Campanilla escribió:Namco69, es que cuando se te llena la nariz de mocos es para que te suenes, igual que después de estornudar, hay que sonarte.
Namco69 escribió:Campanilla escribió:Namco69, es que cuando se te llena la nariz de mocos es para que te suenes, igual que después de estornudar, hay que sonarte.
Si, pero vuelven! que asco me da. Te suenas como si no hubiese mañana, dejas el pañuelo peor que si lo hubiese tocado el flubber ese y notas como se acumulan otra vez en tu nariz >_<
dark_hunter escribió:Namco69 escribió:Campanilla escribió:Namco69, es que cuando se te llena la nariz de mocos es para que te suenes, igual que después de estornudar, hay que sonarte.
Si, pero vuelven! que asco me da. Te suenas como si no hubiese mañana, dejas el pañuelo peor que si lo hubiese tocado el flubber ese y notas como se acumulan otra vez en tu nariz >_<
¿Te has hecho las pruebas de la alergia? Porque a mi me pasaba eso de que al minuto de sonarte ya estabas igual que si no te hubieras sonado y al final era alergia a los ácaros.
Saludos
efectivamente, los mocos hay que expulsarlos.Campanilla escribió:Namco69, es que cuando se te llena la nariz de mocos es para que te suenes, igual que después de estornudar, hay que sonarte.
charlesdegaule escribió:Campanilla escribió:Tambien las comidas picantes dicen que descongestionan. De todos modos el cuerpo no es tonto, si tiene que respirar por la nariz, abre paso de alguna manera u otra, yo no aconsejo respirar por la boca nunca.
Pues no, La nariz tiene un sistema para filtrar el aire de organismos perjudiciales y suciedad que no tiene la boca. Del que forma parte, por ejemplo, el moco.
No es recomendable inspirar por la boca como bien dices.
No es recomendable, pero es una solucion, te lo digo yo que tengo 1 tabique nasal "perdido", no tengo olfato y cuando me resfrio, solo respiro por la boca y la verdad que por ahora cero problemas y llevo asi toda la vida.
Hathaway escribió:Los mocos hay que sacarlos, sean como sean... y entonces como hacen los bebes que no saben sonarse y no se ahogan, no?
Suero fisiologico, esperas un minutito... te sientas y te los quitas con esto si hace falta:
charlesdegaule escribió:Los sacan por la boca mediante la tos.
Hathaway escribió:charlesdegaule escribió:Los sacan por la boca mediante la tos.
Y por la nariz con la ayuda del suero y la pera nasal.
. charlesdegaule escribió:Hathaway escribió:charlesdegaule escribió:Los sacan por la boca mediante la tos.
Y por la nariz con la ayuda del suero y la pera nasal.
Cuando estan acatarrados no basta solo con eso, ya me gustaria; asi no tengo que trabajar un Domingo y tener el movil del trabajo siempre encendido en Invierno.

Clorfenamina maleato 0.505 g/100 ml
Tramazolina hidrocloruro 0.118 g/100 ml
Excipiente:
Benzalconio cloruro
Sorbitol
Y otros.
dark_hunter escribió:No es recomendable, pero es una solucion, te lo digo yo que tengo 1 tabique nasal "perdido", no tengo olfato y cuando me resfrio, solo respiro por la boca y la verdad que por ahora cero problemas y llevo asi toda la vida.
¿No se te seca la boca? Yo soy incapaz de dormir con la boca abierta por eso, las veces que lo he hecho me he tenido que levantar cada 2 horas a por un vaso de agua.
Saludos
Namco69 escribió:dark_hunter escribió:No es recomendable, pero es una solucion, te lo digo yo que tengo 1 tabique nasal "perdido", no tengo olfato y cuando me resfrio, solo respiro por la boca y la verdad que por ahora cero problemas y llevo asi toda la vida.
¿No se te seca la boca? Yo soy incapaz de dormir con la boca abierta por eso, las veces que lo he hecho me he tenido que levantar cada 2 horas a por un vaso de agua.
Saludos
Y como haga frio encima se te cortan los labios.
Namco69 escribió:dark_hunter escribió:No es recomendable, pero es una solucion, te lo digo yo que tengo 1 tabique nasal "perdido", no tengo olfato y cuando me resfrio, solo respiro por la boca y la verdad que por ahora cero problemas y llevo asi toda la vida.
Saludos
Y como haga frio encima se te cortan los labios.
charlesdegaule escribió:Las mismas complicaciones que pueda tener cualquiera de nosotros en invierno; un simple resfriado, que a fin de cuentas suele ser una infeccion. En complicaciones serias un bebe es ingresado.
En el bebé la mayoria de secreciones estan en las vias respiratorias mas bajas y mediante técnicas pasivas se les hace que lleguen a las vias mas altas donde es màs fàcil que las expulsen mediante el llanto que les hace estimular la tos. Y si no, siempre queda utilizar el reflejo tusigeno a nivel del anillo traqueal.
Si, utilizamos tambien la solucion salina para la nariz, para "ablandar" el moco; pero para el bebé es mucho mas facil por la boca.
Un saludo.
), pero despues ya si se fue notando la mejoria, y ahora solo tengo que hacerme un lavado nasal un rato antes de acostarme, junto con mi medicacion para el asma, y perfecto, de verdad.
vpc1988 escribió:Pues nada. Paso lo que tenia que pasar. Mi medico me lo ha prohibido, y, me ha dado budesonida. Esperemos que haga algo
Sensenick escribió:Alergía? En diciembre?
No dudo que hayan casos así, pero me da que muchos tenéis simplemente congestión por principio de refriado. A mi me pasa cuando viene el frío, me abrigo poco y enseguida estoy congestionado, con moquillo colgandero y teniendo que respirar por la boca... solución? Sonarme mucho, dormir boca arriba y abrigarme más de la cuenta.
Si aún así no os funciona, lo mejor sin duda es dejarlo como decís (con otras soluciones), yo de nano detecté que me pasaba lo mismo con el asma, el Ventolín, cada vez hacía menos efecto, necesitaba más dosis y duraba menos tiempo... fue jodido tener que aguantase, pero recordad que estamos hechos para estar sanos, es decir, salvo síntomas agudos, lo que pasa son molestias, síntomas, y mucho de lo que tomamos lo único que hace es disimular los efectos, pero con paciencia te acabas poniendo bien, hay que aguantar la ración de ajo y agua... el precio de no estar sometido a las farmacéuticas y sus mercenarios los médicos (cada vez menos)
Aparte al ser un vaso dilatador yo me notaba por esa epoca las venas de las manos mas hinchadas de la cuenta, no se si tendria relación pero me dio mal rollito.
dark_hunter escribió:Aparte al ser un vaso dilatador yo me notaba por esa epoca las venas de las manos mas hinchadas de la cuenta, no se si tendria relación pero me dio mal rollito.
Es un vasoconstrictor.
.
. No sé por qué pero expulso flemas cada día, 4 o 5, acabo teniendo mal sabor de boca y estoy hasta las mismísimas narices. He tomado multitud de mucolíticos, expectorantes... pero nada, los tengo ahí, en la garganta, sin necesidad de toser para expulsarlos. Ahora he pillado un resfriado monumental y a ver si los consigo quitar de una vez por todas, con vapores, jarabe de herboristería, limpieza... eso sí, nada de productos como el Disneumón; lo uso una vez que no pueda respirar y sea totalmente indispensable.
. Din-A4 escribió:pero qué engancha del medícamento? en toda la vida habré usado menos de 2 botes en total.
lo usais cuando os resfriáis? o siempre?
yo lo uso si tengo tamponados los 2 al 100%. vamos, 1 vez al año.
cristinanavarro escribió:A mí también me habían comentado que los espráis nasales son adictivos. Hace poco estuve con un catarro horrible, y cuando me iba a dormir no podía ni respirar... Por eso me informe en foros y blogs de algo eficaz que pudiera tomar al momento, y leí todo eso de que los espráis nasales son adictivos. Yo procuro tomar complementos nutricionales y alimentos calientes como sopa o leche con miel. Aparte, si tú ves el video de Utabon te das cuenta de que es exagerado el resultado que tiene y que el tío del anuncio es un poco flipado.
http://bit.ly/shJP3A
johel10 escribió:Todos los medicamentos son drogas esto hay que tenerlo claro. Meterse cualquier quimico en el organismo produce un efecto, siempre. Joder, el azucar y la sal son drogas chavales.
Curiosas soluciones que se aportan para dejar las oxi... ¿nadie recomienda ejercicio para aumentar la capacidad pulmonar y el flujo sangineo?
vpc1988 escribió:Pues eso. Alguien mas es dependente de esta droga para la nariz? Porque debido a la alergia, por mucho medicamento descongestivo nasal, solo me hace efecto este y estoy harto de tener que depender de el, llevo 1 mes que cada 2 horas de reloj tengo que meterme mi dosis.
Realmente, me preocupa que cada vez el efecto me dure menos, y, cada vez me tarde mas en hacer efecto. El otro dia tuve que buscar una farmacia de guardia porque no podia dormir por la congestion nasal, fue encontrarla, unas gotitas, y... uff, que alivio.
Mi medico me ha dado de todo, pero, como la oximetazolina, nada. Alguien mas sufre adiccion a esta?
Soy chachi escribió:vpc1988 escribió:Pues eso. Alguien mas es dependente de esta droga para la nariz? Porque debido a la alergia, por mucho medicamento descongestivo nasal, solo me hace efecto este y estoy harto de tener que depender de el, llevo 1 mes que cada 2 horas de reloj tengo que meterme mi dosis.
Realmente, me preocupa que cada vez el efecto me dure menos, y, cada vez me tarde mas en hacer efecto. El otro dia tuve que buscar una farmacia de guardia porque no podia dormir por la congestion nasal, fue encontrarla, unas gotitas, y... uff, que alivio.
Mi medico me ha dado de todo, pero, como la oximetazolina, nada. Alguien mas sufre adiccion a esta?
Cuando hablas de dependencia a qué te refieres?
Las -zolinas tienen un efecto rebote tremendo. Producen vasoconstricción y te descongesetiona la mucosa nasal unos minutos (facilita la respiración y disminuye el goteo nasal), pero luego no sólo deja de actuar sino que te deja peor que estabas.
Es un medicamento bastante absurdo, la verdad.
P.D.: este grupo de medicamentos no produce ningún tipo de adicción física.