actualizar pc AM3?

Hola a todos,

Explico mi duda a continuación;

Tengo un PC con un athlon II 455 x3, placa GA-880GM-UD2H que no admite AM3 AM3+ y una sapphire 5770 que me ha dado muchas satisfacciones pero que ya se va quedando muy justito.

El caso es que tenía asumido cambiarlo radicalmente por una plataforma Intel, pero me está rondando la cabeza la posibilidad de pillar un Athlon Phenom II x4 de segunda mano y un disipador para OCearlo un poco, ampliar algo la RAM y montarle una GPU curiosa. Creeis que es tirar el dinero invertir en una actualización con la base que tengo? Si me dais luz verde, con qué GPU me podría quedar un sistema equilibrado?

Me ha entrado el monillo mayormente debido al witcher 3, lo digo por si hubiese algo particular de ese juego que no se lleve bien con la opción que he expuesto ;)

Gracias por adelantado por vuestros consejos y un saludo,

Javi

NOTA; Editado, en rojo las erratas originales
Yo creo que un Athlon II x4 te supondría poca mejora. Aunque tu placa no soporte CPUs "AM3+" si soportará Phenom II x4 de alta gama e incluso algún Phenom II x6 que son AM3 a secas y que seguramente sean mejor opción (lógicamente también mas caros o complicados de encontrar), lo que si puede es que te veas obligado a actualizar la Bios para soportar algunos CPUs así que deberías mirar la lista de compatibilidad de CPUs de tu placa y la Bios mínima que necesitarías para que funcione el CPU que quieras poner.

De grafica una GTX 750Ti sería una opción, consume poca fuente, tiene buen rendimiento y no es muy cara teniendo además en cuenta que supongo buscarás algo económico si tienes que gastar en mas componentes.
Touché, me refería a actualizar a un phenom.

La opción que comentas, cuanto tiempo podría durarme para jugar a 1080 con graficos altos y sin AA?
Para nada es mala idea, un phenom x4 965 sigue siendo muy buen procesador para gama media de segunda mano se venden a precios razonables ( 50-60 euros), aunque la placa base que tienes poco oc te va permitir hacer. Pero al margen de eso un phenom x4 con una r9 270x, mas un disco ssd es una excelente alternativa, te queda un pc rejuvenecido para jugar a 1080p 30/50 fps con configuración personalizada alto/ultra, en resumen si no eres muy exigente es una opción valida.
Podrias poner un Phenom x6 1055T, son muy buenas CPU y tienen un IPC un poquito superior a los FX. Si le haces un poco de OC tienes PC para rato. Luego pones una R9 280(si puede ser VTX3D) y asunto solucionado.
Aprte, quitas el antialiasing en el juego y en el catalyst control center y usas RadeonPRO con su filtro de post-procesamiento MSAA y mejorars el rendimiento del juego.

Y con la salida de las modernas APIs graficas como Mantle, Direct3D_12 y OpenGL 5, el CPU ya no sera un lastre para el GPU.

hilo_algunos-resultados-preliminares-de-mantle-en-bf4_1979762
hilo_otros-titulos-de-juegos-que-usaran-mantle_2014932

hilo_direct3d-12-en-win8-y-gpus-direct3d-11_1993730
hilo_demo-direct3d-12-presentada-por-intel_2029409
hilo_demo-de-unreal-engine-4-con-d3d-12-fable-legends_2038773

hilo_apple-metal-otra-api-grafica-de-bajo-nivel_2021239

.
Primero, antes de todo, fíjate en qué revisión de placa base tienes, porque dependiendo de ésto te va a permitir montar procesadores más modernos o no. La última versión de la placa, la rev. 1.5 si permite meter procesadores FX Bulldozer.

Luego, pues aunque puedas hacer OC, vas a estar muy limitado por la placa, sobretodo por los mofsets, te recomendaría que en caso de querer hacerlo los refrigeraras añadiendo unos disipadores, que un par de grados te bajaran la temperatura de éstos. Además, buscaría un modelo de procesador con un TDP bajo, en los Phenom II los tienes de 140w, 125w y 95w, buscaría uno de estos últimos para tu placa base, ya que te permitirán subir más y no tener tantos problemas con el consumo y calor generado, además de que tu placa no acepta un TDP de 140w.

De elegir, intentaría ir a por un Phenom II X6 1065T, que tiene un TDP de 95w y es un 6 núcleos, con un multiplicador alto, también hay ciertas versiones del 1055T que también tienen un TDP igual, o ya, en X4 el modelo 960T sería el idóneo, pues es el único de revisión E0 con un TDP bajo.
Pues yo para serte sincero buscaria algo nuevo, tipo FX-6300 añades sata3, usb3, nuevas instrucciones, obtienes dos años de garantia y puedes escoger una combinacion que permita buen OC, si tu placa va a ir apurada con los procesadores top AM3, y encima no podras hacer OC no me parece tan buena idea, por otro lado te permitiria escojer una gráfica mas potente en el caso de que el presupuesto lo permita.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
yo montaria un pc nuevo, necesitas actualizar el procesador y grafica, pues para que actualizar a otro pc que va estar corto desde ya mismo.

Para ganar a un FX tiene que ser amd phenom x6 muerto de oc.
Phenom x4 son malos hace años vendi el mio x 40€ hacen cuello de botella con una gtx580/6970.

Lo mas recomendable y mirando el futuro no es comprarte un amd phenom o Athlon, sino ir comprando un pc nuevo y actual. es mi recomendación entre tantas

Intel le zurra a amd, pero si vas a amd seria un fx8000 que es lo máximo de amd pero aun asi no es muy gamer XD Saludos!
bueno, antes de nada gracias a todos por vuestras aportaciones.

Mis impresiones:

visto que el OC está fuera de mis opciones, creo que me va a tocar cambiar el set completo (ya que mi revision de MB es la 1.4, no acepta AM3+). Llegados a este punto lo ideal parece ser esperar un poco a ver como evoluciona el tema del mantle y derivados, ya que si con estas APIs el CPU pasa a un segundo plano parece que la opción ganadora sería un AMD FX o un I3, mientras que si al contrario los juegos que salgan a continuación sacan buen partido a CPU multicore la apuesta a largo plazo sería un I5.

Veis sentido en esta conclusión? Creéis que en 3 meses habrá un claro caballo ganador en este sentido?
Yo creo que se usará DirectX12 (y Opengl si saca algo similar) y en cambio Mantle quedará como algo transitorio.

Mantle apenas a tenido tiempo para hacerse un hueco real, solo sirve para las gráficas AMD (por mucho que diga esta que iba a ser para todas no se ve avance ni está por la labor). Seguramente salgan mas juegos que soporte Mantle que ahora mismo realmente son pocos, pero cuando esté DirectX12 empezará a quedar en segundo plano, de todas formas es una opinión.

Sobre el tema de los CPU yo me decantaba por un i5 y si el dinero es ajustado quizá por un FX de 8 cores, por debajo de ellos no es que estén mal pero su vida útil no será la misma.
10 respuestas