actualización de 3.60 a 3.65 con henkaku enso

1, 2, 3, 4, 5
edonkey2000 escribió:
peska2 escribió:
edonkey2000 escribió:Estoy en Henkaku Enso 3.60 y me gustaria pasarme a la 3.65 pero al ver el proceso veo que perderia todos los juegos instalados, partidas guardadas y demas. ¿Hay alguna forma de conservar lo que tenia sin hacer nada o me tocara guardar todas las partidas y volver a pasarlas despues de instalar todos los juegos otra vez y hacer todo el proceso?


No se pierde nada, si se hace todo en orden.


Lo decia xk en el video y en los pasos que comentais parece que formatea la tarjeta de memoria, igual estoy confundido. Ademas los programas que hay que actualizar como adrenaline tambien hay que reisntalarlos no?


En el tutorial que he puesto para nada.
@peska2 Acabo de verlo y editar mi mensaje. Fijate en el mensaje editado la duda que tengo xfavor, que es lo unico que necesito saber para atreverme
edonkey2000 escribió:@peska2 Acabo de verlo y editar mi mensaje. Fijate en el mensaje editado la duda que tengo xfavor, que es lo unico que necesito saber para atreverme

Si solo tienes memoria original y no has instalado nada para SD2Vita, no ocupas mover ningún plugin de eso (gamesd ni memory), saltate esas partes, puesto que la memoria original por defecto es ux0
edonkey2000 escribió:@peska2 Acabo de verlo y editar mi mensaje. Fijate en el mensaje editado la duda que tengo xfavor, que es lo unico que necesito saber para atreverme


El plugin de gamesd no te hace falta por solo tienes tarjeta original que es ux0.
Es que el tutorial era en principio para los que tenemos tanto sd2vita como tarjeta de memoria original. Lo voy adaptando según salen las dudas.

Cuando tenga un rato más tarde o mañana seguiré adaptándolo.
estoy en el paso dos, escribo la direccion de henkaku, y le doy a install, pero me dice que no puede porque tengo version 3.67 cuando no es verdad, lo he comprabado y tengo 3.60, es normal?

Me autorespondo, tuvo que quitar el spoof y reiniciar, esto avanza.
peska2 escribió:
edonkey2000 escribió:@peska2 Acabo de verlo y editar mi mensaje. Fijate en el mensaje editado la duda que tengo xfavor, que es lo unico que necesito saber para atreverme


El plugin de gamesd no te hace falta por solo tienes tarjeta original que es ux0.
Es que el tutorial era en principio para los que tenemos tanto sd2vita como tarjeta de memoria original. Lo voy adaptando según salen las dudas.

Cuando tenga un rato más tarde o mañana seguiré adaptándolo.


Entonces basicamente el paso 3 para mi caso que solo tengo memoria seria:

3º - Pasar a ux0 desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP en ux0.

Correcto?
buenas, estoy en el paso 7

7º - Deshabilitar todos los plugins en config.txt poniendo una # delante de cada línea.

esto es en ur0 o en ux0? o en los dos.
edonkey2000 escribió:
peska2 escribió:
edonkey2000 escribió:@peska2 Acabo de verlo y editar mi mensaje. Fijate en el mensaje editado la duda que tengo xfavor, que es lo unico que necesito saber para atreverme


El plugin de gamesd no te hace falta por solo tienes tarjeta original que es ux0.
Es que el tutorial era en principio para los que tenemos tanto sd2vita como tarjeta de memoria original. Lo voy adaptando según salen las dudas.

Cuando tenga un rato más tarde o mañana seguiré adaptándolo.


Entonces basicamente el paso 3 para mi caso que solo tengo memoria seria:

3º - Pasar a ux0 desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP en ux0.

Correcto?


Correcto.

Selicos escribió:buenas, estoy en el paso 7

7º - Deshabilitar todos los plugins en config.txt poniendo una # delante de cada línea.

esto es en ur0 o en ux0? o en los dos.


Depende de donde tengas tu config.txt en ur0 o en ux0

Acabada la instalación recomiendo dejar el de ur0 por eso en otro paso comento lo de borrar tai de ux0.
algo me ha debido salir mal xD estoy en el paso

13º - Una vez reiniciada, entrar en Vitashell y borrar la carpeta tai de ux0.


ya tengo enso 365, pero ni me salen los juegos tenia antes, y al entrar en vitashell, solo me sale ux0 nada mas, y no puedo borrar la carpeta tai de ux0, no me sale por ningun lado ur0.

bah, soy idiota, tenia que activar usar homebrew inseguro.
Buenas pero el gamesd.skprx va en ur0/tai? Y en teoria la carpeta tai de ux0/tai se borra al final n?
creo que tengo un problema xD no me carga la consola, me sale el simbolo de enzo al encender pero de ahi no pasa y se apaga, alguna idea?

vale, he conseguido entrar pulsando L mas encendido, pero ni rastro de sd2vita, ni de todos los juegos tenia antes, alguna solucion?

ux es la memory card de la consola,, aunque ponga sd2vita en opciones de vitashell sigue sin salir.
igusi2000 escribió:Buenas pero el gamesd.skprx va en ur0/tai? Y en teoria la carpeta tai de ux0/tai se borra al final n?


Correcto

Selicos escribió:creo que tengo un problema xD no me carga la consola, me sale el simbolo de enzo al encender pero de ahi no pasa y se apaga, alguna idea?

vale, he conseguido entrar pulsando L mas encendido, pero ni rastro de sd2vita, ni de todos los juegos tenia antes, alguna solucion?

ux es la memory card de la consola,, aunque ponga sd2vita en opciones de vitashell sigue sin salir.


Has activado el plugin gamesd.skprx en el config.txt y copiado el fichero en ur0:tai? Has borrado la carpeta tai de ux0?
@peska2 Pero tengo una duda ahora a mi me detecta solo ux0 con memoria original vale, pero en ur0 dentro me salen plugins como renpdrm, nonpdrm, restore, memory etc.. que supongo que son los que tenia antes pero si yo abro el config no me sale ninguna frase ur0:tai asignado a esos plugins, tengo que dejar esos plugins y editar algo del config.txt?

En esto de los plugins me lio
Olvidate de los plugins en ux0, borrar ux0:tai/ y pasalo todo a ur0:tai/

Por cierto, cosa rara, para poder reactivar la psvita he tenido que borrar todas las consolas de mi cuenta (eso que solo se puede hacer cada 6 meses), la consola con enso 3.65 bien, la vita tv con 3.67 logicamente sin problemas, pero lo que me ha rallado ha sido la slim que he podido activarla en 3.65 ofw... Cosas raras, incluso entre en el store para ver si me pedia actualizar y na, entrando estaba XD (tengo puesto las dns de henkaku. No se si tendra algo que ver, pero vuelvo a tener todas las consolas activas y la misma cuenta XD)
igusi2000 escribió:@peska2 Pero tengo una duda ahora a mi me detecta solo ux0 con memoria original vale, pero en ur0 dentro me salen plugins como renpdrm, nonpdrm, restore, memory etc.. que supongo que son los que tenia antes pero si yo abro el config no me sale ninguna frase ur0:tai asignado a esos plugins, tengo que dejar esos plugins y editar algo del config.txt?

En esto de los plugins me lio


Cópiate ahí el nuevo gamesd.skprx y nonpdrm.skprx, el resto no te valen ya. Y luego editas el config y añades las líneas debajo de *Kernel con la ruta ur0:tai
igusi2000 escribió:@peska2 Pero tengo una duda ahora a mi me detecta solo ux0 con memoria original vale, pero en ur0 dentro me salen plugins como renpdrm, nonpdrm, restore, memory etc.. que supongo que son los que tenia antes pero si yo abro el config no me sale ninguna frase ur0:tai asignado a esos plugins, tengo que dejar esos plugins y editar algo del config.txt?

En esto de los plugins me lio


Yo borre todos mis plugins antes de la instalación, pero podrías ponerlos, ur0/tai y ahí configurar el config.txt con la ruta de los plugins.
Pero creo que si son los antiguos no te funcionarán todos, al menos el nonpdrm debes bajar la nueva versión compatible con 3.65
https://github.com/TheOfficialFloW/NoNpDrm/releases
@peska2 Osea de pluguin solo dejo el gamesd.sprx y el nonpdrm.sprx en ur0:/tai y el memory.sprx, renpdrm.sprx, restore,suprx y taihen.skprx se pueden borrar?
Si, esos ya no te sirven de nada ya que puedes reactivar la consola de forma normal.
pues no consigo solucionarlo, lo unico se me ha borrado el archivo config.txt ur0 xD esto es normal? existe alguna forma de recuperarlo? alguien me podria pasar alguno con mi configuracion s2vita y funcionaria?
igusi2000 escribió:@peska2 Osea de pluguin solo dejo el gamesd.sprx y el nonpdrm.sprx en ur0:/tai y el memory.sprx, renpdrm.sprx, restore,suprx y taihen.skprx se pueden borrar?


Correcto. @Ninoh-FOX te lo ha explicado perfectamente. :)

Selicos escribió:pues no consigo solucionarlo, lo unico se me ha borrado el archivo config.txt ur0 xD esto es normal? existe alguna forma de recuperarlo? alguien me podria pasar alguno con mi configuracion s2vita y funcionaria?


Aquí lo tienes @Selicos

# This file is used as an alternative if ux0:tai/config.txt is not found.
# For users plugins, you must refresh taiHEN from HENkaku Settings for
# changes to take place.
# For kernel plugins, you must reboot for changes to take place.
*KERNEL
ur0:tai/gamesd.skprx
ur0:tai/nonpdrm.skprx
# henkaku.skprx is hard-coded to load and is not listed here
*main
# main is a special titleid for SceShell
Selicos escribió:pues no consigo solucionarlo, lo unico se me ha borrado el archivo config.txt ur0 xD esto es normal? existe alguna forma de recuperarlo? alguien me podria pasar alguno con mi configuracion s2vita y funcionaria?


Que no tienes que? Instalando enso y reinstalando henkaku (desde 3.65 imagino que tendras que spoofear a 3.60, no lo se) deberia creartelo automaticamente con su configuracion basica.

Edit: wooo acabo de encontrar Accel world VS SAO!!!!
Pero claro en mi caso como te dije solo me detecta la ux0 la original una vez en teoria avanze en el tuto luego deberia aparecer sd2vita?

Por cierto a mi el qmca ese no consigo que me vaya ni cable ni wifi no me detecta la consola, hay alguna otra manera de hacer respaldo de vitashell?
Hmmmm, pues me parece que no... @igusi2000, lo que no entiendo es como no te pilla la consola el programa (a mi me pilla las 3 con la misma cuenta)
igusi2000 escribió:Pero claro en mi caso como te dije solo me detecta la ux0 la original una vez en teoria avanze en el tuto luego deberia aparecer sd2vita?


Sí, una vez activado el plugin gamesd.skprx en el paso 14
@Ninoh-FOX No se si hare algo mal yo abro el programa qmca ese en el pc y abro el programa voy a multimedia ese y le doy a dispositivo me dice conectar ps3, pc o almacenamiento online y le doy a pc me dice usb o wifi y al conectar cable nada, es mas me dice que necesita una cuenta que la ponga y que si no tenga me cree una

Por cierto puedo eliminar molecular n? Si tengo vitashell
Pues has una cuenta XD, molecular shell yo no lo he borrado, total, no molesta, y si algun dia te petara vitashell pues tienes ese para reinstalarlo.
peska2 escribió:
igusi2000 escribió:@peska2 Osea de pluguin solo dejo el gamesd.sprx y el nonpdrm.sprx en ur0:/tai y el memory.sprx, renpdrm.sprx, restore,suprx y taihen.skprx se pueden borrar?


Correcto. @Ninoh-FOX te lo ha explicado perfectamente. :)

Selicos escribió:pues no consigo solucionarlo, lo unico se me ha borrado el archivo config.txt ur0 xD esto es normal? existe alguna forma de recuperarlo? alguien me podria pasar alguno con mi configuracion s2vita y funcionaria?


Aquí lo tienes @Selicos

# This file is used as an alternative if ux0:tai/config.txt is not found.
# For users plugins, you must refresh taiHEN from HENkaku Settings for
# changes to take place.
# For kernel plugins, you must reboot for changes to take place.
*KERNEL
ur0:tai/gamesd.skprx
ur0:tai/nonpdrm.skprx
# henkaku.skprx is hard-coded to load and is not listed here
*main
# main is a special titleid for SceShell


eres dios convertido en forero de eol, ya me sale todo, hasta los jeugos de antes y la sd2vita, eres de almeria? si eres de aqui te invito a unas cervezas jajajaj

ya solo me quede una duda, no tengo la ultima version de nonpdrm, imagino es sustituir el archivo por el ultimo y listo no? en la carpeta tai digo.
Si, sustituir y pa'lante, por cierto, adrenaline y retroarch rulan bien.
Selicos escribió:
peska2 escribió:
igusi2000 escribió:@peska2 Osea de pluguin solo dejo el gamesd.sprx y el nonpdrm.sprx en ur0:/tai y el memory.sprx, renpdrm.sprx, restore,suprx y taihen.skprx se pueden borrar?


Correcto. @Ninoh-FOX te lo ha explicado perfectamente. :)

Selicos escribió:pues no consigo solucionarlo, lo unico se me ha borrado el archivo config.txt ur0 xD esto es normal? existe alguna forma de recuperarlo? alguien me podria pasar alguno con mi configuracion s2vita y funcionaria?


Aquí lo tienes @Selicos

# This file is used as an alternative if ux0:tai/config.txt is not found.
# For users plugins, you must refresh taiHEN from HENkaku Settings for
# changes to take place.
# For kernel plugins, you must reboot for changes to take place.
*KERNEL
ur0:tai/gamesd.skprx
ur0:tai/nonpdrm.skprx
# henkaku.skprx is hard-coded to load and is not listed here
*main
# main is a special titleid for SceShell


eres dios convertido en forero de eol, ya me sale todo, hasta los jeugos de antes y la sd2vita, eres de almeria? si eres de aqui te invito a unas cervezas jajajaj

ya solo me quede una duda, no tengo la ultima version de nonpdrm, imagino es sustituir el archivo por el ultimo y listo no? en la carpeta tai digo.


;)
No, soy de Salamanca. [beer]

Sí, con sustituir el fichero basta.

Me alegro que todo bien.

Ninoh-FOX escribió:por cierto, adrenaline y retroarch rulan bien.


Ok @Ninoh-FOX , no los había probado todavía.
Ninoh-FOX escribió:....

Edit: wooo acabo de encontrar Accel world VS SAO!!!!


El que sigue perdido es Berserk T_T
@lanzezager Yo básicamente actualicé solo por Berserk y no he podido "comprarlo" en ningún sitio
Una duda todavía no actualizo pero recuerdo que alguna vez con el Henkaku no permanente al instalar cualquier juego en Mai o vpk saltaba un error al llegar al 99% con Enso en 3.60 no recuerdo si me pasó pero la solución era entrar a henkaku.xyz y forzar la reinstalación de molecular, bueno no podría dar este error ahora o al ser permanente ya no se corre el riesgo.

Deberían sacar una web para recuperar el molecular y por ende el vitashell por cualquier cosa, ya leí que varios han tenido problemas al hacer el cambio a sd, yo por ejemplo nunca he utilizado el qcma pero me voy a poner con él para respaldar vitashell por cualquier cosa.

Cuál es el tuto más reciente de qcma?

Saludos.
Por tontako que soy me acabo de joder la consola actualizada no se como a 3.65 alaa por idiotaa me despido de la scene, no tenia que a ver tocado nada, me habra pillado el update,vpk y la e cagao madre miaa
@Lordjontan Ni modo habrá que esperar un poco mas para poder adquirirlo

@Snowbro Yo no necesite el QCMA para actualizar, solo el CMA que es el asistente de gestion de contenido que tiene el vita y que debes instalarlo en la pc tambien, es facil de usar, solo conectas el vita al pc y vas siguiendo los pasos, cuando se conecte correctamente el vita con el pc, te va a dar a elegir si quieres pasar archivos del vita a la pc o del pc al vita, ahi ya solo vas a aplicaciones de vita y respaldas el vitashell, y aunque no está demás respaldarlo, si haces bien el procedimiento no lo necesitarás (de momento).

@igusi2000 que mala suerte :( , te tocará esperar a diciembre por el henkaku para 3.67
@lanzezager

Pero recuerdo haber leído que el cma oficial te pedía actualizar la consola al último firmware?

Esa era la ventaja de qcma que te dejaba usarlo en 3.60 no?
@Snowbro pues yo tenia el henkaku enso en 3.60 y me permitía conectarme sin ningún problema, ahora en 3.65 enso igual sigue sin dar problema, creo que es por que en el Spoof de versión tengo la 3.67.

Lo que si me fijo que está raro es que el touch como que se traba cuando conecto el cargador, será algo del 3.65?
a esperar los que tienen versiones altas a 3.60 [beer]

Imagen
besucon escribió:a esperar los que tienen versiones altas a 3.60 [beer]

Imagen


quizas venda mi 367 y busque una 365.
para los que ya hicieron el update a 3.65 esto es lo que esta pasando

Imagen
Existe alguna forma de usar sd2vita en Henkaku 3.65?
n-squall escribió:Existe alguna forma de usar sd2vita en Henkaku 3.65?

pues TheFloW porteó el gamesd.skprx a 3.65 https://github.com/TheOfficialFloW/game ... d/releases creo que ese plugin soluciona lo del sd2vita, aunque no sé como se usa ya que yo solo tengo memorias originales
Acabo de realizar todo el proceso de actualización sin mayor problema, pero al restaurar el sistema perdí todos los programas que tenía instalados, solo quedandome con el con el icono del henkaku al prender la consola.
Ahora al entrar a la web del hack desde el navegador de la consola para reinstalar molecular Shell, me arroja error de Java script, sin darme la posibilidad de instalar nada.
Así que tenga cuidado al restaurar la consola, para que no les suceda lo mismo que a mí .
doblete escribió:Acabo de realizar todo el proceso de actualización sin mayor problema, pero al restaurar el sistema perdí todos los programas que tenía instalados, solo quedandome con el con el icono del henkaku al prender la consola.
Ahora al entrar a la web del hack desde el navegador de la consola para reinstalar molecular Shell, me arroja error de Java script, sin darme la posibilidad de instalar nada.
Así que tenga cuidado al restaurar la consola, para que no les suceda lo mismo que a mí .


De Pura casualidad respaldaste el vitashell?, si lo hiciste no todo está perdido, y si no pss habrá que esperar a ver que se puede hacer xD
Rumores de supuesto kelnel exploit 3.65 .. si es verdad no hay q esperar tanto por TheFloW
Imagen
@lanzezager deje un vpk de Vita Shell en la raíz de ux0.
doblete escribió:@lanzezager deje un vpk de Vita Shell en la raíz de ux0.

El chiste era haber respaldado con el cma, para que con opciones normales pudieras restaurar la aplicación :/
doblete escribió:@lanzezager deje un vpk de Vita Shell en la raíz de ux0.


Tienes la opción de recuperar vitashell con la aplicación de SilicaAndPina
Lo primero que había que hacer era el backup del Vitashell con CMA, lo pone muy claro en su readme...en un día he visto en varios foros gente con el mismo problema por no hacer backup, nos puede el ansia a todos :D
saitoh00 escribió:Lo primero que había que hacer era el backup del Vitashell con CMA, lo pone muy claro en su readme...en un día he visto en varios foros gente con el mismo problema por no hacer backup, nos puede el ansia a todos :D


Pues sí. Aunque si se hace todo paso a paso, no hay que perder nada. En el caso de que pase y no se haya hecho el backup está la opción de SilicaAndPina.


He actualizado un poco mejor el tutorial

Cuando tenga un rato más tranquilo actualizaré la wiki con la actualización.

Espero que queda más claro así, vale tanto para los que tenemos SD2Vita y Tarjeta Original a la vez, como los que tengan solamente Tarjeta Original.
Menudo follon para actualizar el enso, casi que paso del tema para lo que uso la vita no me merece la pena el esfuerzo
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5