Adivina la pelicula

kechua escribió:New World ?

[oki] Tuya es, de nuevo.
Imposible no acordarse: El Jovencito Frankenstein.

Nueva entrega:

Imagen
@Arvo Donde viven los monstruos / Where the wild thing are de Spike Jonze, el mismo director que Her. ç

La vi en Barcelona en VOSE cuando se estrenó. Me ha gustado mucho la parte principal donde está en este universo, pero no me acabó de gustar como entra ahí.

Tiene algún momento triste que la hace más apta para adultos que para niños, en mi opinión.
Dym escribió:@Arvo Donde viven los monstruos / Where the wild thing are ... más apta para adultos que para niños, en mi opinión.


Yo también la considero más para adultos que para niños, y tengo mis dudas sobre el libro. A mí me gustó bastante, con todos esos juegos salvajes que reflejan una parte de la infancia que fácilmente puede descontrolarse, y visualmente es una delicia.

Te toca.
¿ El Gigante de Hierro ? ( tengo dudas... )

EDIT.- Vale, confirmado. Luego pongo algo.
@Arvo Eres como Alfredo de Cinema Paradiso. Te sabes todas las pelis. Adelante.
Cambio de género; este es un film curioso, pero en el mal sentido. Uno se pregunta en qué debían estar pensando cuando lo hicieron, tanto por argumento, desarrollo y por un final que... bueno, hay que verla para creerlo. Y sin embargo no carece de algunas virtudes, desde un apartado visual sorprendente hasta una banda sonora excepcional que atrapa desde los créditos.

No es sencilla, si bien los actores son muy conocidos, pero ahí la dejo como un reto.

Imagen

Imagen

[ Os cuento un secretillo sobre el soundtrack nivel experto-alto que seguro que muy, muy pocos conocen: el estupendo tema principal es ni más ni menos que una versión moderna con arreglos de guitarra y coros de los primeros compases del celebérrimo Miserere de Gregorio Allegri del siglo XVII, pero hay que estar muy atento para darse cuenta ]
@rampopo He añadido captura. Si la conoces puedes poner el título y, si aciertas, subir propuesta nueva.
Arvo escribió:@rampopo He añadido captura. Si la conoces puedes poner el título y, si aciertas, subir propuesta nueva.

yo es por si la han visto los demás.

es una peli muy atípica sin duda. la mitad iba desfilando a medida que pasaban los minutos yla parte que se quedaba la mayoría nos estabamos partiendo de risa.

venga

blueberry 2004 o por lo que lo estoy viendo tambien la llaman Renegade. yo la ví como blueberry.

-
bueno a falta de confirmación la pongo en spoiler
Imagen
Esa es. Puedes quitar el spoiler para que la gente vea bien tu subida, si no pasará desapercibida.
Yo creo que me pareció infumable en su día, aunque tampoco la recuerdo.

La nueva parece de Cantinflas.
no es de cantinflas.

es una película atípica, especial, ... tiene trampa.

Imagen
Tiene pinta de años 60's... ¿ tal vez alguna producción británica de la Hammer en Hong-Kong, por ejemplo alguna de Fu-Manchú o de Charlie Chan?

EDITO.- Ahora que lo miro, ¿ realmente el actor es oriental, o es un tema de whitewashing o yellowface y por eso dices que tiene trampa ? :-?
Arvo escribió:Tiene pinta de años 60's... ¿ tal vez alguna producción británica de la Hammer en Hong-Kong, por ejemplo alguna de Fu-Manchú o de Charlie Chan?

puede ser pero tiene trampa.
es una peli japonesa de esos años pero un director muy gracioso le cambia las frases y lo que dicen no tiene nada que ver con la trama (algo así como lo que hacen en Kung Pow).
Eso es parecido a lo que hizo Carl Reiner en Cliente Muerto No Paga con montajes de cine negro, pero no es esta...

Vale, es de la época loca de Woody Allen: Lily La Tigresa.
Yo también iba a apostar por Fumanchu [carcajad]
No, es Lily La Tigresa.

Es anterior a la época de Bananas, El Dormilón, etc...

Más tarde pongo algo.
Te upeo, que si no luego no lo vemos [oki]
si What's up tiger Lily.

a mi me chifla la película, la recomiendo.

tomo nota de la otra, me encantan los doblajes de cachondeo.
Cambio de género:

Imagen

Puede parecer que da poca información, y en cierto modo es cierto, pero es una de las imágenes más icónicas del film.

Y esta es otra de las mejores secuencias, cuando el protagonista, muy conocido y que hoy en día está lo que suele decirse como una cabra, está a punto de ser descubierto y se marca un auténtico "zasca" con una fuga de Bach al órgano, concretamente la BWV578 en Sol menor.

Imagen

Suerte.
El fantasma de la opera?
El de la 2ª imagen de las últimas parece el amigo Harrison Ford, Juego de patriotas quizás?
Tampoco.

Añado capturas:

Imagen

Imagen

De los cuatro protagonistas principales, el tipo de la izquierda es de lejos el menos conocido hoy en día pero aún así debería ser fácilmente reconocible, ya que siendo ahora menos famoso que el resto probablemente es el mejor, con una amplia trayectoria teatral y un sonado éxito en su momento por una polémica escena en un escandaloso film censurada aquí hasta terminar la dictadura.

La película se recuerda sobretodo por su impactante escena inicial mientras suena el precioso tema principal del soundtrack.
No. No es Harrison Ford. Por el contrario hay que fijarse en el que está detrás apuntando con el arma; aunque obviamente no se le vea bien la melena pelirroja es delatora.

Por la noche pondré alguna captura más, pero no es nada sencillo conseguir fotogramas decentes en que no salga el careto demasiado conocido de alguno de los interpretes.
@Arvo , Requiem por los que van a morir. La echaron hace no mucho en un canal de tv de estos que repiten películas de manera frecuente.
[+risas].. Pues menos mal que lo has dicho, que sino te las voy poniendo una a una, aunque no encajara las imagenes; hay que ser más drasticos, necesitamos el comodin de @Jhonny_palillo pues para identificar algún cogote [carcajad] .

Edit. Pues la de requiem la he visto varias veces, menuda memoria de pez [buuuaaaa]
cuando no tengais fotos buenas que poner podeis pintar encima de la cara del actor con paint y así no se le reconoce.
@eliveraton Esa era. Y no me protestéis que no era complicada y sabía que probablemente se había visto aunque en ocasiones cueste de caer en la cuenta [oki].

Cedo turno.
Pues vamos con la siguiente captura. Me juego una mano a que todos los de aquí hemos visto esta película, no hay excusa [+risas] :

Imagen
@Dym , no es esa, pero buen intento ;)
¿ Orígen ? ( elección del "tótem", pero no estoy seguro, y menos porque parece blanco y negro ).
eliveraton escribió:@Dym , no es esa, pero buen intento ;)


Podría ser Cielo sobre Berlín?

Aunque la calidad de la imagen debería ser peor.

Si no es esa como último intento: Alguien voló sobre el nido del cucko.
@Arvo , no es Origen.

@Dym, tampoco es ninguna de esas.

Dentro de un rato añadiré alguna captura más. Os dejo pensar un poco más por si queréis hacer un nuevo intento
@neofonta , efectivamente, Memento [beer]

Tu turno
kikon69 escribió:[+risas].. Pues menos mal que lo has dicho, que sino te las voy poniendo una a una, aunque no encajara las imagenes; hay que ser más drasticos, necesitamos el comodin de @Jhonny_palillo pues para identificar algún cogote [carcajad] .

Edit. Pues la de requiem la he visto varias veces, menuda memoria de pez [buuuaaaa]


El comodín del cogote XD
Ese parece Monty de militar, creo... ¿ De aquí a la Eternidad ?.

EDIT.- Pues va a ser que no, me he confundido }:/ .
Vale, ahora sí: El Mensajero del Miedo.

Allá vamos de nuevo.

Film realmente conmovedor, de indiscutida calidad, minoritario pero muy apreciado en su momento, del que no puedo dar pistas porque se haya visto o no será sencillo de identificar dada su naturaleza. Su excepcional banda sonora puso en el punto de mira a un compositor bastante valorado hoy en día tanto dentro como fuera de la pantalla.

Imagen
¿El compositor del que hablas es Miguel Campoviejo?
@neofonta No, para nada. No es tanto un compositor de bandas sonoras como que varios de sus temas musicales más conocidos se han utilizado recientemente en películas, algunas de éxito reciente. Tiene cosas interesantes pero también payasadas que le vienen muy grandes, como atreverse a "reimaginar" una de las composiciones más famosas del cura más putero de la historia ( tampoco te puedo decir el nombre del susodicho para no dar excesivas pistas ) y quedarse tan ancho aún sabiendo que muchos podríamos llevarle a la hoguera por menos.

Sea como fuere precisamente este trabajo le valió uno de los galardones más prestigiosos que se conceden en el campo de la música europea de cine, pero no te puedo decir cuál porque si no basta con mirar la lista para averiguar quién es.

Volviendo al asunto, la clave está en fijarse bien en la captura, que he escogido por ser un poco tramposa. Tampoco es realmente una película al uso, ya que en realidad no se puede decir que sea ficción.

EDIT.- Añado capturas más ilustrativas que igual me he pasado un poco, aunque no son las más representativas, que en todo caso pondré luego si no sale.

Imagen

Imagen

Imagen

Pensaba que seria sencilla de identificar aunque no se haya visto :-| ; ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película en habla no inglesa, ganadora del César en la misma categoría, nominada al BAFTA a la Mejor Película de Animación, nominada al Oscar al Mejor Film en habla no inglesa, ganadora al Mejor Compositor europeo de Música para Cine de ese año... No es un film menor, precisamente.

Imagen

Imagen

Por cierto, esta ciudad de la última captura tan castigada por los acontecimientos en su atormentada historia del último medio siglo cuando tiempo atrás se la consideraba la Suiza del Mediterráneo ha sido trágica portada en todos los noticiarios y periódicos este semana.
Googleando el primer dato que aportas parece...
Vals con Bashir, la cual no he visto, pues me cuesta mucho ver pelis de animación.
30274 respuestas