EMaDeLoC escribió:@Dr Sabroson Los gastos de envío se meten dentro del valor del paquete. No es cosa de FedEx, la ley esta hecha así desde hace tiempo, y sí, no tiene sentido y es una cabronada, pero no es culpa de FedEx.
El peso a saber si es que los de buyee pesan las cosas por separado y luego no tienen en cuenta el embalaje, que entre caja de cartón y burbujas no lo parece pero se te puede echar un kilo con cierta facilidad. O también alguien tiene la balanza rota. El caso es que da igual, como si llevas piedras como embalaje, la cuestión es el valor declarado.
Yo pagaría. No sé las consecuencias si no pagas, pero aparte de recargos, igual para otro paquete ya no te lo entregan y entonces se te suma las
aduanas de los dos, los recargos del antiguo y los gastos de almacenaje a partir de 15 días de lo nuevo. Vamos, que se te puede quedar una deuda bonita.
Y total, por 6'05€ de gestiones que meten. Casi lo mismo que ADTpostales. Dentro de los transportistas privados me parecen los que menos sablan, te entregan al momento sin esperar a que pagues y puedes pagarles con tarjeta y no tener que estar escarbando en la cartera monedas para pagar en metálico como te pasaría con el cartero o con el de DHL (que este sí que te pega un sablazo aduanero bien guapo).
Si en buyee no te meten el IVA en el precio, da igual lo proxy que sean y donde tengan almacenes, te pasa por
aduanas igual.
¿Alguien ha tenido que pagar
aduanas a DHL ultimamente? Creo que pegaban un hachazo de 20€ por gestiones.
Igual estaría bien tener una lista blanca de transportistas que coger si no te toca otra que pagar
aduanas.