Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo. Saludos.

1, 2, 3
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo estuve en las Navidades de 2006.


Pros:
Ciudad barata,tanto en hoteles como en comida.
Puedes colarte en el metro sin pagar.
Zonas a visitar: El Museo Checkpoint Charlie, Spandau, Museo Pergamon, Reichstag, la calle K-Dam para compras.

Contras:
No queda casi nada del Berlín histórico (destruido en la 2GM). Es una ciudad que se nota que fue mucho pero que ahora vive de las añoranzas del pasado.
Si puedes poner un enlace del apartamento me haces un favor, aunque yo busco uno de dos personas.

Saludos
Mira que hacer una guia de berlin sin incluir el Tresor... suspenso.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Asdrubal escribió:Puedes colarte en el metro sin pagar.

Si lo bueno es eso que en teoria puedes colarte sin pagar, porque no hay ni tornos ni na, yo siempre ticaba de todas formas y la última vez que lo cogi me pidio el ticket un revisor dentro del metro.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Asdrubal escribió:
Contras:
No queda casi nada del Berlín histórico (destruido en la 2GM). Es una ciudad que se nota que fue mucho pero que ahora vive de las añoranzas del pasado.

¿Y la pedazo de catedral medio derruida en medio del centro de Berlín?Impresionante.

A mi me pareció Berlín una ciudad MUY distinta a todas las ciudades europeas que he visitado, y eso que he estado en muchas...XD...Para empezar, las estructura de sus de sus contrucciones, el como están situadas una con respecto a la otra...Hay muchísimo espacio entre uno y otro...

La grandísima diferencia arquitectónica entre Berlín Este y Berlín oeste.

¿Estuviste en el mercado este ENOOOORME que hay en Berlín? Se me fue el nombre...Me quedé impresionado...

Bueno, a ver si os cuelgo algunas fotillos cuando mas tarde^^..
Un poco gris y triste no?
ese es un objetivo que tengo que cumplir.Sacasteis fotos del reichstag.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Muy chulas las fotos. Resubo el hilo ya que el sábado 15 estaré allí ya.

¿Alguien sabe de algún lugar fiable donde alquilar motos o ciclomotores, o en su defecto bicis?

Nos alojamos en un apartamento en mitte.


Saludos
y no salisteis de timba ? [tomaaa]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hola,
El dia 2 de febrero voy de viaje a Berlin y me gustaría que los que hayais estado me digais cosas interesantes para ver, sitios que no me he de perder y lugares para salir de fiesta.
Gracias

Saludos
Usa el buscador de EOL, diria que para berlin habia un post de eolviajero, donde habia mucha info.

Te recomiendo que hagas el primer dia la visita guiada gratuita que se organiza partiendo desde la puerta de brandergurgo. Busca en google "freetour" berlin para mas info.

Es totalmente gratuita (luego dejas propina, es lo suyo) y estan muy muy trabajadas. Ademas al final puedes preguntar y te aconsejan sobre que mas visitar, bares, o cualquier cosilla.
Hola!

Para salir:

Tienes que ir al white trash!! es super guapo! no te doy mas detalles pero te va a sorprender. Recomendable para tomar unas birras o incluso cenar.

Si puedes acercate al Berghain, es la discoteca de moda de berlin aunque la puerta es la mas dura de europa dicen, es bastante facil que te digan que te vayas por donde has venido!!

Si te gusta el minimal, hay una discoteca cerca de Alexander platz que esta en una planta 12 de un edificio de oficinas y esta muy bien porque tiene unas vistas de pm.
player6 escribió:Usa el buscador de EOL, diria que para berlin habia un post de eolviajero, donde habia mucha info.

Te recomiendo que hagas el primer dia la visita guiada gratuita que se organiza partiendo desde la puerta de brandergurgo. Busca en google "freetour" berlin para mas info.

Es totalmente gratuita (luego dejas propina, es lo suyo) y estan muy muy trabajadas. Ademas al final puedes preguntar y te aconsejan sobre que mas visitar, bares, o cualquier cosilla.

Totalmente recomendable, si es el mismo que hice yo tienen tours en español (empezaban a las 11 o y a las 1 o algo así) y en inglés.
A mi me lo recomendaron, y como era gratis... pues ale a probar!

Quedé encantado, el poco turismo que he hecho ha sido siempre por libre (entre otras, por presupuesto, vuelo low cost, dormir en hostels por máximo 15€ noche, comer de bocatas... xD). Nos gustó tanto que nos apuntamos a una de las visitas que hacían guiadas, fuimos al campo de exterminio con guía de esa empresa. Muy dura la visita :(

Vi que estaban en otras capitales europeas, en londres por ejemplo y la visita no me gustó tanto, supongo que tiene mucho que ver el tipo de ciudad. Berlin es una ciudad muy rara, con mucha historia reciente, que gana si te la explican.

PD: Si te gusta el reggae, hay un local muy guapo, con playa propia en el rio justo detrás de la estación de ostbahnhof.
Aquí tienes la pagina del tour gratuito

http://www.newberlintours.com/es/tours- ... ratis.html

Subir a la cúpula del Reichstag yo creo que es visita obligada (es gratis y además te dan una audioguía en tu idioma, eso sí, hay que ir pronto si no quieres hacer cola), la puerta de Brandenburgo por supuesto, el Charlie Checkpoint para hacerte una foto es curioso, el monumento a los judíos, darte una vuelta por Postdamer Platz, la isla de los museos (yo creo que el que mas merece la pena es el de Pérgamo), la East Side Gallery (donde están muchas obras de arte conocidas pintadas sobre el muro), la iglesia Kaiser Wilhelm también es curiosa y cerca tienes los grandes almacenes KaDeWe y si tienes tiempo te puedes acercar a los jardines del palacio de Charlottenburg que están muy bien.
Muchas gracias a todos!
A mi me han dicho que vaya a una discoteca muy grande, una fábrica o algo asi. ¿Os suena?
La discoteca en la Fabrica es Tresor, posiblemente la discoteca de techno mas famosa del mundo, pero tienes que saber lo que te vas a encontrar dentro, si no te gusta el techno duro, mejor ni acercarse.
Berghain es la discoteca de ambiente por excelencia de Berlin y el club de moda ahora mismo, pero sin saber hablar aleman, es muy muy dificil entrar a menos que este medio vacio (cosa casi imposible). Sonido Techno y ambiente muy oscuro.
La discoteca en la planta 12 es el Weekend y esta muy chula, musica menos dura pero nada de musica comercial, minimal y deep house casi siempre, al igual que en Watergate, a orillas del rio, desde donde puedes ver el amanecer y muy cerca del muro (unos 100 metros de uno de sus extremos).
Para conocer Berlin, Freetour desde Branderburgo y luego tu por tu cuenta, paseito por Kreuzberg para ver el muro y algunas cosillas mas, paseito por Tiergarten, conocer Tacheles (casa "okupa" es plena zona rica de Berlin) y la visita a la iglesia en la que cayo la bomba durante la guerra (nunca recuerdo el nombre xD)
Con eso habras visto lo mas "importante" de Berlin, pero lo bonito de Berlin son la calles, sus gentes
PD: lo de las discotecas, si no te gusta la musica techno y en general el sonido underground casi que te van a sobrar, si te gustan, mandame un privado y te informo mejor que digamos, que conozco muy bien la noche berlinesa.
Hombre uno de los que va si que le gusta este tipo de musica. A mi no mucho pero bueno voy a salir igual a ver que tal son las berlinesas jeje
Si buscas mujeres olvidate de Berghain y de Tresor xD Intentar entrar a Weekend o Watergate, vais mucha gente?
A ver. Turismo cultural :

1. Haz un Free Tour, empiezan en la Puerta de Brandeburgo, al lado del Starbucks, si no recuerdo mal hay "sesiones" sobre a las 10:30 y a la 13.

2. Museos hay montones. Más destacables : Pergamon Museum (altar de pérgamo, comprar audioguía sí o sí) y Neue Museum (busto de nefertiti). Están en la Museuminsel, si hacéis Free Tour, os pasearán por ahí. Otros museos interesantes : Geschichte Museum (de historia), la audioguía te la puedes ahorrar porque simplemente lee los textos y creo que también estaban en español, Judisches Museum (judío), Dahlem Museum (etnología, y culturas del mundo), Naturkunde Museum (historia natural, tienen el braquiosaurio más grande del mundo montado), etc... hay muchos más. Los jueves a partir de las 6 hay algunos museos gratuitos, debes informarte de cuales, pero creo recordar que todos los de la Museuminsel tienen esta norma. También puedes optar por bonos de 1 o 3 días, para entrar a varios museos con el mismo ticket (sale bien de precio).

3. Campo de concentración Sachsenhausen. Está al final de la S1.

4. Ve a Potsdam, ciudad que está al lado (pasando Wannsee, el lago más grande que puedes ver en el mapa), llena de palacios y jardines, muy histórica (antes se podía decir que Berlin era el pueblo de Potsdam...).

5. Mírate en una guía los sitios típicos, son muchos y yo no añadiría nada nuevo. Además con esto tienes para semanas.


Comida : La comida alemana apesta en mi opinión, pero no puedes irte sin hartarte de comerte salchichas. Lo tendrás fácil, en todos lados hay, prueba el Currywurst que es típico de allí, el local más famoso especializado en eso es el Curry25 en Mehringdamm. De la comida rápida que encontrarás por las calles, te recomiendo los China Box (no tienen nada que ver con la comida china de aquí) y los kebabs (idem, además allí hay locales muy especializados, egipcios, sirios, turcos...).



Fiesta : Necesitaría un foro entero, en serio, hay mucha y de mucha variedad. A todas horas. La zona más viva por la noche suele ser el este, parada de Warschauer Str y alrededores.

Hay muchos baretos en las calles entre Warschauer str, Frankfurter Allee, Ostbahnhof, Hackerscher Markt, Samariter Str, etc... donde hay música muy variada. Por ejemplo, el Halford Rockcafe (por el de los Judas Priest), que está muy bien montado. Algunos de estos baretos tienen futbolín gratuito.

Otra calle con muchos bares es Oranienstrasse, cerca de Kottbuser tor. Hay un par de clubs de ambiente también por allí.

Discotecones : Goldengate, Watergate, Berghain (Panorama), Weekend, Arena, Tresor, etc... todos ellos tienen fama, y ponen electro.

Otros clubs :

K17 : Discoteca rock y heavy.

Bar Zapata : Si haces el Free Tour te ofreceran un Free Tour para salir de fiesta, te llevarán a aquí casi seguro.

White Trash : Es un restaurante, hay conciertillos a menudo, y por la noche ponen rock.

Maria am Ostbahnhof : Electro, es el que sale en la peli Berlin Calling.

Magnet Club : Rock internacional y Hxc melódico, el día de la Magnet es el martes.

En Revalerstrasse está Cassiopeia, Mikz, Raw Tempel, Astra, Rosis, etc.. que son los típicos garitos que están abiertos hasta las tantas de la mañana, rollo after.

A parte, no es raro encontrarte una rave por Berlín. Tampoco te puedo indicar donde habrá una porque hay que tener contactos xD. Preguntad a la peña que veáis por la zona de marcha (osea, vete al puente de Warschauer y pregunta a quien veas por ahí, mientras te pides una Sternburg o una Berliner en el kiosko del chaval turco xD).

Si te gusta el D&B, el jueves en Cassiopeia y el sabado en Rosis.

Si te gusta el reagge, la YAM, que es lo que decían que estaba enfrente de Ostbahnhof (el Maria también está por ahí), y a veces Cassiopeia y el Zapata también.

Si te gusta el jazz, y las jam sessions, mírate el programa de http://www.jazz-guide-berlin.de/ y los martes siempre hay una jam de rollo alternativo en un garito de Gorlitzerpark.

Si te gusta la música latina, el Habana Club.

Si quieres ambiente español, ve un miércoles al Mittwoch Klub, cerca de Schonhauser Allee (U2). Te pedirán contraseña para entrar, pero se la puedes preguntar a cualquiera que veas saliendo.

Si te gusta el electro / minimal, hay mucho donde elegir en Berlín. Los discotecones, las raves, los garitos de after, muchos clubs...

Si te gusta el Punk, berlín también destaca en eso. Pero desgraciadamente no recuerdo la página donde los colectivos punkis organizaban los eventos.

También hay música más exótica por ahí. La música balcánica por ejemplo la ponen bastante en según que sitios.

Informate también, de las fiestas que haya de estudiantes, sobre todo las fiestas internacionales y erasmus. Ahí la gente va a lo que va.

Una página dónde puedes consultar la programación de muchos de los sitios que comento es http://www.berlin030.de/ . Por otra parte, todos los clubes y locales que he comentado tienen pagina web, no dudes en visitarla que tendrán el programa detallado.

Y bueno, ya está. Esto es digamos lo que recuerdo que hay en estas fechas (si fuese verano, tendría que añadir bastantes sitios más...), no está mal no? xD



Para moverte : http://www.bvg.de . Te salva la vida. Dices a donde quieres ir y desde donde, y ella sola te busca la mejor ruta, te indica la hora y todo. Bus, Tranvía, S-Bahn y U-Bahn. El transporte allí es muy puntual, vas a flipar. Eso sí, es un poco caro, y tienes que estudiar si conviene sacar el bono o ir con billetes sencillos (valen para todo excepto para Sachsenhausen, Potsdam y el aeropuerto Schönefeld, que son zona C).
Chuma84 escribió:La discoteca en la Fabrica es Tresor, posiblemente la discoteca de techno mas famosa del mundo, pero tienes que saber lo que te vas a encontrar dentro, si no te gusta el techno duro, mejor ni acercarse.
Berghain es la discoteca de ambiente por excelencia de Berlin y el club de moda ahora mismo, pero sin saber hablar aleman, es muy muy dificil entrar a menos que este medio vacio (cosa casi imposible). Sonido Techno y ambiente muy oscuro.
La discoteca en la planta 12 es el Weekend y esta muy chula, musica menos dura pero nada de musica comercial, minimal y deep house casi siempre, al igual que en Watergate, a orillas del rio, desde donde puedes ver el amanecer y muy cerca del muro (unos 100 metros de uno de sus extremos).
Para conocer Berlin, Freetour desde Branderburgo y luego tu por tu cuenta, paseito por Kreuzberg para ver el muro y algunas cosillas mas, paseito por Tiergarten, conocer Tacheles (casa "okupa" es plena zona rica de Berlin) y la visita a la iglesia en la que cayo la bomba durante la guerra (nunca recuerdo el nombre xD)
Con eso habras visto lo mas "importante" de Berlin, pero lo bonito de Berlin son la calles, sus gentes
PD: lo de las discotecas, si no te gusta la musica techno y en general el sonido underground casi que te van a sobrar, si te gustan, mandame un privado y te informo mejor que digamos, que conozco muy bien la noche berlinesa.


Gedächtnisskirche. Son los restos de la torre de la iglesia, pero a mí me impresionó mucho cuando la vi por primera vez.

No sé si lo habrán comentado, pero acércate a Alexanderplatz y ves el reloj del mundo y la Torre de Televisión; luego, en el barrio turco hay bares bastante curiosos. Recuerdo uno en el que el disk jockey iba poniendo canciones de discos y luego los subastaba, yo todavía tengo un vinilo que puso de El Fari.
player6 escribió:Usa el buscador de EOL, diria que para berlin habia un post de eolviajero, donde habia mucha info.

Te recomiendo que hagas el primer dia la visita guiada gratuita que se organiza partiendo desde la puerta de brandergurgo. Busca en google "freetour" berlin para mas info.

Es totalmente gratuita (luego dejas propina, es lo suyo) y estan muy muy trabajadas. Ademas al final puedes preguntar y te aconsejan sobre que mas visitar, bares, o cualquier cosilla.



No dejes de hacerlo.

Luego te ofrecen en ese mismo freetour otro pagando a campo de concentración (Dachau) que está genial igualmente. Ese creo que cuesta 25-30 euros (no me hagas mucho caso), pero merece la pena también. Foto en la puerta del campo de concentración, ya sabes, "arbeit macht frei"...

Por supuesto la Puerta es 100x100 recomendable ir a verla, es majestuosa. La plaza es muy bonita. Un starbucks justo en la esquina te garantiza un café medio qué, con unas vistas preciosas.

Olvídate del museo judío. Un rollete. Checkpoint Charlie, muy chulo, así como el museo.
Cuando fui yo, las otras salidas que organizaba la empresa de freetour no creo que costaran mas de 10-12€.
Para que te hagas una idea del "Checkpoint Charlie"
El póster en blanco y negro que sale en la foto es ese mismo cruce de la izquierda durante la WW2...
Imagen

...y en dicho cruce esta el famoso "Checkpoint Charlie" que era la frontera para poder pasar de West Berlin a Ost Berlin (del oeste al este de Berlin)...
Imagen

...y por 1€ (sisi igualito que aquí que fijo que te cobrarían 5€ mínimo) te puedes hacer las fotos que quieras con 2 soldados muy simpáticos (bueno el bajito lo era menos).
Imagen

Luego pues la puerta de Brandenburgo, la plaza de los caídos, Alexanderplatz, varios puntos repartidos por la ciudad con trozos del muro, Reichstag, etc.etc.
Hay que tener en cuenta también que la noche de Berlin es famosa en todo el mundo.Puedes encontrar cualquier ambiente que te puedas imaginar.Y Berlin es (o lo fue hace 5 años al menos) la ciudad con mas clubs de Europa (si no del mundo)
1Saludo
P.D.Al final volveré a mis orígenes.Cada vez que veo la fotos me entra morriña [triston]
EDIT:El mencionado reloj del mundo en el Alexanderplatz ;) ...
Imagen

...y la torre de televisión :) (si es que la SD dió mucho de sí :P )
Imagen
ostia muchas gracias a todos en serio eh!
La verdad es que todo no lo podre hacer porque solo voy 5 días. Pero aun así muchas gracias por la info.
Y ya que os veo tan puestos en Berlín, para esta epoca del año que me aconsejais llevar en cuanto a calzado y demás? Porque supongo que estare bajo cero o a cero grados.

saludos y otra vez gracias!
Hombre yo me crié allí y estoy acostumbrado a ir con bambas siempre.Pero creo que con eso te sobra ;).Tampoco te vas a Siberia.Lo bueno que el frío es seco.Osea si te abrigas bien no te calará como aquí en Barcelona por ejemplo.Allí si te abrigas solo pasas frío en las partes que quedan al aire libre (cara, manos, orejas).Eso si, una buena chaqueta que no te falte ;) y algo por si llueve.
1Saludo
P.D.Aún recuerdo hace unos años que desperté y salí a la calle y las aceras estaban heladas.A 20º bajo cero.Te tenías que agarrar donde pudieras.También es cierto que al cabo de pocas horas lo habían rociado todo para que no resbalara.
jajajaja, mi opinion personal: [mode rencor: on]

En alemania solo hay zorras que te joden la vida, y cuando ya estás revolcándote en tus propias cenizas te mandan a la mierda y se van a tirarse al primero que pasa porque dicen que " esq las cosas han cambiado desde hace un mes que no nos vemos, lo siento"

Era un espectáculo, yo a las 4 de la mañana paseando por un munich nevado, con mas de una cerveza de mas, resbalándome cada 10 metros y con un frio que se me estában congelando las lágrimas y los pelillos de la nariz ( estábamos a -15º ). Creo que acabé durmiendo, si es q dormí algo por el aeropuerto hasta que mi avion partiera.

Justo el dia en que vuelo, a mis amigos se les ocurre ir a ver avatar 3D.... y yo me pase 3H durmiendo, a razón de casi 4 euros la hora de siesta xD

[Mode rencor: off]

Aparte de eso, espero que te guste la cerveza, las patatas, las salchichas y el chucrut.... y el chucrut con cerveza... y la mostaza...

Llevate ropa de abrigo, no hace falta que lleves botas ( alli cuando nieva [ por lo menos en munich] echan arena, y se va bastante seguro) siempre que uses calcetines gordos, llevate un par de bragas ( de bragas de las de ponerse en el cuello, xD) porque seguramente la lleves tapandote la nariz y la boca, y con el frio que hace, y el vapor de agua de tu respiracion, se acabará quedando fria. Llevate buenos guantes, y vete bien abrigado. Pero antes de viajar ya sabes, comprueba como va a estar el tiempo para esas fechas. Un saludo!
Vict0r escribió:ostia muchas gracias a todos en serio eh!
La verdad es que todo no lo podre hacer porque solo voy 5 días. Pero aun así muchas gracias por la info.
Y ya que os veo tan puestos en Berlín, para esta epoca del año que me aconsejais llevar en cuanto a calzado y demás? Porque supongo que estare bajo cero o a cero grados.

saludos y otra vez gracias!

Llevate calcetines térmicos con zapato normal o botas. Por supuesto abrigo de plumas, bufanda, guantes y gorro que tape las orejas. Yo sólo te digo que cuando fui (finales de noviembre), donde vivo estabamos a -6/-8º y con 50cm de nieve, y en Berlín pasé frío xD
Vict0r escribió:ostia muchas gracias a todos en serio eh!
La verdad es que todo no lo podre hacer porque solo voy 5 días. Pero aun así muchas gracias por la info.
Y ya que os veo tan puestos en Berlín, para esta epoca del año que me aconsejais llevar en cuanto a calzado y demás? Porque supongo que estare bajo cero o a cero grados.

saludos y otra vez gracias!


Pues yo iba con botas de goretex + calcetines gordos + calzoncillos de abuelo + 2 capas de camisetas + sudadera + chaquetón hasta bien entrada la primavera. No te confíes, si eres un friolero como yo, ve preparado.

Pa 5 días que vas, yo creo que o fiesta o museos, pero las 2 cosas son imposibles XD
Elelegido escribió:
Vict0r escribió:ostia muchas gracias a todos en serio eh!
La verdad es que todo no lo podre hacer porque solo voy 5 días. Pero aun así muchas gracias por la info.
Y ya que os veo tan puestos en Berlín, para esta epoca del año que me aconsejais llevar en cuanto a calzado y demás? Porque supongo que estare bajo cero o a cero grados.

saludos y otra vez gracias!


Pues yo iba con botas de goretex + calcetines gordos + calzoncillos de abuelo + 2 capas de camisetas + sudadera + chaquetón hasta bien entrada la primavera. No te confíes, si eres un friolero como yo, ve preparado.

Pa 5 días que vas, yo creo que o fiesta o museos, pero las 2 cosas son imposibles XD

Hosti y pa ir a Noruega o Islandia que te pones? ;)
1Saludo
Elelegido escribió:
2. Museos hay montones. Más destacables : Pergamon Museum (altar de pérgamo, comprar audioguía sí o sí) y Neue Museum (busto de nefertiti).


De comprar nada, que la guía del PErgamon es gratis. Y está muy muy bien hecha. [360º]
nicofiro escribió:
Elelegido escribió:
2. Museos hay montones. Más destacables : Pergamon Museum (altar de pérgamo, comprar audioguía sí o sí) y Neue Museum (busto de nefertiti).


De comprar nada, que la guía del PErgamon es gratis. Y está muy muy bien hecha. [360º]

Es lo mismo "guía" que "audioguía"?
Lo 1º no será la típica guía en papel y lo 2º una especie de mp3 o archivo que te pasan por Blutooth al movil para ir lo escuchando?
1Saludo
thadeusx escribió:
nicofiro escribió:
Elelegido escribió:
2. Museos hay montones. Más destacables : Pergamon Museum (altar de pérgamo, comprar audioguía sí o sí) y Neue Museum (busto de nefertiti).


De comprar nada, que la guía del PErgamon es gratis. Y está muy muy bien hecha. [360º]

Es lo mismo "guía" que "audioguía"?
Lo 1º no será la típica guía en papel y lo 2º una especie de mp3 o archivo que te pasan por Blutooth al movil para ir lo escuchando?
1Saludo


Perdón, me referia a la audioguía... esa te la dejan gratis. No es para el movil ni nada, es un aparatito que te cuelgas al cuello y vas seleccionando las pistas de audio con un número que hay al lado de cada objeto expuesto.

http://www1.yadvashem.org/yv/en/visitin ... _guide.jpg


guía de papel no hay, visitas guiadas seguramente si, aunque costarán más pasta claro. De todos modos el Pergamon merece mucho la pena, sobre todo con esto del audio. Y si además llevas carnet de estudiante te sale realmente barato para el tiempo que te puedes tirar dentro.
OK ya entiendo ;) es que nunca he tirado de guías.Soy de patearme la ciudad...aunque para patearte Berlin necesitas mas de una semana...es enorme.
1Saludo
P.D.Ya puestos, la estuve buscando la última vez que fui y no la encontré.Alguien sabe como se llama una tienda de ropa que hay en Berlin, en la cual te venden la ropa a peso?Te dan una cesta al entrar y vas echando la ropa.En la caja la pesan y te cobran según el peso.La vi en un documental aquí en CUATRO pero no me apunté el nombre.
thadeusx escribió:OK ya entiendo ;) es que nunca he tirado de guías.Soy de patearme la ciudad...aunque para patearte Berlin necesitas mas de una semana...es enorme.
1Saludo
P.D.Ya puestos, la estuve buscando la última vez que fui y no la encontré.Alguien sabe como se llama una tienda de ropa que hay en Berlin, en la cual te venden la ropa a peso?Te dan una cesta al entrar y vas echando la ropa.En la caja la pesan y te cobran según el peso.La vi en un documental aquí en CUATRO pero no me apunté el nombre.



No se si hay varias, pero esta tienda es famoso por hacer eso que dices:

http://www.mydaytrip.com/locations/view/1728

Puedes combinartelo con ir al Victoriapark, tomarte una currywursten en el Curry 36 o un kebap en Mustafa's Kebap, ambos en la parada de Mehringdamm. Si no me equivoco los martes por la mañana esta tienda además hacen descuento.
Mil disculpas nicofiro, no recordaba que fuera gratuita.

thadeusx escribió:OK ya entiendo ;) es que nunca he tirado de guías.Soy de patearme la ciudad...aunque para patearte Berlin necesitas mas de una semana...es enorme.
1Saludo
P.D.Ya puestos, la estuve buscando la última vez que fui y no la encontré.Alguien sabe como se llama una tienda de ropa que hay en Berlin, en la cual te venden la ropa a peso?Te dan una cesta al entrar y vas echando la ropa.En la caja la pesan y te cobran según el peso.La vi en un documental aquí en CUATRO pero no me apunté el nombre.


Ese es el que conozco yo, se llama Garaje (pronunciación francesa) y está cerca de la parada de Nollendorfplatz, por la calle de la derecha del edificio goya.
Elelegido escribió:Mil disculpas nicofiro, no recordaba que fuera gratuita.


Nada que disculpar hombre!
Yo la primera vez que fui rechazé amablemente la guía porque también pense que era de pago.


Por cierto, hace nada acaban de abrir un museo del videojuego en Berlin. Seguro que es interesante.

http://www.computerspielemuseum.de/inde ... 418452a3cc
Y todavía nadie te recomienda donde ir a comer algo típico alemán, y sobre todo a beber Hausgemachtbier (cerveza casera)?? Pues te lo digo yo: Brauhaus Lemke, en Hackeschermarkt muy cerca de Alexanderplatz, las vías del tren pasan literalmente por encima del local. La mejor cerveza que he probado (la Original). Para lo que es Berlin sale algo caro, pero merece la pena (cerveza y plato grande 20 euros).
Elelegido escribió:Mil disculpas nicofiro, no recordaba que fuera gratuita.

thadeusx escribió:OK ya entiendo ;) es que nunca he tirado de guías.Soy de patearme la ciudad...aunque para patearte Berlin necesitas mas de una semana...es enorme.
1Saludo
P.D.Ya puestos, la estuve buscando la última vez que fui y no la encontré.Alguien sabe como se llama una tienda de ropa que hay en Berlin, en la cual te venden la ropa a peso?Te dan una cesta al entrar y vas echando la ropa.En la caja la pesan y te cobran según el peso.La vi en un documental aquí en CUATRO pero no me apunté el nombre.


Ese es el que conozco yo, se llama Garaje (pronunciación francesa) y está cerca de la parada de Nollendorfplatz, por la calle de la derecha del edificio goya.

Muchas gracias ;)
1Saludo
P.D.Pronunciación francesa o alemana?Jejeje que en alemán se pronuncia tipo francés esa palabra.Y no es "Garage" con G?Aunque viendo fotos por Google no me suena que fuera ese local.Es que creo que hay varios.
thadeusx escribió:
Elelegido escribió:Mil disculpas nicofiro, no recordaba que fuera gratuita.

thadeusx escribió:OK ya entiendo ;) es que nunca he tirado de guías.Soy de patearme la ciudad...aunque para patearte Berlin necesitas mas de una semana...es enorme.
1Saludo
P.D.Ya puestos, la estuve buscando la última vez que fui y no la encontré.Alguien sabe como se llama una tienda de ropa que hay en Berlin, en la cual te venden la ropa a peso?Te dan una cesta al entrar y vas echando la ropa.En la caja la pesan y te cobran según el peso.La vi en un documental aquí en CUATRO pero no me apunté el nombre.


Ese es el que conozco yo, se llama Garaje (pronunciación francesa) y está cerca de la parada de Nollendorfplatz, por la calle de la derecha del edificio goya.

Muchas gracias ;)
1Saludo
P.D.Pronunciación francesa o alemana?Jejeje que en alemán se pronuncia tipo francés esa palabra.Y no es "Garage" con G?Aunque viendo fotos por Google no me suena que fuera ese local.Es que creo que hay varios.


Cierto todo xD. Pensaba que "Garage" no existía en alemán, y entonces estaba pensando en la pronunciación española.
Recomendado este programa de españoles por el mundo sobre Berlín.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/201 ... 9792.shtml
dj_guille2 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_-EOL-Viajero--Berlin_899889

Este hilo tiene ya más respuestas e información...
Elelegido escribió:
dj_guille2 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_-EOL-Viajero--Berlin_899889

Este hilo tiene ya más respuestas e información...

Entonces habrá que añadirlo a la Wiki. ¿No existe la posibilidad de que un moderador fusione los hilos?

Un saludo!
100 respuestas
1, 2, 3