Ahora con la salida de PS5 a PS3 la han rodado hacia zona retro...es la PS3 una consola ya retro?

Se podria considerar ya a la PS3 y la 360 como consola retro ya?
Si, aunque yo ya lo consideraba desde el momento que se dejó de fabricar.
No, hasta que salga ps5. Considero que existe la gen actual (hasta donde exista, a dia de hoy ps4), la gen anterior (ps3) y de ahí para atras retro. El motivo de esto es que un jugador retro generalmente juega a consolas retro por gusto a los juegos del pasado, mientras que alguien que juega a la gen anterior a la actual es mas comun que sea por falta de dinero para comprar la siguiente. Pondré un ejemplo:

Digamos que juego al fifa. Como jugador estandar/casual/como lo querais llamar, jugaré al ultimo que haya en ese momento. Si tengo una ps5, buscaré dicha version. Pero si aun no me he gastado la pasta en la nueva generacion, pillaré la de ps4 que tambien irá correctamente. Sin embargo, se hace impensable con este perfil que vaya a buscar mi ps1 para ponerme con el fifa 2002. Si estoy buscando ese juego es porque me gustaba la alineacion de x equipo, o usar los trucos. Esto no es lo que buscaria un aficionado estandar al fifa.
Será retro pero bien que mantienen los precios de los juegos online.
¿Qué se considera retro? ¿2 generaciones por detras? ¿3?

Yo creo que aquí cada uno considera retro una cosa distinta ¿No?

Veo esa palabra tan de los 80... :p :p Que no quiero decir con esto que sólo las consolas de los 80 sean retro [carcajad]
No es retro, es descatalogada, y al igual que Xbox 360, y otras, consolaza ;-)
Me parece un consolón, pero lo de calificar retro o no es según el uso que se le dé en cada hogar.

Con Persona 5, Uncharted o The Last of Us me parece aventuada esa calificación con tantísimos juegos disfrutables aunque ya con tantas consolas actuales hay que mandar a esta y la 360 a otro cajón del foro.
Desde luego mis juegos de Ps3 los tengo bien a mano en el armario.

Un saludo
Para el administrador del foro, "Retro" significa "Os metemos estas consolas viejas aquí, que las nuevas ya les han quitado el espacio en la barra de navegación". Literal. También es que tiene sentido, de ps3 y 360 es que se ha dicho ya casi todo sobre sus catálogos y sus aspectos técnicos, no tiene el sentido de hace unos años mantener esos foros a la vista y lo que optimice navegar, bienvenido.

Para el resto de la gente, pues depende. Eso es como la palabra vintage. Para unos vintage será lo de hace XX+10 años, pero para otros, eso no es vintage sino que en su cabeza es actual.

Por ejemplo en mi caso solo hasta PS1 lo considero retro de verdad, lo que vino después me parecen consolas que simplemente dejaron de hacerse. Creo que es algo terriblemente subjetivo y que varía mucho según las vivencias de las personas, y de la edad que tengan.
Retro PS3?? Yo no lo veo, son juegos bastante avanzados gráficamente, retro son juegos del siglo pasado. Te last of us salió en 2013 y aún está de moda, incluso lo han subido de precio las tiendas de segunda mano aprovechando el tirón de la segunda parte.
Turbosoni escribió:Retro PS3?? Yo no lo veo, son juegos bastante avanzados gráficamente, retro son juegos del siglo pasado. Te last of us salió en 2013 y aún está de moda, incluso lo han subido de precio las tiendas de segunda mano aprovechando el tirón de la segunda parte.

Esos son capaces de hacer el remaster del remaster y ya veremos si se les ocurre con la ps5 lo mismo con Ico o Shadow of Colossus que ya tocaron con la ps4.
Es retro porque EOL tiene la ps3 en retro
Con lo poco que costaria hacer apartados con las compañias, y luego de ahi abrir sus submenus con todas sus consolas ordenaditas por cronologia... En plan Microsoft, Nintendo,Sony, clicas, y ahi cada uno sus consolas, asi ni retro ni historias xD pero bueno, igual soy la unica persona a la que le gustaria que estuviese ordenado asi, quien sabe
@Kiba_Lockhart yo también pienso que sería la mejor forma de ordenar el foro. Mucha más claro.

Yo creo que el tráfico del foro de PS3 estará a la par con el de PS Vita, y sin embargo uno hay que buscarlo en Retro.
12 respuestas