Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

@__snake__ Si,algo hay distinto entre PsTv y Vita no es todo tan igual como se pensaban y seguro que el tema del USB de la PsTv les complica mas la cosas de lo que parece. Pero es una gozada volver a tener Psx en la television [fumando] por cierto,habra forma de que lea los Eboots desde un USB en la PsTV?....voy a probar.
@crazy2k4 Ya no me acordaba de la partalla blanca con el rombo naranja!!! Joder macho que recuerdos!!!!! Es un puntazo si señor,ahora estamos queriendo volver a verlo y recuerdo que hace 20 años me pillaba unos quemazos entre eso y lo "Piracy harms....." [+furioso] [qmparto]
Ninoh-FOX escribió:Los juegos de psx solo eboot.

Es una pasada, se puede configurar los l2 y r2 en el panel trasero (por fin puedo darle un uso digno a los gatillos que compre para esta consola!!) como si de un juego de psx original se tratara!

y L3 y R3 tb con la parte inferior de atras,
por otro lado puedes asignarlos tb a las esquinas frontales de la pantalla
gameto escribió:... por cierto,habra forma de que lea los Eboots desde un USB en la PsTV?....voy a probar.


Por supuesto... asi lo tengo yo, eso si, tienes q tener adrenaline tambien en el usb.
¿es posible instalar la aplicacion de pocket station para usarla en juegos como FF8?
se que en la vita japones existe tal aplicacion,y seria util para ese juego y algun otro
Woow ya te digo, pero no se, como no exista como homebrew para psp..
Hola,acabo de instalarlo y se juega muy bien pero echo en falta algunas cosillas.En la psp a los juegos les tengo instalados una guia en document dat.He estado probando en la vita y no las veo.Es posible implantarlas?.Tampoco funciona el plugin Cwcheats para los trucos.Alguien ha conseguido activarlo?.Gracias.
No creo que sea posible cargar el manual de instrucciones porque creo que no viene en el menu oficial (el menu es el mismo que si descargas un juego de psx de la store) lo que no recuerdo es si salia en los oficiales, pero me atreveria a decir casi seguro que no.
Hola, pregunta tonta ¿LOs eboot deben ir donde? Y paso algo si los renombro? No hayo forma de jugar al Einhaender...

EDIT: Los pbp van en la carpeta game, con el mismo id del juego

EDIT2: Ahora el juego no inicia, y es el mismo que usaba con el retroarch...
__snake__ escribió:
gameto escribió:... por cierto,habra forma de que lea los Eboots desde un USB en la PsTV?....voy a probar.


Por supuesto... asi lo tengo yo, eso si, tienes q tener adrenaline tambien en el usb.

No se como se instala Adrenaline en el USB [facepalm]. Si me puedes dar una pista... por que ya lo he intentado un monton de veces y nada. Se montar el uma0 y puedo pasar archivos y todo, pero al instalar el adrenaline siempre me instala en ux0...
Gracias de "antebrazo"
@gameto Instalalo en ux0 y luego esa carpeta las copias a uma0, tanto adrenaline como pspemu.
Nada, definitivamente soy un inutil.... Lo dejo por hoy por que tengo la cabeza commo un bote. Mañana a lo mejor lo veo mas claro. Gracias igualmente
gameto escribió:Nada, definitivamente soy un inutil.... Lo dejo por hoy por que tengo la cabeza commo un bote. Mañana a lo mejor lo veo mas claro. Gracias igualmente


Quizás lo que te esta haciendo falta es "sacar" la carpeta Adrenaline a Uma0:, a partir de la anterior versión la carpeta Adrenaline que anteriormente estaba dentro de pspemu hay que sacarla a la raíz, la vez pasada también estaba atorado por eso [+risas]
Ha salido la v3-fix, por lo visto arregla un par de bugs que habia (a mi se me quedo pillado una vez que intente salir del emulador pulsando dos veces el boton ps) por lo visto uno de los fallos era por el tema de activar y descativar el wifi (a mi por lo menos no me ha dado ese error), el otro al parecer era que te mandaba algo de aplicacion no encontrada (igual que el anterior, nunca me he encontrado tal error)
Ninoh-FOX escribió:Ha salido la v3-fix, por lo visto arregla un par de bugs que habia (a mi se me quedo pillado una vez que intente salir del emulador pulsando dos veces el boton ps) por lo visto uno de los fallos era por el tema de activar y descativar el wifi (a mi por lo menos no me ha dado ese error), el otro al parecer era que te mandaba algo de aplicacion no encontrada (igual que el anterior, nunca me he encontrado tal error)

A mí, justamente esta tarde, me ha dado por desactivar el wifi cuando estaba en adrenaline (me ha venido a la cabeza que lo tenía encendido y me ha dado por apagarlo) y a partir de ahí, ha sido completamente imposible salir de la aplicación de ninguna manera. He tenido que apagar la consola, con lo que si lo han arreglado, mejor que mejor.

Por supuesto, tenía la versión anterior.
EDITADO!!!!!:

Removido por no ser verdaderamente necesario. [decaio]

Salu2
Cerial_iQ escribió:Pues el fix de la v3 soluciono los problemas que tenia :D

Y para que el eCFW adrenaline sea perfecto, les recomiendo este plugin:

CDDA Enabler v2 by Total_Noob

Descarga: https://www.mediafire.com/?g0af3b969b25i85

Para los que no lo conocen, este plugin lo que hace es reactivar la reproduccion de las pistas de audio (CDDA) en los juegos de psx que las tenian, y creados con las primeras herramientas para convertir juegos de psx a psp (eboots no oficiales de PSN).
Actualmente los eboot de juegos de psx que traian pistas de audio las contienen en formato atrac3 (eboots oficiales de PSN), pero los primeros juegos las tenian en CDDA.

Ahora los dejo, voy a jugar Pepsi-Man con musica y todo (este juego posee su musica en formato CDDA)

Salu2

yo diria que no hace falta ese plugin
he jugado al die hard trilogy,convertido por mi con el psx2psp,este juego lleva las pistas en cdda y ningun problema,y sin el plugin,pero nunca esta de mas tener alternativas por si falla algo
gracias por la info
crazy2k4 escribió:yo diria que no hace falta ese plugin
he jugado al die hard trilogy,convertido por mi con el psx2psp,este juego lleva las pistas en cdda y ningun problema,y sin el plugin,pero nunca esta de mas tener alternativas por si falla algo
gracias por la info


Tienes razon, aun sin el plugin los juegos que contienen pistas en CDDA las reproduce.
Mas grande mi alegria al ver que no hace falta el plugin, esto me pasa por no verificarlo a fondo ein? ,Yo creia que adrenaline tenia el mismo problema de las ultimas versiones de CFWs de PSP, en los cuales la unica forma de reproducir las pistas de juegos con CDDA eran este plugin o usar una version vieja de POPs con POPsLoader.

Gracias por el aviso

Salu2
Para los que saben del tema, este es el mismo emu que utilizaba el psp?, por que tan solo los ajustes son diferentes como el de vita lo cual esta muy bien por que se pueden mapear controles al táctil trasero y delantero, soporte para doble analógico, ahora bien no se puede acceder al manual de software.

Es genial que cargue eboots oficiales encriptados que están mucho mas comprimidos y van al 100.

Sobre la compatibilidad es la misma que el de psp? y se podría instalar popsloader para los juegos que lo requerian?

No se si se puedan otros plugins como el Tempar o cwcheats a mi no me han funcionado, realmente no estoy seguro si sea el mismo que en psp.

Por ultimo no tiene que ver con psx pero se supone que adrenaline tiene soporte para captura de pantalla con play station mas start, pero cuando lo hago siempre captura el salir de juego con home.

Algo así me pasaba con juegos de vita como fifa que sacaba el menú pausa, no hay forma de que se bloquee esas funciones al hacer la captura.

Salu2 y gracias por la ayuda.
Hola, me pasa con mi backup psx de need for speed 3, la musica trata de sonar y se corta a alguien mas le ha pasado? Trata de instalar el plugin pero no me me aprace para habilitarlo en el menu del adrenalin.
@Snowbro
Chapucilla es XD
para capturar en adrenaline di con un tip, le das a PS en el momento deseado y luego desde el "salir del juego" juego le das al combo PS+Start

@coas85 para los plugins en psp mira los tutos
crea los archivos game.txt, vsh y pop y pon los plugins en pspemu/seplugins/plugin.prx, añade la ruta en los .txt con un 1 o un 0 o mejor activalos desde el recovery menu, estos se reflejarán ahí en teoría si están en su sitio
Tengo en ps tv la versión 2, tengo que instalar el easy2 e instalar el easy3 o se puede encima ? O basta con poner archivos sueltos ?? Es que no sé de dónde sacar los archivos sueltos y donde van....
Al igual de para cargar los juegos de psp y psx en adrenaline cuál es la ruta en la tarjeta ??
Entonces quito todo de psx retroarch no ??
Gracias por vuestra ayuda
Gracias jotax probare y sobre la compatibilidad del emu de psx sera cosa de probar pero va muy bien solo el Ape escape en español no lo pude hacer funcionar pero si funciona la versión usa.

Y sobre el sonido va bien pero note que en el crash 2 no hay musica cuando sale lo de Sony y Naugthy Dog pero ya en el juego va perfecto.

Como es lo de reverse de the flow a tn-v, espero que no lo molesten que ya ha aportado mucho y puede seguir aportando.
Snowbro escribió:Gracias jotax probare y sobre la compatibilidad del emu de psx sera cosa de probar pero va muy bien solo el Ape escape en español no lo pude hacer funcionar pero si funciona la versión usa.

Y sobre el sonido va bien pero note que en el crash 2 no hay musica cuando sale lo de Sony y Naugthy Dog pero ya en el juego va perfecto.

Como es lo de reverse de the flow a tn-v, espero que no lo molesten que ya ha aportado mucho y puede seguir aportando.

ps1 es probar, he leido que el ape escape va bien, por lo que cada persona y juego son un mundo XD


el motivo es mas creo, los creditos, menciones, en este caso a TN si realmente, como dicen solo ven codigo de este en adrenaline, puede ser ya que ahora adrenaline es open source y cualquier coder puede verlo.
He pensado que si TN no se pronuncia es porque quizá Flow es TN [carcajad]
No es raro si crees que OE es M33 [sati]
¡Por fin PSX con sonido! Se ha hecho esperar [+risas]
@jotax

Sobre el Ape escape pal España utilize la versión con parche paradox que me funciona en retroarch, pero tal cual no arranca, cambie la región con patch it y la id en el psx2psp para hacerlo pasar por la versión japo o usa y así si carga pero al llegar a la pantalla de titulo se cuelga, la versión usa va al 100.

Tal vez lo de theflow sea como Dark Alex y el M33

Por cierto alguien a probado el popsloader cual es la mejor versión pero no estoy seguro si el emu sea el mismo que el de psp.
@jotax

Gracias.. pude activar el plugin junto con el de camara de psp, pero no funciona la musica en need for speed 3 sigue sin sonar, he probado con varios backup y lo mismo como que tira a sonar la musica y se corta. con el resto de juegos todos estan funcionado bien como en el TN-X(tenia una vita con 3.18 solo para jugar psx con sonido).
@coas85
Será cosa de reportar al coder para que vaya fixeando
Instalado usando el AdrenalineEasyInstaller_v108 y los juegos de PSX funcionan de maravilla. Adiós vida social. [carcajad]
suker escribió:Tengo en ps tv la versión 2, tengo que instalar el easy2 e instalar el easy3 o se puede encima ? O basta con poner archivos sueltos ?? Es que no sé de dónde sacar los archivos sueltos y donde van....
Al igual de para cargar los juegos de psp y psx en adrenaline cuál es la ruta en la tarjeta ??
Entonces quito todo de psx retroarch no ??
Gracias por vuestra ayuda

los ultimos plugins sueltos ya te los enlacé mas atrás.
https://github.com/TheOfficialFloW/Adre ... s/tag/3.01


, y tb postee el ultimo Adrenaline installer, usalo y te ahorras quebraderos
viewtopic.php?p=1743571094

le das a instalar, eliges el juego base y espera a que finalice.
Lo tendras todo de un tirón.
Por cierto, ¿Algún grip con R2/L2 para la FAT que sea bueno bonito y siga a la venta?

Mi Vita lo pide a gritos con el emu de PSX funcional.

Ya podía tener Vita la botonera de Switch XD
Buenos días,

Estoy creando mis eboot de psx para Adrenaline con PSX2PSP pero no sé si hay algo que esté haciendo mal porque no consigo jugarlos (al abrirlos sale pantalla negra). He seguido un tutorial en GBATemp (https://gbatemp.net/threads/guide-to-co ... sp.206195/) ya que aquí la única guía existente está desactualizada, los enlaces y las fotos están caídos (hilo_tutorial-pasar-juego-de-psx-a-eboot-pbp-para-cargarlo-en-nuestra-psp_703000).

Así pues, ¿por cuál remedio podría convertir mis ISOs/BINs a PBP para emular en Adrenaline?

Un saludo.
Una cosa, habéis probado el CTR? Porque jugar de 4 en la PSTV con los mandos sería la caña xD
Adrenaline no tiene soporte para multiplayer o sí?
@Antinoise Es raro que con el PSX2PSP no te funcionen los backups ya que es el mismo programa que uso yo y me funcionan todos los juegos sin problemas... ¿Te ocurre con todos los juegos que has probado o sólo con alguno en concreto?
a mi los juegos hechos con psx2psp me van perfectamente
ojo,que hay juegos que antes de pasarlos a eboot,deben de ser parcheados para romper la proteccion anticopia,por ejemplo,parasite eve 2,final fantasy 9 y bastantes mas,sino no funcionan
Hola

Yo tengo el adrenaline antiguo, ¿como hago para actualizar?, llego un tiempo sin usarla, pero sabiendo esto seguramente juege al parasite eve 2, como se merece XD
piolobboy escribió:@Antinoise yo siempre he usado este y lo sigo usando:
http://psp.scenebeta.com/tutorial/psx2p ... eboots-psx


Pero ese es un tutorial para modificar los temas de imagen y sonido antes de iniciar el juego y a partir de un eboot creado. No debería pedir un tutorial para un programa tan sencillo como este pero es que, como ya he dicho, al salirme pantalla negra no sé si hay algún paso que esté haciendo mal.

farting_gramps escribió:@Antinoise Es raro que con el PSX2PSP no te funcionen los backups ya que es el mismo programa que uso yo y me funcionan todos los juegos sin problemas... ¿Te ocurre con todos los juegos que has probado o sólo con alguno en concreto?


He probado a convertir Silent Hill y Metal Gear Solid, ambos en PAL y bin.ecm (Bin), y se quedan estancados en pantalla negra al iniciar (aunque puedo salirme de Adrenaline al Livearea de PSVita). He probado con cinco juegos más e igual.

crazy2k4 escribió:a mi los juegos hechos con psx2psp me van perfectamente
ojo,que hay juegos que antes de pasarlos a eboot,deben de ser parcheados para romper la proteccion anticopia,por ejemplo,parasite eve 2,final fantasy 9 y bastantes mas,sino no funcionan


¿es un parche universal para todos los juegos o cada uno tiene el suyo? ¿cómo se aplica ese parche?

@sigried Si quieres actualizarlo bajate el paquete más reciente de acá https://github.com/TheOfficialFloW/Adre ... v3_fix.zip (Si no se descarga busca aquí https://github.com/TheOfficialFloW/Adrenaline/releases). Descomprime la carpeta de adrenaline y la transladas a ux0 en tu PS Vita mediante Vitashell, bien por FTP o USB.
@Antinoise no es universal
cada juego tiene su propio parche
se suele aplicar con el ppf o matic 3.0
asi a bote pronto,que recuerde,juegos que necesitan de parche
-Final Fantasy 8
-Final Fantasy 9
-Resident Evil 3
-Parasite Eve
-Parasite Eve 2
-Bushido Blade 2
y muchos mas
ahora,si encuentras las versiones de esos juegos ,de la store,PSN PSX,te ahorras eso,de hecho,hay juegos que si no son de la store,no funcionan,el FF8 si o si,al menos en psp,debia ser el de la store,si lo hacias tu,se colgaba aleatoriamente,anda que no dio problemas este juego xDD
@crazy2k4 He encontrado en alguna parte una lista de juegos de la PSN Store PAL y de entre ellos el Silent Hill funciona perfectamente. Así que buscaré por ahí los juegos.

Por cierto, ¿cómo se puede cambiar el idioma de Silent Hill? El juego tiene la posibilidad de hacerse in-game pero el juego no me lo permite.
@crazy2k4 Yo jamás he tenido que aplicar ningún parche a ninguno de los juegos que mencionas y me han funcionado sin problemas, tanto en PSP como ahora en PS Vita. Justamente el FF8 lo estuve jugando anoche y el mismo backup que me hice para PSP me funciona sin problemas en la Vita; ningún cuelgue, ni pantallazo en negro ni nada.
farting_gramps escribió:@crazy2k4 Yo jamás he tenido que aplicar ningún parche a ninguno de los juegos que mencionas y me han funcionado sin problemas, tanto en PSP como ahora en PS Vita. Justamente el FF8 lo estuve jugando anoche y el mismo backup que me hice para PSP me funciona sin problemas en la Vita; ningún cuelgue, ni pantallazo en negro ni nada.

pero es un backup de tu propio juego o es sacado de "por ahi"? jeje
porque si es tuyo,me sorprende que te funcione sin el parche paradox,si es sacado de "por ahi" seguramente ya tuviera el parche aplicado
y por cierto,hablo de las versiones PAL España,quiza las versiones de otras regiones no hagan falta parches
si esto es facil
el resident evil 3 español no existe en la psn store
por narices ha de ser un backup y luego pasarlo por psx2psp
ese juego,sin parche,no pasas de la pantalla de advertencia de escenas sangrientas,eso te lo garantizo xDD
@crazy2k4 Es sacado "de por ahí", así que como dices imagino que ya tendría dicho parche aplicado :)
farting_gramps escribió:@crazy2k4 Es sacado "de por ahí", así que como dices imagino que ya tendría dicho parche aplicado :)

aah,ya decia yo,jaja xD
Según comentan en gbatemp el actual popsloader no es compatible con adrenaline, tendrían que actualizarlo así que los juegos que no funcionen tendrán que esperar, pero yo pienso que este emu no es el mismo que el de psp ya que tan solo los ajustes son los propios de vita.

Pero de cualquier forma los juegos van muy bien no he tenido casi ningun problema pero recomiendo utilizar eboots de la store.

De hecho theFlow menciona que tal vez no pueda hacer compatible el popsloader con adrenaline por lo que los juegos que lo requerian tal vez no funcionen pero al ser otro emu hay que probar.
Snowbro escribió:Según comentan en gbatemp el actual popsloader no es compatible con adrenaline, tendrían que actualizarlo así que los juegos que no funcionen tendrán que esperar, pero yo pienso que este emu no es el mismo que el de psp ya que tan solo los ajustes son los propios de vita.

Pero de cualquier forma los juegos van muy bien no he tenido casi ningun problema pero recomiendo utilizar eboots de la store.

De hecho theFlow menciona que tal vez no pueda hacer compatible el popsloader con adrenaline por lo que los juegos que lo requerian tal vez no funcionen pero al ser otro emu hay que probar.

si,lo ideal es usar eboot psn,pero hay juegos que no estan en español,como el resident evil 2,ahi hay que tirar de psx2psp,y este juego,en vita,sufre del mismo problema que en psp,se cuelga al entrar en la comisaria,pero si le cambias el game id,funciona perfecto,como en psp
eso me hace dudar sobre que emulador de ps1 utiliza la vita
@crazy2k4

De hecho hace poco con un compañero de otro foro encontramos la manera de hacer pasar los eboots no oficiales por los de la store, además de cambiar el id del juego con psx2psp también se cambia primero la región del bin del juego con la herramienta patch it, con esto logramos solucionar todos los cuelgues del Resident 3 como el de la parte de Carlos y otros juegos también funciono corrigió los bugs de Dragón Valor y Legen of Dragón, así cualquier juego que tenga una versión en la store japonesa o americano puede tratar de corregirse.

Pero esto solo lo probé en una PSP no se si funcione en Vita.

Probé esto con Ape Escape en español y aunque si carga se cuelga al llegar a la pantalla de titulo, pero la versión usa va al 100.
Antinoise escribió:He probado a convertir Silent Hill y Metal Gear Solid, ambos en PAL y bin.ecm (Bin), y se quedan estancados en pantalla negra al iniciar (aunque puedo salirme de Adrenaline al Livearea de PSVita). He probado con cinco juegos más e igual.


ECM es un formato comprimido, para descomprimirlo hay que usar unECM. A lo mejor por eso no te funciona el PSX2PSP.
Hola a todos

Como hago para jugar a pantalla completa los juegos PSX con adrenaline???

Recuerdo que en PSP al darle Start habia unas opciones de pantalla.

Saludos
3057 respuestas