bascu escribió:ShadowCoatl escribió:Una misma respuesta para todas tus dudas: El número de gente que lo use.
Yé > I griega = Millones de sudamericanos vs España.
Palabras con la Q, en vez de K = No las usa ni diós, aparte de la controversia que generaban.
Solo / Sólo = Nadie tendía a tildarlo, aparte de que en unos casos habría que tildarlo o no según la antigua regla, optaron por decir que no hay que tildarlo nunca sin dejar a un lado a los que la tilden.
Vamos, que según tú, a partir de ahora es "vamos
haber si nos enteramos", como milloones de hoygans lo usan a diario...
No caballero, según "yo", que para eso he puesto un post bastante extenso más atrás, he dicho que es una medida lógica que imponen por la mayoría de la gente que, admitámoslo, es IGNORANTE Y TIENE CONOCIMIENTOS MÍNIMOS DE ORTOGRAFÍA, y lo que es peor se JACTAN de ello.
Lo que desde luego considero una polución de la lengua y ni pienso ser partícipe de ella, faltaría más.
Lo que está claro, está pasando y seguirá ocurriendo es que si la mayoría usa mal algo, pueden aceptarlo, porque la función de la RAE es recoger las palabras que usa la gente cotidianamente, otra cosa es que se pueda usar para corregir y otra que su función sea esa.
Y también dije, que menos mal que sólo lo hacen con palabrejas estúpidas o pequeños matices, algo tan asqueroso pero común que es confundir a ver con haber no creo que lo acepten, porque lejos de ser un vulgarismo, es un mal uso de la lengua.
Por cierto, ése post que citas lo usé para contestar a un compañero, no implica que esté de acuerdo o me guste, pero es un hecho que actúan así y eso no lo podemos cambiar ni tú ni yo.
Tenía entendido que eso era el "Diccionario de Uso del Español", pero que la "Ortografía" no tenía nada que ver con cómo hable la gente en el día a día... no te expresas igual en un mail a un colega que en una carta oficial, por ejemplo.
Saludos!
Una cosa es que se pueda usar para corregir y otra que ésa sea su función. Que, últimamente con tanta acepción le estoy perdiendo el respeto.
PD: Me mola tu firma.
Saludos.