ADIOS España: Españoles, ¿sois idiotas?

Os copio un articulo que me ha parecido bastante interesante.

CUIDADO…con lo que se avecina….es mas gordo de lo que os imagináis…un gobierno Europeo impuesto por los Neocon “Los Illuminatis” que irá quitando a corto plazo a los políticos demócratas y manipulando las elecciones…y colocando tecnócratas, nos queda poco. Los Indignados tienen más razón de lo que os podáis llegar a imaginar. No es una cuestion de PSOE ni de PP, nada tiene que ver. Esto solo se para negándonos a esas mentiras de pagar la deuda en que ellos nos han metido falsamente para tenernos hipotecados hasta nuestros nietos….se acabaron los Estados/Nación…adiós España.

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con “cara y ojos” para acabar con estos privilegios, y con otros.

Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos.

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

¿DONDE ESTÁ LA GENTE? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/1 ... is-idiotas

Saludosss [bye]
Me lo.leeria s no pusiese iluminatis
Te puedo caer mejor o peor ,pero mas razon no puede tener en este caso.
Como otras muchas veces muy acertado el señor Pérez Reverte.
Siempre es interesante la lectura de Pérez Reverte, pero este artículo ni es nuevo ni es el original, sino que está manipulado porque se le han añadido partes al final que ya leí hace dos años por lo menos en el típico mensaje reenviado una y otra vez por hotmail.
A parte de que es tela de viejo.

En este país estamos apañados, entre los que somos idiotas, y los pseudo-intelectuales que van de iluminados, y en realidad también son idiotas, pero no lo saben... [jaja]
Evidentemente si, somos idiotas, pero adema redomados.

Todo el mundo esta ahora repitiendo la consigna de que los recortes son necesarios cuando es algo que es una mentira como un templo, pero aun asi como lo escuchan por la tele pues lo repiten.

Si fuésemos inteligentes sabríamos cual es el problema y no aplaudiéramos lo que esta pasando según nuestros intereses partidistas, que es algo que tp entiendo, ¿os da de comer el pp o el psoe? Miráis mas por ellos que por vosotros mismos.

¿Después de los recortes sabéis que va a pasar? que como no servirán para nada habrá que hacer mas recortes!!!!!

¿Sabeis cuantas reformas laborales llevamos en año y medio? 3 y todas recortando derechos.

¿las dos anteriores que son muy parecidas a esta ultima han generado empleo? NO.

Cuando la aprobada ayer no de resultados sacaran otra con mas recortes.

Y asi con todos, porque el problema en realidad es otro y la solucion no es recortar.

Los políticos ya han encontrado al culpable de la crisis: TU y TU vas a pagar sus cagadas y la de los banqueros. Mientras ellos se van a pegar la vida padre.

Mientras les sigamos riendo las gracias esto seguirá así.

En fin ,España se va a la mierda y solo hay un culpable:

Imagen
jagpgj escribió:Como otras muchas veces muy acertado el señor Pérez Reverte.

Con la de faltas de ortografía y signos de puntuación a voleo que hay en la primera línea, ya te digo yo que esto lo ha escrito otro fulano. Tendrá razón o no, pero lo ha escrito otro.

Tiene gracia que un texto sobre las mentiras de los que nos gobiernan empiece mintiendo sobre su propia su autoría. Oh, la ironía.

Imagen
Pues tiene toda la razón del mundo y con lo de "illuminati" lo a clavado el amigo.
Esto no es una guerra de partidos PPSOE, es una Revolución entre los de abajo, (nosotros el 99%) y los de arriba que mueven los hilos (menos del 1%).
Pero sí, yo creo que se están partiendo el culo y no saben ya que hacer para que nos revolucionemos. Bueno sí, haciendo el paripé de que se queda un micro abierto"Esto me va a costar una huelga" o "me he metido en un lio", mezclado con unos chemtrails zombies y unas descarguitas estáticas del haarp, todos en sus casas viendo el gran hermano, pensando... Que bien que estamos con el interné y el bienestar de la videoconsola oye. ¿sois idiotas?
Saludos.
Pfffffff.... yo de verdad ... cada vez que entro en Misce .... ya me voy preparando para ver de cada 5 hilos ... 3 de mierda sobre la situacion actual. Lo que si puedo decir es que cuando algo esta muy sucio ... suele limpiarse a fondo antes de volver a colocar todo en su sitio. Y este pais tiene que limpiarse MUCHO antes de esperar que todo vuelva a su sitio.
Tony Skyrunner escribió:

Con la de faltas de ortografía y signos de puntuación a voleo que hay en la primera línea, ya te digo yo que esto lo ha escrito otro fulano. Tendrá razón o no, pero lo ha escrito otro.

Tiene gracia que un texto sobre las mentiras de los que nos gobiernan empiece mintiendo sobre su propia su autoría. Oh, la ironía.

No hay más que decir...
ivoril escribió:"illuminati"
chemtrails zombies
haarp

He ganado la apuesta imaginaria que tenía conmigo mismo sobre si aparecerías en los próximos minutos XD. Se te ha olvidado lo del 11-S y el yeti, pero nunca decepcionas.
Tony Skyrunner escribió:

Que no lo haya escrito Perez Reverte no significa que en parte el texto no sea verdadero. Aunque tiene algunas cosas extrañas.

Solo tenéis que salir a la calle para ver que las cosas están cambiando y a peor y a marchas forzadas.

Aunque no estoy a favor de que haga falta una cara famosa para dar un mensaje, aunque claro si eso lo dice otra persona la gente no leería o le acusarían de perroflauta.
Tony Skyrunner escribió:
ivoril escribió:"illuminati"
chemtrails zombies
haarp

He ganado la apuesta imaginaria que tenía conmigo mismo sobre si aparecerías en los próximos minutos XD. Se te ha olvidado lo del 11-S y el yeti, pero nunca decepcionas.

Ya se que tu y 3 más que os habeis metido corriendo, os creeis lo del 11s y que esta crisis es culpa del ciudadano medio, por eso ni me molesta ya, porque os conozco a todos los que estais de guardia por aquí, las 24h.
Saludos yeti...
La realidad es muy simple:

-Si yo te quito dinero a la fuerza soy un ladrón.
-Si te lo quito engañándote soy un estafador.
-Pero si te lo quito convenciéndote que quitártelo es lo mejor para ti y tu acabas aplaudiendo que te lo quite soy un político.

En cualquiera de los 3 casos TU pierdes.
Yo ya el día que ganó las elecciones el PP dije lo que pensaba sobre lo que nos espera en los próximos años, tanto si nos estrangulan desde Europa como si quebramos y salimos, ni el PP ni el Psoe ni nadie puede cambiar eso, se puede mitigar con una buena gestión, pero eso no modifica mi opinión sobre los próximos años... de hecho consideré que era buen momento de hacerla ya que había instalada erróneamente en la mente de muchas personas que nada más salir el PP se solucionarían los problemas con una barita mágica.

josele69 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La crisis está a punto de empezar, si dentro de 2 años estamos a 7 millones de parados no os llevéis las manos a la cabeza, la caída fuerte está por llegar el año que viene sino el siguiente y ahí nos vamos a quedar por lo menos otro par de años hasta que posteriormente quizás por 2014-2015 se empiece a recuperar muy levemente, el PP no va a poder arreglar la que se ha liado con una varita mágica, se va a liar, emigración, criminalidad, subidas de impuestos, contratos basura, pagar camas en hospitales, pagar medicamentos a precios más elevados, pagar más por la electricidad, agua, gas y petroleo, los alimentos disparados, se disparará la morosidad, escasez del papel moneda, habrá falta de fondos en los bancos, cerrarán la ventanilla, movilizaciones sociales abrumadoras etc etc etc etc, el PP se va a enfrentar al mayor reto que se a visto sometido éste país ¿quién tiene la culpa? la verdad es que importa bien poco con lo que tenemos por delante que es totalmente inevitable. Así que iros haciendo a la idea.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD venga por favor.

Ese día se rieron de mi, al igual que los del otro bando se reían cuando desde el 2008 se alzaban las voces apocalípticas sobre la economía, yo la verdad espero que nada de lo que dije en su día se cumpla pero yo creo que me quedé corto en muchas cosas porque con la pirámide de población que vamos a tener dentro de unos años que parece una peonza, va a ser imposible pagar ninguna pensión, no hay natalidad ahora porque no hay trabajo ni dinero para tener una familia de varios hijos que es lo que le hace falta al país ahora para que sea sostenible dentro de 20 años. Se haga lo que se haga ahora. Porque si te endeudas quiebras, si ahorras no generas y quiebras, con lo que tenemos el mismo problema que Grecia o Portugal solo que en una fase menos avanzada. Después somos nosotros los que al parar la canción nos vamos a quedar sin silla a menos que seamos más competitivos y más competitivos.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Bueno tampoco es el primero en decir esto ya lo sabemos todos.
Tony Skyrunner escribió:

Yo lo leí ayer y fue lo primero que pensé, aparte de por lo que dices porque es muy parecido a otro artículo que escribió hace ya.
Ya lo han dicho por aquí otros usuarios, ese texto no es de Perez Reverte. A mí me llegó hace tiempo por e-mail, a través de un Grupo de Google dedicado a la programación (de manera equivocada por el usuario que lo envió), y salieron varias personas indicando las fuentes originales de este artículo que eran varias.
No guardo ese e-mail, así que no puedo daros los enlaces, pero seguro que por Internet los encontráis.
Sois idiotas 2.0, ésto es muy viejo pero alguien ha mangado la idea, lo ha actualizado, ha puesto la firma de Perez Reverte y lo ha hecho rular por ahí.
El texto esta manipulado,es paradójico quejarse del engaño de los políticos y banqueros si se manipula.En cuanto al contenido,TODA LA RAZÓN,y me considero culpable de menospreciar algunos intentos de solución (indignados)y algunas respuestas de grupos con ideas de izquierdas...

En mi defensa,he de decir que me he dejado llevar por mi "impresión" al ver a determinados manifestantes en lugar de intentar comprender cuales son sus motivaciones,y que seguro que el espectro de manifestantes era mucho más extenso del que salía por televisión (clásico perroflauta).

Ahora me estoy planteando actuar activamente en la defensa de los/mis derechos,el cariz que está tomando el asunto laboral en España es tremendamente preocupante,máxime cuando todos los esfuerzos se han pedido a la clase obrera y ninguno significativo a los empresarios,eso sin contar que no se han iniciado procedimientos civiles y penales contra banqueros y políticos inutiles en su gestión.
(mensaje borrado)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hadesillo escribió:Sois idiotas 2.0, ésto es muy viejo pero alguien ha mangado la idea, lo ha actualizado, ha puesto la firma de Perez Reverte y lo ha hecho rular por ahí.

Pues nada, si es viejo no le hagamos ni caso.
Como si lo ha escrito el chabal de la peca...... es que acaso es mentira lo que leeis?? somos una mierda pegada en la suela de los politicos y mandamases de este pais. Y ellos en ningún momento van a sufrir la situación de la mayoria de los ciudadanos. Vaya asco de sociedad.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Elm1ster escribió:
Hadesillo escribió:Sois idiotas 2.0, ésto es muy viejo pero alguien ha mangado la idea, lo ha actualizado, ha puesto la firma de Perez Reverte y lo ha hecho rular por ahí.

No es que sea viejo, es que es falso, es un plagio manipulado.

Si se quiere defender unas ideas es licito hacerlo, pero hacerlo poniendolas en boca de otra persona no lo es tanto. No deben de ser unas ideas de las que su autor ande muy orgulloso cuando tiene que ponerlas falazmente en boca de otro para hacerlo.
Probad a leer el texto como si lo hubiera escrito un anonimo...vuelvo a decir : ¿es mentira lo que leeis?
Orbatos_II escribió:
Elm1ster escribió:

No es que sea viejo, es que es falso, es un plagio manipulado.

Si se quiere defender unas ideas es licito hacerlo, pero hacerlo poniendolas en boca de otra persona no lo es tanto. No deben de ser unas ideas de las que su autor ande muy orgulloso cuando tiene que ponerlas falazmente en boca de otro para hacerlo.

Pues nada, si es un plagio no le hagamos ni caso. Vamos a ver, a mí me importa tres pitos quién lo diga o lo antiguo que sea, ya que eso no quita que el texto diga verdades como puños.
jas1 escribió:Evidentemente si, somos idiotas, pero adema redomados.

Todo el mundo esta ahora repitiendo la consigna de que los recortes son necesarios cuando es algo que es una mentira como un templo, pero aun asi como lo escuchan por la tele pues lo repiten.

Si fuésemos inteligentes sabríamos cual es el problema y no aplaudiéramos lo que esta pasando según nuestros intereses partidistas, que es algo que tp entiendo, ¿os da de comer el pp o el psoe? Miráis mas por ellos que por vosotros mismos.

¿Después de los recortes sabéis que va a pasar? que como no servirán para nada habrá que hacer mas recortes!!!!!

¿Sabeis cuantas reformas laborales llevamos en año y medio? 3 y todas recortando derechos.

¿las dos anteriores que son muy parecidas a esta ultima han generado empleo? NO.

Y asi con todos, porque el problema en realidad es otro y la solucion no es recortar.

Los políticos ya han encontrado al culpable de la crisis: TU y TU vas a pagar sus cagadas y la de los banqueros. Mientras ellos se van a pegar la vida padre.

Imagen

[plas] [plas] [plas]
Mira que detesto a este tío... pero hoy le daré toda la razón. Así sí señor Reverte.

(Lástima que tenga que mentar iluminatis y tonterías similares...)
Elm1ster escribió:Pues nada, si es un plagio no le hagamos ni caso. Vamos a ver, a mí me importa tres pitos quién lo diga o lo antiguo que sea, ya que eso no quita que el texto diga verdades como puños.

No he dicho eso, lo que indico es que el texto parte de una falacia. Si se intentará algo similar con un contenido manifiestamente falso, por ejemplo atacando a determinados partidos, los baneos lloverian y se tardarian segundos en pedir que se cambiara el post inicial.. ya nos entendemos

Si quieres que alguien se tome eso mínimamente en serio, que lo ponga sin una forma falsa y lo exprese con sus propias ideas. Tomar como punto de partida una MENTIRA nunca es buena idea
Tony Skyrunner escribió:

Pero no pasa nada. El que miente sobre esto, miente por el pueblo y para el pueblo, asi que esta bien. :)

Desde luego, intentar colar eso por un articulo de Arturo Perez Reverte es tomar a sus lectores por idiotas. Lo triste es que la mayor parte de la gente lo metera en google, y como le saldra la pagina de Arturo Perez Reverte por que alguien se ha dedicado a copiarlo/pegarle en todos los lugares en los que se podia hacer comentarios, pensaran que es real.
Pero bueno, es que la pregunta que hace en su titulo, por desgracia ,tiene una respuesta clara...
De lo que me reido es eso de Neocon = Iluminati

Cuando son ellos y los masones los que han atacado al cristianismo en occidente, han utilizado el multiculturalismo para acabar con la cultura de los pueblos europeos, y siempre han controlado tanto la izquierda como la derecha "secular".
Lucy_Sky_Diam escribió:Mira que detesto a este tío... pero hoy le daré toda la razón. Así sí señor Reverte.

(Lástima que tenga que mentar iluminatis y tonterías similares...)

No, no se la des... el no ha escrito ese texto
Me parece que el creador de este texto de Arturo perez esta muy equivocado. Esto no es cuestion de PP ni de Psoe si bueno en parte por que han gastado mucho dinero público en tonterias, pero España siempre ha sido un pais con paro y nacido de burbujas inmobiliarias y de dinero prestado, de qué nos quejamos ahora? de que estan poniendo las cosas en orden?¿ 1º hay que esperar a que se solucione el paro y la falta de dinero que hay en este pais, no podemos ganarnos el galardon de potencia mundial teniendo un 25% de paro.
Despues cuando solucionemos el paro y los grandes problemas que tiene este pais por el cual estamos en esta situación, entonces aprenderemos que no es por los iluminatis etc yo vivo en la realidad y la política y la educación en este pais son los problemas más graves , si no se solucionan seguiremos como estamos.
Qué ocurre en este pais? cómo podemos solucionar? 1º no contratar a gente extranjera e deportar a todo aque que no venga con un contrato de trabajo, y denunciar a la gente que esta trabajando ilegalmente en este pais.
Y la solución no va estar votando al Psoe otra vez y luego al PP y a ver si se solucionan las cosas alguna vez, hay que dejar de vottar a estos partidos.
Sabeis que no es de Perez Reverte no?
Por que nos quejamos cuando nos bajan la nota las agencias de calificación?
Qué notas entonces creeis que nos merecemos?
Esn España no hay apenas industria¡¡¡¡¡¡ somos un pais terciario¡¡¡¡¡ de servicios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
no somos ni por asomo como alemania¡¡¡¡ y encima los politicos lo agravan más¡¡¡¡ los de l Psoe sobre todo
Juas...

Pare de leer al ver la palabra iluminatis.
Idiotas no somos, somos gilipollas, retrasados mentales profundos y subnormales redomados.

Yo ya habría salido a las calles. No sé a qué coño estamos esperando.
Ya simplemente algunas reacciones en este hilo reflejan las ganas de cambio que tienen algunos... Hay más post criticando el texto, y diciendo que no es de Pérez Reverte, que gente hablando del contenido.

Me da igual si el texto lo ha escrito Pérez Reverte o la Virgen Santísima, pero dice verdades como puños. Va siendo hora de reaccionar, nos están dando por el culo a todos y lo único que estamos haciendo es agacharnos y bajarnos los pantalones, para que además de clavárnosla, lo tengan fácil y sin esfuerzo.

Tal y como indica el texto, y se refleja cada semana, por un mísero partido de fútbol se paraliza el país, incluso como detalle tonto, el propio sábado cuando jugaba el Barça los trending topic en twitter eran sobre el partido, y la #reformalaboral cayó. De qué vamos? Nos da igual todo?

Luego ahí vamos de justicieros diciendo que estamos con Grecia, y que hay injusticias por el mundo, y luego no somos capaces de quejarnos por la mierda que nos meten en casa. Me parece una puta vergüenza.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
y?
El texto tiene razón...
<<PoRtNoY>> escribió:Ya simplemente algunas reacciones en este hilo reflejan las ganas de cambio que tienen algunos... Hay más post criticando el texto, y diciendo que no es de Pérez Reverte, que gente hablando del contenido.

Me da igual si el texto lo ha escrito Pérez Reverte o la Virgen Santísima, pero dice verdades como puños. Va siendo hora de reaccionar, no están dando por el culo a todos y lo único que estamos haciendo es agacharnos y bajarnos los pantalones, para que además de clavárnosla, lo tengan fácil y sin esfuerzo.

Tal y como indica el texto, y se refleja cada semana, por un mísero partido de fútbol se paraliza el país, incluso como detalle tonto, el propio sábado cuando jugaba el Barça los trending topic en twitter eran sobre el partido, y la #reformalaboral cayó. De qué vamos? Nos da igual todo?

Luego ahí vamos de justicieros diciendo que estamos con Grecia, y que hay injusticias por el mundo, y luego no somos capaces de quejarnos por la mierda que nos meten en casa. Me parece una puta vergüenza.

Es que el texto modificado es un desastre.

El original es otra cosa (aunque tambien criticaria algunas partes...Pero al menos tiene una cierta estructura y tiene sentido), pero las modificaciones que le hicieron no hay por donde cogerlas. En mi opinion, vamos. La referencia al ADSL en medio de todo ese batido de diferentes cuestiones es casi surrealista...Solo le falto quejarse por el cierre de Megaupload xD...

La cuestion es que la modificacion no es seria, dice alguna cosilla que podria apoyar medianamente, pero desde luego muchas cosas que no.

El articulo original tampoco lo comparto: Los españoles somos idiotas, si. Pero seguimos siendolo cuando algunos tratan de despertar en un estallido violento. La consciencia tiene que ser continua, en todo momento. Hemos dejado que en nuestro nombre hicieran cosas que a largo plazo nos perjudicaban, bien por no darnos cuenta, bien por que la mayoria ha sido lo suficientemente ignorante para no darse cuenta, bien por que no nos importo. Y ahora viene la parte en la que nos dan por culo. Una es conscuencia de la otra.

La alternativa, es desmontar la idea de estado que tenemos con una especie de revolucion salvaje. La verdad, a mi no me apetece. Quiero politicos que cobren el doble que ahora por que hagan una gestion inteligente que permita esas cosas, no que se bajen el sueldo los que estan ahora. Y creo que la economia de mercado es a largo plazo la que mejor va para el aumento general del nivel de vida. Pero claro ,tambien creo que si los accionistas (la poblacion) de una empresa (el pais) deja que la directiva (el gobierno) de su empresa haga lo que les salga de los huevos y administre mal la empresa, dandoles mas dividendos (gasto publico, del tipo que sea) de los que seria adecuado en una epoca, aunque luego se den cuenta, no vale quejarse y meter en la carcel a los directivos y que toda la culpa es de ellos. No. Si legalmente puedes, pues cojonudo. Pero de todas formas tu como accionista tenias la responsabilidad de vigilar a esa directiva (el gobierno) a la que dejabas administrar la empresa (el pais), asi que si ahora la empresa(El pais) esta en una situacion jodida, te va a tocar asumir las consecuencias de tus actos. Aunque ahora se actue de forma responsable (Que eso si hay que vigilarlo...), no hay otra... Igual hay que recortar o eliminar el dividendo (Gasto publico, si) durante un tiempo. Y esta claro que si los socios tuvieran acciones con capital pendiente no exigido, y la empresa necesita capital, lo va a exigir. (Impuestos...Aunque esto ya no se parece tanto a lo habitual con una empresa cotizada, pero bueno, no veia otra forma de poner lo de los impuestos xD)

Tenemos la mania de rebelarnos y pensar que todo se hace mal cuando notamos que nos dan por culo. Igual habria que tener un poco mas de sentido, y darnos cuenta de que a veces pueden estar dandonos por culo sin que lo notemos, pero de forma que se notara a largo plazo. Pero no ,nos quejamos unicamente cuando duele.

Mira a los griegos: llevan años dandoles por culo, permitiendo un fraude fiscal acojonante, pensionistas muertos cobrando hasta los 150 años, una cantidad de funcionarios insoportable e incluso desconocida para el estado...
Pero como a corto plazo no era desagradable, si no comodo, eso no les importo. Ahora viene la consecuencia desagradable de esos años, y ahora si les importa. Bien. Igual dada la situacion que tienen igual les viene bien una revolucion, quien sabe. A nosotros no. O yo creo que no, al menos.

Y con esto no quiero decir: Las medidas desagradables son positivas siempre! No. Hay que analizarlas bien. Pero si que hay que ver que a veces no hay mas narices que hacerlas. Es como la edad de jubilacion ,esta clarisimo para quien tenga dos dedos de frente que dada nuestra piramide poblacional, o se aumenta la edad de jubilacion, o se dan pensiones absolutamente miserables, o directamente desapareceran de golpe de un dia para otro.

Es muy bonito y queda chulo quejarse y montarla cuando aumentan la presion fiscal y bajan la proteccion social y el gasto publico cuando tenemos una deuda del 60%, pero igual hubiera sido mas inteligente haberlos vigilado cuando bajaban esa presion fiscal y subian la proteccion social y el gasto publico demasiado cuando teniamos una deuda del 30% conformandose con superavits de entorno al 2-3%.

Y con eso no digo que todas esas bajadas y subidas de antes estuvieran mal, ni que las de ahora esten bien.

Pero la cuestion en que en ningun caso veo las quejas y el descontento se fundamenten sobre una vision a largo plazo del conjunto: Se fundamentan unicamente con el "Nos joden, ¡Defiende tus derechos!"
Yo digo ¡Hay que defenderlos siempre! No vale el dejarles hacer por que en ese momento no nos estan haciendo daño.

Yo creo que la gente es igual de idiota quejandose ahora como calladita antes. Si acierta (Por que lo de antes fuera correcto y lo de ahora no) sera de puñetera casualidad.
<<PoRtNoY>> escribió:Ya simplemente algunas reacciones en este hilo reflejan las ganas de cambio que tienen algunos... Hay más post criticando el texto, y diciendo que no es de Pérez Reverte, que gente hablando del contenido.

Me da igual si el texto lo ha escrito Pérez Reverte o la Virgen Santísima, pero dice verdades como puños. Va siendo hora de reaccionar, nos están dando por el culo a todos y lo único que estamos haciendo es agacharnos y bajarnos los pantalones, para que además de clavárnosla, lo tengan fácil y sin esfuerzo.

A ver. Un par de cosas. A ver si al final va a resultar cierto que somos todos idiotas de verdad. XD

Primero, que el texto sea un remix a lo David Ghetta del texto original dice mucho del ideario de quien lo a escrito. Esto es: Los que mandan os engañan, ¿sois idiotas? dejad que os engañe yo, que mis intenciones y mis ideas sí que son buenas, y yo os miento por vuestro bien. [reojillo]

No censurar este tipo de acciones, también es de ser idiota.

Segundo, los problemas los sabemos todos. No, la gente no es idiota, o lo es menos de lo que parece. Idiota es quien cree que es más listo que nadie por clamar una y otra vez por los mismos problemas, sin aportar ninguna solución. Patalear sólo es una solución cuando eres un niño malcriado que solo necesita un berrinche para que papa o mama vengan a solucionarte tus males.

En el mundo real, en la sociedad real, la única solución es trabajo y esfuerzo colectivo. Acciones constructivas por parte de todos. Sin excusas. Sin paliativos. Mientras sigamos con la caza de brujas, culpando de los problemas sociales a fantasmas, y utilizando pretextos de chinchinabo para no afrontar la situación, el problema no hará más que acentuarse.

A mi desde luego, me resulta desconcertante que en una sociedad donde la norma es al mangoneo, el trapicheo, la picaresca, y el chanchulleo, y en la que la gente lo practica activamente y lo justifica, al mismo tiempo se escandalicen de que políticos, empresarios y banqueros también lo practiquen, como todo hijo de vecino. ¿A caso no es lo lógico?

Cualquier cambio en la idiosincrasia de esta sociedad ha de partir desde uno mismo y asentarse sobre una firme convicción de principios. Si nos limitamos a esperar que todos los demás cambien para hacerlo nosotros mismos, nunca llegaremos a ningún lado, y cada vez estaremos más enterrados en el lodo.
[_-+-_] escribió:

Me da igual si el texto lo ha escrito Pérez Reverte o la Virgen Santísima, pero dice verdades como puños. Va siendo hora de reaccionar, no están dando por el culo a todos y lo único que estamos haciendo es agacharnos y bajarnos los pantalones, para que además de clavárnosla, lo tengan fácil y sin esfuerzo.

Es que el texto modificado es un desastre.

El original es otra cosa (aunque tambien criticaria algunas partes...Pero al menos tiene una cierta estructura y tiene sentido), pero las modificaciones que le hicieron no hay por donde cogerlas. En mi opinion, vamos. La referencia al ADSL en medio de todo ese batido de diferentes cuestiones es casi surrealista...Solo le falto quejarse por el cierre de Megaupload xD...

La cuestion es que la modificacion no es seria, dice alguna cosilla que podria apoyar medianamente, pero desde luego muchas cosas que no.

El articulo original tampoco lo comparto: Los españoles somos idiotas, si. Pero seguimos siendolo cuando algunos tratan de despertar en un estallido violento. La consciencia tiene que ser continua, en todo momento. Hemos dejado que en nuestro nombre hicieran cosas que a largo plazo nos perjudicaban, bien por no darnos cuenta, bien por que la mayoria ha sido lo suficientemente ignorante para no darse cuenta, bien por que no nos importo. Y ahora viene la parte en la que nos dan por culo. Una es conscuencia de la otra.

La alternativa, es desmontar la idea de estado que tenemos con una especie de revolucion salvaje. La verdad, a mi no me apetece. Quiero politicos que cobren el doble que ahora por que hagan una gestion inteligente que permita esas cosas, no que se bajen el sueldo los que estan ahora. Y creo que la economia de mercado es a largo plazo la que mejor va para el aumento general del nivel de vida. Pero claro ,tambien creo que si los accionistas (la poblacion) de una empresa (el pais) deja que la directiva (el gobierno) de su empresa haga lo que les salga de los huevos y administre mal la empresa, dandoles mas dividendos (gasto publico, del tipo que sea) de los que seria adecuado en una epoca, aunque luego se den cuenta, no vale quejarse y meter en la carcel a los directivos y que toda la culpa es de ellos. No. Si legalmente puedes, pues cojonudo. Pero de todas formas tu como accionista tenias la responsabilidad de vigilar a esa directiva (el gobierno) a la que dejabas administrar la empresa (el pais), asi que si ahora la empresa(El pais) esta en una situacion jodida, te va a tocar asumir las consecuencias de tus actos. Aunque ahora se actue de forma responsable (Que eso si hay que vigilarlo...), no hay otra... Igual hay que recortar o eliminar el dividendo (Gasto publico, si) durante un tiempo. Y esta claro que si los socios tuvieran acciones con capital pendiente no exigido, y la empresa necesita capital, lo va a exigir. (Impuestos...Aunque esto ya no se parece tanto a lo habitual con una empresa cotizada, pero bueno, no veia otra forma de poner lo de los impuestos xD)

Tenemos la mania de rebelarnos y pensar que todo se hace mal cuando notamos que nos dan por culo. Igual habria que tener un poco mas de sentido, y darnos cuenta de que a veces pueden estar dandonos por culo sin que lo notemos, pero de forma que se notara a largo plazo. Pero no ,nos quejamos unicamente cuando duele.

Mira a los griegos: llevan años dandoles por culo, permitiendo un fraude fiscal acojonante, pensionistas muertos cobrando hasta los 150 años, una cantidad de funcionarios insoportable e incluso desconocida para el estado...
Pero como a corto plazo no era desagradable, si no comodo, eso no les importo. Ahora viene la consecuencia desagradable de esos años, y ahora si les importa. Bien. Igual dada la situacion que tienen igual les viene bien una revolucion, quien sabe. A nosotros no. O yo creo que no, al menos.

Y con esto no quiero decir: Las medidas desagradables son positivas siempre! No. Hay que analizarlas bien. Pero si que hay que ver que a veces no hay mas narices que hacerlas. Es como la edad de jubilacion ,esta clarisimo para quien tenga dos dedos de frente que dada nuestra piramide poblacional, o se aumenta la edad de jubilacion, o se dan pensiones absolutamente miserables, o directamente desapareceran de golpe de un dia para otro.

Es muy bonito y queda chulo quejarse y montarla cuando aumentan la presion fiscal y bajan la proteccion social y el gasto publico cuando tenemos una deuda del 60%, pero igual hubiera sido mas inteligente haberlos vigilado cuando bajaban esa presion fiscal y subian la proteccion social y el gasto publico demasiado cuando teniamos una deuda del 30% conformandose con superavits de entorno al 2-3%.

Y con eso no digo que todas esas bajadas y subidas de antes estuvieran mal, ni que las de ahora esten bien.

Pero la cuestion en que en ningun caso veo las quejas y el descontento se fundamenten sobre una vision a largo plazo del conjunto: Se fundamentan unicamente con el "Nos joden, ¡Defiende tus derechos!"
Yo digo ¡Hay que defenderlos siempre! No vale el dejarles hacer por que en ese momento no nos estan haciendo daño.

Yo creo que la gente es igual de idiota quejandose ahora como calladita antes. Si acierta (Por que lo de antes fuera correcto y lo de ahora no) sera de puñetera casualidad.

Todo muy bien explicado y argumentado, me gusta.

Te doy la razón en muchas cosas, es verdad que dejamos pasar muchas cosas y sólo nos quejamos cuando todo llega a un punto escandaloso, como el que estamos ahora.

Yo cuando me refiero a quejarnos, no es sólo quejarnos ahora, sino que la gente tiene que "acostumbrarse" a quejarse, a no dejar pasar cosas por pequeñas que parezcan, porque luego a la vuelta pueden ser enormes y ya no vamos a poder luchar contra ellas. Hay que cambiar la mentalidad si no queremos que nos jodan como lo están haciendo ahora, y ahora, ya que es demasiado tarde, pues al menos dar guerra, salir a la calle, que vean nuestro descontento, no vamos a dejarlo pasar una vez más, no?

maesebit escribió:

A ver. Un par de cosas. A ver si al final va a resultar cierto que somos todos idiotas de verdad. XD

Primero, que el texto sea un remix a lo David Ghetta del texto original dice mucho del ideario de quien lo a escrito. Esto es: Los que mandan os engañan, ¿sois idiotas? dejad que os engañe yo, que mis intenciones y mis ideas sí que son buenas, y yo os miento por vuestro bien. [reojillo]

No censurar este tipo de acciones, también es de ser idiota.

Segundo, los problemas los sabemos todos. No, la gente no es idiota, o lo es menos de lo que parece. Idiota es quien cree que es más listo que nadie por clamar una y otra vez por los mismos problemas, sin aportar ninguna solución. Patalear sólo es una solución cuando eres un niño malcriado que solo necesita un berrinche para que papa o mama vengan a solucionarte tus males.

En el mundo real, en la sociedad real, la única solución es trabajo y esfuerzo colectivo. Acciones constructivas por parte de todos. Sin excusas. Sin paliativos. Mientras sigamos con la caza de brujas, culpando de los problemas sociales a fantasmas, y utilizando pretextos de chinchinabo para no afrontar la situación, el problema no hará más que acentuarse.

A mi desde luego, me resulta desconcertante que en una sociedad donde la norma es al mangoneo, el trapicheo, la picaresca, y el chanchulleo, y en la que la gente lo practica activamente y lo justifica, al mismo tiempo se escandalicen de que políticos, empresarios y banqueros también lo practiquen, como todo hijo de vecino. ¿A caso no es lo lógico?

Cualquier cambio en la idiosincrasia de esta sociedad ha de partir desde uno mismo y asentarse sobre una firme convicción de principios. Si nos limitamos a esperar que todos los demás cambien para hacerlo nosotros mismos, nunca llegaremos a ningún lado, y cada vez estaremos más enterrados en el lodo.

Respecto a tu texto, bueno, lo de idiota la verdad es que sobraba pero bueno, haré como que no lo he leído.

En ningún momento he dicho que esté bien escribir textos de uno en nombre de otros, pero en casos así es lo menos importante, porque qué, vamos a hacer más caso a un texto si lo escribe Perez Reverte que si lo escribe el vecino? Habrá muchos casos que sí según veo...

El tema de patalear, quejarse sin aportar soluciones, etc, es lo que lleva haciendo el PP desde hace años. Se han puesto a mandar y han hecho lo que les ha salido de ahí abajo, sin darse cuenta ni siquiera de sus propias contradicciones. Hay que aportar soluciones, sí, pero para eso nos tenemos que unir todos, y aportarlas entre todos para hacernos oir, ya que los políticos nunca van a velar por nosotros, por mucho que nos vendan la moto, tanto unos como otros, me da igual el lado o el color.

Y sí, todo debe empezar desde uno mismo como dices, pero mientras tanto qué vamos a hacer? Mirar a otro lado? Todos tenemos que cambiar pero debemos empezar ya, darnos cuenta de lo que han hecho, están haciendo y seguirán haciendo mientras no les hagamos frente.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
jas1 escribió:Evidentemente si, somos idiotas, pero adema redomados.

Imagen

Toda la razon del mundo y mas
<<PoRtNoY>> escribió:
[_-+-_] escribió:...

Todo muy bien explicado y argumentado, me gusta.

Te doy la razón en muchas cosas, es verdad que dejamos pasar muchas cosas y sólo nos quejamos cuando todo llega a un punto escandaloso, como el que estamos ahora.

Yo cuando me refiero a quejarnos, no es sólo quejarnos ahora, sino que la gente tiene que "acostumbrarse" a quejarse, a no dejar pasar cosas por pequeñas que parezcan, porque luego a la vuelta pueden ser enormes y ya no vamos a poder luchar contra ellas. Hay que cambiar la mentalidad si no queremos que nos jodan como lo están haciendo ahora, y ahora, ya que es demasiado tarde, pues al menos dar guerra, salir a la calle, que vean nuestro descontento, no vamos a dejarlo pasar una vez más, no?

Pero el problema es que es descontento que no meditado. Es descontento por que lo que hacen ahora nos resulta directamente molesto. Que igual resulta que es negativo, si, pero no veo a nadie con verdaderas argumentaciones al respecto...Normalmente la cosa va directa al populismo puro y duro (como el texto que abre este post).

Al menos yo lo veo asi. No veo quejas con verdadero sentido, ni en politica ni en la calle. Si, hay quien se queja de cosas , pero con el mismo cortoplacismo que nos llevo a no quejarnos de otras antes. Y por ello no veo mejor esta postura que la pasividad anterior. Igual hay motivos, si, pero no veo que una mayoria los conozca y tenga una opinion que puedan defender argumentadamente al respecto, lo que (para mi) significa que si esa postura es correcta lo sera unicamente por azar. Por que como antes, la gente no esta pensando las cosas... Pero tanto la que se alza y protesta, como la que continua con pasividad aceptando lo que le echen.

Por supuesto, individualmente habra de todo. Pero colectivamente....No veo mas conocimiento y analisis critico en quienes incitan a protestar, la verdad.
Totalmente de acuerdo. 100%
59 respuestas
1, 2