, lo siento mucho pero el BA está en corto..
No mas , el problema está en encontrarlo.
Saludos
Escrito originalmente por Azener
Pero donde esta esa actualizacion, no la he visto.

Sime dices donde pillarmela te lo agradecere.

Salu2. :-P

Pues creo q al principio del hilo, el primer post es de blackcat y q lo va editando cada vez q saca algo nuevo, al menos eso creo... [agggtt]
Me ha gustadoMUCHO el "impreso" ese casero del JimBlaK 1.0 que propone Jimbo y su colega, asi que mañana por la mañana me pongo a fabricarlo y ha instalarlo, ya os contaré que tal.

Saludos
Jimbo he estado probando de hacer el "impreso" ese que izo tu colega de el JimBlak pero tengo un problema. Qué superficie utilizó tu colega como base? He provado con varios tipos de plásticos y no hay manera, es estaño no se pega ni a la de tres... De todas formas he echo el montaje sin superficie y diria que me ha quedado bien, esa tarde lo instalaré un una V5. Ya os contaré el qué.

Ha si! Si alguien me puede confirmar si las patas del medio de los tranistores son los que van a las patas 2 y 3 del PIC se lo agradeceria mucho, ya que no estoy del todo seguro.

Saludos
Joder cuanto tiempo
Aki toy otra vez al cañón

Para Blackat. No pirula el link de los hex y las instrucciones.

Por favor cuelgalo otra vez o ke alguien generoso me lo cuelgue
pacooe23 he subido el BlaKat en un hilo de Ps2Reality.

Saludos
Pues eso, Jimbo pásate por este hilo de Ps2Reality donde explico que hay un pequeño problema con los patillajes de los transistores 2n2222 y 2n3904, ya que son oposados. Uno es EBC y el otro CBE. Osea que los esquemas no concordan con los 2n3904 que recomienda Jimbo. Míraos el hilo que esta explicado.

Un saludo
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5