› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jagpgj escribió:Como otras muchas veces muy acertado el señor Pérez Reverte.
Tony Skyrunner escribió:jagpgj escribió:Como otras muchas veces muy acertado el señor Pérez Reverte.
Con la de faltas de ortografía y signos de puntuación a voleo que hay en la primera línea, ya te digo yo que esto lo ha escrito otro fulano. Tendrá razón o no, pero lo ha escrito otro.
Tiene gracia que un texto sobre las mentiras de los que nos gobiernan empiece mintiendo sobre su propia su autoría. Oh, la ironía.
ivoril escribió:"illuminati"
chemtrails zombies
haarp
Tony Skyrunner escribió:jagpgj escribió:Como otras muchas veces muy acertado el señor Pérez Reverte.
Con la de faltas de ortografía y signos de puntuación a voleo que hay en la primera línea, ya te digo yo que esto lo ha escrito otro fulano. Tendrá razón o no, pero lo ha escrito otro.
Tiene gracia que un texto sobre las mentiras de los que nos gobiernan empiece mintiendo sobre su propia su autoría. Oh, la ironía.
Tony Skyrunner escribió:ivoril escribió:"illuminati"
chemtrails zombies
haarp
He ganado la apuesta imaginaria que tenía conmigo mismo sobre si aparecerías en los próximos minutos. Se te ha olvidado lo del 11-S y el yeti, pero nunca decepcionas.
josele69 escribió:Don_Boqueronnn escribió:La crisis está a punto de empezar, si dentro de 2 años estamos a 7 millones de parados no os llevéis las manos a la cabeza, la caída fuerte está por llegar el año que viene sino el siguiente y ahí nos vamos a quedar por lo menos otro par de años hasta que posteriormente quizás por 2014-2015 se empiece a recuperar muy levemente, el PP no va a poder arreglar la que se ha liado con una varita mágica, se va a liar, emigración, criminalidad, subidas de impuestos, contratos basura, pagar camas en hospitales, pagar medicamentos a precios más elevados, pagar más por la electricidad, agua, gas y petroleo, los alimentos disparados, se disparará la morosidad, escasez del papel moneda, habrá falta de fondos en los bancos, cerrarán la ventanilla, movilizaciones sociales abrumadoras etc etc etc etc, el PP se va a enfrentar al mayor reto que se a visto sometido éste país ¿quién tiene la culpa? la verdad es que importa bien poco con lo que tenemos por delante que es totalmente inevitable. Así que iros haciendo a la idea.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD venga por favor.
Hadesillo escribió:Sois idiotas 2.0, ésto es muy viejo pero alguien ha mangado la idea, lo ha actualizado, ha puesto la firma de Perez Reverte y lo ha hecho rular por ahí.
Elm1ster escribió:Hadesillo escribió:Sois idiotas 2.0, ésto es muy viejo pero alguien ha mangado la idea, lo ha actualizado, ha puesto la firma de Perez Reverte y lo ha hecho rular por ahí.
Pues nada, si es viejo no le hagamos ni caso.
Orbatos_II escribió:Elm1ster escribió:Hadesillo escribió:Sois idiotas 2.0, ésto es muy viejo pero alguien ha mangado la idea, lo ha actualizado, ha puesto la firma de Perez Reverte y lo ha hecho rular por ahí.
Pues nada, si es viejo no le hagamos ni caso.
No es que sea viejo, es que es falso, es un plagio manipulado.
Si se quiere defender unas ideas es licito hacerlo, pero hacerlo poniendolas en boca de otra persona no lo es tanto. No deben de ser unas ideas de las que su autor ande muy orgulloso cuando tiene que ponerlas falazmente en boca de otro para hacerlo.
jas1 escribió:Evidentemente si, somos idiotas, pero adema redomados.
Todo el mundo esta ahora repitiendo la consigna de que los recortes son necesarios cuando es algo que es una mentira como un templo, pero aun asi como lo escuchan por la tele pues lo repiten.
Si fuésemos inteligentes sabríamos cual es el problema y no aplaudiéramos lo que esta pasando según nuestros intereses partidistas, que es algo que tp entiendo, ¿os da de comer el pp o el psoe? Miráis mas por ellos que por vosotros mismos.
¿Después de los recortes sabéis que va a pasar? que como no servirán para nada habrá que hacer mas recortes!!!!!
¿Sabeis cuantas reformas laborales llevamos en año y medio? 3 y todas recortando derechos.
¿las dos anteriores que son muy parecidas a esta ultima han generado empleo? NO.
Cuando la aprobada ayer no de resultados sacaran otra con mas recortes.
Y asi con todos, porque el problema en realidad es otro y la solucion no es recortar.
Los políticos ya han encontrado al culpable de la crisis: TU y TU vas a pagar sus cagadas y la de los banqueros. Mientras ellos se van a pegar la vida padre.
Mientras les sigamos riendo las gracias esto seguirá así.
En fin ,España se va a la mierda y solo hay un culpable:
Elm1ster escribió:Pues nada, si es un plagio no le hagamos ni caso. Vamos a ver, a mí me importa tres pitos quién lo diga o lo antiguo que sea, ya que eso no quita que el texto diga verdades como puños.
Lucy_Sky_Diam escribió:Mira que detesto a este tío... pero hoy le daré toda la razón. Así sí señor Reverte.
(Lástima que tenga que mentar iluminatis y tonterías similares...)
<<PoRtNoY>> escribió:Ya simplemente algunas reacciones en este hilo reflejan las ganas de cambio que tienen algunos... Hay más post criticando el texto, y diciendo que no es de Pérez Reverte, que gente hablando del contenido.
Me da igual si el texto lo ha escrito Pérez Reverte o la Virgen Santísima, pero dice verdades como puños. Va siendo hora de reaccionar, no están dando por el culo a todos y lo único que estamos haciendo es agacharnos y bajarnos los pantalones, para que además de clavárnosla, lo tengan fácil y sin esfuerzo.
Tal y como indica el texto, y se refleja cada semana, por un mísero partido de fútbol se paraliza el país, incluso como detalle tonto, el propio sábado cuando jugaba el Barça los trending topic en twitter eran sobre el partido, y la #reformalaboral cayó. De qué vamos? Nos da igual todo?
Luego ahí vamos de justicieros diciendo que estamos con Grecia, y que hay injusticias por el mundo, y luego no somos capaces de quejarnos por la mierda que nos meten en casa. Me parece una puta vergüenza.
<<PoRtNoY>> escribió:Ya simplemente algunas reacciones en este hilo reflejan las ganas de cambio que tienen algunos... Hay más post criticando el texto, y diciendo que no es de Pérez Reverte, que gente hablando del contenido.
Me da igual si el texto lo ha escrito Pérez Reverte o la Virgen Santísima, pero dice verdades como puños. Va siendo hora de reaccionar, nos están dando por el culo a todos y lo único que estamos haciendo es agacharnos y bajarnos los pantalones, para que además de clavárnosla, lo tengan fácil y sin esfuerzo.
Tal y como indica el texto, y se refleja cada semana, por un mísero partido de fútbol se paraliza el país, incluso como detalle tonto, el propio sábado cuando jugaba el Barça los trending topic en twitter eran sobre el partido, y la #reformalaboral cayó. De qué vamos? Nos da igual todo?
Luego ahí vamos de justicieros diciendo que estamos con Grecia, y que hay injusticias por el mundo, y luego no somos capaces de quejarnos por la mierda que nos meten en casa. Me parece una puta vergüenza.
[_-+-_] escribió:<<PoRtNoY>> escribió:Ya simplemente algunas reacciones en este hilo reflejan las ganas de cambio que tienen algunos... Hay más post criticando el texto, y diciendo que no es de Pérez Reverte, que gente hablando del contenido.
Me da igual si el texto lo ha escrito Pérez Reverte o la Virgen Santísima, pero dice verdades como puños. Va siendo hora de reaccionar, no están dando por el culo a todos y lo único que estamos haciendo es agacharnos y bajarnos los pantalones, para que además de clavárnosla, lo tengan fácil y sin esfuerzo.
Es que el texto modificado es un desastre.
El original es otra cosa (aunque tambien criticaria algunas partes...Pero al menos tiene una cierta estructura y tiene sentido), pero las modificaciones que le hicieron no hay por donde cogerlas. En mi opinion, vamos. La referencia al ADSL en medio de todo ese batido de diferentes cuestiones es casi surrealista...Solo le falto quejarse por el cierre de Megaupload xD...
La cuestion es que la modificacion no es seria, dice alguna cosilla que podria apoyar medianamente, pero desde luego muchas cosas que no.
El articulo original tampoco lo comparto: Los españoles somos idiotas, si. Pero seguimos siendolo cuando algunos tratan de despertar en un estallido violento. La consciencia tiene que ser continua, en todo momento. Hemos dejado que en nuestro nombre hicieran cosas que a largo plazo nos perjudicaban, bien por no darnos cuenta, bien por que la mayoria ha sido lo suficientemente ignorante para no darse cuenta, bien por que no nos importo. Y ahora viene la parte en la que nos dan por culo. Una es conscuencia de la otra.
La alternativa, es desmontar la idea de estado que tenemos con una especie de revolucion salvaje. La verdad, a mi no me apetece. Quiero politicos que cobren el doble que ahora por que hagan una gestion inteligente que permita esas cosas, no que se bajen el sueldo los que estan ahora. Y creo que la economia de mercado es a largo plazo la que mejor va para el aumento general del nivel de vida. Pero claro ,tambien creo que si los accionistas (la poblacion) de una empresa (el pais) deja que la directiva (el gobierno) de su empresa haga lo que les salga de los huevos y administre mal la empresa, dandoles mas dividendos (gasto publico, del tipo que sea) de los que seria adecuado en una epoca, aunque luego se den cuenta, no vale quejarse y meter en la carcel a los directivos y que toda la culpa es de ellos. No. Si legalmente puedes, pues cojonudo. Pero de todas formas tu como accionista tenias la responsabilidad de vigilar a esa directiva (el gobierno) a la que dejabas administrar la empresa (el pais), asi que si ahora la empresa(El pais) esta en una situacion jodida, te va a tocar asumir las consecuencias de tus actos. Aunque ahora se actue de forma responsable (Que eso si hay que vigilarlo...), no hay otra... Igual hay que recortar o eliminar el dividendo (Gasto publico, si) durante un tiempo. Y esta claro que si los socios tuvieran acciones con capital pendiente no exigido, y la empresa necesita capital, lo va a exigir. (Impuestos...Aunque esto ya no se parece tanto a lo habitual con una empresa cotizada, pero bueno, no veia otra forma de poner lo de los impuestos xD)
Tenemos la mania de rebelarnos y pensar que todo se hace mal cuando notamos que nos dan por culo. Igual habria que tener un poco mas de sentido, y darnos cuenta de que a veces pueden estar dandonos por culo sin que lo notemos, pero de forma que se notara a largo plazo. Pero no ,nos quejamos unicamente cuando duele.
Mira a los griegos: llevan años dandoles por culo, permitiendo un fraude fiscal acojonante, pensionistas muertos cobrando hasta los 150 años, una cantidad de funcionarios insoportable e incluso desconocida para el estado...
Pero como a corto plazo no era desagradable, si no comodo, eso no les importo. Ahora viene la consecuencia desagradable de esos años, y ahora si les importa. Bien. Igual dada la situacion que tienen igual les viene bien una revolucion, quien sabe. A nosotros no. O yo creo que no, al menos.
Y con esto no quiero decir: Las medidas desagradables son positivas siempre! No. Hay que analizarlas bien. Pero si que hay que ver que a veces no hay mas narices que hacerlas. Es como la edad de jubilacion ,esta clarisimo para quien tenga dos dedos de frente que dada nuestra piramide poblacional, o se aumenta la edad de jubilacion, o se dan pensiones absolutamente miserables, o directamente desapareceran de golpe de un dia para otro.
Es muy bonito y queda chulo quejarse y montarla cuando aumentan la presion fiscal y bajan la proteccion social y el gasto publico cuando tenemos una deuda del 60%, pero igual hubiera sido mas inteligente haberlos vigilado cuando bajaban esa presion fiscal y subian la proteccion social y el gasto publico demasiado cuando teniamos una deuda del 30% conformandose con superavits de entorno al 2-3%.
Y con eso no digo que todas esas bajadas y subidas de antes estuvieran mal, ni que las de ahora esten bien.
Pero la cuestion en que en ningun caso veo las quejas y el descontento se fundamenten sobre una vision a largo plazo del conjunto: Se fundamentan unicamente con el "Nos joden, ¡Defiende tus derechos!"
Yo digo ¡Hay que defenderlos siempre! No vale el dejarles hacer por que en ese momento no nos estan haciendo daño.
Yo creo que la gente es igual de idiota quejandose ahora como calladita antes. Si acierta (Por que lo de antes fuera correcto y lo de ahora no) sera de puñetera casualidad.
maesebit escribió:<<PoRtNoY>> escribió:Ya simplemente algunas reacciones en este hilo reflejan las ganas de cambio que tienen algunos... Hay más post criticando el texto, y diciendo que no es de Pérez Reverte, que gente hablando del contenido.
Me da igual si el texto lo ha escrito Pérez Reverte o la Virgen Santísima, pero dice verdades como puños. Va siendo hora de reaccionar, nos están dando por el culo a todos y lo único que estamos haciendo es agacharnos y bajarnos los pantalones, para que además de clavárnosla, lo tengan fácil y sin esfuerzo.
A ver. Un par de cosas. A ver si al final va a resultar cierto que somos todos idiotas de verdad.
Primero, que el texto sea un remix a lo David Ghetta del texto original dice mucho del ideario de quien lo a escrito. Esto es: Los que mandan os engañan, ¿sois idiotas? dejad que os engañe yo, que mis intenciones y mis ideas sí que son buenas, y yo os miento por vuestro bien.![]()
No censurar este tipo de acciones, también es de ser idiota.
Segundo, los problemas los sabemos todos. No, la gente no es idiota, o lo es menos de lo que parece. Idiota es quien cree que es más listo que nadie por clamar una y otra vez por los mismos problemas, sin aportar ninguna solución. Patalear sólo es una solución cuando eres un niño malcriado que solo necesita un berrinche para que papa o mama vengan a solucionarte tus males.
En el mundo real, en la sociedad real, la única solución es trabajo y esfuerzo colectivo. Acciones constructivas por parte de todos. Sin excusas. Sin paliativos. Mientras sigamos con la caza de brujas, culpando de los problemas sociales a fantasmas, y utilizando pretextos de chinchinabo para no afrontar la situación, el problema no hará más que acentuarse.
A mi desde luego, me resulta desconcertante que en una sociedad donde la norma es al mangoneo, el trapicheo, la picaresca, y el chanchulleo, y en la que la gente lo practica activamente y lo justifica, al mismo tiempo se escandalicen de que políticos, empresarios y banqueros también lo practiquen, como todo hijo de vecino. ¿A caso no es lo lógico?
Cualquier cambio en la idiosincrasia de esta sociedad ha de partir desde uno mismo y asentarse sobre una firme convicción de principios. Si nos limitamos a esperar que todos los demás cambien para hacerlo nosotros mismos, nunca llegaremos a ningún lado, y cada vez estaremos más enterrados en el lodo.
jas1 escribió:Evidentemente si, somos idiotas, pero adema redomados.
Todo el mundo esta ahora repitiendo la consigna de que los recortes son necesarios cuando es algo que es una mentira como un templo, pero aun asi como lo escuchan por la tele pues lo repiten.
Si fuésemos inteligentes sabríamos cual es el problema y no aplaudiéramos lo que esta pasando según nuestros intereses partidistas, que es algo que tp entiendo, ¿os da de comer el pp o el psoe? Miráis mas por ellos que por vosotros mismos.
¿Después de los recortes sabéis que va a pasar? que como no servirán para nada habrá que hacer mas recortes!!!!!
¿Sabeis cuantas reformas laborales llevamos en año y medio? 3 y todas recortando derechos.
¿las dos anteriores que son muy parecidas a esta ultima han generado empleo? NO.
Cuando la aprobada ayer no de resultados sacaran otra con mas recortes.
Y asi con todos, porque el problema en realidad es otro y la solucion no es recortar.
Los políticos ya han encontrado al culpable de la crisis: TU y TU vas a pagar sus cagadas y la de los banqueros. Mientras ellos se van a pegar la vida padre.
Mientras les sigamos riendo las gracias esto seguirá así.
En fin ,España se va a la mierda y solo hay un culpable:
<<PoRtNoY>> escribió:[_-+-_] escribió:...
Todo muy bien explicado y argumentado, me gusta.
Te doy la razón en muchas cosas, es verdad que dejamos pasar muchas cosas y sólo nos quejamos cuando todo llega a un punto escandaloso, como el que estamos ahora.
Yo cuando me refiero a quejarnos, no es sólo quejarnos ahora, sino que la gente tiene que "acostumbrarse" a quejarse, a no dejar pasar cosas por pequeñas que parezcan, porque luego a la vuelta pueden ser enormes y ya no vamos a poder luchar contra ellas. Hay que cambiar la mentalidad si no queremos que nos jodan como lo están haciendo ahora, y ahora, ya que es demasiado tarde, pues al menos dar guerra, salir a la calle, que vean nuestro descontento, no vamos a dejarlo pasar una vez más, no?