Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

njg120 escribió:Hola a todos

Como hago para jugar a pantalla completa los juegos PSX con adrenaline???

Recuerdo que en PSP al darle Start habia unas opciones de pantalla.

Saludos

en los ajustes de PS, le das a las opciones oficiales
Entonces a ver que me aclare con esto...

Yo tengo puesta la primera versión que salió de Adrenaline, ¿me bajo la versión nueva (el EasyInstaller) y lo ejecuto en el VItaShell tal cual?
Pregunta de novatísimo (aun me tiene que llegar la PSVita que compre con FW inferior a 3.60 y actualizarla).

El tuto requiere un juego original o en su defecto una demo (segun he leido en wololo). Si no recuerdo mal, al tener FW por debajo del ultimo, el acceso a la PS Store no lo tengo, a su vez tampoco tengo ningun juego original.

Alguna manera de solucionar este pequeño "problemilla"? La consola la he pillado sin ningun juego y de segunda mano, (para dejar todos los detalles claros)
RazorBcn escribió:Pregunta de novatísimo (aun me tiene que llegar la PSVita que compre con FW inferior a 3.60 y actualizarla).

El tuto requiere un juego original o en su defecto una demo (segun he leido en wololo). Si no recuerdo mal, al tener FW por debajo del ultimo, el acceso a la PS Store no lo tengo, a su vez tampoco tengo ningun juego original.

Alguna manera de solucionar este pequeño "problemilla"? La consola la he pillado sin ningun juego y de segunda mano, (para dejar todos los detalles claros)

no,ya no se necesita ningun juego
el adrenaline easy installer ya lleva una demo(la que menas MB ocupa) para poder hacer todo el proceso
eso si,es obligatorio que la tengas en 3.60
Eso si aprovecha para activar tu vita, que la ultima versión de henkaku si da acceso a PSN según leí.
javi0511 escribió:Entonces a ver que me aclare con esto...

Yo tengo puesta la primera versión que salió de Adrenaline, ¿me bajo la versión nueva (el EasyInstaller) y lo ejecuto en el VItaShell tal cual?


Vale ya lo he instalado, todo perfecto menos el Capcom Vs SNK Pro que no me chuta, he hecho el pbp con el posploader, en la psp si funciona, que raro... pero bueno, teniendo en cuenta todo lo que gano, que no me funcione este en Vita es asumible.
Y además para los que no rulen tienes retroarch que no es perfecto pero van muy aceptable.

De hecho para algunos como spyro 3 pal pcsx es la única forma ya que para este juego nunca se hizo un parche al 100.
@javi0511 ese debería funcionarte, yo lo utilice para probar en la pstv si via adrenaline se capaba la vibración y el multijugador. Yo hice el eboot con psx2psp aunque era la version japonesa
Salio la versión 3.1 que da soporte a cwcheats en psx y corrige please wait en algunos juegos pero lo malo es que al salir de un juego de psx se cuelga, espero lo corrija porque theFlow se tomara un descanso.
jotax escribió:
njg120 escribió:Hola a todos

Como hago para jugar a pantalla completa los juegos PSX con adrenaline???

Recuerdo que en PSP al darle Start habia unas opciones de pantalla.

Saludos

en los ajustes de PS, le das a las opciones oficiales


La opcion que veo es para modificar la pantalla del menu del psp.. yo me refiero a los juegos de ps1 en donde aparecian las opciones de ver los manuales .dat y poder cambiar tamano de pantalla.
Snowbro escribió:Salio la versión 3.1 que da soporte a cwcheats en psx y corrige please wait en algunos juegos pero lo malo es que al salir de un juego de psx se cuelga, espero lo corrija porque theFlow se tomara un descanso.


Debido a ese fallo me regrese a la version fix :(

Salu2
@ZedHqX4 el mío es americano NTSC, pero vamos que lo mismo da, en la PSP funciona. Lo probaré con el PSX2PSP como me dices tú y cuento a ver que tal.
Una pregunta familia, tengo mis backups hechos, en este caso de los FF de PSONE, y he conseguido unos document.dat que son guias del FFVII y el FFVIII, por alguna razón no consigo ver el manual del juego para ver la guía. Con la PSP que tengo, no hay problema, pero con este emulador no se como hacerlo. Si podéis echarme una zarpa os lo agradecería.

Saludos [sati]
en vita no se pueden ver los manuales
tampoco es nada del otro mundo,aunque en psp tenia su gracia,yo me habia hecho mis guias para los ff jeje
@crazy2k4 gracias por tu respuesta. Es la primera vez que entro a la scene de PSVita (aun no me ha llegado y lleva fw 3.36, la actualizaré a 3.60 con el truquillo de las DNS).

Se me escapa un poco el tema de PsVita, aunque con la PSP era bastante crack, me parece que el tema de la Vita es más complejo.
njg120 escribió:
jotax escribió:
njg120 escribió:Hola a todos

Como hago para jugar a pantalla completa los juegos PSX con adrenaline???

Recuerdo que en PSP al darle Start habia unas opciones de pantalla.

Saludos

en los ajustes de PS, le das a las opciones oficiales


La opcion que veo es para modificar la pantalla del menu del psp.. yo me refiero a los juegos de ps1 en donde aparecian las opciones de ver los manuales .dat y poder cambiar tamano de pantalla.

si estas bajo un juego de ps1, al darle a PS - ajustes - open oficial settings
Esto abrira las opciones del ps1 y podras mapear los controles, pantalla etc
Imagen
javi0511 escribió:Entonces a ver que me aclare con esto...
Yo tengo puesta la primera versión que salió de Adrenaline, ¿me bajo la versión nueva (el EasyInstaller) y lo ejecuto en el VItaShell tal cual?

Me uno a la pregunta porque estoy en la misma situación.
¿Qué debemos hacer?
T101 escribió:
javi0511 escribió:Entonces a ver que me aclare con esto...
Yo tengo puesta la primera versión que salió de Adrenaline, ¿me bajo la versión nueva (el EasyInstaller) y lo ejecuto en el VItaShell tal cual?

Me uno a la pregunta porque estoy en la misma situación.
¿Qué debemos hacer?

el ultimo easy installer te instala la ultima versión de adrenaline.
¿Donde se meten los juegos de PSX?
alaun escribió:¿Donde se meten los juegos de PSX?

en PSP/GAME/JUEGO/EBOOT.PBP

PD

6.61 Adrenaline-4

https://github.com/TheOfficialFloW/Adre ... ses/tag/v4

- Changelog v4 -
- Added custom graphics filtering support for PS1 games.
- Added screen mode adjustment for PS1 games. If you're using this feature on a PS Vita, select 'Original' screen mode in the
offical settings, then apply the custom screen mode. On the other hand, if you want to the screen mode of the official settings,
select 'Original' screen mode in Adrenaline settings. On a PS TV this will finally allow you to play your games in fullscreen.
- Added screenshot support in PS1 games.
- Added network update feature for future updates.
- Fixed a bug in msfs driver that caused weird behaviour in XMB after resuming from standby.
- Removed 'Official' graphics filtering in order to support the features mentioned above.
Necesito ayuda que voy un poco perdido con el tema, tengo la vita en 3.60 con Henkaku o taihenkaku instalado y el molecular shell tambien, para instalar Adrenaline necesito un juego o demo de PSP o no me hace falta??

Solo tengo que descargar la ultima version de Adrenaline e instalarla y ya funcionaria?

Un saludo.
Sephyrot escribió:Necesito ayuda que voy un poco perdido con el tema, tengo la vita en 3.60 con Henkaku o taihenkaku instalado y el molecular shell tambien, para instalar Adrenaline necesito un juego o demo de PSP o no me hace falta??

Solo tengo que descargar la ultima version de Adrenaline e instalarla y ya funcionaria?

Un saludo.


Por favor, gastar un poco de tiempo en leer o realizar búsquedas en el foro... esta pregunta está contestada unas cuantas-muchas veces... tienes dos opciones: o con un juego o demo de PSP y seguir los pasos oficiales o utilizar "Adrenaline Easy Installer" que ya te pone todo, desde el juego hasta el firm 6.61 necesario...

Saludos.
jotax escribió:
alaun escribió:¿Donde se meten los juegos de PSX?

en PSP/GAME/JUEGO/EBOOT.PBP

PD

6.61 Adrenaline-4

https://github.com/TheOfficialFloW/Adre ... ses/tag/v4

- Changelog v4 -
- Added custom graphics filtering support for PS1 games.
- Added screen mode adjustment for PS1 games. If you're using this feature on a PS Vita, select 'Original' screen mode in the
offical settings, then apply the custom screen mode. On the other hand, if you want to the screen mode of the official settings,
select 'Original' screen mode in Adrenaline settings. On a PS TV this will finally allow you to play your games in fullscreen.
- Added screenshot support in PS1 games.
- Added network update feature for future updates.
- Fixed a bug in msfs driver that caused weird behaviour in XMB after resuming from standby.
- Removed 'Official' graphics filtering in order to support the features mentioned above.


Joer este the Flow no para. Un trabajazo de la leche si señor. Ahora si que está completa del todo ésta portatil.

Lista de lo que podemos hacer con la Scene en Vita:

Backups de Vita
Backups de PSP
Backups de PSX con sonido!
Savestats de juegos de PSP y PSX
Filtros gráficos para juegos de PSP y ahora también para juegos de PSX
Muchos plugins para el emu de PSP
Plugins para Vita
Emuladores nativos para Vita
Homebrews nativos
Remote Play PS3 / PS4
Spoof para acceso a la Store con la consecuencia de Online ( actualmente)
Usar USBs como almacenamiento en PSVTV

Una pasada señores!!!

PD: El dia que salga el emu de N64 va a ser la guinda!!

Un saludo
@jldelr y se te olvida una cosa muy muy importante aunque solo sea para PSTV: la posibilidad de usar USBs como memorycard y por tanto tener grandes capacidades de almacenamiento a precios más justos
me da la sensación que en la v4 los juegos de ps1 me framean un poco, lo he probado con los unicos 2 juegos con los que estaba liado

Ya veré mas
__snake__ escribió:
Sephyrot escribió:Necesito ayuda que voy un poco perdido con el tema, tengo la vita en 3.60 con Henkaku o taihenkaku instalado y el molecular shell tambien, para instalar Adrenaline necesito un juego o demo de PSP o no me hace falta??

Solo tengo que descargar la ultima version de Adrenaline e instalarla y ya funcionaria?

Un saludo.


Por favor, gastar un poco de tiempo en leer o realizar búsquedas en el foro... esta pregunta está contestada unas cuantas-muchas veces... tienes dos opciones: o con un juego o demo de PSP y seguir los pasos oficiales o utilizar "Adrenaline Easy Installer" que ya te pone todo, desde el juego hasta el firm 6.61 necesario...

Saludos.

Gracias por la respuesta, solo queria saber si el easy installer te lo instala todo ya que no me quedaba claro DESPUES DE LEER Y GASTAR EL TIEMPO como me dices, pero no lo habia encontrado.

Gracias de nuevo y perdona por molestar [oki]
Ohh increible el trabajo de este scener.. alguien a probado los nuevos filtros de psx?, no me aguanto a salir del trabajo para ir a probar el adrenaline 4 en psvita y pstv.
coas85 escribió:Ohh increible el trabajo de este scener.. alguien a probado los nuevos filtros de psx?, no me aguanto a salir del trabajo para ir a probar el adrenaline 4 en psvita y pstv.

si, y me quedo con el filtro que todos sabemos XD

La verdad es que la vita ha ganado con este ultimo update.

Pero repetiré esto por si a alguien le parece tb

me da la sensación que en la v4 los juegos de ps1 me framean un poco, lo he probado con los unicos 2 juegos con los que estaba liado
__snake__ escribió:@jldelr y se te olvida una cosa muy muy importante aunque solo sea para PSTV: la posibilidad de usar USBs como memorycard y por tanto tener grandes capacidades de almacenamiento a precios más justos


Cierto lo añado a la lista que es muy importante aunque no sea para la Vita. Gracias que algo se me tenía que olvidar xD!!

@jotax yo estoy jugando al Crash3 voy a ver si hay cualquier error y te digo. Que juegos usas tu ahora?.

Un saludo
jotax escribió:
njg120 escribió:
jotax escribió:en los ajustes de PS, le das a las opciones oficiales


La opcion que veo es para modificar la pantalla del menu del psp.. yo me refiero a los juegos de ps1 en donde aparecian las opciones de ver los manuales .dat y poder cambiar tamano de pantalla.

si estas bajo un juego de ps1, al darle a PS - ajustes - open oficial settings
Esto abrira las opciones del ps1 y podras mapear los controles, pantalla etc
Imagen


Ahora si hermano, muchas gracias.
jldelr escribió:@jotax yo estoy jugando al Crash3 voy a ver si hay cualquier error y te digo. Que juegos usas tu ahora?.

Un saludo

me puse con 3 realmente y noto ese frameo, q igual voy luego a poner de nuevo el 3.1 para comparar

Cstlevania sotn, soul reaver 2 y crash team racing
Sephyrot escribió:Gracias por la respuesta, solo queria saber si el easy installer te lo instala todo ya que no me quedaba claro DESPUES DE LEER Y GASTAR EL TIEMPO como me dices, pero no lo habia encontrado.

Gracias de nuevo y perdona por molestar [oki]


Sinceramente creo que buscaste poco, solo dos páginas más atrás tenías la respuesta a tu pregunta: viewtopic.php?p=1743577872

De nada y no es molestia... es la impresión de leer las mismas preguntas tantas veces en tan poco tiempo...

Un cordial saludo.
@__snake__ Fallo mio por no acordarme de eso que lo habia leido, y entiendo que moleste responder siempre lo mismo, pero algunos realmente leemos las cosas y no nos aclaramos del todo y por eso preguntamos, para que nos ayuden, aunque si nos saltan al cuello pues ya no es tan facil preguntar si no que vamos con miedo. No todos se nos da tan bien depende que cosas, una vez lo aprendes la cosa cambia pero de buenas a primeras a veces vemos un muro y no sabemos como evitarlo y por eso preguntamos.

Lo dicho perdona por el error, voy a ver si me sigo aclarando con ello y lo consigo instalar.

Un saludo.
Sephyrot escribió:@__snake__ Fallo mio por no acordarme de eso que lo habia leido, y entiendo que moleste responder siempre lo mismo, pero algunos realmente leemos las cosas y no nos aclaramos del todo y por eso preguntamos, para que nos ayuden, aunque si nos saltan al cuello pues ya no es tan facil preguntar si no que vamos con miedo. No todos se nos da tan bien depende que cosas, una vez lo aprendes la cosa cambia pero de buenas a primeras a veces vemos un muro y no sabemos como evitarlo y por eso preguntamos.

Lo dicho perdona por el error, voy a ver si me sigo aclarando con ello y lo consigo instalar.

Un saludo.


No pasa nada y no te he saltado al cuello... de hecho mis dos palabras han sido: "Por favor".

No es responder siempre lo mismo ya que ni siquiera era yo el que respondía más atrás... es leer siempre las mismas preguntas en días sucesivos... aparte de este foro y su magnífica herramienta de búsqueda, se puede buscar más información fuera de él, en otras páginas, en youtube... si aún así no lo tienes claro entra y pregunta sin problema...

Suerte con tu instalación, no deberías tener ningún problema, únicamente creo que la última versión del adrenaline easy installer te instalará la versión de adrenaline 3.1, para tener la última actualmente (v. 4) bastará con que después de instalarlo te descargues adrenaline v.4 (el oficial) y sustituyas los tres archivos de la carpeta adrenaline de tu memory (con vitashell por FTP por ejemplo) por los mismos pero de la nueva versión.
@__snake__ Pues ahora que lo esta instalando no se de donde saca los juegos y si ya lo lleva, porque me ha preguntado por substituir dos que tenia ya en la Vita sin dejarme opcion a escoger otro y no se que he hecho mal pero no me sale nada

Edito: Vale ya he visto las opciones de instalar un pequeño juego, desinstalo y lo vuelvo a instalar con el pequeño juego que me dice.

Edito 2: Ya esta instalado y de momento los de PSP sin problemas, ahora probaremos alguno de PSX a ver que tal
@jotax yo tambien he notado un poco eso que dices en psx
supongo que sera cosa de los filtros graficos
tampoco es muy grave
En efecto los de psx framean en adrenaline v4. Tambien noto que entre los filtros no esta el "Official". Y ponen como default el bilinear...... Creo que me quedo en el anterior y trabajo con el bilinear oficial para psx. Para psp con el flamante advance AA!
falaschi escribió:En efecto los de psx framean en adrenaline v4.!


¿Entonces recomendáis no actualizar? ¿Con el Easy Installer siempre puedes volver a una versión anterior verdad?
farting_gramps escribió:
falaschi escribió:En efecto los de psx framean en adrenaline v4.!


¿Entonces recomendáis no actualizar? ¿Con el Easy Installer siempre puedes volver a una versión anterior verdad?

asi es, ya confirmado yo voy luego a dejar el 3-fix que iba bien
PD-recordad que los savestates no son compatibles entre las diferentes versiones de adrenaline
con el easy installer v1.10 se puede bajar y subir sin reiniciar ni nada. puedes probar tranquilamente. la ultima mas estable es la 3.1 en ese aspecto (que esta por encima de la version fix).

Theflow deberia sacar un fix donde se desactiven los filtros para psx. Con el bilinear oficial para psx basta. Se ve bien y corren perfecto. Repito, si desean full velocidad en psx quedense en adrenaline v3.1 por ahora!
Si probado el v4 y noto lo que dice jotax en crash 2 por ahora me quedo con la v3fix que la 3.1 se colgaba al salir de un juego de psx pero el burnout me daba please wait en esta bueno no todo es perfecto.
Hola: he probado 2 juegos (bust a groove y macross: do you remember love) y al iniciar me da error 80010002... alguien sabe que sucede? de antemano gracias
Pues a mi en el crash 3 no tengo ningun problema de framerate y me va bien. Os ocurre actuvando algun filtro en especial? O como?

Saludos
gameto escribió:
__snake__ escribió:
gameto escribió:... por cierto,habra forma de que lea los Eboots desde un USB en la PsTV?....voy a probar.


Por supuesto... asi lo tengo yo, eso si, tienes q tener adrenaline tambien en el usb.

No se como se instala Adrenaline en el USB [facepalm]. Si me puedes dar una pista... por que ya lo he intentado un monton de veces y nada. Se montar el uma0 y puedo pasar archivos y todo, pero al instalar el adrenaline siempre me instala en ux0...
Gracias de "antebrazo"

Al final lo he conseguido!!! Si es que soy gilipollas.... el problema era que lo pasbatodo de ux0 a uma0 y ahi todo correcto pero en vez de volver a darle al triangulo y montar en el USB me salia del Vitashell directamente y entonces me cargaba el adrenaline(no se de donde) pero los juegos PSX no estaban cargados por que el USB estaba a "medio montar".O eso creo yo por que llevo un fumazo de estar toda la tarde dandole vueltas a la mierda la chisma esta!!!
Gracias por la ayuda
@jldelr

Es que en la versión 4 quito el filtro oficial que desde mi punto de vista es en el que se ve mejor tanto psp como psx y note que daba unos tirones en algunos de psx tal vez por usar estos filtros.

Debería regresar el oficial pero theFlow dice que lo dejara un tiempo, mientras tanto yo voy con la v3 fix.
Probe en psvita y efectivamente los juegos sufren caidas de frames, en cambio en el pstv los juegos psx van a full sin realentizaciones con filtro y pantalla completa, mantendre la psvita en 3.1 y pstv 4.0,

Probablemte haya algun conflicto entre las opciones oficiales en psvita con las del adrenaline 4. Lo mas seguro con algun fix lo reparen.
Buenas noches, necesito de su ayuda, no he podido cargar ningún juegode psx. Leí en comentarios anteriores lo he realizado pero sin éxito.

¿En que directorio van?
Los descargo en bin. ¿Funciona?
Espero me puedan ayudar

Saludos
jacruztin escribió:Buenas noches, necesito de su ayuda, no he podido cargar ningún juegode psx. Leí en comentarios anteriores lo he realizado pero sin éxito.

¿En que directorio van?
Los descargo en bin. ¿Funciona?
Espero me puedan ayudar

Saludos


Los isos los tienes que convertir a eboot.pbp y van en: "pspemu/PSP/GAME/[carpeta del juego]" si el juego esta en psn, entonces mejor te bajas el pkg oficial y o bien, A) lo instalas con el package installer en modo IDU, o B) extraes el archivo en el pc con alguna de las herramientas de desempaquetado de pkgs. Esto mas que nada porque tienen mejor compatibilidad que los eboots caseros.

Si lo haces de la primer manera te aparece el icono en la livearea. Pero sin licencia no los puedes correr desde esta, solo desde adrenaline. Así que en ese caso te recomiendo la segunda manera.
ZedHqX4 escribió:
jacruztin escribió:Buenas noches, necesito de su ayuda, no he podido cargar ningún juegode psx. Leí en comentarios anteriores lo he realizado pero sin éxito.

¿En que directorio van?
Los descargo en bin. ¿Funciona?
Espero me puedan ayudar

Saludos


Los isos los tienes que convertir a eboot.pbp y van en: "pspemu/PSP/GAME/[carpeta del juego]" si el juego esta en psn, entonces mejor te bajas el pkg oficial y o bien, A) lo instalas con el package installer en modo IDU, o B) extraes el archivo en el pc con alguna de las herramientas de desempaquetado de pkgs. Esto mas que nada porque tienen mejor compatibilidad que los eboots caseros.

Si lo haces de la primer manera te aparece el icono en la livearea. Pero sin licencia no los puedes correr desde esta, solo desde adrenaline. Así que en ese caso te recomiendo la segunda manera.


Excelente explicación. Muchas gracias. Voy a ver cómo me va
Estoy leyendo mucho sobre este tema y por lo que veo mucha gente repite las mismas cuestiones y no solo por no leerlas, si no porque no se aclara mucho el tema.
Creo que lo mejor seria actualizar la primera página y asi aclarar los tipos de instalaciones, donde se copian los juegos y tal.
Solo por recomendar... ;) ;)
3057 respuestas