Age of Empires llegará a los móviles y Age of Mythology volverá con gráficos actualizados

La celebración por los 25 años de Age of Empires ha dado mucho de sí. Después de anunciar la llegada de la franquicia a Xbox y el lanzamiento de Age of Empires IV: Anniversary Edition, el desarrollador World's Edge y Xbox Game Studios han revelado la existencia de Age of Empires Mobile y Age of Mythology: Retold, una nueva edición del juego de estrategia en tiempo real con gráficos y características actualizadas.

El nombre de Age of Empires Mobile no esconde ningún secreto. Nos encontramos ante un nuevo intento de Microsoft por conquistar los móviles con iOS y Android mediante una de las franquicias más veteranas y conocidas de su catálogo. El título ha sido anunciado mediante un teaser tráiler que nos dice bien poco más allá de que tengamos paciencia para recibir más información. Veremos cómo lo hace World's Edge para llevar el alcance y la complejidad de un juego de estrategia en tiempo real como Age of Empires a los dispositivos móviles.

Age of Empires Mobile no será la primera entrega de la franquicia en pisar los smartphones. En 2014 llegó Age of Empires: Castle Siege, un tower defense que se despidió en 2019, mientras que Age of Empires: World Domination, un juego de estrategia en tiempo real, llegó en 2015 y en 2016 ya había cerrado sus servidores.


Tampoco tenemos muchos detalles de Age of Mythology: Retold, que será una nueva edición del juego de estrategia en tiempo real con gráficos y características actualizadas, entre otras novedades. World's Edge ya ha confirmado que se trata de una Definitive Edition y eso significa que Age of Mythology recibirá el mismo trato que se ha dispensado a las veteranas entregas de Age of Empires. En consecuencia, el juego debería incluir múltiples novedades, las expansiones The Titans y Tale of the Dragon y quizás nuevo contenido.

Para aquellos que no lo conozcan, Age of Mythology es un título con una jugabilidad muy similar a la de Age of Empires, pero en lugar de basarse en la historia se centra en la mitología egipcia, griega y nórdica. Desde 2014 existe Age of Mythology: Extended Edition, una versión mejorada que integra todas las herramientas de Steamworks.

Age of Mytology, por favor, que bombazo y en el Game Pass el primer dia :)
Ese AoE Mobile será la clásica m... de móvil pero ese remaster del Mythology lo espero con muchas ansias [angelito]
La leche ese age of mithology, un jodido clásico
Es leer Age of Mythology y se me cae una lágrima de alegría y nostalgia, bienvenida sea esa versión, Hail Gamepass.
Yo si tengo fe q esta vez hagan un Age of Empires Mobile en condiciones. Eso si, esperemos q venga sin pases de temporada, ni cartas, ni cajas de botin ni microtransacciones de esas.

El Age of Mithology cae dia 1 !!! Como agua de mayo !
Gran noticia la del AOM! Me pasaré la campaña del Age of mythology por vigesimonovena vez XD , maravilloso juegazo de la infancia.
Ojalá sea un boom para la era rts de nuevo y que mi amado empire earth tenga una oportunidad de ser remasterizado también
Dark Knight_TJ escribió:Ojalá sea un boom para la era rts de nuevo y que mi amado empire earth tenga una oportunidad de ser remasterizado también


Oh dios he leído Empire Earth [angelito] Ojalá te oigan [looco]
Con ganas del age of mythology y espero que el de móviles sea medio bueno y esté adaptado a los tablets
Coño!! el Mitologino Remastered!!

Dios sabe la de horas que le metí, todabía lo tengo en caja DVD en la estantería, anda que no mola.

Este lo pillo de salida, pero ojalá lanzarán una versión en PC fisica, que me tiraba de cabeza..
¿Habrá rebaja para los que ya tenemos el AOM: Extended?
Si no es así, no veo motivo para pasar por caja aunque le pongan UE5 [reojillo]
14 respuestas