Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo. Saludos.

1, 2, 3
Fusionados ambos hilos :P
Se agradece, buen trabajo! XD
Reedito el Wiki pues, que ya había añadido el otro hilo.

Un saludo!
Muchas gracias, Campanilla.

Este verano vuelvo a Alemania. Me llevaré a mi hermano del 15 al 19 de julio más o menos. La idea es ver Berlín y Múnich. En Múnich ya estuve así que ya sé qué ver más o menos pero con mucha más tranquilidad que la otra vez, pero de Berlín no tengo ni idea.

Necesitaría algunos consejos eolianos:

-¿Qué zona es la más recomendable para coger el hotel? ¿Algún hotel especialmente recomendable?
-¿Sitios recomendados para comer/cenar?
-Mi hermano tiene 18 años y estará loco por visitar alguna discoteca/pub/garito de moda. ¿Alguna recomendación?

Ya he tomado nota de las visitas gratuitas. Me parece fantástico y es lo primero que haremos. y tal vez redondee con alguna de las de pago, según el tiempo del que dispongamos.

¿Algún lugar recomendado que visitar que se salga de lo típico?

Me encanta la Segunda Guerra Mundial y lo relacionado. ¿Conocéis algún museo bueno en Berlín? Porque el Panzerwaffenmuseum está en Münster y cae un poco lejos, aunque no descarto ampliar un día el viaje para pasar por allí. Y el Luftwaffenmuseum de Berlín parece que de la SGM no tiene ni la cuarta parte que el Deutsches museum de Múnich.

Gracias anticipadas.
Berlin es una puta maravilla de ciudad, de las mejores de Europa, y está a años luz de cualquier ciudad Española. Limpia, gente agradable y joven (apenas hay gente mayor, es algo que me llamó mucho la atención), muy moderna, con un carril bici ancho y respetado, grandiosa infrastructura de transporte publico lo cual genera menos polución, verde, ecológica, tolerante, con mucho ambiente de noche, estancia barata, mucha fiesta...
Volveré algún día ya que una amiga vive allí hace unos años y en breve tendrá a su primer hijo.

Siempre digo que las capitales Europeas hay que verlas todas, pero esta debe estar entre las primeras a elegir. Sin duda.
DeSi-DS escribió:Berlin es una puta maravilla de ciudad, de las mejores de Europa, y está a años luz de cualquier ciudad Española. Limpia, gente agradable y joven (apenas hay gente mayor, es algo que me llamó mucho la atención), muy moderna, con un carril bici ancho y respetado, grandiosa infrastructura de transporte publico lo cual genera menos polución, verde, ecológica, tolerante, con mucho ambiente de noche, estancia barata, mucha fiesta...
Volveré algún día ya que una amiga vive allí hace unos años y en breve tendrá a su primer hijo.

Siempre digo que las capitales Europeas hay que verlas todas, pero esta debe estar entre las primeras a elegir. Sin duda.



[comor?]
nicofiro escribió:
DeSi-DS escribió:Berlin es una puta maravilla de ciudad, de las mejores de Europa, y está a años luz de cualquier ciudad Española. Limpia, gente agradable y joven (apenas hay gente mayor, es algo que me llamó mucho la atención), muy moderna, con un carril bici ancho y respetado, grandiosa infrastructura de transporte publico lo cual genera menos polución, verde, ecológica, tolerante, con mucho ambiente de noche, estancia barata, mucha fiesta...
Volveré algún día ya que una amiga vive allí hace unos años y en breve tendrá a su primer hijo.

Siempre digo que las capitales Europeas hay que verlas todas, pero esta debe estar entre las primeras a elegir. Sin duda.



[comor?]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Creéis que nos da tiempo de hacer una visita en condiciones estando en Berlín 2 días y medio?

La idea sería salir por la mañana de Madrid y llegar a Berlín a eso de las 14:00 como muy tarde, hacer dos noches allí e irnos a Munich la tarde del tercero, ya que a partir e las 18:00 cierran todo.
MaxVB escribió:¿Creéis que nos da tiempo de hacer una visita en condiciones estando en Berlín 2 días y medio?

La idea sería salir por la mañana de Madrid y llegar a Berlín a eso de las 14:00 como muy tarde, hacer dos noches allí e irnos a Munich la tarde del tercero, ya que a partir e las 18:00 cierran todo.


Pues yo creo que puedes hacer una visita apañada, pillate el free walking tour, a mi me gustó mucho.
Me he dado cuenta de que no he previsto el tema del teléfono. ¿Es interesante activar el roaming o me interesa más comprar algún tipo de tarjeta prepago por allí?

Gracias anticipadas.
En una mañana puedes hacer el walking tour como te han dicho, ves lo más notable, menos potsdam, el east side gallery, el palacio de charlotenburg y poco más que lo puedes hacer por la tarde o al otro día. Museos hay a patadas, según tus gustos, que lo puedes elegir para el día dos. También hay más excursiones interesantes como las de los búnkeres o el campo de concentración. Si un día es domingo, ir al mauer park al mercadillo, el más grande, y luego tomar algo viendo cómo la gente canta en el karaoke, el treptower park también está bien, y algún biergarten claro.

El tema del móvil...yo tengo uno alemán y lo tengo guardado en el cajón, uso el mío de yoigo, pago diez euros o menos, siendo español.
¿Búnkeres? Eso suena muy bien. Cuenta, cuenta.
yeah, aquí te dejo un enlace, creo que tienen la exclusiva. ;)
http://berliner-unterwelten.de/visitas-guiadas.3.2.html
[PeneDeGoma] escribió:yeah, aquí te dejo un enlace, creo que tienen la exclusiva. ;)
http://berliner-unterwelten.de/visitas-guiadas.3.2.html


Oooohhhhh, síííííí [babas] [babas] [babas]

El tour de visitar una Flakturm me ha puesto palote.

Muchas gracias.

Edito:
No me deja añadir otro post, así que edito éste.

Como además de Berlín voy a visitar Münster y Múnich, he estado mirando los medios de transporte más económicos y rápidos. Os comento que he encontrado una compañía aérea que hace vuelos Berlín-Múnich por unos 30€ (hay que sumar unos 10€ extra por cada maleta que lleves).
Además he hablado con la empresa de alquler de coches Hertz y se puede alquilar un coche en Berlín por unos 65€/día (la gasolina aparte), con lo que se pueden hacer excursiones o visitas fuera a un precio muy interesante si se es un grupo pequeño y con la autonomía de horarios de disponer de vehículo propio.
Hola. Ayer a ultimísima hora (bueno, más bien a primerísima de esta madrugada) llegué a casa tras pasar 4 días en Alemania. Os voy a contar las cosas interesantes que he visto y daros consejos, aunque algunos seguramente ya estén dados:

Sobre Berlín:
Ya cometí en Londres el error de coger un hotel bueno, pero te dejabas 40 minutos en metro hasta el centro, y era una verdadera pérdida de tiempo. Por eso cogí habitación en la mismísima Alexanderplatz. Para más señas, en el Park Inn by Radisson Berlin Alexanderplatz. Está en la mismísima Alexanderplatz, es un hotel que está fantástico y me salió a un precio genial (menos de 60€ la noche).

Pero empecemos por el principio:
Nuestro avión era de Iberia y nos dejó en Flugshafen Tegel. Nada más salir hay paradas de autobús. Cogimos el TXL, que tiene como última parada Alexanderplatz (las posibilidades de perderse son nulas). El trayecto son unos 30 minutos. Está incluido en la zona B de los billetes combinados de transporte y los bonos diar¡os (tageskarte).


El hotel tiene dos tipos de habitaciones: con ventana (las del contorno) y sin ventana (las interiores). Cuando llegamos debían tener un problema de overbooking con las exteriores, pues nos quisieron convencer de que nos ofrecían una mucho mejor pero interior sin coste alguno durante la primera noche. Como soy curioso y enredas, aceptamos, y así podríamos cotillear los dos tipos de habitación y comparar [+risas] (aunque estaba convencido de que la otra habitación era mejor)

Tras ver las dos habitaciones os digo: LA QUE TIENE VENTANA SIN DUDARLO. Eran prácticamente iguales, salvo que la interior tiene el baño el doble de grande, con ducha y bañera independientes, lo que permite uso simultáneo. La segunda noche, como ya habréis deducido, cogimos la "normal" con ventanas. Y tuvimos la suerte de que daba a la zona de la torre de televisión (Fernsehenturm), el Rottes Rathaus, la isla de los museos al fondo, etc., con lo que las vistas eran fantásticas y no daba la sensación de encierro que la habitación interior.

Pros:
-Ubicación inmejorable. En el contorno de la plaza hay paradas de autobús, paradas de tranvías, y está la estación de metro. La plaza tiene ambientillo pues lugar de reunión y hay músicos callejeros, mimos, etc. Está a unos 10 minutos andando de la isla de los museos y a 5 del Rottes Rathaus. A lugares más alejados (Friedrichstrasse y similares) se puede ir andando, pero ya se echa unos su media horita y recomiendo transporte urbano.
-Atención. Nos atendieron muy bien. Hablan alemán e inglés. Y entendían mi inglés macarrónico, que no es poco.
-El precio. 234,92€ 4 noches de habitación doble con desayuno buffet incluido. Un triunfo, vamos.

Contras:
-La zona tiene arquitectura de la época comunista y no es tan lucida como otras zonas. Eso es lo que dicen. A mí me preció un sitio majo, aunque sin una arquitectura reseñable en los alrededores.
-TODAS las habitaciones tienen un sistema de climatización QUE NO SE PUEDE PARAR. En recepción nos dijeron que había un botoncito que lo paraba pero...en ninguna de las dos habitaciones lo había. Así que, o la moza no tenía NPI, o nos quería dar largas, o mi hermano no se entendió bien en inglés con ella. No es muy ruidoso, pero al menos la primera noche molesta para dormir.
-No dispone de WIFI gratis. Mi hermano afirma que miró el precio y eran 6€ la hora [mad]
-No se os ocurra llamar desde el hotel. Al menos con el roaming de Simyo, es mucho más barato utilizar el móvil directamente.

Habitación interior:

Imagen

Imagen

Habitación exterior:

Imagen

Imagen

Imagen

Volvamos a lo de los billetes de transporte:
Se venden dentro de los autobuses, en oficinas de las estaciones o en máquinas expendedoras. Los bonos diarios (tageskarte) no vienen validados. Se validan en unas máquinas que hay en las estaciones y en los autobuses.
No hay tornos o similares en las estaciones, pero, personalmente, buscarse un problema y quedar como un chorizo de mierda por un par de € me parecería lamentable.
El bono diario para un día entero (hasta las 3:00AM del día siguiente) para las zonas A y B (es muy raro que llegues a la C salvo que vayas a Postdam o así) es de unos 6,50€ (lo he tirado a la basura esta mañana, así que no recuerdo si eran 6,20, 6,50 ó 6,80). en cualquier caso, con hacer 4 viajes lo amortizas. Y no olvidéis que os lleva al aeropuerto en el autobús TXL también).

Cosas que ver en Berlín y cómo hacerlo:
Bien, supongo que si estáis interesados en Berlín, ya sabréis lo típico que ver, así que no voy a entrar en eso. Un forero me recomendó los free tours (mil gracias [oki] ). Son unos tours en español en los que pagas lo que estimes oportuno. En mi opinión, son MUY BUENOS. Un guía fantástico (a nosotros nos tocó Jorge, de Bilbao) que te explica perfectamente la historia de la ciudad, su funcionamiento, te lleva por la ciudad enseñándote los principales monumentos y su encuadre histórico durante unas 4 horas. Altamente recomendable el primer día para conocer la ciudad, sus principales monumentos y para optimizar futuras visitas, pues él te da consejos sobre qué museos no merecen la pena por su precio y cuáles tienen lo mismo, pero gratis, etc.
Por si sirve de orientación sobre cuánto dinero darle al final, yo ví que la gente daba entre unos 10 y 15€ por persona. Me pareció justo e hice lo mismo.

Link:
http://www.newberlintours.com/es

Sobre alquilar coches allí:
Como me encanta la Segunda Guerra Mundial, no pude pasar sin acercarme al Panzarmuseun de Munster. Como está lejos de Berlín (unos 350 Km) y quería libertad de movimientos, alquilé un coche. Para que os hagáis a la idea de lo que os puede costar: Coche gasolina motor 1.8, 5 puertas, con KM ilimitados y seguro a todo riesgo sin franquicia: Unos 230€. En el precio incluyo rellenar el depósito de gasolina, que se lo bebió enterito. Será por ir a 200 Km/h en la utobahn [angelito] Para lo demás, Mastercard.

Fotos curiosas:

Siempre quise poder hacerlo:
Imagen

Por qué Alemania le gusta tanto a un aficionado a todo lo que dispare:
Imagen

Panzermuseum Munster. StuG III con cañón de 75mm (me encanta):
Imagen

La moto que espero tener algún día (o una muy parecida):
Imagen

Me caigo de sueño. Si alguien tiene alguna consulta, trataré de respondérsela [bye]
Yo estuve hace dos veranos y me enamoré de la ciudad. Estoy planteandome el ir a vivir ahi.
Gracias Thonolan.

Voy de Viaje a Berlin con unos amig@s desde el miercoles 30 de Enero al lunes 4 al barrio de Charlottenburg, tenemos alli un amigo asi que de turismo con lo que hay en el post y con lo que el nos enseñe voy servido, me gustaria saber si ahora mismo hay alguien por alli o conoce un poco la ciudad respecto al Futbol, me gustaria mucho ir a un partido, que estadios y equipos hay por la zona que merezca la pena visitar, gracias.
Hola gente, en septiembre tengo decidido ir a Berlin durante 4 dias, por lo que quería saber o que me recomedarias sitios, cosas u opiniones varias de gente que haya estado.
Mas o menos tengo claro que sitios ver (los principales mas turísticos) pero como nunca he ido quería saber sobre sitios de alojamiento, sitios para comer, campos de concentración, tema transporte...
Espero que me sirváis de ayuda y un saludo!
Vete a hacer una visita a los búnkeres, son impresionantes!!!
Nosotros hicimos un recorrido en el que explicaban como intentaban escapar de un lado a otro del muro y fue muy muy interesante.

Eso si, a los museos fue imposible entrar... bueno, no quisimos hacer la cola xD
Yo estuve hace un par de años. Te recomiendo lo típico:

-Isla de los museos
-Alexanderplatz
-Puerta de Brandemburgo
-Ayuntamiento rojo y la iglesia que hay cerca
-Columna de la victoria (creo que se llamaba así)

Hay unos tour gratuitos (en realidad lo son, pero te piden la voluntad) que están muy bien:

http://www.newberlintours.com/es

El punto de reunión está junto a la Puerta de Brandemburgo y de allí te enseñan lo más importante de la ciudad. :Los guías son muy majos. Altamente recomendado el primer día para hacerte una idea de la ciudad y poderle preguntar al guía las cosas que te interesen saber.

Aparte, están los tours especiales, que no he tenido el placer de ver:
-Ruta de la Segunda Guerra Mundial
-Visitas a los búnkeres
-SVisita a las Flakturm
-Etc.


De todos modos, reconozco que la ciudad en sí no me llamó demasiado la atención. supongo que porque fue arrasada y reconstruida con bloques nuevos. Munich me gustó mil veces más porque la reconstruyeron en gran parte a como estaba antes de los bombardeos. Y porque tienen el Deutsches Museum
Buenas.

Yo estuve el año pasado. La verdad que fue gracioso el http://www.computerspielemuseum.de/ , sobre los museos, fue gracioso ya que nos pusimos en una cola enorme para las entradas, no se porque entre en uno de ellos para preguntar y alli tambien se compraban las entradas, llegar y comprar.

A parte de lo que te han dicho, nos dimos unos paseos chulos por los barrios de prenzlauer berg, que era donde teniamos el apartamente, y kreuzber. Como ciudad me gusto mucho. El monumento al holocausto, es interesante, el museo que hay debajo esta bien, pero da bajona total.

Un saludo.
Yo también te recomendaría visitar Tempelhof. A lo mejor cuando vienes como turista, no impresiona tanto, pero para el que vive aquí esa tremenda extensión verde en medio de esta gran ciudad es un lujo tremendo.

También te recomendaría dejarte llevar por el barrio de Friedrichshain para ver el ambientillo. Berlin es una ciudad cuyo mayor encanto es la gente y el ambiente de los barrios con vidilla.
Si eres cinefilo, el museo del cine, que estaba en Postdamer platz

Un saludo.
erpoli escribió:Gracias Thonolan.

Voy de Viaje a Berlin con unos amig@s desde el miercoles 30 de Enero al lunes 4 al barrio de Charlottenburg, tenemos alli un amigo asi que de turismo con lo que hay en el post y con lo que el nos enseñe voy servido, me gustaria saber si ahora mismo hay alguien por alli o conoce un poco la ciudad respecto al Futbol, me gustaria mucho ir a un partido, que estadios y equipos hay por la zona que merezca la pena visitar, gracias.


Joder, llego super tarde... pero por si alguién en el futuro tiene la misma duda, ahí va mi respuesta.

Los dos equipos grandes en Berlín son el Hertha y el Union. El Hertha juega ahora mismo en primera, su campo es el estadio olímpico. En ese sentido mola... porque los rivales tienen más pedigrí y el estadio está guay. Pero el ambiente es mucho más artificial, el estadio muchas veces no se llena y cuando lo hace son más tribuneros. El Union es un club pequeño, de trabajadores. Casi familiar: cuando subieron a segunda, el equipo estaba arruinado y no podía adaptar su estadio a las normas de la liga. Pues bien, lo construyeron sus aficionados, sin que cobrase nadie un duro menos la jefa de obra que coordinaba todo. Y cuando coincidieron en segunda ambos equipos, al derby en el estadio olímpico fueron 25 000 aficionados del Union que hicieron cayar al Hertha: https://www.youtube.com/watch?v=B4ZsrCMYkV8 Personalmente creo que ir al Union es una forma más auténtica de vivir el fútbol, sobre todo si pillas las plazas de estar de pie, cerca de los aficionados más activos.

También hay cerca un equipo de regional llamado Babelsberg 03 con unos aficionados muy activos y de rollo alternativo-antifascista que parece muy interesante, aunque no los he ido a ver.
nicofiro escribió:
Joder, llego super tarde... pero por si alguién en el futuro tiene la misma duda, ahí va mi respuesta.

Los dos equipos grandes en Berlín son el Hertha y el Union. El Hertha juega ahora mismo en primera, su campo es el estadio olímpico. En ese sentido mola... porque los rivales tienen más pedigrí y el estadio está guay. Pero el ambiente es mucho más artificial, el estadio muchas veces no se llena y cuando lo hace son más tribuneros. El Union es un club pequeño, de trabajadores. Casi familiar: cuando subieron a segunda, el equipo estaba arruinado y no podía adaptar su estadio a las normas de la liga. Pues bien, lo construyeron sus aficionados, sin que cobrase nadie un duro menos la jefa de obra que coordinaba todo. Y cuando coincidieron en segunda ambos equipos, al derby en el estadio olímpico fueron 25 000 aficionados del Union que hicieron cayar al Hertha: https://www.youtube.com/watch?v=B4ZsrCMYkV8 Personalmente creo que ir al Union es una forma más auténtica de vivir el fútbol, sobre todo si pillas las plazas de estar de pie, cerca de los aficionados más activos.

También hay cerca un equipo de regional llamado Babelsberg 03 con unos aficionados muy activos y de rollo alternativo-antifascista que parece muy interesante, aunque no los he ido a ver.


Gracias aún así, nicofiro.. ir a un partido del Union es la excusa perfecta para volver a Berlín, ya que al final me quede con las ganas.

esto de los sofás es en su estadio no?

https://www.youtube.com/watch?v=uNw50UJB4sU
erpoli escribió:jartate de currywurst

Imagen


en semana santa estuve en berlin y si no me trinque todos los días un par de estos... xDDDD increíble lo bueno que estaba jajaja

Lo que te dicen, La isla de los museos, por dentro vi el pegamonmuseun, no esta nada mal, y luego otro que no recuerdo el nombre que es donde esta nefertiti. Muy bonito también.

La visita al campo de sachsenhausen. no es plato de buen gusto, pero esta bien tener conciencia de que pasó.

Y la East Side Gllaery claro.
MaxVB escribió:Hay unos tour gratuitos (en realidad lo son, pero te piden la voluntad) que están muy bien:

http://www.newberlintours.com/es

El punto de reunión está junto a la Puerta de Brandemburgo y de allí te enseñan lo más importante de la ciudad. :Los guías son muy majos. Altamente recomendado el primer día para hacerte una idea de la ciudad y poderle preguntar al guía las cosas que te interesen saber.


Yeah!! Me acabo de puntar!! Que ganas tengo de pillar vacaciones!! [sonrisa]
ELeK escribió:
Lo que te dicen, La isla de los museos, por dentro vi el pegamonmuseun, no esta nada mal, y luego otro que no recuerdo el nombre que es donde esta nefertiti. Muy bonito también.


Neues Museum.

Las putas currywurst... cuando me vine para aquí mientras buscaba piso pa arriba y pa abajo, me harté... pero acabé aborreciéndolas a muerte. Igual que los kebabs (aquí llamados Döner).
ELeK escribió:
erpoli escribió:jartate de currywurst

Imagen


en semana santa estuve en berlin y si no me trinque todos los días un par de estos... xDDDD increíble lo bueno que estaba jajaja

Lo que te dicen, La isla de los museos, por dentro vi el pegamonmuseun, no esta nada mal, y luego otro que no recuerdo el nombre que es donde esta nefertiti. Muy bonito también.

La visita al campo de sachsenhausen. no es plato de buen gusto, pero esta bien tener conciencia de que pasó.

Y la East Side Gllaery claro.


Para la currywurst una visita a Konnopke no esta mal. El campo de concentracion de Sachsenhausen no lo vi, me parecia de mal gusto ir a ver eso con una cria de 2 años en los brazos. A parte con el monumento al holocausto y la guia audiodescrita que cogio mi mujer, ya tenia ella suficiente mal rollo nazi....

Un saludo.
Ya que tenemos el hilo de EoL viajeros desarchivado,fusiono los dos ;)
ELeK escribió:
La visita al campo de sachsenhausen. no es plato de buen gusto, pero esta bien tener conciencia de que pasó.


Sales con una sensación muy extraña, lo recuerdo perfectamente.
Que compañia de Tours recomendarios para realizar por Berlin?? y tambien que visitas guiadas recomendais.
Tenia pensando en hacer alguna sobre la ciudad y otra en el campo de concentración.
Buenas,

estoy planeando una escapadita a Berlín, de 5 Días 4 Noches. No he planificado la ruta, pero no sé si ese tiempo es correcto, se psa o se queda corto para ver las principales atracciones turísticas.

Aprovecho para decir que tengo un nivel muy básico de alemán, y que el inglés lo llevo bien.

¿Me podéis orientar en cuanto a sitios que ver, precios de transporte, comida, etc...?
(museos de arte quedarían en segundo o tercer plano).

Muchas gracias!
Tienes un hilo de EOL Viajero con mucha info
http://www.elotrolado.net/hilo_eol-viajero-berlin_899889

Dos recomendaciones rápidas:
1er dia freetour. Merece la pena para situarse
2o a media hora de tren tienes postdam y el campo de concentración de Sachsenhausen. Recomendable visitar ambos
player6 escribió:Tienes un hilo de EOL Viajero con mucha info
http://www.elotrolado.net/hilo_eol-viajero-berlin_899889

Dos recomendaciones rápidas:
1er dia freetour. Merece la pena para situarse
2o a media hora de tren tienes postdam y el campo de concentración de Sachsenhausen. Recomendable visitar ambos


OK. Gracias mil!
Yo estuve el año pasado y me encantó.

Visitar pues lo típico... el parlamento, la puerta de Brandemburgo, el campo de concentración que te han comentado (mola pero no te esperes un campo como sale en las pelis.. quedan en pié un par de barracones que puedes visitar. Donde estaban el resto sólo hay piedras en el suelo. Como me quedé con ganas de ver uno que me impresionase de verdad, este año me voy a Polonia a ver Auswich) , el checkpoint charlie....

Yo tenía el hotel pegado al Mercedes Benz Arena Berlin, un pabellón que por la noche está todo iluminado y mola un huevo. Infórmate a ver si hay algún evento guapo. Muy cerca de allí tienes un trozo del muro que sigue en pie y, si cruzas el rio, ahí tienes mil chiringuitos para comer y beber MUY BARATO.

Si se me ocurre alguna cosa más ya te digo.
kneissel escribió:Yo estuve el año pasado y me encantó.

Visitar pues lo típico... el parlamento, la puerta de Brandemburgo, el campo de concentración que te han comentado (mola pero no te esperes un campo como sale en las pelis.. quedan en pié un par de barracones que puedes visitar. Donde estaban el resto sólo hay piedras en el suelo. Como me quedé con ganas de ver uno que me impresionase de verdad, este año me voy a Polonia a ver Auswich) , el checkpoint charlie....

Yo tenía el hotel pegado al Mercedes Benz Arena Berlin, un pabellón que por la noche está todo iluminado y mola un huevo. Infórmate a ver si hay algún evento guapo. Muy cerca de allí tienes un trozo del muro que sigue en pie y, si cruzas el rio, ahí tienes mil chiringuitos para comer y beber MUY BARATO.

Si se me ocurre alguna cosa más ya te digo.


Muchas gracias @kneissel. Voy a ir haciéndome la rutilla!
la catedral, brandemburgo, pasear por mitte desde la puerta hasta alexander platz es un paseo q te lleva casi todo el dia... puedes acabar en la torre de comunicaciones , el mirador te servirá para darte una idea de lo q es berlin. el monumento al horror es inquietante... y te sorprende

yo buscaria alojamiento en mitte, es una ciudad muy extensa

al parlamento coge dia y hora y entra a ver la cúpula q s muy chula ( y gratis )

ves a ver la isla de los museos... no te olvides de entrar a ver el museo del pergamo [tadoramo] [tadoramo]

el muro se merece una visita de punta a punta, y una ruta underground por los graffits y el street art de berlin

cenar bajo la cúpula del sony center iluminado es muy guapo

sachenhausen si o si.. es gratis ( coge la audioguia para enterarte de las autenticas animaladas q se hacian ). la

el parque de berlin es muyyyy grande, dicen q se merece una visita, pero ya te digo q su tamaño hace q la visita ocupe demasiado tiempo para mi gusto

ir a berlin merece una visita a una o varias de las grandes discotecas por la q es conocida esta ciudad.... tresor, panorama, golden gate, etc...


y disfruta mucho de la ciudad, sus cervezas, su comida , su ambiente moderno, y sobretodo su gente...


pd: ingles lo justo [jaja] [jaja] [jaja]
Yo estuve en Febrero, para la Berlinale y me gustó, aunque le faltaba el ambiente que podrás disfrutar en esta época del año.

Añadir a lo indicado por los demás, si es que no lo han hecho ya, que hagas al menos una visita a los búnkeres.
Búnkeres mola!
Discotecas, no voy ni aquí, o sea que.... XD

Me estoy guiando un poco por:

http://www.disfrutaberlin.com/berlin-en-48-horas

¿Merece la pena el monumento al Holocausto?

Muchas gracias!
banderas20 escribió:Búnkeres mola!
Discotecas, no voy ni aquí, o sea que.... XD

Me estoy guiando un poco por:

http://www.disfrutaberlin.com/berlin-en-48-horas

¿Merece la pena el monumento al Holocausto?

Muchas gracias!


Vas a pasar por él sí o sí, simplemente con que vayas dando un paseo del Parlamento o la Puerta de Brandenburgo a la Postdamer Platz.
banderas20 escribió:
¿Merece la pena el monumento al Holocausto?

Muchas gracias!


Imagino que te refieres al memorial... hombre, si te pilla de pasonpues bien, pero ir expresamente a verlo..... son bloques y más bloques rectacgulares con diferentes alturas distribuidos en una plaza. Te puedes meter por dentro como si fuese un laberinto pero vamos, que lo ves en 3 minutos.
100 respuestas
1, 2, 3