Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

eltomi escribió:buenas,en 3.73 no funciona no?

un saludo

Adrenaline creo que no va en 3.71, pero el downgrade Modoru 2.1 si.

Es tu elección. [bye]
jotax escribió:
eltomi escribió:buenas,en 3.73 no funciona no?

un saludo

Adrenaline creo que no va en 3.71, pero el downgrade Modoru 2.1 si.

Es tu elección. [bye]


ok gracias compi [oki]
Como muchos sabeis cuando se usa Lolicon con Adrenaline este último suele crashear cuando te vas al home de la PS Vita o pones en suspensión la consola, bueno pues un usuario de Reddit ha encontrado un supuesto fix a esto.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/e3ga7u/fix_for_adrenaline_crash_due_to_lolicon/

Básicamente hay que borrar la carpeta Main y el default.bin dentro de la carpeta de Lolicon en UR0, lo he estado probando y parece que funciona muy bien y el overclock sigue funcionando de manera normal.
Shotdie escribió:Como muchos sabeis cuando se usa Lolicon con Adrenaline este último suele crashear cuando te vas al home de la PS Vita o pones en suspensión la consola, bueno pues un usuario de Reddit ha encontrado un supuesto fix a esto.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/e3ga7u/fix_for_adrenaline_crash_due_to_lolicon/

Básicamente hay que borrar la carpeta Main y el default.bin dentro de la carpeta de Lolicon en UR0, lo he estado probando y parece que funciona muy bien y el overclock sigue funcionando de manera normal.

joder,me salvas con esta info,porque siempre se me cuelga la consola en cuanto la dejo en suspenso en juegos de psp,muchas gracias
Buenas , tengo un error al iniciar mi backup de crisis core (error c1-2858-3) sin embargo, backups de ps1 y otros que tengo por ejemplo patapon los ejecuta sin problema, he reinstalado el adeenaline y sigue el mismo error.¿A que creeis que se debe? uso una tarjeta de memoria de vita no la sd2vita

gracias y un saludo.
@syr14

Hay algunos juegos que dan problemas.
Tienes algún plugin activado?

Muchos de los errores que tenía se corrigieron desactivando plugins cimo el del segundo stick.
@Leamonde creo que no tengo activado ningún plugins, reinstale de nuevo adrenaline a su ultima version 6.9, no si quizas se habra pasado mal por ftp el backup , aunque en este caso saldria un error dentro de adrenaline tipo psp,no? no dejaria de ejecutar adrenaline, creo.¿Es compatible con adrenaline el crisis core?

Gracias y un saludo.
@syr14

En principio no debería haber problema con ese juego. Recomendable usar versión en iso limpia y no comprimida.

Se save que hay problemas con el lolicon y adrenaline, pero si no tienes nada debería funcionar bien. Lo probaré por mi parte a ver que pasa.
@Leamonde lo volví a pasar y ya funciona quizás sea un error de transferencia.

Gracias y un saludo.
Buenas, no se que me ha pasado pero me han desaparecido los juegos de Adrenaline, lo curioso es que los de Vita están perfectamente en su sitio... ¿Qué ha podido pasar? Para no volver a hacerlo más que nada, juraría que no he tocado nada raro...
@juanka2k no tendrás cambiada la ruta en el propio adrenaline?
@Pais83 es lo primero que miré y nada, además es que los juegos se han borrado de la sd2vita... Super raro, ya estoy mosqueado si es que he tocado algo donde no debía o la sd2vita está fallando...
@juanka2k

Prueba a reinstalar adrenaline a ver.
Si los juegos de Vita te van no creo que sea la sd.

A mi me pasó y con un reinstale limpio funcionó. Eso sí, tienes que borrar elos ficheros config de adrenaline porque dan problemas.

Algunas páginas antes se explica el caso.

Suerte
@Leamonde @Pais83 gracias chicos voy a probar a ver...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Cómo se desinstalan los plugins de PSP? No me funciona el Patapon y he leído que es porque es incompatible con el plugin del GTA.
Sloppy2nd escribió:¿Cómo se desinstalan los plugins de PSP? No me funciona el Patapon y he leído que es porque es incompatible con el plugin del GTA.

entra en el recovery (reiniciando adrenaline y manten R) y ve al apartado plugins.

o desde vitashell, ve a pspemu/seplugins/ y en el config.txt cambias los 1 por 0 (activar o desactivar)
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@jotax muchas gracias! [oki]
@jotax muchas gracias por la respuesta sobre la vita, no te pude contestar ya que chaparon el hilo y me remitieron aquì. Por desgracia eso de identificar un pluggin no es para mí, no sè ni de què va el rollo xD pero lo buscarè e intentarè. Un saludo :)
@Jay_Sega si, tenemos buenos moderadores [oki]

Bueno, si no entiendes de ello, no creo que hayas instalado muchos plugins sin querer.
A no ser que la consola te la haya liberado otra persona.
Lo que puede dar lugar a que alguna opción activa de adrenaline no permita entrar en el menú oficial, no se me ocurre ahora cual puede ser.
En cualquier caso, no está de más que te informes sobre las ventajas de instalar un plugin, con sus pros y sus contras.

Revisa y si sigues sin la solución. plantea aqui en este hilo, la nueva duda para que llegue a mas foreros.
jotax escribió:@Jay_Sega si, tenemos buenos moderadores [oki]

Bueno, si no entiendes de ello, no creo que hayas instalado muchos plugins sin querer.
A no ser que la consola te la haya liberado otra persona.
Lo que puede dar lugar a que alguna opción activa de adrenaline no permita entrar en el menú oficial, no se me ocurre ahora cual puede ser.
En cualquier caso, no está de más que te informes sobre las ventajas de instalar un plugin, con sus pros y sus contras.

Revisa y si sigues sin la solución. plantea aqui en este hilo, la nueva duda para que llegue a mas foreros.


Sì, fue liberada por otra persona, es un regalo.

Aùn asì lo revisarè estos días y seguro que daré con ello.

Gracias por tu atención
Jay_Sega escribió:
jotax escribió:@Jay_Sega si, tenemos buenos moderadores [oki]

Bueno, si no entiendes de ello, no creo que hayas instalado muchos plugins sin querer.
A no ser que la consola te la haya liberado otra persona.
Lo que puede dar lugar a que alguna opción activa de adrenaline no permita entrar en el menú oficial, no se me ocurre ahora cual puede ser.
En cualquier caso, no está de más que te informes sobre las ventajas de instalar un plugin, con sus pros y sus contras.

Revisa y si sigues sin la solución. plantea aqui en este hilo, la nueva duda para que llegue a mas foreros.


Sì, fue liberada por otra persona, es un regalo.

Aùn asì lo revisarè estos días y seguro que daré con ello.

Gracias por tu atención


A mí me pasó lo mismo, cuando entraba en las opciones originales de adrenaline se me colgaba la aplicación y a veces incluso la consola. El problema era por un plugin, ahora no recuerdo cuál era, pero fue desinstalarlo y volver a funcionar correctamente.

Se puede arrancar la vita sin que se inicien los plugins, no recuerdo tampoco como era, me parece que era manteniendo pulsado R cuando enciendes la consola
Ok amigo, probaré ese método a ver. Gracias por la respuesta :)

Efectivamente, desinstalando todos los plugins se corrigió eso, ya ni se cuelga la aplicación ni el sistema. Ahora sólo me falta descubrir cómo cambiar de disco, porque le doy a reiniciar juego y no me sale la opción para hacer el cambio.... soy un desastre.

Un saludo!
Alguien se ha pasado el valkirya chronicles 2 de psp en adrenaline? No hay manera, configuración todo en limpio sim plugins y se cuelga después de la segunda misión.
Igual es por estar la iso modificada para pasarse al español pero me jode porque tenía muchas ganas de jugarlo.
Axili escribió:Alguien se ha pasado el valkirya chronicles 2 de psp en adrenaline? No hay manera, configuración todo en limpio sim plugins y se cuelga después de la segunda misión.
Igual es por estar la iso modificada para pasarse al español pero me jode porque tenía muchas ganas de jugarlo.


Has probado a cambiar el driver?
Se sabe si están trabajando en hacer compatible adrenaline con el último firm de vita?
Natsu escribió:Se sabe si están trabajando en hacer compatible adrenaline con el último firm de vita?

Te diría casi seguro que no están trabajando, por que es TheFlow quien se encarga de eso y no ha anunciado nada. Si lo estuviese haciendo, algo se sabría!
Natsu escribió:Se sabe si están trabajando en hacer compatible adrenaline con el último firm de vita?

Existiendo Modoru no hay ningún motivo para permancer en 3.73 que yo sepa así que lo más probable es que nunca
Axili escribió:Alguien se ha pasado el valkirya chronicles 2 de psp en adrenaline? No hay manera, configuración todo en limpio sim plugins y se cuelga después de la segunda misión.
Igual es por estar la iso modificada para pasarse al español pero me jode porque tenía muchas ganas de jugarlo.


Yo lo terminé sin problema, eso si, fue la versión "completa" (la que tiene más misiones y demás) parcheada al inglés y sin problema, por lo que sí ha de ser algo de la traducción.
Axili escribió:Alguien se ha pasado el valkirya chronicles 2 de psp en adrenaline? No hay manera, configuración todo en limpio sim plugins y se cuelga después de la segunda misión.
Igual es por estar la iso modificada para pasarse al español pero me jode porque tenía muchas ganas de jugarlo.


Es probable que la ISO esté corrompida o simplemente se cuelgue en Vita / PSP. A mí con el FFVII hace tiempo me pasó que siempre se colgaba en un punto en concreto en el CD2. Lo que hice fue pasar el save al ordenador (juraría que usé un programa para convertir el save para que lo leyera en el emulador de PSX de PC) y desde el emulador de la PSX en PC me pasé ese punto donde se quedaba colgada la partida, guardé y convertí el save al formato de PSP y lo pasé a la Vita para poder continuar con la partida ahí.
Axili escribió:Alguien se ha pasado el valkirya chronicles 2 de psp en adrenaline? No hay manera, configuración todo en limpio sim plugins y se cuelga después de la segunda misión.
Igual es por estar la iso modificada para pasarse al español pero me jode porque tenía muchas ganas de jugarlo.


Pues a ver hace tiempo jugue con la versión traducida al español, no jugue mucho por que con el tiempo que dispongo para jugar ya no puedo con juegos de mucha historia, largos, sobretodo rpg, pero recuerdo que avance un poco, algunas misiones del colegio de guerra, es en estas misiones donde se cuelga o mas adelante?

Lo primero que puedo sugerir es que te asegures que no sea una iso corrupta, es decir una iso verificada y correctamente parcheada, si la parcheas tu directamente pues mejor, otra cosa es que a veces las ripean para quitar la carpeta install y pese menos o las modifican por algun motivo.

Y otra sugerencia puedes probar diferentes drivers, el mejor es inferno, pero hay juegos que solo funcionan con el de Sony o M33, también la velocidad de CPU de adrenaline pues a veces algun juego necesita default.

Es todo lo que puedo sugerir.

Pd: A principios de este año liberaron la traduccion al español del Valkiria chronicles 3 extra editon japo.
He seguido todo el tuto en instalacion limpia pero no me salen los juegos en la memory stick
la ruta tengo pspemu/iso
alguna idea??
SSGSgonza escribió:He seguido todo el tuto en instalacion limpia pero no me salen los juegos en la memory stick
la ruta tengo pspemu/iso
alguna idea??

en esa ruta los juegos son en formato iso o cso.

Si aun asi no te salen, asegurate que existe la carpeta GAME en pspemu/psp/
pspemu/PSP/GAME/
Snowbro escribió:
Axili escribió:Alguien se ha pasado el valkirya chronicles 2 de psp en adrenaline? No hay manera, configuración todo en limpio sim plugins y se cuelga después de la segunda misión.
Igual es por estar la iso modificada para pasarse al español pero me jode porque tenía muchas ganas de jugarlo.


Pues a ver hace tiempo jugue con la versión traducida al español, no jugue mucho por que con el tiempo que dispongo para jugar ya no puedo con juegos de mucha historia, largos, sobretodo rpg, pero recuerdo que avance un poco, algunas misiones del colegio de guerra, es en estas misiones donde se cuelga o mas adelante?

Lo primero que puedo sugerir es que te asegures que no sea una iso corrupta, es decir una iso verificada y correctamente parcheada, si la parcheas tu directamente pues mejor, otra cosa es que a veces las ripean para quitar la carpeta install y pese menos o las modifican por algun motivo.

Y otra sugerencia puedes probar diferentes drivers, el mejor es inferno, pero hay juegos que solo funcionan con el de Sony o M33, también la velocidad de CPU de adrenaline pues a veces algun juego necesita default.

Es todo lo que puedo sugerir.

Pd: A principios de este año liberaron la traduccion al español del Valkiria chronicles 3 extra editon japo.


Gracias a todos por contestar.
La iso esta correcta, probada en psp original. Resulta que el problema era por tener oc a 333. Si lo dejo por defecto funciona perfecto, llevo unas 3 horas y de momento ni un cuelgue.

Jugar en la vita a juegos de psp con adrenaline es una maravilla, me encanta como se ve con el filtro sharp y quitando el filtrado de texturas.
jotax escribió:
SSGSgonza escribió:He seguido todo el tuto en instalacion limpia pero no me salen los juegos en la memory stick
la ruta tengo pspemu/iso
alguna idea??

en esa ruta los juegos son en formato iso o cso.

Si aun asi no te salen, asegurate que existe la carpeta GAME en pspemu/psp/
pspemu/PSP/GAME/


Todo esta asi. En la carpeta ISO tengo los formato iso y cso .
No sale ninguni
SSGSgonza escribió:
jotax escribió:
SSGSgonza escribió:He seguido todo el tuto en instalacion limpia pero no me salen los juegos en la memory stick
la ruta tengo pspemu/iso
alguna idea??

en esa ruta los juegos son en formato iso o cso.

Si aun asi no te salen, asegurate que existe la carpeta GAME en pspemu/psp/
pspemu/PSP/GAME/


Todo esta asi. En la carpeta ISO tengo los formato iso y cso .
No sale ninguni


Pues toca el plan B.

Renombra la carpeta actual ISO y crea otra nueva, mueve las isos a esta nueva y luego borras la vieja.
Lo mismo con la GAME/
Y como curiosidad, crea la carpeta VIDEO dentro de la ISO: pspemu/ISO/VIDEO/
@jotax Solucionado asi con el plan b. Gracias compi
Buenas, por el buscador no encuentro nada no sé por qué, pero la mayoría de las copias que me he hecho de mis juegos de PSX me van rápidos, es decir el doble de frames, como se soluciona? Tengo que parchear los eboots?
eguren escribió:Buenas, por el buscador no encuentro nada no sé por qué, pero la mayoría de las copias que me he hecho de mis juegos de PSX me van rápidos, es decir el doble de frames, como se soluciona? Tengo que parchear los eboots?

para eso escriben los changelogs

Added ability to fast forward in PS1 games by pressing L+SELECT.

es una función muy util para los rpg's
jotax escribió:
eguren escribió:Buenas, por el buscador no encuentro nada no sé por qué, pero la mayoría de las copias que me he hecho de mis juegos de PSX me van rápidos, es decir el doble de frames, como se soluciona? Tengo que parchear los eboots?

para eso escriben los changelogs

Added ability to fast forward in PS1 games by pressing L+SELECT.

es una función muy util para los rpg's

Gracias no sabía de esa función, pero esque no estoy hablando de eso, si no de que los juegos que tengo van al doble de frames es decir el juego es igual pero las animaciónes como si se hubieran puesto hasta arriba de garlopa amos lo que no sé es si tengo que aplicarles algún parche tipo NTSC o algo asi, esa es mi pregunta


P.d vaya parece que con algunos juegos se me ha solucionado... Igual apreté esa config sin darme cuenta o algo :S
Buenas familia, una pregunta, sigue sin poderse utilizar las guiías.dat para los juegos de psx??

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Buenas familia, una pregunta, sigue sin poderse utilizar las guiías.dat para los juegos de psx??

Saludos [sati]

Que yo sepa no hay, pero aquí te dejo una alternativa: hilo_tutorial-crear-manuales-para-guias-facilmente-en-livearea-para-burbujas-de-adrenaline_2336925
Hola.
Estoy jugando al Final Fantasy IX, todo bien.
Se me ocurrió cambiar la velocidad de disco a rápida, y ahora el juego no arranca.
¿Hay alguna forma de revertirlo o restaurar todo a por defecto?, porque al no iniciar, no me permite cambiarlo.
Gracias.
Que filtro de imagen recomendáis para los juegos de Psp en el Adrenaline?
jjuanji escribió:Que filtro de imagen recomendáis para los juegos de Psp en el Adrenaline?

es cuestion de gustos, pruebalos todos, ya no ralentizan, segun que juego o emuladores uno mola mas que otro.

por mi parte me gusta el sharp bilinear sin scanlines
jotax escribió:
jjuanji escribió:Que filtro de imagen recomendáis para los juegos de Psp en el Adrenaline?

es cuestion de gustos, pruebalos todos, ya no ralentizan, segun que juego o emuladores uno mola mas que otro.

por mi parte me gusta el sharp bilinear sin scanlines

Perfecto tio! Gracias por la recomendación [beer]
jjuanji escribió:Que filtro de imagen recomendáis para los juegos de Psp en el Adrenaline?

Ninguno. El oficial y ya.
Chicos estuve trasteando pasando isos con el PSX2PSP y puse la opción de que la carpeta que contiene el EBOOT tenga el nombre del juego en vez de tener el código SLUSXXXXX, ya que así organizo mejor y sé que juego es.

Eso si, me he fijado que en juegos con nombres largos, Adrenaline reconoce los EBOOT como corruptos.

Por ejemplo me pasó con "Castlevania - Symphony of The Night", con ese nombre de carpeta me lo leía corrupto, le cambié el nombre manualmente a "Symphony of The Night" y funcionó.

Indagué más en el tema y pasa lo siguiente:

Adrenaline (o una PSP) solo reconocen las carpetas EBOOT con un límite de hasta 31 caracteres. Si no, se reconocen como archivos corruptos. Es por eso que la convención de nombres de carpetas es SLUSXXXXX.

El límite de 31 caracteres se aplica a todo el directorio. Eso significa que entre PSP/GAME/id/EBOOT.PBP (hay 20 en este ejemplo, incluído los slash) no debería haber más de 31 caracteres.

Cómo lo hacen uds para no andar adivinando que juego es el que tienen entre tanto código?
@fbuttem pues yo tengo configurado al psx2psp ver 1.42 para que cree el eboot dentro de la carpeta con el nombre del juego, por lo general no son tan largos, ya si alguno excede el número de caracteres pues reduzco el nombre de la carpeta y listo, no hay mayor problema.
@Snowbro Perfecto. Al parecer el límite de caracteres es 32 y no 31.
(mensaje borrado)
3057 respuestas