EMaDeLoC escribió:@Profion Lo que me hizo Correos con un paquete de más de 200€:
-al valor del artículo le sumó el coste de envío
-le añadió el arancel
-a todo eso le aplicó el IVA
Luego por la gestión 20€, y por manipulación 5€, más el IVA de eso.
En total, 57€ de
aduanas y 31€ de gestión, 88€.
En tu caso al ser menos de 150€, no tendrás ni arancel y la gestión no será tan cara, pero el coste de envío te lo meteran igual.
Por eso te digo que mires a ver otra alternativa a EMS, porque te añade 69€ al coste y eso son casi 15€ más de IVA, y dicen que es lento a rabiar.
Puedes hacer autodespacho o que te lo haga Correos. Si no vas vigilando el envío cada día y les avisas cuando esté en la página de correosaduanas.es, te lo harán ellos. Si no me equivoco, al ser menos de 150€ solo te cobrarán 6€ de gestión y el IVA. A mí 6€ me parece buen precio si no tienes ni idea de rellenar el autodespacho, pero si sabes el autodespacho es 1 hora como mucho de hacer. Eso sí, al cartero le tienes que pagar en metálico cada céntimo y no esperes que tenga cambio.
Lo repito por si acaso: hagas tu el autodespacho o lo haga Correos, el IVA del envío te lo van a meter y por lo que he oido EMS es muy caro y muy lento y no vale la pena frente a otros servicios.