Aído aboga por hablar del 'burka' con "respeto, ...

1, 2, 3
eh no os paseis pobre bibiana solo hace su trabajo [buuuaaaa]
DjTemplar escribió:eh no os paseis pobre bibiana solo hace su trabajo [buuuaaaa]

no quejamos precisamente porque NO hace su trabajo.

:)
Con ilegalizar las mitologías, asunto arreglado.
Elelegido escribió:
waylander escribió:En el momento que no puedes ser identificado en publico llevas ventaja si cometes un acto criminal:

-robas a una vieja en burka.
-secuestras un bebe en burka.
-etcetcetc en burka.

Por todo esto el usar la prenda en publico (como cualquier otra que oculte tu identidad y no este justificada) no deberia permitirse. Eso si, en su casa que vistan como quieran.

Yo si voy a hacer algo de eso, prefiero una media en la cabeza o un pasamontañas.

Pero si vas con burka al haber muchas y todas iguales es mas dificil identificarte, ademas si vas con una media en la cabeza llamas un poco la atencion xDD
rubenfes escribió:
Elelegido escribió:
waylander escribió:En el momento que no puedes ser identificado en publico llevas ventaja si cometes un acto criminal:

-etcetcetc en burka.

Por todo esto el usar la prenda en publico (como cualquier otra que oculte tu identidad y no este justificada) no deberia permitirse. Eso si, en su casa que vistan como quieran.

Yo si voy a hacer algo de eso, prefiero una media en la cabeza o un pasamontañas.

Pero si vas con burka al haber muchas y todas iguales es mas dificil identificarte, ademas si vas con una media en la cabeza llamas un poco la atencion xDD

me recuerda a lo que dicen de los carnavales de rio, que sinceramente no se si es un mito o es real, pero dicen que hay un montón de asesinatos esos dias, precisamente porque esta todo dios disfrazado.

el burka es un disfraz cojonudo para cometer un delito si hay mucha gente que lo lleva, si solo lo llevas tu evidentemente canta un huevo.
Mientras algunos no entendáis que el Burka NO es una prenda de vestir, sino un identificativo de sumisión anclado en el pensamiento más retrógrado y medieval del islamismo, no hay nada más que discutir.

Ninguna mujer islámica elige el burka, todas son obligadas o disuadidas bajo falsas creencias o amenazas. Esto atenta directamente contra los derechos civiles y principios básicos de igualdad.
kbks escribió:[..] me parece que la norma debería de ser la de prohibir entrar con la cara tapada y no hacer referencia a ninguna prenda en particular, que es lo que mucha gente está pidiendo.

¿De verdad hay algo más que hablar? Si está prohibido ir con la cara tapada, está prohibido llevar un burka, una media, un pasamontañas o una camiseta reliada a la cabeza.

El debate real es si otra minoría puede imponerse por ley a la mayoría arguyendo historia, religión, costumbre...
Y detrás de ese debate está el hecho de que es otra cortina de humo más para seguir chorimangando mientras hablamos de banalidades.
bel303 escribió:Mientras algunos no entendáis que el Burka NO es una prenda de vestir, sino un identificativo de sumisión anclado en el pensamiento más retrógrado y medieval del islamismo, no hay nada más que discutir.

Técnicamente, sí que es una prenda de vestir.

bel303 escribió:Ninguna mujer islámica elige el burka, todas son obligadas o disuadidas bajo falsas creencias o amenazas. Esto atenta directamente contra los derechos civiles y principios básicos de igualdad.

Estás siendo muy arrogante afirmando eso sin pruebas.

Hay una verdad muy clara en todo esto. Es imposible determinar a simple vista, que una mujer cualquiera está siendo coaccionada para llevar esa prenda. Llevar la contraria a este hecho es negar una evidencia, así que si alguien quiere ir por ese camino, que lo tenga en cuenta. Por tanto, legislar en esta dirección es una chapuza e ignora parte del problema.

Habrá muchísimas religiones en la historia que puedan cumplimentar su fé con la imposición de prendas arbitrarias, algunas inofensivas, y otras problemáticas. Otras no impondrán prendas, pero si que impondrán otras cuestiones que pudieran llegar a perjudicar a la sociedad (divinizar la sangre, o los embriones humanos, por ejemplo). Dejo esta pregunta :

¿Porqué prohibir el uso de las prendas, y no prohibir directamente estas religiones bajo pena de cárcel?

Yo no soy partidario de prohibir dichas religiones, pero espero que alguien al responder a esta pregunta, saque una conclusión que pueda aplicarse al tema del burka.
jas1 escribió:
rubenfes escribió:
Elelegido escribió:

me recuerda a lo que dicen de los carnavales de rio, que sinceramente no se si es un mito o es real, pero dicen que hay un montón de asesinatos esos dias, precisamente porque esta todo dios disfrazado.

el burka es un disfraz cojonudo para cometer un delito si hay mucha gente que lo lleva, si solo lo llevas tu evidentemente canta un huevo.

Hombre, evidentemente eso es lo que queria decir, si en una sociedad se permite esta prenda puede ser muy facilmente usada para evitar ser detectado. De hecho:

http://www.debbieschlussel.com/2886/more-burka-clad-crime-the-burka-terrorist/

http://www.abc.net.au/news/stories/2010/05/06/2891505.htm?section=justin
Uno no puede ir con la cara tapada por la calle, sea mujer o hombre, sea por religión o cultura.
¿Respeto?, dirán seguridad, porque que poca gracia hace que se inmolen mujeres con la cara tapada o que te atraquen hombres con esos disfraces.

En fin, siempre abogando por la lucha de las mujeres y la igualdad, pero cuando toca, este caso se hacen caquita. Pues nada, que se lo ponga ella todos los días, haber que le parece ;) .

Hasta que no pase algo gordo, como que muera la ciudadanía, no harán nada, como SIEMPRE.
kbks escribió:[..] me parece que la norma debería de ser la de prohibir entrar con la cara tapada y no hacer referencia a ninguna prenda en particular, que es lo que mucha gente está pidiendo.

Si hacemos eso y viendo lo chupatintas y mascanueces que llegamos a ser en españa, y sacamos una ley que impida ir con la cara tapada sin especificar que el burka se prohíbe, saldrán colectivos que dirán que la ley esta bien pero que no se les aplique a su burka porque es su costumbre y un mandato de Dios y nosotros cederemos y existiría esa ley la excepción del burka. y diran que una ley no puede aplicarse de forma extensiva (o por analogía) y vulnerar su supuesto derecho a llevarlo.

Lo que hay que hacer para evitar un vació legal es especificar claramente que el burka en todo caso se considera una prenda que tapa la cara, sea religiosa o no. Y asi evitaremos problemas de interpretación de la ley. Y dejar sin margen de maniobra a los defensores de la pirueta y demas mascanueces.

BaPHoMeTH escribió:

-etcetcetc en burka.

Hombre, hacer eso con un burka canta un poco. Me imagino un tío entrando en un banco con un Burka y saliendo por patas [carcajad]

Si imponen sus ideales irían todas las tias en burka, al final a los bancos no les quedaria otra que dejarlas entrar.

aunque si imponen sus ideales probablemente se acabrian los bancos y en su lugar habria señores de la guerra vendiendo opio.
BaPHoMeTH escribió:

-etcetcetc en burka.

Hombre, hacer eso con un burka canta un poco. Me imagino un tío entrando en un banco con un Burka y saliendo por patas [carcajad]

[carcajad] [carcajad] Pero piensalo por un momento: entra alguien en burka, roba, sale de la tienda o lo que sea tuerce la esquina y... te encuentras una calle transitada y un burka en el suelo. Donde esta Wally?

Y vuelo a repetir para los que no se enteran: EL CORAN DICE DE VESTIR RECATADO Y LLEVAR EL PELO CUBIERTO LAS MUJERES (hiyab) Y BARBA LOS HOMBRES, NAAADA DE BURKA O NIQAB!!!!!!!!!
Elelegido escribió:Técnicamente, sí que es una prenda de vestir.

En el momento que se comprende que el burka somete no viste, no lo es.

Elelegido escribió:Estás siendo muy arrogante afirmando eso sin pruebas.

Hay una verdad muy clara en todo esto. Es imposible determinar a simple vista, que una mujer cualquiera está siendo coaccionada para llevar esa prenda. Llevar la contraria a este hecho es negar una evidencia, así que si alguien quiere ir por ese camino, que lo tenga en cuenta. Por tanto, legislar en esta dirección es una chapuza e ignora parte del problema.

Habrá muchísimas religiones en la historia que puedan cumplimentar su fé con la imposición de prendas arbitrarias, algunas inofensivas, y otras problemáticas. Otras no impondrán prendas, pero si que impondrán otras cuestiones que pudieran llegar a perjudicar a la sociedad (divinizar la sangre, o los embriones humanos, por ejemplo). Dejo esta pregunta : ¿Porqué prohibir el uso de las prendas, y no prohibir directamente estas religiones bajo pena de cárcel?

Yo no soy partidario de prohibir dichas religiones, pero espero que alguien al responder a esta pregunta, saque una conclusión que pueda aplicarse al tema del burka.

En todo caso las pruebas las necesitas tú para demostrar que en países desarrollados se viste el burka por voluntad propia sin coaccionar. Sabes de sobra lo que representa el burka. Es como si yo te digo que ir encadenado es una prenda de vestir, o me equivoco?.

No estamos en el desierto dónde puede entenderse como medio de protección frente su duras condiciones climáticas.
Ahora bien, prohibir toda una religión? hay muchos islamistas respetuosos, no veo motivo para ello.
Es que es curioso porque en el Corán queda especificado que los hombres y mujeres deberán vestir humildemente y sin opulencia pero, al final, resulta que el burka lo llevan solo mujeres y que dicho elemento fue impuesto en Afganistán. La citada imposición se dio a través de interpretaciones de ideólogOs y teólogOs islamistas.

Yo, y tal vez me equivoque, dudo muchísimo que una mujer decida llevar el burka. De verdad os lo digo.

Un saludo.
Trog escribió:Es que es curioso porque en el Corán queda especificado que los hombres y mujeres deberán vestir humildemente y sin opulencia pero, al final, resulta que el burka lo llevan solo mujeres y que dicho elemento fue impuesto en Afganistán. La citada imposición se dio a través de interpretaciones de ideólogOs y teólogOs islamistas.

Yo, y tal vez me equivoque, dudo muchísimo que una mujer decida llevar el burka. De verdad os lo digo.

Un saludo.

Pues si , no debe de ser plato de buen gusto ponerse esa soberana mierda encima, es denigrante por completo.

Y lo del corán, nada nuevo, interpretan el Corán cómo les sale de las pelotas, pero siempre para mal.
Para una vez que el ministerio de igualdad podía hacer algo bien y la caga xD.

No creo que nadie se vaya a poner algo que te tapa entero, reduce mucho la visión lateral y carga las cervicales por voluntad propia (además de la calor que se debe pasar). Otra cosa sería el velo, que me parece perfecto que se lleve por la calle.

Espero que al final lo eliminen, con sosiego, pero que lo hagan.

Saludos
Vaya puta vergüenza de ministra y vaya vergüenza de Gobierno. No pienso votar más al PSOE. La tipa esta siempre está creando polémica y dando por culo con chorradas feministas y ahora que tiene algo con lo que arremeter con contundencia porque el Burka SI QUE ATENTA CONTRA LA MUJER va y se raja. Menuda imbécil.
A mi me parece tremendamente estúpido cómo han planteado el tema.

Lo lógico y normal era prohibir llevar la cara tapada en lugares públicos y no sólo hablar del burka, para así evitar las críticas por discriminación.
PainKiller escribió:A mi me parece tremendamente estúpido cómo han planteado el tema.

Lo lógico y normal era prohibir llevar la cara tapada en lugares públicos y no sólo hablar del burka, para así evitar las críticas por discriminación.

Sí, pero en definitiva da igual; porque el tema iba a salir de todas maneras.
Y si no, fíjate en el colegio de Madrid con sus normas de vestimenta y el debate desviado por un ministro de Educación torpe y sectario y unos musulmanes intolerantes hacia un asunto de discriminación religiosa.

Lo que pide Aido es que se hable con respeto, humildad, sin molestar, sin hacer ruido, arrastrándose si hace falta de un melón que ese Ministerio acomplejado no quiere abrir.

Que ya para generalizar, ser tajantes y bordes estamos los hombres y otras religiones..... ¬_¬
Mebli escribió:Sí, pero en definitiva da igual; porque el tema iba a salir de todas maneras.
Y si no, fíjate en el colegio de Madrid con sus normas de vestimenta y el debate desviado por un ministro de Educación torpe y sectario y unos musulmanes intolerantes hacia un asunto de discriminación religiosa.

No, si ya se que de todas todas iban a hacer uso del comodín de la discriminación, pero es que tal como se ha planteado, es lo que parece.

Que oye, que a mí me parece cojonudo que se prohiba, pero las cosas hay que hacerlas con más tacto y usar un poco más la cabeza.
PainKiller escribió:(...), pero las cosas hay que hacerlas con más tacto y usar un poco más la cabeza.

¿Estas miembras??........ No en esta vida [+risas] [+risas] [+risas]
mcklain escribió:COBARDE.

Imagen

Que despolle leyendolo con el tono de chiquito jajajaja

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
si extendemos la tolerancia infinita hasta a ellos que son intolerantes, los tolerantes seran destruidos y con ellos la tolerancia - Sir Karl Popper

me parece que con estas palabras queria decir que por un lado, era un peligro tratar como iguales y de pleno derechos a esos que nos quieren utilizar nuestro propio sistema de igualdad de opiniones para suprimirlo, os recuerdo que personas como hitler llegaron al poder de forma democratica,

pero al mismo tiempo, el extender la igualdad y toleracia a alguien que no quiere extender el mismo respeto a ti hace que tu mismo pierda la fe en tal toleracia y igualdad,
Knos escribió:Que? Con los moros se hace caquita no? Zorra patetica.

Eso es. ¿Candidato a comentarista de Intereconomía?

Si se prohibe el burka lo que se va a hacer es prohibir que esas mujeres salgan a la calle. Puede que las más valientes y jóvenes tengan la posibilidad de hacerlo, pero habrá otras que no volverán a salir de sus casas. O eso o acabarán en el calabozo y pagando la multa que les impongan porque sus "dueños" no van a consentir que infrinjan su ley. Hay que darse cuenta de que el problema no es el burka si no lo que significa y eso no se arregla prohibiéndolo.
El burka es una prenda que viste la mujer islámica que profesa una determinada fe extremista, la viste habitualmente por costumbre y sobretodo por que se lo exige el padre, la familia y el marido. Una mujer islámica que este occidentalizada e independiente no la verás con el burka. Una mujer que se quede encerrada en casa por temor a salir sin el burka, es por temor a represalias de sus allegados... Eso no es aceptable en un estado de derecho ni es acepable para la dignidad de la mujer el vivir anclada al burka porque le exigen y obligan en su hogar. Defender el uso del burka en la mujer de fe en cualquier caso, es defender la sumisión de la mujer al hombre. Apoyar la prohibición del burka en el espacio público es defender la prohibición de la dependencia de las mujeres en lo común, a un rol totalitario y denigrante promovido por una fe machista.
Un ejemplo más de la gran hipocresía, cinismo, despotismo, incultura e incompetencia que nos brinda este ministerio...

Saludos.
ARRIKITOWN escribió:

Si se prohibe el burka lo que se va a hacer es prohibir que esas mujeres salgan a la calle. Puede que las más valientes y jóvenes tengan la posibilidad de hacerlo, pero habrá otras que no volverán a salir de sus casas. O eso o acabarán en el calabozo y pagando la multa que les impongan porque sus "dueños" no van a consentir que infrinjan su ley. Hay que darse cuenta de que el problema no es el burka si no lo que significa y eso no se arregla prohibiéndolo.

Vamos, que al final sigue habiendo burka y cada vez habra mas. Lo tengo claro, a estos que viven en la edad media ni agua, si por desgracia se fastidian esas mujeres que se le va a hacer, que se piense algo para ayudarlas (la que se deje ayudar que igual con eso nos echamos unas risas).
malgusto escribió:
ARRIKITOWN escribió:

Vamos, que al final sigue habiendo burka y cada vez habra mas. Lo tengo claro, a estos que viven en la edad media ni agua, si por desgracia se fastidian esas mujeres que se le va a hacer, que se piense algo para ayudarlas (la que se deje ayudar que igual con eso nos echamos unas risas).

Yo es que no permitiria ni burka ni jihab ni ostias de estas, la edad media ya paso hace tiempo.
Si tanto quieren llevar estas prendas que se vallan a sus paises a usarlas y que no den por saco por aqui!!!

Lo siento si suena mal pero es que este tema me tiene ya un poco cansado.
KAISER-77 escribió:
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado este viernes que hablar del 'burka' es un tema "muy complejo", por lo que ha abogado por abordarlo "de manera general", pero "con respeto, sosiego y con mucha reflexión". "No ganamos nada abordando un debate como éste desde la improvisación", ha reafirmado.

Aído, que ha inaugurado el VI Seminario Provincial de Mujeres Asociadas que se celebra en la capital de Málaga, ha asegurado a los periodistas que al acercarse a este asunto desde la improvisación sólo se puede "generar muchos más problemas de los que pretendemos solucionar".

"No me gusta que ninguna mujer tenga que llevarlo", ha precisado y ha subrayado que "estamos hablando de una cuestión que no sólo afecta a las posibilidades de identificación de las personas, y que por tanto, puede generar problemas de seguridad, de lo que estamos hablando es de que atenta contra la dignidad de las mujeres y contra la igualdad".

Asimismo, la ministra de Igualdad ha recordado que en muchas sociedades europeas "este debate está abierto", por lo que ha insistido en que hay que abordarlo desde "el sosiego y la reflexión".

VARIOS AYUNTAMIENTOS

Barcelona se convertirá en la primera gran ciudad donde se prohibirá el uso del velo integral islámico en las instalaciones municipales --centros cívicos, bibliotecas, mercados y guarderías--, a través de un decreto para regular las condiciones de acceso que firmará próximamente el regidor, Jordi Hereu.

El decreto obligará a modificar las normas de cada centro a través del pleno para impedir que alguien entre sin que se le pueda identificar claramente, lo que también afectará a quienes pretendan acceder con pasamontañas y casco de moto, unos cambios que podrían ser vigentes tras el verano.

En Andalucía, el Ayuntamiento de Coín (Málaga) será el primero de la Comunidad que prohíba también el velo integral islámico alegando razones de seguridad y de igualdad. La propuesta está a la espera de ser aprobada en pleno.

Asimismo, el Ayuntamiento de Reus se sumará este viernes a la lista de municipios que prohibirán la utilización del 'burka' en dependencias públicas. Al pleno municipal se debatirán, por una parte, una propuesta de resolución de las fuerzas de gobierno --PSC y ERC--, que emplea la fórmula más neutral ya utilizada en Tarragona, y por otra, la moción de la oposición --CiU y PP--, que introduce algunos matices distintos como el uso explícito de los términos 'burka' y 'niqab'.

Link: http://www.europapress.es/epsocial/poli ... 33117.html

Por una cosa que puede hacer, y demostrar que se gana la paga en vez de estar perdiendo tiempo poniendo "miembra" en el diccionario, va y se acojona. Nada nuevo bajo el sol.

En vez de tanto hablar de él, lo que habria que hacer es erradicarlo.

Bibiana Aido.......

Imagen
[poraki] [poraki]
Yo en estos casos siempre opino lo mismo. Que diferencia la sociedad islámica a la occidental? La libertad.  Criticamos a los islámicos que están anclados en la edad media y queréis prohibir una prenda de vestir? Si alguien quiere llevar un burka por que no va a poder hacerlo ? En nuestro estado de derecho , cualquier mujer tiene los mecanismos necesarios para denunciar que está siendo obligada a llevar un burka. ¿Acaso creeis que si una mujer denuncia que su marido/padre la obligan a ponerse el burka , no iba a tener un subsidio y un piso ipso facto?

Y los que piden su prohibición por cuestiones de seguridad es para mear y no echar gota. Yo en invierno voy siempre con la cara tapada y nadie nunca me ha dicho nada. ¿ En serio creeis que los delincuentes empezarán a llevar burka para cometer sus crimenes? Me parece tan absurdo que no sé ni por que lo estoy comentando.

Lo único que no puede ser tolerado es que sus costumbres se impongan a nuestras leyes ya establecidas. Si en un examen no se puede ir con la cara tapada incluye el burka y si no se puede entrar en un colegio con la cabeza tapada , no se puede con el velo por muy elemento cultural que sea.

No hay que dejar que impongan su cultura/religión por encima de nuestras leyes pero tampoco tenemos que usar nuestras leyes para prohibir los elementos de su cultura que no nos gusten.
BraunK escribió:
Y los que piden su prohibición por cuestiones de seguridad es para mear y no echar gota. Yo en invierno voy siempre con la cara tapada y nadie nunca me ha dicho nada. ¿ En serio creeis que los delincuentes empezarán a llevar burka para cometer sus crimenes? Me parece tan absurdo que no sé ni por que lo estoy comentando.

Coño, pero vas protegiéndote del frio. Pero a que cuando entras en un pub te lo quitas todo???, Pues ellas no.
Y no, los delincuentes no usarán burka, pero si el burka está permitido, ¿porqué no los pasamontañas?. Y eso si que lo utilizan los delincuentes..
De todos modos a mi me parece una "prenda para que no te quiten la novia". Cosa innecesaria en este país...
BraunK escribió:Yo en estos casos siempre opino lo mismo. Que diferencia la sociedad islámica a la occidental? La libertad.  Criticamos a los islámicos que están anclados en la edad media y queréis prohibir una prenda de vestir? Si alguien quiere llevar un burka por que no va a poder hacerlo ? En nuestro estado de derecho , cualquier mujer tiene los mecanismos necesarios para denunciar que está siendo obligada a llevar un burka. ¿Acaso creeis que si una mujer denuncia que su marido/padre la obligan a ponerse el burka , no iba a tener un subsidio y un piso ipso facto?

Lo único que no puede ser tolerado es que sus costumbres se impongan a nuestras leyes ya establecidas. Si en un examen no se puede ir con la cara tapada incluye el burka y si no se puede entrar en un colegio con la cabeza tapada , no se puede con el velo por muy elemento cultural que sea.

No hay que dejar que impongan su cultura/religión por encima de nuestras leyes pero tampoco tenemos que usar nuestras leyes para prohibir los elementos de su cultura que no nos gusten.

Precisamente por esa libertad van tomando mas y mas posiciones, vamos, que nos toman por gilipollas (que lo somos y bastante) porque saben de que pie cojeamos.
Braunk, vamos a ver, el burka no es una prenda de vestir. En cualquier caso es un elemento impuesto tras interpretaciones del corán por teólogos e ideólogos que tienen las normas de vestimenta (dictadas por Mahoma) para que las cumplan solo las mujeres. Y no debería ser así.

Por eso mismo creo que es un elemento represivo, anulador, que no debería tener cabida en la forma de concebir el mundo, el derecho individual y la libertad civil de España que, ante todo, es un estado de Derecho aconfesional.

Aun así lo tienen claro los islamistas más radicales... Nos van a reventar desde dentro. Son gente estudiosa, inteligente, que consigue lo que se propone. Y lo que se proponen es derribar a su enemigo histórico, "Occidente", y su forma viciosa de entender la vida y el mundo.

Aprovecharán las contradicciones de la democracia del buen rollo que tenemos hoy en día y acabarán tomándonos a nosotros por tontos y a los gobernantes por hippies trajeados a los que torear como quieran.

Y si no, al tiempo.
Imagen

es un soldado lo que hay dentro [carcajad]
Trog escribió:Braunk, vamos a ver, el burka no es una prenda de vestir. En cualquier caso es un elemento impuesto tras interpretaciones del corán por teólogos e ideólogos que tienen las normas de vestimenta (dictadas por Mahoma) para que las cumplan solo las mujeres. Y no debería ser así.

Por eso mismo creo que es un elemento represivo, anulador, que no debería tener cabida en la forma de concebir el mundo, el derecho individual y la libertad civil de España que, ante todo, es un estado de Derecho aconfesional.

Aun así lo tienen claro los islamistas más radicales... Nos van a reventar desde dentro. Son gente estudiosa, inteligente, que consigue lo que se propone. Y lo que se proponen es derribar a su enemigo histórico, "Occidente", y su forma viciosa de entender la vida y el mundo.

Aprovecharán las contradicciones de la democracia del buen rollo que tenemos hoy en día y acabarán tomándonos a nosotros por tontos y a los gobernantes por hippies trajeados a los que torear como quieran.

Y si no, al tiempo.

Hay veces en las que realmente nos toman por tonto,yo presencié algunas,y da mucha rabia y ganas de decirle cuatro cosas.
Trog escribió:Braunk, vamos a ver, el burka no es una prenda de vestir. En cualquier caso es un elemento impuesto tras interpretaciones del corán por teólogos e ideólogos que tienen las normas de vestimenta (dictadas por Mahoma) para que las cumplan solo las mujeres. Y no debería ser así.

Y si no, al tiempo.

Y la solución es sacrificar nuestras libertades individuales? No es lo que quieren los islamistas? La unica diferencia es que vosotros queréis prohibir lo que ellos quieren implantar por obligación.
BraunK escribió:

Y si no, al tiempo.

Y la solución es sacrificar nuestras libertades individuales? No es lo que quieren los islamistas? La unica diferencia es que vosotros queréis prohibir lo que ellos quieren implantar por obligación.

Yo abogo por prohibir algo que además de ser represivo y anulador es potencialmente peligroso para el resto de ciudadanos. Y porque no veo que una mujer, en una ciudad de un país más o menos desarrollado y en el que cada cual puede elegir lo que hacer, deba estar obligada a llevar esa prenda.

El problema es que ellas no pueden pronunciarse y, de hacerlo, lo harán por seguir la "tradición" o por evitarse "problemas mayores". Además de que es un comportamiento machista desde en Afganistán se decidió que el burka era obligatorio para la mujer.

No me parece coherente a nuestra forma de ver la vida. Simplemente eso.
Con lo facil que seria prohibir ir con la tara tapada en publico, en la calle, en organismos oficiales, vamos en todo lo que no sea tu casa y el problema solucionado. Que luego en su casa, vayan desnudas, en chandal, con le burka de pm y al que no le guste la ley de ir con la cara tapada, pues ya sabe o se atiene a las multas o se pira del pais.

Pero vamos, ayer lo estuve hablando con mi novia y me suelta que no ve mal el burka, yo es que me quede flipado. Lo tipico de los pogres de palo como mi novia, mientras no sea a mi, me la pela lo que haga el resto, eso si cuando las cosas explotan/se degeneran, a lamentarse.
Dreamcast2004 escribió:Con lo facil que seria prohibir ir con la tara tapada en publico, en la calle, en organismos oficiales, vamos en todo lo que no sea tu casa y el problema solucionado. Que luego en su casa, vayan desnudas, en chandal, con le burka de pm y al que no le guste la ley de ir con la cara tapada, pues ya sabe o se atiene a las multas o se pira del pais.

Pero vamos, ayer lo estuve hablando con mi novia y me suelta que no ve mal el burka, yo es que me quede flipado. Lo tipico de los pogres de palo como mi novia, mientras no sea a mi, me la pela lo que haga el resto, eso si cuando las cosas explotan/se degeneran, a lamentarse.

Vente a pasar un invierno a Vitoria y me cuentas si vas con la cara descubierta.
BraunK escribió:
Dreamcast2004 escribió:Con lo facil que seria prohibir ir con la tara tapada en publico, en la calle, en organismos oficiales, vamos en todo lo que no sea tu casa y el problema solucionado. Que luego en su casa, vayan desnudas, en chandal, con le burka de pm y al que no le guste la ley de ir con la cara tapada, pues ya sabe o se atiene a las multas o se pira del pais.

Vente a pasar un invierno a Vitoria y me cuentas si vas con la cara descubierta.

No hace falta ir a Vitoria, que te crees que en Madrid no hace frio y mas en la sierra y me he chupado muchos inviernos alli y he ido con la cara descubierta y no me ha pasado nada. Pero seguro que tu y yo cuando entrabamos en un sitio calentito, nos quitabamos todo no. Ese pequeño matiz es lo que no se cumple con el burka que lo llevan siempre puesto.
Trog escribió:Y porque no veo que una mujer, en una ciudad de un país más o menos desarrollado y en el que cada cual puede elegir lo que hacer, deba estar obligada a llevar esa prenda.

Y porque no veo que una mujer, en una ciudad de un país más o menos desarrollado y en el que cada cual puede elegir lo que hacer, deba estar obligada a no llevar esa prenda.
Dreamcast2004 escribió:
BraunK escribió:

No hace falta ir a Vitoria, que te crees que en Madrid no hace frio y mas en la sierra y me he chupado muchos inviernos alli y he ido con la cara descubierta y no me ha pasado nada. Pero seguro que tu y yo cuando entrabamos en un sitio calentito, nos quitabamos todo no. Ese pequeño matiz es lo que no se cumple con el burka que lo llevan siempre puesto.

Lo que hay que hacer es regular que en edificios oficiales , colegios públicos y cosas así , que no se pueda entrar con la cara tapada , por ejemplo .

No quiero que penséis que defiendo el burka ni mucho menos , me parece aberrante en cualquiera de sus sentidos pero si lo prohibimos , estaremos mas cerca de los islamistas en vez de alejarnos. En España si una mujer lleva el burka es por que quiere , si alguien la obliga y lo denuncia , tiene piso y subsidio a la voz de ya .
BraunK escribió:Lo que hay que hacer es regular que en edificios oficiales , colegios públicos y cosas así , que no se pueda entrar con la cara tapada , por ejemplo .

No quiero que penséis que defiendo el burka ni mucho menos , me parece aberrante en cualquiera de sus sentidos pero si lo prohibimos , estaremos mas cerca de los islamistas en vez de alejarnos. En España si una mujer lleva el burka es por que quiere , si alguien la obliga y lo denuncia , tiene piso y subsidio a la voz de ya .

El problema es que no atienden a razones y lo quieren llevar siempre, mira si es estupido ese pensamiento, que estaba en mi centro de salud y habia una mujer con el burka y le estaba diciendo al medico porque la discusion era de ordago, que le dolia mucho la boca y este le decia que se lo quitase para verle la boca y la otra que no que lo hiciese sin quitarlo, conclusion despues de estar 10 minutos discutiendo el medico y la pareja, les largo de la consulta. Al final, despues de mucho tiempo si te digo una hora me quedo corto, hasta que la convencieron de que o se quitaba el burka o era imposible atenderla correctamente, pero mientras que si el medico era un hijo de puta, un nazi, un racista, etc...

Y en este caso del burka o se regula a lo bestia o es imposible, porque no me veo a las que lo llevan, quitandoselo y poniendoselo cada vez que entran en un sitio publico/privado o en el autobus/taxi/metro etc ...

Por suerte en España no existen tantos casos, pero mejor ahora legislarlo que no cuando sea un problema.
Dreamcast2004 escribió:
BraunK escribió:Lo que hay que hacer es regular que en edificios oficiales , colegios públicos y cosas así , que no se pueda entrar con la cara tapada , por ejemplo .

El problema es que no atienden a razones y lo quieren llevar siempre, mira si es estupido ese pensamiento, que estaba en mi centro de salud y habia una mujer con el burka y le estaba diciendo al medico porque la discusion era de ordago, que le dolia mucho la boca y este le decia que se lo quitase para verle la boca y la otra que no que lo hiciese sin quitarlo, conclusion despues de estar 10 minutos discutiendo el medico y la pareja, les largo de la consulta. Al final, despues de mucho tiempo si te digo una hora me quedo corto, hasta que la convencieron de que o se quitaba el burka o era imposible atenderla correctamente, pero mientras que si el medico era un hijo de puta, un nazi, un racista, etc...

Y en este caso del burka o se regula a lo bestia o es imposible, porque no me veo a las que lo llevan, quitandoselo y poniendoselo cada vez que entran en un sitio publico/privado o en el autobus/taxi/metro etc ...

Por suerte en España no existen tantos casos, pero mejor ahora legislarlo que no cuando sea un problema.

Igual creen que como ellas van vestidas de ninja , los médicos son como los de Naruto y pueden verle el estado de la boca con burka y todo XD
Yo creo que lo mejor entonces es no prohibirlo, y ofrecer casa, subsidio y protección de por vida, así damos ejemplo de "tolerancia". Siempre es mejor que vivan toda su vida exiliadas, asustadas y amenazadas si se atreven a denunciar.
bel303 escribió:Yo creo que lo mejor entonces es no prohibirlo, y ofrecer casa, subsidio y protección de por vida, así damos ejemplo de "tolerancia". Siempre es mejor que vivan toda su vida exiliadas, asustadas y amenazadas si se atreven a denunciar.

Lo que hay que hacer es lo mismo que con las mujeres que sufren maltrato. Y a los hombres que las obligan meterles en la cárcel , por supuesto.
BraunK escribió:Lo que hay que hacer es lo mismo que con las mujeres que sufren maltrato. Y a los hombres que las obligan meterles en la cárcel , por supuesto.

¿Y cómo demuestra una mujer que le han obligado a llevar el burka? Porque vamos, el maltrato deja marcas, pero que te obliguen llevar el burka no.

Que quieres que te diga, pero prohibir una cosa que en el 99.9% de los casos se trata de una imposición, no veo que sea un ataque a las libertades, más bien todo lo contrario.
PainKiller escribió:
BraunK escribió:Lo que hay que hacer es lo mismo que con las mujeres que sufren maltrato. Y a los hombres que las obligan meterles en la cárcel , por supuesto.

¿Y cómo demuestra una mujer que le han obligado a llevar el burka? Porque vamos, el maltrato deja marcas, pero que te obliguen llevar el burka no.

Que quieres que te diga, pero prohibir una cosa que en el 99.9% de los casos se trata de una imposición, no veo que sea un ataque a las libertades, más bien todo lo contrario.

Es dificil demostrarlo , la verdad. Pero vamos , también son dificiles demostrar muchos casos de maltrato y ... mira lo que pasa.

No creo que el porcentaje de imposición sea tán alto. Muchas lo llevan por ignorancia o por fé que viene a ser lo mismo.
Venga ya, aquí hay que poner las cosas claras y dejarnos de gilipolleces.
Que burka ni burka, a tomar viento el burka, vete proclamando tu identidad cristiana con cruces en cualquier país islamista y veras lo que te pasa.
Alguien con burka por la calle, pues a comisaria, la segunda vez a su país y listo, se acabo el burka.

Mezquitas......otro tanto de lo mismo, la policía tiene que poder entrar dentro sin ningún permiso de nada, al igual que en cualquier local público.

Detenidos extranjeros...........vamos, pues solo nos faltaba eso, en la cárcel ni uno, a su casa, ya tenemos delincuentes nacionales suficientes como para importarlos de fuera.

Inmigrante sin papeles, ni oficio ni beneficio conocido, pa su casa.

Inmigración si, el descontrol que hay ahora no, esto es un desastre, es cuestión de tiempo que esto salte por los aires.

Y no os creais que soy cristiano,soy ateo total,pero no por ser ateo voy a dejar que me pisen,que el dia de mañana vamos a tener un problema gordo con el islam independientemente de la inclinacion religiosa de cada uno.
Y ahora si queréis me llamáis facha cabrón que no me importa.
147 respuestas
1, 2, 3