kbks escribió:Trog escribió:Y porque no veo que una mujer, en una ciudad de un país más o menos desarrollado y en el que cada cual puede elegir lo que hacer, deba estar obligada a llevar esa prenda.
Y porque no veo que una mujer, en una ciudad de un país más o menos desarrollado y en el que cada cual puede elegir lo que hacer, deba estar obligada a no llevar esa prenda.
Oye, lo que tú digas. Luego vas al diccionario y buscas lo que significa el verbo "imponer". A partir de ahí discutimos si en España como país democrático se debe consentir que las mujeres de un colectivo social deban llevar una prenda impuesta por los hombres de ese mismo colectivo.
No os dais cuenta de que NO es acercarse a ellos el prohibir el burka. Todo lo contrario. Es salvaguardar las bases de una sociedad libre. Y si eso implica eliminar un elemento impuesto y represivo, pues se elimina y punto. Democracia y libertad no son sinónimo de república bananera, que parece que sea lo que muchos queréis, ¿no? Que cada cual haga lo que le salga del pito... Pues no señor.
Si queremos igualdad, la queremos para todos. Y una mujer no tiene por qué ir marcada con una prenda porque el macho de turno le diga que ella DEBE llevar burka y, además, que NI SE LE OCURRA rechistar. No nos confundamos.
Joder, que en Francia se ha hecho y ni son más cavernícolas ni se ha muerto nadie. Es más, me parece un avance cojonudo. Defender tus principios sin ofender a nadie (porque la comunidad islámica no tiene que sentirse ofendida si en un país EXTRANJERO sin nada que ver con el suyo se prohíbe un elemento machista de su sociedad porque atenta contra los fundamentos de dicho país extranjero), y punto pelota.
EDITO: Como apunte debo decir que el Islam ya no es una religión al uso, ahora es una disciplina y una forma de vida. Para los más radicales islamistas todo lo que se aleje de esa forma de percibir el mundo y la existencia es considerado enemigo. No quiero radicalismos de ese estilo en un país en el que vivo y no quiero irme del país en que nací por algo como eso.
En otro orden de cosas y respecto al burka... Si no se quiere prohibir también puede salir a votación que lo llevemos todos, ¿no? Pero todos, tíos y tías, sin distinción. Seguro que así somos la cumbre del progresismo y la tolerancia.