Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se retrasa de forma indefinida “debido a la reciente situación int...

Nintendo ha comunicado vía Twitter que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, un juego que reúne las dos primeras entregas de la saga para Nintendo Switch y cuyo lanzamiento estaba previsto para el 8 de abril, se retrasa “debido a la reciente situación internacional”. La compañía japonesa no ha detallado qué circunstancia le ha llevado a tomar esta decisión, pero no hay que ser muy avispado para entender que se trata de la guerra de Ucrania desatada a raíz de la invasión por parte de Rusia.

“Debido a la reciente situación internacional, hemos decidido retrasar la fecha de lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch, originalmente prevista para el 8 de abril. La nueva fecha de lanzamiento será comunicada en el futuro”, dice Nintendo. En esta ocasión la situación escapa de las manos de Nintendo, pero esta no es la primera vez que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se retrasa. Inicialmente el título tenía que llegar en diciembre de 2021, pero su lanzamiento se trasladó a la primavera de 2022.

Tráiler de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp mostrado hace un mes.

Desarrollado por WayForward (Shantae, River City Girls, DuckTales: Remastered), Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es un juego de combates por turnos donde los jugadores se ponen en la piel del consejero estratégico del ejército de Orange Star, que debe usar su experiencia para desplazar unidades de tierra, aéreas y navales por el campo de batalla. El objetivo es acabar con los escuadrones del enemigo y capturar poblaciones y bases para conseguir la victoria y mantener la paz. Como una guerra real pero sin hacer daño a nadie.

Como indica su nombre, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp incluye las campañas que abarcan los acontecimientos de Advance Wars (2001) y Advance Wars 2: Black Hole Rising (2003), dos juegos originalmente desarrollados por Intelligent Systems para Game Boy Advance que han sido “reimaginados y recreados desde cero” por WayForward. Además de las dos campañas, el título incluye un modo Combate Vs. donde hasta cuatro jugadores se enfrentan en docenas de mapas cuyas condiciones se pueden personalizar.

El retraso de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es un efecto más de la guerra de Ucrania. La invasión por parte de Rusia y las sanciones económicas que se han impuesto también han provocado que muchos editores hayan dejado de vender sus juegos en el país.
Si no recuerdo mal, el Advance Wars original se retrasó en USA por los atentados de las torres gemelas, curioso que se vuelva a repetir...
Contando que ya hubo un retraso y que no se ha cancelado/retrasado ningún otro juego... Suena a que tienen algún problema con este juego y han aprovechado como excusa la situación internacional. Porque, desde el desconocimiento, el desarrollador no es ruso ni ucraniano no??

Edit: AAAAAAAHHHHH coño por la temática del juego, acabo de caer, lógico entonces, me parece personalmente un poco chorrada pero lo entiendo perfectamente. Borrad mi post de vuestra mente XD

Saludos!!
Claro, es que no hay países en guerra desde décadas, pero eso no influya. Curioso.
Una decisión completamente razonable.

Nos tocará esperar un poco más.

xaviborra escribió:Contando que ya hubo un retraso y que no se ha cancelado/retrasado ningún otro juego... Suena a que tienen algún problema con este juego y han aprovechado como excusa la situación internacional. Porque, desde el desconocimiento, el desarrollador no es ruso ni ucraniano no??

Saludos!!

Ocurrió algo parecido tras los atentados de las Torres Gemelas y la guerra de Afganistán. Y no fue precisamente porque los desarrolladores originales fueran estadounidenses o afganos...
Siendo Nintendo no me extraña, para bien o para mal.

Seguro que con un COD o Battlefield hubiese pasado lo mismo... :-|
Que ganas de que llegue el 3 de diciembre [burla2]
¿No pueden sacarlo en digital?

No se, me suena a excusa barata.
HeLL_DaN escribió:Claro, es que no hay países en guerra desde décadas, pero eso no influya. Curioso.


Ya, pero esas guerras no les tocan tan de cerca entonces no interesan
Me encantaría que usarán el retraso para mejorar los gráficos y quitarle ese toque carton/de móvil, pero no lo van hacer.
Es una excusa de mierda, se mire por donde se mire. Lo que prefieren es retrasar un lanzamiento en unos dias donde la economía está rara
jinpachi escribió:Me encantaría que usarán el retraso para mejorar los gráficos y quitarle ese toque carton/de móvil, pero no lo van hacer.

El problema no es solo el toque cartoon de movil, ya que ese aspecto ya lo tenia los primeros juegos, el problema es que mientras al remake del Zelda de Gameboy le sento bien lo que le hicieron, como que con ese juego la cosa no tiene un buen toque, por no decir que para eso ya me quedo con Wargroove, que encima tiene el mismo aspecto de los Advance wars y valiendo un tercio menos (por no decir que en ofertas incluso mas)
Antes, la excusa para (casi) cualquier cosa era el Covid. Y ahora es Ucrania.
Jajajajajajajajaja

Hemos pasado de las excusas de la plandemia a la guerra.

Cuanta hipocresía y vergüenza ajena.
Hemos pasado del COVID como motivo estrella para absolutamente todo a la guerra de Ucrania.
Igual es para no herir sensibilidades. Aunque si hay una querra en un país paki, no pasa nada.
Terminaban antes quitando a blue moon del juego.

Xdddddd
La excusa ahora no es Ucrania porque que yo sepa no han retrasado Kirby ni tampoco Triangle Strategy. Han retrasado solamente un juego de temática bélica y con muchas referencias a las naciones actuales, así que lo veo completamente lógico.

De hecho, he leído que el primero de GBA también fue retrasado por el atentado de las Torres Gemelas.
jinpachi escribió:Me encantaría que usarán el retraso para mejorar los gráficos y quitarle ese toque carton/de móvil, pero no lo van hacer.

Este es el segundo retraso, iba a salir el 3 de diciembre pero no me acuerdo la excusa que dijeron entonces para retrasarlo ahi.

Si en lugar de abril, lo hubieran puesto para el 8 de febrero, pues ya estaria, que febrero me suena a mi que estuvo vacio en cuanto a lanzamientos de Nintendo, ahora en abril sacan el Switch Sports que a quien le interese pues lo tiene, lo que tambien me chirriaba que fuera a salir el Kirby el 25 de marzo, vamos, que Advance Wars lo tiene muy mal, la segunda mitad de año va a estar muy cargada en juegos y si abril ya era un mal mes, creo que mas adelante lo tendra peor para vender.
una pandemia donde hubo miles de muertos, restricciones, teletrabajo, confinamientos, etc, era una causa de justificación de mucho peso para que los lanzamientos sufriesen retrasos, aunque aquí en eol muchos lo tachen de una mera excusa para salir del paso.
Respecto el retraso de advanced wars, lo normal y de sentido común es que se retrase un juego bélico, dada la situación que se vive en europa y que afecta a la mayoría de países, incluido España.
Yo no lo veo mal aunque molesta el retraso. De todas formas tampoco es que me quite el sueño porque ya lo jugué en gba.
Deberían dejar de lanzar juegos por completo, con las subidas constantes de luz, gas y electricidad dentro de poco sólo se podrá pagar eso, comida y nada más.
Excusa barata, si algo les importara lo de Ucrania, sacarían el juego y donarían todas las ganancias… es mejor aprovechar la situación y retrasarlo por segunda vez…
HeLL_DaN escribió:Claro, es que no hay países en guerra desde décadas, pero eso no influya. Curioso.


Es la hipocresia actual, el quedabien y lo politicamente correcto, pero solo por ucrania, por otros paises 0 problemas, de verdad que las chorradas de algunos estudios es para que se lo hagan mirar a fondo.
El mundo esta en guerra PERMANENTE, cuando no es un pais es otro pero parece ser que solo importa si son ciertos paises, si son otros todo esta ok.
mogurito escribió:¿No pueden sacarlo en digital?

No se, me suena a excusa barata.


No es por la distribución, es una cuestión moral o simbólica por ser un juego de guerra. Era de esperar en Nintendo...
Manint escribió:
mogurito escribió:¿No pueden sacarlo en digital?

No se, me suena a excusa barata.


No es por la distribución, es una cuestión moral o simbólica por ser un juego de guerra. Era de esperar en Nintendo...


Pues entonces no deberian sacar uno NUNCA, es absurdo totalmente.
Bien, mejor para el mundo y sobre todo mi bolsillo.
CASTIGADOR escribió:
Manint escribió:
mogurito escribió:¿No pueden sacarlo en digital?

No se, me suena a excusa barata.


No es por la distribución, es una cuestión moral o simbólica por ser un juego de guerra. Era de esperar en Nintendo...


Pues entonces no deberian sacar uno NUNCA, es absurdo totalmente.


Hace mucho que una guerra no había tenido tal impacto en su público objetivo. Porque sí, ha habido otras guerras, pero al público les sentaba de otra forma.
Pues me quito el sombrero en esta ocasión. En los tiempos que corren lanzar un juego literalmente de guerra donde la guerra se trata como algo "divertido" con luces, colores y loles no es lo mas adecuado.
Nintendadas, salen decenas de juegos de guerra con gráficos y situaciones más realistas, pero ellos retrasan su juego táctico con estética kawai y con cero violencia gráfica porque hay una guerra en el mundo (como si no hubiera guerras en todo el planeta siempre).
PHANTASIA escribió:Si no recuerdo mal, el Advance Wars original se retrasó en USA por los atentados de las torres gemelas, curioso que se vuelva a repetir...

¿Casualidad? o ¿Boicot a Nintendo?

Who knows?
Madre mía que poca empatía tenéis. Estamos ante una guerra horrible que está masacrando mujeres, niños, ancianos y todo lo que pilla por delante. Es totalmente normal que retrasen un juego de guerra, a ver si razonamos un poco antes de poner esos comentarios joder, que no todo en la vida son los videojuegos.
Feroz El Mejor escribió:Que ganas de que llegue el 3 de diciembre [burla2]


Lo mismo este año no llega al 3 de diciembre así que jugad todo lo que podáis... Si no podéis estar haciendo guarreridas.
No estoy de acuerdo con la excusa que han puesto, pero la respeto.
SuperPadLand escribió:Nintendadas, salen decenas de juegos de guerra con gráficos y situaciones más realistas, pero ellos retrasan su juego táctico con estética kawai y con cero violencia gráfica porque hay una guerra en el mundo (como si no hubiera guerras en todo el planeta siempre).


No se si has jugado al juego, pero no tiene que ver nada con la violencia. El problema es el enfoque del juego es que te pinta la guerra como si fuera algo super colorido, divertido y de jajas": Si este juego hubiera sido el Advance Wars Dark Conflict, creo que no hubiera habido el mismo problema.
rokyle escribió:Pues me quito el sombrero en esta ocasión. En los tiempos que corren lanzar un juego literalmente de guerra donde la guerra se trata como algo "divertido" con luces, colores y loles no es lo mas adecuado.

La cosa es si se hubiera hecho con un BF un COD un The Division.... no es la misma compañia obviamente pero ahi queda la duda...
Estrategia comercial sin más para quedar bien con la gente que no sabe diferenciar los videojugos de la realidad, gente que bajo mi punto de vista tiene un serio problema.

Que se cancele absolutamente todo y que se pare el mundo, todos los días hay miles de desgracias a nivel global y eso evidentemente es un motivo lógico para cancelar películas, videojuegos y demás [facepalm] .

En fin, quien crea que es por un motivo moral (que no lo es) y lo vea lógico que me lo explique porque yo no lo entiendo.

PD: Ahora resulta que esta guerra es más importante que las demás porque es en Europa y la sacan hasta en la sopa, siento asco hacia tanta hipocresía y doble moral, tanto de la gente como de las empresas.
Si es por eso se pararía todo, siempre hay guerras y es la misma gente que las financia.

Pero la hipocresía de la época actual
que hijos de putin!!!! y yo que lo estaba esperando con mucha gana :(
Rebozamiento escribió:Estrategia comercial sin más para quedar bien con la gente que no sabe diferenciar los videojugos de la realidad, gente que bajo mi punto de vista tiene un serio problema.

Que se cancele absolutamente todo y que se pare el mundo, todos los días hay miles de desgracias a nivel global y eso evidentemente es un motivo lógico para cancelar películas, videojuegos y demás [facepalm] .

En fin, quien crea que es por un motivo moral (que no lo es) y lo vea lógico que me lo explique porque yo no lo entiendo.

PD: Ahora resulta que esta guerra es más importante que las demás porque es en Europa y la sacan hasta en la sopa, siento asco hacia tanta hipocresía y doble moral, tanto de la gente como de las empresas.


Suscribo cada coma.
No os dejeis engañar, por mucho que sean mucho más listos que algunos de los que defendeis estas absurdas pero oportunistas decisiones, porque no cuela, huele mucho mas a dinero que a humanidad. Quitaos la venda, que a estos se la pela.
logame escribió:Hemos pasado del COVID como motivo estrella para absolutamente todo a la guerra de Ucrania.

En el caso de Stalker 2 la excusa era justificada, a partir de ahí si que huele raro el asunto. De todas maneras avance wars como franquicia tocó el techo con el primero de DS, luego con el intento de reboot la fastidiaron y no ha ayudado a la saga poner a su estudio ha hacer Fire emblem como churros.
Pero como ya he dicho varias veces, el que quiera un avance wars tiene wargroove y en ofertas suele estar bien de precio
mogurito escribió:¿No pueden sacarlo en digital?

No se, me suena a excusa barata.

Hombre es que no es por lo que dices (no importa el formato digital o físico) sino que se entiende que lo hacen por no herir sensibilidades (un juego de guerra en medio de una guerra!?).

Pero vamos, que como también han comentado, parece que hay ciudadanos de 1º y de 2º, qué novedad... (las guerras de otros países importan menos).
Lógico. No es un juego de donde haya tanques o asesinatos o bombas, es un juego de conquista de territorios táctico. Es un Stratego y hay una guerra bélica actualmente en curso entre dos países desarrollados. Más de un medio, obviamente no especializado, lo mostraría como un oportunismo cruel y acabaría teniendo mala publicidad.
Kaizack escribió:
Rebozamiento escribió:Estrategia comercial sin más para quedar bien con la gente que no sabe diferenciar los videojugos de la realidad, gente que bajo mi punto de vista tiene un serio problema.

Que se cancele absolutamente todo y que se pare el mundo, todos los días hay miles de desgracias a nivel global y eso evidentemente es un motivo lógico para cancelar películas, videojuegos y demás [facepalm] .

En fin, quien crea que es por un motivo moral (que no lo es) y lo vea lógico que me lo explique porque yo no lo entiendo.

PD: Ahora resulta que esta guerra es más importante que las demás porque es en Europa y la sacan hasta en la sopa, siento asco hacia tanta hipocresía y doble moral, tanto de la gente como de las empresas.


Suscribo cada coma.
No os dejeis engañar, por mucho que sean mucho más listos que algunos de los que defendeis estas absurdas pero oportunistas decisiones, porque no cuela, huele mucho mas a dinero que a humanidad. Quitaos la venda, que a estos se la pela.


Claro que es una decisión comercial, estoy de acuerdo. Pero que iban a hacer sino? Ellos se deben a sus resultados de ventas y, por lo tanto, a los millones de jugadores que conformarán su público objetivo. Si este se encuentra ahora mismo hipersensibilizado con la guerra, pues quizá era mejor opción buscar otra ventana de lanzamiento.

Por otra parte, si se deciden a hacer esto último, que pretendes que comuniquen? "Si, oye, que nos importa un carajo la guerra, pero mira, que pasamos de perder ventas porque haya tontos que no sepan diferenciar juego de realidad". Por mucho que así sea, no puedes decir eso y pegarte un tiro en el pie porque sí. Yo tengo claro que no hubiera actuado de forma muy diferente de estar en su posición.

Cada uno que opine y se posicione en un lado u otro en sus redes sociales o foros de debate, pero cuando has de tomar decisiónes en una empresa, es totalmente natural y legítimo tomar aquellas decisiónes que maximicen tu beneficio (dentro de lo legal, por supuesto).
Pues iba a comprarme la nintendo Switch en cuanto sacaran este juego :(

Supongo que también lo retrasaré de forma indefinida....o hasta que tenga a tiro una Steamdeck.
Moztruitu escribió:Pues iba a comprarme la nintendo Switch en cuanto sacaran este juego :(

Supongo que también lo retrasaré de forma indefinida....o hasta que tenga a tiro una Steamdeck.


tampoco creo que sea un juego que venda una consola, no se si lo dices de forma irónica jeje,
hay muchos juegos mas disfrutables que este, igualmente es una pena su retraso indefinido...
Joder, de nuevo mezclando ficción con realidad. ¿Qué tiene que ver un juego de estrategia, por mucho que se simule una guerra, con la guerra en Ucrania? Retrasemos, es más, retiremos del mercado todos los juegos en los que se mata gente, porque todos los días hay asesinatos en todo el mundo. En fin... Y que conste, que lo de la guerra en Ucrania me parece absolutamente terrible y lamentable.
Reservado en MediaMarkt desde septiembre, con el primer retraso cogí la RG351MP y me pase entero el 1 y empecé el 2, y ya me dije de parar y jugarlo de salida.

Ya mande mail para cancelar la reserva que llevan medio año con la pasta por delante.

A retomar la partida.
67 respuestas
1, 2