After Fresh : Tutorial

1, 2, 3
Bueno lo prometido es deuda aca el diagrama y el codec para el after fresh.

Antes de seguir aclaro los siguientes puntos:

1. Marvicdigital y Elotrolado no nos hacemos responsables por daños en tu consola causados por no seguir o no entender el diagrama o tutorial. Si tienes dudas por favor usa este hilo para que las aclares antes de hacerle algo a tu valiosa consola.

2. Este fix no repara las 3 luces rojas, pero si alarga un poco más la vida útil de la consola.

3. Si tu consola aún tiene garantía por favor abstenerse de instalar este fix ya que perderías automáticamente la garantía.

4. Este Fix hará que los ventiladores sigan funcionando por 8 minutos más después de apagada la consola para evacuar todo el calor que quede interno, luego de ese tiempo de apagaran.

5. ES OBLIGATORIO TENER INSTALADO EL FAN FIX V1 PARA SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO

6. Ninguna actualización en las actuales placas hará el mismo trabajo del after fresh debido a que requieren que la CPU esté constantemente funcionando por lo tanto generando calor, mientras que con este fix todo quedará apagado menos los ventiladores.

7. Si deseas puedes aumentar el tiempo modificando el codec ASM

8. SI QUIERES VENDER ESTE FIX NO ABUSES DEL PRECIO Y RESPETA EL NOMBRE ORIGINAL "AFTER FRESH"



Bueno si hace falta alguna aclaración iré actualizando el hilo.


Primero el diagrama del circuito:

Imagen


Como pueden ver uso un PIC12C508, 2 diodos de 1A o de los pequeños de uso general y una resistencia de 1kilo ohmio a 1/4 de vatio o a 1/2 vatio.Hice lo posible de usar un interruptor sencillo para encender la fuente cuando se deseará pero en algunas ocasiones me daba error en la fuente haciendo encender el led Rojo, por eso solo describo un solo circuito.

ES OBLIGATORIO INSTALAR EL FAN FIX V1 PARA SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO


Puntos en la placa, cuando tenga una placa Falcón o Zephir subiré las imágenes de los puntos a conectar pero son muy similares.


Puntos de 5Voltios y el Negativo para alimentar el PIC12C508

Imagen

Estos puntos alimentan al PIC asi la consola esté apagada ya que es el voltaje de standby (5Voltios) y siempre está presente salvo cuando se desconecta de la toma eléctrica



Sensor de consola encendida o apagada, Power Sensor

Imagen

En ese punto cuando la consola está encendida hay 5Voltios que son los que alimentan el lector, cuando la consola se apaga pasa de 5 Voltios a Cero voltios, esto se usa para que el PIC sense si la consola se apagado o aún sigue encendida..cabe aclarar que en el momento de encender la consola por primera vez el PIC está en modo apagado, luego de encender la consola se activa el sensor y hasta que no apaguemos la consola no se activa el siguiente punto.



Control de encendido de la fuente

Imagen

En la imágen se ven 3 puntos azules, son puntos alternativos ya que son muy pequeños y requieren de mucho cuidado a la hora de soldar el cable por eso cualquiera que se use es lo mismo.
Cuando el sensor es activado por un apagado de la consola este punto pasa de nivel bajo ó cero voltios a 5voltios estos 5 Voltios pasan sobre los 2 diodos que cumplen doble función y es disminuir el voltaje de 5V a 3.6V aproximadamente que son los necesarios para encender la fuente y también hacen de compuerta digital OR, que cuando dicha salida esté en cero(0 Voltios) evite que haga corto con los 3.6V originales de la consola que hacen encender la fuente.Cuando apagamos la consola todos los reguladores internos que alimentan los diferentes circuitos como la GPU, CPU, Lector de DVD, circuito de video ANA, Puertos USB etc..interrumpen el voltaje y el after fresh deja encendida solo la fuente externa haciendo que esta entregue los diferentes voltajes a la consola incluyendo los 12Voltios que alimentan los ventiladores y como estos tienen en su circuito el fan fix 1 harán que funcionen asi la CPU esté apagada que es la que los controla.

El archivo .hex viene ya con la configuración del PIC a la hora de programarlo pero por si las dudas:

Oscilador Interno
WDT : Desactivado
MCLR: Desactivado

En el ASM viene explicado el funcionamiento y si quieren cambiar el tiempo lo pueden hacer, esta en una de las últimas lineas y se expecifica.


Bueno espero que sirva para que alargue la vida útil de tu consola.

Saludos y cualquier duda por aca estaré dispuesto a resolverla.


Actualización: UPS se me olvidó subir el archivo .hex...después de un mensaje lo hago

Archivo .hex
Pues sera muy barato pero para los que no sabemos soldar tendriamos que llevarla con un tecnico y creo que saldria costoso...
Gasporano escribió:Pues sera muy barato pero para los que no sabemos soldar tendriamos que llevarla con un tecnico y creo que saldria costoso...


No debe salirte costoso.


Subo el archivo .hex y .asm que se me olvidó en el primer post..
:-P

Adjuntos

podrías explicar un poco el funcionamiento? k es lo k hace k los ventiladores se mantengan encendidos y eso...
¿No iba a haber dos versiones, una más barata que otra?

Lo cierto es que fácil de hacer no es, que cargarse la consola con un soldador es un momento.


Gran trabajo.


PD: 5 estrellas, por supuesto.
el PIC12C509 vale en vez del PIC12C508???

por cierto estos pic solo se puede gravar una vez no.?


a y otra cosa no joder ala fuente de alimentacion de la consola.?


cuanto tiempo a sido probado por ti?
elrober escribió:el PIC12C509 vale en vez del PIC12C508???

por cierto estos pic solo se puede gravar una vez no.?


a y otra cosa no joder a la fuente de alimentación de la consola.?


cuanto tiempo a sido probado por ti?


1. Sirve es igual
2. Solo se graba una vez también pueden usar un pic 16f84 pero deben hacer el correspondiente traslado
3. No jode la fuente de alimentación .

4. Ha sido probada por más de 2 meses en unas cuantas decenas de consolas sin problemas.


No publiqué la otra versión debido a los constantes cuelgues de la fuente por el arco que genera los contactos de los swiches y que producían error en la fuente.
Ya actualizo el primer post con el funcionamiento de este fix.

Saludos
Eres un crack!!! Me quito el sombrero!!!

Lástima que no pueda aplicárselo a mi 360, ya que le instalé el High Speed Air Cooler y no va conectado a la toma original de los ventiladores. Ahora, esa toma la uso para alimentar unos leds!!! [tomaaa]

No dejas de sorprenderme Marvicdigital, enhorabuena por ese pedazo de curro que te pegas y gracias por ayudarnos a mantener "sanas" nuestras blanquitas!!! (aunque la mía es transparente xDD).


Salu2!!!
lastima que aun cn fan-fix mi 360 a muerto...como me gustaria que estuvieras aki y e ayudaras arevivirla. :-(
chapo me quito el sombrero
Marvic, una preguntota:

Esos diodos son los mismos que se usan para "proteger" la lente del Ps2 slim? Lo que pasa es que aqui donde radico actualmente, no los venden, pero tengo muchos diodos de esos que venian incluidos con los chips (los guardo cuando instalo en v3 a v10) y de ahi puedo sacar los diodos.

De ahi en fuera todo muy claro y muchas gracias!
puedo usar diodos IN4004 X-D
Burger escribió:Marvic, una preguntota:

Esos diodos son los mismos que se usan para "proteger" la lente del Ps2 slim? Lo que pasa es que aqui donde radico actualmente, no los venden, pero tengo muchos diodos de esos que venian incluidos con los chips (los guardo cuando instalo en v3 a v10) y de ahi puedo sacar los diodos.

De ahi en fuera todo muy claro y muchas gracias!


Jeje..esos son los que yo uso van muy bien al fin de cuentas la corriente de consumo en ese punto es muy baja menos de 200mA

puedo usar diodos IN4004 X-D


No hay problema funcionan bien.


Y gracias por el apoyo [beer]

Saludos
Muy buen tuto , si señor. Aun que para mi se queda un poco lejos ( soy un manazas con el soldador ). El concepto de la idea sobre todo es lo que mas me ha entusiasmado ( After fresh ) , pero no cabria la posibilidad de hacer lo mismo sin abrir la consola . Me explico , no hay forma de engañar a la consola mediante un cable USB , para que piense que tiene el carga y juega y se quede en el modo de carga durante unos minutos . Yo no tengo , ni los conocimientos , ni el tiempo necesario para poder investigarlo. Pero si os puedo decir , que yo ( personalemnte ) desde que compre la consola , siempre ( y digo siempre ) apago la consola con el carga y juega para que se quede unos minutejos disipando calor.

Gracias por el tuto.
[oki]
Djrbn escribió:Muy buen tuto , si señor. Aun que para mi se queda un poco lejos ( soy un manazas con el soldador ). El concepto de la idea sobre todo es lo que mas me ha entusiasmado ( After fresh ) , pero no cabria la posibilidad de hacer lo mismo sin abrir la consola . Me explico , no hay forma de engañar a la consola mediante un cable USB , para que piense que tiene el carga y juega y se quede en el modo de carga durante unos minutos . Yo no tengo , ni los conocimientos , ni el tiempo necesario para poder investigarlo. Pero si os puedo decir , que yo ( personalemnte ) desde que compre la consola , siempre ( y digo siempre ) apago la consola con el carga y juega para que se quede unos minutejos disipando calor.

Gracias por el tuto.
[oki]


Gracias..la idea de el cargador por usb fue lo primero que hice, pero el sistema de sensor de carga viene por datos que envía el cargador a la CPU y este determina en que momento está la batería cargada, osea no es por carga que tenga el puerto USB si no por los datos del estado de la batería que envía el cargador...esto hace que la CPU siga en funcionamiento al igual que la GPU por estar los 3.3V de alimentación presentes, esto supone un ligero consumo y por ende disipación de calor y seguimos en lo mismo: calor interno de la consola sin evacuar después de que la batería este cargada y la CPU proceda apagar todo el sistema.

Espero que halla quedado bien claro [risita]

Saludos
otra preguntita valdria algun pic 16 k no seaf84 k tengo mazo n el kurro??

x otro lado kuanto konsumo se le puede meter de mas a los puntos de instalacin del fan fix2 de 12v??,x ejemplo se podrian meter 2 ventiladores de 0.1a.


y otra kosa ya k estamos, tengo 2 disipadores de un 486 de cobre mi pregunta es si al ponerlos en las memorias de encima de la plaka ay k amarrarlos de alguna forma especial o con solo posarlos y un poko de pasta valdria(aunk no kreo)??
Tio..aunque la idea se habia trabajado antes..me gusto mucho tu logica y la implementacion del pic y su correspondiente programacion.

5 estrellitas..

Salu2!
perfecto,pero aclara a los novatos(como yo),como programar el PIC y el tuto sera completo.
¿lo que este mod hace es que la consola se enfrie rapidamente?

Yo no soy entendido del tema ni mucho menos, pero pensaba que lo que estropea las malas soldaduras son los cambios bruscos de temperatura, el estaño termina cristalizando y rompiendose ¿no es asi?
exelente eres un crack como le haces
pregunta de burro como programo el pic?¿

la idea es fenomenal
raziel21 mira este hilo de la seccion de Wii: http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL-DEFINITIVO--Programa-tu-12f629-Correctamente-_717962.

marvicdigital, muy bueno el tutorial y muy util. Supongo que habras hecho todas las pruebas pertinentes con respecto al tiempo de funcionamiento de los ventiladores, 7y por eso pones 8 minutos ¿o con 3 minutos seria suficiente? y ¿con los pin de la wii 12f629 o 12f683 se podria hacer el alter fresh y que parametros habria que cambiar?.

Muchas gracias por todas las aportaciones que haces a la scene.

Un salu2.
Casabubu escribió:raziel21 mira este hilo de la seccion de Wii: http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL-DEFINITIVO--Programa-tu-12f629-Correctamente-_717962.

marvicdigital, muy bueno el tutorial y muy util. Supongo que habras hecho todas las pruebas pertinentes con respecto al tiempo de funcionamiento de los ventiladores, 7y por eso pones 8 minutos ¿o con 3 minutos seria suficiente? y ¿con los pin de la wii 12f629 o 12f683 se podria hacer el alter fresh y que parametros habria que cambiar?.

Muchas gracias por todas las aportaciones que haces a la scene.

Un salu2.


Gracias.
3 Minutos no son suficientes cuando has jugado más de 30 minutos y si puedes usar cualquier PIC al fin de cuentas el programa es un timer y eso se puede hacer con cualquiera, eso si respetando el funcionamiento de cada referencia.

Saludos
marvicdigital escribió:
Gracias.
3 Minutos no son suficientes cuando has jugado más de 30 minutos y si puedes usar cualquier PIC al fin de cuentas el programa es un timer y eso se puede hacer con cualquiera, eso si respetando el funcionamiento de cada referencia.

Saludos


Ok, a respetar el funcionamiento de cada referencia te refieres a que hay que desactivar tambien el WDT y MCLR. Con el ic-prog1.05 selecciono el 12f629 y al cargar el hex salen marcadas las siguientes opciones WDT, MCLR y BODEN. ¿Tengo que desctivar todas las opciones menos la de CP? Perdona que sea un poco plasta y abuse de tu amabilidad pero en mi ciudad los pic 12c508 no los puedo conseguir y aun tengo un pic 12f629.

Muchas gracias.


Salu2.
Casabubu escribió:
Ok, a respetar el funcionamiento de cada referencia te refieres a que hay que desactivar tambien el WDT y MCLR. Con el ic-prog1.05 selecciono el 12f629 y al cargar el hex salen marcadas las siguientes opciones WDT, MCLR y BODEN. ¿Tengo que desctivar todas las opciones menos la de CP? Perdona que sea un poco plasta y abuse de tu amabilidad pero en mi ciudad los pic 12c508 no los puedo conseguir y aun tengo un pic 12f629.

Muchas gracias.


Salu2.


Desactiva todas en el ASM no uso el WDT, el MCLR no lo uso ya que el pin 3 está libre el CP lo usaba para proteger mi codigo mientras los instalaba en varias consolas.

Saludos
marvicdigital escribió:
Desactiva todas en el ASM no uso el WDT, el MCLR no lo uso ya que el pin 3 está libre el CP lo usaba para proteger mi codigo mientras los instalaba en varias consolas.

Saludos


Ok, todo entendido. Muchas gracias por todo.

Salu2.
Pues gracias otra vez, con el fan fix solo me va de 10 la 360 sólo se me habia colagado una sola vez antes del fan fix (con el Saints row) pero ahora a 1 1/2 año puedo decirle adios al anillo rojo xd
Excelente trabajo marvicdigital 5 estrellas.

Tema aparte tienes info sobre el boton frontal de encendido.
Mi idea es hacer algo para conmutar entre los dos kernels el de la memoria Xd y el propio de la consola, mediante una pulsación prolongada en el boton de power q conmute sin necesidad de utilizar el interuptor.

Un saludo, RAID
Muchisimas gracias Este tutorial y este invento, son excelentes, deverian pensar un poquito estos de microsoft... bueno, gracias.


Casabubu:

Yo tambien tengo varios 12f629 por aqui y un programador casero para estos, podrias publicar el codigo para ese chip y si hay que poner alguna opcion especial en el programa?

Gracias.
Neopiro escribió:Muchisimas gracias Este tutorial y este invento, son excelentes, deverian pensar un poquito estos de microsoft... bueno, gracias.


Casabubu:

Yo tambien tengo varios 12f629 por aqui y un programador casero para estos, podrias publicar el codigo para ese chip y si hay que poner alguna opcion especial en el programa?

Gracias.


Este fin de semana tengo previsto hacerlo y pondre como me ha ido con el pin 12f629.

Salu2.
Gracias por el trabajo que haceis, ami no me ha petado y espero que no lo haga pero si me peta no lo dudare un minuto, voi a probar todo los mods sin gente como tu muxos estariamos jodidos.

Un saludo
antes de nada muy buen tutorial ,tengo una duda, m podrias decir q patatillas hay q soldar en la placa con un pic 16f84a e leido q se puede usar pero no se q patillas se sueldan ,gracias
Una duda de chapucero...

¿como puedo saber si tengo bien soldadas las resistencias del FAN FIX 1.0?
david_82 yo estoy como tu ,q le e puesto el FAN FIX 1.0 y es q no noto el cambio de antes ahora
spyro69 escribió:antes de nada muy buen tutorial ,tengo una duda, m podrias decir q patatillas hay q soldar en la placa con un pic 16f84a e leido q se puede usar pero no se q patillas se sueldan ,gracias


Según mi primer post comentaba que si se usaba otra PIC se debería convertir el código de manera que respetara la arquitectura de el pic, como el pic 12c508 usa solo un puerto y el PIC16F84 tiene 2 hay que tener en cuenta esto para decidir que puerto usar y ahi cambiaría las patillas..eso ya lo hace cada quién de acuerdo a los conocimientos que se tengan en microcontroladores.

El fan fix V1, en algunos casos no se notan debido a que la CPU acelera los ventiladores esto se puede dar por alguna actualización de microsoft o por que la silicona disipadora esté provocando ese incremento...aconsejo usar resistencias de 12 kilo ohms para un mejor desempeño.

Saludos
hola,marvicdigital,te voy a contar mi experiencia con la instalacion de el after fresh y el FAN FIX V1 ,para el fan fix v1 e puesto unas resistencias como las de la foto de 15Kilo ohmios y como te e dicho antes en el otro mensaje no se nota la diferencia pero como tu m as dicho q tendria q haber puesto unas de 12 ,bueno asta hay el fan fix v1 .
despues con el after fresh e soldado todas las conexiones igual q dices en el manual e usado un 12c508A e cargado el codigo como as dicho desactivando el WDT ,MCLR y el CP y el oscilador interno (INTRC)seleccionado, antes de grabarlo e leido el pic antes y e copiado en la ultima fila los numeros q tiene el pic y los e copiado en la misma posicion en tu codigo de el after fresh.hex,y lo e grabado y por ultimo lo e instalado ,y la consola se qda como si no le aiga puesto nada ,en q m e eqivocado ? gracias.
spyro69 escribió:hola,marvicdigital,te voy a contar mi experiencia con la instalacion de el after fresh y el FAN FIX V1 ,para el fan fix v1 e puesto unas resistencias como las de la foto de 15Kilo ohmios y como te e dicho antes en el otro mensaje no se nota la diferencia pero como tu m as dicho q tendria q haber puesto unas de 12 ,bueno asta hay el fan fix v1 .
despues con el after fresh e soldado todas las conexiones igual q dices en el manual e usado un 12c508A e cargado el codigo como as dicho desactivando el WDT ,MCLR y el CP y el oscilador interno (INTRC)seleccionado, antes de grabarlo e leido el pic antes y e copiado en la ultima fila los numeros q tiene el pic y los e copiado en la misma posicion en tu codigo de el after fresh.hex,y lo e grabado y por ultimo lo e instalado ,y la consola se qda como si no le aiga puesto nada ,en q m e eqivocado ? gracias.


Con que programa has programado el pic? recuerda que el MCLR se selecciona el interno, en el Willem se selecciona diferente que con el IC-prog por eso pregunto.

Saludos
te pongo una imagen como lo configure el ic-prog le puse intrr ,supongo q te referiras a esto,no?

Adjuntos

spyro69 escribió:te pongo una imagen como lo configure el ic-prog le puse intrr ,supongo q te referiras a esto,no?


Acabo de montar otro pic con el Ic-prog tal como lo tienes y me va perfecto..recuerda que la resistencia es de 1000 ohmios o 1 kiloohmio y no te guíes por los colores que salen en el diagrama ya que están mal debe ser Café - Negro - Rojo, si puedes adjuntar fotos de tu montaje a lo mejor te puedo ayudar mejor..

Saludos
si es de 1kiloohmios marron negro y rojo y al final dorado, no te puedo poner una foto por q no tengo camara,haber una cosa cuando en las fotos pones donde conectar los 5 voltios standby y la masa q señalas dos sitios no se tiene q conectar en los dos ,lo digo ya a la desesperada como en el manual dices en el power control q pones puntos alternativos y con los 5 voltios standby y la masa no dices nada, yo deduzco q diras q los 5 voltios standby y la masa son tambien alternativos pero como te digo ya no se q puede ser por q no va(lo tengo soldado cada punto solo y e probado en los diferentes puntos de 5 voltios standby y la masa) gracias.
spyro69 escribió:si es de 1kiloohmios marron negro y rojo y al final dorado, no te puedo poner una foto por q no tengo camara,haber una cosa cuando en las fotos pones donde conectar los 5 voltios standby y la masa q señalas dos sitios no se tiene q conectar en los dos ,lo digo ya a la desesperada como en el manual dices en el power control q pones puntos alternativos y con los 5 voltios standby y la masa no dices nada, yo deduzco q diras q los 5 voltios standby y la masa son tambien alternativos pero como te digo ya no se q puede ser por q no va(lo tengo soldado cada punto solo y e probado en los diferentes puntos de 5 voltios standby y la masa) gracias.


Stanby es solo un punto el que alimenta el PIC la tierra si es alternativa donde decidas ponerlo, y el de power sensor es solo uno..mira a ver si es eso..
Saludos
Pues nada, me he "atorado".

Pic 12F629 (no habia 12C508 en la tienda) programado con IcProg 1.5 con las opciones que pusiste desactivadas.

Diodos 1N4148 (los de la "proteccion" de Pstwo)

Resistencia de 1k pero 1/2 ya que igual no habia de 1/4.

Y no funciona!!!!

Profa Marvic, a ver si me puedes echar una mano, para saber que es lo que anda mal, las dudas son estas:

Con el pic 12F629 se usan las mismas patillas?
Afecta que la resistencia no sea de 1/4?
Tengo la consola con los ventiladores directos a 12v. Es Necesario tener las resistencias como en tu FanFix?

Los ventiladores los tengo asi, porque donde radico actualmente es muy muy caliente, en verano llegamos hasta los 42°C. y con tu FanFix no era suficiente y por eso decidi ponerlos directamente a 12v.

Ojala me puedas ayudar, ya que la consola sigue funcionando perfecto, solo que trabaja como si el After Fresh no estuviera instalado.


Saludos!
dejame yo pruebo con un 12F629 y te comento que cambios hay que hacer...por ahora prueba quitando la resistencia de 1Kohm y poniendo directo el cable de Power sensor al pin 7
Los ventiladores deben estar a 12V debes verificar eso, una manera de saber que el after fresh está bien es cuando apagues la consola la fuente debe tener el led aun verde hasta que pasen los 7 minutos.

Saludos
hola ,te qria decir q el Stanby en la foto sale dos sitios dos cuadrados q estan muy juntos en q cuadradito hay q soldar el de ariba o el de abajo, gracias
spyro69 escribió:hola ,te qria decir q el Stanby en la foto sale dos sitios dos cuadrados q estan muy juntos en q cuadradito hay q soldar el de ariba o el de abajo, gracias

Es el mismo punto.

Saludos
Imagen


En la imagen del diagrama el dibujo de la resistencia (marron,rojo,naranja) correspnde a una de 12Komhnios, verdad? Cuando debería ser marron,negro,rojo para las 1K, no?

¿puedes confirmarlo?
david_82 escribió:

En la imagen del diagrama el dibujo de la resistencia (marron,rojo,naranja) correspnde a una de 12Komhnios, verdad? Cuando debería ser marron,negro,rojo para las 1K, no?

¿puedes confirmarlo?


Yo XD escribió:recuerda que la resistencia es de 1000 ohmios o 1 kiloohmio y no te guíes por los colores que salen en el diagrama ya que están mal debe ser Café - Negro - Rojo


Saludos
Una pregunta: La massa la puedo soldar en otro punto que sea massa?

Saludos y gracias
Ups no me había fijado, sorry marvic.

Bueno, aquí estoy con la consola en pelotas y montando el after fresh. Ya cambié las R del FAN FIX 1.0 por unas de 12k; y casi me cargo todos los puntos del PS pero al final conseguí soldar el cable a uno... Aún me falta poner el pic (tengo un zócalo prerado con los 2diodos y la R de 1K)

Se me ocurren 2 cosas:

1- ¿Se puede conectar el ventilador adicional junto con los ventiladores de serie o a otro punto para que tb funcione cuando se apague la consola?

2- Me gustaría utilizar la toma de 5V stand by q sobra para alimentar un térmometro de revoltec y que lleva una pila de botón de 3V. ¿Se puede hacer, utilizando una resistencia¿?

Gracias marvic porq estos tutos son salvación de muchos [tadoramo]
=dre@m= escribió:Una pregunta: La massa la puedo soldar en otro punto que sea massa?

Saludos y gracias


Si.

1- ¿Se puede conectar el ventilador adicional junto con los ventiladores de serie o a otro punto para que tb funcione cuando se apague la consola?


Si puede montar en le punto de 12V que lo puedes ver en el Fan fix V2.

Imagen

2- Me gustaría utilizar la toma de 5V stand by q sobra para alimentar un térmometro de revoltec y que lleva una pila de botón de 3V. ¿Se puede hacer, utilizando una resistencia¿?


Si se puede siempre y cuando no supere los 400ma de consumo el termometro, te aconsejo que le pongas 3 diodos en serie entre el punto de Stanby y los 3V del termometro para disminuir el voltaje.



Saludos
106 respuestas
1, 2, 3