Aído aboga por hablar del 'burka' con "respeto, ...

1, 2, 3
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado este viernes que hablar del 'burka' es un tema "muy complejo", por lo que ha abogado por abordarlo "de manera general", pero "con respeto, sosiego y con mucha reflexión". "No ganamos nada abordando un debate como éste desde la improvisación", ha reafirmado.

Aído, que ha inaugurado el VI Seminario Provincial de Mujeres Asociadas que se celebra en la capital de Málaga, ha asegurado a los periodistas que al acercarse a este asunto desde la improvisación sólo se puede "generar muchos más problemas de los que pretendemos solucionar".

"No me gusta que ninguna mujer tenga que llevarlo", ha precisado y ha subrayado que "estamos hablando de una cuestión que no sólo afecta a las posibilidades de identificación de las personas, y que por tanto, puede generar problemas de seguridad, de lo que estamos hablando es de que atenta contra la dignidad de las mujeres y contra la igualdad".

Asimismo, la ministra de Igualdad ha recordado que en muchas sociedades europeas "este debate está abierto", por lo que ha insistido en que hay que abordarlo desde "el sosiego y la reflexión".

VARIOS AYUNTAMIENTOS

Barcelona se convertirá en la primera gran ciudad donde se prohibirá el uso del velo integral islámico en las instalaciones municipales --centros cívicos, bibliotecas, mercados y guarderías--, a través de un decreto para regular las condiciones de acceso que firmará próximamente el regidor, Jordi Hereu.

El decreto obligará a modificar las normas de cada centro a través del pleno para impedir que alguien entre sin que se le pueda identificar claramente, lo que también afectará a quienes pretendan acceder con pasamontañas y casco de moto, unos cambios que podrían ser vigentes tras el verano.

En Andalucía, el Ayuntamiento de Coín (Málaga) será el primero de la Comunidad que prohíba también el velo integral islámico alegando razones de seguridad y de igualdad. La propuesta está a la espera de ser aprobada en pleno.

Asimismo, el Ayuntamiento de Reus se sumará este viernes a la lista de municipios que prohibirán la utilización del 'burka' en dependencias públicas. Al pleno municipal se debatirán, por una parte, una propuesta de resolución de las fuerzas de gobierno --PSC y ERC--, que emplea la fórmula más neutral ya utilizada en Tarragona, y por otra, la moción de la oposición --CiU y PP--, que introduce algunos matices distintos como el uso explícito de los términos 'burka' y 'niqab'.

Link: http://www.europapress.es/epsocial/poli ... 33117.html

Por una cosa que puede hacer, y demostrar que se gana la paga en vez de estar perdiendo tiempo poniendo "miembra" en el diccionario, va y se acojona. Nada nuevo bajo el sol.

En vez de tanto hablar de él, lo que habria que hacer es erradicarlo.
En Francia no ha sido tan complejo el tema este. Dijeron que era un atentado directo a los principios de la República y lo prohibieron en los lugares públicos.

Aquí es normal que nos toreen. Con la mancha de políticos cagones que tenemos ya me dirás.
pues nada, al final tendremos que tirar iglesias para montar mezquitas y adaptarnos a ellos.
en fin... Imagen
A esta la veo mañana promocionando el burka para hombres
"Muy complejo", qué pocas pelotas tienen nuestros políticos. Yo lo veo al revés, precisamente este tema es de los fáciles: ¿Burka? PROHIBIDO. Ya está. Que me den el sueldo vitalicio a mí.
Que? Con los moros se hace caquita no? Zorra patetica.
Burka y niqab no estan asociados a la religion, sino a la cultura del golfo persico y afganistan/pakistan. En el coran se menciona el hiyab como prenda para mostrar pudor y cubrir el pelo con ella, pero nada de nada de algo impuesto por los maridos en una cultura radicalmente machista como medida de proteccion/propiedad. Son prendas que se deberian prohibir por el peso (anti)cultural y (anti)social que acarrean.

Yo entiendo que una mujer quiera llevar el hiyab por profesar el islam, aunque considero que entra en conflicto con la uniformidad que se debe mantener en centros docentes, ya que da pie a que otras personas se cubran la cabeza por otras convicciones, y la verdad es que no hay una excusa para hacer una excepción con el hiyab. En centros publicos comunitarios se deberian contemplar reglas uniformes para todos, y el hiyab quiere hacer una excepcion por motivos religiosos que afecta a toda la comunidad.
En mi opinión prohibir cualquier prenda me parece fatal. Lo que debería existir es el suficiente control y los mecanismos necesarios para que nadie lo lleve sin que ella quiera. Pero prohibir... ¿Porque me van a prohibir llevar una prenda? Respecto a normas de no cubrirse la cabeza y demas (ya sea por seguridad o por lo que sea) me parece que la norma debería de ser la de prohibir entrar con la cara tapada y no hacer referencia a ninguna prenda en particular, que es lo que mucha gente está pidiendo.
Bueno, si ellas pueden ir con el rostro cubierto espero que no digan ni mú si a alguien se le ocurre ir con un pasamontañas a un banco o a un examen de la universidad...

Tanta "femilista" que la veía yo y luego se ha quedado en nada.
_Avenger_ escribió:pues nada, al final tendremos que tirar iglesias para montar mezquitas y adaptarnos a ellos.
en fin... Imagen

Por encima de mi cadáver Imagen
Nos ha costado siglos conseguir un Estado de Derecho con fallos,pero democrático,con derechos sociales e individuales,culturas foráneas que fusionen con la nuestra ,pero desde luego,los derechos fundamentales,los valores democráticos y los derechos sociales deben ser irrenunciables,al que no le guste,carretera.
maponk escribió:Nos ha costado siglos conseguir un Estado de Derecho con fallos,pero democrático,con derechos sociales e individuales que fusionen con la nuestra ,pero desde luego,los derechos fundamentales,los valores democráticos y los derechos sociales deben ser irrenunciable,al que no le guste,carretera.

¿Como poder llevar las prendas que te de la gana?
Gerk Narke escribió:
_Avenger_ escribió:pues nada, al final tendremos que tirar iglesias para montar mezquitas y adaptarnos a ellos.
en fin... Imagen

Por encima de mi cadáver Imagen

Hermano, no lo digas muy fuerte: http://www.youtube.com/watch?v=Y2au5kqMvqU

Un saludo.
kbks escribió:
maponk escribió:Nos ha costado siglos conseguir un Estado de Derecho con fallos,pero democrático,con derechos sociales e individuales que fusionen con la nuestra ,pero desde luego,los derechos fundamentales,los valores democráticos y los derechos sociales deben ser irrenunciable,al que no le guste,carretera.

Si abres esa puerta,mañana la ablación...
kbks escribió:

Puedo ir yo mañana a hacer un examen asi? O si me paran en un control con el coche, supongo que tampoco me diran nada verdad? O si tengo que ir de testigo algun sitio, o entro en un banco, o...
Imagen

Bueno, me pondre gafas de sol tambien, que veo mejor la pizarra al estar graduadas.
La norma para eso es "No llevar la cara tapada en los examenes" no "Se prohibe el Burka en los examenes". Son cosas MUY diferentes. En otro post puse lo que era una Churra y lo que era una Merina, y creo que llevas un rebaño completo de todas mezcladas.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Con respeto, sosiego y tras mucha reflexión pienso que esta hija de la gran puta debería estar en el paro. Asco de gobierno y de ministerios inutiles y derrochadores.
maponk escribió:
kbks escribió:

Si abres esa puerta,mañana la ablación...

La ablación es una mutilación física.... yo soy de la opnión de que si esto es libertad de verdad, cualquier persona tiene el derecho a vestirse como quiera; me parecería brutal que el Estado pueda ordenar cómo puede uno vestirse o no, me recuerda al motín de Esquilache, cuando se prohibió en España el llevar sombrero de ala ancha y capa por si ocultaban espadines o algo bajo las prendas.

Salu2!
Knos escribió:Que? Con los moros se hace caquita no? Zorra patetica.

Puedes no estar de acuerdo con lo que dice (yo no estoy de acuerdo con ella), puedes estar harto de un ministerio que podría formar parte de otro sin problemas (como pienso yo), pero caes muy bajo y pierdes toda credibilidad cuando insultas, encima con un insulto machista que todos deberíamos olvidar. Justamente porque no quiero que a las mujeres les impongan el burka no les voy a llamar "zorras". Pero cada uno tiene sus motivos, supongo.
Siempre es mejor dedicarse a corregir vocablos que defender verdaderamente la causa que representan. Menudo ministerio de mierda e hipócrita.
De hecho por lo visto alrededor de un 15-20% del radicalismo islámico sustentan las mezquitas españolas.

kbks escribió:¿Como poder llevar las prendas que te de la gana?

Poder? Prenda? creo que esos conceptos no entran dentro del burka. No te confundirás con el velo?
SiCK BoY escribió:no les voy a llamar "zorras". Pero cada uno tiene sus motivos, supongo.

Eso es insultar a la mujeres zorronas (faciles,promiscuas,casadas insatisfechas,meretrices varias),refugio durante años de gente como yo,un respeto hacia ellas y no la comparemos con la feminazi Aido.
kbks escribió:

Si permites que la gente esté con el rostro cubierto en según que situaciones abres la puerta al fraude, así se me ocurre:
. Que un colega se presente por mi en un examen
. Robar una tarjeta de crédito junto con un DNI y salir de "compras", la gente de cajas no va a poder contrastar la foto con mi rostro
. Mi primo podría ir a trabajar por mi, y si me dicen algo les denuncio.
. Hoy no tengo ganas de conducir, que conduzca mi hermano sin carnet y si le paran que diga que soy yo

y casos de esos a patadas, por mi como si llevan un loro en el hombro y un pene tatuado en la frente, pero permitir ir con el rosotro tapado es un despropósito.

Tendrían que poner mil excepciones y la gente las usa a su antojo buscando la trampa, si se permite esto al final se les permitirá ir tapados en cualquier momento.
Como dicen, muerto el perro se acabó la rabia.
Trog escribió:En Francia no ha sido tan complejo el tema este. Dijeron que era un atentado directo a los principios de la República y lo prohibieron en los lugares públicos.

Aquí es normal que nos toreen. Con la mancha de políticos cagones que tenemos ya me dirás.

Y con el trauma que gastamos todos a la hora de hacer o decir algo que pudiera ser calificado, por los de siempre ,como facha.No se cuanto nos durara tanta gilipollez nacional, pero no veo que la cosa vaya por buen cauce, cada dia esta todo mas crispado.
en fin... Imagen

Pues esque ese es el problema... que la mejor forma de "destruir al enemigo" es desde dentro y es lo que estan haciendo...

PD:que garrulo suena esto no?
Melmoth escribió:
kbks escribió:

Si permites que la gente esté con el rostro cubierto en según que situaciones abres la puerta al fraude, así se me ocurre:
. Que un colega se presente por mi en un examen
. Robar una tarjeta de crédito junto con un DNI y salir de "compras", la gente de cajas no va a poder contrastar la foto con mi rostro
. Mi primo podría ir a trabajar por mi, y si me dicen algo les denuncio.
. Hoy no tengo ganas de conducir, que conduzca mi hermano sin carnet y si le paran que diga que soy yo

y casos de esos a patadas, por mi como si llevan un loro en el hombro y un pene tatuado en la frente, pero permitir ir con el rosotro tapado es un despropósito.

Tendrían que poner mil excepciones y la gente las usa a su antojo buscando la trampa, si se permite esto al final se les permitirá ir tapados en cualquier momento.
Como dicen, muerto el perro se acabó la rabia.

Responder tre veces lo mismo en tres páginas está bien, pero casi mejor si leemos.

Como he dicho no tiene nada que ver prohibir el ir con la cara tapada con prohibir el burca (aunque en la primera norma se incluye la segunda). El prohibir ir con la cara tapada en según que circunstancias es normal y no implica ir en contra de nadie. El prohibir el burka explicitamente es prohibir una prenda, y eso me parece fatal.
Kololsimo escribió:
Trog escribió:En Francia no ha sido tan complejo el tema este. Dijeron que era un atentado directo a los principios de la República y lo prohibieron en los lugares públicos.

Y con el trauma que gastamos todos a la hora de hacer o decir algo que pudiera ser calificado, por los de siempre ,como facha.No se cuanto nos durara tanta gilipollez nacional, pero no veo que la cosa vaya por buen cauce, cada dia esta todo mas crispado.

Pero es que no sé por qué se le buscan tantas patas al gato... Es que al final resultará que es pulpo. A mí el burka me parece represivo. En Francia se consideró del mismo modo y también el velo. Se prohibieron todos los símbolos religiosos en lugares públicos pero, sobre todo, burka, velo y demás por las connotaciones implícitas.

Tanto dar la murga y a la hora de la verdad se rajan.

Un saludo.

PD: Se prohibieron la capa y el sombrero de ala ancha precisamente para evitar asesinatos y picarescas varias que acaban resultando impunes. ¿Por qué? Porque nadie puede reconocer a alguien enfundado en capa y con sombrero de ala ancha que le tapa el rostro. Vamos, que son cosas de cajón, por dios. Para lo que os interesa sois, muchos, muy tolerantes y para lo que no os gusta os convertís en Inquisidores. Dios mío qué locura.

EDITO:
kbks escribió:Como he dicho no tiene nada que ver prohibir el ir con la cara tapada con prohibir el burca (aunque en la primera norma se incluye la segunda). El prohibir ir con la cara tapada en según que circunstancias es normal y no implica ir en contra de nadie. El prohibir el burka explicitamente es prohibir una prenda, y eso me parece fatal.

El burka es una prenda que tapa la cara de manera indisoluble. Igual así te queda más claro. Sin entrar en el nivel al que, yo creo, dejan a la mujer. Pero vamos, que puedo estar equivocado. Tal y como está el mundo y concretamente este país... Cualquier cosa.
si tanto lo respeta que se ponga uno
Trog escribió:Pero es que no sé por qué se le buscan tantas patas al gato... Es que al final resultará que es pulpo. A mí el burka me parece represivo. En Francia se consideró del mismo modo y también el velo. Se prohibieron todos los símbolos religiosos en lugares públicos pero, sobre todo, burka, velo y demás por las connotaciones implícitas.

Entonces lo que deberían hacer es crear los mecanismos necesarios para que nadie lleve el burka obligado por otra persona y educarles para que conozcan sus derechos y que vean que no tienen por que llevarlo (cosa que solo es posible con el paso de los años). Prohibiendo solamente eliminas el legitimo derecho de aquellas que si quieren llevarlo, aumentando el odio, el malestar, las prohibiciones y la crispación.

El burka es una prenda que tapa la cara de manera indisoluble. Igual así te queda más claro. Sin entrar en el nivel al que, yo creo, dejan a la mujer. Pero vamos, que puedo estar equivocado. Tal y como está el mundo y concretamente este país... Cualquier cosa.

Ya lo sé. Lo que digo es que la ley no debería de ir contra ninguna prenda en particular y menos contra una tan importante para tantas personas, si no contra el ir con la cara tapada en ciertas ocasiones (norma que ya existe, que yo sepa).
dafman escribió:si tanto lo respeta que se ponga uno

No seria la primera politico que lo hace, una ex del PP, Montserrat Nebrera, se paseo por la ciudad condal con un burka puesto.

http://sociedad.e-noticies.es/nebrera-s ... 41960.html

"El primer día imaginaba ir en una cárcel ambulante; el segundo, era como llevar una fortaleza que, más que aislarme, me protegía"

¬_¬

Que se pongan burka los machos musulmanes tambien...
La ministra becaria analfabeta esta bien podia estar calladita.
kbks escribió:
Trog escribió:Pero es que no sé por qué se le buscan tantas patas al gato... Es que al final resultará que es pulpo. A mí el burka me parece represivo. En Francia se consideró del mismo modo y también el velo. Se prohibieron todos los símbolos religiosos en lugares públicos pero, sobre todo, burka, velo y demás por las connotaciones implícitas.

Entonces lo que deberían hacer es crear los mecanismos necesarios para que nadie lleve el burka obligado por otra persona y educarles para que conozcan sus derechos y que vean que no tienen por que llevarlo (cosa que solo es posible con el paso de los años). Prohibiendo solamente eliminas el legitimo derecho de aquellas que si quieren llevarlo, aumentando el odio, el malestar, las prohibiciones y la crispación.

Ya lo sé. Lo que digo es que la ley no debería de ir contra ninguna prenda en particular y menos contra una tan importante para tantas personas, si no contra el ir con la cara tapada en ciertas ocasiones (norma que ya existe, que yo sepa).

Con la salvedad de que cuando se dice de erradicar el burka solo se quejan hombres de la comunidad islámica. Lo que dices está muy bien si asumimos que la mujer realmente decide si quiere llevarlo o no. Pero decidirlo honestamente, claro. Además, no sé, pero es que igual que si yo voy a vivir ahí tendré (y estaría dispuesto) a adaptarme a su cultura/costumbres ellos deberían hacer el mínimo por intentarlo respecto a nosotros.

Eso es internacionalismo, respeto, y tolerancia. Lo que está pasando en España se asemeja mucho más a un circo en el que cada cual hace lo que le sale del pito y, encima, el gobierno les aplaude la gracia. ¿Tú ves legítimo que una persona, independiente de su sexo, tenga que ir enfundada como un condón gigante? Yo lo veo una anulación. Además de que a mí, por costumbres o manía personal, me gusta ver la cara de la persona con la que hablo.

Que si no es un cachondeo, demonios.
Menuda panda de gilipollas de ministros tenemos en este pais. El burka es una prenda que cubra la cara, por tanto deberia estar prohibido llevarla por la calle. Sin mas.

Si una tia con burka saca una pistola y se carga a 10 personas como coño sabemos quien es?? De verdad es que es una cuestion de seguridad. Aqui la religion pinta poco.

kbks escribió:Ya lo sé. Lo que digo es que la ley no debería de ir contra ninguna prenda en particular y menos contra una tan importante para tantas personas, si no contra el ir con la cara tapada en ciertas ocasiones (norma que ya existe, que yo sepa).

En todas las ocasiones. No veo ninguna ocasion que se pueda llevar la cara tapada y no suponer un riesgo. Bueno si, en el sado.
Lo que digo es que la ley no debería de ir contra ninguna prenda en particular y menos contra una tan importante para tantas personas, si no contra el ir con la cara tapada en ciertas ocasiones (norma que ya existe, que yo sepa).

estoy de acuerdo con eso.
Eso es internacionalismo, respeto, y tolerancia.

Exactamente. Lo que hay que hacer es respetar las costumbres de todos siempre que esas costumbres no vulneren los derechos de nadie. Y el burka solo vulnera los derechos de otra persona cuando se lleva por obligación, casos en el que estoy completamente de acuerdo con que hay que erradicar. Otra cosa es que una mujer lo lleve porque está convencida de que así lo manda su religión.

En todas las ocasiones. No veo ninguna ocasion que se pueda llevar la cara tapada y no suponer un riesgo. Bueno si, en el sado.

Si tu vas con la calle con la cara tapada (y no llevas un pasamontañas, una maleta y vas corriedo :p ), que yo sepa, nadie te dice nada. Como mucho la policía te puede pedir la documentación por parecer sospechoso. El caso es que me parece bien el prohibir llevar la cara tapada en todos los casos que tu quieras, pero me parece FATAL esconder tras este argumento la idea de "aqui mandamos nosotros y si vienen se tiene que adaptar a nuestra vestimenta".

Yo estoy de acuerdo solamente con que cada cual haga lo que le de la real gana siempre que no afecte a las libertades de los demas.
Bueno, pues nada. Que vayan tapadas como condones gigantes bajo el supuesto de que ellas lo han decidido, de que ellas lo han reflexionado y de que ellas lo quieren. Ahora bien, si una de ellas no quiere, ¿qué le ocurre si deja de llevarlo? Tanto aquí como en el resto del mundo.

Si me dices que se le cae el pelo (como es más que probable que ocurra) me estás dando un motivo para erradicarlo. Al menos en España.

Pero bueno, si algún día vienen inmigrantes a España y tienen por costumbre llevar a sus mujeres/maridos/hijos con correa por la calle espero que nadie les diga que eso es aberrante y que deberían prohibirles hacer eso.

Un saludo a todos.
Trog escribió:Bueno, pues nada. Que vayan tapadas como condones gigantes bajo el supuesto de que ellas lo han decidido, de que ellas lo han reflexionado y de que ellas lo quieren. Ahora bien, si una de ellas no quiere, ¿qué le ocurre si deja de llevarlo? Tanto aquí como en el resto del mundo.

Si me dices que se le cae el pelo (como es más que probable que ocurra) me estás dando un motivo para erradicarlo. Al menos en España.

Pero bueno, si algún día vienen inmigrantes a España y tienen por costumbre llevar a sus mujeres/maridos/hijos con correa por la calle espero que nadie les diga que eso es aberrante y que deberían prohibirles hacer eso.

Un saludo a todos.

Amen.
Trog escribió:Bueno, pues nada. Que vayan tapadas como condones gigantes bajo el supuesto de que ellas lo han decidido, de que ellas lo han reflexionado y de que ellas lo quieren. Ahora bien, si una de ellas no quiere, ¿qué le ocurre si deja de llevarlo? Tanto aquí como en el resto del mundo.

Un saludo a todos.

Vale, les prohibimos que vayan como quieran bajo el supuesto de que lo han decidido sus maridos y de que ellas no lo quieren. ¿No? Yo estoy defendiendo que lo lleve SOLO la que quiera, dando mecanismos de denuncia suficientes junto a educación para que la que vaya obligada pueda denunciarlo. Tu estas callendo completamente en el principio del paternalismo diciendolas "No lo lleves aunque quieras porque yo digo que es aberrante".

Respecto a lo de la correa, ten por seguro que si tu vas con alguien que tenga capacidad de decisión y no sea menor de edad atado con una correa por la calle la policia os dejara seguir con vuestro expectaculo una vez se cercioren de que el que va atado va mas agusto que un arbusto.
kbks escribió:Exactamente. Lo que hay que hacer es respetar las costumbres de todos siempre que esas costumbres no vulneren los derechos de nadie. Y el burka solo vulnera los derechos de otra persona cuando se lleva por obligación, casos en el que estoy completamente de acuerdo con que hay que erradicar. Otra cosa es que una mujer lo lleve porque está convencida de que así lo manda su religión.

Burka y niqab NO son parte del islam! Repito: Burka y niqab NO son parte del islam!
Tambien se deberian recordar los casos de jovenes forzadas a casarse (con su consecuente relacion sexual no consentida pero impuesta por la familia), las denuncias a imanes por aconsejar el uso de varas para pegar a las mujeres, la del iman hace poco en Catalunya que estaba acosando a una marroqui por occidentalizarse, etc.

En resumen, islam si, pero islam moderado que no imponga ningun tipo de confrontacion con la sociedad occidental actual. Si esto hace que las niñas no puedan usar el hiyab en las escuelas publicas debido a la prohibicion de usar prendas para la cabeza en las mismas, pues a quitarse el hiyab al entrar a la escuela y ponerselo al salir. Y obviamente no burka y no niqab, que como he dicho no tienen que ver con la religion y si con la cultura ultramachista de algunas zonas en las que españa no esta.

Si en españa no se impone la prohibicion, lo unico que hara sera darles la razon a sus culturas y nunca se desarraigara de las mismas.
Un texto muy esclarecedor ya comentado en EOL,aún así creo que es necesario para algunos releerlo.

Dos jóvenes tocados con kufiyas alzan un cartel: Europa es el cáncer, el Islam es la respuesta. Y esos jóvenes están en Londres. Residen en pleno cáncer, quizá porque en otros sitios el trabajo, la salud, el culto de otra religión, la libertad de sostener ideas que no coincidan con la doctrina oficial del Estado, son imposibles. Ante esa foto reveladora –no se trata de occidentalizar el sano Islam, sino de islamizar un enfermo Occidente–, lo demás son milongas. Los quiebros de cintura de algunos gobernantes europeos, la claudicación y el pasteleo de otros, la firmeza de los menos, no alteran la situación, ni el futuro. En Europa, un tonto del haba puede titular su obra Me cago en Dios, y la gente protestar en libertad ante el teatro, y los tribunales, si procede, decidir al respecto. Es cierto que, en otros tiempos, en Europa se quemaba por cosas así. Pero las hogueras de la Inquisición se apagaron –aunque algún obispo lo lamente todavía– cuando Voltaire escribió: «No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que nadie le impida decirlo».

Aclarado ese punto, creo que la alianza de civilizaciones es un camelo idiota, y que además es imposible. El Islam y Occidente no se aliarán jamás. Podrán coexistir con cuidado y tolerancia, intercambiando gentes e ideas en una ósmosis tan inevitable como necesaria. Pero quienes hablan de integración y fusión intercultural no saben lo que dicen. Quien conoce el mundo islámico –algunos viajamos por él durante veintiún años– comprende que el Islam resulta incompatible con la palabra progreso como la entendemos en Occidente, que allí la separación entre Iglesia y Estado es impensable, y que mientras en Europa el cristianismo y sus clérigos, a regañadientes, claudicaron ante las ideas ilustradas y la libertad del ciudadano, el Islam, férreamente controlado por los suyos, no renuncia a regir todos y cada uno de los aspectos de la vida personal de los creyentes. Y si lo dejan, también de los no creyentes. Nada de derechos humanos como los entendemos aquí, nada de libertad individual. Ninguna ley por encima de la Charia. Eso hace la presión social enorme. El qué dirán es fundamental. La opinión de los vecinos, del barrio, del entorno. Y lo más terrible: no sólo hay que ser buen musulmán, hay que demostrarlo.

En cuanto a Occidente, ya no se trata sólo de un conflicto añejo, dormido durante cinco siglos, entre dos concepciones opuestas del mundo. Millones de musulmanes vinieron a Europa en busca de una vida mejor. Están aquí, se van a quedar para siempre y vendrán más. Pero, pese a la buena voluntad de casi todos ellos, y pese también a la favorable disposición de muchos europeos que los acogen, hay cosas imposibles, integraciones dificilísimas, concepciones culturales, sociales, religiosas, que jamás podrán conciliarse con un régimen de plenas libertades. Es falaz lo del respeto mutuo. Y peligroso. ¿Debo respetar a quien castiga a adúlteras u homosexuales? Occidente es democrático, pero el Islam no lo es. Ni siquiera el comunismo logró penetrar en él: se mantiene tenaz e imbatible como una roca. «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia», ha dicho Omar Bin Bakri, uno de sus los principales ideólogos radicales. Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones. Frente a eso, la única táctica defensiva, siempre y cuando uno quiera defenderse, es la firmeza y las cosas claras. Usted viene aquí, trabaja y vive. Vale. Pero no llame puta a mi hija –ni a la suya– porque use minifalda, ni lapide a mi mujer –ni a la suya– porque se líe con el del butano. Aquí respeta usted las reglas o se va a tomar por saco. Hace tiempo, los Reyes Católicos hicieron lo que su tiempo aconsejaba: el que no trague, fuera. Hoy eso es imposible, por suerte para la libertad que tal vez nos destruya, y por desgracia para esta contradictoria y cobarde Europa, sentenciada por el curso implacable de una Historia en la que, pese a los cuentos de hadas que vocea tanto cantamañanas –vayan a las bibliotecas y léanlo, imbéciles– sólo los fuertes vencen, y sobreviven. Por eso los chicos de la pancarta de Londres y sus primos de la otra orilla van a ganar, y lo saben. Tienen fe, tienen hambre, tienen desesperación, tienen los cojones en su sitio. Y nos han calado bien. Conocen el cáncer. Les basta observar la escalofriante sonrisa de las ratas dispuestas a congraciarse con el verdugo.
Discutir mas por mi parte es tontería, no voy a hacer cambiar de opinión a nadie y nadie va a hacermela cambiar a mí. Simplemente digo un "No quiero que mi sociedad sea tan garrula como la de ellos", y para mi prohibir cualquier cosa por motivos como este es acercarse peligrosamente.
Es increible que sea precisamente el ministerio de la igualdad quien defienda el burka cuando es unos de los mayores atentados contra la igualdad y la dignidad de la mujer que se han hecho en este pais en los ultimos 30 años.

Pero bueno que sigan asi y en nada de tiempo veremos como prohíben las guilettes en el mercadona porque la panda de fanáticos estos nos habrán prohibido afeitarnos y ese día todos a llorar.

Demosles libertad aquellos que no creen en ella y veremos como acabamos todos.
Yo abogo porque se vaya a tomar por culo, con respeto. XD
kbks escribió: para mi prohibir cualquier cosa por motivos como este es acercarse peligrosamente.

En otras circunstancias estaria de acuerdo contigo,pero este islam es incompatible con el estado de Derecho,simplemente...y no va a cambiar,no creo que nosotros debamos hacerlo.
kbks escribió:Discutir mas por mi parte es tontería, no voy a hacer cambiar de opinión a nadie y nadie va a hacermela cambiar a mí. Simplemente digo un "No quiero que mi sociedad sea tan garrula como la de ellos", y para mi prohibir cualquier cosa por motivos como este es acercarse peligrosamente.

El tema es que cuanta mas manga les des, mas se tomaran y nada te devolveran. No se que tal nivel de ingles tienes, pero te paso un link de youtube de todas maneras:
http://www.youtube.com/watch?v=r5ufgxvhVII
Los que defendéis el burka tenéis que tener en cuenta una cosa:

- Las leyes civiles están por encima de las normas religiosa, al menos en españa, ya que somos un estado aconfesional.

La constitución dice que no se puede discriminar a nadie por motivos religiosos y eso no significa que puedan hacer lo que les salga del cimbrel, ese es vuestro error.

La no discriminación por razón de religión o creencias significa que:

- nadie puede obligarte a ser de una determinada religion, ellos obligan a sus ciudadanos a pasar por el aro y eso esta prohibido.
- nadie puede impedirte pertenecer a una confesion religiosa.
- en el caso que no se vulnere ninguna ley civil el estado no podrá impedirte externizar tu fe. Esto significa que siempre que no haya leyes que lo impidan podrás hacer lo que tu religión diga, pero siempre de forma subsidiaria, y si las normas civiles lo permiten, ya que en un estado de derecho, el derecho manda.

¿y que es el derecho?
Y si nos vamos a las fuentes del derecho español el articulo 1 del código civil dice:
Las fuentes del ordenamiento jurídico español son la Ley, la costumbre y los principios generales del derecho.

Esto quiere decir que si tu religión te impone hacer algo que esta en contra de la ley, la costumbre o los principios generales del derecho español esta o podrá ser prohibido.

Y no hay mas.

A mi me gustaría tener el derecho a poder cepillarme a todas las tías que me gusten que vea por la calle y decir que es que mi religión dice que eso es bueno, pero chicos, esta prohibido.

El burka yo lo prohibiría en la calle y en los lugares públicos por que discrimina a la mujer y la marca y porque atenta contra la seguridad de la gente. Y no es una costumbre española. Y atenta ademas contra los principios generales del derecho que aboga por la igualdad de las personas.

Es lo que hay, el que no este dispuesto a cumplir las normas civiles que se vaya un pais que si se lo permita, sea moro, cristiano, judío, busdista, sea español, extranjero o extraterrestre porque en un estado de derecho no pinta nada.
Que tia mas inutil, no ha echo una puñetara cosa bien, solo chupar del bote ( bueno lo de la palabra miembras a echo mucho por nuestra sociedad).
Voto por que ZP, cree el ministerio de asuntos islamicos [beer] , y que nuestras mujeres se pongan burka tambien que no quiero que algunos se sientan ofendidos.
Curioso que cuentos como Blancanieves y los siete enanitos merezcan ser quemados en la plaza mayor del pueblo por crear futuros machistas asesinos y mujeres sumisas y sin embargo el burka...psss, bueno ya lo hablaremos con tranquilidad.
Yo estoy en contra de prohibir el burca. Es una prenda como otra cualquiera que sólo tiene una pega desde el punto de vista legal : No permite identificar al portador.

Por tanto, soy partidario de atacar únicamente a ese problema. Quien no revele su cara ante la policía, o al mostrar un DNI, al calabozo.

Prohibir una prenda es demasiado arbitrario.
En el momento que no puedes ser identificado en publico llevas ventaja si cometes un acto criminal:

-robas a una vieja en burka.
-secuestras un bebe en burka.
-etcetcetc en burka.

Por todo esto el usar la prenda en publico (como cualquier otra que oculte tu identidad y no este justificada) no deberia permitirse. Eso si, en su casa que vistan como quieran.
waylander escribió:En el momento que no puedes ser identificado en publico llevas ventaja si cometes un acto criminal:

-robas a una vieja en burka.
-secuestras un bebe en burka.
-etcetcetc en burka.

Por todo esto el usar la prenda en publico (como cualquier otra que oculte tu identidad y no este justificada) no deberia permitirse. Eso si, en su casa que vistan como quieran.

Yo si voy a hacer algo de eso, prefiero una media en la cabeza o un pasamontañas.
147 respuestas
1, 2, 3