Adiccion a la oximetazolina (utabon, respibien, vicks vaporub...)

1, 2, 3
Pues eso. Alguien mas es dependente de esta droga para la nariz? Porque debido a la alergia, por mucho medicamento descongestivo nasal, solo me hace efecto este y estoy harto de tener que depender de el, llevo 1 mes que cada 2 horas de reloj tengo que meterme mi dosis.

Realmente, me preocupa que cada vez el efecto me dure menos, y, cada vez me tarde mas en hacer efecto. El otro dia tuve que buscar una farmacia de guardia porque no podia dormir por la congestion nasal, fue encontrarla, unas gotitas, y... uff, que alivio.

Mi medico me ha dado de todo, pero, como la oximetazolina, nada. Alguien mas sufre adiccion a esta?
En mi casa nunca hemos usado cosas de estas, y al leerte me ha dado por buscar... Lo que puede llegar a leer una o-O

Te dejo una experiencia que comenta como consigue dejarlo (aunque ya lo habrás visto antes tú googleando seguro xD):
http://adictosoximetazolina.blogspot.co ... olina.html
yo la he tenido...más de una vez. Parece dificil, pero te prometo que el "mono" dura un día y medio aproximadamente. Si aguantas ese tiempo sin tu "dosis" ya lo habrás superado. Más que un medicamento es un saca cuartos [angelito]
El vicks vaporub tambien es adictivo?
Yo tengo una cosa que humedece la nariz y se supone que es para evitar estas adicciones, voy a buscar el nombre y lo digo.
Mi suegro tiene algo parecido, cada poco tiene que meterse el respibien porque es que se pone como si le quitaras el tabaco del bolsillo.

Es bastante raro ver adicciones a estas cosas, aunque ya viendo lo que le pasó a una conocida, que tenía adicción a un jarabe para niños con sabor a fresa...
Juas,,, ami el rynospay me a echo salir en plan " RAMBO " a buscarlo a las 4 la mañana xDDDD y si me lo quitan o esconden me pongo agresivo xd
NekK0 escribió:yo la he tenido...más de una vez. Parece dificil, pero te prometo que el "mono" dura un día y medio aproximadamente. Si aguantas ese tiempo sin tu "dosis" ya lo habrás superado. Más que un medicamento es un saca cuartos [angelito]

De verdad? Porque si es asi, lo dejo ahora mismo, aunque sera duro, porque tener todo el santo dia la nariz congestionada es muy desagradable.

He probado de todo, desde las gotas que me da el medico (avamys), pasando por el agua marina esa que venden para limpiar, o incluso poniendo hierbabuena a hervir, y, esnifar el aroma, pero nada, o tengo mi dosis cada dos horas, o la nariz tapada todo el dia.
Prueba un caramelo Halls extra fuerte (paquete negro) o un Fisherman Friend. Más de uno me ha dicho que es mano de santo, sobre todo el último.
Buenas, yo uso oximetazolina de vez en cuando y es un vicio. Un consejo, compra Nebulicina infantil. Es mucho menos adictiva que la normal.

Un saludo!
Ojo con estas cositas... trabajo en urgencias y se ha dado más de un caso de intoxicación. Estos medicamentos tiene efecto rebote, asi que hay que usarlos un par de dias y listo.
Lo reconozco, he vuelto a pecar, pero es que es ponerme mi dosis y respirar bien, y me dura 2 horas de reloj, de hecho, cada mañana me he de poner mi dosis.
He mirado en la papelera, y, he visto la friolera de 5 botes vacios [mad] [mad] [mad]
Voy a tirar este, aunque lo tengo a medias [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Van a ser un par de dias duros, ire al medico, acabo de pedirme hora y me la dan el lunes, a ver si me da algo para dejarlo, porque no creo que sea bueno, y tampoco para mi bolsillo, porque 5 botes x 5€ = 25€ mas el que tengo a medias... 30€ en un mes.

Intoxicacion? [mad] [mad] [mad]
No has probado de meterte suero con una jeringuilla? eso es mano de santo, nada adictivo y al momento te descongestiona.
Yo no lo he probado pero dicen que va muy bien.

Ten cuidado con los medicamentos tio, prueba alguna infusion como te han dicho o lo del suero..

Edit: te buscado un poquito de informacion por si te sirve http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 632AA6wcdD

Un saludo y mejorate.
AbeLiyO escribió:No has probado de meterte suero con una jeringuilla? eso es mano de santo, nada adictivo y al momento te descongestiona.
Yo no lo he probado pero dicen que va muy bien.

Efectivamente, es lo que iba a decir yo. Con una jeringa de 2 ó 5 ml te pegas un buen chorro, y listo. Es algo más molesto pero seguro.
"Puesto que la oximetazolina actúa creando vasoconstricción de los vasos este medicamento puede tener efectos sistémicos aumentando tu ritmo carciaco, presión arterial y colocándote en una escala de riesgo para sufrir enfermedades cardiacas, particularmente isquémicas (infartos) semejante a si usaras cocaina en forma habitual"

http://adictosoximetazolina.blogspot.co ... olina.html
vpc1988 escribió:Lo reconozco, he vuelto a pecar, pero es que es ponerme mi dosis y respirar bien, y me dura 2 horas de reloj, de hecho, cada mañana me he de poner mi dosis.
He mirado en la papelera, y, he visto la friolera de 5 botes vacios [mad] [mad] [mad]
Voy a tirar este, aunque lo tengo a medias [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Van a ser un par de dias duros, ire al medico, acabo de pedirme hora y me la dan el lunes, a ver si me da algo para dejarlo, porque no creo que sea bueno, y tampoco para mi bolsillo, porque 5 botes x 5€ = 25€ mas el que tengo a medias... 30€ en un mes.

Intoxicacion? [mad] [mad] [mad]


Ui Dios, que horrible. Suena a tonteria pero joder, va muy en serio.
maxhack está baneado por "Troll"
Yo estuve un tiempo enganchado, pero el efecto rebote que me dió fue muy desagradable, y lo cambié por agua normal con un poco de sal.

Imagen

Es sencillo, abres el bote, metes agua con sal dentro, lo mueves y listo. Te podrás echar todas las dosis que quieras y te descongestionas un huevo, mano de santo. [oki]

El bote te dura meses y meses, solo tienes que recargar cuando se acabe. XD
Hacédme caso....lo mejor es tomarse un fin de semana tranquilo, y el viernes después de currar simplemente dejarlo de sopetón. Una noche regulera, por la mañana hacéis otra cosa y listo. El domingo ya estaréis mucho mejor, ya veréis.
Yo desde que note el efecto rebote lo mande a tomar por culo... en serio, aprended a respirar por la boca y aléjense de esa mierda saca cuartos.
¿Esto no es lo que mangaba el de Crank de urgencias en una de las pelis?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
De hecho esos productos se venden solo con receta en otros paises. Creo que es mejor tratarte el problema que depender del farmaco
maxhack escribió:Yo estuve un tiempo enganchado, pero el efecto rebote que me dió fue muy desagradable, y lo cambié por agua normal con un poco de sal.

Imagen

Es sencillo, abres el bote, metes agua con sal dentro, lo mueves y listo. Te podrás echar todas las dosis que quieras y te descongestionas un huevo, mano de santo. [oki]

El bote te dura meses y meses, solo tienes que recargar cuando se acabe. XD


La verdad hay que tener cuidado tambien con la sal, que hace que se seque la nariz y si no limpias con agua sola de vez en cuando te puedes hacer unas heridas tremendas, con estas cosas de las mucosas hay que tener un poco de ojo que a la minima puedes tener una infeccion tremenda.
Lo que pasa es que te has acostumbrado tanto a usuarlo que por eso el efecto no te dura casi, es lo que tiene que el cuerpo se acostumbre a algo. A mi padre le pasaba algo parecido con el Almax, cada vez que tenía ardor se tomaba uno. Al final, cuando no había ningún sobre en casa, si le dolía la barriga, para él era insoportable el dolor sin tomarse un sobre de esos.

Cuando se te gaste el bote no compres más y punto.

Saludos!
kolombo escribió:¿Esto no es lo que mangaba el de Crank de urgencias en una de las pelis?


No, lo que mangaba eran dosis de adrenalina XD
dos cosas:
- Eso no es normal... ¿por qué no vas al médico?
- Has probado con suero fisiológico, como el que le dan a los niños?
Mr.Gray Fox escribió:Mi suegro tiene algo parecido, cada poco tiene que meterse el respibien porque es que se pone como si le quitaras el tabaco del bolsillo.

Es bastante raro ver adicciones a estas cosas, aunque ya viendo lo que le pasó a una conocida, que tenía adicción a un jarabe para niños con sabor a fresa...

Los antihistamínicos y otros medicamentos son muy adictivos si se toman frecuentemente, sobretodo porque cuando los dejas estás peor que antes de haber empezado el tratamiento con antihistamínicos. Hay que tener cuidado con estas cosas.

No es algo raro, pasa todos los años. Si ves que no puedes dejarlo ve al médico, porque no es bueno tomar tanto antihistaminico.


Saludos
Y esto niños, es uno de los grandes riesgos de auto medicarse... :-|
Yo estaba enganchado al Vicks spray nasal hasta hace 2 años o así y ahora solo lo uso cuando estoy con mucha congestión, como hoy y no encuentro el último Vicks que me quedaba }:/
Como va la peña...Cuidaros eh
morlaco06 escribió:en serio, aprended a respirar por la boca y aléjense de esa mierda saca cuartos.

¡Vaya consejo! :-|

La adicción a los sprays nasales no es nada rara pero van dejando de hacer efecto y no es solución. Hay remedios más naturales, yo cuando estoy mala simplemente me sueno los mocos u_u y por la noche cambio de lado en la cama para que la congestión se pase de un lado al otro. No tomo medicamentos para eso.
Campanilla escribió:
morlaco06 escribió:en serio, aprended a respirar por la boca y aléjense de esa mierda saca cuartos.

¡Vaya consejo! :-|

La adicción a los sprays nasales no es nada rara pero van dejando de hacer efecto y no es solución. Hay remedios más naturales, yo cuando estoy mala simplemente me sueno los mocos u_u y por la noche cambio de lado en la cama para que la congestión se pase de un lado al otro. No tomo medicamentos para eso.

Yo igual, voy por casa con un rollo de papel higiénico y la nariz toda roja. Ahora mismo estoy así u.u
Adris está baneado del subforo hasta el 21/12/2021 15:18 por "flames"
Joder... cada vez que leía los comentarios me decía: En serio eso engancha?!...

Lo mejor que se puede hacer, y mas pidiendo consejos médicos en EOL, es ir directamente al médico, y contárselo tal cual.
maxhack está baneado por "Troll"
jose91 escribió:
maxhack escribió:Yo estuve un tiempo enganchado, pero el efecto rebote que me dió fue muy desagradable, y lo cambié por agua normal con un poco de sal.

Imagen

Es sencillo, abres el bote, metes agua con sal dentro, lo mueves y listo. Te podrás echar todas las dosis que quieras y te descongestionas un huevo, mano de santo. [oki]

El bote te dura meses y meses, solo tienes que recargar cuando se acabe. XD


La verdad hay que tener cuidado tambien con la sal, que hace que se seque la nariz y si no limpias con agua sola de vez en cuando te puedes hacer unas heridas tremendas, con estas cosas de las mucosas hay que tener un poco de ojo que a la minima puedes tener una infeccion tremenda.

También puede usar agua sola, o menos cantidad de sal, lo que él mejor vea.
skorpioneMM escribió:
kolombo escribió:¿Esto no es lo que mangaba el de Crank de urgencias en una de las pelis?


No, lo que mangaba eran dosis de adrenalina XD


No, antes de eso lo pongo en spoiler
justo antes de robar la adrenalina, cuando está en la y la enfermera le dice que no puede darle la adrenalina sin receta, un chaval le avisa que unos inhaladores también tienen lo que el busca
La adicción a los sprays nasales no es nada rara pero van dejando de hacer efecto y no es solución. Hay remedios más naturales, yo cuando estoy mala simplemente me sueno los mocos u_u y por la noche cambio de lado en la cama para que la congestión se pase de un lado al otro. No tomo medicamentos para eso.

Yo suelo hacer eso, pero siempre tengo 4 o 5 días al año que no es suficiente y es insoportable dormir respirando por la boca (al menos para mi).

Mi caso es más por alergia que por otra cosa por lo que tampoco tomo antihistamínicos, pero hay días que o le das al spray o no duermes.


Saludos
Riesgos coronarios, pero también riesgo de glaucoma. Lo suele indicar en las instrucciones, y se quedan más anchos que altos.

Ya sé que es el remedio de la abuela, pero habeis probado a mascar un ajo? o haceros una tostada y frotarle un ajillo bien tierno, el efecto es flipante,
desagradable si, pero hace que fluya el lagrimal y liqua la mucosidad. Después te suenas la nariz y queda despejada de la ostia. A mi es lo que me va mejor.
Adris escribió:Joder... cada vez que leía los comentarios me decía: En serio eso engancha?!...

Lo mejor que se puede hacer, y mas pidiendo consejos médicos en EOL, es ir directamente al médico, y contárselo tal cual.

Y que te piensas que hice? Tengo hora el viernes. A ver que me da. Por ahora me he comprado una infusion que se supone que despeja. Veamos que tal va.
jot4 escribió:Prueba un caramelo Halls extra fuerte (paquete negro) o un Fisherman Friend. Más de uno me ha dicho que es mano de santo, sobre todo el último.

Yo busco los extra fuertes porque los normales me hacen mas bien poco. Los halls extra fuerte si que me van bien
kolombo escribió:
skorpioneMM escribió:
kolombo escribió:¿Esto no es lo que mangaba el de Crank de urgencias en una de las pelis?


No, lo que mangaba eran dosis de adrenalina XD


No, antes de eso lo pongo en spoiler
justo antes de robar la adrenalina, cuando está en la y la enfermera le dice que no puede darle la adrenalina sin receta, un chaval le avisa que unos inhaladores también tienen lo que el busca


gran peli!! necesitaba EPINEFRINA!
y os dejo el video:
http://www.youtube.com/watch?v=NqmphZ06sNs
No me lo puedo creer: Hoy, de casualidad, mientras estaba en el supermercado haciendo la compra como cada sabado, vi una infusion de eucalipto con hierbas de todo tipo, (hacendado!) que ponia que despejaba la nariz.

Me he puesto agua hirviendo, he puesto el sobrecito de la infusion, he aspirado un poquito de ese aroma y... funciona! A ver si con esa infusion puedo dejar la oximetazolina. De momento, hoy "solo" me he metido un chute por la mañana al levantarme, a las 11.30 y a las 2.30, ahora la infusion esa me ha evitado ponerme otro chute.

Este fin de semana evitare ponerme mas dosis y tirare de esa infusion, que parece que funciona.
El problema de la oximetazolina esta, es que crea efecto rebote. Por eso además, en el bote te pone que 1 dosis cada 8 horas. Meterse un chute cada 2 es una locura! yo, como ya lo sabia, y tuve un tio que estuvo bastante enganchado.. pues cuando estaba resfriado (tengo las vias muy estrechas y es desesperante la congestion) me lo echaba una vez a lo largo del dia, y otra para dormir bien justo al acostarme... y en cuanto fuese llevadero el asunto, dejar de usarlo.

El problema del efecto rebote, es que si se usa mucho.. crea dependencia fisica, y en cuanto se deja de usar el producto, se congestiona otra vez la nariz.. y no se congestiona por la alergia o el resfriado... sino que empieza a congestionarse unicamente por la falta de oxymetazolina.

Tengo que tener siempre un bote en casa... porque en caso de congestion me salva la vida.... pero es como todo, cada cosa en su medida.

Asi que si estais jodidos, y lo tomais por la congestion... lo mejor es que lo dejeis, aunque cueste pasar el mono, porque es la pescadilla que se muerde la cola.

Saludos!
eol me ha cambiado la vida.... he descubierto que soy adicto a la mierda esta. Yo me meto otrivin cuando estoy resfriado:
Imagen
Al principio genial. 7 u 8 horas con la nariz completamente despejada, respiraba de coña, pero con el tiempo cuando estoy resfriado me tengo que estar chutando cada 2 o 3 horas.
Nada, a la mierda, que no me vuelvo a echar de esto. Alguna cosa que despeje la nariz como mano de santo?
Alguna cosa que despeje la nariz como mano de santo?

Igual creo que no hay nada, pero el agua con sal que ya han comentado dicen que funciona bien y no tiene efecto rebote (a mi padre le va bien).


Saludos
dark_hunter escribió:
Alguna cosa que despeje la nariz como mano de santo?

Igual creo que no hay nada, pero el agua con sal que ya han comentado dicen que funciona bien y no tiene efecto rebote (a mi padre le va bien).


Saludos



Como ya he dicho.. suero fisiológico, y si no puedes aguantar (yo nunca he usado nada) pues vete al médico y coméntale todo esto, nadie mejor que un médico te podrá aconsejar.
Namco69 escribió:Alguna cosa que despeje la nariz como mano de santo?


sonarse? XD

a mi me han dicho muchas veces cuadno estoy acatarrado que por que no me doy mierdas de esas para respirar mejor. pero prefiero estar 2 dias respirando mal que no engancharme a cualquier medicamento de estos. luego no es para tanto, hago como campa. la croquetilla por la noche constantemente y ya esta XD
Yo cuando era pequeno dormia con un plato de cebollas peladas en la mesilla de noche, y me iba bien.
Tambien las comidas picantes dicen que descongestionan. De todos modos el cuerpo no es tonto, si tiene que respirar por la nariz, abre paso de alguna manera u otra, yo no aconsejo respirar por la boca nunca.
Campanilla escribió:Tambien las comidas picantes dicen que descongestionan. De todos modos el cuerpo no es tonto, si tiene que respirar por la nariz, abre paso de alguna manera u otra, yo no aconsejo respirar por la boca nunca.


Pues no, La nariz tiene un sistema para filtrar el aire de organismos perjudiciales y suciedad que no tiene la boca. Del que forma parte, por ejemplo, el moco.

No es recomendable inspirar por la boca como bien dices.
Campanilla escribió:
morlaco06 escribió:en serio, aprended a respirar por la boca y aléjense de esa mierda saca cuartos.

¡Vaya consejo! :-|

La adicción a los sprays nasales no es nada rara pero van dejando de hacer efecto y no es solución. Hay remedios más naturales, yo cuando estoy mala simplemente me sueno los mocos u_u y por la noche cambio de lado en la cama para que la congestión se pase de un lado al otro. No tomo medicamentos para eso.


El problema viene cuando te ahogas 30 minutos... Por lo menos yo me tomo un Halls xD
Enanon escribió:
Namco69 escribió:Alguna cosa que despeje la nariz como mano de santo?


sonarse? XD

1- No se van todos los mocos.
2- Yo soy un nenazas. Si noto algo de peso en la nariz o que me cuesta respirar me tengo que estar sonando todo el rato.

Campanilla escribió:Tambien las comidas picantes dicen que descongestionan.

A mi la experiencia me dice lo contrario. Yo cuando como picante fuerte se me llena la nariz de mocos que es insoportable.

Campanilla escribió:De todos modos el cuerpo no es tonto, si tiene que respirar por la nariz, abre paso de alguna manera u otra

Pues cuando estas resfriado parece justo lo contrario y que se quiere suicida
Night Terror escribió:El problema viene cuando te ahogas 30 minutos... Por lo menos yo me tomo un Halls xD

Los Halls extra fuerte van de coña, pero claro, su efecto dura que.... 30 min? Yo los uso para dejar la nariz despejada y poder meterme un chute de spray para que cale como dios manda.
105 respuestas
1, 2, 3