After Fresh : Tutorial

1, 2, 3
david_82,si consiges instalarlo podrias poner una foto de la instalacion para saber q es lo q ago mal yo si no es mucha molestia,es por no aburrir a marvicdigital ,con mis preguntas,gracias
Ups.... Creo q me he cargado el punto azul del medio:

Imagen

Vaya cagada!! ¿Tiene solución?
david_82 escribió:Ups.... Creo q me he cargado el punto azul del medio:

Imagen

Vaya cagada!! ¿Tiene solución?


Sip une el primer punto azúl con el último, esta parte es la más delicada, se debe tener una buena punta en el cautín y mucho cuidado, no te preocupes por el condensador que ese mismo está en la fuente..XD

Saludos
Primero darte las gracias marvic por todos tus fan fix.

Realmente te los has currado un monton con nosotros...

Y segundo... y si yo ademas de cargarme el punto de en medio tb me he cargado el ultimo el que esta mas cerca de la entrada de la fuente.
Lo he intentado todo, de hecho alguna vez lo he podido volver a soldar a base de flux y paciencia. Se que estaba bien pq sin ese punto los ventiladores no giran, y con ese punto(el tercero) y sin soldar el segundo punto ,los ventiladores giran medio segundo y se apagan.
Mira si lo he intentado que esta mañana la he llevado a un electronico, pero el chaval no estaba asi que me tengo que acercar mañana.
¿hay otro puente que se pueda hacer para solucionar ese problemilla?

Gracias por adelantado.
Hola EOL, casi tengo el after fresh terminado, espero que funcione,me falta la programadora para el pic que conseguire una mañana, una pregunta:
Como sugetais todo dentro de la caja para que quede recogido?
No se qual seria la mejor forma de hacerlo alguien tiene alguna idea?

Saludos y Gracias! [reves]
marvicdigital,haber si m aclaras esto,por fa , para el FAN FIX V1 tengo las de 15k y me dijistes q las cambiase por unas resistencias de 12k e encontrado por casa unas de 10k, iran bien,o son demasiado poco unas de 10k?
spyro69 escribió:marvicdigital,haber si m aclaras esto,por fa , para el FAN FIX V1 tengo las de 15k y me dijistes q las cambiase por unas resistencias de 12k e encontrado por casa unas de 10k, iran bien,o son demasiado poco unas de 10k?


Te ira como si tuvieras los ventiladores directos a los 12V no deberias tener ningun problema.

Saludos
Tengo una pregunta, siempre he tenido una duda, aunque no vaya a evitar las 3LR, que es lo mas correcto despues de jugar durante bastante tiempo o de que manera se expulsa mas calor.
1-Dejar un rato la consola en el dash.
2-Dejar cargando el mando.
3-Dejar una descarga activa.

Por cierto vaya curradas te metes.
marvicdigital,ya esta lo e consegido al final e puesto unas resistencias de 10k y lo de el after fresh q no m iva era los diodos q los puse al reves ,tengo huevos y mira q lo mire veces y no cai en esa tonteria,gracias por todo compañero :-)
spyro69 escribió:marvicdigital,ya esta lo e consegido al final e puesto unas resistencias de 10k y lo de el after fresh q no m iva era los diodos q los puse al reves ,tengo huevos y mira q lo mire veces y no cai en esa tonteria,gracias por todo compañero :-)



Me alegra mucho que te valla bien [oki] si puedes ayudar un poco, postea algunas imágenes de tu montaje para que los que quieran hacerlo tengan idea de como montarlo, ya que mi montaje es algo más profesional o complicado ya que hay que tener mucha experiencia en soldadura... ;)

Saludos
con mucho gusto pondria unas fotos pero como t dije no tengo camara pero como lo pones en tu manual y un poco de flux se puede hacer bien m ubiese salido la primera vez si no m llego a eqivocar al poner los diodos al reves, yo antes de soldar el punto power control(pongo el power control por q es el mas chungo), le e puesto un poco de flux y en el estremo del cable q va a ir soldado le pongo una pizca de estaño y con solo pasar el soldador por encima ya lo tienes soldado el resto ya son mas faciles,(e usado el cable q se usa para los chips de la ps2 ,q tenia por hay ,para los puntos power control ,masa y power sensor,para los 5 voltios e usado uno mas gordo ).( a y para no desoldar componentes de la placa aconsejo un soldador cuanto menos potente mejor)
y asin lo e puesto , espero ayudar ,ya q no puedo poner unas fotos os lo explico un poco. un saludo,compañero y gracias por todo.
Hola chicos os cuento:
Estava soldando el punto azul mas cerca de la toma de la fuente y todo bien monto la placa i al soldar con el pic, se me desengancha el cable i adios punto,pense que solo se habia soltado pero no se "desengancho de la placa, con paciencia lo volvi a colocar i pruebo de enchegar la consola y premio TRES Luces y no enchega de ninguna manera,me gustaria destacar que no m'he habian salido nunca y me han salido sin haber estado jugando,es posible que sea por el punto que esta ma?

Saludos y muchas gracias
=dre@m= escribió:Hola chicos os cuento:
Estava soldando el punto azul mas cerca de la toma de la fuente y todo bien monto la placa i al soldar con el pic, se me desengancha el cable i adios punto,pense que solo se habia soltado pero no se "desengancho de la placa, con paciencia lo volvi a colocar i pruebo de enchegar la consola y premio TRES Luces y no enchega de ninguna manera,me gustaria destacar que no m'he habian salido nunca y me han salido sin haber estado jugando,es posible que sea por el punto que esta ma?

Saludos y muchas gracias



¿y el ventilador te arranca?.

Yo me he cargado el condensador del punto azul de en medio.
Al probar a encencer me salen las 3LR (indica error de hardware pero no tiene xq ser de la GPU). y los ventiladores no andan.

Como bien me explicó marvic hay que juntar el punto de la izq con el de la drch. Pero aún no lo hice xq es un todo o nada y necesito una punta más fina.
No los ventiladores no arancan, me dices que si junto el punto de la izquierda(El que esta mas cerca de la toma) con el de la derecha puede ser que aranque?
=dre@m= escribió:No los ventiladores no arancan, me dices que si junto el punto de la izquierda(El que esta mas cerca de la toma) con el de la derecha puede ser que aranque?


Te pasa igual que a mi. Yo me cargué el punto azul del medio. Se me soltó como a tí con el componente pequeño que tenía. marvic me dijo en una respuesta que se puede arreglar juntando los puntos de los lados.

Aún no lo probé.
=dre@m= escribió:Hola chicos os cuento:
Estava soldando el punto azul mas cerca de la toma de la fuente y todo bien monto la placa i al soldar con el pic, se me desengancha el cable i adios punto,pense que solo se habia soltado pero no se "desengancho de la placa, con paciencia lo volvi a colocar i pruebo de enchegar la consola y premio TRES Luces y no enchega de ninguna manera,me gustaria destacar que no m'he habian salido nunca y me han salido sin haber estado jugando,es posible que sea por el punto que esta ma?

Saludos y muchas gracias


Si el led de la fuente sigue en naranja ha sido el punto azúl que se ha interrumpido, si te fijas en ese lado de un componente superficial que es una resistencia sale una pista muy delgada hacia el conector de la fuente si esa pista está interrumpida te aconsejo que pegues un pequeño cable entre el punto azúl de esa resistencia R8A2 y el punto 7 que está marcado por debajo en el conector de la fuente, si quieren pueden ponerlo ahí el punto de "Power Control" voy a subir una imagen de ese punto para los que no tengan mucha experiencia en soldar..

Saludos
marvicdigital escribió:
Si el led de la fuente sigue en naranja ha sido el punto azúl que se ha interrumpido, si te fijas en ese lado de un componente superficial que es una resistencia sale una pista muy delgada hacia el conector de la fuente si esa pista está interrumpida te aconsejo que pegues un pequeño cable entre el punto azúl de esa resistencia R8A2 y el punto 7 que está marcado por debajo en el conector de la fuente, si quieren pueden ponerlo ahí el punto de "Power Control" voy a subir una imagen de ese punto para los que no tengan mucha experiencia en soldar..

Saludos


Muchas gracias marvic, ya funciona eres un genio!!!! el cable que he soldado desde la resistencia r8a2 al punto 7 de debajo de la fuente de ese mismo cable puedo cojer el power control que tiene que ir al pic?

Los puntos de 5V y stanby son los mismos o tengo que conectar los dos en el pic?

Muchisimas gracias de nuevo!!!! XD XD XD XD XD XD
=dre@m= escribió:
Muchas gracias marvic, ya funciona eres un genio!!!! el cable que he soldado desde la resistencia r8a2 al punto 7 de debajo de la fuente de ese mismo cable puedo cojer el power control que tiene que ir al pic?

Los puntos de 5V y stanby son los mismos o tengo que conectar los dos en el pic?

Muchisimas gracias de nuevo!!!! XD XD XD XD XD XD


Con gusto estamos para servir ;)

Si en el punto 7 tambien puedes poner el Power control, y los 5 V standby con solo un cable es suficiente no requiere 2 puntos era solo para que el que lo montara lo hiciera en el punto que más le conviniera Xd

Saludos
He instalado el fix sin ningun problema, esta funcionando de perlas, pero he notado que a veces al apagar la consola no quedan encendidos los ventiladores y se apaga todo de una, A que se debe esto?
marvicdigital escribió:
Con gusto estamos para servir ;)

Si en el punto 7 tambien puedes poner el Power control, y los 5 V standby con solo un cable es suficiente no requiere 2 puntos era solo para que el que lo montara lo hiciera en el punto que más le conviniera Xd

Saludos


Muchisimas gracias!!! De Nuevo eres un GENIO!!

Saludos!
sdj escribió:He instalado el fix sin ningun problema, esta funcionando de perlas, pero he notado que a veces al apagar la consola no quedan encendidos los ventiladores y se apaga todo de una, A que se debe esto?


Esto puede serpor la resitencia de 1Kiloohmio puede ser que hallas puesto otra de un valor diferente, recuerda que en la imagen los colores no corresponden al valor de 1000 ohmios el codigo es Cafa-negro-rojo,puede ser eso, si la resistencia esta bien prueba quitandola y dejando directo el punto de Power Sensor directo al pin del PIC.

Y gracias a todos.

Saludos
[plas] [plas] [plas] [plas]
Chapó, SR. marvicdigital
como siempre solucionando las cagadas de multinacionales.....
gracias.





suerte.
Hielo14 escribió:buen tutorial


Macho, por una vez he llegado a pensar que habia un fallo en matrix, dos mensajes identicos con una diferencia de 5 horas... [jaja]

Del tuto que decir, una currada como siempre. Afortunadamente nunca tuve problemas con las luces rojas, pero no esta de mas empaparse de estas minisoluciones. Un saludo
Hola!!

Ya tengo el after fresh instalado y funcionando a la perfeccion, me a costado un poco ya que no tengo muchas nociones de electronica y he tenido algunos problemas que gracias a marvic los he solucionado sin ningun problema.

La manera de sujetar el pic en la consola me ha quedado un poco cutre ya que no se como hacerlo.

Saludos y muchas gracias!!

xbox 360 + AfterFresh+Fan-Fix 2.0 Gracias marvicdigital [oki] [oki]
Hola yo tengo un pequeño problema con el montaje, nada mas enchufar el adaptador de corriente la luz se pone roja (en la fuente), quitandole la masa al after fresh nada mas meter el enchufe en la corriente se encienden los ventiladores y parece funcionar correctamente, a que puede ser devido?
Os adjunto 1 foto del montaje q he echo.
Imagen

P.D. Con la GND quitada el pic no hace su funcion y cuando pasan los 7 - 8 minutos no se apaga la consola.
Gracias.
grijander escribió:Hola yo tengo un pequeño problema con el montaje, nada mas enchufar el adaptador de corriente la luz se pone roja (en la fuente), quitandole la masa al after fresh nada mas meter el enchufe en la corriente se encienden los ventiladores y parece funcionar correctamente, a que puede ser devido?
Os adjunto 1 foto del montaje q he echo.
Imagen

P.D. Con la GND quitada el pic no hace su funcion y cuando pasan los 7 - 8 minutos no se apaga la consola.
Gracias.


Tienes mal montado, debes revisar bien la polarización de los diodos y sobre todo del PIC recuerda que el pin 8 es masa y el pin 1 5Vcc de el punto de stanby.

Trata de ampliar un pomo más la imagen.

Saludos
Gracias por contestar, tenia 1 gota de estaño por debajo del pic haciendome contacto, ya está todo solucionado.
De todas formas ampliaré un poco la foto por si algun usuario quiere fabricarse alguno.
saludos.
Ey ayer intenté arreglar mi chapuza uniendo la resistencia R8A2 con el punto 7. Al conectar la consola me da las 3 luces. Y lo peor que con tocar un poco el pegote de estaño, este se suelta de la placa muy fácil.

Nota:
Conecto la consola sin nada más q la placa, ventiladores, plaquita con botón de encender y fuente. ¿Debo ponerle el lector?

Nota2:
Parece que uno de los trasistores, donde el fanfix 1.0, cuando hice el cambio de resistencias una de las patillas (la de la izq q debe de ser GND¿?) se fue a la porra.

Así que uní esa parte con la patilla izq de otro transistor. Pero el estaño se suelta y resulta difícil adherir a la placa maldita [uzi].


Gracias por la ayuda. Ahora no puedo poner fotos.
Hola

¿ Alguien a tenido problemas con el HEX , es que no puedo programar , he probado con el willem y un pic programmer 2 que tengo y siempre me dice que no se puede programar cierta area del PIC .

Lo raro es que siempre he programado los chips de PSX y para salir de dudas programe un PIC para un psone y lo programa sin problemas , pero no se por que con este hex me sale error . Lo mas extraño es que el pic se programa pero no funciona .


saludos

tecnor
tecnor escribió:Hola

¿ Alguien a tenido problemas con el HEX , es que no puedo programar , he probado con el willem y un pic programmer 2 que tengo y siempre me dice que no se puede programar cierta area del PIC .

Lo raro es que siempre he programado los chips de PSX y para salir de dudas programe un PIC para un psone y lo programa sin problemas , pero no se por que con este hex me sale error . Lo mas extraño es que el pic se programa pero no funciona .


saludos

tecnor


Hola, a mi me paso lo mismo con un pic 12c508A, ya que el pic 12f629 no fui capaz de hacerlo funcionar. Me daba el error al confirmar la linea 0040, que no se grababa y lo solucione poniendole el nº del pic12c508A al hex de after.

1º Lee el pic 12c508A y en la ultima linea a la derecha hay 4 digitos.
2º copia esos 4 digitos.
3º carga el hex del after y en la ultima linea en la misma posicion pon los 4 digitos que copiastes antes.
4º le das a programar y la verificacion te dara ok.

Mañana intentare poner alguna foto de la instalacion que he realizado.

marvicdigital, nuevamente muchas gracias por tu aportacion.

Un salu2.

PD: Aqui pongo las fotos de como me ha quedado el after-fresh:

Imagen

Imagen
amigo marvic

lamento decir que no funciono el mod
funciono 1 vez y de hay ya no jalo
de echo me daba 3 luces rojas lo que hice fue quitarlo y la consola jalo de nuevo por cierto tambien tiene el mod fan fix ver. 1

de echo el hex lo grabe en pic12c508a con jdm programer en programa ic prog
utilize 2 diodos 1n4148
1 resistencia 1 kohm 1/2 watt

no se cual sea la falla todo lo he revisado a conciencia pero bueno
He arreglado la alimentación (más atrás comentaba que no arrancaba y daba luces rojas al cargarme los puntos del PC). Gracias al FLUX!!!

Para que funcionara uní el punto 7 de atrás con el lado izq de la resistencia R8A2. Eso sí la alimentación no pasa por esta resistencia (espero q no haya problemas???)

Sin embargo, me sigue mosqueando un transistor del fan fix 1.0. Al cambiar las R me cargué su patilla izq y he rascado encima, no hace contacto con la placa...

¿Creeis que debería reparla con pintura de plata conductora o lo dejo como está? La consola funciona.


Algo que noto ahora es que la gpu se calienta muchísimo, he vuelto a hacer testeos y en menos de nada la GPU llega a los 50Cº. Pero tb puede ser xq hice un cambio en los disipadores y no haga buen contacto.

EDITO: Casabubu yo tb tengo problemas para cargar el hex en un pic12f508a.
Lo intento como tu dices y no hay manera. En mi caso los ultimos digitos del pic son 0C80. En el tuyo cuales eran??

Utilizo el cutre programador del tuto que hay en la scene de wii.
EDITO: Casabubu yo tb tengo problemas para cargar el hex en un pic12f508a.
Lo intento como tu dices y no hay manera. En mi caso los ultimos digitos del pic son 0C80. En el tuyo cuales eran??

Utilizo el cutre programador del tuto que hay en la scene de wii. [/QUOTE]

No me acuerdo del valor que me daba, pero si has leido los tuto de como programar los pic 12f629 sabras como sacar el valos del oscilador. Lo 1º que hago es leer el pic 12c508a y copio el valor del oscilador, despues cargo el hex de marvicdigital y pongo el valor del oscilador del pic 12c508a en la misma posicion en la que se hallaba de origen. Con esto me ha funcionado pefectamente. Tuve que tirar dos pic por no haberlo hecho de esta forma. Ten encuenta que estos pics no son regrabables como los 12f629 y si ya lo grabaste sin el valor suyo no te valen para nada tendras que usar otro virgen.
Puse una foto de como montar los diodos, pues es muy facil ponerlos mal y no funcionarte el invento.

Un salu2.
hola estoy intentando programar el hex pero ice prog me da un error no se a que se debe alguien me ayuda el error es este .

Al darle al exe para que arranque me dice en un cuadro emergente con una X dice PRIVILEGED INSTRUCCION ,mi inges no es muy bueno pero pienso que dice intrucciones de privilegio o algo asi, le doy a aceptar y me aparec la pantalla del ice prog entonces busco el pic y le doy a leer y me sale este otro error que se a detectado un error y si quiero enviar un informe de errores y ai se queda colgado y luego se cierra
He leido por otros hilos que programar este pic en placas AMD da problemas. Por eso se lo he pasado a un amigo que tiene pentium y de la mismo forma a ver si lo da programada.

De todas formas, confirmo q la identidad.... digo que me he cargado la placa.... [tomaaa] Soldar al lado izq de la R8A2 no ha sido buena idea. Me explotó un condensador de la placa y a saber q otros componente me he cargado. Bueno, la experiencia ha sido bonita para la 1ª y última xbox q he comprado. Suerte a todos, y cuidado con esos puntos. salu2
Buenas Marvic! Ante todo felicidades por este fantastico trabajo. Sin ti muchas xbox serian pisapapeles.

Ahora una pregunta. Se podria adaptar este mod par los que usamos la salida de 12V y 5V limpita que esta cerca de la fuente?
Es decir, yo tengo por ejemplo un High Speed Air Cooler conectado los 12v y los 5 a estos puntos traseros de la placa, as como un XCM cooler de estos a los 12V, se podria adaptar esto para que esos puntos siguiesen dando electricidad (y por lo tanto funcionando los ventiladores) cuando se apage la consola de la misma manera que siguen funcionando la toma de ventiladores con tu mod?

Muchas gracias!
Curradisimo el mod-fix after fresh tio pero yo digo una cosa... He tenido algo parecido solo que manual, ya que he tenido los ventiladores una temporada con una fuente externa y me salieron las luz roja por error 74 (chip ana con soldaduras saltadas o cristalizadas). Esto me hace dudar de si esto de dejar los ventiladores un tiempo tras apagarla es beneficioso.

Me explico, si enfriamos la consola tras apagarla aceleramos el tiempo de enfriamiento por lo que el cambio de temperatura es mas brusco, algo que como sabemos, es malo para las soldaduras ya que tienden a cristalizarse o soltarse (como le paso a mi chip "ana" y le podria pasar creo yo a GPU y CPU y salir las 3LR).

Bueno esto es solo una pequeña reflexion, espero vuestras opiniones ya que es un tema que me interesa ya que no quiero que esta xbox me pete de nuevo.

Saludos
Hola, me he cargado un condensador y la resisencia del PC.


¿Alguien sabría decirm q componentes son para cambiarlos?
Por un lado la resistencia R8A2 (los puntos azules de PC).

y por otro el condensador C2E7 que me explotó al saltarme esa resistencia:


Imagen

La foto no se vé muy bien, sorry ^_^', el condensador está entre el GPU y el conector del disco duro.

La foto esta hecha desde los ventiladores originales y es de las 1ras placas
saludos
alguien podria hacer el favor de subir el hex ya que supongo que con la renovacion del sitio se ha borrado
muchas gracias
En la 2ª respuesta está el rar, con el asm y el hex, lo descargué con la nueva versión de EOL.

Aprobecho para decir que he reparado los puntos que me había cargado y el condensador lo cambié por otro igual sin problemas. jejeje. Pero aún sigo sin poder programar el hex en un pic12c508a (error 0000h al verificar), probaré con el 509 y sino habrá q migrar el asm para los 12f629.

Salu2
[oki] amigo esta muy interesante tu informacion,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, [chiu]
Buenas, iba a programar el hex en un 12c509A, no tengo los de 508, pero cuando cargo el hex en el icprog me pone los dígitos finales del hex en medio del código, esto está bien o hay que hacerle algo?

Les paso la imagen:

Imagen
Una pegunta, sirve el cutre programador? es que por aqui en Colombia no se consige el programdor ese de pics que muestran en el tuto de wii, o serviria uno por usb que me estan vendiendo pero me dicen que solo programa pics apartir del 12c509, muchas gracias se me aclaran esta duda.
Alguien me podria enviar un privado, o poner un enlace de descarga del HEX que funcione.
Lo quiero provar con otras placas haber si funciona
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Eso es una completa tontería. Lo sacaron para ordenadores, y no sirve para nada. Lo que hace es enfriar rapidamente la consola, y lo que hace es que se dilata-contrae mas rapido, acercando la aparición de las 3 luces rojas. Ademas, para que quieres que se enfrie, si esta apagada....

Saludos
yo lo que hago es cuando acabo de jugar, la apago, le quito el cable de video, la enchufo salen luces rojas, luego sola se apaga a los 5 minutos.

no es eso lomismo???
Alguien lo programó en un 12c509? ¿se hace igual?
ttkkee2 escribió:Alguien lo programó en un 12c509? ¿se hace igual?


Si sirve.

Y esto no hace lo mismo que desconectar el cable de video ni de dejar conectado el kit cargador. Y para la persona que dice que "esto es una tontería", le pido el favor de primero leer, estudiar y analizar muy bien el problema de las 3LR antes de opinar.

Saludos
106 respuestas
1, 2, 3