Adiccion a la oximetazolina (utabon, respibien, vicks vaporub...)

1, 2, 3
A mi el Vicks Vaporub me lo han dado muchas veces de pequeño, porque padecía de asma. Ahora por suerte no, era un asma que se iba quitando con los años. De pequeño recuerdo estar un poco enganchado al Vicks Vaporube pero conseguí dejarlo. XD
Dejaros de mariconadas tipo utabon y demas, probar la fenilefrina en spray nasal, mas efectivo y dura unas 6 horas el efecto (al menos a mi).

Saludos

Pd: En vez de ayudar os pico mas! jajaja
vpc1988 escribió:Pues eso. Alguien mas es dependente de esta droga para la nariz? Porque debido a la alergia, por mucho medicamento descongestivo nasal, solo me hace efecto este y estoy harto de tener que depender de el, llevo 1 mes que cada 2 horas de reloj tengo que meterme mi dosis.

Realmente, me preocupa que cada vez el efecto me dure menos, y, cada vez me tarde mas en hacer efecto. El otro dia tuve que buscar una farmacia de guardia porque no podia dormir por la congestion nasal, fue encontrarla, unas gotitas, y... uff, que alivio.

Mi medico me ha dado de todo, pero, como la oximetazolina, nada. Alguien mas sufre adiccion a esta?


a mi me pasó con vicks spray, desde aquella experiencia veo esos "medicamentos" de otra manera.

yo al final no tuve otro remedio más que dejarlo de golpe, esa fue la recomendación del médico por aquel entonces y la verdad es que, aunque me costó un par de días volver a la normalidad, fue lo mejor que pude hacer ya que dependía del vicks spray cada X horas.

ahora cuando estoy jodido por la alergia, como me viene pasando desde hace poco más de una semana, opto por tomar únicamente ebastina de 20mg (ebastel), aunque tengo que probar aún con la rhino-ebastina ya que es mejor para los síntomas alérgicos que afectan también con rinitis.

ya os contaré que tal va :p
subsonic escribió:A mi el Vicks Vaporub me lo han dado muchas veces de pequeño, porque padecía de asma. Ahora por suerte no, era un asma que se iba quitando con los años. De pequeño recuerdo estar un poco enganchado al Vicks Vaporube pero conseguí dejarlo. XD

El vicks vaporub y inhalador no tienen oximetazolina, lo que la tienen es el vicks spray nasal.
Xdabler escribió:Dejaros de mariconadas tipo utabon y demas, probar la fenilefrina en spray nasal, mas efectivo y dura unas 6 horas el efecto (al menos a mi).

Saludos

Pd: En vez de ayudar os pico mas! jajaja

fenilefrina es lo mismo. Es un vasoconstrictor, como la oximetazolina.

No descongestionan la nariz, lo que hacen es los vasos sanguineos de la nariz mas pequeños, y, entonces, el aire pasa mejor y nos da la sensacion de que la congestion ha desaparecido, pero no es asi, solo la camuflan.
Bueno!! tengo la solucion!!y la mejoria es increible. eso si hay que aguantar un par de horas. en la farmacia pedi algo sin la droga esa que nos tiene a todos de rodillas. y me ofrecieron " AROMAFORCE " NEUSSPRAY y oye de maravilla no tiene limite de usos :D
105 respuestas
1, 2, 3