Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

si que framean los juegos de ps1 en 4.1, da igual si está en original.

me sigo quedando con el 3.1-fix hasta que arreglen.

PD- recordad que los savestates no son compatibles entre las diferentes versiones
@jotax

Si ya lo comprobé siguen igual las caídas de frame, bueno a esperar si alguien le avisa, al parecer es por los ajustes para pantalla completa que hizo para vita tv como no viene en los oficiales.

Sigo con la 3.1 pero espero que lo corrija en un futuro por si agrega cosas importantes.

Salu2.
@jotax @Snowbro

La 3.1 era la que tenía problemas al salir de un juego de PS1 (creo, si no era PSP) al XMB, no?
ALEXYERGA1 escribió:@jotax @Snowbro

La 3.1 era la que tenía problemas al salir de un juego de PS1 (creo, si no era PSP) al XMB, no?


Pues a mi me dio ese problema al instalarlo con easyinstaller de freakler, pero después cambie a v4 y regrese a v3.1 de manera manual (solo reemplazando los 3 archivos) y ya no me dio ninguno problema al salir de un juego de psx, supongo que es un bug del easyinstaller, espero que te ayude.
Snowbro escribió:
ALEXYERGA1 escribió:@jotax @Snowbro

La 3.1 era la que tenía problemas al salir de un juego de PS1 (creo, si no era PSP) al XMB, no?


Pues a mi me dio ese problema al instalarlo con easyinstaller de freakler, pero después cambie a v4 y regrese a v3.1 de manera manual (solo reemplazando los 3 archivos) y ya no me dio ninguno problema al salir de un juego de psx, supongo que es un bug del easyinstaller, espero que te ayude.

yo es que no he usado el easy installer aun, pero tampoco conozco esos fallos de psx al salir de los que hablas.
Pregunta respecto al icono de "Network Update" en el menú XMB.

He actualizado Adrenaline a 4.1 pero no veo este icono en alguna parte. ¿aparece solamente cuando hay una actualización superior? He probado a instalar Adrenaline primero manualmente (sustituyendo los ficheros) y, como no veía el icono, tras desinstalarlo probé mediante Easy Installer pero sigue sin aparecerme.

Un saludo.
Antinoise escribió:Pregunta respecto al icono de "Network Update" en el menú XMB.

He actualizado Adrenaline a 4.1 pero no veo este icono en alguna parte. ¿aparece solamente cuando hay una actualización superior? He probado a instalar Adrenaline primero manualmente (sustituyendo los ficheros) y, como no veía el icono, tras desinstalarlo probé mediante Easy Installer pero sigue sin aparecerme.

Un saludo.

haz scroll completamente a la izq. y arriba del todo. está ahí
Imagen
mientras siga habiendo esos frameos en juegos de psx no vale la pena actualizar
me quedo en 3.1 hasta que lo arreglen,que lo haran,seguro
jotax escribió:
Antinoise escribió:Pregunta respecto al icono de "Network Update" en el menú XMB.

He actualizado Adrenaline a 4.1 pero no veo este icono en alguna parte. ¿aparece solamente cuando hay una actualización superior? He probado a instalar Adrenaline primero manualmente (sustituyendo los ficheros) y, como no veía el icono, tras desinstalarlo probé mediante Easy Installer pero sigue sin aparecerme.

Un saludo.

haz scroll completamente a la izq. y arriba del todo. está ahí
Imagen


Ah, vale! Pensé que ese icono aparecería una vez actualizado Adrenaline. Ya lo tengo, muchas gracias!
jotax escribió:
Antinoise escribió:Pregunta respecto al icono de "Network Update" en el menú XMB.

He actualizado Adrenaline a 4.1 pero no veo este icono en alguna parte. ¿aparece solamente cuando hay una actualización superior? He probado a instalar Adrenaline primero manualmente (sustituyendo los ficheros) y, como no veía el icono, tras desinstalarlo probé mediante Easy Installer pero sigue sin aparecerme.

Un saludo.

haz scroll completamente a la izq. y arriba del todo. está ahí
Imagen


He probado lo de actalizar por probar... en Vita funciona pero en PSTV siempre me da error. Alguien puede confirmar si tambien le pasa?
Funcionan los savestates de la versión 4.0?
Zukov escribió:Funcionan los savestates de la versión 4.0?

los savestates no son compatibles entre las diferentes versiones
pues no me aguante y los perdi xD
da lo mismo, siempre uso las versiones ingame y cuando la cosa se pone cuesta arriba savestate para asegurarse, y porque no hay tiempo como antes [sonrisa] 9
Zukov escribió:pues no me aguante y los perdi xD
da lo mismo, siempre uso las versiones ingame y cuando la cosa se pone cuesta arriba savestate para asegurarse, y porque no hay tiempo como antes [sonrisa] 9

que sepas que si vuelves a copiar la version con la que los creaste funcionarán. Haz los arreglos que necesites y guarda la partida de forma normal.

si ya no los quieres, que sepas también que siguen ahí y ocupan espacio inutilmente
Tengo una duda con el Resident Evil 3 .
He probado 2 versiones de este juego , 1 normal Pal con parche Paradox y la otra con un Mod PSN que corrige todos los cuelgues del juego. ambas tienen el parche Paradox.
Lo curioso es que ambas funcionan bien la 1º Vez , una vez salgo de Adrenaline y vuelvo a entrar ,reinicie la consola , la apague por completo , da igual lo que haga , cuando vuelvo a ejecutar el juego No Pasa de la pantalla del Parche Paradox,por mas que pulse Start no continua. Tengo que Cargar Partida desde los Saves de Adrenaline para poder entrar al juego.

Ha alguien le ha pasado esto?
snake_8 escribió:Tengo una duda con el Resident Evil 3 .
He probado 2 versiones de este juego , 1 normal Pal con parche Paradox y la otra con un Mod PSN que corrige todos los cuelgues del juego. ambas tienen el parche Paradox.
Lo curioso es que ambas funcionan bien la 1º Vez , una vez salgo de Adrenaline y vuelvo a entrar ,reinicie la consola , la apague por completo , da igual lo que haga , cuando vuelvo a ejecutar el juego No Pasa de la pantalla del Parche Paradox,por mas que pulse Start no continua. Tengo que Cargar Partida desde los Saves de Adrenaline para poder entrar al juego.

Ha alguien le ha pasado esto?

creo que en la pantalla del Parche Paradox para darle a start debes cambiar el mando a Digital, luego si quieres lo cambias
@jotax gracias amigo lo probare . y otra cosa , de casualidad sabes como se Rota la Pantalla en los Mame de Retroarch ? estoy intentando jugar a Outzone pero me sale con la pantalla invertida
snake_8 escribió:@jotax gracias amigo lo probare . y otra cosa , de casualidad sabes como se Rota la Pantalla en los Mame de Retroarch ? estoy intentando jugar a Outzone pero me sale con la pantalla invertida

Si, en el apartado Settings-Video: la opcion Rotation
si no aparece, mira en settings- User interface y pon Show Advanced Settings en ON
Pero snake, esto es adrenaline, ordénate.
@Zukov Amigo he preguntado por un juego de PSX para usar con Adrenaline ,pero de paso aproveche para pedirle a Jotax informacion del Restroarch ,simplemente para no crear otra pregunta en otro post
snake_8 escribió:@Zukov Amigo he preguntado por un juego de PSX para usar con Adrenaline ,pero de paso aproveche para pedirle a Jotax informacion del Restroarch ,simplemente para no crear otra pregunta en otro post


En este foro la información está tan desorganizada precisamente por este tipo de cosas... el post en lugar de ser de "Adrenaline" podría cambiar el asunto a "Preguntas para Jotax" o "preguntas para xxx" (no es por dar un nombre en concreto)...

Si seguimos haciendo eso será aún más caótico localizar cualquier cosa... precisamente hay dos hilos oficiales, uno para adrenaline y otro para retroarch, para que si tienes dudas de esas dos cosas pongas dos post (uno en cada hilo)... si quieres que te responda Jotax o fulano en concreto deberías utilizar los mensajes privados... aunque si es información útil para cualquier usuario debes poner dos mensajes, uno en cada hilo.

A mi me da igual pero creo que moderación debería controlar esto un poco más... ya hay demasiado caos como para generar más...

Saludos.
la verdad es que yo tb suelo remarcar estas situaciónes pero me he desorientado [ayay]

Dicho nos queda.

Sigamos adelante adrenalines :p
DE antemano pido disculpas si el tema no va aqui, pero no lo encuentro en otro lado, quiero saber como puedo jugar Street Fighter 2 en la Vita, se puede desde Adrenaline o necesito algun emulador?
Saludos
mayes escribió:DE antemano pido disculpas si el tema no va aqui, pero no lo encuentro en otro lado, quiero saber como puedo jugar Street Fighter 2 en la Vita, se puede desde Adrenaline o necesito algun emulador?
Saludos


Si tienes dudas crea un nuevo tema... si luego tiene que ver siempre se puede pedir a moderación que lo junte con el hilo oficial del tema adecuado...

Respecto a tu pregunta, supongo que tienes el juego original y un backup del mismo... entonces busca un emulador para esa plataforma.
Sabeis si va el Adrenaline con un usb cargado en usx ?? a mi me da error la burbuja cuando lo cargo en uxo el usb en cambio si me deja entrar sino esta cargado
Pero claro no puedo cargar juegos del usb.... os pasa a mas gente o soy solo yo ... sino me comprare una tarjeta de 4gb o e 8 gb para algun juego de psp o psx
@suker Funciona perfectamente... pero tienes q copiar la carpeta pspemu y adrenaline de la memory al usb... luego ya no te pasara lo que dices.
Adrenaline States Manager

Sin necesidad de ajecutar adrenaline, permite gestionar los savestates y la versión de estos, para usarlos en cualquier version de adrenaline, así no hay riesgo de perderlos si actualizamos.
Actualizable via net

http://wololo.net/2017/06/03/adrenaline ... drenaline/
jotax escribió:Adrenaline States Manager

Sin necesidad de ajecutar adrenaline, permite gestionar los savestates y la versión de estos, para usarlos en cualquier version de adrenaline, así no hay riesgo de perderlos si actualizamos.
Actualizable via net

http://wololo.net/2017/06/03/adrenaline ... drenaline/


Buenos días;
Acabo de leerlo en wololo mientras desayunaba y me disponía a postear, te me has adelantado xD
Has probado? Funciona bien?
SrWiR escribió:Buenos días;
Acabo de leerlo en wololo mientras desayunaba y me disponía a postear, te me has adelantado xD
Has probado? Funciona bien?
casualidad.
pues no he probado, porque acababa de formatear la vita porque tenía un follón de enreos que pa qué.

Pero es bueno saber de esta aplicación, aunque creo que será cosa de tiempo que al propio adrenaline se le añada esa función de compatibilidad
jotax escribió:
SrWiR escribió:Buenos días;
Acabo de leerlo en wololo mientras desayunaba y me disponía a postear, te me has adelantado xD
Has probado? Funciona bien?
casualidad.
pues no he probado, porque acababa de formatear la vita porque tenía un follón de enreos que pa qué.

Pero es bueno saber de esta aplicación, aunque creo que será cosa de tiempo que al propio adrenaline se le añada esa función de compatibilidad


Yo espero que corrija lo del frameo en psx por que mientras siga esto no actualizo de la 3.1 y tal vez en futuro añada cosas interesantes que de por si me gustaría los filtros en psx y la captura de pantalla.

Alguien que avise de este problema, que lo deje entrar a su twitter que a mi me ha bloqueado?

PD.

Lanzada versión 4.2.

https://github.com/TheOfficialFloW/Adrenaline/releases/tag/v4.2

Al parecer corrije el error de reconocer carpeta ISO de game categorías lite y soporte para Kingdom Hearts Final Mix parcheado al ingles.

Pero no dice nada del frameo en psx, no lo sabrá o nadie le avisa, lo probare cuando llegue a casa.

Salu2.
Yo sigo sin actualizar, he probado hace un rato el savestate manager y no me reconoce ningún save :/ esty en la 3.1 aún; alguien que tenga el mismo problema? Tengo que actualizar adrenaline y después actualizar los saves?
Snowbro escribió:Yo espero que corrija lo del frameo en psx por que mientras siga esto no actualizo de la 3.1 y tal vez en futuro añada cosas interesantes que de por si me gustaría los filtros en psx y la captura de pantalla.

Alguien que avise de este problema, que lo deje entrar a su twitter que a mi me ha bloqueado?

PD.

Lanzada versión 4.2.

https://github.com/TheOfficialFloW/Adrenaline/releases/tag/v4.2

Al parecer corrije el error de reconocer carpeta ISO de game categorías lite y soporte para Kingdom Hearts Final Mix parcheado al ingles.

Pero no dice nada del frameo en psx, no lo sabrá o nadie le avisa, lo probare cuando llegue a casa.

Salu2.
tanto la v4.2 y la v1.62 de vitashell son updates menores, no es necesario actualizar si no se usan los cambios añadidos.

sigo con la 3.1fix

Si te ha bloqueado probablemente sea porque ya le han dicho muchos el error de los frames de psx

o está en ello o psx no es prioritario para el.
@jotax

Es posible que lo sepa por que en issues en su pagina de descarga le comentaron esto y lo de gamecategories y ya corrijio lo ultimo, entonces a esperar que corrija lo de psx.

Había dicho que se iba a tomar un descanso y sigue trabajando lo cual es muy bueno para la scene.
Ya tenemos la v5, lo poco que la he probado, de momento bien ... [beer]

https://github.com/TheOfficialFloW/Adrenaline/releases

- Added 'Hide DLC's in game menu' functionality.
- Readded 'Original' graphics filtering, since PS1 games have got framedrops using custom filters.
- Fixed corrupted icons bug that was introduced in the previous update.
- Fixed bug where the framebuffer was corrupted after loading savestate.
- Adrenaline icon is now hidden in game menu.
Muy bonito este programa, me dio flojera revisar la guía, (ademas seguí una parte; donde debías instalar el paquete de adrenaline, pero no estaba el link), vi el tutorial de instalar la burbuja (el que esta aqui), bajé un auto installer (no pongo link, seguramente se van a enojar :( ) y lo pude instalar

Pero se ve algo como "borroso" el menú, ¿se puede arreglar eso?
ahora con la version 5 no sale el menu para salir de juegos de psx (aunque el menu esta ahi), pero lo que me vuelve loco es el resident evil 2 pal español, con los final fantasy y resto de juegos no tengo problemas (incluso tengo el FF7 reparcheado a español corregido) pero con el resident no hay forma, he probado con su id normal, la americana, el 01222, comprimido, sin comprimir, y nada, no pasa del logo de ps, como habeis hecho vosotros para que os funcione?
@Ninoh-FOX si que sale de los juegos de psx de forma normal.

Lo que me ha aparecido al poner el 5 es un icono corrupto en /GAME/ que aun no he mirado que es.

Y los juegos de psx framean todavia, aunque lo ponga en "original"


@Fortunachan
Pero se ve algo como "borroso" el menú, ¿se puede arreglar eso?

presionando PS tienes las opciones de ajustes, los custom y los originales, jugando con ellos puedes dejarlo bastante bien con los filtros añadidos.

Adrenaline es una virtualización de PSP, en principio se ve borroso porque la resolucion de la psp se mantiene en 480x272, la de vita es mas alta, 960x544
@Ninoh-FOX pon las ID de la version dual shock
main game id: SLUS 00748
game id: SLUS 00756
en los dos cds,funciona perfecto

@jotax yo por ahora me quedo con la 3.1,he catado la 5,y aunque va bastante mejor,aun noto que no va como deberia

para ver bien psp,teneis que poner el tamaño de pantalla en 1.75x
asi se ve perfecto
Siguen frameando los juegos de PSX igual que antes o algo menos?
@jotax Gracias, le puse un filtro y ahora se ve mejor

No he probado juegos todavia, pero lo mas raro, es que sale "VHBL loader", debe ser por que instalé la burbuja tambien, claro, con otro juego
@jotax buenas, has conseguido migrar los saves? Yo aún sigo en la 3.1, ya que al iniciar el programa para migrarlos no me aparece ninguno :/ mi duda es, pasas al 5 y te aparecen para migrarlos? Perder la partida del kingdom por segunda vez (la primera al tener que formatear) y la del lunar, me dolería.. [+risas]

Un saludo
Bueno he probado la v5 y lo que hizo para corregir el frameo en psx fue volver a poner el filtro oficial, pero ahora si pones el oficial aplica tanto para psone como psp y es tedioso cambiar el filtro de acuerdo a lo que estas jugando.

Mejor sigo con la 3.1 por que aquí si pones el filtro AA solo aplica a psp y en psone ocupa el oficial bilineal, la única mejoras de v5 es en algunos juegos de psp como el Kindom Hearts Final Mix y el PATAPON 2, la captura de pantalla en psx y el game categorías lite.

Pero eso si el game categorías funciona un poco diferente a psp, por ejemplo tengo juegos de psp tanto en ISO como eboot y aunque me reconoce los dos no combina las categorías es decir me aparecen dos categorías PSP y en una psp real los combinaba, también el homebrew game sorter para ordenar los juegos no reconoce los juegos dentro de carpetas de categorias, solo los que están directo en ISO y GAME.

En fin es bueno que corrigió lo de psx pero aun así la 3.1 es la mejor a menos que quieras los juegos incompatibles con esta versión.

Salu2
POR FIN me funciona el RE2, me cosque porque tampoco me cargaba en el epsxe, al final mi problema era que no habia pasado bien de .ecm a .bin

EDIT: maldita sea, me peta en la comisaria con la id del director cut americano.
SrWiR escribió:@jotax buenas, has conseguido migrar los saves? Yo aún sigo en la 3.1, ya que al iniciar el programa para migrarlos no me aparece ninguno :/ mi duda es, pasas al 5 y te aparecen para migrarlos? Perder la partida del kingdom por segunda vez (la primera al tener que formatear) y la del lunar, me dolería.. [+risas]

Un saludo

de que saves hablamos? de savestates?
los savestates los uso de forma puntual para momentos criticos, no ha dado el caso que tenga que migrar estos
jotax escribió:
SrWiR escribió:@jotax buenas, has conseguido migrar los saves? Yo aún sigo en la 3.1, ya que al iniciar el programa para migrarlos no me aparece ninguno :/ mi duda es, pasas al 5 y te aparecen para migrarlos? Perder la partida del kingdom por segunda vez (la primera al tener que formatear) y la del lunar, me dolería.. [+risas]

Un saludo

de que saves hablamos? de savestates?
los savestates los uso de forma puntual para momentos criticos, no ha dado el caso que tenga que migrar estos


Exacto, mmm los archivos guardados de psp psx van aparte? Es decir, lo que se crea al iniciar una nueva partida; lo único que no se migra son los guardados instantáneos? No se si me explico ><
@Ninoh-FOX te lo dije,tienes que poner la ID de la version dual shock
SLUS 00748
SLUS 00756
Esas son las que tengo puesta, SLUS0756 y SLUS0756 en el de Lion y SLUS0748 y SLUS0756 en el de Claire. Ninguno de los dos pasa de la comisaria, uso adrenaline v5 y oficial settings en psx (asi no tiene perdida de flames)
SrWiR escribió:
jotax escribió:
SrWiR escribió:@jotax buenas, has conseguido migrar los saves? Yo aún sigo en la 3.1, ya que al iniciar el programa para migrarlos no me aparece ninguno :/ mi duda es, pasas al 5 y te aparecen para migrarlos? Perder la partida del kingdom por segunda vez (la primera al tener que formatear) y la del lunar, me dolería.. [+risas]

Un saludo

de que saves hablamos? de savestates?
los savestates los uso de forma puntual para momentos criticos, no ha dado el caso que tenga que migrar estos


Exacto, mmm los archivos guardados de psp psx van aparte? Es decir, lo que se crea al iniciar una nueva partida; lo único que no se migra son los guardados instantáneos? No se si me explico ><
asi es, lo único incompatible entre versiones de adrenaline son los savestates, los de memory card si funcionan de forma normal
@jotax vaya! Gracias por la aclaración [oki] sctualizaré pues
3057 respuestas