› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[_-+-_] escribió:<<PoRtNoY>> escribió:[_-+-_] escribió:...
Todo muy bien explicado y argumentado, me gusta.
Te doy la razón en muchas cosas, es verdad que dejamos pasar muchas cosas y sólo nos quejamos cuando todo llega a un punto escandaloso, como el que estamos ahora.
Yo cuando me refiero a quejarnos, no es sólo quejarnos ahora, sino que la gente tiene que "acostumbrarse" a quejarse, a no dejar pasar cosas por pequeñas que parezcan, porque luego a la vuelta pueden ser enormes y ya no vamos a poder luchar contra ellas. Hay que cambiar la mentalidad si no queremos que nos jodan como lo están haciendo ahora, y ahora, ya que es demasiado tarde, pues al menos dar guerra, salir a la calle, que vean nuestro descontento, no vamos a dejarlo pasar una vez más, no?
Pero el problema es que es descontento que no meditado. Es descontento por que lo que hacen ahora nos resulta directamente molesto. Que igual resulta que es negativo, si, pero no veo a nadie con verdaderas argumentaciones al respecto...Normalmente la cosa va directa al populismo puro y duro (como el texto que abre este post).
Al menos yo lo veo asi. No veo quejas con verdadero sentido, ni en politica ni en la calle. Si, hay quien se queja de cosas , pero con el mismo cortoplacismo que nos llevo a no quejarnos de otras antes. Y por ello no veo mejor esta postura que la pasividad anterior. Igual hay motivos, si, pero no veo que una mayoria los conozca y tenga una opinion que puedan defender argumentadamente al respecto, lo que (para mi) significa que si esa postura es correcta lo sera unicamente por azar. Por que como antes, la gente no esta pensando las cosas... Pero tanto la que se alza y protesta, como la que continua con pasividad aceptando lo que le echen.
Por supuesto, individualmente habra de todo. Pero colectivamente....No veo mas conocimiento y analisis critico en quienes incitan a protestar, la verdad.
Elm1ster escribió:Orbatos_II escribió:Elm1ster escribió:Pues nada, si es viejo no le hagamos ni caso.
No es que sea viejo, es que es falso, es un plagio manipulado.
Si se quiere defender unas ideas es licito hacerlo, pero hacerlo poniendolas en boca de otra persona no lo es tanto. No deben de ser unas ideas de las que su autor ande muy orgulloso cuando tiene que ponerlas falazmente en boca de otro para hacerlo.
Pues nada, si es un plagio no le hagamos ni caso. Vamos a ver, a mí me importa tres pitos quién lo diga o lo antiguo que sea, ya que eso no quita que el texto diga verdades como puños.
maesebit escribió:<<PoRtNoY>> escribió:Ya simplemente algunas reacciones en este hilo reflejan las ganas de cambio que tienen algunos... Hay más post criticando el texto, y diciendo que no es de Pérez Reverte, que gente hablando del contenido.
Me da igual si el texto lo ha escrito Pérez Reverte o la Virgen Santísima, pero dice verdades como puños. Va siendo hora de reaccionar, nos están dando por el culo a todos y lo único que estamos haciendo es agacharnos y bajarnos los pantalones, para que además de clavárnosla, lo tengan fácil y sin esfuerzo.
Tal y como indica el texto, y se refleja cada semana, por un mísero partido de fútbol se paraliza el país, incluso como detalle tonto, el propio sábado cuando jugaba el Barça los trending topic en twitter eran sobre el partido, y la #reformalaboral cayó. De qué vamos? Nos da igual todo?
Luego ahí vamos de justicieros diciendo que estamos con Grecia, y que hay injusticias por el mundo, y luego no somos capaces de quejarnos por la mierda que nos meten en casa. Me parece una puta vergüenza.
A ver. Un par de cosas. A ver si al final va a resultar cierto que somos todos idiotas de verdad.
Primero, que el texto sea un remix a lo David Ghetta del texto original dice mucho del ideario de quien lo a escrito. Esto es: Los que mandan os engañan, ¿sois idiotas? dejad que os engañe yo, que mis intenciones y mis ideas sí que son buenas, y yo os miento por vuestro bien.![]()
No censurar este tipo de acciones, también es de ser idiota.
Segundo, los problemas los sabemos todos. No, la gente no es idiota, o lo es menos de lo que parece. Idiota es quien cree que es más listo que nadie por clamar una y otra vez por los mismos problemas, sin aportar ninguna solución. Patalear sólo es una solución cuando eres un niño malcriado que solo necesita un berrinche para que papa o mama vengan a solucionarte tus males.
En el mundo real, en la sociedad real, la única solución es trabajo y esfuerzo colectivo. Acciones constructivas por parte de todos. Sin excusas. Sin paliativos. Mientras sigamos con la caza de brujas, culpando de los problemas sociales a fantasmas, y utilizando pretextos de chinchinabo para no afrontar la situación, el problema no hará más que acentuarse.
A mi desde luego, me resulta desconcertante que en una sociedad donde la norma es al mangoneo, el trapicheo, la picaresca, y el chanchulleo, y en la que la gente lo practica activamente y lo justifica, al mismo tiempo se escandalicen de que políticos, empresarios y banqueros también lo practiquen, como todo hijo de vecino. ¿A caso no es lo lógico?
Cualquier cambio en la idiosincrasia de esta sociedad ha de partir desde uno mismo y asentarse sobre una firme convicción de principios. Si nos limitamos a esperar que todos los demás cambien para hacerlo nosotros mismos, nunca llegaremos a ningún lado, y cada vez estaremos más enterrados en el lodo.
Millencolin escribió:Qué razón tiene! Me vuelvo al sofá a ver Sálvame Deluxe.
Tony Skyrunner escribió:Millencolin escribió:Qué razón tiene! Me vuelvo al sofá a ver Sálvame Deluxe.
¡Mentira! ¡Es miércoles por la mañana y Sálvame Deluxe lo ponen los lunes a las 22.30! Ehm, no es que yo lo vea, claro, sino que me lo dijeron en una manifa del 15-M a la que fui con mi perro.