aDeSe presenta las primeras denuncias ante la Sección Segunda

1, 2, 3, 4
Cuando cierren esas webs iremos todos a las tiendas de videjuegos a gastarnos los euros igual que ha pasado con la caída de megaupload... oh wait!
NeKCoRDeR está baneado por "clon de usuario baneado"
excelente, pues a partir de ahora cuando vaya a un restaurante solo pagare si el menu me ha gustado

sino me ire sin pagar, porque no pago por algo que no me gusta pero tengo derecho a probarlo antes para saberlo no?

menuda gilipollez
NeKCoRDeR escribió:excelente, pues a partir de ahora cuando vaya a un restaurante solo pagare si el menu me ha gustado

sino me ire sin pagar, porque no pago por algo que no me gusta pero tengo derecho a probarlo antes para saberlo no?

menuda gilipollez



jajajajaja no es un muy buen ejemplo, en un restaurante te guste o no lo acabas pagando después de comer ;) siempre puedes hacer un sinpa.

España es un país de pandereta. Yo hace poco compre la Xbox y sólo pienso comprar material original, eso sí, todo importado desde Uk y a no ser que vea que es más barato por aquí... ya pueden incluso anclarme a la tienda para que compre si o si.

Tenemos cosas tan chirriantes cómo Battle Field 3 en españa de 60 euros en adelante, en Uk desde 30 (precios aprox.) Lo mismo en música, libros, vamos todo lo que este relacionado con ocio y cultura... pero joder es que es eso cultura y no lo quieren hacer pagar como bienes de lujo. [+furioso]

Total, lo de siempre... recordad que paso con Napster y cómo luego se introdujeron 301.000 páginas de música de descargas que cubrieron su hueco.
por lo que leido por ahí, algunas webs de las denunciadas son

Seriespepito.com, elitetorrent.net,pordescargadirecta.com, foroxd y gratisjuegos.
1. Veo bien que se eliminen las páginas con ánimo de lucro, nadie es nadie para aprovecharse del trabajo de otros de esa forma.

2. Si van a cerrar páginas con ánimo de lucro que se elimine también el actual canon digital, que es también un claro ánimo de lucro para artistas asociados.

3. Precios decentes por favor, me da igual comprar cosas originales, pero a buen precio, mientras tanto seguiré descargando y compartiendo.
adanaldo escribió:
CASTIGADOR escribió:
NeKCoRDeR escribió:
otra cosa es que a nosotros nos interese poder hacerlo claro,pero si yo me dedicara a la musica o a algo asi tambien me molestaria


Lastima que los "musicos" de este pais SON BASURA en el 90%, pero eso si, sus casitas en miami y sus evasiones de impuestos las pagamos nosotros, muy bonito si señor y luego nos tratan como delincuentes, yo la "musica" de esta gente no la quiero NI GRATIS, que se la metan por el puto culo.

Es lo que tiene poner como ministros y presidentes de asociaciones a gente que no tienen ni puta idea.


Totalmente de acuerdo vamos, el 95 % del cine y música españoles apestan...no los quiero ni regalados tampoco...


A mi hace tiempo que el médico me ha prohibido "consumir" cualquier tipo de material creado por estos personajes. No compro un disco, ni veo una peli (ni en el cine, ni en DVD) de estos tios por nada del mundo.

P.D.: Me fastidia no ver la peli de "No habrá paz para los malvados", pero no la veo ni gratis, sólo por principios
NeKCoRDeR escribió:pues yo creo que esto que han hecho es perfectamente normal

el despiporre para descargar cualquier cosa por internet gratuitamente que habia no tiene ningun tipo de sentido

otra cosa es que a nosotros nos interese poder hacerlo claro,pero si yo me dedicara a la musica o a algo asi tambien me molestaria


Querrás decir si fueses un vividor del cuento, requisito indispensable usar copyright. Lo digo porque los que usamos copyleft y licencias no restrictivas, no tenemos ningún problema.

Salu2
¿Alguien tiene el listado de todas las páginas denunciadas?
Pues yo estoy de acuerdo. Vaya por delante que no soy un santo, y sobre todo no lo he sido cuando era más joven y tenía menos dinero para invertir en esto. Pero después de ver como se piratean hasta los juegos/aplicaciones de android de 0.99€, sinceramente creo que hay una gran mayoría de gente que le da igual. Todo lo que pueda conseguir gratis lo van a conseguir, lo mismo que se quedarían cualquier otra cosa si estuviese totalmente seguros de que nunca se enteraría nadie.

La excusa de que los juegos/pelis/aplicaciones son muy caros -> entonces las pirateo, no tiene ninguna lógica. Si te parece caro pagar 60€ por unas clases de yoga, ¿te cuelas en la clase sin pagar, porque era muy caro? No, simplemente lo consideras caro y dedicas tu dinero a otra cosa. Si los juegos te parecen caros, pues no los compres. Si te parecen malas las pelis españolas, pues no las compres. ¿Que el modelo de negocio de la industria del entretenimiento es una porquería? Pues sí, pero es SU modelo de negocio para SUS productos. Si no te gusta no consumas sus productos, y ya está. Pero si lo haces de forma pirata al menos no intentes justificarlo con excusas.
NeKCoRDeR está baneado por "clon de usuario baneado"
exacto, eso es

y el copyleft y todo eso es muy bonito si lo usas para tus hobbys pero no para lo que te da para ganarte el pan
con la 3ds, nada pirata y con el pc, salvo juegos que no estan el el steam o origin, original poco a poco

porque aqui se quejan de los precios y ni a un minimo exigible, los pagas, entre 1€ o gratis, eligen gratis, asi que muchas veces, lo del precio es una excusa, para decir que no se ouede comprar y ver pelis por la jeta, pues no las veas, es un capricho, no una necesidad, como los videojuegos, no es algo necesario, si no se puede, no se tiene, se puede vivir sin ello

yo me alegraria que en la 3ds y psvita y mas adelante, en la 720 y ps4, nada de petarse, ni scene ni nada, cero en todo, a ver quien no pueda comprarla, no jugara al no poder jugarlo por la jeta, porque la scene para muchos, es excusa de pirateo

porque me gustaria que alguno cree un producto, un invento de algo, se lo cooien de mala manera y gratis, a ver si les joderia que la gente, por tener un precio y no poder pagarlo, se lo cooien para tenerlo gratis, no les gustaria, por esos con todo es igual, no me gustan los precios, si, pero no por eso, tenerlo ilegal, espero como en steam, rebajas y los pillo

por ejemplo ultimamente el pirateo que hay con el futbol, yo pagaba 80-100€ al mes con goltv y canal+ para ver futbol, me quite de pagarlos con ellos, que hice, buscarme las castaños, con dos plataformas de pago extranjeras, pago en un año, lo que en dos meses y medio de goltv y canal+, se podria ver gratis si, pero quien paga esas restramisiones, queremos ver barça o madrid, pero los jugadores, esos sueldazos no se los pagan con el aire, o entrear al nou camp o bernabeu, falsificais la entrada para verlo, si lo teneis asequible o gratis, preferis gratis
Que vale, que si, que tienen razón y demás chorras, que lucrarse con material con derechos de autor y tal es delito.
Pero a ver estos personajillos que respaldan la ley esta tan analfabeta y solo con animo de joder y cerrarnos la boca a todos, A ver quien de ellos tienen los SANTOS CO:ONES de denunciar a google o youtube ????? porque el FBI se cargo MU pero no se cargo a los otros dos antes mencionados??

Pero a ver quien es mas ladrón, el que baja una triste película que solo valen 20 minutos de ella?, que cobran cifras desorbitadas en las salas de proyección por ver una bazofia, que les dan subvenciones desorbitadas por porquería, que por cierto son sacadas de nuestros sueldos, que nos engañan y estafan con los precios abusivos de los CD, DVD, BR. Que cualquiera haga una pésima canción y viva 50 o mas años de ella, que nos bombardeen con anuncios de productos, que de cada 100 solo y posiblemente 1 valga la pena.
Que nos estén cobrando miles de impuestos para que estos impresentables creen leyes solo para su lucro personal y mantenerlos en su sillón de la fama timando por doquier. Que gran parte de los políticos y los circuitos de amigotes que rondan, así mismo como según que clase de empresarios, puedan reventar miles de millones, favoritismos, desvió de fondos del estado a paraísos fiscales, recortarnos todo y mas, pertenecer a círculos estatales, hacer estafas bestiales descaradas a ojos de todo el mundo y que la justicia los deje limpios y encima partiéndose el culo delante del ciudadano?, todo esto no es ser un ladrón, pirata y demás fantasmadas?? ¿¿O yo me equivoco o la ley es igual para todos, o es que la ley para esta clase de gente no hay y solo la ley la debemos respetar los mileuristas.....................???

Osea:
si yo le doy a mi colega un Juego de la Ps2 y el me da o me invita a una coca-cola soy un delincuente???
Si yo e trabajado en la carretera, una vez terminada también quiero un beneficio de 50 años por su uso, ya que mi sudor y mi trabajo lo a echo posible....
SI yo te e creado una puerta para tu casa, también quiero un beneficio por su uso, ya que mi esfuerzo, sudor y trabajo a echo que tu puedas usarla.
Osea por regla de tres, esas leyes que solo benefician a ese grupito de mamarrachos deberían ser por igual a todas las cosas.
Lo de siempre... un grupo de peces gordos tecnológicamente atrasados que en lugar de considerar a los usuarios "clientes" suyos y cambiar la forma de negocio, actualizarse, modernizarse y sacarle partido, pues no se empeñan en que somos "ladrones" y ale a por deneuncias, multas, cánones..... están muy equivocados.
AzureusPT escribió:
Benzo escribió:La aDeSe también cree que con esta acción protegerá el empleo de calidad y las inversiones de la industria del videojuego en España.

Mientras un juego al salir en España cueste 60-70€ y en amazon (entre otras) 30-40€, yo se de más de uno que va a seguir comprando juegos fuera de España...

Que igualen los precios con el resto de Europa y verás tu que rápido se recupera.


Correcto, y no solo los PVP de los juegos, de los CD´s, DVD´s, Blue-Rays en amazon.uk son bastante mas baratos que en España y encima no tienes que ir a la tienda lo tienes en tu casita sin moverte.

Asi va este pais, hay algo que no cuadra o las distribuidoras se llevan mas pasta de lo normal o las agencias de transporte cobran mas en este pais, me inclino por la primera opcion.

Yo asi seguire haciendolo poco o nada comprare en España, luego diran que la cosa esta mal.
aqui tiene razon todo el mundo, pero es un producto que ellos ponen y si no interesa comprarlo, por las condiciones que te lo ofrezcan, pues no lo compres, o si no, porque si la videoconsola la compras, a saviendas de que no puedes hacerte una copia de ella. Esto es asi, o lo tomas, o lo dejas. No gusta, pero es asi. Yo me busco las castañas para pagar menos y asi, lo compro original, sea amazon, zavii, o donde sea.

ademas puede ser esto, por las cpu-gpu rim, para android, para darle mejor soporte en el kernel de linux.
NeKCoRDeR escribió:excelente, pues a partir de ahora cuando vaya a un restaurante solo pagare si el menu me ha gustado

sino me ire sin pagar, porque no pago por algo que no me gusta pero tengo derecho a probarlo antes para saberlo no?

menuda gilipollez


Comparar bienes materiales e inmateriales, eso si que es una enorme gilipollez. Pero hala algunos seguir en Fantasía...

Salu2
ValBa escribió:Pues yo estoy de acuerdo. Vaya por delante que no soy un santo, y sobre todo no lo he sido cuando era más joven y tenía menos dinero para invertir en esto. Pero después de ver como se piratean hasta los juegos/aplicaciones de android de 0.99€, sinceramente creo que hay una gran mayoría de gente que le da igual. Todo lo que pueda conseguir gratis lo van a conseguir, lo mismo que se quedarían cualquier otra cosa si estuviese totalmente seguros de que nunca se enteraría nadie.

La excusa de que los juegos/pelis/aplicaciones son muy caros -> entonces las pirateo, no tiene ninguna lógica. Si te parece caro pagar 60€ por unas clases de yoga, ¿te cuelas en la clase sin pagar, porque era muy caro? No, simplemente lo consideras caro y dedicas tu dinero a otra cosa. Si los juegos te parecen caros, pues no los compres. Si te parecen malas las pelis españolas, pues no las compres. ¿Que el modelo de negocio de la industria del entretenimiento es una porquería? Pues sí, pero es SU modelo de negocio para SUS productos. Si no te gusta no consumas sus productos, y ya está. Pero si lo haces de forma pirata al menos no intentes justificarlo con excusas.

No puedo estar mas de acuerdo... la gente tiene la cara de hormigon armado, ahora va a resultar que jugar a videojuegos es un derecho universal, no te jode. Veo logico que chapen paginas de descargas ilegales, otra cosa es que me convenga o no, pero es lo justo y necesario.
En españa la gente roba lo que puede y encima se indigna si se les llama la atencion, asi nos va.
un videojuego sera un bien inmaterial, pero es algo creado, sea bueno o malo y no por no poder pagarlo, tenemos ese derecho a piratearlo, ellos lo ponen a la venta y quien quiera comprarlo, lo paga y quien no quiera, o no pueda pagarlo, pues que no lo piratee, o todo, por no poder tenerlo, a piratearse por joder, porque cuando juegas, te gusta, pero no piensan en las horas que se tiran los diseñadores a crearlo, porque me gustaria a alguno que crease un juego, te cueste lo suyo en esfuerzo y economicamente crearlo, circula esa copia por internet, no te llevas nada economicamente, a ver si os gustaria
NGC_BCN escribió:un videojuego sera un bien inmaterial, pero es algo creado, sea bueno o malo y no por no poder pagarlo, tenemos ese derecho a piratearlo, ellos lo ponen a la venta y quien quiera comprarlo, lo paga y quien no quiera, o no pueda pagarlo, pues que no lo piratee, o todo, por no poder tenerlo, a piratearse por joder, porque cuando juegas, te gusta, pero no piensan en las horas que se tiran los diseñadores a crearlo, porque me gustaria a alguno que crease un juego, te cueste lo suyo en esfuerzo y economicamente crearlo, circula esa copia por internet, no te llevas nada economicamente, a ver si os gustaria


Está claro que parte de razón llevas al igual que el usuario de más arriba que dice que por esa regla de 3 todo gratis, o el que dice que si no te gusta no lo compres y ya está. Bien de acuerdo que habrá gente que piratee hasta un producto de 50Ctms pero y de pelis descatalogadas o de juegos descatalogados (se me vienen muchos a la cabeza de mi época de recreativas de los 80 y principios de 90) cómo narices voy a tener acceso a ellos si chapan el internet tal como lo quieren hacer?. Que pongan límites lo entiendo pero no a todo lo que se menee. Es más, al igual que he dicho que hay gente que piratería hasta su sombra también somos muchos también (que hemos sentado un poco la testa y podemos ahorrar para vicios) que si los juegos bajasen de precio en vez de 1-2 por año igual caían alguno más y la industria iría para arriba.
Todos tienen que poner de su parte, no solo una parte.
NGC_BCN escribió:con la 3ds, nada pirata y con el pc, salvo juegos que no estan el el steam o origin, original poco a poco

porque aqui se quejan de los precios y ni a un minimo exigible, los pagas, entre 1€ o gratis, eligen gratis, asi que muchas veces, lo del precio es una excusa, para decir que no se ouede comprar y ver pelis por la jeta, pues no las veas, es un capricho, no una necesidad, como los videojuegos, no es algo necesario, si no se puede, no se tiene, se puede vivir sin ello

yo me alegraria que en la 3ds y psvita y mas adelante, en la 720 y ps4, nada de petarse, ni scene ni nada, cero en todo, a ver quien no pueda comprarla, no jugara al no poder jugarlo por la jeta, porque la scene para muchos, es excusa de pirateo

porque me gustaria que alguno cree un producto, un invento de algo, se lo cooien de mala manera y gratis, a ver si les joderia que la gente, por tener un precio y no poder pagarlo, se lo cooien para tenerlo gratis, no les gustaria, por esos con todo es igual, no me gustan los precios, si, pero no por eso, tenerlo ilegal, espero como en steam, rebajas y los pillo

por ejemplo ultimamente el pirateo que hay con el futbol, yo pagaba 80-100€ al mes con goltv y canal+ para ver futbol, me quite de pagarlos con ellos, que hice, buscarme las castaños, con dos plataformas de pago extranjeras, pago en un año, lo que en dos meses y medio de goltv y canal+, se podria ver gratis si, pero quien paga esas restramisiones, queremos ver barça o madrid, pero los jugadores, esos sueldazos no se los pagan con el aire, o entrear al nou camp o bernabeu, falsificais la entrada para verlo, si lo teneis asequible o gratis, preferis gratis

Desde el momento que dices que te gastabas 100€ al mes en ver futbol tu post no vale para nada. ¿Ves las noticias? Esta 3/4 de españa que no les da para comer se van a gastar dinero en peliculitas, juegos y futbol.

Estos niños de bien...
yo no soy niño de bien, cobro 400€ al mes de pension y con cabeza, se paga lo que quiere y muchas cosas la pago a plazos con tarjeta de credito, con cantidades razonables al mes, pago agua y luz, no mas de 100€ al mes gasto y 50€ al mes gasto. Me quite de digital+, porque encontre otra forma legal de verlo y tengo mas capital al mes, para comprar mas cosas.

pago 100€ aprox de tarjeta, segun lo que gaste, normalmente 60-80€ al mes, en tarjeta meto muchas cosas, ropa, comida, caprichos o impuestos, aqui va metido lo que compre para ver el futbol legalmente

52€ de internet

15€ de seguro de ocaso

0-5€ al mes con movil pepephone

50€ de luz, muchas veces menos

20€ de agua, economizando, se puede duchar uno y lavar bien con lavadora, lleno maximo y minimo gasto de agua

gas 17€ cada 4 meses bombona

lo que me queda pa papeo y buscando bien ofertas en muchos supers, se puede comer bien si se busca, esto porque estoy solo, vales descuento, con el dia hay muchos descuentos en muchas cosas.Vale que estoy solo y sin hipoteca, pero si tubiese que quitar algo, lo primero son los caprichos, empezando por quitar internet.
NGC_BCN escribió:un videojuego sera un bien inmaterial, pero es algo creado, sea bueno o malo y no por no poder pagarlo, tenemos ese derecho a piratearlo, ellos lo ponen a la venta y quien quiera comprarlo, lo paga y quien no quiera, o no pueda pagarlo, pues que no lo piratee, o todo, por no poder tenerlo, a piratearse por joder, porque cuando juegas, te gusta, pero no piensan en las horas que se tiran los diseñadores a crearlo, porque me gustaria a alguno que crease un juego, te cueste lo suyo en esfuerzo y economicamente crearlo, circula esa copia por internet, no te llevas nada economicamente, a ver si os gustaria


Mira dejémonos de gilipolleces. Un juego se crea una vez y se duplica millones sin apenas coste (salvo el soporte y ni eso se necesita) un coche necesita gastarse el mismo material, por cada copia del mismo que se haga. Ya se que algunos si se pudiera duplicar coches tan fácil o la famosa máquina de copiar tomates existiese, sería catastrófico. Pero bueno es lo que tiene pensar en el bien general o en los demás, respecto a pensar en uno mismo.

Aparte hay juegos que apenas cambian cada año y te los intentan vender como novedad. Así que hipocresías las justas.

Por otro lado si yo me dedicase a crear profesionalmente, para ganar dinero, no haría el 90% de las gilipolleces que tengo vistas. La primera, gastar tiempo en insultar a mis potenciales clientes.

Salu2
la verdad es que tardaban demasiado en denunciar... Esto de la ley sinde, sopa, etc se esta cargando internet
Opino igual, hasta mucho estaban tardando en denunciar
Compartir cultura y libertad de Internet está muy bien y tal.
El problema es que las páginas de descarga de juegos, pelis, etc (la mayoría de las veces son simples foros) están llenas de publicidad que se pagan a los webmasters o administradores y ahí está el ánimo de lucro y donde se les puede denunciar. Que no me vengan que son ingresos ínfimos para mantener la página, porque no cuela. Ganan dinero con ello. ¿Quieres compartir? Pues hazlo gratis sin recibir nada a cambio.
BxO escribió:Creo que lo más convertido es eso de que se lucran por ingresos de publicidad. Algo completamente irrelevante a mi parecer. Esos ingresos pertenecen a una actividad lícita que no tiene ningúna relación con la ilegalidad. Cosa diferente sería si esas páginas web cobraran por tener esos enlaces online...

Estan confundiendo las peras con las manzanas...

Si nos ponemos quisquillosos y empezamos con tecnismos, esos enlaces son legales, puesto que lo que comparten los usuarios son una cadena de texto, nada protegido por los derechos de autor. (En este caso solo infrigiría la "ley" el que subió el archivo).

Creo que estudiar derecho de la comunicación en la actualidad no sirve de nada... cada uno hace lo que quiere...


+1
T101 escribió:Compartir cultura y libertad de Internet está muy bien y tal.
El problema es que las páginas de descarga de juegos, pelis, etc (la mayoría de las veces son simples foros) están llenas de publicidad que se pagan a los webmasters o administradores y ahí está el ánimo de lucro y donde se les puede denunciar. Que no me vengan que son ingresos ínfimos para mantener la página, porque no cuela. Ganan dinero con ello. ¿Quieres compartir? Pues hazlo gratis sin recibir nada a cambio.


El 99,99% de esas web (incluidas las de streaming y hosting de archivos o como les encanta llamar algunos "cyberlockers"), se basan en un negocio que es ganar publicidad por las visitas que tienen y dar una serie de servicios, sin importar el contenido de la susodicha. No en vano un enlace no es la obra en si.

Aparte es curioso como los niños del copyright, lloran por sus obras y violan las licencias de otros, incluido el derecho moral del autor. Es decir el reconocimiento del autor es sagrado. Y aunque intenten igualar a que una descarga de un archivo con copyright es lo mismo que "El Mundo" use una foto sin mencionar al autor e incluso cambiando la licencia a copyright. Estos dos ejemplos distan años luz de lo diferentes que son. Es lo mismo que cuando se compara la propiedad intelectual, como si fuese lo mismo que la pornografía infantil y como si proteger a una élite de inadaptados digitales fuese lo mismo que proteger a los menores.

Salu2
176 respuestas
1, 2, 3, 4