After Fresh : Tutorial

1, 2, 3
Wenas... esto es la POLLA!!
Hay ke ver lo ke puede dar de sí el 'antigüo' chip de la PsX jajajajaja :p :p

Muchas gracias por kompartir esto kon todos los EOLianos !!

Un saludo desde EOL y ke todo siga así kon tanta buena gente !!
ttkkee2 escribió:Buenas, iba a programar el hex en un 12c509A, no tengo los de 508, pero cuando cargo el hex en el icprog me pone los dígitos finales del hex en medio del código, esto está bien o hay que hacerle algo?

Les paso la imagen:

Imagen



Grábalo y a funcionar!!

Yo he programado, con el programador T20, dos pic como el tuyo (12C509A) y perfecto.

Gracias marvicdigital por tus importantes estudios y aportes de información sobre la prevención de las 3 luces rojas en nuestras queridas XBOX´s.

Saludos.
Hola a todos

A ver si me podeis ayudar. Hace un par de meses hice el after fresh a mi consola y me quedo genial. Estaba super contento con esto. La semana pasada hice otro para mi cuñado, y no funcionaba. Para hacer pruebas le quité el mio a mi consola y se lo puse a el, y funcionó. Pues bien, pensé en dejarselo y fabricarme yo otro. Lo he hecho y no me funciona. Las soldaduras a la placa estan bien, pues desde que le quité el que funcionaba hasta hoy no he tocado la consola.

La consola va bien, pero no va el after fresh.

Os pongo un par de imagenes a ver si me podeis ayudar. Además, tengo un par de dudas:

Imagen

Imagen

1.- ¿Como se sabe cual es el anodo y cual el catodo del diodo?

2.- ¿Se puede saber si el PIC está bien programado?.

El PIC me lo han programado, no he sido yo. La cosa es que El que lo ha hecho no desactivó el WDT y el MCRL (viene así el ICprog por defecto), pero he comprobado que al cargar el HEX se desactivan solos, así que eso no creo que sea. Decir que el PIC es un 12C508A, y que me lo ha programado la misma persona que el que programó el del integrado que me funcionó la primera vez.

A ver si me podeis ayudar, que estoy desesperado ya.

Nota: el cable amarillo de la foto es el Power sensor. En la foto se ve que está conectado directamente al PIC (leí unos post atrás que a alguien no le funcionaba y Marvic le aconsejo que probara directo al PIC) y no va. Tampoco va si lo conecto después de la resistencia (1000 ohmios).

Un saludo y gracias

Si las fotos son demasiado grandes las puedo reducir o ponerlas como adjunto
verwend escribió:Hola a todos

Además, tengo un par de dudas:


1.- ¿Como se sabe cual es el anodo y cual el catodo del diodo?

2.- ¿Se puede saber si el PIC está bien programado?.

El PIC me lo han programado, no he sido yo. La cosa es que El que lo ha hecho no desactivó el WDT y el MCRL (viene así el ICprog por defecto), pero he comprobado que al cargar el HEX se desactivan solos, así que eso no creo que sea. Decir que el PIC es un 12C508A, y que me lo ha programado la misma persona que el que programó el del integrado que me funcionó la primera vez.



1: Identificar polarización de un diodo Imagen
Si usas diodos más peuqeños de un color naranja es muy similar, el lado donde está mas cerca la franja blanca o puede ser negra en el caso de algunos diodos pequeños es el kátodo .

2: El pic se debe programar sin el WDT y sin el MCRL y el RCinterno activado.

Puedo asegurar que tu pic está mal programado, si ya has hecho uno y te funcionó bien solo puede ser eso.

Saludos
Gracias por contestar, Marvic.

Probaré a programar otro a ver. Para que me aclare, los pasos para programarlo son:

1.- abrir rl icprog
2.- seleccionar el modelo de pic y cargar el archivo .HEX
3.- desactivar el WDT, el MCRL y el CP, y seleccionar el RCinterno

Te adjunto una captura a ver si sería así:

Imagen
No me va. Este fin de semana he programado otro PIC y no funciona. Desisto de seguir con esto. No se porqué puede ser.

Algún alma caritativa podría grabarme uno?. Yo se lo puedo enviar por correo o algo.

Un saludo, y gracias de todas maneras, Marvic.
Yo estaba intentando programar con el cutreprogramador que hay en el foro de wii, y he llegado a la conclusión de que no sirve. Lee el pic y obtiene el valor del oscilador, pero al grabar da error 0000h en la verificación y el pic no está escrito. He de probar con un T20 en cuanto me lo presten. Salu2
106 respuestas
1, 2, 3