Adaptadores para Usar el Pro controller en PC y el Wii u Pro (y otros mandos) en Switch.

Netiendo escribió:@samuto Pilla el Magic NS sin miedo, lo utilizo con el de la One S, con el de PS4 y con el Pro de WiiU y funciona fantástico !

yo lo voy a utilizar con el de la xbox one también, espero que sea mejor opción que comprar uno compatible de switch.
@AlbertoEspRM He visto que el 8bitdo Sí que es actualizable así que lo he corregido en mi mensaje original :)
@AlbertoEspRM con el de xbox one no se, pero con el ds4 y el mando pro de wii u funciona perfecto, me falta probar lo de regular la vibracion de la ultima actualizacion.
jldc82 escribió:@AlbertoEspRM con el de xbox one no se, pero con el ds4 y el mando pro de wii u funciona perfecto, me falta probar lo de regular la vibracion de la ultima actualizacion.
me funciona sin ningún problema el mando de xbox one lo único es lo de la vibración que no me funciona
@AlbertoEspRM Es raro, prueba a actualizar el firmware del stick a la última versión y sigue las instrucciones en la página de Mayflash paso a paso para la sincronización.
AlbertoEspRM escribió:
jldc82 escribió:@AlbertoEspRM con el de xbox one no se, pero con el ds4 y el mando pro de wii u funciona perfecto, me falta probar lo de regular la vibracion de la ultima actualizacion.
me funciona sin ningún problema el mando de xbox one lo único es lo de la vibración que no me funciona


Ponlo en modo morado.
Yoshi's escribió:
AlbertoEspRM escribió:
jldc82 escribió:@AlbertoEspRM con el de xbox one no se, pero con el ds4 y el mando pro de wii u funciona perfecto, me falta probar lo de regular la vibracion de la ultima actualizacion.
me funciona sin ningún problema el mando de xbox one lo único es lo de la vibración que no me funciona


Ponlo en modo morado.

He estado mirando muchos tutoriales y lo ponen con la luz roja, la luz morada es modo mando pro, que tiene de diferencia los esos modos?
@AlbertoEspRM Luz morada habilita vibración y giroscopio con DS4.

Te recomiendo que no veas tutoriales sino que leas atentamente la página del fabricante y ver que ha ido incluyendo cada actualización.

Saludos !
Netiendo escribió:@AlbertoEspRM Luz morada habilita vibración y giroscopio con DS4.

Te recomiendo que no veas tutoriales sino que leas atentamente la página del fabricante y ver que ha ido incluyendo cada actualización.

Saludos !

Vale muchas gracias, lo probaré.
AlbertoEspRM escribió:
Yoshi's escribió:
AlbertoEspRM escribió: me funciona sin ningún problema el mando de xbox one lo único es lo de la vibración que no me funciona


Ponlo en modo morado.

He estado mirando muchos tutoriales y lo ponen con la luz roja, la luz morada es modo mando pro, que tiene de diferencia los esos modos?


Pues vaya tutoriales cutres has mirado. [carcajad]

La luz morada es la que emula un mando Pro y es el modo que funciona con vibración. Si quieres vibración es morado, no hay más.

Con la luz roja lo detecta como un mando USB, es decir, los mandos licenciados de Hori y PDP que como sabrás no tienen vibración.

Para usarlo con DS4, Xbox One o mando Pro de Wii U es siempre morado, porque tú como quieres que te lo detecte es como un mando Pro de Switch. Yo en cambio lo uso principalmente en modo rojo porque conecto un mando clásico conectado al Wiimote.

Por cierto el próximo modo que me encantería que soportara es un Wiimote Plus (con giroscopio) y que lo detectara como un joycon en lateral. Eso sería genial. Si lo han conseguido con un DS4, no veo nada mejor que un Wiimote para el New Super Mario de Switch.
llevo dos diAS intentando actualizar el firmare y no me lo reconoce no se en que fallo , estoy ya harto
Cual es mejor, el 8bitDo o este mayflash?
beyako escribió:Cual es mejor, el 8bitDo o este mayflash?


MayFlash, y tengo los dos, también vale el doble.
El mayflahs sirve para conectar 2 controles al mismo momento para jugar multiplayer????
wilmarbolso escribió:El mayflahs sirve para conectar 2 controles al mismo momento para jugar multiplayer????


No, por desgracia.
Yoshi's escribió:
wilmarbolso escribió:El mayflahs sirve para conectar 2 controles al mismo momento para jugar multiplayer????


No, por desgracia.


Existe algún tipo de adaptador que permita conectar 2 al mismo tiempo? Sino ta compraré dos
No existe, hay que comprar varios.
Tengo el 8bitdo en la cesta de la compra por 10€ pero antes quería asegurarme de un par de dudas que creo que se han comentado pero con las actualizaciones de los firms de ambos adaptadores (myflash y 8bitdo) y tal, prefiero asegurarme. Mi idea es probar a jugar con el DS4 y compararlo con un Pro que me han dejado, creo que también me podrían dejar uno de la WiiU... dependiendo de cual me guste mas pues lo usaria de principal y el otro para jugar a dobles con mi hijo. Los joycons se quedarian siempre en la portatil y solo los desacoplaria para jugar 3 o 4 personas.

Aqui mis dudas:
- con ninguno de los 2 adaptadores podre encender la consola desde el sofa con el mando, no?
- y al poner la consola en suspension, los mandos quedarían encendidos?
- leo que tanto la vibración como el giroscopio funcionan con los 2, no?
- jugar con los 2 joy cons, un pro y el adaptador con un DS4 no da ningún problema de sincronizacion, verdad?
- me ha parecido leer en algun sitio que no funciona el boton de capturas de pantalla, esto no se si es en los 2 o solo en el 8bitdo...

Si los 2 tienen las mismas características, por que uno vale el doble del otro?

venga!
a ver...
Bite_Your_Idols escribió:Tengo el 8bitdo en la cesta de la compra por 10€ pero antes quería asegurarme de un par de dudas que creo que se han comentado pero con las actualizaciones de los firms de ambos adaptadores (myflash y 8bitdo) y tal, prefiero asegurarme. Mi idea es probar a jugar con el DS4 y compararlo con un Pro que me han dejado, creo que también me podrían dejar uno de la WiiU... dependiendo de cual me guste mas pues lo usaria de principal y el otro para jugar a dobles con mi hijo. Los joycons se quedarian siempre en la portatil y solo los desacoplaria para jugar 3 o 4 personas.

Aqui mis dudas:
1- con ninguno de los 2 adaptadores podre encender la consola desde el sofa con el mando, no?
2- y al poner la consola en suspension, los mandos quedarían encendidos?
3- leo que tanto la vibración como el giroscopio funcionan con los 2, no?
4- jugar con los 2 joy cons, un pro y el adaptador con un DS4 no da ningún problema de sincronizacion, verdad?
5- me ha parecido leer en algun sitio que no funciona el boton de capturas de pantalla, esto no se si es en los 2 o solo en el 8bitdo...

6- Si los 2 tienen las mismas características, por que uno vale el doble del otro?

venga!


1 No no puedes
2 con el mayflash si que se apagan aunque no siempre
3 Sí, aunque el 8bitdo no lo he probado
4 Ninguno
5 en el Myflash se hace con + y - a la vez, es decir Start y Select
6 el myflash soporta más mandos incluyendo mandos que se conectan por usb y el wireless de 360 con su dongle
Petiso Carambanal escribió:a ver...
Bite_Your_Idols escribió:Tengo el 8bitdo en la cesta de la compra por 10€ pero antes quería asegurarme de un par de dudas que creo que se han comentado pero con las actualizaciones de los firms de ambos adaptadores (myflash y 8bitdo) y tal, prefiero asegurarme. Mi idea es probar a jugar con el DS4 y compararlo con un Pro que me han dejado, creo que también me podrían dejar uno de la WiiU... dependiendo de cual me guste mas pues lo usaria de principal y el otro para jugar a dobles con mi hijo. Los joycons se quedarian siempre en la portatil y solo los desacoplaria para jugar 3 o 4 personas.

Aqui mis dudas:
1- con ninguno de los 2 adaptadores podre encender la consola desde el sofa con el mando, no?
2- y al poner la consola en suspension, los mandos quedarían encendidos?
3- leo que tanto la vibración como el giroscopio funcionan con los 2, no?
4- jugar con los 2 joy cons, un pro y el adaptador con un DS4 no da ningún problema de sincronizacion, verdad?
5- me ha parecido leer en algun sitio que no funciona el boton de capturas de pantalla, esto no se si es en los 2 o solo en el 8bitdo...

6- Si los 2 tienen las mismas características, por que uno vale el doble del otro?

venga!


1 No no puedes
2 con el mayflash si que se apagan aunque no siempre
3 Sí, aunque el 8bitdo no lo he probado
4 Ninguno
5 en el Myflash se hace con + y - a la vez, es decir Start y Select
6 el myflash soporta más mandos incluyendo mandos que se conectan por usb y el wireless de 360 con su dongle


muchas gracias, que rapidez!! pues voy a decidir si poder hacer capturas y que se apague el mando merece subir de 10 a 22...

venga!
El myflash guarda la configuración en el propio dispositivo, eso quiere decir que si tu lo conectas a otro PC/consola no tendrás que volver a emparejarlo con el mando sea cual sea el modo
Petiso Carambanal escribió:El myflash guarda la configuración en el propio dispositivo, eso quiere decir que si tu lo conectas a otro PC/consola no tendrás que volver a emparejarlo con el mando sea cual sea el modo


Pero aunque el 8bitdo no la guarde, no significara que cuando vuelva a encender la consol/stick/mando tendria que volver a emparejar, no? solo es por si voy a otra consola, correcto?


y una duda tonta para los que tengan el 8bitdo, como apagais el DS4?? por cierto, leo en una review q con el boton del trackpad del DS4 se pueden hacer capturas en el 8bitdo, si alguien me confirma esto...


venga!
Yo tengo el 8bitdo y uso el mando de wii u.
Lo empareje el primer dia, y cuando cambio de switch a pc no me pide que sincronice el mando, ya esta guardado XD
Ah, y cuando apago la consola, el mando se apaga :)
Jekkun escribió:Yo tengo el 8bitdo y uso el mando de wii u.
Lo empareje el primer dia, y cuando cambio de switch a pc no me pide que sincronice el mando, ya esta guardado XD
Ah, y cuando apago la consola, el mando se apaga :)


Exacto, ese funcionamiento es perfecto. El problema sería si usaras el mando en Wii U que tendrías que estar desvinculando el mando todos los días para conectarlo a la Wii U y luego volverlo a sincronizar para conectarlo a la Switch.

En ese sentido, quien use un Dual Shock y use el MISMO mando para Switch y PS4 puede acabar hasta las narices de estarlo cambiando de consola.

Yo, como tú tengo un Pro de Wii U de uso exclusivo para Switch y PC, por lo que funciona a la perfección.
no se si este es el sitio para preguntarlo, espero que si, veréis me estaba preguntando si hay alguna forma de que un mando de gamecube funcione en cualquier juego de la switch, es decir, un adaptador que haga que la consola interprete el mando de cube como un pro controller, por ejemplo.

tambien queria preguntar que mando recomendais para echarle horas a la switch y posiblemente que sea con cable, ya que lo pensaba usar para smash y normalmente en los torneos te exijen que el mando sea por cable, muchas gracias!
Pues ya me he pedido el 8bitdo a ver que tal, gracias a todos por la ayuda... lo que he leido es que no entra en la tapa trasera del dock porque al ser tan ancho se choca con el hdmi... una pena, pero bueno...
Tengo ganas de probar a ver cual me gusta mas si el Pro o el DS4... aunque lo de no poder encender desde el sofa/mando me echa para atras...

Siguiente asignatura pendiente, cruceta en modo portatil... [agggtt]

venga!
amigodeku1 escribió:no se si este es el sitio para preguntarlo, espero que si, veréis me estaba preguntando si hay alguna forma de que un mando de gamecube funcione en cualquier juego de la switch, es decir, un adaptador que haga que la consola interprete el mando de cube como un pro controller, por ejemplo.


El adaptador oficial de Nintendo hace exactamente eso.

Yo juego todos los juegos que puedo con este mando.
Alguien que tenga el adaptador 8bitdo usa un dock no oficial tipo este?:

https://www.amazon.es/TUTUO-Nintendo-Ad ... ILG7YRSDEY

Es que yo lo uso y de hecho va perfecto pero no tengo claro si puedo usar el puerto usb del mismo dock para tal fin

Y otra duda, en Amazon buscando "8bitdo switch" me salen varios de varias marcas

Qumox, yikeshu etc... y algunos son mas baratos, pero después del nombre ponen 8bitdo, son realmente de esta marca? dan problemas? alguien los ha probado?
Hola.

¿Alguien tiene el enlace de aliexpress para comprar el adaptador bluetooth 8Bitdo?.

Un saludo.
pep692003 escribió:Hola.

¿Alguien tiene el enlace de aliexpress para comprar el adaptador bluetooth 8Bitdo?.

Un saludo.


Yo lo he pillado en ebay porque no me gusta aliexpress, si tengo algún problema ebay/paypal siempre me devuelve el dinero y generalmente no tengo ni que devolver el articulo...
https://www.ebay.es/itm/8-Bitdo-USB-Wir ... 2749.l2649

en ali sale 2 euritos mas barato:
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

sino también esta en amazon por 4 euritos mas y te llega mas rápido:
https://www.amazon.es/YIKESHU-Wireless- ... tdo+switch


venga!
Os estoy leyendo, pero no me queda claro del todo para lo que yo quiero hacer.
Tengo el mando pro de Switch, me gustaría poder usarlo tanto en la Switch como en una Android TV con el adaptador 8bitdo.
- ¿Se puede emparejar y usar sin problema en la Android TV?
- ¿Es muy engorroso si de repente apago la TV BOX, y me pongo a jugar a la Nintendo Switch con el mismo mando, o al revés...?, ¿Cuál sería el procedimiento?.

Muchas gracias!
tonybola escribió:Os estoy leyendo, pero no me queda claro del todo para lo que yo quiero hacer.
Tengo el mando pro de Switch, me gustaría poder usarlo tanto en la Switch como en una Android TV con el adaptador 8bitdo.
- ¿Se puede emparejar y usar sin problema en la Android TV?
- ¿Es muy engorroso si de repente apago la TV BOX, y me pongo a jugar a la Nintendo Switch con el mismo mando, o al revés...?, ¿Cuál sería el procedimiento?.

Muchas gracias!


Para ello no es necesario el adaptador.

Los TV box suelen tener BT y el Gamepad pro es compatible con los dispositivos que lleven BT como los TV box
ditifet escribió:
tonybola escribió:Os estoy leyendo, pero no me queda claro del todo para lo que yo quiero hacer.
Tengo el mando pro de Switch, me gustaría poder usarlo tanto en la Switch como en una Android TV con el adaptador 8bitdo.
- ¿Se puede emparejar y usar sin problema en la Android TV?
- ¿Es muy engorroso si de repente apago la TV BOX, y me pongo a jugar a la Nintendo Switch con el mismo mando, o al revés...?, ¿Cuál sería el procedimiento?.

Muchas gracias!


Para ello no es necesario el adaptador.

Los TV box suelen tener BT y el Gamepad pro es compatible con los dispositivos que lleven BT como los TV box


En mi caso, la TV BOX no tiene Bluetooth, es la Mecool MS8 Pro W. Por eso hago esas preguntas, ¿sabes entonces como sería pasar de la Tv Box a la Switch?. Gracias!
tonybola escribió:
ditifet escribió:
tonybola escribió:Os estoy leyendo, pero no me queda claro del todo para lo que yo quiero hacer.
Tengo el mando pro de Switch, me gustaría poder usarlo tanto en la Switch como en una Android TV con el adaptador 8bitdo.
- ¿Se puede emparejar y usar sin problema en la Android TV?
- ¿Es muy engorroso si de repente apago la TV BOX, y me pongo a jugar a la Nintendo Switch con el mismo mando, o al revés...?, ¿Cuál sería el procedimiento?.

Muchas gracias!


Para ello no es necesario el adaptador.

Los TV box suelen tener BT y el Gamepad pro es compatible con los dispositivos que lleven BT como los TV box


En mi caso, la TV BOX no tiene Bluetooth, es la Mecool MS8 Pro W. Por eso hago esas preguntas, ¿sabes entonces como sería pasar de la Tv Box a la Switch?. Gracias!


Uep pues si no tiene BT tendrás que usar el 8bitdo

El cambio ya no sé si es emparejar cada vez o solo encender los cacharros.
@Bite_Your_Idols Muchas gracias!

¿A ese de ebay es al que se lo compraste?.

Un saludo.
pep692003 escribió:@Bite_Your_Idols Muchas gracias!

¿A ese de ebay es al que se lo compraste?.

Un saludo.


Si, cuando llegue, que tardara algo, probare a ver que tal y a ver si puedo trasladar el combo stickUSB+ds4 por ejemplo a la pi sin tener que volver a emparejar... entiendo que si emparejo el DS4 con la PS4 si que tendria que volver a emparejarlo con el stickUSB, y supongo que perderé ese emparejamiento si decido vincular otro mando al stick...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
pep692003 escribió:@Bite_Your_Idols Muchas gracias!

¿A ese de ebay es al que se lo compraste?.

Un saludo.


Si, cuando llegue, que tardara algo, probare a ver que tal y a ver si puedo trasladar el combo stickUSB+ds4 por ejemplo a la pi sin tener que volver a emparejar... entiendo que si emparejo el DS4 con la PS4 si que tendria que volver a emparejarlo con el stickUSB, y supongo que perderé ese emparejamiento si decido vincular otro mando al stick...

venga!


En principio cuando lo emparejas el 8bitdo con el ds4 después puede enchufar el 8bitdo a cualquier maquina que lo soporte y el enlace entre el ds4 se mantiene.

Si despues quieres usar el ds4 en la ps4 pues tienes que emparejar con la ps4 y el enlace que tenias hecho con el 8bitdo se pierde.
ditifet escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
pep692003 escribió:@Bite_Your_Idols Muchas gracias!

¿A ese de ebay es al que se lo compraste?.

Un saludo.


Si, cuando llegue, que tardara algo, probare a ver que tal y a ver si puedo trasladar el combo stickUSB+ds4 por ejemplo a la pi sin tener que volver a emparejar... entiendo que si emparejo el DS4 con la PS4 si que tendria que volver a emparejarlo con el stickUSB, y supongo que perderé ese emparejamiento si decido vincular otro mando al stick...

venga!


En principio cuando lo emparejas el 8bitdo con el ds4 después puede enchufar el 8bitdo a cualquier maquina que lo soporte y el enlace entre el ds4 se mantiene.

Si despues quieres usar el ds4 en la ps4 pues tienes que emparejar con la ps4 y el enlace que tenias hecho con el 8bitdo se pierde.


lo que me suponia, perfecto entonces, como la switch que me han dejado para probar me convezca no creo que el DS4 vuelva a emparejarse son nada que no sea el stick...

Lo que también supongo es que si una vez tengo emparejado el stickUSB a la PS4, decido emparejar con el stickUSB por ejemplo un controller WiiU Pro y depues quiero volver a usar el DS4 deberia emparejarlo de nuevo, correcto?

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
ditifet escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Si, cuando llegue, que tardara algo, probare a ver que tal y a ver si puedo trasladar el combo stickUSB+ds4 por ejemplo a la pi sin tener que volver a emparejar... entiendo que si emparejo el DS4 con la PS4 si que tendria que volver a emparejarlo con el stickUSB, y supongo que perderé ese emparejamiento si decido vincular otro mando al stick...

venga!


En principio cuando lo emparejas el 8bitdo con el ds4 después puede enchufar el 8bitdo a cualquier maquina que lo soporte y el enlace entre el ds4 se mantiene.

Si despues quieres usar el ds4 en la ps4 pues tienes que emparejar con la ps4 y el enlace que tenias hecho con el 8bitdo se pierde.


lo que me suponia, perfecto entonces, como la switch que me han dejado para probar me convezca no creo que el DS4 vuelva a emparejarse son nada que no sea el stick...

Lo que también supongo es que si una vez tengo emparejado el stickUSB a la PS4, decido emparejar con el stickUSB por ejemplo un controller WiiU Pro y depues quiero volver a usar el DS4 deberia emparejarlo de nuevo, correcto?

venga!


Como quieres emparejar el sitckUSB a la PS4?
Perdon, me referia al DS4, mando de la PS4 XD

venga!
¿Existe alguna manera de bajar la intensidad de la vibración del ds4 conectado a la switch mediante el adaptador 8bitdo?

Lo probé con splatoon y madre mía, eso parecía un terremoto [carcajad]

Si no se puede regular, hay alguna manera de desactivarlo? es una pena que funcione todo perfecto menos esto
Chossen escribió:¿Existe alguna manera de bajar la intensidad de la vibración del ds4 conectado a la switch mediante el adaptador 8bitdo?

Lo probé con splatoon y madre mía, eso parecía un terremoto [carcajad]

Si no se puede regular, hay alguna manera de desactivarlo? es una pena que funcione todo perfecto menos esto


desde los ajustes de la consola puedes desactivar la vibración, pero me temo que la desactiva para todos los casos... yo estoy en el caso contrario, no me gusta la vibración cuando juego en portátil pero al desactivarla luego no me vibra el mando pro...

venga!
@Chossen Con el Myflash sí que se puede con la última actualización. Mira a ver en la web del 8bitdo por si las moscas
Petiso Carambanal escribió:@Chossen Con el Myflash sí que se puede con la última actualización. Mira a ver en la web del 8bitdo por si las moscas


Pues he mirado y parece que si tiene esto que comento, gracias! no se me había ocurrido mirar las características de las updates.

En teoría el 8bitdo si pulso L1+R1+Share, se ajusta la vibración entre fuerte (que es como estará por defecto porque madre mía :-| ), flojo, y apagado.

Cuando llegue a casa lo probaré, ojalá funcione, porque al margen de eso el mando va perfecto y me ahorro el dinero que cuesta un mando pro
Yo tengo el mando de ardistel por bluetooth y con la actualización 6 de switch los mandos vibran mas fuerte
Alguien sabe bajar la vibracion?
Por si a alguien le interesa el 8bitdo, pusieron en una página de "chollos" (no la pongo por si es spam) cómo conseguilor por 6,4€ (desde China, claro)
Xelxer escribió:Por si a alguien le interesa el 8bitdo, pusieron en una página de "chollos" (no la pongo por si es spam) cómo conseguilor por 6,4€ (desde China, claro)


gracias!, me acabas de ahorrar unos euritos!!
lo de ir a medias con los mandos de nes, hay hilo? se puede?
tonybola escribió:
Xelxer escribió:Por si a alguien le interesa el 8bitdo, pusieron en una página de "chollos" (no la pongo por si es spam) cómo conseguilor por 6,4€ (desde China, claro)


gracias!, me acabas de ahorrar unos euritos!!


Me alegro, que lo disfrutes compi ;)

No tenía intención de pillarlo, menos habiendo comprado hace unos meses el pro, pero fue ver el precio... Y que se viene uno pa' casa, vamos XD
¿Alguien sabe si estos mandos funcionan con el adaptador 8bitdo en la Switch?

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
583 respuestas
14, 5, 6, 7, 812