Actualización crítica de Internet Explorer

1, 2, 3
De nuevo Microsoft vuelve a tener problemas con la máquina virtual de Java, y con la compañía, las personas que todavía confían en la seguridad de Internet Explorer (que como las meigas hailas).

La vulnerabilidad se localiza en un desbordamiento de buffer explotable en el objeto COM Javaprxy.dll que forma parte de la máquina virtual Java de Microsoft.

A efectos prácticos un atacante puede provocar la ejecución de código arbitrario si la víctima visualiza una página HTML especialmente construida para la ocasión. Es decir, el atacante podría lograr el control total del sistema afectado.


Como siempre, la mejor forma de evitar problemas es instalar el parche correspondiente o editar el registro siguiendo las instrucciones de Hispasec o utilizar navegadores alternativos como Firefox u Opera.
Si es q Internet Explorer... [noop]
No puede ser X-D X-D X-D

Mejor sacar el parche a no sacar nada

Ya solo utilizo el explorer para el flashget porque el firefox no se lleva con el (gestor de descargas y el que tiene no resume). No todo son cosas malas [poraki]

Saludos :p
Tommy Vercetti escribió:Ya solo utilizo el explorer para el flashget porque el firefox no se lleva con el (gestor de descargas y el que tiene no resume). No todo son cosas malas [poraki]


Puedes probar la extension Flashgot, que te permite integrar el flashget en el firefox

Salu2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
eso si sois unos cabezones y no os apetece probar navegadores alternativos

yo utilizo firefox, pero habra kien utilize el explorer pk le de la gana digo yo, y no tiene porke ser cabezon.
Tommy Vercetti escribió:
Ya solo utilizo el explorer para el flashget porque el firefox no se lleva con el (gestor de descargas y el que tiene no resume). No todo son cosas malas [poraki]

Saludos :p


¿Comor? ¿Y esto que es?

http://img219.imageshack.us/img219/8140/flashget8gn.gif

Necesitas tener instalado el Flashget y luego instalarte esta extensión en el FIREFOX.

https://addons.mozilla.org/extensions/moreinfo.php?id=220&application=firefox

A los que utilicen el exlporer, les recomiendo que prueben FIREFOX. Una vez probado no lo dejaréis.

Salu2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
A los que utilicen el exlporer, les recomiendo que prueben FIREFOX. Una vez probado no lo dejaréis

lo suscribo
Yo estoy usando el Mozilla Firefox desde hace ya bastante tiempo y me gusta mucho este navegador.

Le da millones de vueltas al IE [enfado1]

Invito a los que aún no useis el Mozilla a que lo hagais y veais que es mejor con diferencia que el IE.

Además navegar por pestañas es una buena ventaja, ya que es cómodo navegar por diferentes webs.

Un saludo.
QUE QUE???
pero si microsoft ya no usa la micrsoft java machine,a hora distribullen la de sun para esos menesteres....
esto solo existe ya en windows xp sp1 [reojillo] si asta lo han sacadod e win2k en el ultimo rollup [reojillo]
leisan escribió:
A los que utilicen el exlporer, les recomiendo que prueben FIREFOX. Una vez probado no lo dejaréis.

Salu2


Yo tb lo rubrico, no esk me fuera mal el explorer, pero desde ke empeze a usar el firefox, fue casi automatico, el dejar de arrancar con explorer y solo comenzar a navegar con firefox, por practicidad y comodidad.

Atte
Evil Vega
Puedes probar la extension Flashgot, que te permite integrar el flashget en el firefox

Gracias, no la conocía [tadoramo]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Alejo I escribió:eso si sois unos cabezones y no os apetece probar navegadores alternativos



La primera vez que EOL me pierde el respeto, bien bien, vamos avanzando... [enfado1]
pechelin escribió:La primera vez que EOL me pierde el respeto, bien bien, vamos avanzando... [enfado1]

Si sigues usando IE es porque eres tan cabezón como yo, que sigo programando en mi calculadora en vez de aprender a hacerlo en un PC, y no es nada malo... los cabezones somos cabezones y punto pelota XD
A ver si dejamos los fanatismos...en las noticias relacionadas a IE....
Bueno..por lo menos ahora nombran a opera...es un avance... [tadoramo]
Pd los que usamos IE, es porque nos resulta comodo....firefox me da problemas con muchas paginas, opera con menos pero tambien da algun problema....no todos somos manitas...algunos necesitamos practicidad... [burla3]
pechelin escribió:La primera vez que EOL me pierde el respeto, bien bien, vamos avanzando... [enfado1]


Tu eres como el del anuncio que conducia con un mono con una ballesta XD

Hay que tener ganas de sufrir para usar esa basura de navegador sabiendo que hay alternativas. No meto en este saco a los que no saben ni lo que es un navegador web y solo saben que dandole al icono de la e azul "se conectan" a internet.
Pues yo tiro de Opera.... que se le va a hacer, jejejeje
Y tengo los tres instalados.

Saludetes ;)
Aquí otro que recomienda usar navegadores alternativos.

Por cierto, yo no considero "cabezón" como falta de respeto...

Salu2 [oki]
Que me quede claro, hay parche ya dicen no? Si existe que pongan un link para bajarlo.
Y pechelin se supone que los asiduos a esta pagina estamos mas informados que el resto y por lo tanto sabemos elegir lo que es superior en temas de navegadores, y es incuestionable que Firefox y Opera son mejores que IE. Ahora tu tendras tus razones para no pasarte que seguro que para ti son muy validas, y es que no creo que no te pases "porque no te da la gana"
Gracias Cafetino y leisan

Cimmeri0 escribió:Gracias, no la conocía


Ni yo

Saludos [beer]
A ver...¿pero aún hay gente que utiliza el Internet "Xploiter"? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Diccionario de la Lengua Española ( http://www.elmundo.es/diccionarios/ )

cabezon = " amer. Pececillo de cabeza ancha y ojos pequeños."

cabezon = " amer. Renacuajo, cría de la rana: uno de los charcos estaba lleno de cabezones."

cabezon = cabezota = "adj. y com. col. Terco, testarudo, obstinado: no te pongas cabezota y admite tu error."

Suscribo lo dicho "... si sois unos cabezones...", de lo mas literal.

Probar Firefox o la suite Mozilla: "Las Autoridades advierten que el uso de Firefox no es dañino para la salud ni causa de impotencia..."

Links en castellano Firefox/Mozilla:

http://www.mozilla-europe.org/es/
http://nave.escomposlinux.org/productos/descargas.php
Volvemos a lo de siempre... El IE es el que más ataques sufre y, por tanto, en el que más vulnerabilidades se descubren... De hecho, también el firefox y el opera han tenido las suyas...
Tha Sniper escribió:Volvemos a lo de siempre... El IE es el que más ataques sufre y, por tanto, en el que más vulnerabilidades se descubren... De hecho, también el firefox y el opera han tenido las suyas...


y eso que tiene que ver?

Es verdad que saldrían más vulnerabilidades si todos usaran firefox, pero tb es verdad que mucha más gente colaboraría en ese proyecto y en mejorarlo.

Casi todos las vulnerabilidades que han salido de firefox las han descubierto y reportado al instante, y poco después la han arreglado...

No se puede decir eso de internet explorer, que deja los bugs aí para que se reproduzcan xD
yo uso normalmetne firefox, pero hay cosas con las q no funciona y funciona el explorer

Por ejemplo: irc://

eso en firefox, tira, pero no del todo bien :D
Pues yo me estoy enganchando al Firefox, pero hay cosas que no me gustan, como que en un foro como este, no pueda editar mi texto y meter las caritas después de haber escrito, simplemente van directamente al final del texto y punto. Y es un coñazo ir, recortar y pegar donde quieres que estén (sí, hay veces que no pongo las caritas directamente, y luego me parece que matizan mejor lo que he dicho). Por no hablar de que no sirve como navegador FTP (por lo que sé) ni para visitar el correo de hotmail [toctoc].
A pesar de todo, me gusta mucho, ojo, pero pegas tiene.
VozdeLosMuertos escribió:Pues yo me estoy enganchando al Firefox, pero hay cosas que no me gustan, como que en un foro como este, no pueda editar mi texto y meter las caritas después de haber escrito, simplemente van directamente al final del texto y punto. Y es un coñazo ir, recortar y pegar donde quieres que estén (sí, hay veces que no pongo las caritas directamente, y luego me parece que matizan mejor lo que he dicho). Por no hablar de que no sirve como navegador FTP (por lo que sé) ni para visitar el correo de hotmail [toctoc].
A pesar de todo, me gusta mucho, ojo, pero pegas tiene.


Muy cierto lo de las caritas, pero eso solo es un detalle del scruipt en cuestion.
Por otra parte, te comento q yo lo he usado como navegador FTP (a no ser q te refieras a hacer uploads) y me va de coña con el hotmail, excepto algunas caracteristica q no sale activada (pero es un sitio de MS, es comprensible).

Firefox no es perfecto, sin duda, pero vamos, para mi supera al IE de largo.

Saludos!
VozdeLosMuertos escribió:Por no hablar de que no sirve como navegador FTP (por lo que sé) ni para visitar el correo de hotmail [toctoc].

Internet Explorer es una basura como navegador FTP, a no ser que seas masoquista y/o te sobren 5~10 minutos cada vez que quieras ir de carpeta en carpeta.
¿Es extraño que no puedas entrar en el correo de Microsoft con un navegador de la competencia, verdad? Aunque no sé si será verdad esto que dices, porque mi hermano usa hotmail y firefox o.O
A mi tambien me redirecciona el Messenger al Hotmail usando el Firefox y sin problemas :p
Al final Microsoft demandará a EOL por difamación :P
yo uso opera, que va de lujo (en mi opinion mejor que firefox), pero vamos que no teneis pq criticar tanto el IE. Sin ir mas lejos os recuerdo que hace un par de meses o 3 hubo una vulnerabilidad gravisima en firefox que se tardó 5 dias en arreglar.

Lo que pasa es que firefox y opera son menos usados que IE y por tanto hay menos gente hija de puta buscandole agujeros para meternosla.

Asi que yo prefiero que no se haga demasiada publi de Opera o Firefox, mejor que siga habiendo una mayoria de gente usando IE (asi nos tocaran menos los webos a los que usamos los citados Opera y Firefox xd)
Pues yo utilizo netcaptor hace años, es un programa que te organiza las ventanas del explorer igual o mejor que el firefox. De hecho, cuando probé el firefox me pareció que eran iguales y pasé de el... no se quien se habrá copiado de quién pero como ya lo tenía de antes pues ese se quedó.
Actualizando. No uso IE para nada, pero cada cierto tiempo me encuentro una "encantadora" web IE Only a la tengo que entrar por obligación.
Joder que mania con el IE en todos sitios.

Que se descubran vulnerabilidades no quiere decir para nada que los otros sean más o menos seguros, que es lo que se tiende a decir en los medios "especializados". Es de sentido común que si se intenta buscar fallos se invertirá mucho mas tiempo en lo que la gente use más . Si entre 70-80% de la gente usa IE, es obvio que la mayoria de la gente intentara buscar y aprovecharse de fallos de este. Esto no quiere decir que los demas navegadores sean más seguros, sino que no se saben tantas de sus vulnerabilidades aun, lo que es muy distinto.

Dadle tiempo y vereis cuando suba mas el uso de Firefox como empiezan a salir agujeros gordos por todos sitios, y entonces la gente se llevara las manos a la cabeza.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Txukie escribió:Y pechelin se supone que los asiduos a esta pagina estamos mas informados que el resto y por lo tanto sabemos elegir lo que es superior en temas de navegadores, y es incuestionable que Firefox y Opera son mejores que IE. Ahora tu tendras tus razones para no pasarte que seguro que para ti son muy validas, y es que no creo que no te pases "porque no te da la gana"


Ya me vas con tu superioridad intelectual porque haces lo que dice EOL.

Sí sí, dí lo que quieras pero la he dado ahí, tienes poca personalidad.

A mí también me fastidia la "desinformación" que hay a las alternativas al internet explorer.

Y no hay que rebanarse los sesos mucho. Si 9 de cada 10 personas usan Internet Explorer hay UN ÍNDICE MUCHO MAYOR DE QUE SE DESCUBRAN VULNERABILIDADES QUE EL RESTO DE NAVEGADORES y por lo tanto los hackers se aprovechan del programa que usa la mayoría, cuando suba el porcentaje de uso del firefox veremos como se callan más de dos bocas que ponían a parir al internet explorer solo porque es de microsoft, lo que estais diciendo que el FIREFOX ES EL AGUA DE MAYO (al igual que opera) y que allí no hay errores.

Yo no me creo nada, todos los programas son inseguros sino tiempo al tiempo.

Por cierto txukie, estás picado conmigo por la opinión de "Copia este libro" porque se nota enseguida en tu tono.

Para tu información tengo OPERA y el ZORRO (paso de nocilla) y que quieres que diga, el sistema de pestañas es mas que suficiente para pasar del internet explorer y el quitapopups que tiene de serie pero te aseguro que cuando voy a comprar online NO PUEDO CON NINGUNO DE LOS DOS por culpa de los certificados de seguridad y tengo que seguir tirando del Internet Explorer, mas aparte que si plugins macromedia y animaciones flash que no puedo ver en el zorro y otras cosas son las que aun esté con el internet explorer que por cierto, es el programa QUE MENOS ME TARDA EN CARGAR y que menos BLOATWARE TIENE (ale, iros a la wikipedia porque la ENCARTA ya está desfasada).
Bueno, yo gasto en el 80% de las ocasiones Firefox, pero hay paginas que no las carga bien, da fallos, cosas fuera de su sitio...

Si alguna pagina me da problemas, abro el IE, pego la dirección y me la carga perfectamente sin problemas.

No me vengais con lo de los pluggins, que los tengo todos.


Esto lo comento por que no se a que viene tanta batalla contra el IE, cojones si a mi me va de lujo, aunque no lo gasto, porque es mas lento, por lo de las pestañas (ya se que hay uno que lo tiene) o por lo que sea, pero la compatibilidad es del 100%

Saludos!!
Boromir escribió:pero la compatibilidad es del 100%


Sobre todo con las barritas... Ese es un motivo por el que cuando preparo un equipo para una persona que va a empezar y que entra a cualquier página sin importarle nada lo que pueda pasar le quito el icono del IE del escritorio y el inico rápido y se los sustituyo por Firefox.
Alejo I escribió:Como siempre, la mejor forma de evitar problemas es instalar el parche correspondiente o editar el registro siguiendo las instrucciones de Hispasec, eso si sois unos cabezones y no os apetece probar navegadores alternativos como Firefox u Opera.


no es por ejercer de abogado de microsoft...pero si sois un "medio de comunicacion imparcial" esa ultima perla de sabiduria esta de mas en la noticia.

es solo una observacion, no lleveis el tema mas alla, por favor.

saludos cordiales.
Boromir a mi me pasa lo mismo solo que yo uso firefox el 99,9%.

El IE me daba errores de vez en cuando pero desde que me pase a firefox ya ni me acuerdo de lo que es un error, no lo cambio por nada oiga!!!
Los errores de compatibilidad de Opera y Firefox con ciertas webs es pq a veces estos dos navegadores no reconocen cierto codigo escrito por el webmaster expresamente para IE.

Yo como he dicho antes uso Opera y a veces tengo problemas como por ejemplo ver webs deformadas, que no puedo enviar correos electronicos con ciertos clientes como el de mi universidad y algun error a veces al abrir una pagina en una pestaña, o las fotos que se abren en pop ups

De todas formas EOL hace muy bien en recomendar a sus usuarios pasarse a Opera o Firefox, ya que aqui se trata de orientar a los visitantes de la web y no a todo el mundo mundial. Como he dicho, yo quiero que siga habiendo una mayoria usando IE, asi menos gente se dedicará a tocarnos los huevos a los de Opera o Firefox
A mi no me parece mal que desde EOL se sugiera utilizar navegadores alternativos (y mejores) que el propio IE. Y tampoco creo que decir "cabezones" en este caso tenga ninguna connotación peyorativa asi que no hay por que rasgarse las vestiduras. En cualquier caso es obvio que siendo el IE el navegador más utilizado es por ello el navegador más susceptible de ser atacado ... cual no es óbice para dejar de reconocer que es de lo peor a nivel de programación, obsoleto, etc etc.

En fin .. yo paso de proselitismos en cualquier caso. Que cada quien use lo que quiera.
god_mode75 escribió:En fin .. yo paso de proselitismos en cualquier caso. Que cada quien use lo que quiera.


Claro, cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre que no joda a los demás. El problema es que las vulnerabilidades de IE/OE suelen joder a toda la comunidad, soy usuario de Mac/Linux y me he cansado de recibir mails de gusanos que se expanden gracias a OE.

Por lo tanto me parece perfecto que en un sitio de actualidad tecnológica como EOL se promueva el uso de software seguro, es coherente y bueno para todos.

saludos,
Isra
Es que mada huevos que todavia haya gente usandolo, yo llevo bastante tiempo usando Firefox y tan contento [oki] [oki]
El IE es una basura, y no hay mas ciego que el que no quiere ver.

  • Inseguro por estar mal diseñado desde un principio
  • Parcheado hasta la saciedad
  • Se pasa los estándares por el forro de los cojones, y por eso hay paginas que solo funcionan en él, porque no están hechas como debieran ("optimizada para internet explorer...¡ja!").
  • Es el único navegador de internet en el que tu no controlas la web, sino que la web te controla a ti (popups, popunders, ventanas que no se pueden redimensionar, webs que se abren a pantalla completa sin preguntar, spyware que se instala aprovechando agujeros de seguridad...).
  • Tiene 3 años (o más) sin añadir ninguna nueva carácteristica, solo parcheos de agujeros de seguridad.
  • Está incrustado en las entrañas de Windows (que gran idea). Por eso "carga tan rapido".


Que un programa sea el más usado no tiene que acarrear el que se descubran más o menos fallos de seguridad. Si está bien diseñado no tiene porqué tenerlos o que sean tan graves como muchos de los que le han ido saliendo al IE a lo largo de todo este tiempo.

Joder, es que gracias a esos fallos SE HA MONTADO UNA INDUSTRIA alrededor, con toda la mierda de los dialers y el spyware que se instala solo por visitar una web.

Tiemblo al pensar los nuevos peligros que nos traerá el IE7.
Tomáis la "incompatibilidad" de Firefox con algunas páginas como un fallo del navegador o como algo negativo...

Pero no es así, es que, como ha dicho mcklain, el Firefox CUMPLE LOS ESTÁNDARES DE LA W3C, no como el Internet Explorer, que se los salta olímpicamente.

Si algunas webs sólo se ven con Internet Explorer es motivo para contactar con el webmaster y presentar una queja, sobre todo si se trata de páginas tales como las de algunos bancos. No es nada que haya que echar en cara a Firefox.

Ésto unido a que es software libre hace que usar Firefox sea bueno por algunas razones más aparte de tener pestañitas, antipopups, o librarse de virus y spyware.

Salu2
Israel escribió:Claro, cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre que no joda a los demás. El problema es que las vulnerabilidades de IE/OE suelen joder a toda la comunidad



Bueno .. eso de que por usar IE u OE estás jodiendo a los demás diselo a todos los millones de internautas que los usan. Yo no uso ni uno ni el otro. Diles a todos ellos que no te jodan. Yo sobre todo no me considero quien para imponer nada a nadie. En ese sentido hablaba. Por cierto, pese a no usar ni IE ni OE nunca me han perjudicado lo mas mínimo. Cuestión de saber administrar el PC. Asi que no me incluyo en esa supuesta comunidad de la que hablas XD. Y a tí, que dices ser usuario de Linux ¿me imagino que tampoco te habran perjudicado, no? :D

Saludos
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Deku escribió:De todas formas EOL hace muy bien en recomendar a sus usuarios pasarse a Opera o Firefox, ya que aqui se trata de orientar a los visitantes de la web y no a todo el mundo mundial.



Ejem... mejor me callo [lapota]
Alejo I escribió:eso si sois unos cabezones y no os apetece probar navegadores alternativos como Firefox u Opera.



alaaaaaaa xDDDD


yo uso el IE pq me gusta mas y muxas web van bien, cosa q cn los demas no xo vamos para cosas serias cm transferencias y demas uso mozilla q me gusta mas q opera


salu2
Deku escribió:Asi que yo prefiero que no se haga demasiada publi de Opera o Firefox, mejor que siga habiendo una mayoria de gente usando IE (asi nos tocaran menos los webos a los que usamos los citados Opera y Firefox xd)


Y mientras la mayoría de gente siga usando IE, nadie hará páginas con cosas de esas que sólo Opera y Firefox pueden mostrar, y seguiréis desaprovechando las posibilidades de vuestros navegadores. Os creeis que todo son pestañas, antipopups y seguridad, pero casi que eso es lo menos importante. Pero como esto no lo veis directamente, no se os meterá en la cabeza.
y dice mi profesor que IE es seguro xDDD
y se pone asi [+furioso] cuando le hablas del software alternativos Oooh
Yo no creo que Firefox cumpla estándares, sino que cumple mínimos.

Los problemas que tiene con los ajustes de las tablas (no atiende al alto 100% por ejemplo) y con otro código HTML simple me parece un fallo de diseño.

Anti-popups ya tiene el Iexplorer. Y fallos de seguridad Firefox tiene apatadas como todo programa expuesto a internet.

Internet explorer tiene inversiones millonarias y profesionales trabajando detrás de él día a día, y si salen mensualmente parches es por que esas personas se dedican a buscar errores y a corregirlos.

Firefox será todo lo bueno que uno quiera, pero tiene tantos fallos con Internet Explorer y posiblemente sea mucho menos seguro. Sólo que no interesa decirlo o directamente no se encuentran estos fallos.

Cuando salió una versión de Firefox con un spyware incrustado en una versión local la gente lo tapó rápidamente. Le pasa eso a Microsoft y aun habría gente echándolo en cara.

Lo que pasa es que en España nos encanta criticar y aplastar al grande. Eso pasa ahora y pasará por mucho tiempo :)
114 respuestas
1, 2, 3