Adivina la pelicula

Añado capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este último es un gran actor secundario de cine y televisión, ya desaparecido. Este papel le valió el Globo de Oro y una primera nominación al Oscar al Mejor Secundario ( nominado tres veces en la categoría ganó finalmente uno pero por otra película ), y la verdad es que lo borda. El protagonista, otro excelente actor y además sobradamente conocido, es del que está en el atril en la captura de arriba y frente a la maqueta del avión que sí, es el célebre megaproyecto de hidroavión gigante de Howard Hughes pero solo aparece tangencialmente en un momento del metraje.

Si aún con estas pistas no sale pondré capturas que apunten más directamente a la temática.
esa es "un hombre y su sueño".
Más concretamente Tucker, Un Hombre y su Sueño, de F.F. Coppola, con el que guarda no pocos paralelismos al menos en ese momento de su carrera. Es una historia poco conocida y muy interesante.

Imagen

Cuando quieras puedes poner captura.
De mi género favorito! [tadoramo]

Imagen

Imagen
Tom Hardy... A ver que coincidencias encuentro.

Vale, voy a decir Lawless, por la camisa.
Una más; tengo mis dudas de si se ha puesto antes, pero en tal caso no he sido yo, y ante la duda la dejo.

Imagen

Imagen

Imagen
No reconozco claras ninguna imagen de lo que es. Posiblemente, no la haya visto, quizá, en modo bocachancla, podría ser algún plomazo filosófico de Tarkovsky. Digo en modo bocachancla porque no me atrevo a ver esas pelis [+risas] .
Me gustan mucho algunos trabajos de Tarkovski, como Andrei Rubliov, Solaris o Stalker, que es la que podría parecer por las capturas, pero este no es el momento, ni el lugar, ni mucho menos el hilo adecuado para ponerlo. Intento poner películas de todos los géneros, mejores o peores, pero siempre para público en general y estrenadas en pantalla grande. Esta es una película de acción del montón con una premisa absurda pero que a pesar de todo se deja ver, aunque solo sea para pasar un rato entretenido y poco más.

Con esta captura de este notable secundario que aparece apenas en una escena ( no es el protagonista ) ya se puede sacar.

Imagen
Puedes poner la que quieras XD , que lo intentaremos.
Voy a decir El libro de Eli, por decir algo y darle un up.
@kikon69 Por decir algo no, es precisamente esa. Tu turno.
Vaya, ... ahora veo que la mano si parece negra XD . Juro que no lo sabía, ni tenía idea del secundario, más allá de recordar el tono/color así marrano de la peli.

Ale pues otra, mu güena:

Imagen
kechua escribió:@Jhonny_palillo

Como huye el truhan


Imagen
Parece británica... ¿ es Sam Rockwell de joven ?
Arvo escribió:Parece británica... ¿ es Sam Rockwell de joven ?


Desde luego si no lo es, da el pego totalmente XD
Británica es, Sam Rockwell no ser.

Imagen
Si, que era británica lo tenía claro. El caso es que creo haberla visto, pero ahora mismo no caigo. Investigaré un poco el tema Ulster, o Falklands, a ver si va por ahí la cosa.
Lo de los soldados me suena, pero cada vez que trato de recordar sólo veo al gallego [+risas].
Imagen

Tip: fijaros contra quien disparan...
Jennifer 8

Pero, ¿ ese formato 4:3 y esa pobre calidad de imagen que parecía blanco y negro ? :-? [noop] . Daba la impresión con las primeras capturas de ser algo muy pero que muy distinto...

La nueva ( pido disculpas por lo desagradable de la captura, pero es uno de los momentos más reconocibles del film, que inevitablemente recuerda a la mítica escena de Un Hombre Llamado Caballo ), por eso aunque todos somos adultos y es una excelente película prefiero ponerla en spoiler:


Imagen
El último rey de Escocia?
Esa es, efectivamente. Cedo turno.
Tras la Línea Enemiga
Arvo escribió:Tras la Línea Enemiga



Imagen


[oki]
Imagen

Película casi de culto, de la que se dice que podría haber un remake en breve. Yo la vi en el cine con trece o catorce años, y sigo pensando que es una pequeña locura esquizofrénica, fruto de la confusión de la productora en ese momento en la que el cine cambió para siempre. Supongo que no supo encontrar el equilibrio entre lo adulto y lo infantil, con cosas muy interesantes junto a otras de vergüenza ajena.

Y sin embargo conserva ese cierto encanto de las curiosidades más locas. A destacar el excepcional y muy inquietante tema principal de los créditos, de lo poco, por no decir lo único, que ha aguantado bien el paso de los años.
En los límites de la realidad?
No, para nada. Las capturas que estoy poniendo son de la parte final, una auténtica "fumada", porque si pongo caras - son actores bastante conocidos y un par mucho más que notables - u otras escenas más relacionadas con la temática la cosa saldría demasiado fácilmente. De cualquier modo la primera captura es icónica y sobradamente reconocible si se tiene ya una cierta edad, y más de un crío tuvo malos sueños con ella, lo que originó alguna que otra pequeña polémica en el estreno.

Por cierto, fue la inspiración indirecta muchos años más tarde de otro conocido film del género.

Imagen

Imagen

EDIT.- Añado captura, aunque no es nada complicada.

Este es un actor de indiscutido prestigio y sobradamente conocido al que personalmente admiraba mucho cuyo nombre en la vida real es, casualidad o no, precisamente el de su sádico alter ego/esbirro de la película que aparece en la primera captura que he puesto; habitualmente no solía llevar barba, pero es reconocible.

El pre-estreno de la película provocó que por primera vez el estudio tras el proyecto se ganara una certificación de la MPAA diciendo "Cuidado que esto es material sensible para niños".

Imagen

Y este en el reflejo también es un gran actor de dilatada carrera que tampoco se sabe muy bien qué hacía aquí, al igual que el que está de espaldas, más habituado a papeles digamos "excéntricos". Detrás del alemán vestido de rojo está también otro muy buen actor, todavía muy joven, tristemente desaparecido el año pasado, que ha adquirido prestigio con los años. El resto nos dejó mucho antes.

Imagen

Imagen

Imagen
Con tanta película, hemos debido colapsar la web de imgbb, y no se ven. Mañana más suerte.
Última tanda de capturas y última oportunidad; no quiero poner el título porque seria la primera vez que recuerde, pero esto se ha alargado demasiado y sin embargo no es en absoluto rebuscada:

1.- Tiene una cuantas décadas y supuso la primera incursión de la compañía en el nuevo género de moda
2.- Es infantil, claro, aunque tal vez menos de lo que debiera para su época por algunas secuencias inquietantes
3.- Obviamente es de ciencia ficción, y muy conocida, aunque no para las nuevas generaciones que no están ya para estas cosas ( aunque no es menos absurda que la dichosa Star Wars que sin embargo ahí sigue liquidando las neuronas de muchos niños y lo que es peor, de muchos padres ). El nombre del robot "malo" sigue presente como un icono entre los aficionados.
4.- Los actores son sobradamente conocidos y respetados, pero todos fuera de su elemento; a un par les he puesto incluso rostro en primer plano
5.- El tema principal del soundtrack en los créditos es muy recordado y pertenece de uno de los grandes


Imagen

Imagen

Imagen
Buscando filmografía de Anthony Perkins, parece El abismo negro. No se si la he visto o no de crio, pero pasaré [tomaaa] .
Sí, es esa, The Black Hole, de 1979, siguiendo la estela de Star Wars y Galactica que pusieron el tema espacial de moda entre la juventud. Ese mismo año Ridley Scott presentaría también la mítica Alien con una visión muy distinta.
El robot de Maximillian Schell se llamaba precisamente Maximillian.
¿Adiós pequeña, adiós?
30274 respuestas