Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

@alaun

Cierto se supone que las versiones usa deberían de funcionar bien por que ya existe versión store, pero podrías probar cambiarlo a la versión japonesa, a mi me funciono con el Legend of Mana traducido al español iba mal con su región e id usa por defecto aunque ya existía en la store usa y al cambiarlo a la japa funciono bien hasta donde llegue.

Por ejemplo los dino crisis y residents aunque ya existen en la store usa las versiones caseras ocupaban una id japa para corregirse.

Este método lo he probado mas con juegos pal en español que no estan en la store y los cambio a versión usa o japa, con juegos usa traducidos no lo he probado solo el legend of mana.

Bueno son opciones puede que funcione o no yo no lo he probado por falta de tiempo, si no pues queda el pcsx de retroarch.
Tengo Adrenaline 5.51 , intento poner la pantalla de un juego de PSX en FULL y no me lo hace ¿Alguien sabe porque?
lorest escribió:Tengo Adrenaline 5.51 , intento poner la pantalla de un juego de PSX en FULL y no me lo hace ¿Alguien sabe porque?
Hay dos menus. El original de Adrenaline y el original de la PSP.

Tienes que poner uno en original y modificar el otro. Da lo mismo cual modificas, mientras el contrario esté en su categoría neutral.

Al menos así era en las otras versiones.
jotax escribió:
Ninoh-FOX escribió:
jotax escribió:Ole!

Adrenaline Bubble Booter.

Carga juegos de PSP, PSX y Homebrew en general desde el livearea

http://wololo.net/2017/06/20/adrenaline ... drenaline/

hmmmm yo pienso que mejor que tirar de ese plugin es mejor el adrenaline de toda la vida, no? A mi la verdad es que no me atrae teniendo lo que hay.

la verdad es que si.

Aunque me gustaria con roms de mame, un acceso directo a una rom de mame que juego con frecuencia

un gestor que automatiza el proceso
http://wololo.net/2017/07/06/adrenaline ... -released/
Falta la app que haga esto y duplique una burbuja. El todo en uno para los flojillos como uno.
¿Hay dos versiones de Adrenaline? ¿En qué se diferencia la Easy Installer de la otra? ¿Qué puedo hacer si no tengo ningun juego/demo de PSP instalado y no puedo acceder a la PS Store porque me pide actualizar la consola?
redsantar escribió:¿Hay dos versiones de Adrenaline? ¿En qué se diferencia la Easy Installer de la otra? ¿Qué puedo hacer si no tengo ningun juego/demo de PSP instalado y no puedo acceder a la PS Store porque me pide actualizar la consola?
no, el easy installer hace todos los pasos de instalar adrenaline por tí (la opción más cómoda sin duda), él mismo descarga la burbuja de psp, el cfw de psp y los instala, solo tienes que seguir los pasos, si no puedes conectarte a la store puede ser por dos cosas : 1. No tienes spoof activado (en ajustes, ajustes de henkaku) o puesto en 3.65 (falsea tu versión para dejarte entrar) o 2. Al hacer el primer inicio de la consola después de restaurarla de fábrica no has enlazado tu cuenta psn, por lo que ahora no te deja ni dejará, la única manera es volver a ajustes de fábrica e iniciar sesión en tu cuenta psn en los primeros ajustes. Creo recordar que para instalar adrenaline hay que activar la ps vita, y para ello necesitas acceso a tu cuenta.

Espero que te sirva, un saludo;)

Edito : imagino que si lo sabrás , pero por descartar; cada vez que enciendes la consola tienes que reinstalar henkaku, desde el mismo molecular shell darle a install
SrWiR escribió:no, el easy installer hace todos los pasos de instalar adrenaline por tí (la opción más cómoda sin duda), él mismo descarga la burbuja de psp, el cfw de psp y los instala, solo tienes que seguir los pasos, si no puedes conectarte a la store puede ser por dos cosas : 1. No tienes spoof activado (en ajustes, ajustes de henkaku) o puesto en 3.65 (falsea tu versión para dejarte entrar) o 2. Al hacer el primer inicio de la consola después de restaurarla de fábrica no has enlazado tu cuenta psn, por lo que ahora no te deja ni dejará, la única manera es volver a ajustes de fábrica e iniciar sesión en tu cuenta psn en los primeros ajustes. Creo recordar que para instalar adrenaline hay que activar la ps vita, y para ello necesitas acceso a tu cuenta.

Espero que te sirva, un saludo;)

Edito : imagino que si lo sabrás , pero por descartar; cada vez que enciendes la consola tienes que reinstalar henkaku, desde el mismo molecular shell darle a install


Muchísimas gracias!

Ya he podido acceder a la PS Store [risita] . Por el momento he instalado Vitashell, RetroArch y ahora voy a instalar Adrenaline.

Una duda de novato total ¿se pueden eliminar los VPK una vez instalados?
@redsantar si,puedes eliminar los vpk una vez los has instalado
los vpk no son mas que archivos zip,pero con otra extension
@redsantar te recomiendo instalar el plugin download enabler de the flow, permite descargar archivos desde el navegador de la vita y el shellbatt, que hace que aparezca el porcentaje de batería en el live area
crazy2k4 escribió:@redsantar si,puedes eliminar los vpk una vez los has instalado
los vpk no son mas que archivos zip,pero con otra extension


Vale, gracias ;) . Entonces funciona de la misma manera que los Apk en Android.

SrWiR escribió:@redsantar te recomiendo instalar el plugin download enabler de the flow, permite descargar archivos desde el navegador de la vita y el shellbatt, que hace que aparezca el porcentaje de batería en el live area


Me los apunto. Tengo que instalar también el plugin para acceder al xploit sin necesidad de wifi.

Un saludo!
@redsantar el offline installer, tiene también homebrew igual que el adrenaline easy installer que te lo hace todo
SrWiR escribió:@redsantar el offline installer, tiene también homebrew igual que el adrenaline easy installer que te lo hace todo


Perfecto. ¿El Adrenaline Easy Installer una vez instalado me recomiendas que lo elimine?
No, yo lo dejaría, ocupa muy poco instalado y merece la pena tenerlo para futuras instalaciones.
@redsantar opino lo mismo que @Cenizo , si tienes cualquier problema puedes reinstalarlo, o actualizarlo desde el mismo installer
Después de la primera instalación no hace falta nada, solo sobreescribes los archivos actualizados en la carpeta "adrenaline".

Pero claro, si por alguna razón tienes problemas y ves que solo queda reinstalar todo, aparte de volver a instalar el Easy Installer, recomendaría rescatar los savefiles y savestates.
Hola,

una duda de novato.

PSVita en 3.60 con henkaku.

¿Los juegos que ponencompatibles con PSP-PSvita sirven para adrenaline con henkaku o solo sirven los que ponen PSP a secas?

P. EJ. Gold Fever (mini)
pone: Compatible con PSP - PSVita.

Gracias.

pd:Se pueden descargar desde ps3¿? porque la vita no puedo actualizarla.... [+risas]
@kouldeka no tienes porque actualizarla para entrar en la store, si inicias sesión en tu cuenta después de un reseteo de fábrica y tras instalar henkaku en ajustes-ajustes de henkaku activas spoofing y lo pones en 3.65 puedes entrar a la store sin tener que actualizar ;)
@SrWiR
Ah, okey. Gracias por la info....
Ando leyendo, pero voy algo perdido aún...

Respecto a los juegos para usar adrensline sirve entonces cualquiera que ponga compatible PSVita - psp?

O solo los que pone psp a secas?
Psp que estén en formato .iso (.cso creo recordar que también) van en la carpets ISO y los homebrew en la carpeta GAME carpetas con .eboot
Gracias por la respuesta.

Pero igual yo no la he entendido o no me he sabido explicar.

Vuelvo a preguntar.

Para usar adrenaline, según él tutorías necesitas comprar un juego o demo de PSP y descargarlo de la Store PSN.

MI PREGUNTA es:

¿Los juegos que ponen en la PSN Store como compatibles con PSP-PSvita sirven para adrenaline con henkaku o solo sirven los que ponen PSP a secas?

P. EJ. Gold Fever (mini)
pone: Compatible con PSP - PSVita.

Gracias.
kouldeka escribió:Gracias por la respuesta.

Pero igual yo no la he entendido o no me he sabido explicar.

Vuelvo a preguntar.

Para usar adrenaline, según él tutorías necesitas comprar un juego o demo de PSP y descargarlo de la Store PSN.

MI PREGUNTA es:

¿Los juegos que ponen en la PSN Store como compatibles con PSP-PSvita sirven para adrenaline con henkaku o solo sirven los que ponen PSP a secas?

P. EJ. Gold Fever (mini)
pone: Compatible con PSP - PSVita.

Gracias.

Unicamente los juegos exclusivos de PSP, no de Vita y PSP, por ejemplo los minis o el playenglish.
Para usar Adrenaline, es decir, instalarlo, que creo que es a lo que te refieres, solo hace falta henkaku y el adrenaline easy installer. Lo del juego comprado ya es antiguo y no necesario.
Ah, vale. Gracias a lOS 2 por las respuestas
Para emulación de psx, ¿adrenaline o retroarch?
owenfran escribió:Para emulación de psx, ¿adrenaline o reproach?


Adrenaline.
redsantar escribió:
owenfran escribió:Para emulación de psx, ¿adrenaline o reproach?


Adrenaline.


Pero según estoy leyendo, para que funcionen los backups en adrenaline tienen que estar en formato EBOOT, y yo los tengo en iso.

Por no estar haciendo cambios de formato, ¿es tanta la diferencia de emularlos con retroarch, a emularlos con adrenaline??
Yo instale adrenaline con un mini.
@owenfran en eboot tienen que estar los homebrew dentro de sus carpetas y en la carpeta game, al igual que los backup de psx; los backup de psp en formato .iso o .cso en la carpeta ISO
SrWiR escribió:@kouldeka no tienes porque actualizarla para entrar en la store, si inicias sesión en tu cuenta después de un reseteo de fábrica y tras instalar henkaku en ajustes-ajustes de henkaku activas spoofing y lo pones en 3.65 puedes entrar a la store sin tener que actualizar ;)


Una duda, compré la vita hace meses y está actualizada a más de 3.60... Si reseteo la consola de fábrica, ¿puede que la vita tenga una versión inferior a 3.60? ¿o no surge ningún efecto resetear de fábrica?

Gracias. Saludos!
freesoul escribió:
SrWiR escribió:@kouldeka no tienes porque actualizarla para entrar en la store, si inicias sesión en tu cuenta después de un reseteo de fábrica y tras instalar henkaku en ajustes-ajustes de henkaku activas spoofing y lo pones en 3.65 puedes entrar a la store sin tener que actualizar ;)


Una duda, compré la vita hace meses y está actualizada a más de 3.60... Si reseteo la consola de fábrica, ¿puede que la vita tenga una versión inferior a 3.60? ¿o no surge ningún efecto resetear de fábrica?

Gracias. Saludos!


No tendrá efecto. Se te quedará el mismo firmware que tienes.
__snake__ escribió:No tendrá efecto. Se te quedará el mismo firmware que tienes.


Que mierda... [triston] gracias tio ;)
solucion para instalar adrenaline en los nuevos adaptadores microsd

PASOS A SEGUIR:

1 instalar el juego base en la sd original, para eso abria que desactivar el pluging gamesd y reiniciar consola.
2 pasar el juego base al pc por qcma.
3 activar de nuevo el pluging gamesd y reiniciar consola.
4 pasar le juego desde el ps a la vita por qcma.
5 instalar adrenaline con adrenaline easy installer.
6 pasar el juego desde la vita al pc de nuevo sustituyendo todo y volver a pasarlo de nuevo del pc a la vita.
7 copiar la carpeta adrenaline a ur0.
8 tener otra copia de la carpeta adrenaline en ux0.
9 decirle al config de ur0 donde esta ubicado el pluging adrenaline. (usar el config de ux0 que se hizo al instalar adrenaline como guia para saber donde poner adrenaline en el config de ur0)
10 borrar la carpeta tai de ux0.
11 iniciar adrenaline e instalar el firmware.

Imagen
draqen escribió:solucion para instalar adrenaline en los nuevos adaptadores microsd

PASOS A SEGUIR:

1 instalar el juego base en la sd original, para eso abria que desactivar el pluging gamesd y reiniciar consola.
2 pasar el juego base al pc por qcma.
3 activar de nuevo el pluging gamesd y reiniciar consola.
4 pasar le juego desde el ps a la vita por qcma.
5 instalar adrenaline con adrenaline easy installer.
6 pasar el juego desde la vita al pc de nuevo sustituyendo todo y volver a pasarlo de nuevo del pc a la vita.
7 copiar la carpeta adrenaline a ur0.
8 tener otra copia de la carpeta adrenaline en ux0.
9 decirle al config de ur0 donde esta ubicado el pluging adrenaline. (usar el config de ux0 que se hizo al instalar adrenaline como guia para saber donde poner adrenaline en el config de ur0)
10 borrar la carpeta tai de ux0.
11 iniciar adrenaline e instalar el firmware.

Imagen


Hola !

Ya tienes el tutorial para todo el henkaku enso, comentarte que de la forfma que yo pongo no funciona adrenaline, pero si lo instala, lo carga, etc... debe ser un tema de configuracion mas que nada, si encuentras la forma de cargarlo con henkaku enso y la microsd sin que sea muy engorroso avisame y lo agrego!
hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente_2242153
Acabo de ponerle Enso a mi PSVita... actualmente uso una memoria de 16GB de la Vita (Original de Sony)... ¿Cuales serían los pasos a seguir para instalar Adrenaline? ¿Se puede con Enso?
freesoul escribió:
SrWiR escribió:@kouldeka no tienes porque actualizarla para entrar en la store, si inicias sesión en tu cuenta después de un reseteo de fábrica y tras instalar henkaku en ajustes-ajustes de henkaku activas spoofing y lo pones en 3.65 puedes entrar a la store sin tener que actualizar ;)


Una duda, compré la vita hace meses y está actualizada a más de 3.60... Si reseteo la consola de fábrica, ¿puede que la vita tenga una versión inferior a 3.60? ¿o no surge ningún efecto resetear de fábrica?

Gracias. Saludos!


Ya han respondido a eso. Hay que leer un poco y confiar en los que se responde. Ya se dijo que si esta por encima de 3.60 ahi se quedara asi la dejes de fabrica no bajara a la version de antes. Por ejemplo Si esta en 3.65 se quedara en 3.65 hagas lo que hagas.
Cuando intento lanzar la instalación del Adrenaline me salta un error, C1-2858-3.

Para realizar la instalación utilizo el ePSP Bubble installer, ya que no dispongo de un juego de psp, y luego cargo las modificaciones en el archivo Config.txt y meto la carpeta adrenaline completa(661.PBP, adrenaline.skprx y adrenaline.suprx), pero al ejecutarlo me salta siempre el mismo error. ¿Alguno mas le ha salido ese error o sabe como solucionarlo?

He probado con 3 versiones del ePSP Bubble installer(v1.2, v2.0 y v3.1), y siempre es el mismo resultado. he visto en vídeos que la gente en la carpeta tai tiene uno o dos archivos mas, y yo solo tengo el config.txt, igual me falta alguna archivo mas o algo.
astuntxirri escribió:Cuando intento lanzar la instalación del Adrenaline me salta un error, C1-2858-3.

Para realizar la instalación utilizo el ePSP Bubble installer, ya que no dispongo de un juego de psp, y luego cargo las modificaciones en el archivo Config.txt y meto la carpeta adrenaline completa(661.PBP, adrenaline.skprx y adrenaline.suprx), pero al ejecutarlo me salta siempre el mismo error. ¿Alguno mas le ha salido ese error o sabe como solucionarlo?

He probado con 3 versiones del ePSP Bubble installer(v1.2, v2.0 y v3.1), y siempre es el mismo resultado. he visto en vídeos que la gente en la carpeta tai tiene uno o dos archivos mas, y yo solo tengo el config.txt, igual me falta alguna archivo mas o algo.

si son auto instaladores ¿por que no dejas los archivos como estan?

instala la demo (ePSP Bubble installer)
y luego usa el adrenaline easy installer y dejate llevar, si acaso, conectate a la red y el adrenaline easy installer te descarga un 661.PBP valido.
Ya he probado con el adrenaline easy installer, el proceso de instalación y de descarga lo realiza correctamente(o eso parece porque lo archivos están(habiéndolos borrado antes de iniciar proceso), y los modificaciones del config.txt se realizan). Pero cuando lanzo la burbuja del juego convertido en adrenaline tras el reinicio, me sigue saltando el mismo error, la psp esta activada.
astuntxirri escribió:Ya he probado con el adrenaline easy installer, el proceso de instalación y de descarga lo realiza correctamente(o eso parece porque lo archivos están(habiéndolos borrado antes de iniciar proceso), y los modificaciones del config.txt se realizan). Pero cuando lanzo la burbuja del juego convertido en adrenaline tras el reinicio, me sigue saltando el mismo error, la psp esta activada.



sigue mi tuto que puse mas arriba
Pero eso que pusiste es para realizar la instalación con la microsd, y yo simplemente quiero instalarlo en la tarjeta original de la vita.
astuntxirri escribió:Pero eso que pusiste es para realizar la instalación con la microsd, y yo simplemente quiero instalarlo en la tarjeta original de la vita.

con sd original haz lo mismo enso esta dando guerra en algunas cosas
pero lo que dices en el penultimo punto...
10 borrar la carpeta tai de ux0.

no se, me da cosa, ya que simplemente ayer sin querer borre una linea del archivo ux0:tai/config.txt y no se mostraban los ajustes de hekaku.
Actualizado el Wiki con el tutorial de instalación con Adrenaline EasyInstaller. [beer]

Salu2!
egarrote escribió:Actualizado el Wiki con el tutorial de instalación con Adrenaline EasyInstaller. [beer]

Salu2!



Gracias!!!
@egarrote Muchisimas gracias!!!, es como único me ha funcionado,lo he intentado de mil maneras y nada, hasta a la antigua,pasando la demo manualmente, pasando licencias y easy instaler y nada, me lo instalaba pero no me arrancaba...hice restauración de la consola, pase la licencia para activarla de nuevo, instale enso y luego segui la wiki(coño con lo facil que era con el adrenaline Easyinstaller y yo pasando carpetas y renombrando licencias... [maszz] ) y perfecto, a la 1º...ni me lo creía ya que llevo más de 1h pegado aquí como un tonto para que fuera tan fácil [enfado1] .

Saludos.
@Harkaitz De nada. :)
@zReaper Me alegro de que te funcionara. Es raro que nadie hubiera puesto el tutorial del EasyInstaller, pero bueno con esto queda actualizado el hilo para que podamos instalarlo todos. [oki]

Salu2!
¡Buenas noticias! TheFlow comenta en reddit que puede hacer que adrenaline funcione sin activación pero que no tendrá tiempo para hacerlo hasta septiembre:

TheOfficialFloW escribió:
I can make Adrenaline working without needing to activate the vita, but I won't have time until September.


Fuente: https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... ation_cpu/

Asi que quien no pueda activarla ps vita en sepptiembre podra . . . .
Al parecer a algunos usuarios les esta dando problemas al ejecutar adrenaline y unos juegos por lo que he leido con benzo o henso, para no tener problemas mejor me quedo en henkaku de toda la vida para que no se me joda el emulador de psp y me espero para alguna nueva version que sea estable, puede ser tentador para algunos usuarios que te ahorras casi menos de un minuto en ejecutar henkaku desde la web o sino offline pero mejor me espero ese minuto en tener que ejecutar henkaku por web o offline por correo.
3057 respuestas