› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado este viernes que hablar del 'burka' es un tema "muy complejo", por lo que ha abogado por abordarlo "de manera general", pero "con respeto, sosiego y con mucha reflexión". "No ganamos nada abordando un debate como éste desde la improvisación", ha reafirmado.
Aído, que ha inaugurado el VI Seminario Provincial de Mujeres Asociadas que se celebra en la capital de Málaga, ha asegurado a los periodistas que al acercarse a este asunto desde la improvisación sólo se puede "generar muchos más problemas de los que pretendemos solucionar".
"No me gusta que ninguna mujer tenga que llevarlo", ha precisado y ha subrayado que "estamos hablando de una cuestión que no sólo afecta a las posibilidades de identificación de las personas, y que por tanto, puede generar problemas de seguridad, de lo que estamos hablando es de que atenta contra la dignidad de las mujeres y contra la igualdad".
Asimismo, la ministra de Igualdad ha recordado que en muchas sociedades europeas "este debate está abierto", por lo que ha insistido en que hay que abordarlo desde "el sosiego y la reflexión".
VARIOS AYUNTAMIENTOS
Barcelona se convertirá en la primera gran ciudad donde se prohibirá el uso del velo integral islámico en las instalaciones municipales --centros cívicos, bibliotecas, mercados y guarderías--, a través de un decreto para regular las condiciones de acceso que firmará próximamente el regidor, Jordi Hereu.
El decreto obligará a modificar las normas de cada centro a través del pleno para impedir que alguien entre sin que se le pueda identificar claramente, lo que también afectará a quienes pretendan acceder con pasamontañas y casco de moto, unos cambios que podrían ser vigentes tras el verano.
En Andalucía, el Ayuntamiento de Coín (Málaga) será el primero de la Comunidad que prohíba también el velo integral islámico alegando razones de seguridad y de igualdad. La propuesta está a la espera de ser aprobada en pleno.
Asimismo, el Ayuntamiento de Reus se sumará este viernes a la lista de municipios que prohibirán la utilización del 'burka' en dependencias públicas. Al pleno municipal se debatirán, por una parte, una propuesta de resolución de las fuerzas de gobierno --PSC y ERC--, que emplea la fórmula más neutral ya utilizada en Tarragona, y por otra, la moción de la oposición --CiU y PP--, que introduce algunos matices distintos como el uso explícito de los términos 'burka' y 'niqab'.
_Avenger_ escribió:pues nada, al final tendremos que tirar iglesias para montar mezquitas y adaptarnos a ellos.
en fin...
maponk escribió:Nos ha costado siglos conseguir un Estado de Derecho con fallos,pero democrático,con derechos sociales e individuales que fusionen con la nuestra ,pero desde luego,los derechos fundamentales,los valores democráticos y los derechos sociales deben ser irrenunciable,al que no le guste,carretera.
Gerk Narke escribió:_Avenger_ escribió:pues nada, al final tendremos que tirar iglesias para montar mezquitas y adaptarnos a ellos.
en fin...
Por encima de mi cadáver
kbks escribió:maponk escribió:Nos ha costado siglos conseguir un Estado de Derecho con fallos,pero democrático,con derechos sociales e individuales que fusionen con la nuestra ,pero desde luego,los derechos fundamentales,los valores democráticos y los derechos sociales deben ser irrenunciable,al que no le guste,carretera.
¿Como poder llevar las prendas que te de la gana?
kbks escribió:maponk escribió:Nos ha costado siglos conseguir un Estado de Derecho con fallos,pero democrático,con derechos sociales e individuales que fusionen con la nuestra ,pero desde luego,los derechos fundamentales,los valores democráticos y los derechos sociales deben ser irrenunciable,al que no le guste,carretera.
maponk escribió:kbks escribió:maponk escribió:Nos ha costado siglos conseguir un Estado de Derecho con fallos,pero democrático,con derechos sociales e individuales que fusionen con la nuestra ,pero desde luego,los derechos fundamentales,los valores democráticos y los derechos sociales deben ser irrenunciable,al que no le guste,carretera.
Si abres esa puerta,mañana la ablación...
Knos escribió:Que? Con los moros se hace caquita no? Zorra patetica.
kbks escribió:¿Como poder llevar las prendas que te de la gana?
SiCK BoY escribió:no les voy a llamar "zorras". Pero cada uno tiene sus motivos, supongo.
Trog escribió:En Francia no ha sido tan complejo el tema este. Dijeron que era un atentado directo a los principios de la República y lo prohibieron en los lugares públicos.
Aquí es normal que nos toreen. Con la mancha de políticos cagones que tenemos ya me dirás.
_Avenger_ escribió:pues nada, al final tendremos que tirar iglesias para montar mezquitas y adaptarnos a ellos.
en fin...![]()
Melmoth escribió:kbks escribió:maponk escribió:Nos ha costado siglos conseguir un Estado de Derecho con fallos,pero democrático,con derechos sociales e individuales que fusionen con la nuestra ,pero desde luego,los derechos fundamentales,los valores democráticos y los derechos sociales deben ser irrenunciable,al que no le guste,carretera.
Si permites que la gente esté con el rostro cubierto en según que situaciones abres la puerta al fraude, así se me ocurre:
. Que un colega se presente por mi en un examen
. Robar una tarjeta de crédito junto con un DNI y salir de "compras", la gente de cajas no va a poder contrastar la foto con mi rostro
. Mi primo podría ir a trabajar por mi, y si me dicen algo les denuncio.
. Hoy no tengo ganas de conducir, que conduzca mi hermano sin carnet y si le paran que diga que soy yo
y casos de esos a patadas, por mi como si llevan un loro en el hombro y un pene tatuado en la frente, pero permitir ir con el rosotro tapado es un despropósito.
Tendrían que poner mil excepciones y la gente las usa a su antojo buscando la trampa, si se permite esto al final se les permitirá ir tapados en cualquier momento.
Como dicen, muerto el perro se acabó la rabia.
Kololsimo escribió:Trog escribió:En Francia no ha sido tan complejo el tema este. Dijeron que era un atentado directo a los principios de la República y lo prohibieron en los lugares públicos.
Aquí es normal que nos toreen. Con la mancha de políticos cagones que tenemos ya me dirás.
Y con el trauma que gastamos todos a la hora de hacer o decir algo que pudiera ser calificado, por los de siempre ,como facha.No se cuanto nos durara tanta gilipollez nacional, pero no veo que la cosa vaya por buen cauce, cada dia esta todo mas crispado.
kbks escribió:Como he dicho no tiene nada que ver prohibir el ir con la cara tapada con prohibir el burca (aunque en la primera norma se incluye la segunda). El prohibir ir con la cara tapada en según que circunstancias es normal y no implica ir en contra de nadie. El prohibir el burka explicitamente es prohibir una prenda, y eso me parece fatal.
Trog escribió:Pero es que no sé por qué se le buscan tantas patas al gato... Es que al final resultará que es pulpo. A mí el burka me parece represivo. En Francia se consideró del mismo modo y también el velo. Se prohibieron todos los símbolos religiosos en lugares públicos pero, sobre todo, burka, velo y demás por las connotaciones implícitas.
El burka es una prenda que tapa la cara de manera indisoluble. Igual así te queda más claro. Sin entrar en el nivel al que, yo creo, dejan a la mujer. Pero vamos, que puedo estar equivocado. Tal y como está el mundo y concretamente este país... Cualquier cosa.
dafman escribió:si tanto lo respeta que se ponga uno
kbks escribió:Trog escribió:Pero es que no sé por qué se le buscan tantas patas al gato... Es que al final resultará que es pulpo. A mí el burka me parece represivo. En Francia se consideró del mismo modo y también el velo. Se prohibieron todos los símbolos religiosos en lugares públicos pero, sobre todo, burka, velo y demás por las connotaciones implícitas.
Entonces lo que deberían hacer es crear los mecanismos necesarios para que nadie lleve el burka obligado por otra persona y educarles para que conozcan sus derechos y que vean que no tienen por que llevarlo (cosa que solo es posible con el paso de los años). Prohibiendo solamente eliminas el legitimo derecho de aquellas que si quieren llevarlo, aumentando el odio, el malestar, las prohibiciones y la crispación.El burka es una prenda que tapa la cara de manera indisoluble. Igual así te queda más claro. Sin entrar en el nivel al que, yo creo, dejan a la mujer. Pero vamos, que puedo estar equivocado. Tal y como está el mundo y concretamente este país... Cualquier cosa.
Ya lo sé. Lo que digo es que la ley no debería de ir contra ninguna prenda en particular y menos contra una tan importante para tantas personas, si no contra el ir con la cara tapada en ciertas ocasiones (norma que ya existe, que yo sepa).
kbks escribió:Ya lo sé. Lo que digo es que la ley no debería de ir contra ninguna prenda en particular y menos contra una tan importante para tantas personas, si no contra el ir con la cara tapada en ciertas ocasiones (norma que ya existe, que yo sepa).
Lo que digo es que la ley no debería de ir contra ninguna prenda en particular y menos contra una tan importante para tantas personas, si no contra el ir con la cara tapada en ciertas ocasiones (norma que ya existe, que yo sepa).
Eso es internacionalismo, respeto, y tolerancia.
En todas las ocasiones. No veo ninguna ocasion que se pueda llevar la cara tapada y no suponer un riesgo. Bueno si, en el sado.
Trog escribió:Bueno, pues nada. Que vayan tapadas como condones gigantes bajo el supuesto de que ellas lo han decidido, de que ellas lo han reflexionado y de que ellas lo quieren. Ahora bien, si una de ellas no quiere, ¿qué le ocurre si deja de llevarlo? Tanto aquí como en el resto del mundo.
Si me dices que se le cae el pelo (como es más que probable que ocurra) me estás dando un motivo para erradicarlo. Al menos en España.
Pero bueno, si algún día vienen inmigrantes a España y tienen por costumbre llevar a sus mujeres/maridos/hijos con correa por la calle espero que nadie les diga que eso es aberrante y que deberían prohibirles hacer eso.
Un saludo a todos.
Trog escribió:Bueno, pues nada. Que vayan tapadas como condones gigantes bajo el supuesto de que ellas lo han decidido, de que ellas lo han reflexionado y de que ellas lo quieren. Ahora bien, si una de ellas no quiere, ¿qué le ocurre si deja de llevarlo? Tanto aquí como en el resto del mundo.
Si me dices que se le cae el pelo (como es más que probable que ocurra) me estás dando un motivo para erradicarlo. Al menos en España.
Pero bueno, si algún día vienen inmigrantes a España y tienen por costumbre llevar a sus mujeres/maridos/hijos con correa por la calle espero que nadie les diga que eso es aberrante y que deberían prohibirles hacer eso.
Un saludo a todos.
kbks escribió:Exactamente. Lo que hay que hacer es respetar las costumbres de todos siempre que esas costumbres no vulneren los derechos de nadie. Y el burka solo vulnera los derechos de otra persona cuando se lleva por obligación, casos en el que estoy completamente de acuerdo con que hay que erradicar. Otra cosa es que una mujer lo lleve porque está convencida de que así lo manda su religión.
kbks escribió: para mi prohibir cualquier cosa por motivos como este es acercarse peligrosamente.
kbks escribió:Discutir mas por mi parte es tontería, no voy a hacer cambiar de opinión a nadie y nadie va a hacermela cambiar a mí. Simplemente digo un "No quiero que mi sociedad sea tan garrula como la de ellos", y para mi prohibir cualquier cosa por motivos como este es acercarse peligrosamente.
waylander escribió:En el momento que no puedes ser identificado en publico llevas ventaja si cometes un acto criminal:
-robas a una vieja en burka.
-secuestras un bebe en burka.
-etcetcetc en burka.
Por todo esto el usar la prenda en publico (como cualquier otra que oculte tu identidad y no este justificada) no deberia permitirse. Eso si, en su casa que vistan como quieran.